Asco de Vida / Hoy, mi novia me ha presentado a su abuelo. Al principio se veía que no le he caído muy bien, hasta que ha visto una bandera rojinegra en mi coche. Pensando que la bandera era de la Falange, ha empezado a contarme que él pertenecía a ella y más cosas por el estilo. La bandera era de la CNT. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

126
Enviado por bla! el 24 mar 2011, 21:21 / familia

Hoy, mi novia me ha presentado a su abuelo. Al principio se veía que no le he caído muy bien, hasta que ha visto una bandera rojinegra en mi coche. Pensando que la bandera era de la Falange, ha empezado a contarme que él pertenecía a ella y más cosas por el estilo. La bandera era de la CNT. ADV

#97 por huevosinsal
27 mar 2011, 09:28

#96 #96 lilprincess dijo: Que tiene de malo ser de la falange? Yo me sentiria orgulloso si fuera tu de que la gente piense que soy falangista,franquista y patriotaNo puedes ser falangista y franquista... Lo peor de vosotros es que vuestro voto es franquista ¬¬

A favor En contra 4(8 votos)
#100 por chustas21
27 mar 2011, 12:06

#33 #33 dionisio_bbc dijo: #18, toda la razón. No puedes llevar ni una bandera de España, porque entonces eres un facha total y tu coche debe ser destruido...

#23, ¿el mayor estado represivo de la Historia? Hijo, ¿te suena la Unión Soviética? Ese sí fue el mayor estado represivo de la Historia, seguido de China, Cuba, Corea del Norte, ... ¡Vaya, todos comunistas, que casualidad!
+1

los falangistas no apoyan al franquismo

A favor En contra 4(6 votos)
#101 por dionisio_bbc
27 mar 2011, 12:32

#89,#89 albertotti dijo: La de chorradas que se leen por aquí: el estado Franquista tendría sus cosas buenas y sus malas pero una cosa está clara: atentó contra un sistema aprobado por el pueblo e impuso por la fuerza unos ideales mediante un golpe de estado ilegítimo, que encima nos tuvo 3 años en guerra.
@dionisio_bbc Tienes razón en lo de falange: mucha gente la asocia con el franquismo sin saber que falange fue utilizada descaradamente por el tio patxi para hacerse más popular. Pero te equivocas en que el socialismo y el comunismo son intrínsecamente dictatoriales: nada más lejos de la realidad. Son sistemas económicos que han sido aprovechados por dictadores para sentarse a la poltrona y exterminar a todo el que no pensaba como ellos. Economcamente falange y el comunismo no son tan distintos
en 1931 hubo elecciones municipales (que no son aptas para cambiar el sistema de gobierno). Aun así, las elecciones fueron ganadas en número de votos por los monárquicos. La República se proclamó un día antes de terminar el recuento de votos, de forma unilateral, en las Vascongadas y el rey se exilió para evitar una guerra civil. Tras esto, llegó una República plagada de odio contra los católicos y los de derechas, incluyendo un golpe de estado del PSOE.

¿Sistema aprobado por el pueblo? ¿Donde?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#104 por juancho23
27 mar 2011, 13:46

#102 #102 isthislove_rapsodia dijo: #33 el comunismo y la república es lo mejor que puede existir, yo prefiero no poder hablar en público de algo y tener algo que llevarme a la boca, que vivir jodido, puteado y encima muerto de hambre eso es porque eres el tipico que se contenta con ser un mediocre mas que no aspira a nada en su vida pero oye, cuantos mas como tu, menos competencia. gracias

A favor En contra 4(8 votos)
#122 por erputoamo
3 may 2011, 12:59

llevas una bandera de la cnt en el coche pero luego no la saves defender?o de que coño va esto?...si la llevas al menos hazte responsable de lo que causa no solo de ir de progre...eres un mierdas que agachas la cabeza y cierras la boca cuando no te interesa......vendido

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por 1rv1n3
26 mar 2011, 14:37

#61 #61 dionisio_bbc dijo: #59, eso de 'los que andan soltando mierda con olor a política...' te incluye a ti, revisa el comentario #44 XD

Esta web es libre y yo puedo comentar y criticar lo que me de la real gana ^^
Creo que hay una ligera diferencia entre soltar un comentario algo cargadillo de segundas intenciones como el mío y que vengas tú a hablarnos de los derechos fundamentales del Título I de la Constitución Española. Que, si quieres, los comentamos, pero creo que no es ni el momento ni el lugar para ponernos a debatir sobre si se están cumpliendo.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#63 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 14:59

#62,#62 1rv1n3 dijo: #61 Creo que hay una ligera diferencia entre soltar un comentario algo cargadillo de segundas intenciones como el mío y que vengas tú a hablarnos de los derechos fundamentales del Título I de la Constitución Española. Que, si quieres, los comentamos, pero creo que no es ni el momento ni el lugar para ponernos a debatir sobre si se están cumpliendo. la única diferencia entre tu comentario y el mio es el autor.

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por zetsuboubilly
26 mar 2011, 15:43

No tiene por qué enterarse. Puede vivir en la mentira toda la vida. Como la madre en la peli de "Goodbye Lenin".

A favor En contra 3(7 votos)
#81 por theboxingcactus
26 mar 2011, 20:12

#77 #77 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: ¿Banderas de la CNT? Aún existen esos? xd Evidentemente que aún existimos, comprate un libro de historia...

A favor En contra 3(11 votos)
#86 por ElFaryViveLaLuchaSigue
26 mar 2011, 22:12

El verdadero falangista nunca estuvo a favor de Franco , pues descabezó a Falange después de la guerra. Jose Antonio hubiese sido un buen Caudillo..

A favor En contra 3(7 votos)
#87 por huevosinsal
26 mar 2011, 22:36

Vaya :O Cuantos simpatizantes de Falange nos juntaremos al final? xD

A favor En contra 3(7 votos)
#94 por rtas
27 mar 2011, 01:49

la anarquía no tiene mucho futuro en españa...

A favor En contra 3(7 votos)
#103 por antifa
27 mar 2011, 12:48

Si el abuelo es falangista... Prueba a decirle que la bandera es de CNT, a lo mejor le da un infarto por el disgusto y así le haces un favor al mundo! Aún así, puede que no le quede mucho de vida xD

A favor En contra 3(9 votos)
#53 por tenacitas16
26 mar 2011, 14:13

Si así es feliz y te acepta siguele la corriente

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por readyforvendetta
26 mar 2011, 16:40

#71 #71 jgi dijo: De él se entiende porque vivió otra época... pero lo de la pegatina del CNT hoy en día es bastante anacrónico...¿Pero qué dices? Anacrónica es la monarquía, la religión... No hace falta ni comentar el porqué xD
Hay que *******, las cosas que lee una...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#76 por juancho23
26 mar 2011, 16:55

no te mereces una novia nieta de alguien asi, rojo.

A favor En contra 2(20 votos)
#78 por dionisio_bbc
26 mar 2011, 18:11

#74,#74 readyforvendetta dijo: #71 ¿Pero qué dices? Anacrónica es la monarquía, la religión... No hace falta ni comentar el porqué xD
Hay que *******, las cosas que lee una...
vamos, anacrónico es todo lo que tu no aceptas, ¿no? XD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#90 por albertotti
26 mar 2011, 23:50

Por último, querría señalar que cualquier sistema, democrático o no, que pone el bien de la "patria" por delante de los derechos de la persona es realmente penoso e incoherente, ya que la patria somos todos.

A favor En contra 2(8 votos)
#106 por lodriel
27 mar 2011, 18:39

#20 #20 florvenenosa dijo: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.con todo mi respeto a lo que pienses, no tienes ni puta idea. Que las PERSONAS de toda ideología pueden llegar a cometer barbaridades, por supuesto. Pero no me vengas con la puta equidistancia porque NO son lo mismo. El falangismo y el fascismo defienden la desigualdad social, la represión, el adoctrinamiento y el pensamiento único. El anarquismo defiende la cooperación, la igualdad, el pensamiento crítico y la libertad. Así que, hablando de las IDEOLOGÍAS, no vale "los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos" porque una de ellas es NEGATIVA y MORALMENTE DAÑINA y la otra NO. No juzgues la ideología por los errores cometidos por el hombre, ten un respeto por las ideas.

---sigue :)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#123 por erputoamo
31 jul 2011, 14:56

fuck and destroy

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por erputoamo
31 jul 2011, 14:56

voy a matar a mou

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por erputoamo
31 jul 2011, 14:57

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por erputoamo
31 jul 2011, 14:58

voy a matar a mooou

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por huevosinsal
26 mar 2011, 20:29

No veo nada raro... Si no lo sabiais, hubo mucha gente que se fue de Falange a CNT o de CNT a Falange, incluso hubo un intento fallido de fusionar CNT con Falange...
Son cosas que no se aprenden de los libros de texto.

A favor En contra 1(5 votos)
#98 por wito23
27 mar 2011, 11:04

abuelo facha y tu anarcosindicalista? peligro xD

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por florvenenosa
27 mar 2011, 21:22

#106
Bien, lo has explicado perfectamente (no hablo irónicamente, eh?). NO son los mismo, obviamente (y afortunadamente), y no he dicho lo contrario. Pero si eres un poco objetivo, te darás cuenta de que es cierto lo que he puesto en el comentario que has citado. Y eso pasa con TODO, aunque verdad es que en la balanza del anarquismo, pesan más las cosas buenas que malas.


A favor En contra 1(3 votos)
#70 por mariaa7
26 mar 2011, 15:55

ADV para tu novia, por tener ese abuelo tan facha.

A favor En contra 0(20 votos)
#88 por rafitaonline
26 mar 2011, 22:39

Será viejo, pero no tonto... te lo crees, chaval

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por lodriel
27 mar 2011, 18:39

Sobre el ADV, yo le hubiera dicho tranquilamente que eres cenetero. No creo que el abuelete tenga edad ya para ponerse en plan pistolero y tirarte en una cuneta e igual puedes incluso capear la conversación sin que te retire el coño de su nieta... he discutido más con neoliberales ultracapitalistas del PP o meapilas franquistas que con falangistas. Mal que me pese los extremos se tocan en muchos puntos si no entras en matices (aunque matices verdaderamente importantes, eso si, que hacen a Falange y sus múltiples cabezas verdaderamente peligrosos y condenables) -hubo un tiempo antes de la Sublevación del 36 en que Falange era conocido como "la CNT blanca" y muchos obreros manipulados acabaron en sus filas-

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por abcd91
27 mar 2011, 23:57

¿que calse de ex-falamgista confunde la bandera de la CNT por la de la Falange? Vale las dos son rojinegras pero hijo...

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por ilike
28 mar 2011, 00:43

QUÉ HORROR!!!!! :S

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por albertotti
28 mar 2011, 14:23

#106 #106 lodriel dijo: #20 con todo mi respeto a lo que pienses, no tienes ni puta idea. Que las PERSONAS de toda ideología pueden llegar a cometer barbaridades, por supuesto. Pero no me vengas con la puta equidistancia porque NO son lo mismo. El falangismo y el fascismo defienden la desigualdad social, la represión, el adoctrinamiento y el pensamiento único. El anarquismo defiende la cooperación, la igualdad, el pensamiento crítico y la libertad. Así que, hablando de las IDEOLOGÍAS, no vale "los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos" porque una de ellas es NEGATIVA y MORALMENTE DAÑINA y la otra NO. No juzgues la ideología por los errores cometidos por el hombre, ten un respeto por las ideas.

---sigue :)
pues para defender, según tu, cosas tan distintas, los resultados son los mismos: palizas a los que no piensan igual, ataques contra la policía (véase Vallecas ayer) y batallas campales contra los radicalmente opuestos. La verdad es que esto último es lo que menos me importa. Yo los cercaba en una plaza (sin policía, que no tienen culpa de que unos descerebrados quieran matarse) y no abría hasta que no dejara de haber ruido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por albertotti
28 mar 2011, 14:24

#113 #113 albertotti dijo: #106 pues para defender, según tu, cosas tan distintas, los resultados son los mismos: palizas a los que no piensan igual, ataques contra la policía (véase Vallecas ayer) y batallas campales contra los radicalmente opuestos. La verdad es que esto último es lo que menos me importa. Yo los cercaba en una plaza (sin policía, que no tienen culpa de que unos descerebrados quieran matarse) y no abría hasta que no dejara de haber ruido.
(sigue)
Solo veo una diferencia: los del lado izquierdo son algo más pacíficos (posiblemente por estar todo el día fumaos), pero en general son NINIs, mientras que los del lado derecho aunque son más violentos al menos curran y contribuyen económicamente a la sociedad, lo que los hace ser la misma lacra. Ya se cómo es una sociedad con el poder de extrema derecha (y no quiero verla de nuevo) pero me imagino una sociedad en la que todos fuéramos perroflautas. Poco futuro tendría ...

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por ElFaryViveLaLuchaSigue
28 mar 2011, 14:39

Hay una cosa que siempre me decía mi abuela: " el que con 16 años no es de izquierdas, no tiene corazón, y el que con 30 sigue siendo de izquierdas, no tiene cerebro"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por albertotti
28 mar 2011, 14:54

#115 #115 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: Hay una cosa que siempre me decía mi abuela: " el que con 16 años no es de izquierdas, no tiene corazón, y el que con 30 sigue siendo de izquierdas, no tiene cerebro"esa frase no es de tu abuela, es de Winston Churchill. Y te digo como a todos los que citan frases de personajes importantes: Einstein también decía que no creía en la teoría cuántica porque Dios no juega a los dados, y ha resultado la teoría científica mejor probada (lo que no dice la gente es que Planck le contestó que no dijera a Dios cómo actuar)

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por readyforvendetta
28 mar 2011, 18:38

#112 #112 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: El anarquismo no defiende la libertad, defiende el libertinaje, en la guerra civil la CNT controlaba Barcelona y lo único que dejaron fue cadáveres en las cunetas por el simple motivo de ser católicos.Qué sabrás tú...

Vuelvo a repetir que no hace falta generalizar tanto pero en fin, por mucho que diga yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por ElFaryViveLaLuchaSigue
28 mar 2011, 18:55

No he dicho que fuera de ella, he dicho que me lo decía xD

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por huevosinsal
29 mar 2011, 18:46

Viva Falange, Viva CNT, Viva España, y viva todo lo que luche contra el capital y este en contra del sistema actual!

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por isthislove_rapsodia
27 mar 2011, 12:34

#33 #33 dionisio_bbc dijo: #18, toda la razón. No puedes llevar ni una bandera de España, porque entonces eres un facha total y tu coche debe ser destruido...

#23, ¿el mayor estado represivo de la Historia? Hijo, ¿te suena la Unión Soviética? Ese sí fue el mayor estado represivo de la Historia, seguido de China, Cuba, Corea del Norte, ... ¡Vaya, todos comunistas, que casualidad!
el comunismo y la república es lo mejor que puede existir, yo prefiero no poder hablar en público de algo y tener algo que llevarme a la boca, que vivir jodido, puteado y encima muerto de hambre

1
A favor En contra 1(7 votos)
#112 por ElFaryViveLaLuchaSigue
28 mar 2011, 13:31

El anarquismo no defiende la libertad, defiende el libertinaje, en la guerra civil la CNT controlaba Barcelona y lo único que dejaron fue cadáveres en las cunetas por el simple motivo de ser católicos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por el_tio_vinagre
29 mar 2011, 20:36

Las dos Españas

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por wind
26 mar 2011, 14:11

Pues como se entere de que es de la CNT la vas a liar parda xD

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por thefghfghf
26 mar 2011, 14:15

Seguro que si hubiera sido comunista nadie lo habría criticado... Pero, claro, como es de derechas... Que hipocresía.

1
A favor En contra 2(34 votos)
#71 por jgi
26 mar 2011, 15:58

De él se entiende porque vivió otra época... pero lo de la pegatina del CNT hoy en día es bastante anacrónico...

2
A favor En contra 2(16 votos)
#80 por theboxingcactus
26 mar 2011, 20:05

No te quejes, es el abuelo de tu novia, en mi caso es el mío el que era de la falange...
y el mismo que me cuenta que el era de la falange...

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por albertotti
27 mar 2011, 11:22

#96 #96 lilprincess dijo: Que tiene de malo ser de la falange? Yo me sentiria orgulloso si fuera tu de que la gente piense que soy falangista,franquista y patriotaCuánta gente ha muerto en el mundo a causa de las patrias. Cuántos dictadorzuelos hay y han habido autoproclamados salvadores de la patria. Qué lamentable es cuando nos ponemos al servicio de un ente inmaterial llamado "patria". Te aseguro que soy el primero en sacar banderas a la calle cuando es necesario, pero el concepto de "patria" totalitario (fascista mayormente) me repugna demasiado como para compatirlo.

A favor En contra 2(6 votos)
#109 por readyforvendetta
27 mar 2011, 21:36

#78 #78 dionisio_bbc dijo: #74, vamos, anacrónico es todo lo que tu no aceptas, ¿no? XD
Si no lo acepto es porque me parece innecesario hoy en día. Bueno, hoy en día y anteriormente. ¿Hace falta que diga el motivo? De verdad, qué gente tan absurda que hay por aquí...

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por unsympathetic
28 mar 2011, 18:15

Que viva la FALANGE! y que viva ESPAÑA!

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por Dime_tu
26 mar 2011, 13:07

Uf ya podría tu novia haberte avisado... suerte! esperemos que no se entere!:)

A favor En contra 3(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!