Asco de Vida / Hace tiempo, casi un año, que tomo la píldora anticonceptiva. La semana pasada me cambiaron de matrona y en la revisión la muchacha nueva me dijo que el tipo de hormonas que me estaban suministrando no me hacían ningún efecto. Si no estoy embarazada es de puro milagro. Viva la sanidad pública. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

45
Enviado por Hormonada el 4 ene 2016, 00:24 / salud

Hace tiempo, casi un año, que tomo la píldora anticonceptiva. La semana pasada me cambiaron de matrona y en la revisión la muchacha nueva me dijo que el tipo de hormonas que me estaban suministrando no me hacían ningún efecto. Si no estoy embarazada es de puro milagro. Viva la sanidad pública. ADV

#1 por wunderdoge
5 ene 2016, 21:02

Esta va a comisión con los laboratorios de las nuevas píldoras que te ha mandado...

A favor En contra 28(28 votos)
#3 por ribosoma
5 ene 2016, 21:05

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@noimportatuopinion le cambiaron de matrona, de enfermera, no de matriz.

1
A favor En contra 30(30 votos)
#4 por abajo_el_regimen_zarista
5 ene 2016, 21:09

no tengo ni idea de como funcionan las pildoras anticonceptivas, pero me pregunto yo, ¿que cojoness te estaban dando, testosterona?

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@noimportatuopinion y esto es lo que pasa por fumar durante el embarazo niños y niñas

A favor En contra 25(25 votos)
#5 por casualtyofsociety
5 ene 2016, 21:10

Ah si claro, me imagino ya que venden pastillas sin efecto, eh? Ah no debe ser que eras tan tonta de estar tomando contra la gripe

2
A favor En contra 14(16 votos)
#6 por harrycol
5 ene 2016, 21:12

Si tu nueva matrona te lo dijo, deberias hablar entonces ya por segunda opinion, con otro medico, y muestrale las hormonas que te suministraron, es mejor revisar antes de confirmar

A favor En contra 21(21 votos)
#7 por sunavara
5 ene 2016, 21:14

Chica, a ver si la mierda que te dieron te ha dejado estéril. O eso o en realidad no ******* un pijo y por eso no te has quedado embarazada.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por 2_3copasdmas
5 ene 2016, 21:14

Vaya asco de sanidad pública, sí, pero vamos, que el prospecto está para algo, eh!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por nipapipas
5 ene 2016, 21:20

#8 #8 2_3copasdmas dijo: Vaya asco de sanidad pública, sí, pero vamos, que el prospecto está para algo, eh![30min después de estar desplegando el prospecto de los anticonceptivos]
- ¡Ajá! Aquí lo pone claro: "éste medicamento no produce ningún efecto en Hormonada".

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por mundoenapuros
5 ene 2016, 21:32

Y se puede saber que marca es la que no hace efecto? Por eso de no arriesgarnos resto y tal

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por jpebble
5 ene 2016, 21:40

@noimportatuopinion te he votado positivo sin querer

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por kl0x
5 ene 2016, 21:43

#3 #3 ribosoma dijo: #2 @noimportatuopinion le cambiaron de matrona, de enfermera, no de matriz.@ribosoma Es curioso, porque de la matrona sólo se dispone cuando se queda embarazada. Le habrán cambiado de ginecóloga.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#13 por kl0x
5 ene 2016, 21:45

Lo dudo bastante, efecto te ha de hacer sí o sí. Otra cosa es que no sea suficiente.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por sinpiedad
5 ene 2016, 22:05

Todo lo que no sea castidad es de guarrillas

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por nocknock
5 ene 2016, 22:08

Eso me pasó a mi! Las pastillas que tienen poca hormona son para periodos cortos de tratamiento como de dos meses o así y es para gente que tiene problemas de acne y esas cosas.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por sacomarron
5 ene 2016, 22:21

Los milagros no existen, lo siento pero cabe la posibilidad de que seas esteril.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por shawara
5 ene 2016, 22:37

Las pastillas tienen que haberte hecho efecto sí o sí. Y tu matrona no se yo qué se fuma. O eso, o eres estéril.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por maldini
5 ene 2016, 22:39

A mí todo esto me suena muy raro. La matrona no es la que atiende a embarazadas? Y qué tipo de revisión te hizo para saber que esas pastillas a ti en concreto no te iban bien? Análisis de sangre in situ?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#19 por miparaguasnoabrejoder
5 ene 2016, 22:46

Más bien no te harían un efecto tan fuerte como el que necesitas para temas tipo vello en exceso, acné exagerado, ovarios poliquísticos o lo que tengas. Pero ni de coña no te hacen efecto en evitar embarazos. O la que te atendió no sabe explicar las cosas, o tú necesitas un sonotone.

A favor En contra 16(16 votos)
#20 por er_rodras
5 ene 2016, 23:31

Es una medida secreta del gobierno para aumentar la población española.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por zweifel
5 ene 2016, 23:52

¿Y cómo sabe eso una matrona?
Son enfermeras, no ginecólogos... Además ya lo han dicho por ahí, solo te mandan con la matrona cuando te quedas embarazada...
Tu fake hace aguas por todos los lados...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por caserilla
6 ene 2016, 00:01

Entre otras cosas... ¿nunca lees el prospecto de lo que tomas? Porque si esto que nos cuentas fuera verdad (que lo dudo) te lo tendrías un poco merecido.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por velmilannister
6 ene 2016, 00:09

Yo no he tenido nunca una pero las matronas solo te la asignan si estás embarazada, no? Te cambiarían de ginecóloga en todo caso.
Me sorprende que poca gente lo haya mencionado.

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por dalomismo
6 ene 2016, 03:36

Las de baja dosis hormonal hacen el mismo efecto, solo que han visto que no era necesaria tanta carga hormonal, al menos si no tienes otros problemas que tratar. Y sí se pueden tomar de forma continua durante años como método anticonceptivo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por dalomismo
6 ene 2016, 03:38

Ah, y sobre la sanidad pública tengo muchas quejas, pero de falta de personal y medios principalmente. Y eso es culpa de los que mandan, no de los trabajadores, que procuran que todo salga adelante igual de bien a pesar de esos déficits. Al menos para trabajar en la pública tienes que pasar mil filtros, oposiciones, formación continuada, etc. En la privada, con ser amigo de o hijo de, tienes un puesto.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por razocinio22
6 ene 2016, 03:57

La matrona es la enfermera especializada en la mujer. En todas su fases y por tanto la encargada de realizar el consejo contraceptivo (además de llevar el embarazo, parto y el puerperio; como indicáis). Pero sí, la matrona es la que te aconseja método. Y por cierto, no hay anticonceptivos que no funcionen, otra cosa es que la carga hormonal no fuera suficiente para ella.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por gilb
6 ene 2016, 09:31

y que tal si eres menos golfa y te pones un condon, a saber de quien seria el padre si te quedases preñada

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por velmilannister
6 ene 2016, 09:36

#26 #26 razocinio22 dijo: La matrona es la enfermera especializada en la mujer. En todas su fases y por tanto la encargada de realizar el consejo contraceptivo (además de llevar el embarazo, parto y el puerperio; como indicáis). Pero sí, la matrona es la que te aconseja método. Y por cierto, no hay anticonceptivos que no funcionen, otra cosa es que la carga hormonal no fuera suficiente para ella.No digo que no tengas razón pero yo para todo lo relacionado con la pildora voy a la consulta de la ginecóloga. Nunca he oído a nadie decir que va a la matrona para eso pero sí he oído mencionarla en casos de embarazo.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lauraub
6 ene 2016, 10:28

#5 #5 casualtyofsociety dijo: Ah si claro, me imagino ya que venden pastillas sin efecto, eh? Ah no debe ser que eras tan tonta de estar tomando contra la gripe@casualtyofsociety Las pastillas en sí tienen efecto, pero no para ella. Hay muchísimas marcas de anticonceptivas, pero con diferentes dosis de hormonas y quizás ella necesitaba una dosis más alta para que su cuerpo deje de ovular.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por pelagarta
6 ene 2016, 11:34

#29 #29 lauraub dijo: #5 @casualtyofsociety Las pastillas en sí tienen efecto, pero no para ella. Hay muchísimas marcas de anticonceptivas, pero con diferentes dosis de hormonas y quizás ella necesitaba una dosis más alta para que su cuerpo deje de ovular.Tienes razón excepto en "para que deje de ovular". Cuando se toman píldoras anticonceptivas, se ovula igual, pero en vez de segregar un óvulo el día 14 aprox. del ciclo, se segrega un folículo, es decir, un óvulo inmaduro. Si no, ¿por qué se menstrúa de igual forma que cuando no se toman pastis?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por zweifel
6 ene 2016, 13:48

#30 #30 pelagarta dijo: #29 Tienes razón excepto en "para que deje de ovular". Cuando se toman píldoras anticonceptivas, se ovula igual, pero en vez de segregar un óvulo el día 14 aprox. del ciclo, se segrega un folículo, es decir, un óvulo inmaduro. Si no, ¿por qué se menstrúa de igual forma que cuando no se toman pastis?@pelagarta No corrijas a alguien si no conoces la verdad, por favor.
1. No, no se ovula cuando se toma la píldora anticonceptiva, los niveles constantes de hormonas impiden la ovulación (el ciclo natural es como es porque los niveles hormonales van fluctuando, para que el óvulo madure, se libere y pueda haber fecundación).
2. Tienes la menstruación igualmente porque los estrógenos y la progesterona hacen que el endometrio (mucosa vascularizada del útero) se ensanche para recibir al zigoto (si ha habido fecundación). Al cortar la toma de pastillas (la semana de descanso o placebo), la progesterona (lo que mantiene el endometrio) desaparece y se "simula" una menstruación.
3. No puedes acabar tu corrección haciendo una pregunta.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pelagarta
6 ene 2016, 14:02

#31
Sé que se menstrúa debido al acumulamiento de tejido en el endometrio y otros nutrientes para el supuesto cigoto y tal, pero sí se ovula, en todo caso, un óvulo inmaduro. Además, esto se estudia en 3° de la ESO; ya sabes, el ciclo menstrual, los métodos anticonceptivos...
Y no pretendía hacer una corrección perfeccionista, en todo caso, la pregunta final es al fin y al cabo una pregunta retórica...
Saludos. (:

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por fran_da
6 ene 2016, 21:55

#32 #32 pelagarta dijo: #31
Sé que se menstrúa debido al acumulamiento de tejido en el endometrio y otros nutrientes para el supuesto cigoto y tal, pero sí se ovula, en todo caso, un óvulo inmaduro. Además, esto se estudia en 3° de la ESO; ya sabes, el ciclo menstrual, los métodos anticonceptivos...
Y no pretendía hacer una corrección perfeccionista, en todo caso, la pregunta final es al fin y al cabo una pregunta retórica...
Saludos. (:
@pelagarta No se ovula, lo que hacen los anticonceptivos simulan el ciclo hormonal normal de la mujer simulando una ovulacion haciendo que los ovulos que maduron para ser expulsados se atrofien porque reciben hormanas como si otro ovulo fue expulsado (esto ocurre normalmente en el ciclo ovulatorio).
#0 #0 Hormonada dijo: Hace tiempo, casi un año, que tomo la píldora anticonceptiva. La semana pasada me cambiaron de matrona y en la revisión la muchacha nueva me dijo que el tipo de hormonas que me estaban suministrando no me hacían ningún efecto. Si no estoy embarazada es de puro milagro. Viva la sanidad pública. ADVEs raro que une matrona, o enfermera pueda decir si sirve o no un anticonceptivo hormonal, yo pediria una segunda opinion con un ginecologo.
#10 #10 mundoenapuros dijo: Y se puede saber que marca es la que no hace efecto? Por eso de no arriesgarnos resto y talTodos los ACO sirven pero no todos sirven en todas las mujeres no es una cuestion de marcas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por lorna_cole
7 ene 2016, 00:01

¿Desde cuándo (o en qué comunidad autónoma) a una mujer no embarazada la revisa la matrona? Dicho sea de paso, el seguro no cubre los anticonceptivos, se los paga una de su bolsillo. Con todo y con eso, si lo que estaba tomando son anticonceptivos orales, no hay duda de que sí funcionaban, aun cuando puedan no ser los más adecuados para la autora.

Si es cierto (que lo dudo mucho) pásate al anillo/aro vaginal y problema resuelto, aunque este ADV me apesta un poquito (bastante) a fake.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por zweifel
7 ene 2016, 21:06

#34 #34 lorna_cole dijo: ¿Desde cuándo (o en qué comunidad autónoma) a una mujer no embarazada la revisa la matrona? Dicho sea de paso, el seguro no cubre los anticonceptivos, se los paga una de su bolsillo. Con todo y con eso, si lo que estaba tomando son anticonceptivos orales, no hay duda de que sí funcionaban, aun cuando puedan no ser los más adecuados para la autora.

Si es cierto (que lo dudo mucho) pásate al anillo/aro vaginal y problema resuelto, aunque este ADV me apesta un poquito (bastante) a fake.
@lorna_cole Dependiendo de la razón por la que tengas que tomar los anticonceptivos, sí puede cubrirlos la Seguridad Social, como razón más obvia: SOP (Síndrome de OVario Poliquístico).
Y lo del anillo vaginal, bueno no digo que no, pero es mucho más caro y hay estudios que dicen que provoca una mayor incidencia de accidentes cardiovasculares (trombosis, etc...).

#33 #33 fran_da dijo: #32 @pelagarta No se ovula, lo que hacen los anticonceptivos simulan el ciclo hormonal normal de la mujer simulando una ovulacion haciendo que los ovulos que maduron para ser expulsados se atrofien porque reciben hormanas como si otro ovulo fue expulsado (esto ocurre normalmente en el ciclo ovulatorio).
#0 Es raro que une matrona, o enfermera pueda decir si sirve o no un anticonceptivo hormonal, yo pediria una segunda opinion con un ginecologo.
#10 Todos los ACO sirven pero no todos sirven en todas las mujeres no es una cuestion de marcas.
Gracias. =)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por thehouseofgod
7 ene 2016, 22:34

Vaya fake de adv...las matronas atienden a embarazadas...los que te dicen que píldora debes tomar son los ginecólogos...si quieres criticar la sanidad al menos di algo plausible

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por landara
10 ene 2016, 16:11

#12 #12 kl0x dijo: #3 @ribosoma Es curioso, porque de la matrona sólo se dispone cuando se queda embarazada. Le habrán cambiado de ginecóloga.@kl0x Un poquito de información... la matrona sigue la salud de la mujer en muchos aspectos de su vida, no solo en el embarazo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por landara
10 ene 2016, 16:12

#18 #18 maldini dijo: A mí todo esto me suena muy raro. La matrona no es la que atiende a embarazadas? Y qué tipo de revisión te hizo para saber que esas pastillas a ti en concreto no te iban bien? Análisis de sangre in situ?@maldini y dale.... más información de lo que es una matrona!!!! Sigue a la mujer en todas las etapas de su vida, no solo en el embarazo, parece mentira que estemos en 2016

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por landara
10 ene 2016, 16:13

#21 #21 zweifel dijo: ¿Y cómo sabe eso una matrona?
Son enfermeras, no ginecólogos... Además ya lo han dicho por ahí, solo te mandan con la matrona cuando te quedas embarazada...
Tu fake hace aguas por todos los lados...
@zweifel Las matronas saben perfectamente sobre píldoras anticonceptivas y tratan a las mujeres mucho más allá del embarazo, durante toda su vida en problemas relacionados con la salud de la mujer

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por landara
10 ene 2016, 16:18

#34 #34 lorna_cole dijo: ¿Desde cuándo (o en qué comunidad autónoma) a una mujer no embarazada la revisa la matrona? Dicho sea de paso, el seguro no cubre los anticonceptivos, se los paga una de su bolsillo. Con todo y con eso, si lo que estaba tomando son anticonceptivos orales, no hay duda de que sí funcionaban, aun cuando puedan no ser los más adecuados para la autora.

Si es cierto (que lo dudo mucho) pásate al anillo/aro vaginal y problema resuelto, aunque este ADV me apesta un poquito (bastante) a fake.
@lorna_cole Yo he ido a la matrona más de una vez y más de 2 para realizarme revisiones y preguntar dudas sobre mi salud en la mujer y nunca he estado embarazada. En todas las comunidades autonomas es así, el problema es la desinformación de la gente. Te aconsejo que si eres mujer acudas a la tuya porque las citologías son muy importantes para la prevención del cancer de cuello de utero o para pedir información sobre tu salud en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sadina
10 ene 2016, 16:55

#5 #5 casualtyofsociety dijo: Ah si claro, me imagino ya que venden pastillas sin efecto, eh? Ah no debe ser que eras tan tonta de estar tomando contra la gripe@casualtyofsociety es que cada cuerpo es diferente. A mi, por ejemplo, hay una composición que no me sirve para nada porque me descontrola el ciclo, y hasta podría hacer que ovule mientras tengo el periodo, mientras que otra composición regula todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por kl0x
10 ene 2016, 18:44

#37 #37 landara dijo: #12 @kl0x Un poquito de información... la matrona sigue la salud de la mujer en muchos aspectos de su vida, no solo en el embarazo...@landara Principalmente ese en el embarazo y posterior, si tienes algún problema previo a ello es el ginecólogo el que te receta y te chequea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por landara
10 ene 2016, 20:02

#42 #42 kl0x dijo: #37 @landara Principalmente ese en el embarazo y posterior, si tienes algún problema previo a ello es el ginecólogo el que te receta y te chequea.@kl0x Las matronas te realizan chequeos de tipo citologias y educación sexual y general desde la pubertad...se perfectamente de lo que hablo

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por maldini
10 ene 2016, 23:06

#38 #38 landara dijo: #18 @maldini y dale.... más información de lo que es una matrona!!!! Sigue a la mujer en todas las etapas de su vida, no solo en el embarazo, parece mentira que estemos en 2016@landara "y dale" no, que cuando yo he preguntado no lo había aclarado nadie.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por landara
10 ene 2016, 23:11

#44 #44 maldini dijo: #38 @landara "y dale" no, que cuando yo he preguntado no lo había aclarado nadie. @maldini No eras el primero que decía que las matronas solo atendían en embarazadas, estaba en comentarios anteriores al tuyo, por eso ponerlo así pero es verdad que tú no lo habías dicho concretamente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por maldini
11 ene 2016, 08:57

#45 #45 landara dijo: #44 @maldini No eras el primero que decía que las matronas solo atendían en embarazadas, estaba en comentarios anteriores al tuyo, por eso ponerlo así pero es verdad que tú no lo habías dicho concretamente@landara yo solo preguntaba porque me extrañaba, ya que soy una chica (de hecho soy madre) y jamás he tenido cita con una matrona.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!