Asco de Vida / Ayer, me caí de la escalera y me fracturé el tobillo. Estoy embarazada de 8 meses y medio. Daré a luz con yeso y en silla de ruedas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por Mala pata el 2 Oct 2020, 18:44 / salud

Ayer, me caí de la escalera y me fracturé el tobillo. Estoy embarazada de 8 meses y medio. Daré a luz con yeso y en silla de ruedas. ADV

#1 por nyusocratica
26 Oct 2020, 23:03

Puff, lo importante es que a la criatura no le haya pasado nada. Lo que sí, conozco a un par de madres que les pasó algo parecido a ti, ¡ni se te ocurra tener al bebé todo el rato en brazos! Sé que te va a costar mucho moverte de un lado para otro en esa situación, pero malacostumbras al bebé y, además, este engorda más por no hacer tantos movimientos.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#2 por panacea
26 Oct 2020, 23:21

al menos no has tenido un aborto espontaneo. Y no fue una herida peor.

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por geniodelalampara
26 Oct 2020, 23:31

Y? Coño, podrías haber perdido a la criatura y tú quejándote por esas mierdas.

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por notodoesrosa
27 Oct 2020, 00:40

Espero que no le haya pasado nada ni al pequeño ni a ti más allá del tobillo! Y ánimo con la recta final!
Y oye, ni caso a quien te dé consejos grwtuitos , cogelo en brazos todo lo que quieras y mimarlo lo que quieras. Los bebés no se malacostumbran.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por lger
27 Oct 2020, 02:11

#1 #1 nyusocratica dijo: Puff, lo importante es que a la criatura no le haya pasado nada. Lo que sí, conozco a un par de madres que les pasó algo parecido a ti, ¡ni se te ocurra tener al bebé todo el rato en brazos! Sé que te va a costar mucho moverte de un lado para otro en esa situación, pero malacostumbras al bebé y, además, este engorda más por no hacer tantos movimientos.@nyusocratica

Después de meses de no logearme en el sitio( pues ninguna interacción me parecía necesaria con la fauna que ahora pulula este pozo de miseria) lo he hecho solo para decirte que DEJES DE COMPARTIR PREJUICIOS DAÑINOS SOBRE EL CUIDADO INFANTIL.

NINGUN NIÑO SE MALACOSTUMBRA A LOS BRAZOS DE SU MADRE ENCIMA QUE DE QUE C0ñ0 HABLAS CON QUE EL BEBE ENGORDA POR HACER POCO MOVIMIENTO.

Pero tu te has caido de la cuna al nacer? Eres acéfala? LOS CRIOS DE NACIDOS DEBEN ENGORDAR CON LA LECHE MATERNA PARA SOBREVIVIR.

Hacía tiempo no hallaba gente tan lerda, espero mueras sin reproducirte.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#6 por nyusocratica
27 Oct 2020, 05:19

#5 #5 lger dijo: #1 @nyusocratica

Después de meses de no logearme en el sitio( pues ninguna interacción me parecía necesaria con la fauna que ahora pulula este pozo de miseria) lo he hecho solo para decirte que DEJES DE COMPARTIR PREJUICIOS DAÑINOS SOBRE EL CUIDADO INFANTIL.

NINGUN NIÑO SE MALACOSTUMBRA A LOS BRAZOS DE SU MADRE ENCIMA QUE DE QUE C0ñ0 HABLAS CON QUE EL BEBE ENGORDA POR HACER POCO MOVIMIENTO.

Pero tu te has caido de la cuna al nacer? Eres acéfala? LOS CRIOS DE NACIDOS DEBEN ENGORDAR CON LA LECHE MATERNA PARA SOBREVIVIR.

Hacía tiempo no hallaba gente tan lerda, espero mueras sin reproducirte.
piensa también en la madre, que está lesionada, vale que es sólo el tobillo, pero tiene que recuperarse y portear todo el rato al bebé no le hace bien a su columna en este caso. Y por lo del peso lo digo por los casos que mencionaba, si la convalecencia se alarga mucho, los bebés se vuelven sedentarios, e incluso tardaron en aprender a andar.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#7 por lagarta_gigante
27 Oct 2020, 08:14

Y con mascarilla, no lo olvides.

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por zweifel
27 Oct 2020, 08:16

#6 #6 nyusocratica dijo: #5 piensa también en la madre, que está lesionada, vale que es sólo el tobillo, pero tiene que recuperarse y portear todo el rato al bebé no le hace bien a su columna en este caso. Y por lo del peso lo digo por los casos que mencionaba, si la convalecencia se alarga mucho, los bebés se vuelven sedentarios, e incluso tardaron en aprender a andar.@nyusocratica Si bien estoy de acuerdo con que hay que dejar que la madre se recupere bien, y por ello no debería estar cargando al bebé todo el tiempo. El tiempo que pasa un bebé en brazos no tiene nada que ver con cuándo aprende a andar. Cada uno tiene su ritmo y no es "porque lo haya tenido en brazos" o "porque le tenía abandonado en una cuna", y vamos, lo de que un bebé en brazos de su madre no se mueve, pocos bebés has sujetado tú, porque no se están quietos, nunca.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por notodoesrosa
27 Oct 2020, 08:17

#6 #6 nyusocratica dijo: #5 piensa también en la madre, que está lesionada, vale que es sólo el tobillo, pero tiene que recuperarse y portear todo el rato al bebé no le hace bien a su columna en este caso. Y por lo del peso lo digo por los casos que mencionaba, si la convalecencia se alarga mucho, los bebés se vuelven sedentarios, e incluso tardaron en aprender a andar.precisamente portear al bebé es más sencillo estando sentsdo que de pie. La columna se resiente menos, los brazos se resienten menos. Y no creo que una fractura de tobillo se alargue un año. Y de todos modos, estará el padre de la criatura, los abuelos, tíos o amigos para echar un cable

A favor En contra 11(11 votos)
#10 por unnickcualquiera
27 Oct 2020, 09:03

#6 #6 nyusocratica dijo: #5 piensa también en la madre, que está lesionada, vale que es sólo el tobillo, pero tiene que recuperarse y portear todo el rato al bebé no le hace bien a su columna en este caso. Y por lo del peso lo digo por los casos que mencionaba, si la convalecencia se alarga mucho, los bebés se vuelven sedentarios, e incluso tardaron en aprender a andar.te has hecho la picha un lío has querido ir de guay y ahora no sabes por dónde salir.
Para empezar una fractura de tobillo tarda en sanar entre 4 y 8 semanas teniendo en cuenta que está de 8 meses cuando el bebé tenga aproximadamente un mes la escayola estará quitada.
Ahora vayamos por partes un BEBE de ese tiempo cuanto más tiempo pase en brazos mejor,es mejor para la estabilidad emocional tanto del bebé cómo de la madre ayuda a paliar el baby blues, para afianzar la lactancia,para prevenir la plagiocefalia posicional y un largo etc.
Se puede portear con fulares,abrigos etc que hacen que el porteo sea natural seguro y ergonómico.
El niño hará el mismo o más ejercicio en los brazos de la madre que si lo dejas apalancado en la hamaca o el Moisés,se pondrá igual de gordo ( que es lo que tiene que hacer con ese tiempo) porque

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por croqueteibol
27 Oct 2020, 10:08

Me hace gracia ver a tantos opinando sobre madres, leche y bebé sin tener ni idea... Vamos por partes:

-Los bebés no "se acostumbran"a los brazos, nacen acostumbrados y es parte de su necesidad (quien lo ponga en duda que busque "Estudio de Harlow".

-Efectivamente llevarlos encima no hace que tarden más en andar, probablemente sea al revés, portearlos les ayuda a ganar musculatura (los niños africanos van todo el día encima de sus madres sin pasar por la fase de gateo y antes del año ya corren).

-También necesitan la leche materna. Con fórmula pueden desarrolarse también, pero la leche no es solo alimento, también son una burrada de defensas, agentes anticacerígenos y antipatógenos, la leche de adapta a las necesidades del bebé, es un líquido vivo y eso es algo que ninguna leche de fórmula tiene. (Por suerte también existe y salva vidas cuando la madre tiene problemas).

-En cuanto a la fractura ni idea porque soy sanitaria pero no médico y ese no es mi campo de actuación.

-En cuanto al parto, si va a parir en silla, lo creáis o no, mejor para ella. El parto en posición de litotomía (tumbada patas arriba) es el PEOR después de la postura haciendo el pino. Si está sentada va a favor de la gravedad. (Si queréis saber algo más de este tema, en este documental de la OMS/ SEGO tenéis mucha más info https://www.youtube.com/watch?v=ls8UT2WbGkg ).

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por ynctr
27 Oct 2020, 21:59

Que raro que no haya un comentario de @merula

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!