Asco de Vida / Ayer, me rompí la muñeca cayéndome porque me tropecé. Llegué al hospital a las ocho de la tarde. Me atendieron a las dos de la mañana y porque se lo rogué a una enfermera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

89
Enviado por patoso el 22 may 2011, 13:42 / salud

Ayer, me rompí la muñeca cayéndome porque me tropecé. Llegué al hospital a las ocho de la tarde. Me atendieron a las dos de la mañana y porque se lo rogué a una enfermera. ADV

#51 por carlos_el_mejor
26 may 2011, 19:04

Venga ya, o llegaste y te sentaste en la esquina mirando a la pared y no le dijiste nada a nadie o no te lo crees ni tu. Dejar de publicar FAKES de la sanidad publica española y dejar de quejaros de una de las mejores cosas q tenemos en este país.

A favor En contra 9(17 votos)
#52 por sylvanas
26 may 2011, 19:05

#56 #56 ruiz dijo: No te lo crees ni tu. No se donde vives pero por lo menos en Osakidetza como mucho en una hora te atienden sin rogar ni ostias.
Solo te pueden escayolar si ellos tienen aparato de RX, en el mío por ejemplo, no hay. Tengo que ir al hospital que me toca.
Por cierto, la última vez que fui con mi hermana (creyendo el médico de cabecera que podría ser apendicitis) le descartaron la urgencia, le dieron un calmane y nos dejaron en la sala de espera 11 horas. Entramos a medio día y salimos a las 12 de la noche. Lo peor es que en dicho hospital eso no es nada raro.

4
A favor En contra 0(8 votos)
#53 por carlos_el_mejor
26 may 2011, 19:15

#52 #52 sylvanas dijo: #56 Solo te pueden escayolar si ellos tienen aparato de RX, en el mío por ejemplo, no hay. Tengo que ir al hospital que me toca.
Por cierto, la última vez que fui con mi hermana (creyendo el médico de cabecera que podría ser apendicitis) le descartaron la urgencia, le dieron un calmane y nos dejaron en la sala de espera 11 horas. Entramos a medio día y salimos a las 12 de la noche. Lo peor es que en dicho hospital eso no es nada raro.
Creo q t has adelantado un poco a contestar a #55,#55 uooh dijo: Un mal dia en urgencias... o esto es España.. dale tiempo a comentar hombre :P

A favor En contra 2(8 votos)
#54 por carlos_el_mejor
26 may 2011, 19:16

A #56 #56 ruiz dijo: No te lo crees ni tu. No se donde vives pero por lo menos en Osakidetza como mucho en una hora te atienden sin rogar ni ostias.
quería decir

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por uooh
26 may 2011, 19:27

Un mal dia en urgencias... o esto es España..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por ruiz
26 may 2011, 19:29

No te lo crees ni tu. No se donde vives pero por lo menos en Osakidetza como mucho en una hora te atienden sin rogar ni ostias.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por sionoeslacuestion
26 may 2011, 19:36

Si alguien llega con una apendicitis a las 9 de la mañana, como #32 #32 Vdoc dijo: Hay gente que muere en urgencias esperando a que les atiendan... , pues tendrás que comprender que los cirujanos y anestesistas están con operaciones programadas hasta las 3 la tarde. Si lo tuyo fuera una perforación hubieras sido atendido de urgencia. De apendicitis podrías morirte si no se trata pasados unos días, y siempre es preferible hacer una operación programada (a las 8 de la tarde por ejemplo), que de urgencia, sin haberte administrado antes los antibióticos.

Hay que entender que además de los enfermos de urgencias, los especialistas tienen que estar atendiendo una planta de personas ingresadas. Y que en horarios de guardia, solamente hay dos médicos de cada especialidad para abarcar todo.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#58 por Marion_Crane
26 may 2011, 19:44

no irias al hospital de PALENCIA? porque doy fe que en él las urgencias van asi..,.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por parado
26 may 2011, 19:46

#57 #57 sionoeslacuestion dijo: Si alguien llega con una apendicitis a las 9 de la mañana, como #32 , pues tendrás que comprender que los cirujanos y anestesistas están con operaciones programadas hasta las 3 la tarde. Si lo tuyo fuera una perforación hubieras sido atendido de urgencia. De apendicitis podrías morirte si no se trata pasados unos días, y siempre es preferible hacer una operación programada (a las 8 de la tarde por ejemplo), que de urgencia, sin haberte administrado antes los antibióticos.

Hay que entender que además de los enfermos de urgencias, los especialistas tienen que estar atendiendo una planta de personas ingresadas. Y que en horarios de guardia, solamente hay dos médicos de cada especialidad para abarcar todo.
Lo más triste es que por muy bien que se lo expliques, y por muchas veces que lo hagamos la gente nunca lo entenderá, no les entra en la cabeza, quieren llegar y que haya allí personal para atender a toda la gente según vayan entrando, no se paran a pensar que los recursos son limitados y en el monstruoso coste que eso supondría, pero no te preocupes, cuando tienen que empezar a pagar ellos las cosas aprenden a priorizar.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#60 por kiss_pau
26 may 2011, 19:48

que viva España! carajo! xD

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por hamlettf
26 may 2011, 19:50

Claro, qué fácil es hablar cuando no se tiene ni zorra idea de lo que pasa dentro de Urgencias, porque una fractura de muñeca, seguro que es más importante que un infarto o un ictus, ¿no? Y estoy de acuerdo con meis, los ambulatorios también tienen urgencias, porque para atenderte a ti quizá se esté dejando de atender a alguien más grave...

A favor En contra 3(7 votos)
#62 por sionoeslacuestion
26 may 2011, 19:57

#59 #59 parado dijo: #57 Lo más triste es que por muy bien que se lo expliques, y por muchas veces que lo hagamos la gente nunca lo entenderá, no les entra en la cabeza, quieren llegar y que haya allí personal para atender a toda la gente según vayan entrando, no se paran a pensar que los recursos son limitados y en el monstruoso coste que eso supondría, pero no te preocupes, cuando tienen que empezar a pagar ellos las cosas aprenden a priorizar.Si tienes toda la razón. Pero no puedo evitar indignarme al ver esta falta de valoración por algo que tenemos realmente bueno en este país. Ya nos llegará en breve la privatización, y luego nos quejaremos.

A favor En contra 3(7 votos)
#63 por yngridt
26 may 2011, 20:09

Perdona has dicho Hosp.Sant Pau?? (*_*)

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por leviathan139
26 may 2011, 20:25

#52 #52 sylvanas dijo: #56 Solo te pueden escayolar si ellos tienen aparato de RX, en el mío por ejemplo, no hay. Tengo que ir al hospital que me toca.
Por cierto, la última vez que fui con mi hermana (creyendo el médico de cabecera que podría ser apendicitis) le descartaron la urgencia, le dieron un calmane y nos dejaron en la sala de espera 11 horas. Entramos a medio día y salimos a las 12 de la noche. Lo peor es que en dicho hospital eso no es nada raro.
#59 #59 parado dijo: #57 Lo más triste es que por muy bien que se lo expliques, y por muchas veces que lo hagamos la gente nunca lo entenderá, no les entra en la cabeza, quieren llegar y que haya allí personal para atender a toda la gente según vayan entrando, no se paran a pensar que los recursos son limitados y en el monstruoso coste que eso supondría, pero no te preocupes, cuando tienen que empezar a pagar ellos las cosas aprenden a priorizar.Tras 2 dias así fuí a mi ambulatorio por urgencias. Bien, pues me mandaron a casa, ¿el diagnóstico? nervios. Al lunes fui a primera hora con mi médico de cabecera. 5 minutos fueron suficientes para que me mandara con URGENCIA a mi hospital. No pido que me operen a las 9:05 habiendo llegado a las 9:00, pero el hecho de que entre las 9:00 y las 16:00 únicamente me pusieran esa pulsera de mierda me indigna un poco. No se nada de esos supuestos antibióticos por los que hay que retrasar una operación, ya que únicamente me pusieron una bolsa con suero (llevaba 3 días a base de yogures). Días más tarde, el cirujano me comentó que, efectivamente, llegaron justo justo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#65 por peroqueco
26 may 2011, 20:25

Oye que te piensas que los sanitarios disfrutamos viendo como esperais en la sala de espera??

A favor En contra 4(10 votos)
#66 por leviathan139
26 may 2011, 20:26

Lo de antes no iba para #52,#52 sylvanas dijo: #56 Solo te pueden escayolar si ellos tienen aparato de RX, en el mío por ejemplo, no hay. Tengo que ir al hospital que me toca.
Por cierto, la última vez que fui con mi hermana (creyendo el médico de cabecera que podría ser apendicitis) le descartaron la urgencia, le dieron un calmane y nos dejaron en la sala de espera 11 horas. Entramos a medio día y salimos a las 12 de la noche. Lo peor es que en dicho hospital eso no es nada raro.
sino para #57,#57 sionoeslacuestion dijo: Si alguien llega con una apendicitis a las 9 de la mañana, como #32 , pues tendrás que comprender que los cirujanos y anestesistas están con operaciones programadas hasta las 3 la tarde. Si lo tuyo fuera una perforación hubieras sido atendido de urgencia. De apendicitis podrías morirte si no se trata pasados unos días, y siempre es preferible hacer una operación programada (a las 8 de la tarde por ejemplo), que de urgencia, sin haberte administrado antes los antibióticos.

Hay que entender que además de los enfermos de urgencias, los especialistas tienen que estar atendiendo una planta de personas ingresadas. Y que en horarios de guardia, solamente hay dos médicos de cada especialidad para abarcar todo.
mis disculpas.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por sylvanas
26 may 2011, 20:29

#52 #52 sylvanas dijo: #56 Solo te pueden escayolar si ellos tienen aparato de RX, en el mío por ejemplo, no hay. Tengo que ir al hospital que me toca.
Por cierto, la última vez que fui con mi hermana (creyendo el médico de cabecera que podría ser apendicitis) le descartaron la urgencia, le dieron un calmane y nos dejaron en la sala de espera 11 horas. Entramos a medio día y salimos a las 12 de la noche. Lo peor es que en dicho hospital eso no es nada raro.
Que conste que no creo que la sanidad pública española sea una mierda para nada, que por algo soy enfermera, pero es cierto que la hipocondría de algunos y la vagancia de otros (que no es la primera vez que estoy trabajando con un médico que está viendo la tele con la sala de espera no a rebosar, pero sí con gente) hace que el tiempo de espera crezca mucho.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#68 por parado
26 may 2011, 20:36

#64 #64 leviathan139 dijo: #52 #59 Tras 2 dias así fuí a mi ambulatorio por urgencias. Bien, pues me mandaron a casa, ¿el diagnóstico? nervios. Al lunes fui a primera hora con mi médico de cabecera. 5 minutos fueron suficientes para que me mandara con URGENCIA a mi hospital. No pido que me operen a las 9:05 habiendo llegado a las 9:00, pero el hecho de que entre las 9:00 y las 16:00 únicamente me pusieran esa pulsera de mierda me indigna un poco. No se nada de esos supuestos antibióticos por los que hay que retrasar una operación, ya que únicamente me pusieron una bolsa con suero (llevaba 3 días a base de yogures). Días más tarde, el cirujano me comentó que, efectivamente, llegaron justo justo.Vamos a ver..., tú crees que el diagnóstico es A+B+C=Tal enfermedad?
Pues no, si así fuera podría ser médico cualquier persona, podrías coger un libro, ir añadiendo los síntomas y al final te daría la enfermedad que tienes y el tratamiento, no es una cosa matemática.
3 personas pueden tener los mismos síntomas y padecer 3 dolencias distintas.
Y los médicos no son dioses, son personas, como el tendero de la esquina, el panadero o el mecánico.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#69 por banano_vlc
26 may 2011, 20:39

a ver es simple, si la gente no fuera a urgencias por un dolor de cabeza de mierda y un poco de fiebre, urgencias no estaría tan a rebosar, lo que pasa es que como es gratis, aquí a la mínima a correr al hospital total IT'S FREE!!!luego pasa lo que pasa que aun no se ha inventado un aparato que diga por arte de magia quien esta peor, quien finge, quien tiene tanta cara que va para que le salgan mas baratos los medicamentos...
yo en mi experiencia personal, tuve apendicitis, entre a las 6 de la mañana en urgencias, y a las 10 y media me estaban operando, luego a la semana me dio una infección y estaba también que me moría vomitando, y me atendieron en menos de 15 minutos

A favor En contra 8(10 votos)
#70 por sionoeslacuestion
26 may 2011, 20:40

#67 #67 sylvanas dijo: #52 Que conste que no creo que la sanidad pública española sea una mierda para nada, que por algo soy enfermera, pero es cierto que la hipocondría de algunos y la vagancia de otros (que no es la primera vez que estoy trabajando con un médico que está viendo la tele con la sala de espera no a rebosar, pero sí con gente) hace que el tiempo de espera crezca mucho.Deberías defender aquello que te da de comer... si no lo hacemos nosotros...

#64 #64 leviathan139 dijo: #52 #59 Tras 2 dias así fuí a mi ambulatorio por urgencias. Bien, pues me mandaron a casa, ¿el diagnóstico? nervios. Al lunes fui a primera hora con mi médico de cabecera. 5 minutos fueron suficientes para que me mandara con URGENCIA a mi hospital. No pido que me operen a las 9:05 habiendo llegado a las 9:00, pero el hecho de que entre las 9:00 y las 16:00 únicamente me pusieran esa pulsera de mierda me indigna un poco. No se nada de esos supuestos antibióticos por los que hay que retrasar una operación, ya que únicamente me pusieron una bolsa con suero (llevaba 3 días a base de yogures). Días más tarde, el cirujano me comentó que, efectivamente, llegaron justo justo.Yo entiendo que desde tu situación sea un engorro. Lo único que trato de defender es el hecho de que mientras tú estabas esperando, los pocos cirujanos que podrían ayudarte no estarían sentados, sino trabajando y ayudando a otros enfermos, posiblemente tan o más urgentes que tú. El problema está en que no hay medios, ni trabajadores, ni dinero para garantizar a nadie una atención de primera al instante.
Para una atención inmediata y trato exigente está la privada, dónde tu eliges y pagas.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#71 por banano_vlc
26 may 2011, 20:40

sinceramente me hubiese molestado que por una fractura, pasaran por delante de mi que me estaba muriendo del dolor y tener que estar esperando otros 15 minutos vomitando...
ah y todo esto fue en la comunidad valenciana, tierra de la F1 y las regatas ;)

A favor En contra 1(7 votos)
#72 por banano_vlc
26 may 2011, 20:46

estamos faltos de médicos gente, y mientras en las facultades de medicina, te piden unas notas que no entra ni tito... macho poner mas plazas de medicina que los médicos de urgencias, tan vagos que decís trabajan mas de 12 horas sin descanso, cargando con un estrés de la ostia ya que si por ejemplo un fontanero( con todo el respeto del mundo a los fontaneros) se equivoca como mucho se te inunda la cocina, pero como se equivoque el medico igual te mata, luego aparte del salario, que si que cobran mas que la media de los españoles... pero son sueldos de RISA comparados con el resto de Europa, y ya no hablemos de America

A favor En contra 3(9 votos)
#73 por lotion
26 may 2011, 20:49

Yo el verano pasado me rompí una mano en Coimbra y "solo" tardaron 4 horas en atenderme (2 menos que a ti), igual habrías acabado antes yendo allí... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por leviathan139
26 may 2011, 20:54

#70 #70 sionoeslacuestion dijo: #67 Deberías defender aquello que te da de comer... si no lo hacemos nosotros...

#64 Yo entiendo que desde tu situación sea un engorro. Lo único que trato de defender es el hecho de que mientras tú estabas esperando, los pocos cirujanos que podrían ayudarte no estarían sentados, sino trabajando y ayudando a otros enfermos, posiblemente tan o más urgentes que tú. El problema está en que no hay medios, ni trabajadores, ni dinero para garantizar a nadie una atención de primera al instante.
Para una atención inmediata y trato exigente está la privada, dónde tu eliges y pagas.
Eso esta claro, no critico para nada a los cirujanos. Mientras me mantuve despierto estuvimos comentando el asunto (de buen rollo) y me dijeron que no habían parado hasta el momento. El cirujano que me atendió lo hizo con muchísima profesionalidad, igual que digo lo otro también hay que comentar esto. En la profesión hay de todo, y ese hospital en concreto tiene una fama de agárrate (por urgencias y la mayoría de enfermeras). Por suerte aún hay gente que mantiene su vocación ;)
#68 #68 parado dijo: #64 Vamos a ver..., tú crees que el diagnóstico es A+B+C=Tal enfermedad?
Pues no, si así fuera podría ser médico cualquier persona, podrías coger un libro, ir añadiendo los síntomas y al final te daría la enfermedad que tienes y el tratamiento, no es una cosa matemática.
3 personas pueden tener los mismos síntomas y padecer 3 dolencias distintas.
Y los médicos no son dioses, son personas, como el tendero de la esquina, el panadero o el mecánico.
Ni mucho menos, pero despachar rápido a casa a alguien que no se puede mantener de pie, con un fuerte dolor abdominal justo en la zona del apéndice, vómitos, mareos de los majos,... No sé, algo habrá ¿no?

A favor En contra 2(8 votos)
#75 por canocano
26 may 2011, 21:30

Si esperabas ser el primero.. igual tendrias que haber leido el cartel que pone que se atiende antes a los que más prioridad tienen, fijo que si comparamos lo que tenían los demás, lo tuyo es una pequeña herida

A favor En contra 5(5 votos)
#76 por aligator
26 may 2011, 21:55

This is Spain my derar friend.

A favor En contra 5(5 votos)
#77 por deril
26 may 2011, 22:35

al que se queje de que la sanidad publica española es mala le digo vete a usa
si hay algun fallo en nuestra sanidad son los hipocondriacos cronicos y los que van a pasar el rato ahi esos son el problema mas decencia gente que encima que nos salen gratis la mayria de cosas

A favor En contra 5(5 votos)
#78 por sassenach
26 may 2011, 23:19

mira, lo siento por el dolor que pasaste pero muchas veces cometemos el error de pensar que a mayor dolor mayor gravedad y no tiene por qué ser así. Un aplauso para #68 #68 parado dijo: #64 Vamos a ver..., tú crees que el diagnóstico es A+B+C=Tal enfermedad?
Pues no, si así fuera podría ser médico cualquier persona, podrías coger un libro, ir añadiendo los síntomas y al final te daría la enfermedad que tienes y el tratamiento, no es una cosa matemática.
3 personas pueden tener los mismos síntomas y padecer 3 dolencias distintas.
Y los médicos no son dioses, son personas, como el tendero de la esquina, el panadero o el mecánico.
por recordar que que te envíen a casa con un diagnóstico "equivocado" no es por falta de profesionalidad ni para joder, es porque con el cuerpo humano 1+1 no son 2 y los conocimientos modernos tienen un límite, si se supiera diagnosticar y curar todo a la primera no habría gente enferma

y luego cuando los sanitarios nos manifestamos porque no damos abasto y estamos desbordados (por falta de personal, de recursos y de infraestructuras) te tienes que oír que sólo nos manifestamos porque nos tocan el sueldo

A favor En contra 7(7 votos)
#79 por sarapandora
27 may 2011, 01:55

Ya me imagino la escenita...
""Tú corrindo detrás de ella como si fueras un toro de estos que sacan en san fermines""
Seguro que fue así ¿¿verdad??

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por backinblack00
27 may 2011, 02:02

A mí me diagnosticaron anginas cuando en realidad tenía neumonía. Problem, sanidad?
En fin...

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por tr3pamur0s
27 may 2011, 02:43

Yo hace unos años fui con un cólico nefrítico a urgencias a eso de las 7 de la mañana y salí a las 4 de la tarde. Estuve de desde que llegué hasta las 3 con un suero salino, doblado de dolor en una silla de la sala de espera. Y porque mi novia llamó a su prima, que era supervisora de una de las plantas, que bajó, le echó la bronca a la doctora de guardia, me administró alguna droga que no recuerdo y me puso en una camilla. A la hora estaba perfectamente. Ah, y mientras esperaba había una pobre anciana en silla de ruedas sangrando por la nariz, y nadie fue capaz de atenderla, ni siquiera las enfermeras. Es es la sanidad pública de este país. Si no tienes a alguien dentro, te mueres en la sala de espera sin que le importe a nadie.

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por khc
27 may 2011, 02:59

Pues dale las gracias a 3 cositas:

1-La nueva sanidad donde hay 1 enfermera más, según hora, una de refuerzo, que con que haya un paciente grave ya no pueden atender a más.

2-Los pacientes que van por cualquier gilipollez a urgencias para que les den el certificado médico.

3-Los pacientes histéricos que van a urgencias por cualquier gilipollez.

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por violeta_morena_24
27 may 2011, 12:24

A mi me pasó algo parecido hace unos años. Me rompí un dedo del pie ,con el consiguiente dolor, e imposibilidad de andar bien. LLegué sobre las 6 y media, y bueno tardaron su tiempo en atenderme en los boxes, mandarme ha hacer una radiografía y luego estuve esperando en una sala, y poco a poco mi madre y yo nos ibamos quedando solas, porque la gente se iba... Entonces mi madre se acercó haber porque no venía el especialista y vió a los médicos viendo la tele, hasta que no llamó diciendo que iba a denunciar al hospital no me atendieron...salí de allí a las 4 de la mañana...así va la sanidad pública...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por olaya_armstrong
27 may 2011, 15:37

me gustaría saber de donde eres, porque en asturias esto no pasa.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por Hegows
27 may 2011, 18:38

Por una muñeca es mejor ir al ambulatorio, hay algunos que abren toda la noche, y si vas de urgencia te atienden al momento.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por felops
27 may 2011, 19:51

si y a mi sabes lo que me paso? estaba volando con mi helicoptero invisible cuando vi que se habia quedado sin combustible invisible asique del accidente me llevaron a urgencias en un poni con alas.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por psychedelic_flow
27 may 2011, 20:07

VIVA LA SANIDAD PUBLICA

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por carlos_el_mejor
28 may 2011, 01:47

#87 #87 psychedelic_flow dijo: VIVA LA SANIDAD PUBLICACambiate de país, vuelves y comentas, va?

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por dvder
30 may 2011, 01:19

Me encanta la sanidad pública.. [Sarcasmo..]

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por angeliya
30 may 2011, 20:50

Cosas más raras se han visto.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por setep
25 ago 2011, 19:36

que asco..

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por cavifax
1 sep 2011, 03:28

Aquí en México una vez me abri la frente, tardaron dos horas y media en atenderme en el hospital. Maldito ISSSTE, que te jodan.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!