Asco de Vida / Hace tiempo, una de mis pacientes se negó a la quimioterapia, y prefirió "tratarse" con un curandero. Estos días volvió al hospital porque estaba peor. El resultado final, perder parte del intestino y tener que defecar y orinar en una bolsa que le sale por la barriga. Si hubiera aceptado el tratamiento en su momento, estaría bien. Pensad bien estos tema. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por Anónimo el 21 nov 2017, 11:31 / salud

Hace tiempo, una de mis pacientes se negó a la quimioterapia, y prefirió "tratarse" con un curandero. Estos días volvió al hospital porque estaba peor. El resultado final, perder parte del intestino y tener que defecar y orinar en una bolsa que le sale por la barriga. Si hubiera aceptado el tratamiento en su momento, estaría bien. Pensad bien estos tema. ADV

#1 por adrianita1993
22 nov 2017, 07:47

Tengo una amiga que a su madre le diagnosticaron cáncer de cuello uterino, por su religión rechazo la operación. Sus hijos insistieron durante dos meses y finalmente lograron que acepte, lastimosamente fue demasiado tarde, el cáncer ya estaba diseminado, ahora se encuentra con tratamientos paliativos esperando morir.
Mi hermana falleció por cáncer y no tuvo ninguna oportunidad, personas que pueden tratarse simplemente rechazan el tratamiento.

A favor En contra 23(23 votos)
#2 por soyperfecto
22 nov 2017, 07:56

Rechazar un tratamiento convencional porque creas que la homeopatía o la magia simpatética es mejor se puede dar ; pero ser devoto de una religión que prohíbe ser operado de cáncer es ya lo último. Afortunadamente, los participantes de esta página rebosan vida porque son generalmente jóvenes y hay poca incidencia de cáncer.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por paquilo2
22 nov 2017, 08:01

Siempre hay crédulos. Una lástima.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por peplum
22 nov 2017, 08:05

La credulidad tonta, yo tal vez si haría algunos tratamientos alternativos, pero jamás dejaría el tratamiento de un medico

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por letramuda
22 nov 2017, 08:14

¿Pensad bien en estos temas? ¿Crees que alguien que cree en la homeopatía, curanderos, milagros y demás sandeces es capaz de pensar bien? ¿Crees que tienen un mínimo de conocimientos como para poder distinguir la charlatanería de la ciencia? Primero, se denuncia al curandero, gracias a él y a sus engaños la mujer dejó el tratamiento. Segundo, debemos poner todos nuestros esfuerzos en ilegalizar estas cosas. Pero no sólo curanderos y demás, no, también las tonterías santurronas cristianas, que son más de lo mismo. ¿O creéis que no hay gente que deja tratamientos para ir a Lourdes?

A favor En contra 33(41 votos)
#6 por rajaoo
22 nov 2017, 10:05

Pues como todo, entiendo que quien ha probado todo lo que la ciencia puede ofrecer quiera probar otros métodos, pero quitarse/cambiar una cura por otra... eso es una estupidez, el problema del cancer es que no se sabe detectar esas células y atacarlas, sobretodo porque sería como detectar un loco entre mucha multitud, igual está loco pero no te lo va amostrar hasta que haga locuras. No tienen una marca que los distinga hasta que se reproduce como si no hubiera mañana. Y cuando se detecta se erradica todo (bueno y malo), o eso se intenta jodiendote todo el cuerpo/mente.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por silentbobgrn
22 nov 2017, 10:55

Quimioterapia = vas a estar jodido, a perder el pelo, a sufrir dolores y vómitos, y además no te garantizo que luego te cures.
Curandero / homeópata / charlatanes varios = te voy a dar rezos / pastillitas de azucar / masajes molones, no vas a sufrir nada, y te garantizo que si me haces caso vas a curarte. A no ser que seas tu mismo el que no quieras curarte, por temas chungos de tu cabeza, claro.

Los médicos de verdad lo teneis jodido para "vender" la quimio.

A favor En contra 2(14 votos)
#8 por fbravo
22 nov 2017, 11:28

La homeopatía es buena, al menos para la evolución humana.

A favor En contra 4(8 votos)
#9 por draco2
22 nov 2017, 13:27

Seleccion natural.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por daz08
22 nov 2017, 13:28

En mi país se dió un caso mucho peor, acá todavía hay pueblos indígenas con sus tradiciones tontas, un niño estaba realmente enfermo, una reconocida artista le regaló dinero para que lo llevara al hospital, qué dicen sus tradiciones de esto? Primero tienen que llevarlo a un curandero. Qué pasó? Murió el niño. Estaba tan enfermo (tenía una bronquitis) y no lo llevaron a tiempo. Que no vayas porque tienes un resfriado o algo leve está bien, pasas más tiempo esperando que te atiendan a que te atienda, pero en algo tan grave como una enfermedad crónica? Que se joda esa mujer por tonta

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por buddhabeetle
22 nov 2017, 16:11

#4 #4 peplum dijo: La credulidad tonta, yo tal vez si haría algunos tratamientos alternativos, pero jamás dejaría el tratamiento de un medico@peplum También hay que distinguir entre la homeopatía de alguien que se autodeclaró un día y ahora receta aguas, a los homeópatas con título en la facultad de medicina. Estos segundos tuvieron que cursar medicina como cualquier otro y saben qué puede tratarse con homeopatía y qué no. Por otro lado, estos últimos no trabajan tanto con placebos sino más bien con remedios naturales; hierbas medicinales, aceites, etc. En algunos países se hace la diferenciación y a los charlatanes les dicen homeópatas y a los que estudiaron medicina naturópatas, pero de donde yo vengo el título que tienen es de Homeopatía. Dicho esto, para los padeceres de estrés o psicosomáticos, el efecto placebo es sumamente efectivo incluso bajo el conocimiento de qué es un placebo.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por bulopata
22 nov 2017, 17:54

La medicina tradicional homeopatía etc no tiene base científica. Pero a veces, solo a veces funciona. No obstante cualquier médico que se dedique a estas ramas y sea profesional lo primero que te dice es que no abandones tu tratamiento. Obviamente porque si lo suyo no te funciona no quiere que tengas problemas. Luego estan esos hijos de tkfwibws que solo quieren pasta. Te dan dos habichuelas mágicas te sacan los ahorros y ahí te pudras. La culpa no es de los tratamientos. Es de las personas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por buddhabeetle
22 nov 2017, 19:18

#12 #12 bulopata dijo: La medicina tradicional homeopatía etc no tiene base científica. Pero a veces, solo a veces funciona. No obstante cualquier médico que se dedique a estas ramas y sea profesional lo primero que te dice es que no abandones tu tratamiento. Obviamente porque si lo suyo no te funciona no quiere que tengas problemas. Luego estan esos hijos de tkfwibws que solo quieren pasta. Te dan dos habichuelas mágicas te sacan los ahorros y ahí te pudras. La culpa no es de los tratamientos. Es de las personas@bulopata hay homeópatas y homeópatas. Tratarse un cáncer con agua me parece una estupidez, pero hay algunos homeópatas que más allá que nos confunda el nombre, tienen un título en la universidad de medicina en lo que en algunos países se llama naturopatía, en el mío no existe la diferenciación y se le llama igual a los charlatanes de los profesionales. El naturópata te da medicina con un respaldo científico, pero esta es de origen natural. Por ejemplo ante un problema de piel, mi dermatóloga quería darme hormonas y el naturópata me dio una hierba con propiedades curativas para la piel. Unos meses y estuve curada de un padecer físico. A veces los naturópatas dan aguas magicas también, pero suelen ser para tratar padecimientos de estrés o psicosomáticos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por buddhabeetle
22 nov 2017, 19:19

#13 #13 buddhabeetle dijo: #12 @bulopata hay homeópatas y homeópatas. Tratarse un cáncer con agua me parece una estupidez, pero hay algunos homeópatas que más allá que nos confunda el nombre, tienen un título en la universidad de medicina en lo que en algunos países se llama naturopatía, en el mío no existe la diferenciación y se le llama igual a los charlatanes de los profesionales. El naturópata te da medicina con un respaldo científico, pero esta es de origen natural. Por ejemplo ante un problema de piel, mi dermatóloga quería darme hormonas y el naturópata me dio una hierba con propiedades curativas para la piel. Unos meses y estuve curada de un padecer físico. A veces los naturópatas dan aguas magicas también, pero suelen ser para tratar padecimientos de estrés o psicosomáticos. @buddhabeetle mágicas con muchas comillas, que tengo bien claro que es un placebo pero no me daban los caracteres

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por undertaker2017
23 nov 2017, 01:06

Letramuda... Que te pasa bolud@ ?? Te afecta lo que el tio escriba en su asco de vida? Andate a cag... !! Quien te crees que eres para hablar asi, ubícate y seguí por donde te toca

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por aru1239
23 nov 2017, 01:22

Soy médico de un pueblo en Colombia, ustedes no saben la gran cantidad de gente que llega por urgencias después de haber tenido esas ideas, por el bien de las personas que leen esto, espero que opten por seguir las recomendaciones, no digo que buscar maneras COMPLEMENTARIAS no este mal, pero tengan en cuenta que puede ser tarde si fue lo único que escogieron, cuando quieran a lo ultimo, salvar sus vidas.
También tengan en cuenta, lastimosamente en este medio, nada es fiable, así como algo te puede salvar, en otra persona no puede hacer nada, o inclusive peor complicar mas las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!