Asco de Vida / Hoy, todo el mundo se cree que soy gilipollas porque soy albañil. Soy superdotado y he tenido la suerte o la desgracia de que me encante la albañilería y sea feliz en un andamio. Me jode que se asocie la inteligencia con estudiar una carrera, y la estupidez con los que trabajamos o estudian FP. Puta titulitis... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Rodrigo el 19 mar 2014, 02:18 / trabajo

Hoy, todo el mundo se cree que soy gilipollas porque soy albañil. Soy superdotado y he tenido la suerte o la desgracia de que me encante la albañilería y sea feliz en un andamio. Me jode que se asocie la inteligencia con estudiar una carrera, y la estupidez con los que trabajamos o estudian FP. Puta titulitis... ADV

destacado
#1 por hosala
26 mar 2014, 23:01

La gente subestima demasiado lo del andamio. Puedes acabar de cantante de OT.

A favor En contra 81(91 votos)
destacado
#2 por tartufa
26 mar 2014, 23:01

No sé si defenderte porque tienes razón, o criticarte por la pedantería que destila ese "soy superdotado".

1
A favor En contra 95(137 votos)
#3 por Turururu91
26 mar 2014, 23:03

Bueno que mas te da!! Si te hace feliz que digan lo que quieran, tu si haces lo que te gusta adelante a los demas QUE LES DEN

A favor En contra 22(30 votos)
#4 por jennidian
26 mar 2014, 23:10

psss si eres superdotado, como no estudiaste una Ingeniería?, Ingenieria Civil por ejemplo.

4
A favor En contra 16(46 votos)
#5 por horsuu
26 mar 2014, 23:11

todo el mundo cree que eres *******?y que crees tú de toda esa gente??...

A favor En contra 10(20 votos)
#6 por advas
26 mar 2014, 23:13

Yo ya lo de superdotado como si me dices que tienes dientes, porque hubo una epoca que de repente salian superdotados de debajo de las piedras.
Y ojo, que si tan inteligente eres, porque te importa lo que piense la gente? a veces es mucho mejor que se piensen que eres tonto.

1
A favor En contra 47(59 votos)
#7 por doly
26 mar 2014, 23:14

Si fueras superdotado necesitarías estímulos intelectuales en tu trabajo para ser feliz, a no ser que no estés hablando de inteligencia, en ese caso puedes mandarme un privado cuando quieras.

2
A favor En contra 34(46 votos)
#8 por Ginny_33
26 mar 2014, 23:21

A ver, está mal que piensen que eres imbécil por ser albañil, pero no es raro que crean que lo eres por no aspirar a más. Es decir, es un trabajo muy sacrificado, nada fijo, donde trabajas constantemente utilizando el físico, no la cabeza, además de peligroso en ocasiones. No suele ser el trabajo soñado de la gente, así que es normal que piensen que no estás ahí por gusto, sino porque no tienes nada más. No es lo mismo que, yo que sé, ser pastelera en vez de doctora.

1
A favor En contra 33(35 votos)
#9 por m1288
26 mar 2014, 23:22

Cada cual hace lo que le parece bien no?, si eres feliz así, que más da lo que diga la gente

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por siki
26 mar 2014, 23:30

Considero a mi padre muy inteligente y él empezó como albañil porque no tuvo la oportunidad de estudiar. Hace unos años se sacó dos cursos por la universidad a distancia con muy buenas notas y ahora está en uno de los más altos puestos de la empresa de construcción en la que trabaja. Si llevas unos cuantos años como albañil y de verdad eres tan inteligente y bueno en tu trabajo, creo que por la simple regla de que como seres humanos necesitamos superarnos en lo que hacemos y asumir retos, ya serías algo más que albañil aunque te situaras dentro de la albañilería.

A favor En contra 31(31 votos)
#11 por seneca84
26 mar 2014, 23:31

Siempre que alguien critica la pedantería de algunos, lo hace desde el otro extremo igual de pedante y repelente.

1
A favor En contra 17(21 votos)
#12 por disabled_user
26 mar 2014, 23:35

Si eres superdotado entenderas esto. Hasta hace bien poco los albañiles se reian de los ingenieros porque ganaban mas sin estudios.

Ademas, el 51% permite generalizar. Ergo, si el 51% de tu colectivo es subnormal profundo, a ti te caera tu parte.

Ni titulitis no nada, es una generalizacion acertada: la mayoria de albañiles son idiotas y se lo tienen creido

Lo siento por ti

1
A favor En contra 17(29 votos)
#13 por krekmarc
26 mar 2014, 23:44

No voy a criticar la veracidad de tu historia, pero me jode que siempre que se publican TQD's de este tipo la persona afectada sea lo máximo en su materia. No puede haber personas licenciadas en paro que no sean ingenieros? También hay electricistas, pintores, psicólogos en paro i sigue siendo una desgracia igual. I aunque no fueras superdotado, la gente te debería respetar por lo que haces y como lo haces, y no valorar tu inteligencia por tus actos. No hace falta ser "superdotado" como tu dices... muy pedante.

A favor En contra 11(17 votos)
#14 por cuddlyflea
26 mar 2014, 23:47

Hombre, es que es, cuanto menos, atípico. Es normal que la gente piense eso de buenas a primeras, ser albañil es un trabajo que desgasta bastante y no suele ser vocación. Pero si tú eres feliz, ¿qué más quieres? Eso es lo que importa al final.

#6 #6 advas dijo: Yo ya lo de superdotado como si me dices que tienes dientes, porque hubo una epoca que de repente salian superdotados de debajo de las piedras.
Y ojo, que si tan inteligente eres, porque te importa lo que piense la gente? a veces es mucho mejor que se piensen que eres tonto.
La capacidad intelectual no determina la inteligencia emocional, son dos cosas muy distintas.

A favor En contra 13(15 votos)
#15 por irokman
26 mar 2014, 23:50

¿Y qué más da que seas superdotado? Hay mucha gente inteligente o con carrera que siguen siendo *******. El que no se consuela es porque no quiere...

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por md600
26 mar 2014, 23:54

De acuerdo 100% contigo, la gente tiene mucha manía con las carreras universitarias y, la verdad, conozco a un montón de cazurros con carrera. Eso no tiene que ver.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#17 por mar_lunatica
26 mar 2014, 23:59

Y por que todos asocian lo de "superdotado" con la inteligencia?? Tal vez se referia a sus partes nobles... jaja!!
Y si a ti te hace feliz y no jodes explicitamente a nadie, sigue siendo albañil!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por casadecartulina
27 mar 2014, 00:01

Decir que alguien es tonto solo por ser albañil es una estupidez, acaso alguien le pediría a una persona con poco cerebro construir su casa.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por chicafffuuu
27 mar 2014, 00:04

A mi me jode que se asocie la capacidad con hacer un cursillo o ir por ahí buscando experiencia y la prepotencia ( y por tanto el repite como un loro) con estudiar una carrera (en la que de hecho no solo tienes contenido teórico, sino también practico), puta autodacditis o FPitis. Pero siempre vas a encontrar gente que tire broncas solo por hablar.
#11 #11 seneca84 dijo: Siempre que alguien critica la pedantería de algunos, lo hace desde el otro extremo igual de pedante y repelente.Como este: #16 #16 md600 dijo: De acuerdo 100% contigo, la gente tiene mucha manía con las carreras universitarias y, la verdad, conozco a un montón de cazurros con carrera. Eso no tiene que ver.
Por otro lado, no te ofendas, pero no se encuentran muchos albañiles superdotados que lo hagan por gusto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por javilillolillo
27 mar 2014, 00:34

#8 #8 Ginny_33 dijo: A ver, está mal que piensen que eres imbécil por ser albañil, pero no es raro que crean que lo eres por no aspirar a más. Es decir, es un trabajo muy sacrificado, nada fijo, donde trabajas constantemente utilizando el físico, no la cabeza, además de peligroso en ocasiones. No suele ser el trabajo soñado de la gente, así que es normal que piensen que no estás ahí por gusto, sino porque no tienes nada más. No es lo mismo que, yo que sé, ser pastelera en vez de doctora. ser albañil n oes el trabajo soñado como tu dices, pero hay gente inteligente a la que no le gusta estudiar y punto y en cambio le puede gustar la repostería ¿que pasa que por ser inteligente tienes que tener carrera?

1
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por expo7
27 mar 2014, 00:38

#2 #2 tartufa dijo: No sé si defenderte porque tienes razón, o criticarte por la pedantería que destila ese "soy superdotado".No veo pedantería por ninguna parte, solo lo ha dicho porque seguramente así le hayan dicho expertos que es.

Pero bueno, no sé por qué me sorprende ver gente que oye/lee a alguien soltar una buena cualidad suya e independientemente de si tiene una razón de ser en lo que cuenta sabe por intuición divina que el autor solo quería dejar claro que tenía esa cualidad a los users de la web.

#12 #12 disabled_user dijo: Si eres superdotado entenderas esto. Hasta hace bien poco los albañiles se reian de los ingenieros porque ganaban mas sin estudios.

Ademas, el 51% permite generalizar. Ergo, si el 51% de tu colectivo es subnormal profundo, a ti te caera tu parte.

Ni titulitis no nada, es una generalizacion acertada: la mayoria de albañiles son idiotas y se lo tienen creido

Lo siento por ti
Las generalizaciones a la hora de juzgar personas son una idiotez. Y lo son tanto con un 51% como con un 99%. Tener un prejuicio sobre una persona que no conoces por razones con las que ella realmente no tiene nada que ver es una falta de respeto total hacia ella.

1
A favor En contra 10(28 votos)
#22 por Ginny_33
27 mar 2014, 00:40

#20 #20 javilillolillo dijo: #8 ser albañil n oes el trabajo soñado como tu dices, pero hay gente inteligente a la que no le gusta estudiar y punto y en cambio le puede gustar la repostería ¿que pasa que por ser inteligente tienes que tener carrera?¿Ein? ¿He dicho yo que por ser inteligente tienes que hacer una carrera? ¿En qué momento?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por expo7
27 mar 2014, 00:41

#7 #7 doly dijo: Si fueras superdotado necesitarías estímulos intelectuales en tu trabajo para ser feliz, a no ser que no estés hablando de inteligencia, en ese caso puedes mandarme un privado cuando quieras.Ser superdotado es ser muy inteligente, pero eso no significa que para ser feliz necesites usar tu inteligencia en tu trabajo. ¿Ahora el tener una cualidad hace que sea necesario que la uses y entrenes para ser feliz y sentirte bien?

Puto ADV, en serio; no comprendo para qué este límite de carácteres tan absurdo. Total, si a alguien no le entra el mensaje, hará otro, que es lo que me veo obligado a hacer el 70% de las veces o así que quiero comentar algo. Una completa estupidez: si van a ponerlo, al menos que permita tres veces más carácteres. Sería una cifra más razonable.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por md600
27 mar 2014, 00:44

#19 #19 chicafffuuu dijo: A mi me jode que se asocie la capacidad con hacer un cursillo o ir por ahí buscando experiencia y la prepotencia ( y por tanto el repite como un loro) con estudiar una carrera (en la que de hecho no solo tienes contenido teórico, sino también practico), puta autodacditis o FPitis. Pero siempre vas a encontrar gente que tire broncas solo por hablar.
#11 Como este: #16
Por otro lado, no te ofendas, pero no se encuentran muchos albañiles superdotados que lo hagan por gusto.
Verás, es que yo no tengo fp, estoy sacándome una carrera universitaria, así que has metido la pata hasta el garrón.
Y si le doy la razón a este usuario es porque yo no soy superdotada, pero estoy en el límite para serlo, digamos que estoy en una especie de tierra de nadie, y te puedo presentar a mucha gente con carrera universitaria que me ha tratado con condescendencia porque tenía bachillerato pelado. Así que ya ves, no hablo por hablar, igual deberías pensar dos veces antes de señalar con el puntero del ratón ;)

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por fidodido
27 mar 2014, 00:53

Yo no voy a cuestionar lo feliz o infeliz que seas, pero es más inteligente que hubieras estudiado algo con cierto peso, para tener red de seguridad, en un momento que entiendo que puedes económicamente (porque no dices que no has podido estudiar, sino que ha sido una elección) y después si quieres dedicarte a ser albañil, o jardinero, o agricultor, o barrendero, o lo que te salga de los cojones pues ole tú, pero ya veremos si de aquí a 10-15 años, con 35 (que te queda media vida laboral por delante) estás hasta la ******* del andamio y no tienes posibilidad de ascender o estudiar, de la otra manera siempre tendrás algo y es cuestión de reciclarse un poco, no de empezar una carrera.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por laralalero
27 mar 2014, 01:08

Yo trabajo en investigación en la universidad, se supone con personas con un nivel de inteligencia elevado, y mi marido es una de las personas más inteligentes que conozco, y no ha estudiado una carrera, no solo porque no podía, pero tampoco quería. Eso sí, devora libros, ve documentales, entra en foros científicos en internet, es autodidacta, y sabe de todo. No lo digo yo únicamente, lo dice muchísima gente. No estudiar una carrera, y tener un trabajo "que no te motive intelectualmente" no significa que uno mismo no se pueda buscar sus propios estímulos.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por Veren
27 mar 2014, 01:16

A mí la gente que se cree que tener tantos estudios te hace ser más inteligente es la que me parece más estúpida. Es cierto que alguien que sepa más dará más temas de conversación o podrá revolver ciertas cosas relacionadas con lo que ha estudiado de forma más sencilla, pero igual luego es el tonto del barrio

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sahara_
27 mar 2014, 01:38

Solo voy a decir,que tienes toda la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por carlosjfort
27 mar 2014, 02:00

#4 #4 jennidian dijo: psss si eres superdotado, como no estudiaste una Ingeniería?, Ingenieria Civil por ejemplo.¿Y por qué tiene que estudiar si es superdotado, cuando a lo mejor lo que le gusta no requiere estudiar ninguna carrera?

A favor En contra 7(9 votos)
#30 por daz08
27 mar 2014, 02:28

Cuando has dicho superdotado he pensado otra cosa

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por yuaxiii
27 mar 2014, 04:02

Me encantan lo infeliz que es el usuario medio de ADV/TQD, que como el autor diga una cualidad suya, ya está siendo pedante/presumiendo/buscando privados.
Si dices cosas buenas de ti o que se te dan bien: pedante.
Si te menosprecias: Ay, quiérete un poco.
En qué cojones quedamos, Cádiz?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por yuaxiii
27 mar 2014, 04:03

#32 #32 yuaxiii dijo: Me encantan lo infeliz que es el usuario medio de ADV/TQD, que como el autor diga una cualidad suya, ya está siendo pedante/presumiendo/buscando privados.
Si dices cosas buenas de ti o que se te dan bien: pedante.
Si te menosprecias: Ay, quiérete un poco.
En qué cojones quedamos, Cádiz?
Caris **** puto autocorrector de google xDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por vormin
27 mar 2014, 04:57

bueno pero no te servia una ingenieria civil, o arquitectura? y ya tu también metias la mano junto con tus empleados? Aunque eso de "soy superdotado" suena muy pedante, si tu eres feliz en un andamio pues que te importe poco lo que digan de ti, y pasa menos tiempos molestandote y publicandolo en paginas de internet

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por seneca84
27 mar 2014, 06:48

#32 #32 yuaxiii dijo: Me encantan lo infeliz que es el usuario medio de ADV/TQD, que como el autor diga una cualidad suya, ya está siendo pedante/presumiendo/buscando privados.
Si dices cosas buenas de ti o que se te dan bien: pedante.
Si te menosprecias: Ay, quiérete un poco.
En qué cojones quedamos, Cádiz?
No es pedante por ser superdotado (aunque abrir un ADV para decirlo ya huele un poco...). El problema es más bien la estructura tantas veces vista de:
1) Que asco de universitarios
2) Hay gente mejor sin titulo que le da 100 vueltas con los ojos cerrados, las manos atadas a la espalda y después de un par de golpes en la cabeza
3) Sin ir más lejos, yo
4) Titulitis, titulitis,titulitis,titulitis...

Con esto casi se demuestra ser más bien idiota, porque por un lado criticas a un sector de gente, para, no solo caer acto seguido en el mismo error, si no además sacandote a ti mismo del problema y diciendo que eres Jesucristo en bicicleta

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por manguro
27 mar 2014, 07:01

Perdón, llenadme a negativos, pero no le creo, apuesto a que en su vida hizo un trabajo como ese y no tiene ni idea de lo que es ese trabajo. Ser albañil es trabajar 10 horas sin descanso con poco y nada de paga. Me parece que uso el tópico de superdotado para decir que no debe asociarse la inteligencia con una carrera, en lo cual tiene razón. Pero no creo que alguien muy inteligente no debería trabajar en eso, he conocido a muchísimos albañiles, incluso yo he trabajado de albañil y mas de uno me ha dicho que es mejor estudiar, que es muy duro ser albañil.

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por backast
27 mar 2014, 09:36

Si realmente eres feliz siendo albañil y encima de un andamio que les peten a todos y tu a lo tuyo, que hoy en dia val mas ser feliz con lo que se tiene que cualquier titulo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ektys1
27 mar 2014, 09:56

Le soltaste una marranada a una moza que pasaba con algo de sutileza y el jefe de obra dijo "Joer macho que labia! ¿Tu no seras superdotao de esos no?"

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por javilillolillo
27 mar 2014, 11:50

#22 #22 Ginny_33 dijo: #20 ¿Ein? ¿He dicho yo que por ser inteligente tienes que hacer una carrera? ¿En qué momento? a lo mejor entendí mal pero entendí que decías si eres inteligente no te tienes que conformar con ser pastelero y tienes que ser por lo menos doctor,

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por esm1972
27 mar 2014, 12:26

Quizás el creer que eres ******* no se deba a tu profesión...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por esentor
27 mar 2014, 12:48

#7 #7 doly dijo: Si fueras superdotado necesitarías estímulos intelectuales en tu trabajo para ser feliz, a no ser que no estés hablando de inteligencia, en ese caso puedes mandarme un privado cuando quieras.Es verdad, a lo mejor el chico quería decir superbiendotado, y ahora que es albañil estará to mazao.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por NicoTheRealNigga
27 mar 2014, 13:59

#4 #4 jennidian dijo: psss si eres superdotado, como no estudiaste una Ingeniería?, Ingenieria Civil por ejemplo.Paleto, hacer una Ingenieria requiere hacer planos, ser albañil, requiere mano de obra. Le hara mas feliz realizar mano de obra que dibujar planos.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por Ginny_33
27 mar 2014, 14:07

#40 #40 javilillolillo dijo: #22 a lo mejor entendí mal pero entendí que decías si eres inteligente no te tienes que conformar con ser pastelero y tienes que ser por lo menos doctor, No, me refería a que la gente no suele pensar que alguien quiera ser por vocación albañil, porque es un trabajo muy sufrido puramente físico. No es lo mismo que ser pastelera en vez de doctora, porque la pastelería es un trabajo que gusta a mucha gente que requiere ser original y un esfuerzo no sólo físico, sino también de cabeza (no como en el doctora, obviamente, pero también hacen sus cálculos). No decía que por ser inteligente tengas que ser doctora, sino que aunque lo fueras, tampoco sería muy raro que te dedicaras a una profesión como la pastelería, porque es bonita.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por ojetizado
27 mar 2014, 14:12

#4 #4 jennidian dijo: psss si eres superdotado, como no estudiaste una Ingeniería?, Ingenieria Civil por ejemplo.Ser superdotado solo quiere decir que se tiene una funcionalidad (o varias) del cerebro más desarrollada o con funcionamiento más efectivo que la mayoría de la gente. Es decir, puedes ser superdotado porque tienes facilidad para los cálculos matemáticos (o una memoria fuera de lo común, o gran visión espacial, etc.).
Con lo que ser superdotado no quiere decir que te encante estudiar, memorizar datos, ir a la universidad... si no que tu cerebro es capaz de dar soluciones más rápidas que el de otros a determinados problemas.
Y por otro lado están tus gustos... ¿O se supone que si eres capaz de resolver sudokus en la mitad de tiempo que la media lo que te tiene que gustar es trabajar en un ordenador en la nasa en vez de con tus manos en un andamio?

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por patapalo87
27 mar 2014, 16:33

#0 #0 Rodrigo dijo: Hoy, todo el mundo se cree que soy ******* porque soy albañil. Soy superdotado y he tenido la suerte o la desgracia de que me encante la albañilería y sea feliz en un andamio. Me jode que se asocie la inteligencia con estudiar una carrera, y la estupidez con los que trabajamos o estudian FP. Puta titulitis... ADVVale más que la gente se piense que eres más tonto de lo que eres realmente que al revés, créeme.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por flighty
27 mar 2014, 18:03

Creo que para ser tan superdotado no has sido muy inteligente a la hora de elegir tu profesión, porque además de la dureza y todo eso, esta el sector como el culo. Así que serás un superdotado en paro. Y estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver no tener estudios con no ser inteligente. Pero realmente no conozco a nadie que pudiendo estudiar (algo relacionado con el sector si es lo que le apasiona) haya decidido ser albañil y estar trabajando mucho y cobrando poco. Mi padre lo era (oficial de 1ª) y siempre nos decía, estudiad vosotras que podéis, por algo será...

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por bonkokof
27 mar 2014, 19:12

De acuerdo, ya todos tenemos claro que son cosas diferentes la inteligencia, el nivel cultural, el nivel de estudios, la profesionalidad y el ser un completo *******; y que una no implica ni excluye las otras.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por sylver01
27 mar 2014, 19:42

Yo estoy orgulloso de mis raices, Mi padre es albañil, mis tios son albañiles, mi abuelo es albañil, yo soy un Lic. Informatica que trabaja en un centro estatal de tecnologias en Mexico, y la verdad que las conversaciones con ellos son mas edificantes que con los compañeros del trabajo, ni un oficio ni un titulo significan intelegencia o ignorancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por yohoy2
27 mar 2014, 20:09

No creo que seas tan inteligente como presumes si para ganarte la vida tienes que doblar el espinazo. Cualquiera con un mínimo de ésta sabe que la inteligencia si sirve para algo, es precisamente para evitar eso.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!