Asco de Vida / Hace tiempo, que sé que la seguridad social no te paga el dentista. Lo que leí hace un par de días, es que sí te paga las operaciones de cambio de sexo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

202
Enviado por joderlajodi el 22 may 2011, 01:34 / picante

Hace tiempo, que sé que la seguridad social no te paga el dentista. Lo que leí hace un par de días, es que sí te paga las operaciones de cambio de sexo. ADV

#200 por mpr
6 jun 2011, 20:27

Pues a mi me operaron de 3 muelas del juicio en la seguridad social, vivo en Menorca y aqui no tenemos cirujano maxilofacial, me mandaron a Mallorca y me pagaron el viaje y los gastos de transporte a mi y a mi madre, las 3 veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por raradecojones
26 may 2011, 13:48

Se tardan tanto en la SS que para cuando una persona, después de la larga lista de espera que tendrá que aguantar para ese tipo de operación, consiga operarse, tú ya ni te acordarás de que alguna vez tuviste que ir al dentista

A favor En contra 1(23 votos)
#69 por exploradora_91
26 may 2011, 13:54

#61
no lo paga todo, no

A favor En contra 1(11 votos)
#95 por aitor_meru
26 may 2011, 15:20

Cuando un dolor de muelas sea igual que sufrir toda tu vida un cuerpo que no es el tuyo con la de cosas que conlleva entonces admito que te quejes

A favor En contra 1(25 votos)
#102 por ironman
26 may 2011, 16:02

#75 #75 albertotti dijo: Si he nacido blanco y me creo negro me dirán que estoy loco. Si he nacido pequeño y me creo grande o al revés me dirán loco. Por supuesto ninguna de estas operaciones me las cubrirá la seguridad social. Pero si he nacido hombre, mi ADN tiene en la última pareja XY, tengo ******* y pelo en el pecho, pero me creo mujer, entonces "pobrecito, que duro es nacer en un cuerpo equivocado". Pues no, eso es un trastorno, y por mucho que se le cambie el nombre y que aparezcan movimientos pro, seguirá siéndolo.
Por cierto #73 para evitar suicidios toda la vida ha existido la ayuda psicológica, y alentar la fantasía no es la manera de evitarlos
amén

A favor En contra 1(21 votos)
#106 por yngridt
26 may 2011, 16:06

Pues deberían entrar todos los tratamientos bucales, eso no es cuestión de moda, y no todos los que tienen problemas es por falta de higiene necesariamente. Y si es verdad, toca mucho las narices que en muchas comunidades cubra el cambio de sexo y no otras cosas de salud. Y eso de que nació en un cuerpo equivocado es puro shit, cada quien nace en el cuerpo que le toca. Y no estoy en contra de los travestis, pero si quieren cambiar de sexo.....que lo paguen con su dinero.....o acaso si yo quiero unas tetas mas grandes me las van a cubrir porque nací con las tetas equivocadas?? (*_*)

1
A favor En contra 1(29 votos)
#149 por javiagui
26 may 2011, 20:48

tampoco paga las sillas de ruedas...

A favor En contra 1(9 votos)
#173 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 06:22

La disforia de género es mucho más que eso, es cuando tu mentalidad no se corresponde con tu cuerpo, por mucho que vayas a un psicólogo eso no va a cambiar. Y sí, es mucho más importante que lucir una sonrisa profident. Y al que lo compara con mujeres con poco pecho, decirle que una chica plana no va a tener problemas con su dni, ni la gente la mirará raro, ni la llamará por un nombre que no concuerda con lo que siente, ni tendrá que aguantar a cientos de mentes cerradas como vosotros llamarle engendro. Pensaba que la sociedad había avanzado algo más, pero veo que aún no nos hemos alejado lo suficiente de la época de la Inquisición. A ver si empezamos a respetar un poquito, que ser diferente no significa ser un monstruo.

A favor En contra 1(9 votos)
#181 por daans29
27 may 2011, 14:55

Pero teneis que pensar que una operación de cambio de sexo es mucho mas dificil que quitar muelas, y primero es psicologicamente y la persona lo puede pasar realmente mal al estar en un cuerpo equivocado y segundo, que si preguntais cuanto cuesta esta operación os dareis cuenta que con el dinero que tienen que pagar no se pueden operar nunca. Porque decirme de donde se saca 5.000 € para quitar el pecho y 30.000 € para el miembro genital. Y si lo sé es porque mi hermano tiene 16 años y lo está viviendo, y no es facil, así que menos quejarse, que con menos de 50 euros teneis una muela quitada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#187 por oncedai
27 may 2011, 19:09

La dictadura de las minorías. Ya hemos empezado a tolerar casi todo y esto se va a pique. Más vale 4 travelos reconvertidos que media España sin un servicio básico. ¡OLÉ!

A favor En contra 1(9 votos)
#188 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 19:25

Punto nº 1, la Seg Social sí que cubre los servicios básicos. Punto nº 2, repito que la operaciones de reasignación de sexo sólo las cubren en 2 comunidades. Punto nº 3, gente intolerante como muchos de los que habéis comentado son los que hacen que estas personas se sientan inseguras y NECESITEN la operación (porque no, no es un capricho, es una guerra constante entre cuerpo y mente). Me parece perfecto que se exijan más servicios pero no a costa de joder a otra gente que también necesita intervenciones. Así va el país, todo el mundo mirando su propio culo sin pensar en la situación de los demás. Pedid que el rey deje de chupar dinero o que se suprima el suelo vitalicio de los políticos coño, que eso sí es injusto

A favor En contra 1(9 votos)
#191 por natxopistatxo
28 may 2011, 00:20

Sí, pero para ese cambio de sexo tienes que pasar tus informes psicológicos, médicos y demás, con la lista de espera de rigor, y después del tratamiento hormonal al que debes de someterte durante dos años, te meten en otra lista de espera para la reasignación genital. Te parecerá poca cosa con tus caries pero yo preferiría mil veces tener que pagarme mi salud bucal (que de hecho, he tenido que hacerlo) a sentirme en un cuerpo equivocado y sufrir por ello hasta que por fin logro hacer "vida normal". No, no es agradable para que lo consideréis una nimiedad. Y sí, es súbitamente más caro que cualquier arreglo de boca que te puedas meter. Claro que todo eso debería estar cubierto por la SS, pero esas comparaciones estúpidas mejor te las guardas.

A favor En contra 1(5 votos)
#193 por natxopistatxo
28 may 2011, 00:37

¿O te crees que se derrochan recursos porque sí? ¿Te crees que en los gobiernos donde se ha implantado no han pensado en los gastos que ocasionan este tipo de tratamientos? ¿Te crees que no salen más caros que cubrir la sanidad bucal? ¡Pues claro que sí! ¡Y precisamente por eso es un gasto que un paciente con disforia de género no se puede costear en la vida a menos que nazca en una familia rica! No es lo mismo ahorrar 3000€ para un tratamiento bucal que lo mismo multiplicado por 10.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#194 por dejademirartuputoombligo
28 may 2011, 00:46

#193 #193 natxopistatxo dijo: ¿O te crees que se derrochan recursos porque sí? ¿Te crees que en los gobiernos donde se ha implantado no han pensado en los gastos que ocasionan este tipo de tratamientos? ¿Te crees que no salen más caros que cubrir la sanidad bucal? ¡Pues claro que sí! ¡Y precisamente por eso es un gasto que un paciente con disforia de género no se puede costear en la vida a menos que nazca en una familia rica! No es lo mismo ahorrar 3000€ para un tratamiento bucal que lo mismo multiplicado por 10. menos mal que hay alguien que deja las cosas claras. Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que aquí la gente habla mucho por hablar, sin ponerse en la piel de los demás, si le pasase eso a algún amigo o familiar cercano seguro que no dirían los mismo. Pero es muy fácil decir que la disforia se arregla con psicólogos o que si quieren operarse que ahorren. La gente tiene la misma empatía que una piedra

A favor En contra 1(5 votos)
#197 por albertlovi
30 may 2011, 23:34

·Maldit@s fachas hij@s de...

-Las personas transexuales padecen una malformación que les rompe la vida ¿cómo se pueden hacer comentarios de este tipo en el 2011 sin que arda Troya? Puta España... aún os extrañará que haya tantísima gente pidiendo independencia: no se trata sólo del expolio fiscal, ni del abuso del pueblo, ni de la falta de respeto a la lengua y culturas e ese lugar... se trata también de que España, es el referente de toda la ignorancia, el cazurrismo, la rudeza, la suciedad, la mala educación, el racismo, el sexismo, el machismo (homofobia, y transfobia inclusive), etc. que pueda haber. Nos avergüenza decir que somos españolas/es!

A favor En contra 1(7 votos)
#199 por anthonytembleke5
4 jun 2011, 22:30

esto seria mas bien un TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#205 por souks
25 may 2012, 19:44

Haber, se ha hecho demagogia de este asunto para hartarse. Aunque se le dé tanto bombo al tema realmente hay tan pocas operaciones de cambio de sexo que se gasta más en los papeles para recetas de un mes para un hospital que en todas las operaciones de cambio de sexo del país. Si alguien no se siente de su sexo me parece justo que pueda convertirse en aquello que realmente se siente sin que se lo impida la economía.

Además de que como muy bien han dicho en algunas comunidades la seguridad social si cubre el dentista.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por camarada_pavlov
26 may 2011, 13:52

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Señor, me ha ofendido gravemente. Le desafío a combate singular.

A favor En contra 0(18 votos)
#93 por fluidasa
26 may 2011, 15:13

Existe gente que aunque se cuide la boca, por razones de genetica, la tienen muy mal.
Pero bueno así va el país....te puedes estar muriendo y necesitas pagar un dineral para una operación que no te la cubre el seguro.

A favor En contra 0(18 votos)
#171 por icharus
27 may 2011, 02:07

#75,#75 albertotti dijo: Si he nacido blanco y me creo negro me dirán que estoy loco. Si he nacido pequeño y me creo grande o al revés me dirán loco. Por supuesto ninguna de estas operaciones me las cubrirá la seguridad social. Pero si he nacido hombre, mi ADN tiene en la última pareja XY, tengo ******* y pelo en el pecho, pero me creo mujer, entonces "pobrecito, que duro es nacer en un cuerpo equivocado". Pues no, eso es un trastorno, y por mucho que se le cambie el nombre y que aparezcan movimientos pro, seguirá siéndolo.
Por cierto #73 para evitar suicidios toda la vida ha existido la ayuda psicológica, y alentar la fantasía no es la manera de evitarlos
cuando lo vivas en tus carnes,sientas desprecio de la gente cada vez que eres quien tu crees ser y no lo que los demas quieren que seas,hablas,y entiendes,porque yo no se como me sentiria si quisiera ser mujer,pero lo que si se es que eso es lo que os hace falta algunos para que cerreis vuestra putísima y sucia boca y aprendais a respetar las decisiones de la gente.Es algo NECESARIO!
Y BIEN! Alguien con el crucifijo sobre la cama o la foto de paquito franco en la mesita de noche tiene algo que objetar...?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#172 por dejademirartuputoombligo
27 may 2011, 06:19

No sabía que hubiera tanto retrógrado en este país. Primero, al que escribió el adv decirle que no mezcle el tener una caries con tener una disforia de género, porque no es comparable en nada. Estas personas no se operan por capricho, me gustaría veros a muchos de los que habéis hablado de "engendros" y demás perlitas en la situación de estas personas, a ver si seguíais opinando igual. No creo que tengáis ni puta idea de lo que significa la transexualidad, apuesto a que lo único que conocéis al respecto son cientos de vídeos ******* de mujeres impresionantes con un pedazo de *******, o cientos de prostitutas transexuales a las que acaban acudiendo muchos reprimidos como vosotros (sigue)

A favor En contra 0(8 votos)
#182 por nousername
27 may 2011, 15:53

Nadie está discriminando a nadie, simplemente que me parece excesivo que esas operaciones las cubra la seguridad social. Y a la que dijo lo de que no es comparable con lo del pecho pequeño. Estás en la mente de todo el mundo para saber que traumas pueden tener o no tener??
El problema para ambos casos es que no estás contento con tu cuerpo, gente de ambos casos lo hace porque lo necesitan, y otros porque quieren.Yo ya tengo visto casos de transexuales que no se operan porque se sienten igualmente mujer aunque tengan *******. Así que nos vamos a poner a juzgar cuales son los verdaderos transexuales??Venga por favor. Cada uno tiene ciertas necesidades y si la Seg. Social las tiene que cubrir todas arruinamos al país.

A favor En contra 0(6 votos)
#189 por paseco46
27 may 2011, 23:58

Welcome to spain

A favor En contra 0(6 votos)
#202 por aile666
18 sep 2011, 12:57

A los que dicen todas estas tonterías de que para los niños es gratis y demás.Yo ahora llevo un aparato para tratar una deformidad bucal hereditaria que cuesta un pastón y que quizás nunca haga efecto porque los inútiles de la seguridad social me lo detectaron como 6 años tarde

A favor En contra 0(2 votos)
#208 por tatxy
19 mar 2013, 16:52

Estáis diciendo que la ortodoncia es algo sólo estético? No es cierto, si tienes los dientes muy mal alineados también te causa problemas de salud, sin contar con los problemas psicológicos que acarreas al no poder socializar con la gente con normalidad por culpa de tener una dentadura espantosa, y no, no todo el mundo tiene 3.000 euros o mucho más para arreglar este problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por babuf
26 may 2011, 14:14

Habláis como si fuera una decisión superficial eso de cambiarse de sexo. Qué poca empatía. Nacer con el sexo equivocado puede destrozarte la vida y un problema odontológico no.

A favor En contra 1(31 votos)
#97 por banano_vlc
26 may 2011, 15:50

si es que... la gente no elige nacer con los dientes en posición incorrecta, y no por eso el estado te paga una ortodoncia(para los de la logse aparato) , y el tratamiento es muy largo y muy caro.pero claro al gobierno le sale mas rentable el pagar 4 operaciones de cambio de sexo que no 400 ortodoncias. y el pueblo, que se joda...
cuanto hemos de cambiar.

A favor En contra 1(21 votos)
#127 por superbe
26 may 2011, 18:15

Un cambio de sexo es algo muy serio. Perfiero vivir con una muela picada antes que sentirme dentro de un cuerpo que no es el mio.

A favor En contra 1(19 votos)
#148 por manisa
26 may 2011, 20:35

Eso ya lo sabia. Tampoco entran las gafas, a si que puedes irte chocando por las paredes o sin dientes, pero te puedes cambiar la sexualidad. Es inconcebible! Por que me tienen que costar mas de 100 euros unas gafas necesarias para vivir? Por que hay que pagar las sillas de ruedas?

A favor En contra 1(15 votos)
#152 por losben89
26 may 2011, 21:08

#5,#5 cyanea dijo: Pues en vez de escribir tanto ADV, échate a la calle e intenta cambiar el país, como tantos otros. si tienes razon, desde entonces veo tan diferente españa... antes se nos conocia por "uno trabajando y 5 mirando" ahora " todos mirandose y ninguno trabajando", vamos la autentica spanish revolution que hara que todo invertor invierta en nuestro pais con los ojos cerrados, anda iros a buscar trabajo que porque trabajeis una temporada de algo que no requiere titulacion teniendo alguna carrera no os vais a morir.

A favor En contra 1(11 votos)
#157 por johnniewalker
26 may 2011, 21:26

toda la razon #154

A favor En contra 1(7 votos)
#161 por momo1990
26 may 2011, 21:45

A ver chavalín no te me vengas de chulo. Solo dos comunidades autónomas en toda España te pagan las operaciones de cambio de sexo. Solo dos. El resto las pagas tú y no compares la situación que no es comparable.

A favor En contra 1(13 votos)
#169 por seth96
27 may 2011, 01:51

Its free

A favor En contra 1(5 votos)
#195 por quitaesmaltes
28 may 2011, 03:31

Estudio Odontología, estoy de acuerdo con que debe ser horrible nacer en un cuerpo que no es el tuyo y que esas personas tienen derecho a esa operación. Lo que no entiendo es que lo antepongáis a la salud bucodental, me da pena atender a un paciente de 70 años que no come más que sopa y no se puede pagar una dentadura postiza y también a gente de mi edad que no sonríe por vergüenza y que no puede afrontar el pago de una ortodoncia (la ortodoncia no es estética, es salud)

A favor En contra 1(7 votos)
#204 por chicafffuuu
25 may 2012, 13:30

La tolerancia y la diversidad antes que todo, problem?

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por MadameBovary8
25 may 2012, 23:42

Yo estoy a favor del cambio de sexo, pero por ejemplo si ahora me quiero operar de algo que me causa un complejo muy grande no puede ser por la seguridad social, tengo que pagar mis 6000 euros (por esta operación en concreto) mientras que a los otros le ponen una vagina. No es justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por camarada_pavlov
26 may 2011, 13:34

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero obviamente, también tendría un recto a prueba de veneno. Sí, como ves, está todo pensado.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#92 por estrellitaboom
26 may 2011, 15:13

Es que claro tener una bonita sonrisa no es necesario.... no es de vital importanciaaaa... si no puedes comer bien o tienes un dolor de muelas inpresionante pues te jodes , y claro el no poder cambiar de sexo les puede traer problemas psicologicos pobrecitos..... Asco De Pais!!!!

A favor En contra 2(24 votos)
#101 por banano_vlc
26 may 2011, 16:01

y ya sabeis si os haceis a una pava y cuando subais a su casa en las fotos solo sale un niño... empezar a desconfiar que igual os han dado gato por liebre xdxd jajajajaja

A favor En contra 2(18 votos)
#140 por johnniewalker
26 may 2011, 20:00

Si alguien esta trastornado pero tiene suficiente capacidad juridica para manejar su dinero que se lo pague el mismo no la sociedad.
y a todos los que estais comparando la sanidad bucal de cosas que no sean graves, que eso no lo debe pagar el Estado, por ser causa del mal cuidado de la boca de cada persona, porque debe pagar el Estado entonces los abortos (interrupciones VOLUNTARIAS del embarazo)? que cada uno tenga "cuidadito" con sus cositas, porque eso si que vale muchiiiiiisimo mas que un simple empaste, concretamente entre 300 y 3.000 euros segun las semanas de gestacion, etc. Y no son 4 operaciones como los cambios de sexo sino 1.350.000 desde el año 85 (que se legalizo) hasta 2008, y las estadistica de 2009 y 2010 son iguales o peores...
(sigo)

A favor En contra 2(18 votos)
#142 por parado
26 may 2011, 20:01

#49 #49 delarka dijo: No entiendo este ADV.

Si naces en un cuerpo con un sexo que NO te identifica, te aseguro que te la pelan las caries. Como te sentirias si tuvieras tetas y coño en vez de rabo? Y siguieras sintiendote un tío?
Tener tetas y coño sintiéndome un tío!? Serían sólo míos!!! Mis tesoros!!! Dios, no saldría de casa, estaría tocándome día y noche!!! Bueno, en realidad como ahora, pero con más intensidad!

A favor En contra 2(14 votos)
#166 por saraa69
26 may 2011, 22:36

Pues a mi las muelas del juicio me las estoy quitando por seguridado social y es GRATIS, eso si, estube en lista de espera 1 año y 3 meses.

A favor En contra 2(8 votos)
#168 por fagocito
27 may 2011, 00:31

El problema principal, no es que se paguen estas operaciones, que sería de lo más correcto si hubiese dinero en las arcas de la seguridad social, pero no lo hay. Por ejemplo, en Catalunya algunas de las operaciones en los hospitales, deben cumplir un cupo; y entonces son subvencionadas por la Generalitat, con primas a los dirigentes. Pues bien… en el Clínico de Barcelona buscan desesperadamente pacientes de toda España para los cambios de sexo (porque no hay tantos en su zona) , ya que si no se gasta en eso el dinero, el Gobierno no lo proporciona; y mientras tanto una mujer ha de esperar 2 años para una reconstrucción de mama después de un cáncer . Esto es MUY INJUSTO… por lo tanto ASÍ va el país, y la gente no se entera de la mitad.

A favor En contra 2(8 votos)
#177 por viva_yo
27 may 2011, 10:21

#175 #175 yyouaremyhhero dijo: Los transexuales tienen explicación biológica. Se debe a un fallo mientras el feto se está desarrollando que hace que aquella persona nazca con las hormonas equivocadas. Menos prejuicios joder!ya ves!!!!
esas operaciones las pagan??
donde??
O.O

A favor En contra 2(4 votos)
#185 por nausica
27 may 2011, 18:53

Me parece bien que se pagen esas operaciones, pero hay mucha mas gente que tiene complejos y no se siente bien con su cuerpo. Hay chicas que por ejemplo no tienen nada nada de pecho, y se tienen que gastar sus 7000 u 8000 euros en una clínica privada si quieren ponerse pechos.

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por honhon93
26 may 2011, 15:13

que bien no? tendremos una vagina o un *******, pero tendremos que vender un riñón para poder pagarnos un aparato, no solo con el simple hecho estético sino para mejorar nuestra salud. OLE OLE Y OLE

A favor En contra 3(25 votos)
#121 por 1DavidEsquizofrenico4
26 may 2011, 16:55

Repetido y repetido de TQD.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!