Asco de Vida / Hoy, he ido a ver a mi abuela y me la he encontrado en la bañera. Se había caído y llevaba ahí 7 horas sin poder levantarse, ya que está muy mayor y encima se había torcido el tobillo. En 2 meses es la tercera vez que se cae. Se niega a que le pongamos el botón de emergencia o a venirse a vivir con nosotros ya que dice que "Esta es mi casa y yo aún puedo sola". ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Tori el 25 Feb 2020, 15:14 / familia

Hoy, he ido a ver a mi abuela y me la he encontrado en la bañera. Se había caído y llevaba ahí 7 horas sin poder levantarse, ya que está muy mayor y encima se había torcido el tobillo. En 2 meses es la tercera vez que se cae. Se niega a que le pongamos el botón de emergencia o a venirse a vivir con nosotros ya que dice que "Esta es mi casa y yo aún puedo sola". ADV

#1 por laslentejasdeneil
26 Feb 2020, 22:19

Ella en su casa hace lo que le da la gana. Come lo que le apetece, ve lo que quiere en la tele y sigue los horarios que más le convienen. Si se muda a la casa de sus hijos, tendrá que comer lo que queráis vosotros, ver lo que veáis vosotros y seguir los horarios que os convengan a vosotros. Para una persona es muy importante sentirse independiente. Lo ideal sería que alguno de los nietos mayores se fuera a vivir con ella, así estaría cuidada y acompañada... pero si no se puede, sí, el botón de emergencia es lo ideal.

2
A favor En contra 15(21 votos)
#2 por norte80
26 Feb 2020, 22:40

El botón de emergencia va a acabar poniéndolo.
Otra cuestión es que quiera meterse en casa ajena, o ir a una residencia.

Se de unas cuantas residentes de centros geriátricos que quieren seguir mandando, ordenando y mangoneando como hacían en su casa.
Y otras personas, que se marchitan como flores en invierno.
Al fin y al cabo, los horarios y costumbres de esos centros son prácticamente los mismos que hay en la cárcel.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por hello986
26 Feb 2020, 23:08

Darle un ultimatum, o residencia o vivir con vosotros o el botón de emergencia, ya verás como elige el botón. Poneos muy serios y no le deis la opción a que diga que no, que elija una de las 3 si o si.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por cestoxic
27 Feb 2020, 08:33

Hay empresas que instalan un plato de ducha a ras de suelo en menos de un día. Eso y un taburete antideslizante y listo

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por trolldemmd
27 Feb 2020, 10:38

#1 #1 laslentejasdeneil dijo: Ella en su casa hace lo que le da la gana. Come lo que le apetece, ve lo que quiere en la tele y sigue los horarios que más le convienen. Si se muda a la casa de sus hijos, tendrá que comer lo que queráis vosotros, ver lo que veáis vosotros y seguir los horarios que os convengan a vosotros. Para una persona es muy importante sentirse independiente. Lo ideal sería que alguno de los nietos mayores se fuera a vivir con ella, así estaría cuidada y acompañada... pero si no se puede, sí, el botón de emergencia es lo ideal. @laslentejasdeneil Claro, para que la señora no se sienta mayor ni dependiente, hay que trastocar la vida de un hijo o un nieto para tenerla vigilada, cosa que tampoco le hará gracia a la señora porque se sentirá controlada.

Hoy en día los geriátricos no son como hace 50 años, los abuelos están bien cuidados y mucho mejor que solos o con alguien sin idea de cuidar personas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por wren19
27 Feb 2020, 14:09

#1 #1 laslentejasdeneil dijo: Ella en su casa hace lo que le da la gana. Come lo que le apetece, ve lo que quiere en la tele y sigue los horarios que más le convienen. Si se muda a la casa de sus hijos, tendrá que comer lo que queráis vosotros, ver lo que veáis vosotros y seguir los horarios que os convengan a vosotros. Para una persona es muy importante sentirse independiente. Lo ideal sería que alguno de los nietos mayores se fuera a vivir con ella, así estaría cuidada y acompañada... pero si no se puede, sí, el botón de emergencia es lo ideal. Precisamente yo estoy viviendo en la casa de mi abuelo para que no esté solo y éste sigue a su bola sin hacer caso a nada de lo que le proponga. #5 #5 trolldemmd dijo: #1 @laslentejasdeneil Claro, para que la señora no se sienta mayor ni dependiente, hay que trastocar la vida de un hijo o un nieto para tenerla vigilada, cosa que tampoco le hará gracia a la señora porque se sentirá controlada.

Hoy en día los geriátricos no son como hace 50 años, los abuelos están bien cuidados y mucho mejor que solos o con alguien sin idea de cuidar personas.
Tiene razón. Hasta cierto punto puede ayudar tenerlos "vigilados", pero no les hace gracia, y si ya se hacen demasiado dependientes tampoco es la solución. Los nietos tenemos una vida también, y no nos podemos (ni queremos, si tenemos otras aspiraciones) dedicar a cuidar ancianos a tiempo completo, menos si estudiamos o trabajamos. Habiendo otras opciones que mi familia puede mirar para más adelante, lo mío como algo temporal está bien, pero acabará necesitando más cuidados.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por klingon2
27 Feb 2020, 14:52

Por su cumpleaños poned dinero entre todos y regaladle un plato de ducha, cono han dicho por arriba hay empresas que lo hacen en un día

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por carbayona25
27 Feb 2020, 21:53

Habilitar la casa según sus necesidades para que se siga sintiendo independiente, intentad contar con la ayuda de algún vecino de ella, que fijo que lleva mil años ahí y será amiga de alguno, venderle que lo del botón es para vuestra tranquilidad, o barajar la posibilidad de que vaya alguien a ayudarla a su casa... Suerte, es un trago duro para vosotros y para ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por andreuman
2 Mar 2020, 16:24

Lo mejor que se puede hacer es poner el botón de emergencia y ponerle un plato de ducha antideslizante. Mis abuelos tienen el botón de emergencia. Al principio no lo querían. Decían que ellos solos aún podían. Ahora están encantados con eso. I el boton colgante que lo tienen que llevar todo el día puesto por si se caen o algo no se lo quitan ni para dormir.
También recomiendo que tus padres vayan a la seguridad social y haber si puede ir una asistenta a casa de tu abuela cada día unas horas para ayudarla en lo que necesite.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!