Asco de Vida / Hace tiempo, sufrí de bulimia. Cuando mis padres lo descubrieron, no dudaron en ayudarme y pude recuperarme, ganando un poco de peso con mucho esfuerzo. Ayer, mi hermana me dijo, y cito textualmente "Ya estás bien gorda. Para ya que empiezas a dar asco". ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por AutoestimaSubeYBaja el 11 May 2020, 17:53 / salud

Hace tiempo, sufrí de bulimia. Cuando mis padres lo descubrieron, no dudaron en ayudarme y pude recuperarme, ganando un poco de peso con mucho esfuerzo. Ayer, mi hermana me dijo, y cito textualmente "Ya estás bien gorda. Para ya que empiezas a dar asco". ADV

#1 por livmoore
28 May 2020, 17:04

Matizemos. ¿"Un poco de peso" son 100KG?

A favor En contra 5(15 votos)
#2 por dragp
28 May 2020, 17:07

Y no la enviaste a la mierda?

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por lorely_dark
28 May 2020, 17:11

Entiendo que debe ser un tema sensible para ti, pero la gente hace comentarios así continuamente y deberías aprender a ignorarlos. Lo único que te tiene que preocupar es llevar un estilo de vida saludable y no si una persona concreta piensa que estás más o menos gorda

1
A favor En contra 3(15 votos)
#4 por koradv
28 May 2020, 17:19

A ti te tocó la bulimia y a ella el retraso mental. Saliste ganando en el reparto.

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por wasuretai85
28 May 2020, 18:24

Parad ya con lo de "cito textualmente " pesados

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por skuldnornao
28 May 2020, 19:11

Siempre decimos que si alguien tiene sobrepeso, y es de confianza, podemos decírselo para ayudarle. ¿Cómo se lo dices de buenas formas a alguien que ha tenido un trastorno alimentario?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por nilopiensescorazon
28 May 2020, 20:27

Tiene el problema que tu tenias

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por unnickcualquiera
28 May 2020, 20:46

#6 #6 skuldnornao dijo: Siempre decimos que si alguien tiene sobrepeso, y es de confianza, podemos decírselo para ayudarle. ¿Cómo se lo dices de buenas formas a alguien que ha tenido un trastorno alimentario? quién dice eso? Por mucha confianza que tenga contigo te importa una M..... Pero muy grande mi peso,es más en tal caso deberías preocuparte o preguntar qué le ha llevado a ganar ese peso,puede que esté pasando por una depresión,ansiedad etc y necesite ayuda pero no para bajar una talla de vaqueros.
Vamos con la segunda pregunta,no se lo dices,si lleva una alimentación adecuada no le dices nada,estás cosas llevan su tiempo y puedes subir de peso al principio por la medicación el cambio metabólico y demas, en todo cAso deberías comentarle si ves que tiene una relación insana de nuevo con la comida,bien sean atracones,periodos de ayuno etc.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por peppercat
29 May 2020, 07:03

Lo que dice #3 #3 lorely_dark dijo: Entiendo que debe ser un tema sensible para ti, pero la gente hace comentarios así continuamente y deberías aprender a ignorarlos. Lo único que te tiene que preocupar es llevar un estilo de vida saludable y no si una persona concreta piensa que estás más o menos gorda
es cierto, pero con matices. Tienes derecho a pedir un entorno seguro en lo que desarrollas esa resiliencia de la que habla (de la mano de un terapeuta y mucho trabajo), y en tu caso la mejor opción es hablarlo directamente con tus padres. Ellos tendrán que hablar con ella y hacerle entender como se debe tratar con un paciente psiquiátrico, o tomar las medidas pertinentes. Mucho ánimo, #0,#0 AutoestimaSubeYBaja dijo: Hace tiempo, sufrí de bulimia. Cuando mis padres lo descubrieron, no dudaron en ayudarme y pude recuperarme, ganando un poco de peso con mucho esfuerzo. Ayer, mi hermana me dijo, y cito textualmente "Ya estás bien gorda. Para ya que empiezas a dar asco". ADV lo estás haciendo bien, y recuperarte es lo mejor que puedes hacer. Un abrazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por peppercat
29 May 2020, 07:04

#6 #6 skuldnornao dijo: Siempre decimos que si alguien tiene sobrepeso, y es de confianza, podemos decírselo para ayudarle. ¿Cómo se lo dices de buenas formas a alguien que ha tenido un trastorno alimentario? Generalmente un paciente de trastornos alimenticios pasa por control médico incluso muchos años después de terminado el tratamiento para la fase más crítica. En cada consulta te pesan y miden, y la alimentación saludable es siempre un tema que está ahí. La mayoría de los pacientes y ex-pacientes podrían darte una cátedra de nutrición en cualquier momento, así que están perfectamente capacitados para tomar decisiones conscientes sobre su dieta y estilo de vida, salvo en caso de una recaída.

Teniendo en cuenta que los trastornos alimenticios restrictivos y purgativos (anorexia y bulimia) tienen mucho peor pronóstico que la obesidad y las enfermedades derivadas de la misma, y que el riesgo de recaída es permanente, incluso en el peor de los casos lo mejor es no decir nada. Si esa persona te importa, todo lo que debes hacer es instarla a mantener sus chequeos constantes con el equipo tratante y éste se ocupará del resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por elkanya
29 May 2020, 12:01

Siéntete agusto contigo misma, sin que te afecte lo que digan los demás, siempre que estés en buena salud. Puedes apoyarte en nosotros siempre que quieras.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por corinho
30 May 2020, 21:56

Probablemente sea cierto ! No está bien que seas una bulimica pero tampoco que seas una cerda

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!