Asco de Vida / Hace unos meses, conseguí el mejor puesto de trabajo tras 5 años de carrera, un master de 3 años y 1 año de becaria en el extranjero. Soy la encargada numero dos de una conocida cadena de cafeterías. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

58
Enviado por Theresa el 17 ene 2014, 16:51 / trabajo

Hace unos meses, conseguí el mejor puesto de trabajo tras 5 años de carrera, un master de 3 años y 1 año de becaria en el extranjero. Soy la encargada numero dos de una conocida cadena de cafeterías. ADV

#34 por kattalakis
21 ene 2014, 11:34

#31 #31 Ginny_33 dijo: #30 Pero es que esa es la cosa. Mucha gente sale con el título y espera que el trabajo le busque a él, no al revés. Eso mucho sentido no tiene. Lo que hay que hacer es no desanimarse a la primera de cambio y seguir buscando, salir del país si hace falta, para trabajar en lo que quieres. Porque la carrera te ha costado lo tuyo, y es realmente una lástima que haya gente que piense que debes conformarte con un trabajo no cualificado porque hay mucha gente peor. Ya lo he dicho muchas veces: el-conformismo-es-un-cáncer. Es lo que nos impide avanzar.pues exactamente lo que estoy diciendo yo, la gente se cree que va a tener trabajo sólo por tener una carrera, y que después de eso ya no hay que esforzarse. Pues no, para tener trabajo de lo tuyo tienes que sudar y buscar mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Ginny_33
21 ene 2014, 11:21

#30 #30 kattalakis dijo: A mí me hace gracia que la gente se piense que sólo por hacer una universidad ya tiene que trabajar de lo suyo, ganar bien, esforzarse poco, y ser más valorado que los que no tienen estudios. Pues sí no os dais cuenta hay miles de universitarios formados y pocos muy pocos profesionales, que en esta vida hay que pelear. No os lo van a dar chupado por vuestra cara bonita, ni estar formado te garantiza un trabajo estable.

Os habéis creído ese cuento estudios = trabajo, pues no. Antes de la crisis también había gente formada que se tuvo que ir por que no encontraba empleo. Y el que entra a la universidad es pq quiere, nadie te obliga la uni sólo da las herramientas vosotros tenéis que pelear por lo demás.
Pero es que esa es la cosa. Mucha gente sale con el título y espera que el trabajo le busque a él, no al revés. Eso mucho sentido no tiene. Lo que hay que hacer es no desanimarse a la primera de cambio y seguir buscando, salir del país si hace falta, para trabajar en lo que quieres. Porque la carrera te ha costado lo tuyo, y es realmente una lástima que haya gente que piense que debes conformarte con un trabajo no cualificado porque hay mucha gente peor. Ya lo he dicho muchas veces: el-conformismo-es-un-cáncer. Es lo que nos impide avanzar.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por el_aceitero
21 ene 2014, 11:03

#26 #26 ClaviculaNox dijo: #24 por eso mismo digo que el problema reside en que el hecho de estarte años y años estudiando se ha convertido en una lotería,donde aquí en España solo veo que consigan un puesto de trabajo decente los enchufados,es más,de todas las personas que conozco solo UNA ha estudiado ingenieria y está trabajando de lo que le gusta y cobrando un sueldo bueno(3000€).Y tampoco es que sea malo que te enchufen(no voy a mentir,a mi si me enchufan con un buen sueldo acepto) ya que muchas veces el enchufe es grácias a que sabes buscarte la vida y tener contactos,pero muchos otros enchufes son al típico fiestero universitario que se pasa todos los examenes copiando y luego como profesional no sabe hacer la O con un canuto(como nos habremos encontrado todos con alguno).los enchufes existen, han existido y existirán siempre, ante eso no se puede hacer nada.
Me estas dando de nuevo la razón, es una lotería la cual no te asegura que por estudiar vayas a encontrar y a ganarte la vida trabajando de lo que has estudiado, asique volvemos a lo que ya he dicho el problema es que hemos crecido oyendo "tienes que estudiar para tener trabajo y trabajar en lo que te gusta", y cuando acabas la carrera te das cuenta que no es así, y entonces viene el mal estar y la indignación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por el_aceitero
21 ene 2014, 10:28

#18 #18 warheart dijo: Pero... ¿qué carrera? ¿Qué máster? Es que puesto así suena muy trágico, pero si resulta que has estudiado filosofía, historia del arte o similares, pues (tristemente) no me extraña, y creo que todo el que entra en esas carreras es consciente de que le va a ser muy difícil dedicarse profesionalmente a ello. Y el que no sea consciente se va a dar un golpe muy fuerte con la realidad.totalmente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kattalakis
21 ene 2014, 11:14

A mí me hace gracia que la gente se piense que sólo por hacer una universidad ya tiene que trabajar de lo suyo, ganar bien, esforzarse poco, y ser más valorado que los que no tienen estudios. Pues sí no os dais cuenta hay miles de universitarios formados y pocos muy pocos profesionales, que en esta vida hay que pelear. No os lo van a dar chupado por vuestra cara bonita, ni estar formado te garantiza un trabajo estable.

Os habéis creído ese cuento estudios = trabajo, pues no. Antes de la crisis también había gente formada que se tuvo que ir por que no encontraba empleo. Y el que entra a la universidad es pq quiere, nadie te obliga la uni sólo da las herramientas vosotros tenéis que pelear por lo demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por odiada
21 ene 2014, 09:15

Y encima hay que dar gracias de encontrar trabajo aunque no sea de los tuyo en este tiempo...

A favor En contra 2(8 votos)
#21 por el_aceitero
21 ene 2014, 10:17

#16 #16 hosala dijo: #14 #15 De acuerdo contigo (en parte).
Efectivamente, no podemos tener (por ejemplo, en una población de 100 personas), 100 licenciados trabajando de lo suyo. Es imposible.
El problema viene porque no hay planificación.
Si va a haber 10 puestos de profesor (por ejemplo), pues prefiero que dejen licenciar sólo a 10, y no a 50. Y así los otros 40 se ahorran 5 años de estudios, más másteres y estudios varios, para lo cual después no va a haber trabajo. Y eses años los dedican a cotizar como camarero, o lavador de coches, que son trabajos también necesarios y dignos, y para lo cual no tienes que perder 5 años de tu vida estudiando para profesor.
si solo dejan licenciar en cada carrera a tantos estudiantes como puestos de trabajo va a haber en el futuro, el 80% de los estudiantes que ahora mismo hay en las universidades no estarían.
Y si se hace como tu dices, estas quitando el derecho a esos 40 de poder conseguir uno de esos 10 puestos de trabajo, el problema no es la cantidad de gente que estudia, el problema es que se tiene la idea de que por el mero hecho de estudiar ya tienes que trabajar de la carrera que te has sacado, y eso es un error, pueden estudiar una misma carrera 10, 50, 1000 o 5000 personas, todos tienen derecho, pero se tiene que saber que solo unos pocos podrán conseguir este trabajo, el resto tendrá que estar orgulloso del esfuerzo y de lo aprendido, y asumir que tienen que dedicarse a otra cosa.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#9 por tepival
21 ene 2014, 09:44

Y eso es un ADV???
Entiendo que has estudiado para otra cosa y que no es para lo que te habías formado, pero tu sabes cuantos estarían dispuestos ya no a trabajar como segunda encargada, si no como camarer@?? Alégrate de tener al menos trabajo!!

2
A favor En contra 12(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!