Asco de Vida / Hace tiempo, en mi pueblo se consume mucha droga. Siempre he estado en contra de ella y evitaba juntarme con gente que la consumiera. La semana pasada vi a mi novio metiéndose una raya de coca. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

34
Enviado por sweetnothing el 10 oct 2015, 16:13 / salud

Hace tiempo, en mi pueblo se consume mucha droga. Siempre he estado en contra de ella y evitaba juntarme con gente que la consumiera. La semana pasada vi a mi novio metiéndose una raya de coca. ADV

#1 por wunderdoge
13 oct 2015, 17:02

El está en contra, pero la probó para saber exactamente lo que es.

A favor En contra 15(17 votos)
#2 por astulili
13 oct 2015, 17:02

Una vez al año no hace daño mujer! Que si no te vas a quedar sola en ese pueblo de viciosos

A favor En contra 7(23 votos)
#3 por dustergcp
13 oct 2015, 17:02

Cómo se llama tu pueblo que tengo semana libre y quiero viajar a turistear.

A favor En contra 12(22 votos)
#5 por cherryblossomtree
13 oct 2015, 17:06

Qué triste. Lo siento mucho.
Menudo escenario tan dantesco...
Yo me mudaría.

A favor En contra 11(17 votos)
#6 por little_pas
13 oct 2015, 17:08

Y algún día la consumirás tú.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#7 por never181
13 oct 2015, 17:09

OOOOOOOOO, uuuuuuuuuuuuuuuu, por dios, que escándalo, yonki, yoniki, morirá de sobredosis o en la cárcel. Anda que vaya tela.

A favor En contra 13(27 votos)
#8 por roberpf
13 oct 2015, 17:13

Yo lo tendría fácil. Le diría: "o dejas la droga o te dejo yo. Te ayudaré en todo lo que necesites, pero si te veo meterte otra raya, me voy"

A favor En contra 10(26 votos)
#9 por trollface_edward
13 oct 2015, 17:28

a caso viven en colombia?

2
A favor En contra 5(13 votos)
#10 por herradura18
13 oct 2015, 17:54

@roberpf eso es algo que se dice pronto pero que luego cuándo ocurre no pinta igual de fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por canelodospapels
13 oct 2015, 18:05

Yo fumo yerba, y si me encontrara en la misma situación que tu, le dejaría.
La cocaína es muy pero que muy mala.

A favor En contra 3(13 votos)
#12 por felina83
13 oct 2015, 18:18

Habla con él y dile que ese rollo no va contigo. Quizá sea la primera vez que lo hace y no haya más...
Entiendo perfectamente tu decepción.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por MikelMarin
13 oct 2015, 18:38

#9 #9 trollface_edward dijo: a caso viven en colombia?@trollface_edward No necesariamente tiene que vivir en Colombia para ser drogadicto. Aquí en los paises europeos hay más consumidores que allá.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por salmon_ahumado
13 oct 2015, 18:49

Menuda chorrada, hay demasiado prejuicio y demasiada desinformación. El alcohol es una droga, la cafeína es una droga, legales, pero lo son y no solo están bien vistas si no que te da un cierto "status" si sales por ahí y te tomas unos buenos gin tonics y te fumas un cigarrito por la noche. Motivo ? la legalidad las ampara y la moral de la gente se moldea en base a eso. Mañana la marihuana es legal y en 10 años es lo mas normal del mundo ver gente fumando en la puerta de un colegio. Hace unos años no había normativa de tránsito para regular el uso del cinturón y ahora a nadie se le ocurre no ponérselo, o la prohibición del casco en la moto, o fumar en una gasolinera.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#16 por salmon_ahumado
13 oct 2015, 18:49

Así que eso de las drogas es un invento más, el que toma coca puntualmente y no desarrolla ninguna dependencia no es un "yonki" ni un inadaptado social ni debería acarrear una connotación negativa. Abrid la mente que el mundo no se ve en forma de túnel, se ve en 360º.

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por red_nikita
13 oct 2015, 19:10

Meterse un pico es para idiotas, ya estas tardando en darle el ultimatum sobre vuestra relacion.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por trimisu
13 oct 2015, 19:15

#15 #15 salmon_ahumado dijo: Menuda chorrada, hay demasiado prejuicio y demasiada desinformación. El alcohol es una droga, la cafeína es una droga, legales, pero lo son y no solo están bien vistas si no que te da un cierto "status" si sales por ahí y te tomas unos buenos gin tonics y te fumas un cigarrito por la noche. Motivo ? la legalidad las ampara y la moral de la gente se moldea en base a eso. Mañana la marihuana es legal y en 10 años es lo mas normal del mundo ver gente fumando en la puerta de un colegio. Hace unos años no había normativa de tránsito para regular el uso del cinturón y ahora a nadie se le ocurre no ponérselo, o la prohibición del casco en la moto, o fumar en una gasolinera. Hay drogas blandas y drogas duras, no me compares la ******* con el cafe anda. Y eso de que el tabaco esta bien visto... Te equivocas. Desde hace unos años que se miran mal a los fumadores, porque ademas no solo se perjudican a si mismos sino tambien a los que los rodean porque respiran el humo del tabaco. Y para acabar te dire que en España esta prohibido fumar cerca de los colegios y de los hospitales, por la misma razon de antes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por salmon_ahumado
13 oct 2015, 19:38

#18 #18 trimisu dijo: #15 Hay drogas blandas y drogas duras, no me compares la ******* con el cafe anda. Y eso de que el tabaco esta bien visto... Te equivocas. Desde hace unos años que se miran mal a los fumadores, porque ademas no solo se perjudican a si mismos sino tambien a los que los rodean porque respiran el humo del tabaco. Y para acabar te dire que en España esta prohibido fumar cerca de los colegios y de los hospitales, por la misma razon de antes.@trimisu El tabaco no está bien visto desde que empezaron con las campañas desde el gobierno hace unos años, con los mensajes en los paquetes, subida de impuestos aprovechando que querían sanear la población. Hasta hace poco la gente veía normal fumar en casa con sus hijos delante y ni siquiera estaba contemplado que los fumadores pasivos aumentaran su riesgo de desarrollar un cáncer pulmonar. Sé perfectamente que en España hay ley que prohíbe fumar en la puerta de los colegios y de los lugares de trabajo y que la cocaína no es café, aun así no has entendido la sutileza de mi mensaje. Y no fumo ni pruebo café, como mucho me tomo una copa de alcohol de vez en cuando, cuando salgo. Venga

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por LestatdeLioncourt
13 oct 2015, 19:57

Nunca me he visto en una situación así, pero yo lo dejaría. No podría estar con una persona así. Nadie ha consumido frente a mí, aunque conozco a gente que lo ha hecho y que han salido de mi vida uno tras otro. Pero entiendo el impacto, porque a mí me impactaría.

A favor En contra 1(7 votos)
#21 por trimisu
13 oct 2015, 20:23

#19 #19 salmon_ahumado dijo: #18 @trimisu El tabaco no está bien visto desde que empezaron con las campañas desde el gobierno hace unos años, con los mensajes en los paquetes, subida de impuestos aprovechando que querían sanear la población. Hasta hace poco la gente veía normal fumar en casa con sus hijos delante y ni siquiera estaba contemplado que los fumadores pasivos aumentaran su riesgo de desarrollar un cáncer pulmonar. Sé perfectamente que en España hay ley que prohíbe fumar en la puerta de los colegios y de los lugares de trabajo y que la cocaína no es café, aun así no has entendido la sutileza de mi mensaje. Y no fumo ni pruebo café, como mucho me tomo una copa de alcohol de vez en cuando, cuando salgo. VengaPero el tabaco antes no estaba tan mal visto porque aunque se sabía que era malo no se sabía hasta qué punto. Hace poco se ha descubierto que el humo que desprende el tabaco es incluso más perjudicial que fumarse le propio tabaco. O por ejemplo los cigarros electrónicos, que se decía que no eran perjudiciales porque solo era vapor de agua, después se demostró que también eran muy perjudiciales. Osea, que el hecho de que antes estuviera bien visto algo y ahora no no es porque "nos moldeen la moralidad con la legalidad", sencillamente se van haciendo nuevos descubrimientos y en función de eso un principio activo es legal o no.
Pero si dices que no he entendido tu mensaje entonces explícamelo, por favor.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por canelodospapels
13 oct 2015, 20:39

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko

Idiota, la coca engancha desde la primera ralla.
En el caso de la coca, no conozco a nadie que no sea un put0 adicto...

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por wertywarrior
13 oct 2015, 21:13

Adivvino, ¿Tordesillas?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por salmon_ahumado
13 oct 2015, 21:16

#21 #21 trimisu dijo: #19 Pero el tabaco antes no estaba tan mal visto porque aunque se sabía que era malo no se sabía hasta qué punto. Hace poco se ha descubierto que el humo que desprende el tabaco es incluso más perjudicial que fumarse le propio tabaco. O por ejemplo los cigarros electrónicos, que se decía que no eran perjudiciales porque solo era vapor de agua, después se demostró que también eran muy perjudiciales. Osea, que el hecho de que antes estuviera bien visto algo y ahora no no es porque "nos moldeen la moralidad con la legalidad", sencillamente se van haciendo nuevos descubrimientos y en función de eso un principio activo es legal o no.
Pero si dices que no he entendido tu mensaje entonces explícamelo, por favor.
@trimisu Estoy parcialmente de acuerdo. Si las leyes se pusieran solo en base a los estudios que se hacen respecto en este caso a las drogas no tendríamos países con leyes tan distintas. En Europa hay por lo menos 4 países en los que con dar mas de 0,0 g de alcohol/L sangre conduciendo ya te crujen, en España es 0,3 ( unas dos cañas ). Si nos vamos mas lejos a USA en algunos estados la marihuana es legal y en otros no y los estudios que hay al respecto de ambas drogas están publicados desde hace años. En el estado de Tennesse puedes conducir un coche con 16 años, comprar un arma con 18 y comprarte una cerveza con 21. Lo que hoy es ilegal mañana no lo es y viceversa, por mil motivos y sí, la moral está condicionada por las normas y por la cultura y es algo muy influyente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por shitagi_nashi
13 oct 2015, 22:53

¿Qué vives en las tres mil viviendas?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por trimisu
13 oct 2015, 23:01

#25 #25 salmon_ahumado dijo: #21 @trimisu Estoy parcialmente de acuerdo. Si las leyes se pusieran solo en base a los estudios que se hacen respecto en este caso a las drogas no tendríamos países con leyes tan distintas. En Europa hay por lo menos 4 países en los que con dar mas de 0,0 g de alcohol/L sangre conduciendo ya te crujen, en España es 0,3 ( unas dos cañas ). Si nos vamos mas lejos a USA en algunos estados la marihuana es legal y en otros no y los estudios que hay al respecto de ambas drogas están publicados desde hace años. En el estado de Tennesse puedes conducir un coche con 16 años, comprar un arma con 18 y comprarte una cerveza con 21. Lo que hoy es ilegal mañana no lo es y viceversa, por mil motivos y sí, la moral está condicionada por las normas y por la cultura y es algo muy influyente.Estoy de acuerdo en que la moral esta condicionada por la cultura, pues lo que para mi es legal para alguien de otro pais (con otra cultura) sera inmoral; pero no creo que la moral este condicionada por las leyes. En los paises con dictadura las leyes las hace el dictador, y si una de esas leyes dice que esta prohibido salir a la calle descalzo (me lo invento) eso no hara que salir a la calle descalzo sea inmoral.
Pero entiendo lo que quieres decir con que las leyes condicionan la moral, ya que en un pais democratico donde las leyes las hace el pueblo, lo que buscan esas leyes es la convivencia del pueblo, y es lo mismo que busca la moral.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por canelodospapels
14 oct 2015, 00:04

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko
Primera, si hablo de lo que se, y segunda, ahora mismo si alguien te ofrece una raya, te la vas a esnifar 100%.
Sabes porque, por que "como no eres adicto" te puedes meter las rayas que te de la gana, mientras sean gratis....
Y con esta droga en concreto no puedes ir diciendo a la gente que por una esnifada no pasa nada, después de la primera raya ya quieres la segunda, es automático. No conozco a nadie, absolutamente a NADIE que solo haya tomado 1 raya de coca en su vida. El primer día ya tomaron varias.

Conozco a mucha gente que ha probado una o dos caladas de yerba, les ha gustado, se han divertido y no han vuelto a fumar ni ese día, ni en su vida. Con la coca no pasa eso.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por canelodospapels
14 oct 2015, 00:06

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko
No te has enganchado en ningún momento pero para dejarla tuviste que decir -¡SE ACABÓ!
:) Te das cuenta de que con esa frase ya te has contradicho a ti mismo?

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por syo18
14 oct 2015, 02:38

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko tu te metes de seguido y piensas que lo haces de vez en cuando deja esa mierda

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por foreveralone6666666
14 oct 2015, 02:44

Conmigo no tendrías ese problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por jorobatemilveces
14 oct 2015, 09:52

Los flanders se estan apoderando de memondo monguer

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por nenadejaelrock
14 oct 2015, 12:54

y que, a ti no te gusta pero no tienes derecho a pedirle que no la pruebe nunca, el ya es mayorcito y mientras no veas que se convierte en un problema no tienes porque decirle nada

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por little_pas
14 oct 2015, 17:01

#6 #6 little_pas dijo: Y algún día la consumirás tú.A ver si voy a tener yo la culpa de que esta muchacha viva en un pueblo de yonquis.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por TheFatman
14 oct 2015, 17:21

#9 #9 trollface_edward dijo: a caso viven en colombia?@trollface_edward Allí se produce, no se consume.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por esentor
15 oct 2015, 15:14

eres de Barbate?

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por soyunachicasecreta33
23 oct 2018, 12:19

Me paree mal que digas que evitas juntarte con gente qe consume drogas, yo tengo amigos que fuman maria chocolate beben..y nunca nunca voy a separarme de ellos aunque fumen y esas cosas por que ellos no me incitan y de echo me cuidan y me dicen que nunca fume, GENTE QUE CONSUME DROGAS NO SIGNIFICA QUE SEAN MALAS PERSONAS Y TE VAYAN A METER CON ELLOS DE ESA FORMA. y ahora venga dar a mi comentario que no hos gusta si no pasa nada😉

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!