Asco de Vida / Hoy, soy vegetariana desde hace ya tiempo y por problemas con el hierro tengo que tomar muchas legumbres. Hoy, he pillado a mi madre triturando hígado y carne a escondidas para echarlo después en mis lentejas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

113
Enviado por sweetie el 20 ago 2010, 17:15 / familia

Hoy, soy vegetariana desde hace ya tiempo y por problemas con el hierro tengo que tomar muchas legumbres. Hoy, he pillado a mi madre triturando hígado y carne a escondidas para echarlo después en mis lentejas. ADV

#75 por shasshen
22 ago 2010, 04:55

#68 #68 salamandra dijo: #67
Enserio leete los ultimos estudios, eso dicen, lo que realmente desarrollo el cerebro fue nuestra forma de vida, el cocinar la comida ya hace que sea mucho mas facil de asimilarla, con los cual se aprovecha mejor los nutrientes y ya ese cambio hizo todo lo demás, cocinar es algo social es una fiesta pues necesitas de paciencia y tareas en grupo y relacionarse entre nosotros, nuestro intestino no esta echo para comer carne cruda, excepto casos muy muy puntuales como los inuits o ciertas tribus que viven en estepas donde el combustible es prácticamente inexistente o con costumbres simplemente sangrientas, por ejemplo hasta los aborígenes australianos cocinan la comida, y eso es lo que hace la fácil absorción de nutrientes.
Ratas y ratones tambien son seres sociales, y no se puede decir que sean un prototipo natural de inteligencia (si bien tampoco son tontos).

Y lo de cocinar la comida, veras, hubo varias especies de hominidos inteligentes (y omnivoros) antes de que se diera el descubrimiento del fuego, ergo, la inteligencia es antes de la cocina.

Otra cosa que me ha chocado... B12 de origen bacteriano, y por ello no se asimila de los amimales? Eso es una memez, precisamente si es bacteriana se asimila de los animales. La planta no asimila macromoleculas (como proteinas) asi que si el animal las genera en su interior (vease bacterias intestinales) si se asimilarian de el.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#76 por la_bestia
22 ago 2010, 05:57

Esto se ha convertido en un puto debate entre verduritas y asesinos de animales!! xDD

Que cada cual como lo que le de la gana y punto, de todas formas no lo veo con ADV, simplemente tu madre se preocupa por ti, con lo que ella cree que es mejor... Sino quieres que eso pase o te haces la comida tu o le explicas las cosas de forma que las entienda. Y sino GOLPE DE REMO! xDD

A favor En contra 2(12 votos)
#82 por adraisteia
22 ago 2010, 12:49

#78 #78 salamandra dijo: #75 las ratas son muy inteligentes, esq no as visto pruebas con ratas?
los ratones no lo son tanto por que son mas solitarios, pero las ratas son muy inteligentes.

Si pero cocinar la comida hizo mucho y yo repito que los animales sociables son animales inteligentes, claro que eran listos los hominidos anteriores precisamente por que vivian en grupos.

La b12 es bacteriana, es decir tu la ingieres o la ingieres desde las paredes de tu intestino por las bacterias que viven en el, pero no es como la vitamina D por ejemplo que si que tenemos capacidad de producirla nosotros en contacto con el sol.

Que absorbemos la vitamina b12 de las bacterias de nuestro intestino? De donde has sacado eso? Es cierto que es de origen bacteriano, pero de las bacterias de los animales hervíboros (de hecho creo que de los rumiantes). Cuando comemos carne, esa vitamina se une al factor intrínseco del estómago y se absorbe en el íleon. Las bacterias de nuestro intestino están en el grueso, donde producen fundamentalmente la vitamina K. Aunque ahí produjesen vitamina B12 no la podríamos absorber. Y si que tenemos capacidad de producirla nosotros mismos, a partir del aminoácido metionina, pero tenemos el mismo problema: la metionina no la producimos, y la conseguimos de las proteínas animales. Por eso a los vegetarianos, especialmente a los veganos les suele faltar.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#94 por pato1
23 ago 2010, 01:39

muy bien por tu madre y a ve si ves la luz y te das cuenta de que tenemos colmillos para algo

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por ire_rei
21 ago 2010, 23:00

tu madre te está haciendo un favor

A favor En contra 1(31 votos)
#39 por cestlavie
21 ago 2010, 23:12

#26 #26 sgtatila dijo: Me pregunto que lleva a una persona racional a hacerse vegetariana.Por ejemplo, el respeto a los animales, no por comerlos, sino por las condiciones en las que viven. Informate, por ejemplo, de como hacen el foie, o como viven las gallinas de producción agrícola, o como usan las cabras solo para tener crías de cabrito, que solo viven 20 días antes de llegar a la carnicería. Infórmate y quizás tu también te hagas vegetarian@. Ah no, que tu eres muy racional y todo eso te la pela.

1
A favor En contra 1(45 votos)
#43 por yomiisma
21 ago 2010, 23:22

Suerte tienes que tu madre lo hace porque te quiere y se preocupa por ti...

A favor En contra 1(21 votos)
#71 por sanx15
22 ago 2010, 03:22

#54 #54 cestlavie dijo: #53 A ver si te lo explico para que tu lo puedas entender. Las piedras no se pueden comer. Si no comes te mueres. Las plantas no sufren. Por tu regla de 3, yo no entiendo porque no te comes a tu padre o a tu perro.porque me meterian preso y mi padre me mantiene y lo quiero. a mi perro quiza si me lo comeria...

A favor En contra 1(13 votos)
#72 por aglim
22 ago 2010, 03:27

es por tu bien, te quiere

A favor En contra 1(9 votos)
#77 por sgtatila
22 ago 2010, 06:13

#39 #39 cestlavie dijo: #26 Por ejemplo, el respeto a los animales, no por comerlos, sino por las condiciones en las que viven. Informate, por ejemplo, de como hacen el foie, o como viven las gallinas de producción agrícola, o como usan las cabras solo para tener crías de cabrito, que solo viven 20 días antes de llegar a la carnicería. Infórmate y quizás tu también te hagas vegetarian@. Ah no, que tu eres muy racional y todo eso te la pela.pues entonces habrá que luchar por la calidad de vida de los animales en las granjas. Pero la cadena alimenticia esta ahi y los humanos tenemos todas las caracteristicas de los depredadores, asi que por algo será.
Si te hace sentirte mejor a lo mejor tenemos que volver a dedicarnos a la caza, pero desde luego carne hay que comerla, como ya esta suficientemente hablado en este tema y en todos los demas que hay de vegetarianos.

A favor En contra 1(11 votos)
#80 por piron
22 ago 2010, 12:22

Es mejor el hierro que se absorve de la carne o de el chocolate. Las legumbres, a parte de que con los pesticidas que se usan hoy en dia ya no son tan ricas en minerales, tienen calcio y el hierro no se absorve tanto si lo tomas con calcio. Lo mejor es tomarlo con vitamina C. Te recomiendo que intentes tomar hierro en capsulas cada mañana acompañado de un zumo de naranja. Te advierto pero que a mucha gente le sienta mal.

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por salamandra
22 ago 2010, 14:19

#82 #82 adraisteia dijo: #78 Que absorbemos la vitamina b12 de las bacterias de nuestro intestino? De donde has sacado eso? Es cierto que es de origen bacteriano, pero de las bacterias de los animales hervíboros (de hecho creo que de los rumiantes). Cuando comemos carne, esa vitamina se une al factor intrínseco del estómago y se absorbe en el íleon. Las bacterias de nuestro intestino están en el grueso, donde producen fundamentalmente la vitamina K. Aunque ahí produjesen vitamina B12 no la podríamos absorber. Y si que tenemos capacidad de producirla nosotros mismos, a partir del aminoácido metionina, pero tenemos el mismo problema: la metionina no la producimos, y la conseguimos de las proteínas animales. Por eso a los vegetarianos, especialmente a los veganos les suele faltar. el problema de esto es que apenas hay estudios sobre la b12 ni si quiera esta claro cuales son los valores normales, cada laboratorio pone uno.

Hay gente que lleva años y años sin comer proteinas de origen animal y no tienen carencias de b12, puede querer decir que igual el organismo se adapta, ya se que la nuestra se produce en donde no la podemos absorver, los estudios no son del todo concluyentes pero por ejemplo los ultimos estudos dicen que los veganos tienen la b12 mas baja pero el folato mucho mas alto.

Esta claro que lo que mejor puede hacer una persona es preocuparse por lo que come y hacerse analisis regularmente q hoy en dia hay muchisimos omnivoros con anemias.


Faltan estudios sobre la b12

1
A favor En contra 1(9 votos)
#87 por adraisteia
22 ago 2010, 17:01

#85 #85 antist dijo: #30 cuanta tonteria junta, lo siento pero no te doy la razon. Soy vegetariano pero respeto a todos los demas, pero odio que digan que el ser vegetariano es perjudicial para la salud o que las verduras provocan enfermedades. Mas enfermedades provoca la carne (colesteroles, grasas, hipertension...etc). En una cosa te doy la razon, con todas las mierdas que les ponen a las verduras ya no sabes ni lo que te comes!Eso digo yo, cuánta tontería junta! Ni la carne, ni los vegetales producen enfermedades. Lo que las produce son los excesos, o también los defectos. Ser vegetariano no te va a matar, comer a base de lentejas y garbanzos no es como tomarte un chupito de cianuro, pero te predispone a tener carencias.
No se trata de elegir entre comer carne o verduras, lo sano es comer de todo en su justa medida. La carne es buena, pero un máximo de tres veces a la semana, sino entramos en los excesos. Las verduras también lo son, por algo son parte de la base de la pirámide alimentaria, pero no te pueden dar todo.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por adraisteia
22 ago 2010, 17:06

#83 #83 salamandra dijo: #82 el problema de esto es que apenas hay estudios sobre la b12 ni si quiera esta claro cuales son los valores normales, cada laboratorio pone uno.

Hay gente que lleva años y años sin comer proteinas de origen animal y no tienen carencias de b12, puede querer decir que igual el organismo se adapta, ya se que la nuestra se produce en donde no la podemos absorver, los estudios no son del todo concluyentes pero por ejemplo los ultimos estudos dicen que los veganos tienen la b12 mas baja pero el folato mucho mas alto.

Esta claro que lo que mejor puede hacer una persona es preocuparse por lo que come y hacerse analisis regularmente q hoy en dia hay muchisimos omnivoros con anemias.


Faltan estudios sobre la b12
No es que no se sepa los niveles normales, es que no es lo mismo la cantidad de b12 que necesitas para vivir y la que tu cuerpo puede almacenar. Además, las necesidades de las vitaminas y minerales varían a lo largo de la vida.
Por supuesto que hay vegetarianos sin carencias (por lo menos manifiestas), pero eso no quita que una dieta vegetariana estricta no te predisponga a ellas. Cada persona tiene necesidades diferentes, y absorbe los nutrientes de forma diferente (es decir, algunos los absorben mejor). El organismo se adapta, pero hasta donde puede, por eso lo primero es que se te debilite el pelo, y lo último las demencias por avitaminosis.

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por use_sunscreen
22 ago 2010, 17:13

Igual no hacen falta pero yo los estudios los tengo y de ahí mi comentario.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por tubbie33
23 ago 2010, 04:02

Admítelo. Repetías plato de lentejas, te encantaban ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por miguelillo
23 ago 2010, 14:26

cocina tú... no puedes obligar a nadie a que haga lo que no quiera... y me refiero a que no puedes obligar a tu madre a que cocine como tú quieras... si tienes quejas cocina tú.

Cuánto egoísmo hay por el mundo.

A favor En contra 1(5 votos)
#100 por javichuelo
23 ago 2010, 17:46

da gracias q tienes una madre q se preokupa por ti en lugar de dejar q enfermes.. ya sabes eso de ojos q no ven corazon q no siente.. tambien me gusta tu foto de la colgada de skins

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por chand
23 ago 2010, 18:00

El ADV es para tu madre.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por liltec
21 ago 2010, 22:48

Estoy de acuerdo en que tu madre tiene que respetar tu decisión ya que se supone que eres una mujer madura y sabes lo que te haces.
Pero yo no llamaría ADV a que tu madre se preocupe por tu salud, la verdad...

A favor En contra 0(36 votos)
#49 por discover_the_world
21 ago 2010, 23:44

Ser vegetariano no quiere decir estar mal alimentado o ser subnormal (como alguien ha dicho). Yo soy vegetariana y nunca he tenido problemas de salud, al contrario. Obtener las proteinas gracias a alimentos vegetales es mucho más saludable que hacerlo a base de alimentos animales. Lo que pasa que hay mucha incultura. Está bien que cada uno dé su opinión pero siempre respetando y, sobretodo, sabiendo de qué se habla y sin prejucios.

1
A favor En contra 0(68 votos)
#79 por chicafibra
22 ago 2010, 10:48

Cual fue la respuesta de tu madre?

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por use_sunscreen
22 ago 2010, 17:05

Yo también soy vegetariana (sin los problemas de hierro). Si llevas una buena dieta no deberías tener falta de nada y así evitarías estos disgustos.

A favor En contra 0(6 votos)
#90 por adraisteia
22 ago 2010, 17:10

Y no hacen falta estudios para saber que un vegetariano tendrá unos niveles altos de folato. Teniendo en cuenta que este está casi exclusivamente en los vegetales, lo normal es que tenga los niveles "por las nubes". Si no es así, lo que debe de tener es un síndrome malabsortivo.
Por supuesto que hay omnívoros con anemias! Es lo que tienen las enfermedades, que atacan a todos. Las causas de las anemias son muchas, y comer carne no te hace inmune a ellas. De hecho, si no comes verduras suficientes puedes tener una anemia por falta de b9.

A favor En contra 0(6 votos)
#105 por isaaabeeel
24 ago 2010, 17:10

Eso es lo que hacen las madres, preocuparse por la salud de sus hijos, digo yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#109 por kadenax
7 sep 2010, 17:44

tu madre deberia respetar tu decision, pero yo no la culparia por preocuparse por mi, eso es lo que hacen todas las madres.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por keroroman
24 sep 2010, 16:38

Normal que lo hiciera... ser vegetariano es una decision muy irresponsable, los humanos no estamos hechos para ser vegetarianos.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por AnimalistaVegana
14 nov 2010, 22:53

yo tambien soy vegetariana,y como mi madre me haga eso no le hablo en la vida
tengo 14 años y llevo siendo vegetariana 1 año y medio

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por leandrosa
13 dic 2010, 21:13

yo no podria vivir sin jamon, o chuletones...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por danightmare
7 nov 2011, 19:21

Asco de hija.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por tanxd
3 jul 2015, 21:45

TU LO QUE ERES ES UNA ESTUPIDA NIÑATA CAPRICHOSA Y

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por salamandra
22 ago 2010, 02:31

Y he de decir a todos, que yo antes de ser vegetariana tenia anemia, y me tuvieron que recetar hierro y tomar vitamina C antes de tomar el hierro, es decir tomar zumo de naranja o mandarina o piezas de estas, y luego media hora después comer con el suplemento.
Tiempo después me hice vegana, y nunca mas e tenido el hierro bajo, todo lo contrario. Mis niveles suben.
Y otra cosa que decir la carne no tiene casi vitaminas, los vegetales son los que tienen vitaminas, la b12 no la tiene la carne por que si, su origen es bacteriano, es decir, la producen las bacterias que viven en el suelo o en el intestino, pero como en nuestra sociedad industrial, nos hemos cargado las bacterias del suelo en los cultivos, los vegetales ya no tienen casi vitaminas y menos b12...

A favor En contra 1(23 votos)
#81 por adraisteia
22 ago 2010, 12:43

#65 #65 salamandra dijo: #30
La teoría de que la carne dio al hominido la capacidad de desarrollar el cerebro, esta muy pero que muy desfasada, es algo que ya no se acepta como valido, lo que dio la inteligencia al hombre, fue el echo de empezar a cocinar la comida y la vida social, por que llevarse bien con todo el mundo requiere de un cerebro que sepa por ejemplo saber que piensa el otro, lo cual requiere de estructuras muy complejas, el hombre es lo que es gracias a que su inteligencia se desarrollo por nuestra vida social tan activa que tenemos. Aunque muchos de vosotros esteis desevolucionando.

El hierro para ser absorbido necesita de vitamina C.
Muy muy desfasada no estará la teoría de que el desarroyo cerebral viene de poder comer carne, que a mí me la explicaron en clase de antropología hace unos cuatro años. De todas formas, no es un tema que domine, así que no me voy a meter en una discusión sobre si fue lo uno o lo otro. Personalmente soy partidaria del "todo ayuda".
Y como a tú ya no tienes problemas con el hierro desde que te hiciste vegetariana ya se debe a que no comes carne? Y si es por otra causa? Por ejemplo por tener menstruaciones menos abundantes o por estar en un momento en el que necesitas menos cantidad de hierro? No se puede generalizar, yo te hablo de lo que le pasa a la población general, no a una persona en concreto.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por l0kit0
22 ago 2010, 15:34

las lentejas tiene hierro, pero eso es cudras, cuando las haces contienen muy poco hierro, es normal que haga eso lo hace por tu salud

1
A favor En contra 1(5 votos)
#96 por cactus
23 ago 2010, 11:43

Normal, el hierro de las lentejas apenas es absorbido por el cuerpo humano...

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por unoquellegaydice
23 ago 2010, 14:08

Me encantáis los progres, porque vais de adelantados de la vida y demostrando lo lerdos que sois. Comer proteínas vegetales, por mucho que digan los anuncios es PEOR que obtenerlas de la carne, porque los vegetales no tienen ciertos aminoácidos esenciales que no podemos sintetizar que la carne SÍ. Y no comer animales porque sufren es una tontería, porque no sufren, la diferencia entre ellos y las plantas es que padecen dolor, gracias a su sistema nervioso, que no tiene nada que ver con sufrir, que es asociar eventos a emociones negativas relativamente racionales. Los animales no razonan. Si crees que porque te miran a la cara te quieren mucho de verdad, te equivocas, pero bueno, sé feliz pensándolo.

A favor En contra 1(9 votos)
#103 por pumuky
24 ago 2010, 16:16

yo me encontre trocitos de jamon en una paella de verduras solo para mi, me entraron arcadas desde entoces no como nada q no haya cocinado yo

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por dante92x
25 ago 2010, 02:41

Toma sandwich mixto

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por ascoespoco
25 ago 2010, 11:24

A lo mejor tu madre sabe k es absurdo ser vegetariano y malo para la salud, ke somos animales y ke no pasa nada por comernos otros animales ( a no ser k esten en via de extinción)

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por hirako
21 ago 2010, 22:39

Y te gustaba mucho. Admítelo

A favor En contra 2(40 votos)
#41 por dindong
21 ago 2010, 23:14

#30 #30 sergioso dijo: Los humanos estamos geneticamente preparados para alimentarnos de carne, gracias a las proteínas de la carne hemos conseguido evolucionar hasta tener el cerebro tan desarrollado como lo tenemos.

Las verduras provocaron enfermedades en el ser humano, como el aumento de caries en la época en la que se descubrió la agricultura, donde la esperanza de vida bajo.

Y aparte de todo eso, no asimilamos bien los vegetales, por ejemplo aunque las lentejas lleven hierro a cascoporro, nuestro cuerpo no lo asimila, el hierro restante se va por el WC.

Ser vegetariano es una mala elección, pero bueno, son vuestros principios...
se nota que sabes mucho y concuerdo contigo, lo mejor para tu dieta es hierro y Vitamina B12 en inyecciones.

A favor En contra 2(14 votos)
#54 por cestlavie
22 ago 2010, 00:40

#53 #53 sanx15 dijo: hasta ahora no entiendo porque la gente se hace vegetariana si las plantas tambien son seres vivos A ver si te lo explico para que tu lo puedas entender. Las piedras no se pueden comer. Si no comes te mueres. Las plantas no sufren. Por tu regla de 3, yo no entiendo porque no te comes a tu padre o a tu perro.

2
A favor En contra 2(28 votos)
#68 por salamandra
22 ago 2010, 02:51

#67
Enserio leete los ultimos estudios, eso dicen, lo que realmente desarrollo el cerebro fue nuestra forma de vida, el cocinar la comida ya hace que sea mucho mas facil de asimilarla, con los cual se aprovecha mejor los nutrientes y ya ese cambio hizo todo lo demás, cocinar es algo social es una fiesta pues necesitas de paciencia y tareas en grupo y relacionarse entre nosotros, nuestro intestino no esta echo para comer carne cruda, excepto casos muy muy puntuales como los inuits o ciertas tribus que viven en estepas donde el combustible es prácticamente inexistente o con costumbres simplemente sangrientas, por ejemplo hasta los aborígenes australianos cocinan la comida, y eso es lo que hace la fácil absorción de nutrientes.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#69 por salamandra
22 ago 2010, 02:53

#(continuacion)
Los gorilas o bonobos o orangutanes te parecen poco inteligentes? un elefante te parece poco inteligente? los animales inteligentes suelen ser animales con relaciones entre ellos intensas, como los delfines, tienen sociedades complejas, o en el caso de los orangutanes la relación madre-hijo dura mucho años, con lo cual se necesita de entendimiento.

Claro que los animales se matan unos a otros pero ellos no tiene la capacidad de raciocinio nuestra, nosotros podemos elegir y yo como puedo elegir y soy consecuente con mis actos elijo no comer animales y con ello me ahorro su sufrimiento su muerte y de regalo es mas ecologico.

A favor En contra 2(18 votos)
#92 por adraisteia
22 ago 2010, 17:14

#86 #86 l0kit0 dijo: las lentejas tiene hierro, pero eso es cudras, cuando las haces contienen muy poco hierro, es normal que haga eso lo hace por tu saludLas lentejas no pierden el hierro por cocinarlas, el problema está en que su hierro es de difícil absorción para nosotros. Ya que se ha juntado aquí tanto vegetariano os daré un truquito para poder absorber mejor el hierro de las legumbres (para quien no lo sepa ya: dejad que germinen antes de cocinarlas. Y os sirve para cualquier legumbre. Para eso, ponedlas en agua (como se ha hecho de toda la vida) unas horas, luego las escurrís, y las dejais en seco y tapadas (que no les dé la luz) un tiempo (varía con cada legumbre, con las lentejas con un día os puede llegar). Cuando les empiece a salir un rabito blanco estarán listas para cocinar. Así son más fáciles de digerir y se absorbe mejor sus nutrientes.

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por lolasoinyourorto
23 ago 2010, 13:35

puag, encima hígado

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por lii
24 ago 2010, 16:19

#6 #6 sarahols dijo: Asco de Vida es que tu madre se preocupe y te de los nutrientes que te faltan?'' Asco de vida es que tu madre se preocupe y te de los nutrientes que te falta?''

Se pueden dar esos nutrientes de otra forma, por si no lo sabias, existe hierro en pastillas, y muchos más alimentos no cárnicos que tienen mucho hierro.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por lavisrap
22 ago 2010, 00:54

yo tambn soy vegetariana, y el mejor sustituto de la carne son los champiniones, la Vitamina 12 se encuentra en la leche, huevos, soja, cereales... no e tenido ningun problema con el hierro, pero tambn tu madre....:D

A favor En contra 3(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!