Asco de Vida / Hoy, soy estudiante de enfermería, y como persona que estudia para poder ayudar a la gente, me enfada la facilidad con la que comen la cabeza las pseudociencias y tratamientos alternativos, mientras aumenta la desconfianza a la medicina por la que tanto se ha estudiado y trabajado. Valoremos lo que tenemos y no lo echemos por la borda. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por enfermerodesesperado el 8 mar 2019, 00:06 / salud

Hoy, soy estudiante de enfermería, y como persona que estudia para poder ayudar a la gente, me enfada la facilidad con la que comen la cabeza las pseudociencias y tratamientos alternativos, mientras aumenta la desconfianza a la medicina por la que tanto se ha estudiado y trabajado. Valoremos lo que tenemos y no lo echemos por la borda. ADV

#1 por tortuguita_hawking
24 mar 2019, 13:50

El universo se encarga de mantener el equilibrio. Cuánta más gente confía en este tipo de remedios, más gente muere joven, al resto no nos afecta.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por el_patriarca
24 mar 2019, 14:01

vosotros y las farmacéuticas sois una mafia
tratáis de ocultar a la gente de a pie el poder el poder y los beneficios de disolver un poco de azúcar en agua
y la mágica y espiritual memoria celular del agua
pero no podréis silenciarnos nunca
viva la homeopatía y el terraplanismo!

A favor En contra 12(16 votos)
#3 por godhates_us
24 mar 2019, 14:46

Deja que la selección natural siga su curso, somos demasiados.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por juanczmx
24 mar 2019, 15:03

Otro que se confunde de pagina.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por sirronkcuhc
24 mar 2019, 15:23

Dejad que esas personas recurran a la pseudociencia, y que el Darwinisml Social haga el restl

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por daz08
24 mar 2019, 15:32

Selección natural. Se nota que serás buena enfermera, porque te importan los demás aún cuando ellos mismos no se preocupan por ti.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por lucecita9
24 mar 2019, 18:28

Cada uno es libre de elegir el tratamiento que quiera, solo faltaba coño

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por deyvit14
24 mar 2019, 18:44

Estais acabando con las maravillas de las pastillas de sacarina curatodo... Si esque ya os vale

A favor En contra 11(11 votos)
#9 por livmoore
24 mar 2019, 18:56

Tira. Ya hay médicos inútiles pues imagínate enfermeros. Para ponerme una puta venda en el brazo hicieron falta 3 enfermeros, putos inútiles, lo habría hecho yo mejor con el brazo que tenía bien.

Veamos, no es mi caso pero: PUEDE, que prefiera probar alguna cosilla de herbolario a esperar que me den cita en el médico dentro de 3 semanas, cuando ya se me haya pasado. PUEDE, que prefiera eso a tirarme esperando en el médico ni sé cuanto tiempo para que me acabe recetando un paracetamol. Y por último,
PUEDE, que me resulte más cómodo ir a una tienda a comprar algo que me ayude/alivie que ir al médico para que me pasó a mi: Fui al médico porque me costaba muchisimo respirar, me encontraba fatal. ¿Qué me dijo mi médico? -A ver, quitate la camisa. *Mira un poco...* ¿Sabes qué tienes la columna desviada? Te vendría bien hacer natación. yo: Mmmmh... tengo la columna desviada de siempre, voy a natación desde los 8 años, sé cómo está mi espalda. ¿Puede darme una solución para el problema que le he pedido que me solucione? Nunca obtuve respuesta. Y así fue cómo decidí dejar de malgastar mi tiempo, GRACIAS, por no solucionarme nada. Por cierto, para los dolores: harpagofito. No te lo van a recetar, pero va de puta madre. Venta en cualquier herbolario, también en la nutritienda.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por saintus16
24 mar 2019, 20:44

Bueno la acupuntura y la quiropractica tienen efectos totalmente demostrados. Los medicos en mi caso me diagnosticaron una enfermedad incurable y resulta que solo era ansiedad. Soy cientifico pero a la medicina aun le queda mucho por avanzar, sobretodo en el sentido psicologico.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por muyjodido
25 mar 2019, 11:51

Podré el ejemplo que me concierne: cuando os quejáis de la pseudociencia recordad que el, por ejemplo, cuando vais al fisio, el 99% del tratamiento es pseudotratamiento:
- La OMS (Organización mundial de la Salud) dictaminó que la osteopatía NO es fisioterapia
- La osteopatía de considera una pseudociencia
- La acupuntura es una pseudociencia, y de la acupuntura nacen otros derivados tales como punción seca o la EPI
- Cuando os ponen las tiras de colores (kinesiotaping, neurotaping, vendaje neuromuscular... llámalo como quieras) es una pseudociencia
- Cuando os digan: no, esto no es una pseudociencia, os MIENTEN, puesto que en los IAE de Hacienda ( para los que no sean autónomos es un epígrafe que dictamina cuál es el trabajo que vas a desempeñar) está el epígrafe 841:  naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios. Si hacéis una consulta a Hacienda desde su web podéis ver si una actividad forma parte de un epígrafe. Y si, todo lo anterior forma parte de ese epígrafe.
- Los mismos profesionales sanitarios se contradicen: para el fisioterapeuta la terapia de osteopatía craneal es ciencia sí o sí. Para el médico neurocirujano lo conseguido con terapia craneal de osteopatía es una patraña. Hacer la prueba, preguntándole a ambos sanitarios

Preguntadle a vuestros fisio de confianza cuáles son las terapias que él utiliza y mirar en el Registro de Actividades Económicas sí son sanitarias.

Los colegios profesionales españoles os mienten en vuestra cara dando a entender que ciertas pseudociencias son ciencias, el colegio de fisioterapia dice que la osteopatía es fisioterapia, en contra de lo que dice la OMS y o el de Médicos está empezando a decir que la acupuntura forma parte de la medicina. Estos dos colegios están adjudicándose 2 pseudociencias, haciendo ver que es ciencia deliberadamente, aún sabiendo que no lo son.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!