Asco de Vida / Hace tiempo, que mi primo pequeño (10 años) es superdotado. Es hereditario ya que en mi familia somos unos cuántos. Mis tíos lo tienen mimadísimo, tanto que lo anulan socialmente. Su hermana (7 años) destaca en clase y además es muy sociable. Le han dicho que le hagan las pruebas para ver su coeficiente. Mi tía ha contestado que es imposible que una niña sea superdotada. Olé el machismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

55
Enviado por Anónimo el 6 ene 2015, 09:39 / familia

Hace tiempo, que mi primo pequeño (10 años) es superdotado. Es hereditario ya que en mi familia somos unos cuántos. Mis tíos lo tienen mimadísimo, tanto que lo anulan socialmente. Su hermana (7 años) destaca en clase y además es muy sociable. Le han dicho que le hagan las pruebas para ver su coeficiente. Mi tía ha contestado que es imposible que una niña sea superdotada. Olé el machismo. ADV

#1 por kpino13
12 ene 2015, 11:03

Pues aunque no lo fuera....las comparaciones son molestas...se lo que se siente vivir a la sombra de tu hermano...por otra parte tienes razón es muy machista...

1
A favor En contra 43(43 votos)
#2 por astulili
12 ene 2015, 11:04

Es q se ve a ella misma y le parece inconcebible

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por lesbianaporsiempre
12 ene 2015, 11:06

Lo triste es que lo dijo tu TIA

A favor En contra 18(20 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 28(46 votos)
#5 por missfirefly
12 ene 2015, 11:08

Es cociente intelectual, no coeficiente. Y sí, viva el machismo. A ver si la haceis las pruebas y sale como superdotada, aunque si se queda sin vida social como el hermano, vaya gracia

2
A favor En contra 13(33 votos)
#6 por ascodevida_arg
12 ene 2015, 11:11

machismo? y lo ha dicho tu tía? es travesti o algo por el estilo o no me entero?

1
A favor En contra 23(27 votos)
#7 por increiblequenosemeocurranada
12 ene 2015, 11:11

Lo de ser un petulante también es hereditario..??

A favor En contra 8(26 votos)
#8 por suomiko
12 ene 2015, 11:11

#4 #4 arielee_ dijo: ¿Y si hubiera sido al revés? Seguramente no dirías "Olé de Feminismo"@arielee_ Ni siquiera sabes diferenciar entre el feminismo y machismo...
Y lo contrario del machismo es el hembrismo.

A favor En contra 35(43 votos)
#9 por dienekes
12 ene 2015, 11:12

Eso de "anularlo socialmente" suena a que lo tienen encadenado y le pasan tranchetes por debajo de la puerta

A favor En contra 24(26 votos)
#10 por kpino13
12 ene 2015, 11:13

"Somos una familia de genios superdotados blablabla..."

Otro adv de alguien que se cree superior al resto del mundo...

A favor En contra 28(42 votos)
#11 por backast
12 ene 2015, 11:26

Si a tu primo lo tienen anulado socialmente igual es mejor que a tu prima ni le hagan la prueba, a ver si va a ser peor...

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por self_destruction
12 ene 2015, 11:27

Cociente, no coeficiente.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#13 por loveencia
12 ene 2015, 11:42

#5 #5 missfirefly dijo: Es cociente intelectual, no coeficiente. Y sí, viva el machismo. A ver si la haceis las pruebas y sale como superdotada, aunque si se queda sin vida social como el hermano, vaya gracia@missfirefly palabras de wikipedia: El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual o CI en forma abreviada (en alemán Intelligenz-Quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para valorar la inteligencia.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#14 por miparaguasnoabrejoder
12 ene 2015, 11:43

Pero con 7 años, ¿en qué destaca? ¿En hacer muñequitos de plastilina?

2
A favor En contra 4(16 votos)
#15 por loveencia
12 ene 2015, 11:43

#12 #12 self_destruction dijo: Cociente, no coeficiente. @self_destruction

#13 #13 loveencia dijo: #5 @missfirefly palabras de wikipedia: El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual o CI en forma abreviada (en alemán Intelligenz-Quotient, IQ), es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para valorar la inteligencia.@loveencia
:)

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por peluchita
12 ene 2015, 11:51

Guantazo a tla.. Al menos ya sabes que de ella no lo ha heredado

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por jordimas96
12 ene 2015, 12:15

#1 #1 kpino13 dijo: Pues aunque no lo fuera....las comparaciones son molestas...se lo que se siente vivir a la sombra de tu hermano...por otra parte tienes razón es muy machista...@kpino13 Yo era superdotado hasta por ahí a los 12 años. Luego dejé de leer y esas cosas. Pero mis padres están más orgullosos de mi hermano, tres años mayor, que hizo un ciclo medio de hostalería después de la ESO y repitió 3 veces (4to eso y 1ro y 2do de ciclo medio(aprobó porque no podía repetir más)). Ahora ha encontrado trabajo en Can Roca (porque conocemos a los dueños) y mis padres están muy orgullosos de él. Yo, en cambio, no tengo vida social y cuando terminé Bachillerato mis padres me metieron una bronca porque no había querido hacer la selectividad. Ahora he empezado un ciclo superior de informática. Toma diferencias entre hermanos.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#18 por miparaguasnoabrejoder
12 ene 2015, 12:21

#17 #17 jordimas96 dijo: #1 @kpino13 Yo era superdotado hasta por ahí a los 12 años. Luego dejé de leer y esas cosas. Pero mis padres están más orgullosos de mi hermano, tres años mayor, que hizo un ciclo medio de hostalería después de la ESO y repitió 3 veces (4to eso y 1ro y 2do de ciclo medio(aprobó porque no podía repetir más)). Ahora ha encontrado trabajo en Can Roca (porque conocemos a los dueños) y mis padres están muy orgullosos de él. Yo, en cambio, no tengo vida social y cuando terminé Bachillerato mis padres me metieron una bronca porque no había querido hacer la selectividad. Ahora he empezado un ciclo superior de informática. Toma diferencias entre hermanos.Eso es porque conocían sus limitaciones pero esperaban mucho de ti. Es como aquella historia en que unos padres dejaban toda su herencia a uno de sus hijos, y al otro no le dejaron nada. El otro se las arregló para buscarse la vida, mientras el hijo heredero no fue capaz de vivir sin ayuda.

Porque te echen una bronca no significa que no estén orgullosos de ti. Sin embargo sabían que, a diferencia de tu hermano, podías llegar a más.

A favor En contra 12(14 votos)
#19 por pachilo
12 ene 2015, 12:59

El Ci es hereditario(si o si) y alguien que dice que una mujer no puede ser superdotada, no tiene mucho que digamos...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por psikodrama
12 ene 2015, 13:19

La superdotación de tu tía ni la comentamos, no? Vaya con la mami...

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por astulili
12 ene 2015, 13:26

#19 #19 pachilo dijo: El Ci es hereditario(si o si) y alguien que dice que una mujer no puede ser superdotada, no tiene mucho que digamos...lo q ocurre es q la inteligencia no está reñida con la ignorancia...

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por lauraleo
12 ene 2015, 13:28

Tu tía tiene complejo de inferioridad. Que pena, debería estar orgullosa

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por erferfer
12 ene 2015, 13:46

El aspecto positivo es que sus padres no la anularán como al hermano.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por isei
12 ene 2015, 13:57

#4 #4 arielee_ dijo: ¿Y si hubiera sido al revés? Seguramente no dirías "Olé de Feminismo"@arielee_ Obviamente no, hubiese dicho ''Olé hembrismo'' u ''Olé subnormalidad''

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por isei
12 ene 2015, 13:59

#14 #14 miparaguasnoabrejoder dijo: Pero con 7 años, ¿en qué destaca? ¿En hacer muñequitos de plastilina?@nohablesdeloquenosabes Eso es porque lo miras des de el punto de tu edad, pero si tuvieses 7 años, los temarios que estudian los niños de 7 años, no te parecerian tan fáciles como te deben de parecer ahora.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mundoenapuros
12 ene 2015, 14:27

A lo mejor tu tía esta celosa de la niña si ella no lo es, le sirve de excusa para si misma ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Veren
12 ene 2015, 16:15

Ya sabemos quién no es la superdotada de la familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jordimas96
12 ene 2015, 17:13

#14 #14 miparaguasnoabrejoder dijo: Pero con 7 años, ¿en qué destaca? ¿En hacer muñequitos de plastilina?@nohablesdeloquenosabes Yo de pequeño era muy listo (coeficiente intelectual de 150) y mientras todos los de la clase hacían sumas, yo ya las había terminado y hacía multipilcaciones

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por jordimas96
12 ene 2015, 17:17

Ser muy inteligente no sirve de NADA para ser feliz si no tienes vida social.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por kl0x
12 ene 2015, 18:25

#19 #19 pachilo dijo: El Ci es hereditario(si o si) y alguien que dice que una mujer no puede ser superdotada, no tiene mucho que digamos...@pachilo No estoy de acuerdo, hay muchos inteligentes hijos de padres "limitados"..

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por kl0x
12 ene 2015, 18:25

#29 #29 jordimas96 dijo: Ser muy inteligente no sirve de NADA para ser feliz si no tienes vida social.@jordimasparramon Sí si no la necesitas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por eltitomendez
12 ene 2015, 19:00

Somos?? Vaya pringao

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por Keidan
12 ene 2015, 19:08

#29 #29 jordimas96 dijo: Ser muy inteligente no sirve de NADA para ser feliz si no tienes vida social.@jordimasparramon Ei, que te entiendo. Yo tengo un CI muy similar al tuyo y llevo cerca de un año sin salir con nadie. Sumo tu comentario (y el mío, por supuesto) al archivo mental en que relaciono superdotación con soledad y de momento parece que sí, está estrechamente relacionado.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por Keidan
12 ene 2015, 19:09

#29 #29 jordimas96 dijo: Ser muy inteligente no sirve de NADA para ser feliz si no tienes vida social.@jordimasparramon Y si se da la casualidad de que tienes necesidades sociales como la mayoría de los demás pero tu propia persona te aleja de ellos (si decides ser tú mismo) la solución última es vender tu "yo" (como hace mucha gente) y tender a ser una especie de personaje más diseñado por todas las aburridas (y en muchas ocasiones estúpidas) conductas que ejerce la mayoría de la gente para ser aceptado por la "sociedad". En definitiva y para terminar de una vez: nuestra mayor virtud reside en lo que podemos dar al mundo (está necesitado de inteligencia con buena voluntad), no en nuestra felicidad con los demás.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por saraybutterfly
12 ene 2015, 19:28

Coñooooo que sois todos superdotados!!!!!!! Que hacéis que no estáis trabajando en el CNI???

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por Keidan
12 ene 2015, 19:32

#35 #35 saraybutterfly dijo: Coñooooo que sois todos superdotados!!!!!!! Que hacéis que no estáis trabajando en el CNI??? Vamos a ver, lumbreras. ¿No crees que es lógico que en una web anónima superdotados que no salen de su ordenador se manifiesten en un ADV que PRECISAMENTE habla de problemas relacionados con la SUPERDOTACIÓN? Estoy hasta los cojones de tratar con buenos modos a gente que no toma en serio nuestros problemas como minoría social. El ciudadano promedio sigue teniendo un concepto muy erróneo de la vida de un superdotado. No nos damos a conocer en sitios como este para resaltar. Lo hacemos porque lo estamos pasando francamente mal la gran mayoría. JAMÁS he conocido a un superdotado feliz.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por jordimas96
12 ene 2015, 20:31

#34 #34 Keidan dijo: #29 @jordimasparramon Y si se da la casualidad de que tienes necesidades sociales como la mayoría de los demás pero tu propia persona te aleja de ellos (si decides ser tú mismo) la solución última es vender tu "yo" (como hace mucha gente) y tender a ser una especie de personaje más diseñado por todas las aburridas (y en muchas ocasiones estúpidas) conductas que ejerce la mayoría de la gente para ser aceptado por la "sociedad". En definitiva y para terminar de una vez: nuestra mayor virtud reside en lo que podemos dar al mundo (está necesitado de inteligencia con buena voluntad), no en nuestra felicidad con los demás.@Keidan Mis padres me dijeron que por mi CI (150) querían que fuera a un colegio privado para aprovechar al máximo mi inteligencia, pero que no lo hicieron para no hacer diferencias entre mi hermano y yo. Sigo preguntándome cómo habría sido mi vida si hubiera ido a un colegio privado y hubiera aprovechado bien mi inteligencia (en la última revisión hace 4 años me salió que era de 125).

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por queenk
12 ene 2015, 20:46

Tu tía también destaca, en subnormalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por jordimas96
12 ene 2015, 20:57

#34 #34 Keidan dijo: #29 @jordimasparramon Y si se da la casualidad de que tienes necesidades sociales como la mayoría de los demás pero tu propia persona te aleja de ellos (si decides ser tú mismo) la solución última es vender tu "yo" (como hace mucha gente) y tender a ser una especie de personaje más diseñado por todas las aburridas (y en muchas ocasiones estúpidas) conductas que ejerce la mayoría de la gente para ser aceptado por la "sociedad". En definitiva y para terminar de una vez: nuestra mayor virtud reside en lo que podemos dar al mundo (está necesitado de inteligencia con buena voluntad), no en nuestra felicidad con los demás.@Keidan #36 #36 Keidan dijo: #35 Vamos a ver, lumbreras. ¿No crees que es lógico que en una web anónima superdotados que no salen de su ordenador se manifiesten en un ADV que PRECISAMENTE habla de problemas relacionados con la SUPERDOTACIÓN? Estoy hasta los cojones de tratar con buenos modos a gente que no toma en serio nuestros problemas como minoría social. El ciudadano promedio sigue teniendo un concepto muy erróneo de la vida de un superdotado. No nos damos a conocer en sitios como este para resaltar. Lo hacemos porque lo estamos pasando francamente mal la gran mayoría. JAMÁS he conocido a un superdotado feliz.@Keidan
Pero a ver, yo creo que el hecho de no tener vida social no es una consecuencia de ser superdotado (quizás influye un poco). Yo creo que si no tenemos vida social (me incluyo) es por nuestro comportamiento, porque somos más tranquilos y sensatos, porque lo calculamos todo y nunca nos lanzamos (hablo en general), o somos aburridos. Yo mismo estoy intentando cambiar mi comportamiento y hacer amigos.
(CONTINÚO)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por jordimas96
12 ene 2015, 20:59

#34 #34 Keidan dijo: #29 @jordimasparramon Y si se da la casualidad de que tienes necesidades sociales como la mayoría de los demás pero tu propia persona te aleja de ellos (si decides ser tú mismo) la solución última es vender tu "yo" (como hace mucha gente) y tender a ser una especie de personaje más diseñado por todas las aburridas (y en muchas ocasiones estúpidas) conductas que ejerce la mayoría de la gente para ser aceptado por la "sociedad". En definitiva y para terminar de una vez: nuestra mayor virtud reside en lo que podemos dar al mundo (está necesitado de inteligencia con buena voluntad), no en nuestra felicidad con los demás.@Keidan #36 #36 Keidan dijo: #35 Vamos a ver, lumbreras. ¿No crees que es lógico que en una web anónima superdotados que no salen de su ordenador se manifiesten en un ADV que PRECISAMENTE habla de problemas relacionados con la SUPERDOTACIÓN? Estoy hasta los cojones de tratar con buenos modos a gente que no toma en serio nuestros problemas como minoría social. El ciudadano promedio sigue teniendo un concepto muy erróneo de la vida de un superdotado. No nos damos a conocer en sitios como este para resaltar. Lo hacemos porque lo estamos pasando francamente mal la gran mayoría. JAMÁS he conocido a un superdotado feliz.@Keidan #39 #39 jordimas96 dijo: #34 @Keidan #36 @Keidan
Pero a ver, yo creo que el hecho de no tener vida social no es una consecuencia de ser superdotado (quizás influye un poco). Yo creo que si no tenemos vida social (me incluyo) es por nuestro comportamiento, porque somos más tranquilos y sensatos, porque lo calculamos todo y nunca nos lanzamos (hablo en general), o somos aburridos. Yo mismo estoy intentando cambiar mi comportamiento y hacer amigos.
(CONTINÚO)
@jordimasparramon
Como mi CI ha bajado mucho en mi adolescencia me he propuesto ir mucho a la biblioteca, y dejar de ver la tele, porque mi CI es una de las pocas virtudes que tengo y lo estoy malgastando (joder, apenas aprobé bachilllerato y en primaria sacaba 10s tranquilamente sin estudiar!). Tengo TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (aunque yo no soy hiperactivo)) y eso hace que me cueste concentrarme en los estudios y me distraigo con facilidad. También quiero ir al gimnasio y conocer a mucha gente, que es lo que me hace falta (en estos últimos meses me he dado cuenta de todo lo que me estoy perdiendo y no quiero seguir perdiéndomelo). En fin, @Keidan , espero ser el primer superdotado feliz que conozcas. :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por obrigado
12 ene 2015, 21:08

Cálmate con el superdotado, un ADV sólo para presumir.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Keidan
12 ene 2015, 21:38

#40 #40 jordimas96 dijo: #34 @Keidan #36 @Keidan #39 @jordimasparramon
Como mi CI ha bajado mucho en mi adolescencia me he propuesto ir mucho a la biblioteca, y dejar de ver la tele, porque mi CI es una de las pocas virtudes que tengo y lo estoy malgastando (joder, apenas aprobé bachilllerato y en primaria sacaba 10s tranquilamente sin estudiar!). Tengo TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (aunque yo no soy hiperactivo)) y eso hace que me cueste concentrarme en los estudios y me distraigo con facilidad. También quiero ir al gimnasio y conocer a mucha gente, que es lo que me hace falta (en estos últimos meses me he dado cuenta de todo lo que me estoy perdiendo y no quiero seguir perdiéndomelo). En fin, @Keidan , espero ser el primer superdotado feliz que conozcas. :)
Oye, pues me alegra un montón leer eso. Que conste que dentro de poco yo me mudo con intenciones tan sanas como las tuyas. Ante todo, ¡buen ánimo!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por jordimas96
12 ene 2015, 22:31

#42 #42 Keidan dijo: #40 Oye, pues me alegra un montón leer eso. Que conste que dentro de poco yo me mudo con intenciones tan sanas como las tuyas. Ante todo, ¡buen ánimo! @Keidan Mira, hace 2 meses conocí a la primera chica que se ha interesado en mí (tengo 18 años). Lástima que al final la cosa no acabó bien, al ser la primera no supe que hacer, no reaccioné a tiempo y ella se cansó de intentarlo... pero joder, me encantaron las 2 semanas en las que estuvimos tonteando (lástima que nos pilló durante los trimestrales y no pudimos vernos más) pero me gustaría tener muchos amigos y quedar mucho con ellos, y encontrar novia (ahora ya se en qué he fallado, la próxima vez lo voy a hacer bien), para poder tener a alguien a quien querer y que me quiera. si una chica se ha interesado en mí, dudo que sea la última.

Pues te deseo toda la suerte del mundo y más ;) y no te olvides de sonreír SIEMPRE!! te aseguro que te sentirás mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tritornosucucu
12 ene 2015, 23:44

Si en vez de decirlo tu tía, lo dice tu tío, lo mandan al talego.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por minimary
13 ene 2015, 01:43

Desde luego tu tia no lo heredó....

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por eissen
13 ene 2015, 08:54

Bueno, conecto solo para responder este ADV. Pues parece que hay gente que cree que por el hecho de tener un CI alto se ha de ser la *******. Dicho CI, lo único que marca es que el cerebro de esa persona procesa la información a una velocidad superior. Lo cual ya es mucho, cierto, pero puede seguir teniendo una memoria pésima, o realmente por muy rápido que procese la información no saber aprovecharla. Es como si vuestro ordenador tiene un microprocesador de la ostia, pero si tenéis poca RAM o un disco duro pequeño, tampoco vais a aprovecharlo demasiado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por eissen
13 ene 2015, 09:02

Y otro detalle que no puedo evitar comentar. Pese a que la señora madre de la criatura es pa darle de collejas y no parar, según parece una mujer sí tiene menos posibilidades de tener un CI extremo. No en plan de que sea imposible, pero tomando muestras de población por su CI, cuanto más se aleje la muestra de los valores medios, mayor es la proporción de hombres frente a mujeres. Eso sí, en los dos sentidos, tanto hacia el lado "bueno" (CI elevado) como hacia el lado "malo" (CI muy bajo).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por saraybutterfly
13 ene 2015, 09:18

#36 #36 Keidan dijo: #35 Vamos a ver, lumbreras. ¿No crees que es lógico que en una web anónima superdotados que no salen de su ordenador se manifiesten en un ADV que PRECISAMENTE habla de problemas relacionados con la SUPERDOTACIÓN? Estoy hasta los cojones de tratar con buenos modos a gente que no toma en serio nuestros problemas como minoría social. El ciudadano promedio sigue teniendo un concepto muy erróneo de la vida de un superdotado. No nos damos a conocer en sitios como este para resaltar. Lo hacemos porque lo estamos pasando francamente mal la gran mayoría. JAMÁS he conocido a un superdotado feliz.@Keidan mi coeficiente intelectual es mas alto que la media y no por eso me autodenomino superdotada. lo de la felicidad es verdad, yo tampoco conozco ninguna persona inteligente que sea feliz porque ves cosas y te preocupas por cosas que otros ni ven. lo de ser antisocial es una idiotez, porque yo soy una persona muy alegre y extrovertida, me relaciono con todo el mundo y hablo mucho. no creo que eso sea una caracteristica de una persona superdotada. de todas formas no se cuales son vuestros problemas mas alla de que os aburris en clase como me pasaba a mi. a lo mejor solo sois raros y no superdotados. pero de tener un coeficiente intelectual mas alto de la media a ser superdotado hay un gran trecho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por saraybutterfly
13 ene 2015, 09:21

#46 #46 eissen dijo: Bueno, conecto solo para responder este ADV. Pues parece que hay gente que cree que por el hecho de tener un CI alto se ha de ser la *******. Dicho CI, lo único que marca es que el cerebro de esa persona procesa la información a una velocidad superior. Lo cual ya es mucho, cierto, pero puede seguir teniendo una memoria pésima, o realmente por muy rápido que procese la información no saber aprovecharla. Es como si vuestro ordenador tiene un microprocesador de la ostia, pero si tenéis poca RAM o un disco duro pequeño, tampoco vais a aprovecharlo demasiado.@eissen eso me pasa a mi, si, tienes mas coeficiente intelectual pero no te sirve de nada si tienes memoria de pez. o intentas hacer las cosas por razonamiento buscandole el porque a todo y si no no lo aprendes, las matematicas se vuelven un poco dificiles!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por eissen
13 ene 2015, 11:43

#48 #48 saraybutterfly dijo: #36 @Keidan mi coeficiente intelectual es mas alto que la media y no por eso me autodenomino superdotada. lo de la felicidad es verdad, yo tampoco conozco ninguna persona inteligente que sea feliz porque ves cosas y te preocupas por cosas que otros ni ven. lo de ser antisocial es una idiotez, porque yo soy una persona muy alegre y extrovertida, me relaciono con todo el mundo y hablo mucho. no creo que eso sea una caracteristica de una persona superdotada. de todas formas no se cuales son vuestros problemas mas alla de que os aburris en clase como me pasaba a mi. a lo mejor solo sois raros y no superdotados. pero de tener un coeficiente intelectual mas alto de la media a ser superdotado hay un gran trecho.
@saraybutterfly Tampoco es plan de autodenominarte o no. Pero si buscas es facil encontrar que en términos médicos se considera persona superdotada a todo aquel que esté en el 2% superior de la población mundial. Lo cual es tener un CI superior a 130, aunque la mayoría de estas personas son consideradas como superdotados moderados. Lo que todo el mundo tiene considerado como superdotado y que viene a nuestra cabezas cuando se usa ese termino, el supergenio, son personas con un CI superior a 145 el 0,5% de la población mundial. Y lo de ser antisocial es cierto que la mayoría de las veces es una idiotez, pero tb parece que el % de personas con problemas psicológicos se incrementa de forma directamente proporcional al CI.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!