Asco de Vida / Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

105
Enviado por ensaladadepasta el 22 sep 2012, 01:26 / salud

Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADV

#2 por masterpuppets
26 sep 2012, 01:03

Es un tumor o ¿son pipas que tiene en la boca y se le han ido para otro lado?

1
A favor En contra 17(69 votos)
#3 por FacaMercury
26 sep 2012, 01:03

no piensan en los derechos de los animales
asco de gente

1
A favor En contra 12(36 votos)
#4 por nayabrabbit
26 sep 2012, 01:03

Es bastante frecuente que un hamster tenga un tumor.. en toda mi vida he tenido unos 10 hamsters y a algunos les ha tocado eso... No suelen vivir por mucho tiempo, pero otros sobreviven a él o conviven con él.. xD

2
A favor En contra 14(34 votos)
destacado
#5 por olmos
26 sep 2012, 01:03

Es más caro reparar que comprar uno nuevo. Eso es así con todo. Pero ánimo.

1
A favor En contra 62(70 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 36(42 votos)
#7 por sakuura
26 sep 2012, 01:07

De 2 hamsters que he tenido en toda mi vida, los dos se han muerto de un tumor a los pocos meses de tenerlo.. Es triste, pero la verdad es que no merece la pena gastrse un dineral en operarle y quitárselo, porque la esperanza de vida de un hamster es de máximo 2 años. Lo siento!

1
A favor En contra 44(54 votos)
#8 por lordcz
26 sep 2012, 01:07

Y tienen TODA la razon!!!

A favor En contra 16(26 votos)
#9 por noxo_noxo
26 sep 2012, 01:07

Inhumanos inanimales! :/

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por trolleando14
26 sep 2012, 01:09

bueno, ellos no entienden esa relación especial que tienes con el

A favor En contra 30(32 votos)
#11 por makkk
26 sep 2012, 01:15

¿Cuanto valdrá una operación de ese calibre a un hamster? Nunca lo he sabido, pero fijo que bastante. La verdad es que da pena que se pueda morir un animalillo, pero también hay que entender que en estos tiempos no cualquiera se puede permitir operar a su hamster, probablemente...

1
A favor En contra 28(30 votos)
#12 por therunawaysgirl
26 sep 2012, 01:15

Joder que insensibilidad,,,aunque sea cierto no hace falta cachondearse hombre... hay que respetar un poco y ponerse en el lugar de los demàs....

A favor En contra 11(13 votos)
#13 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:19

#0 #0 ensaladadepasta dijo: Hoy, le ha salido un tumor a mi hamster. Cada vez que lo cuento, la gente se ríe y ni se replantea el ayudarle, simplemente dicen: "Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está". ADVPues ya lo siento, ya. Piensa que el tiempo de vida estimado de un hamster es de dos años, es muy poquito así que lo importante no es la cantidad sino la calidad con la que viva. Que te sea leve, en serio.

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por adolf_af
26 sep 2012, 01:21

Considerando la situación actual comprar otro es la mejor opción, así que anda, es pequeño y solo cuesta 6 euros...

A favor En contra 5(11 votos)
#15 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:23

#4 #4 nayabrabbit dijo: Es bastante frecuente que un hamster tenga un tumor.. en toda mi vida he tenido unos 10 hamsters y a algunos les ha tocado eso... No suelen vivir por mucho tiempo, pero otros sobreviven a él o conviven con él.. xD¿Y te ríes? Exactamente qué es lo que provoca el "XD" en tu comentario? ¿que a tus hamster le salgan tumores, que mueran por ellos o que aprendan a convivir con ellos con lo que ello conlleva?

Uy, sí, es para descojonarse patas pa'rriba, vamos... (¬..¬)

A favor En contra 21(29 votos)
#16 por elcabronazos
26 sep 2012, 01:26

#6 #6 grisdefuego dijo: Un tumor? Dónde? Si en ese cuerpecillo prácticamente no hay espacio físico para un tumor!No compares el cuerpo humano con el de un hamster novato!

A favor En contra 22(28 votos)
#17 por tdwpaddicted
26 sep 2012, 01:29

Pero si es muy pequeño y sólo cuesta 6 euros, cómprate uno en otra tienda y ya está.

A favor En contra 11(17 votos)
#18 por sinch
26 sep 2012, 01:31

Menuda panda de insensibles estáis hechos...

Yo he convivido con más de 40 hámsters a lo largo de los años, he tenido el caso de ver a una cuyo tumor se hizo hasta más grande que ella, se me partió el corazón al ver al animalito no poder moverse por culpa del tumor y estoy segura que sus últimos días de vida no fueron muy agradables, pese a estar en una jaula espaciosa y nunca le faltó comida ni agua.

Igualmente, no se puede hablar de una mascota como si fuese un objeto que sólamente por estar heridos o con alguna enfermedad, hayan de ser despreciados, tratadlos con amor y cariño hasta el fin de sus días.

Atentamente: Una apasionada de estos entrañables roedores.



2
A favor En contra 10(18 votos)
#19 por sinch
26 sep 2012, 01:34

#11 #11 makkk dijo: ¿Cuanto valdrá una operación de ese calibre a un hamster? Nunca lo he sabido, pero fijo que bastante. La verdad es que da pena que se pueda morir un animalillo, pero también hay que entender que en estos tiempos no cualquiera se puede permitir operar a su hamster, probablemente...Una vez a una hámster que yo tuve se le salió el abazón (donde guardan la comida) hacia fuera, como cuando sacas un bolsillo de un pantalón y se le inflamó.... fui al veterinario y con una jeringa le sacaron el líquido, me dieron un antibiótico para ponérselo y gracias a dios el animalito se recuperó, me costó 17 € , imagino que una operación... costará muchísimo más.

Finalmente el mismo animalito desarrolló un tumor que acabó siendo más grande que ella y murió.

A favor En contra 15(17 votos)
#20 por laverdad12
26 sep 2012, 01:39

Jajaja triste la realidad......pero sobre valoramos ciertas cosas o animales por el aprecio que tenemos obviamente alguien que no quiera tu hamster lo ve como 6 euros.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por xime_maldonado
26 sep 2012, 01:43

Sabes... la verdad que en mi pais no tenemos "medicos de hamsters" por decirlo asi, por lo que no sabria porque se muere(aunque te duela aceptarlo morira)por eso es que hasta tienes mucha suerte de saber que en cualquier momento puede morir y estar con el todo el momento que puedas, ojala que tengas bastante tiempo con tu hamster, el mio murio hace 2 meses mas o menos pero se que de viejo(ya tenia 3 años)
Fuerza...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por oveja_negra
26 sep 2012, 01:49

¿Pero a quien le cuentas tus problemas que ni siquiera puede soltar un "Qué pena el animalito" o algo así por empatía?

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por platonicus
26 sep 2012, 01:51

lo lamento por lo de tu hamster, pero ¿cuanto cuesta una operacion de ese tipo para un hamster, no deben costar mucho?

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 01:54

#18 #18 sinch dijo: Menuda panda de insensibles estáis hechos...

Yo he convivido con más de 40 hámsters a lo largo de los años, he tenido el caso de ver a una cuyo tumor se hizo hasta más grande que ella, se me partió el corazón al ver al animalito no poder moverse por culpa del tumor y estoy segura que sus últimos días de vida no fueron muy agradables, pese a estar en una jaula espaciosa y nunca le faltó comida ni agua.

Igualmente, no se puede hablar de una mascota como si fuese un objeto que sólamente por estar heridos o con alguna enfermedad, hayan de ser despreciados, tratadlos con amor y cariño hasta el fin de sus días.

Atentamente: Una apasionada de estos entrañables roedores.



Completamente de acuerdo. El afecto que se siente por un animal no es proporcional a su tamaño. Se les quiere, porque se les quiere. Porque no han pedido que le adoptemos y ellos confían ciegamente en nosotros para su cuidado, para que les protejamos y le demos mimitos. Y cuando están pochos, es cuando más de esto último necesitan.

Y no es nada lo que se hace por estos peludos comparado con todo lo que ellos nos dan a cambio. Ea.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#25 por hackerkiller
26 sep 2012, 01:54

Lo que te esta pasando indica que eres buena persona lo fácil es comprar otro hanster pero tu intentas salvar al tuyo.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por hackerkiller
26 sep 2012, 01:56

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Vas a morir! Jajajajajajajajaja ¡Como me descojono! ¿No te da vergüenza reírte de la muerte? A mi me daría verguenza

A favor En contra 9(9 votos)
#27 por wondermara
26 sep 2012, 01:57

A la mía tb le salió un tumor, lo que pasa que esta era una hija de puta que se tiraba contra los barrotes a morderte. De todas formas yo he trabajado con animales y se pasa muy mal cuando uno enferma o muere, sea raton, pájaro, o perro. Lo siento.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por sinch
26 sep 2012, 01:58

#24 #24 Chino_cudeiro dijo: #18 Completamente de acuerdo. El afecto que se siente por un animal no es proporcional a su tamaño. Se les quiere, porque se les quiere. Porque no han pedido que le adoptemos y ellos confían ciegamente en nosotros para su cuidado, para que les protejamos y le demos mimitos. Y cuando están pochos, es cuando más de esto último necesitan.

Y no es nada lo que se hace por estos peludos comparado con todo lo que ellos nos dan a cambio. Ea.
Faltó decir que algunos animales cuando tienen una enfermedad o dolencia cambian su comportamiento por completo, uno dócil pasa a ser agresivo, o uno agresivo, se vuelve manso como un cordero, hay algunos a los que les duele cuando se les manipula (ej. sacarlo de la jaula a la hora de limpiarla) y se quejan o reaccionan mordiendo.

Es una lástima, pero se recomienda en estos casos mantener la jaula lo más limpia posible (1 o 2 veces a la semana ) y trasladar al hámster infectado a una jaula separada para evitar más infecciones, en el caso que conviva con otros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por Chino_cudeiro
26 sep 2012, 02:05

#28 #28 sinch dijo: #24 Faltó decir que algunos animales cuando tienen una enfermedad o dolencia cambian su comportamiento por completo, uno dócil pasa a ser agresivo, o uno agresivo, se vuelve manso como un cordero, hay algunos a los que les duele cuando se les manipula (ej. sacarlo de la jaula a la hora de limpiarla) y se quejan o reaccionan mordiendo.

Es una lástima, pero se recomienda en estos casos mantener la jaula lo más limpia posible (1 o 2 veces a la semana ) y trasladar al hámster infectado a una jaula separada para evitar más infecciones, en el caso que conviva con otros.
Ay, lo último antes de retirame a planchar la oreja. Te vuelvo a dar la razón; es más, actualmente tengo un peludo (perrete) que siempre ha sido un peluche pero cuando se hizo daño en la patita, siempre que le hacían las curas se ponía agresivo a rabiar.

¿Y qué puedo decir? Pues que poco se quejan los animales con lo mal que lo pasan con muchas enfermedades o heridas. Un humano estaría K.O. por mucho menos.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por deadflowers
26 sep 2012, 02:08

Vale yo seguiría con el mismo hamster, no lo dejaría por nada del mundo y haría lo que pueda por el.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por lucas_7_94
26 sep 2012, 02:22

Son animales que , mal o bien , son compania para uno , y no lo puedes reemplazar.
Si puedes encontrarle la cura bienvenida sea , sino , disfruta todos lo que mas puedas con el!

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elcabronazos
26 sep 2012, 02:48

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me la suda esto no es CC,aquí no te hará caso ni Dios!

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por yosoygatoconbotas
26 sep 2012, 02:59

animalitoooo. Pobrecito. Yo tambien tuve uno que le salio un tumor a la altura del bracito, encima del higado... Espero que el de tu pequeño sea benigno... Sé la tristeza que causa que una criaturita tan pequeña tenga eso, pero aunque sea muy arriesgado de operar... Mucho animo compi

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por yosoygatoconbotas
26 sep 2012, 03:03

eso siii , se me olvidaba. Dale todo el cariño y el amor que se merece, en especial en la enfermedad k tiene. Animo

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por donmauricio
26 sep 2012, 03:19

pobresito el hamster... y vos tambien :(

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por gearanya
26 sep 2012, 03:29

Lo siento.Pobre animalito

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por demonthejoacko
26 sep 2012, 04:14

yo tengo dos hamsters y creeme te entiendo XD jaja suerte jajajja

A favor En contra 5(7 votos)
#39 por erytheia
26 sep 2012, 04:38

Los dueños de hamsters a veces somos un poco incomprendidos :/ yo tuve uno al que quería mucho, se puso enfermo y hubo que darle cuidados. si es muy mayor y la operación no merece la penam, cuidalo lo mejor que puedas. A todo aquel que te diga que por seis euros tienes otro, no les hagas ni caso. Al adquirir a tu mascota tienes una responsabilidad sobre su vida. Si fuera un perro a todos le daría mucha pena... pero como es un hamster... ánimo, cuida a tu pequeño amigo lo mejor que puedas y no hagas caso del que no entiende de qué va el tema.

A favor En contra 8(8 votos)
#40 por just_trolling
26 sep 2012, 05:28

Es tan simple como arrancarles un huevo y decirles ¿pero por que te quejas si es tan pequeñito y aun te queda otro?

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por Batman_DC
26 sep 2012, 05:50

Es muy triste perder a tu mascota, lo siento.
Ánimo y espero que puedas hacer algo para al menos darle un final digno.

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿En serio que aún no te banean? Pobre idiota. Espero que tu casilla de mensajes se replete de believers, reggaetoneros y desesperados buscando sexo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por saelyth
26 sep 2012, 07:25

Nadie se preocupa por una rata de mierda, comprate una mascota real como un perro o un gato.

A favor En contra 8(8 votos)
#43 por trouxx
26 sep 2012, 07:42

Que mania con humanizar a los animales para esconder carencias afectivas...

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por soyreal
26 sep 2012, 08:53

#2 #2 masterpuppets dijo: Es un tumor o ¿son pipas que tiene en la boca y se le han ido para otro lado?Recuerdo cuando a mi hamster le salió uno, se le pudrio y perforó la bolsita, afortunadamente sobrevivió con mis cuidados.

A favor En contra 13(15 votos)
#45 por loquehayquevivir
26 sep 2012, 09:05

En mi caso tengo una jerba, que tuvo una especie de tumor en la pierna. Busque en veterinarias de la zona y encontré a un chico que se especializó ademas de en gatos y perros también en roedores, así que la llevé y me dijo que no era un tumor, si no una acumulación de pus debido a una herida que se infectó. Al final consiguió curarla, y como era un animal de tamaño pequeño no me costó casi nada. Ahora esta como nueva y es feliz comiendo piñones y peleándose con su hermanita.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por he_dit
26 sep 2012, 09:28

#21 #21 xime_maldonado dijo: Sabes... la verdad que en mi pais no tenemos "medicos de hamsters" por decirlo asi, por lo que no sabria porque se muere(aunque te duela aceptarlo morira)por eso es que hasta tienes mucha suerte de saber que en cualquier momento puede morir y estar con el todo el momento que puedas, ojala que tengas bastante tiempo con tu hamster, el mio murio hace 2 meses mas o menos pero se que de viejo(ya tenia 3 años)
Fuerza...
En tu país no tenéis veterinarios? Han estudiado y conocen otros animales a parte del perro y el gato, sabes?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por zashsh
26 sep 2012, 09:42

¿Estás seguro que es un tumor? Mi hamster hace poco tuvo una especie de inflamación en la boca, justo donde empieza la bolsa de la comida y cada vez se hizo más grande (la verdad que parecía un tumor). El veterinario me recetó unas pastillas (no recuerdo bien su nombre), eran unas pastillas bastante corrientes entre nosotros, ya que eran para personas, por lo que le tenia que dar todos los días un pedacito muy pequeño de la pastilla disuelto en agua con una jeringuilla. Después de dos semanas ya no tenia apenas nada, solo dos postillas que se le quitaron rápidamente. Tal vez te pueden dar alguna solución por algun veterinario. Suerte!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por susanowoo
26 sep 2012, 10:14

#7 #7 sakuura dijo: De 2 hamsters que he tenido en toda mi vida, los dos se han muerto de un tumor a los pocos meses de tenerlo.. Es triste, pero la verdad es que no merece la pena gastrse un dineral en operarle y quitárselo, porque la esperanza de vida de un hamster es de máximo 2 años. Lo siento! 3 años si le alargas mucho la vida

A favor En contra 10(14 votos)
#49 por fuegolento
26 sep 2012, 10:15

Pasa el mayor tiempo que puedas con él. A mí se me murió el mio hace 1 año y en sus últimos días estuve muy liada con exámenes y no me pude despedir de él. Siempre es duro perder a tus mascotas, y aunque sea un hamster y la mayoría de las personas no lo comprendan, duele mucho. Solamente te queda darle mucha felicidad estos últimos días y cuando ya no esté recordar los momentos

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por esther21i
26 sep 2012, 10:16

Sinceramente, no merece la pena gastarte un dineral en operarlo cuando yo tengo entendido que duran unos dos años...

3
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!