Asco de Vida / Hace tiempo, mi novia toma pastillas anticonceptivas, y el ginecólogo le ha dicho que podemos hacerlo sin preservativos, pero a ella le da miedo y me hace sacarla justo antes del orgasmo, y aún así todos los meses se asusta por si está embarazada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

72
Enviado por wilfredoo el 26 abr 2013, 17:09 / picante

Hace tiempo, mi novia toma pastillas anticonceptivas, y el ginecólogo le ha dicho que podemos hacerlo sin preservativos, pero a ella le da miedo y me hace sacarla justo antes del orgasmo, y aún así todos los meses se asusta por si está embarazada. ADV

#57 por xdurgax
28 abr 2013, 06:53

#38 #38 wunderland dijo: La píldora es 100% efectiva si lo haces bien.

Y, ¿qué significa tomarse la píldora bien? No es simplemente tomársela cada día y a la misma hora. Por ejemplo, si tomas un antibiótico, este resta eficacia a la píldora, ya que ambos se absorben en la misma zona (al contrario no ocurre, la píldora no resta eficacia al antibiótico). Así que, si a una chica le recetan antibióticos y toma la píldora, deberá tomar otras medidas anticonceptivas, como el condón, durante al menos una semana.
Otra cosa que resta eficacia a la píldora es tener diarrea o vómitos durante las 3 horas siguientes tras tomarse la píldora, con lo cual debería tomarse otra pastilla después de que acabaran estos síntomas.
NINGÚN método anticonceptivo es seguro al 100%

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por MorganaLeFay
29 abr 2013, 00:50

#61 #61 atropa dijo: #55 ¿De donde sacas estos datos de alarma? ¿Te los inventas?
Que yo sepa la pastilla del día después -que se puede tomar cada 6 meses, no tres veces en la vida- no produce esterilidad, ni cánceres a lo loco, ni es teratógena.

Me creo que aumente la posibilidad de cáncer de mama (igual que la aumenta el hecho de no tener hijos) y que se relacione con problemas cardiocirculatorios...pero poco más.
Por no mencionar que es algo absolutamente experimental y no tenemos idea de hasta donde pueden alcanzar sus daños a lago plazo. Cuántas muertes ha provocado y sigue provocando la píldora anticonceptiva a lo largo de la historia? Yo conozco trabajadoras de hospitales que dejaron de tomarla cuando se cansaron de ver derrames cerebrales provocados por la píldora. Y es un caramelo al lado de la postcoital! De verdad pensamos que algo así no va a hacer daño?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por looklikesawyer
28 abr 2013, 05:02

Vaya puta mierda de ADV. Me cago en la puta madre de todos los moderadores y de los madridistas hijos de puta, y si la tienes que sacar, la sacas, maricón.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por voluntad_del_macrocosmos
29 abr 2013, 01:44

Hay unas madres que se llaman condones y ahorran muchos sustos

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por MorganaLeFay
28 abr 2013, 02:23

#29 #29 gandhisinmejillas dijo: #27 Claro, si estoy totalmente de acuerdo, por eso digo que si no quieres quedarte embarazada, es una gilipollez estar tomando la píldora, pero meterla sin protección. Si sabes que no es efectivo al 100 %, usa preservativo y así él termina y tú estás mucho más tranquila. Vamos, digo yo.

Aparte de las enfermedades, pero ya eso va en la confianza que tengas en tu pareja.
A eso me refiero con no usar mil protecciones, porque roza la paranoia. Me explico: el efecto anticonceptivo de la píldora se desarrolla a través de varios procesos combinados. Uno de ellos es el de espesar la mucosa a través de la cual tienen que desplazarse los espermatozoides para impedir su avance. Sí, el preseminal está ahí, pero no es lo mismo confiar en que una mínima cantidad de espermatozoides avance a través de un "territorio hostil" a que lo haga una avalancha. Podría pasar, pero las posibilidades caen tan en picado que es un riesgo asumible.

Y en cuanto a lo de que él acabe... yo lo hablé con mi pareja, le propuse usar preservativo porque no estaba tranquila, y él prefirió hacerlo así, por lo que tan traumático no debe ser.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por Strider88
28 abr 2013, 01:24

pues yo soy el maestro de la marcha atras jajaja 24 años indemne (que siga asi) mejor prevenir que curar

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por ysimplementesoyyo
28 abr 2013, 01:14

Mejor volver a los preservativos...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por blad
27 abr 2013, 21:51

#14 #14 ratatasalvaje dijo: #12 oye perdona que no ha dicho que no tenga sexo a gusto. Lo que ha dicho es que la saca antes de correrse y probablemente ahí sea cuando se pone el condón para terminar. En el ADV pone que la saca JUSTO antes del orgasmo. Nada de que en un momento dado se ponga un condón y siga. El mero hecho de tener esa presión ya impide tener sexo a gusto.

#15 #15 malva96 dijo: #12 Con el "¿Y?" me refiero a lo que él piensa. Es normal que ella se cuide.Claro que es normal que se cuide, pero aquí no lo está haciendo. Para empezar está cometiendo la estupidez de utilizar un método anticonceptivo en el que no confía. Y, puesto que no confía, para ella está llevando a cabo relaciones de riesgo, lo que le lleva a un nivel de estrés que no es sano.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por daz08
27 abr 2013, 21:12

Agradesele por cuidar de ustedes. No crea que quieras arriesgarte a tener un bebe, aunque deberias de tratar de darle mas confianza, si la amas cuidate y cuidala

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sinek001
27 abr 2013, 20:55

no te fies tengo una amiga que aun con pildoras quedo en cinta

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por MorganaLeFay
28 abr 2013, 02:36

#49 #49 malva96 dijo: #36 Se supone que a lo largo de toda la vida (creo). Joder, que no es como un ibuprofeno, es un cóctel de mierda para el cuerpo.Sí, en teoría no se pueden tomar más de dos en un año, y en general más de tres en tu vida.

Evidentemente no significa que todas las mujeres que tomen tres van a quedar automáticamente estériles, pero quizás a la cuarta sí, quizás la tercera sea suficiente para un futuro cáncer de ovario, quizás para futuras malformaciones del feto...

Yo conozco una niña que nació bajo el efecto de inyecciones hormonales muy potentes para regular un problema de salud de la madre. Nació sana, pero no tardó más de seis meses en desarrollar un tumor cerebral. Hay cosas con las que no vale la pena jugar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por na_2011
27 abr 2013, 20:45

Es normal, conozco a muchas personas que cuidándose con pastillas quedan embarazadas, después de todo ningún método es 100% seguro

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por arenah
27 abr 2013, 20:21

el primer mes o 15dias es mejor que toméis precauciones aunque te tomes la pastilla.
para que las hormonas se regulen...hagan un efecto continuo y demàs...por lo demás tu chica no debe preocuparse.eso sí...que no se la olvide!jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por MorganaLeFay
27 abr 2013, 19:56

#25 #25 gandhisinmejillas dijo: #20 No lo ha dicho, tienes razón, pero sí dice que tiene miedo a quedarse embarazada, así que suponemos que la tome por lo que la tome (problemas menstruales o para no quedarse embarazada) una de las metas sino la principal, es esa, no quedarse embarazada. Por eso todos los comentarios están basados en esa idea. Es que aunque una mujer tome la píldora como terapia hormonal no significa que no mantenga relaciones. Y claro que en la mayoría de los casos se aprovecha la circunstancia, pero también hay casos en los que tienes que ser consciente de los riesgos y la efectividad. No vale con decir "es que como ya tomo la píldora puedo ******* cuanto quiera que no va a pasar nada".

A mi desde luego me parece una postura bastante sensata y responsable. No es necesario ser paranoica y usar mil métodos a la vez, pero sí reforzar un poquito esa seguridad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por gandhisinmejillas
27 abr 2013, 19:51

#20 #20 MorganaLeFay dijo: #17 Y en qué momento se ha dicho que tome la píldora con la única finalidad de no concebir? Yo la tomo para regular un transtorno hormonal, como miles de mujeres. Y sí, claro que la ginecóloca me dirá como a esa chica que puedo hacerlo sin preservativos. Pero si falla, en mis condiciones no puedo permitirme tener un crío a día de hoy bajo ningunha circunstancia, y la que se va a comer el marrón voy a ser yo.No lo ha dicho, tienes razón, pero sí dice que tiene miedo a quedarse embarazada, así que suponemos que la tome por lo que la tome (problemas menstruales o para no quedarse embarazada) una de las metas sino la principal, es esa, no quedarse embarazada. Por eso todos los comentarios están basados en esa idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por malva96
27 abr 2013, 23:54

#17 #17 nicodemocon dijo: #13 #14 #15 su postura seria admirable si no usara unos de los metodos anticonceptivos mas ariesgados e insatisfactorios(en cuanto a resultados y uso).
#10 no es la mejor analogia pero estoy de acuerdo contigo y #6 ¿Por que te dan negativo si el tuyo es uno de los mejores comentarios en este ADV?
Mira, hace más de dos años que uso la píldora y NUNCA he tenido un retrasado(aunque me cuido con más anticonceptivos) y lo peor que me pasa es que, haga lo que haga, ni adelgazo ni engordo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por blad
27 abr 2013, 21:54

#18 #18 ommanipadmehum dijo: Como fueses tu el que tuviera la capacidad de quedarse embarazado a lo mejor pondrías más barreras aún de las que pone tu chica... Que a gusto vivis los chicos con el tema del sexo.La ridiculez del día... ¿qué pasa que los embarazos son cosa de uno? La chica que ponga los métodos que le dé la gana, faltaría más, pero que se aclare sobre lo que quiere, que es el problema que tiene aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por mimizurisu
30 abr 2013, 15:20

¿Lo único que quieres es correrte dentro de ella por morbo? Pues si no quiere respétala como mínimo. Luego pasa algo y nosotras nos comemos el marrón.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nicodemocon
27 abr 2013, 19:36

#13 #13 MorganaLeFay dijo: La píldora es efectiva en el 99% de los casos si se toma correctamente y no intervienen otros factores. Parece mucho. Hasta que te paras a pensar en cifras: cuántas mujeres toman la píldora? cuánto supone realmente que falle en una de cada cien? unos cuantos miles al año?

Y ya no hablo de otros factores que reduzcan su absorción por el organismo, porque se nos disparan las cifras.

Qué quieres que te diga, reforzar un poquito la seguridad no está de más. Que tienes una vida estable junto a tu pareja, un hogar, un trabajo... bueno, pues si falla tampoco es el apocalipsis. Ahora bien, en determinadas situaciones en las que realmente no te puedes permitir tener un hijo, yo entiendo esa preocupación.
#14 #14 ratatasalvaje dijo: #12 oye perdona que no ha dicho que no tenga sexo a gusto. Lo que ha dicho es que la saca antes de correrse y probablemente ahí sea cuando se pone el condón para terminar. #15 #15 malva96 dijo: #12 Con el "¿Y?" me refiero a lo que él piensa. Es normal que ella se cuide.su postura seria admirable si no usara unos de los metodos anticonceptivos mas ariesgados e insatisfactorios(en cuanto a resultados y uso).
#10 #10 sc42 dijo: Pues me parece una actitud muy tonta! Es como si no lograra dormir porque me da miedo despertarme tarde pero no pongo el despertador porque tengo prejuicios anti-despertador.no es la mejor analogia pero estoy de acuerdo contigo y #6 #6 laupunch dijo: avisale a tu novia que los liquidos preseminales del *******, los juguitos que salen para poder metersela, tambien llevan esperma, podes dejarla embarazada aun si acabas afuera, asi que si, las pastillas anticonceptivas si funcionan, si no, ya serian padres. ¿Por que te dan negativo si el tuyo es uno de los mejores comentarios en este ADV?

2
A favor En contra 3(15 votos)
#5 por ADVmehaBANEADO
27 abr 2013, 19:06

Enhorabuena, no suelen publicarle aquí ADVs a mexicanos.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#34 por maldini
27 abr 2013, 20:53

Pues yo lo veo una gilipollez. Yo cuando empezé a tomármela fue para hacer sin condón, no para gastar en dos métodos anticonceptivos. Si te la tomas todos los días bien y no vomitas ni nada por el estilo antes de que tu cuerpo la digiera, eliminas el pequeño porcentaje de fallo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por sc42
27 abr 2013, 19:13

Pues me parece una actitud muy tonta! Es como si no lograra dormir porque me da miedo despertarme tarde pero no pongo el despertador porque tengo prejuicios anti-despertador.

1
A favor En contra 7(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!