Asco de Vida / Hoy, los padres insisten en que los profesores no mandemos deberes, para así poder pasar más tiempo con sus hijos. Resulta que también piden que los maestros trabajemos en julio para dar clases a los alumnos que han suspendido. Se ve que en verano no quieren pasar tiempo con ellos, y de paso, academia gratis para sus hijos vagos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

71
Enviado por anim el 3 dic 2016, 18:32 / familia

Hoy, los padres insisten en que los profesores no mandemos deberes, para así poder pasar más tiempo con sus hijos. Resulta que también piden que los maestros trabajemos en julio para dar clases a los alumnos que han suspendido. Se ve que en verano no quieren pasar tiempo con ellos, y de paso, academia gratis para sus hijos vagos. ADV

#1 por believeinmetonight
5 dic 2016, 19:02

Pero a ti te pagan por trabajar en Julio con los alumnos que suspenden.

1
A favor En contra 20(30 votos)
#2 por wunderdoge
5 dic 2016, 19:02

Podeis enseñarles sin mandarles tantos deberes, pero eso sería cambiar el sistema educativo y a los capos les da palaco.

A favor En contra 6(18 votos)
#3 por kieto
5 dic 2016, 19:04

siempre dije que este pais se empezo a ir a la mierda, culturamente, cuando empezo Gran Hermano

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por alma_podrida
5 dic 2016, 19:05

Lo de quitar los deberes es una vergüenza. Como si los niños de las generaciones actuales no fueran cada vez más vagos, más consentidos y más ******* sin ayuda del Estado. Ahora los padres directamente quieren prohibir todo lo que haga a sus hijitos partirse el lomo como nosotros hemos hecho toda la puta vida. Espero que semejante iniciativa no tire para adelante porque ya será la guinda del pastel en este país de pandereta que nos hemos buscado.

2
A favor En contra 16(38 votos)
#5 por brujasinescoba
5 dic 2016, 19:05

Salvo casos contados, si los profesores hicierais mejor vuestro trabajo no harían falta las academias.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#6 por climberbear
5 dic 2016, 19:05

¿De verdad quieres poner ese capote para que entremos todos como Miuras?

A favor En contra 6(12 votos)
#7 por elendilmir
5 dic 2016, 19:06

Todo lo que sea fomentar la mediocridad adelante, no vaya a ser que criemos a chavales que piensan por si mismos y con espíritu crítico. Mejor borregos, que dan menos problemas.

A favor En contra 37(41 votos)
#8 por akven
5 dic 2016, 19:07

La gran mayoría de los padres cree que están pasando tiempo con los hijos si están en la misma casa, cuando en realidad se ignoran mutuamente

A favor En contra 27(27 votos)
#9 por psigma
5 dic 2016, 19:08

Que sí, hombre, que ya nos hemos enterado de lo perjudicada que está vuestra profesión. Pobres de vosotros los profesores, gente tan unilateralmente abnegada y vocacional, que siempre lo dais todo por hacer prender una chispa en el cerebro de vuestros alumnos. Pobrecitos.

A favor En contra 2(20 votos)
#10 por paquilo
5 dic 2016, 19:09

...."pasar más tiempo con sus hijos". XD

Mira, yo he visto de todas clases de padres y todas clases de maestros/profesores y, mejor será que me calle mi opinión.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por cnosos
5 dic 2016, 19:17

#4 #4 alma_podrida dijo: Lo de quitar los deberes es una vergüenza. Como si los niños de las generaciones actuales no fueran cada vez más vagos, más consentidos y más ******* sin ayuda del Estado. Ahora los padres directamente quieren prohibir todo lo que haga a sus hijitos partirse el lomo como nosotros hemos hecho toda la puta vida. Espero que semejante iniciativa no tire para adelante porque ya será la guinda del pastel en este país de pandereta que nos hemos buscado.@alma_podrida Pues yo en primaria nunca hacia los deberes pese a que sacaba buenas notas. Estudiaba cada día un rato de lo que me apatecia. No era un vago, simplemente hacer deberes como una maquina día tras día lo único que fomenta es el rechazo de los niños al estudio. No creo que un niño deba estar 6 horas en clase al día para luego pasarse en casa 2 horas haciendo deberes, que casi trabajan más que las personas adultas. Los niños deben aprender de otra manera, no solo pegados a un libro, debes jugar relacionarse y demás. Ya llegara el momento en el que tengan que concienciarse y ponerse a estudiar duro si quieres hacer estudios superiores.

A favor En contra 26(34 votos)
#12 por cnosos
5 dic 2016, 19:18

#4 #4 alma_podrida dijo: Lo de quitar los deberes es una vergüenza. Como si los niños de las generaciones actuales no fueran cada vez más vagos, más consentidos y más ******* sin ayuda del Estado. Ahora los padres directamente quieren prohibir todo lo que haga a sus hijitos partirse el lomo como nosotros hemos hecho toda la puta vida. Espero que semejante iniciativa no tire para adelante porque ya será la guinda del pastel en este país de pandereta que nos hemos buscado.@alma_podrida Y el argumento de que antes se hacían más deberes... Antes los niños empezaban a trabajar desde los 12 años, imaginate que ellos cuando empezo la escolarización hubiesen dicho que mejor no, que ellos habían trabajado duro desde muy pequeños y ahora le iban a dar a sus hijos todo regalado..
Por culpa de los retrogrados tenemos el sistema educativo que tenemos, en los que se premia la obediencia y el trabajar como una maquina sin pensar lo que se hace.

A favor En contra 18(20 votos)
#13 por noemiiiiiii
5 dic 2016, 19:20

hay que entender a las dos partes. recuerdo cuando era pequeña, en un curso me coincidieron tres profesores que todos los dias que tenian clases mandaban una buena cantidad de deberes. El dia que te coincidian los tres ya sabias que no ibas a tener tiempo libre alguno por la tarde. Pero los deberes son necesarios, no solo por la materia que puedan aprender sino tambien porque desarrollan el sentido de la responsabilidad en los niños, que no solo hagan cosas que les mandan. Yo si fuera madre, querria que a mis hijos les mandasen deberes. Eso no esta reñido con pasar tiempo con ellos.

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por lobo_con_pulgas
5 dic 2016, 19:25

#3 #3 kieto dijo: siempre dije que este pais se empezo a ir a la mierda, culturamente, cuando empezo Gran Hermanokieto También desde el momento que apareces en adv

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por elverdezlomejor
5 dic 2016, 19:27

#0,#0 anim dijo: Hoy, los padres insisten en que los profesores no mandemos deberes, para así poder pasar más tiempo con sus hijos. Resulta que también piden que los maestros trabajemos en julio para dar clases a los alumnos que han suspendido. Se ve que en verano no quieren pasar tiempo con ellos, y de paso, academia gratis para sus hijos vagos. ADV se supone que los maestros y profesores tenéis el mes de julio para formaros, actualizaros y preparar el curso siguiente. NO es un mes de vacaciones.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por antuesm
5 dic 2016, 19:32

Yo en mi vida hice deberes... Tenia 11 asignaturas siendo 6 por día y cada uno me mandaba deberes que me llevaban mas de media hora. Hacia deporte e iba a clase particular pero en dos horas q iba no me daba tiempo, o estudiaba o los hacia, tenia que estar en el bus camino a clase haciéndolos.. Nunca suspendí una sola asignatura en toda mi vida y eso que la media bajaba por no hacerlos. Apenas tenia 6h para dormir y solo podía salir el fin de semana siendo mi único hobbie el futbol.. Dos horas eran de autobús para ir/volver al colegio.. 2+6 colegio(salia a las 5 de la tarde) 2 fútbol 2 particular (9pm ya) y levantándome a las 7am cuando como etc? Porque a esas horas ya ni salir de casa y hay que cenar (10pm)....

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por antuesm
5 dic 2016, 19:35

#16 #16 antuesm dijo: Yo en mi vida hice deberes... Tenia 11 asignaturas siendo 6 por día y cada uno me mandaba deberes que me llevaban mas de media hora. Hacia deporte e iba a clase particular pero en dos horas q iba no me daba tiempo, o estudiaba o los hacia, tenia que estar en el bus camino a clase haciéndolos.. Nunca suspendí una sola asignatura en toda mi vida y eso que la media bajaba por no hacerlos. Apenas tenia 6h para dormir y solo podía salir el fin de semana siendo mi único hobbie el futbol.. Dos horas eran de autobús para ir/volver al colegio.. 2+6 colegio(salia a las 5 de la tarde) 2 fútbol 2 particular (9pm ya) y levantándome a las 7am cuando como etc? Porque a esas horas ya ni salir de casa y hay que cenar (10pm)....y veía una hora la televisión, no más. Y que no se te junte con un trabajo en grupo y tengas q desplazarte a casa de alguien, biblioteca.. En época de exámenes tenia que grabar la lección en mi mp3 para escucharla en el recreo y hasta comiendo!!! Y encima me decían los profesores que habiendo examen escuchaba musica en el recreo(que no era musica si no el audio) como si encima fuese hora de estudio el recreo!!! Porque exámenes hay casi todas las semanas y eso que no sea fin de trimestre

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por alcar
5 dic 2016, 19:41

Los deberes son necesarios para fianzar los conocimientos, ni todos los niños necesitan la misma cantidad ni se les debe privar de tiempo para otras cosas, que son crios, que disfruten.
#0 #0 anim dijo: Hoy, los padres insisten en que los profesores no mandemos deberes, para así poder pasar más tiempo con sus hijos. Resulta que también piden que los maestros trabajemos en julio para dar clases a los alumnos que han suspendido. Se ve que en verano no quieren pasar tiempo con ellos, y de paso, academia gratis para sus hijos vagos. ADVEn Julio no se si te habras parado a pensar que la mayoria de esos padres trabajan y mo van a pasar ese tiempo con sus hijos igualmente. Si el colegio habre se ahorran el dinero del campamento o lo que sea.

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por omimic
5 dic 2016, 20:24

Yo la verdad que estoy de acuerdo con lo de no poner deberes. Hay que saber poner el límite entre el trabajo y el tiempo libre, y eso está muy difuminado o casi inexistente. Tanto en el periodo de estudiante como en el de trabajador, y eso es porque se sobrecarga al personal.

Al menos en cuanto al estudio puede arreglarse, pero sería extender los períodos educativos. Si ahora a curso por año acabarías una carrera a los, pongamos... 22-23 años, sería acabarla sobre los 30 aproximadamente. Pero claro, a ver cómo te las apañas para que toda esa gente tenga dinero para consumir. Esto requeriría un cambio muy radical en distintos ámbitos, desde luego.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por maldini
5 dic 2016, 20:26

No veo mucha relación entre una parte y otra del ADV.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por trew
5 dic 2016, 20:39

También he de decir que en muchos casos la culpa es de los alumnos. Yo hace unos meses estuve de prácticas en un instituto, organicé mi unidad de forma que se pudiera hacer todo en clase, sin dejar deberes. Si alguien no acababa en clase entonces sí que quedaba de deberes (y no es que sólo acabaran los listos, muchos de los que se le daba mal acababan a tiempo, era más cuestión de trabajar o no). Y no sólo conmigo por ser el de prácticas, con los otros profes era igual.
Me parece bien no avasallarlos a deberes, pero si ellos no trabajan en clase que no se quejen.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#22 por frijolis
5 dic 2016, 20:50

Sus hijos vagos porque ellos lo han hecho asi. Sin esfuerzo no hay sacrificio

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por eriol321
5 dic 2016, 21:05

Se empieza quitando el servicio militar obligatorio, se continua quitando los deberes y en diez años hermano mayor no dará abasto. Estos padres que tratan a sus hijos como si fueran de cristal, a ver que hacen con ellos el dia de mañana. Yo tenia consolas y me viciaba todo lo que podía y mas, eso si despues de hacer los deberes, pero es que ahora no despegan la cabeza del móvil jugando a tontería y media. Y si estos niños si no pegan un palo al agua en el cole y conocen la cultura del esfuerzo al igual el dia de mañana se sacan la uni donde nadie te dice que estudies. Hay gente que no tendría que estar a cargo de un menor porque luego lo paga la sociedad.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por anim
5 dic 2016, 22:39

#20 #20 maldini dijo: No veo mucha relación entre una parte y otra del ADV. @maldini Es irónico que los padres pidan menos deberes para pasar más tiempo con sus hijos y que éstos descansen pero luego en verano les manden a trabajar al colegio y por tanto no pasarán con ellos tiempo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por anim
5 dic 2016, 22:45

#21 #21 trew dijo: También he de decir que en muchos casos la culpa es de los alumnos. Yo hace unos meses estuve de prácticas en un instituto, organicé mi unidad de forma que se pudiera hacer todo en clase, sin dejar deberes. Si alguien no acababa en clase entonces sí que quedaba de deberes (y no es que sólo acabaran los listos, muchos de los que se le daba mal acababan a tiempo, era más cuestión de trabajar o no). Y no sólo conmigo por ser el de prácticas, con los otros profes era igual.
Me parece bien no avasallarlos a deberes, pero si ellos no trabajan en clase que no se quejen.
@trew Iba a comentar lo mismo que tú, estoy de acuerdo contigo al 100%
Igualmente veces puntuales he mandado deberes. Doy inglés de miércoles a viernes, y creo que si mando un ejercicio del libro el viernes tienen tiempo de sobra para hacerlo. Pero los padres se quejan igual, y si no mandas, habrá otros que les parezca mal. Si no acabas el libro, se quejarán, que para qué mandamos comprar libros... A los profesores por lo visto se les puede discutir siempre lo que hacen, pero no creo que a un médico le discutan si tienen que tomar éste u otro medicamento, o al fontanero si la tubería tiene que cambiarse o no... pero oye, que todos saben de enseñanza.
Y sí, hay mucho profesor jeta, pero como si no hubiera de eso en todos los trabajos

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por budgerigar
5 dic 2016, 23:36

Me parece maravilloso que se les quiten los deberes, si tuviese hijos no me gustaría que tuviesen que estar casi tantas o más horas que yo en el trabajo. Y lo de las clases en julio, también bien. Así los que hayan quedado para septiembre por lo menos obtienen explicaciones de los puntos que no entiendan y no les toca estudiarse todo por su cuenta. Los maestros no se van a morir por trabajar un mes más, os recuerdo que prácticamente toda la gente de a pie solo tiene 1 mes de vacaciones mientras que los maestros tienen 3.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por quebonitosuenabalalaica
6 dic 2016, 00:02

#26 #26 budgerigar dijo: Me parece maravilloso que se les quiten los deberes, si tuviese hijos no me gustaría que tuviesen que estar casi tantas o más horas que yo en el trabajo. Y lo de las clases en julio, también bien. Así los que hayan quedado para septiembre por lo menos obtienen explicaciones de los puntos que no entiendan y no les toca estudiarse todo por su cuenta. Los maestros no se van a morir por trabajar un mes más, os recuerdo que prácticamente toda la gente de a pie solo tiene 1 mes de vacaciones mientras que los maestros tienen 3.lo no se de donde te sacas que tienen 3 meses de vacaciones. Mi madre es profesora y empieza a trabajar el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, además de estar parte de julio preparando actividades, fichas y las clases del curso que viene.
Informaros antes de hablar

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por antsocial
6 dic 2016, 00:19

Señores profesores:
¿Sabeis cuales son los deberes de los niños en Australia?
-Leer un libro y comentarlo en clase.
- Ayudar a algún vecino.
- Repartir las tareas de casa.
- Pasear al perro.
- Ayudar a una persona mayor.
- Aprender un juego nuevo.
- Hacer un amigo nuevo.

SEGUNDO país del mundo en nivel educativo. SEGUNDO, SEÑORES. Por detrás de Finlandia. ¿Realmente os creéis q el modelo español vale para algo más que para crear ovejas?

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por antsocial
6 dic 2016, 00:22

Y por cierto.

Que penica q los profes solo tengan 1 mes de vacaciones ¿No? Pues mi madre en 37 años no vio más q 15 días al año de vacaciones. No trabajaba tres horas en un sitio y luego 4 en casa. Trabajaba 10 horas en un sitio y luego tenía q llegar a casa y hacer las cosas.

Así que no os quejéis tanto. Que los profes q tanto lloráis sois los primeros en apalancaros en la barra del bar y dar por culo al camarero sin tener en cuenta cuantas horas lleva de pie o cuantas semanas lleva sin librar ni un puto día.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por lara_stark
6 dic 2016, 02:19

#1 #1 believeinmetonight dijo: Pero a ti te pagan por trabajar en Julio con los alumnos que suspenden. #5 #5 brujasinescoba dijo: Salvo casos contados, si los profesores hicierais mejor vuestro trabajo no harían falta las academias.#15 #15 elverdezlomejor dijo: #0, se supone que los maestros y profesores tenéis el mes de julio para formaros, actualizaros y preparar el curso siguiente. NO es un mes de vacaciones.#26 #26 budgerigar dijo: Me parece maravilloso que se les quiten los deberes, si tuviese hijos no me gustaría que tuviesen que estar casi tantas o más horas que yo en el trabajo. Y lo de las clases en julio, también bien. Así los que hayan quedado para septiembre por lo menos obtienen explicaciones de los puntos que no entiendan y no les toca estudiarse todo por su cuenta. Los maestros no se van a morir por trabajar un mes más, os recuerdo que prácticamente toda la gente de a pie solo tiene 1 mes de vacaciones mientras que los maestros tienen 3.#29 #29 antsocial dijo: Y por cierto.

Que penica q los profes solo tengan 1 mes de vacaciones ¿No? Pues mi madre en 37 años no vio más q 15 días al año de vacaciones. No trabajaba tres horas en un sitio y luego 4 en casa. Trabajaba 10 horas en un sitio y luego tenía q llegar a casa y hacer las cosas.

Así que no os quejéis tanto. Que los profes q tanto lloráis sois los primeros en apalancaros en la barra del bar y dar por culo al camarero sin tener en cuenta cuantas horas lleva de pie o cuantas semanas lleva sin librar ni un puto día.
Me da muchísima pena y vergüenza ajena ver comentarios como los vuestros, en los que despreciáis la figura del profesor y no mostráis ningún respeto. A ver si ya que abrimos la boca nos informamos primero mejor, ¿eh? El mes de Julio no es de vacaciones para nada, es el mes que tenemos para acabar de cerrar el curso, formarnos nosotros y preparar la programación del próximo curso. A ver si os pensáis que nos tocamos las narices, panda de ignorantes. Me hace mucha gracia, todo el rato diciendo "pobres profesores" cuando la nuestra es una profesión que no se acaba en el aula, porque cada día tenemos que seguir en casa ya sea corrigiendo cosas, preparando clases, poniendo notas, etc. Así que un poco de respeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#31 por lara_stark
6 dic 2016, 02:20

Viendo comentarios así no me sorprende que nos lleguen los niños como nos llegan a las aulas, hoy en día da pena dar clase en unas aulas en las que los niños no muestran ni ganas ni interés por muchas actividades motivadoras que probemos. Si los propios padres ya no muestran respeto cómo lo van a mostrar los niños.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por lara_stark
6 dic 2016, 02:20

Así que no, no tenemos porque pasar más horas en Julio (horas que repito dedicamos a formación y preparación) con alumnos que en su inmensa mayoría van a recuperación porque no han dado palo al agua en todo el curso y quieren sacárselo en ese examen a ver si aprueban a potra o con chuletas. No somos una guardería, aunque los padres no lo tengan claro. Si pusieran un poco más de su parte no estaríamos como estamos. Así que pensad un poco antes de hablar, que sois unos bocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por antsocial
6 dic 2016, 02:28

Claro, Lara_stark. Hay que joder a los padres obreros que trabajan 12 putas horas al día para que vosotros trabajéis 3 en el cole y 4 en casa con todo eso que mencionas, y encima mandarles más trabajo a casa. 12 horas diarias de trabajo laboral, + 4 de tareas del hogar, + 4 de ayudar a los niños con las suyas (Porque muchos de tu gremio os pensáis que el resto de profesores no ponen deberes, y así le ponéis a los críos cinco páginas de deberes x 8 asignaturas distintas + estudiar para el examen random de la semana + encima leer un libro por mes.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por antsocial
6 dic 2016, 02:28

En vez de ladrar como ladras dime:

Los chavales necesitan dormir unas 10 horas diarias (Esto por investigación médica, no me lo he sacado del culo.) 8 horas en el cole + 4 de deberes son 12 horas. + 10 horas de dormir son 22 horas. Le quedan 2 horas para comer, cagar, relacionarse con alguien y ducharse. Joder. Pobres profes.

Los padres de estos chavales. 12 horas trabajando. En muchos casos con energúmenas como tú que sois de las que ladráis en cuanto os tarda el café un poco más de la cuenta. 12 horas + 4 horas de tareas del hogar, 16. + 4 horas de estar con el crío, 20 horas. Le quedan 4 horas al padre-madre random para comer, cagar, ducharse, dormir. ¿Y TU TE QUEJAS DE NO TENER VACACIONES?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por circonita
6 dic 2016, 02:36

#24 #24 anim dijo: #20 @maldini Es irónico que los padres pidan menos deberes para pasar más tiempo con sus hijos y que éstos descansen pero luego en verano les manden a trabajar al colegio y por tanto no pasarán con ellos tiempo@anim No es que los padres no quieran pasar ese mes con sus hijos. Es que los padres tienen que pasarse ese mes TRABAJANDO. Y los hay que no pueden costearse campamentos ni guarderías. No tiene nada que ver con que no quieran pasar las únicas dos horas diarias que tienen para sus hijos haciendo ejercicios inútiles y repetitivos, que es lo que son los deberes en la gran mayoría de los casos.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por circonita
6 dic 2016, 02:41

#25 #25 anim dijo: #21 @trew Iba a comentar lo mismo que tú, estoy de acuerdo contigo al 100%
Igualmente veces puntuales he mandado deberes. Doy inglés de miércoles a viernes, y creo que si mando un ejercicio del libro el viernes tienen tiempo de sobra para hacerlo. Pero los padres se quejan igual, y si no mandas, habrá otros que les parezca mal. Si no acabas el libro, se quejarán, que para qué mandamos comprar libros... A los profesores por lo visto se les puede discutir siempre lo que hacen, pero no creo que a un médico le discutan si tienen que tomar éste u otro medicamento, o al fontanero si la tubería tiene que cambiarse o no... pero oye, que todos saben de enseñanza.
Y sí, hay mucho profesor jeta, pero como si no hubiera de eso en todos los trabajos
@anim Sois los profesores los que discutís la forma de educar de los padres. Tenéis horas lectivas de sobra para organizar vuestra labor docente como mejor os parezca, sin necesidad de invadir el horario y el terreno en el que compete educar a los progenitores. En el fin de semana te puedo asegurar que mis hijos no tendrán tiempo para hacer los deberes de inglés que mande ningún profesor. Tendrán demasiados museos por visitar, demasiada música que escuchar, demasiadas ciudades por conocer y demasiadas cosas por aprender que me corresponde a mí enseñarle.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por debajodeunaescalera
6 dic 2016, 08:31

Yo estoy estudiando en Alemania y aquí a penas tenemos deberes y os digo que se aprende bastante más que en España. Los profesores suelen ser reales expertos en las materias que imparten, (Normalmente han trabajado en cosas relacionadas y dan clases en razón a su experiencia laboral). Todo el sistema es distinto a España. En la primaria hay muchísimas más asignaturas dedicadas a las ciencias, no hace falta en la mayoría de casos que compres libros. (Los proporciona la escuela y se toman apuntes de lo que los profes explican) y luego tampoco hay exámenes tan sumamente largos. Solemos hacer tests de media hora cada poco tiempo que te mantienen siempre pendiente. El problema de la educación en España no son los deberes, el problema está en la raíz de la educación

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por debajodeunaescalera
6 dic 2016, 08:35

#37 #37 debajodeunaescalera dijo: Yo estoy estudiando en Alemania y aquí a penas tenemos deberes y os digo que se aprende bastante más que en España. Los profesores suelen ser reales expertos en las materias que imparten, (Normalmente han trabajado en cosas relacionadas y dan clases en razón a su experiencia laboral). Todo el sistema es distinto a España. En la primaria hay muchísimas más asignaturas dedicadas a las ciencias, no hace falta en la mayoría de casos que compres libros. (Los proporciona la escuela y se toman apuntes de lo que los profes explican) y luego tampoco hay exámenes tan sumamente largos. Solemos hacer tests de media hora cada poco tiempo que te mantienen siempre pendiente. El problema de la educación en España no son los deberes, el problema está en la raíz de la educaciónAunque también es cierto que aquí se respetan muchísimo más a los profesores y los alumnos desde bien jóvenes están a lo que están en clase y no ha hacer el idi***. Y también es verdad que la mayoría de profesores tienen una vocación real y disfrutan con lo que hacen. Cosa que como estudiante, en España por desgracia no se puede decir lo mismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por annirish
6 dic 2016, 10:18

Cuidado, pobrecita profe, tenga que trabajar en Julio y no tenga 3 meses de vacaciones.
Vaya espanto de profesora estás hecha, y leyendo tus comentarios y aportaciones en esta web, lo afirmo con total seguridad. Si gente como tu es la que educa a las mentes jóvenes, estamos bien jodidos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por anim
6 dic 2016, 10:34

#36 #36 circonita dijo: #25 @anim Sois los profesores los que discutís la forma de educar de los padres. Tenéis horas lectivas de sobra para organizar vuestra labor docente como mejor os parezca, sin necesidad de invadir el horario y el terreno en el que compete educar a los progenitores. En el fin de semana te puedo asegurar que mis hijos no tendrán tiempo para hacer los deberes de inglés que mande ningún profesor. Tendrán demasiados museos por visitar, demasiada música que escuchar, demasiadas ciudades por conocer y demasiadas cosas por aprender que me corresponde a mí enseñarle.@circonita No es lo mismo enseñar a uno o dos niños (los que una familia estándar puede tener) que a 24. Cada alumno es un mundo, y por mucho que te organices, siempre pasará algo que hará que tengas que cambiar algo los planes: Una actividad que un grupo no entendió, un juego que les gustó mucho y repites porque ves que tiene potencial...
Y sí, entiendo lo que dices de que no es plan de agobiar a los niños con deberes, tienen que hacer otras cosas en su tiempo libre. Aunque yo mande pocos, o solo mande terminar en casa lo que unos pocos no acabaron en clase (normalmente por estar hablando o quizás porque fueron a un ritmo más lento) cada profesor hace lo suyo. Deberían de haber más visitas de los inspectores a controlar y evaluar al profesorado.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por garbancito74
6 dic 2016, 12:32

Yo es que flipo con los que defienden la idea de no a los deberes. Pensad que los deberes son para practicar lo aprendido, para que el conocimiento no se olvide. es que es increíble. Tengo dos sobrinos, vale que el mayor solo tiene 9 años, pero todas las madres critican a su profesora, por ponerles demasiados deberes a sus hijos. Y mi sobrino trae tarea del colegio, como mucho, tres días a la semana, y a menos que se ponga tonto, la termina en menos de media hora. MEDIA HORA. ¿De qué se quejan esas madres? Vale, si hablamos de secundaria ya es otra cosa, pero hostias, los que van a secundaria no son críos pequeños, y tienen que ir espabilando para lo que les viene encima. Lo que yo veo no es sino otra manera que tienen los padres de escaquearse de la educación de sus hijos

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:00

#5 #5 brujasinescoba dijo: Salvo casos contados, si los profesores hicierais mejor vuestro trabajo no harían falta las academias.@brujasinescoba Salvo casos contados, si el Estado no siguiera aumentándonos exponencialmente la ratio de alumnado en las aulas y la carga burocrática fuera de ellas, a lo mejor podríamos empezar a dedicar tiempo a hacer nuestro trabajo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:05

#15 #15 elverdezlomejor dijo: #0, se supone que los maestros y profesores tenéis el mes de julio para formaros, actualizaros y preparar el curso siguiente. NO es un mes de vacaciones.@elverdezlomejor Tú lo has dicho. Y si dedicamos ese mes a dar clase a los que no han prestado atención en todo el año, cuándo quieres que hagamos todas esas cosas que tenemos que hacer en el mes de julio? En nuestras vacaciones?

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:14

#36 #36 circonita dijo: #25 @anim Sois los profesores los que discutís la forma de educar de los padres. Tenéis horas lectivas de sobra para organizar vuestra labor docente como mejor os parezca, sin necesidad de invadir el horario y el terreno en el que compete educar a los progenitores. En el fin de semana te puedo asegurar que mis hijos no tendrán tiempo para hacer los deberes de inglés que mande ningún profesor. Tendrán demasiados museos por visitar, demasiada música que escuchar, demasiadas ciudades por conocer y demasiadas cosas por aprender que me corresponde a mí enseñarle.@circonita Tu lo que vives es en los mundos de yupi si crees que esa es la realidad de las aulas. Quieres que te diga la respuesta de mi clase de 25 alumnos de Bachiller cuando les pregunto cuándo fue la última vez que fueron al teatro? Nunca, ninguno. Y a un museo? Cuando los llevó el colegio. Horas de sobra para preparar lo qué?? Tú sabes a cuándo llega una hora de clase en la ESO cuando tienes 11 alumnos en un aula de 22 que vienen con lo puesto, sin libro, sin boli ni papel, y en cuanto has pasado dos minutos explicando en lugar de estar pendiente de ellos, ya han puesto música en el móvil y están bailando en el fondo de clase? Y pretendes que no discutamos la forma de educar de esos padres?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#45 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:23

#33 #33 antsocial dijo: Claro, Lara_stark. Hay que joder a los padres obreros que trabajan 12 putas horas al día para que vosotros trabajéis 3 en el cole y 4 en casa con todo eso que mencionas, y encima mandarles más trabajo a casa. 12 horas diarias de trabajo laboral, + 4 de tareas del hogar, + 4 de ayudar a los niños con las suyas (Porque muchos de tu gremio os pensáis que el resto de profesores no ponen deberes, y así le ponéis a los críos cinco páginas de deberes x 8 asignaturas distintas + estudiar para el examen random de la semana + encima leer un libro por mes.

@antsocial Claro que sí. Yo empiezo mi jornada a las 8.30 de la mañana y salgo a las 18h (ah, que no sabes que en muchos centros sigue existiendo la jornada partida?), más el tiempo que me lleva llegar a mi casa (ah, que no sabes que los profesores pueden estar destinados a 100km de su casa y no puede protestar?), más las horas que dedico a corregir y preparar clases... cuántas horas crees que tiene mi día?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:26

#33 #33 antsocial dijo: Claro, Lara_stark. Hay que joder a los padres obreros que trabajan 12 putas horas al día para que vosotros trabajéis 3 en el cole y 4 en casa con todo eso que mencionas, y encima mandarles más trabajo a casa. 12 horas diarias de trabajo laboral, + 4 de tareas del hogar, + 4 de ayudar a los niños con las suyas (Porque muchos de tu gremio os pensáis que el resto de profesores no ponen deberes, y así le ponéis a los críos cinco páginas de deberes x 8 asignaturas distintas + estudiar para el examen random de la semana + encima leer un libro por mes.

Mi padre se tiró 18 años viendo a sus hijos dos días por semana porque era profesor y tardaba más de tres horas llegar a su destino por carreteras que se tiraban seis meses al año nevadas, por lo que tenía que quedarse allí toda la semana. Tardó 18 años en tener puntos suficientes para poder pedir el traslado a dónde su familia vivía, a fuerza de tirarse el poco tiempo libre que le quedaba haciendo cursos para poder conseguir ese traslado. Tengo amigas que se criaron con sus abuelos porque cada uno de sus padres estaba destinado en una punta diferente de la comunidad.

No sabes la pena que me dan tus obreros que tienen que dedicar 4h al día a compartir el esfuerzo de sus hijos por un futuro. No tienes ni idea...

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por MorganaLeFay
6 dic 2016, 13:30

Pero vamos, que a todos esos que tanto critican la ineficacia del profesorado, tienen la solución en sus manos: escolarización en casa. Y no sabéis cuánto os lo agradeceríamos...

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por feldes
6 dic 2016, 13:50

Vamos a ver, yo he vivido y vivo a través de mis sobrinos una realidad: España tiene un pésimo programa de educación ¡Sobran asignaturas! Los que vienen de fuera flipan de que tengamos como obligatorias: Plástica, Religión/Ética, Música ... Y tenemos malos profesores ¿Todos? No, pero muchos. Y a quien le pique que se rasque. Profesores perdiendo el tiempo en clase, hablando de cosas que nada tienen que ver con la materia, profesores que no saben escribir y me refiero a faltas graves "camion" ¡Qué corrigen mal! Y que mandan 5 ejercicios para el día siguiente traer de casa y si uno no lo hace da igual, porque los demás lo hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por emmalunar
6 dic 2016, 14:38

En España la educación está mal planteada. El problema viene de la administración que nos obliga a dar un temario, en ocasiones absurdo y repetitivo y nos marcan las fechas de inicio y final en los que debemos de dar un tema. Recalco, nos obligan. Además, este curso las horas de clase han pasado a durar 15 minutos. Tenemos menos tiempo y el mismo temario, muy logico, ¿verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por lara_stark
6 dic 2016, 14:40

#33 #33 antsocial dijo: Claro, Lara_stark. Hay que joder a los padres obreros que trabajan 12 putas horas al día para que vosotros trabajéis 3 en el cole y 4 en casa con todo eso que mencionas, y encima mandarles más trabajo a casa. 12 horas diarias de trabajo laboral, + 4 de tareas del hogar, + 4 de ayudar a los niños con las suyas (Porque muchos de tu gremio os pensáis que el resto de profesores no ponen deberes, y así le ponéis a los críos cinco páginas de deberes x 8 asignaturas distintas + estudiar para el examen random de la semana + encima leer un libro por mes.

Esto de que trabajamos 3 horas en el cole exactamente ¿de donde te lo sacas? porque yo soy profesora de instituto y entro a las 8.00 y hasta las 15-16 o 17 no salgo dependiendo del día. Lo que hay que hacer es arreglar de una vez la conciliación para que no haya tanto problema, pero eso no significa enchufarlos en Julio a clase. Y del tema de deberes no se porque tienes que decirme nada porque es un tema que yo no he tocado. De hecho, yo nunca mando deberes a no ser que sea necesario. Sí es cierto que algo deben trabajar en casa, pero no esa cantidad absurda que se les manda que muchas veces es para avanzar y no para repasar, y no estoy de acuerdo. Pero un ejercicio corto tampoco mata a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!