Asco de Vida / Ayer, murió una chica que conozco de la clínica donde me recuperé de la anorexia. Se fugó a casa de su novio donde permaneció sin comer hasta que murió. Ese tío que la dejo matarse era mi ex, el que me dejó cuando empecé a recuperarme. Esa chica podría haber sido yo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

20
Enviado por cyanuro el 11 jun 2018, 23:28 / salud

Ayer, murió una chica que conozco de la clínica donde me recuperé de la anorexia. Se fugó a casa de su novio donde permaneció sin comer hasta que murió. Ese tío que la dejo matarse era mi ex, el que me dejó cuando empecé a recuperarme. Esa chica podría haber sido yo. ADV

#1 por dragp
15 ago 2018, 23:05

Es muy fuerte lo que dices. Si es verdad, el chico deberia de ser juzgado

2
A favor En contra 8(44 votos)
destacado
#3 por darth_sidious
15 ago 2018, 23:10

"La dejó matarse...", venga ya. Siempre echando balones fuera, siempre es culpa de otro. Jamás os responsabilizáis de nada. Que el chico puede no ser una buena influencia te lo compro. Pero obligar a una persona anoréxica a comer, sin tener los fundamentos y conocimientos que solamente posee un personal cualificado, es prácticamente imposible. Y si realmente hubieras sido anoréxica alguna vez lo sabrías.

4
A favor En contra 58(88 votos)
#4 por harrycol
15 ago 2018, 23:14

#1 #1 dragp dijo: Es muy fuerte lo que dices. Si es verdad, el chico deberia de ser juzgado@dragp pues no sé, habría que saber primero si ese chico la habría influenciado para que tuviera la anorexia, como por ejemplo que la humillaba por tener kilos de más, o de alguna otra forma.
También habría que ver las circunstancias, porque puede que le haya negado darle comida cuando se fugó (ahí si podría ser juzgado)o también, ya que la chica se había fugado de la clínica, sin firmar la renuncia al tratamiento, siguió con el mismo problema hasta que falleció.

Faltan datos como para saber si el chico tuvo algo que ver con su muerte pero tendría que venir la autora como para saber exactamente la situación.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#5 por simplewoman
15 ago 2018, 23:42

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@unzurullocolorverde Piensas un poco antes de hablar? Porque no lo parece, y miedo me das con esa actitud tan indiferente hacia la muerte de una persona. Igual que los menores de 18 no pueden tomar ciertas decisiones por su cuenta, ya que aun no disponen de la madurez suficiente, tampoco los enfermos. Cuando una persona deja de comer se va sintiendo mas y mas debil, y aunque no se de cuenta, deja de ser consciente y piensa de manera diferente. Eso afecta sus decisiones. Cuando una persona se esta en esas condiciones y se ves que se esta muriendo, lo dejas morir simplemente...? Ya no esta en la posicion de tomar decisiones cuando sus decisiones afectan gravemente su salud y se esta poniendo en tal riesgo. No esta en pleno uso de sus facultades mentales. Aunque por lo que parece tu tampoco, supongo que si algun dia tienes hijos y te dice que se quieren tirar del balcon, pues les respetas la decision, verdad? :)

A favor En contra 0(36 votos)
#6 por pepareina
15 ago 2018, 23:43

Tio, ¿estáis tonto o qué? ¿Vosotros dejaríais morir en vuestra casa, ya no a vuestra novia o novio, a ALGUIEN? ¿De verdad? Si en vez de la novia fuese su hijo ¿Opinaríais lo mismo? Hay una cosa que se llama omisión de socorro. Para #4 #4 harrycol dijo: #1 @dragp pues no sé, habría que saber primero si ese chico la habría influenciado para que tuviera la anorexia, como por ejemplo que la humillaba por tener kilos de más, o de alguna otra forma.
También habría que ver las circunstancias, porque puede que le haya negado darle comida cuando se fugó (ahí si podría ser juzgado)o también, ya que la chica se había fugado de la clínica, sin firmar la renuncia al tratamiento, siguió con el mismo problema hasta que falleció.

Faltan datos como para saber si el chico tuvo algo que ver con su muerte pero tendría que venir la autora como para saber exactamente la situación.
#3 #3 darth_sidious dijo: "La dejó matarse...", venga ya. Siempre echando balones fuera, siempre es culpa de otro. Jamás os responsabilizáis de nada. Que el chico puede no ser una buena influencia te lo compro. Pero obligar a una persona anoréxica a comer, sin tener los fundamentos y conocimientos que solamente posee un personal cualificado, es prácticamente imposible. Y si realmente hubieras sido anoréxica alguna vez lo sabrías.#2.#2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Si murió en su casa de hambre sin que el hiciese nada, es omisión de socorro. Una persona no puede morir de inanición viviendo contigo sin que te des cuenta. No me jodas.

A favor En contra 5(45 votos)
#7 por simplewoman
15 ago 2018, 23:45

#4 #4 harrycol dijo: #1 @dragp pues no sé, habría que saber primero si ese chico la habría influenciado para que tuviera la anorexia, como por ejemplo que la humillaba por tener kilos de más, o de alguna otra forma.
También habría que ver las circunstancias, porque puede que le haya negado darle comida cuando se fugó (ahí si podría ser juzgado)o también, ya que la chica se había fugado de la clínica, sin firmar la renuncia al tratamiento, siguió con el mismo problema hasta que falleció.

Faltan datos como para saber si el chico tuvo algo que ver con su muerte pero tendría que venir la autora como para saber exactamente la situación.
@harrycol El solo hecho de que el chico ha permitido que se quede con el cuando estaba en condiciones de estar ingresada, ya lo hace culpable. No la mato, pero pero la dejo morir y no le proporciono ayuda...

A favor En contra 0(30 votos)
#8 por amender
16 ago 2018, 00:00

Yo quiero decir dos cosas:
1. La mayoría de los comentarios están despidiendo un tufo a psicopatía y a carencia de inteligencia emocional que echa para atrás, aún peor que en otras publicaciones por el estilo.
2. #3 #3 darth_sidious dijo: "La dejó matarse...", venga ya. Siempre echando balones fuera, siempre es culpa de otro. Jamás os responsabilizáis de nada. Que el chico puede no ser una buena influencia te lo compro. Pero obligar a una persona anoréxica a comer, sin tener los fundamentos y conocimientos que solamente posee un personal cualificado, es prácticamente imposible. Y si realmente hubieras sido anoréxica alguna vez lo sabrías.@darth_sidious Concretamente a ti, decirte que mires sus otros ADV, verás que la historia concuerda.

A favor En contra 6(32 votos)
#9 por _bam_
16 ago 2018, 00:00

#3 #3 darth_sidious dijo: "La dejó matarse...", venga ya. Siempre echando balones fuera, siempre es culpa de otro. Jamás os responsabilizáis de nada. Que el chico puede no ser una buena influencia te lo compro. Pero obligar a una persona anoréxica a comer, sin tener los fundamentos y conocimientos que solamente posee un personal cualificado, es prácticamente imposible. Y si realmente hubieras sido anoréxica alguna vez lo sabrías.@darth_sidious Si su ex es el mismo desperdicio humano del que habla en otro adv podemos entender la historia completa... No creo que este caso se trare de decirle a una persona anorexica que coma (qie no sé ni de dónde te sacas eso, pero bueno) es decirle precisamente que no coma...

https://www.ascodevida.com/salud/69880

A favor En contra 6(24 votos)
#10 por nebus
16 ago 2018, 00:00

Estás describiendo un homicidio.

A favor En contra 6(14 votos)
#11 por hlynn
16 ago 2018, 00:59

Joder pobre chica, no es culpa de tu ex tampoco, aunque debería haberla ayudado y quizás sí que sea algo tipo "omisión de socorro" o algo así. Pero sea como fuere pobre muchacha

A favor En contra 0(8 votos)
#12 por lordczam
16 ago 2018, 01:11

Cuentan unas anecdotas como de pelicula.
Y de las malas.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por nebelis7gih
16 ago 2018, 01:29

¿Y los familiares de la chica dónde estaban? Quiero decir, una chica ingresada por anorexia decide fugarse de una clínica y ¿nadie hace nada por encontrarla y llevarla de nuevo al hospital?
Porque si la chica estaba siendo tratada en el hospital y dices que murió de hambre.... Unos cuantos días habrían pasado desde la fuga, digo yo. Me refiero a que no se muere uno de hambre de un día para otro, vaya. ¿En todo ese tiempo la familia pasó de ella o qué?

Que lo siento mucho por la chica, de verdad, pero entiende que la historia es un poco rara también.

A favor En contra 6(10 votos)
#14 por aura_dark_97
16 ago 2018, 01:29

A ver, yo flipo con los comentarios, como bien dicen es omisión de socorro, las personas anorexicas a causa de la falta de alimentación y sumando el hecho de que se trata de una enfermedad que afecta a la psique no estan en condiciones de tomar decisiones, así que, si, el tío este tiene la culpa si de verdad dejó que muriera de hambre os pongáis como os pongáis. Acaso dejariais a un esquizofrenico ir sin su medicación o sin que alguien lo atendiera, claro que no Le podéis obligar, pero es responsabilidad de la gente que se encuentra a cargo de ellos el brindarles la ayuda (y ahora me diréis que como no hay parentesco no tiene responsabilidad, si estaba viviendo con ella si la tiene). Y si tu llamas a urgencia ingresan a personas con este tipo de problemas (las que no pueden tomar decisiones sobre si mismos a causa de una enfermedad). Y lo se por que mi padre padeció una enfermedad que Le impedía tomar decisiones y por familiar más próximo me recaía a mi esta responsabilidad, ergo, me informe.

A favor En contra 6(16 votos)
#15 por erix79
16 ago 2018, 01:58

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@unzurullocolorverde Todo lo que haces en tu tiempo libre es hatear post de esta pagina? es que los contestas todos pero nunca veo un comentario positivo, cada comentario que haces es mas destructivo y mas lleno de odio que el anterior, y mas fuera de lugar tambien, que pena por ti

A favor En contra 6(20 votos)
#16 por erix79
16 ago 2018, 01:59

#3 #3 darth_sidious dijo: "La dejó matarse...", venga ya. Siempre echando balones fuera, siempre es culpa de otro. Jamás os responsabilizáis de nada. Que el chico puede no ser una buena influencia te lo compro. Pero obligar a una persona anoréxica a comer, sin tener los fundamentos y conocimientos que solamente posee un personal cualificado, es prácticamente imposible. Y si realmente hubieras sido anoréxica alguna vez lo sabrías.@darth_sidious hubiera sido tan facil como devolver a la chica anorexica a la clínica de la que se había escapado, no se necesitan tener conocimientos médicos para hacer lo correcto

A favor En contra 5(15 votos)
#17 por kchubi
16 ago 2018, 03:34

Me caga como muchas tipas vienen aquí a hacerse las víctimas, esta mierda se les acabará pronto cuando de verdad haya una igualdad, espero verlas en el servicio militar pronto.

A favor En contra 2(16 votos)
#18 por croqueteibol
16 ago 2018, 11:56

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@unzurullocolorverde la libertad es importante, y aunque haya personas que la pidan, esas personas deben estar en pleno uso y con una correcta función de sus facultades mentales, una persona con un trastorno no lo está. En cuanto a lo de "culpar al patriarcado por todo" no puedo estar más de acuerdo. Como chica, me repatea, hay un victimismo sin precedentes que sin duda va tener unas consecuencias catastróficas... estarán por llegar.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por ifritzz
16 ago 2018, 18:11

Veo mucha mierda aquí... Vamos a ver, la anorexia es una enfermedad mental, da igual que sea un hombre o una mujer quien la padece; ya que es una persona extremadamente vulnerable ante cualquier manipulación. Buscad por ahí los grupos "pro-ana", aviso: es muy heavy lo que encontraréis.

Aún con todo si estoy de acuerdo con que las mujeres, últimamente, en base a la libertad que han logrado quienes han luchado por ella, estáis eludiendo mucha responsabilidad en ciertas cosas (ah, un secreto, no se lo digáis a nadie: responsabilidad ≠ culpabilidad).

Aunque creo que es perfectamente factible, y los responsables de este suicidio serían el chico, los padres, y por supuesto tú... Me decanto porque es fake.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por daz08
16 ago 2018, 23:24

Y la película se llama? Ya en serio, la chica y tú pudieron irse y mandar a la mierda a el chico

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yuaxiii
18 ago 2018, 02:35

Madre mía el tufazo a tonto que hay en este ADV, que habéis convertido un suceso que, fake o no, es horrible, en "AI LAS FEMINIZTAZ KHE ZIEMPRE HEXAN LA KULPA DE TODO HA OTROZ"

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!