Asco de Vida / Hace unos meses, mi padre murió tras muchos años viudo. De la nada aparecieron tres medios hermanos que ni sabía que existían y ahora hay una auténtica guerra por cobrar la herencia. Los antiguos puteríos de mi difunto progenitor me están causando un mar de problemas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por julia el 2 Oct 2020, 01:52 / familia

Hace unos meses, mi padre murió tras muchos años viudo. De la nada aparecieron tres medios hermanos que ni sabía que existían y ahora hay una auténtica guerra por cobrar la herencia. Los antiguos puteríos de mi difunto progenitor me están causando un mar de problemas. ADV

#1 por fluid
30 Oct 2020, 21:08

Y por eso niños, aprended bien la lección: el patrimonio se transmite en vida, con donaciones fraudulentas y contratos simulados. Si no, después la herencia se desvanece en gastos judiciales y se la termina quedando el más pillo.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#2 por nuncalorevelare
30 Oct 2020, 21:14

WTF y todos los bastardos se enteraron que su padre (con el que apenas conocía o tuvieron contacto por como lo escribes) falleció de repente? además te llamas julia y pones signos de man

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por brinxer
30 Oct 2020, 23:55

Follatelos, eso los confundirá.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por inganinfa
31 Oct 2020, 02:06

#1 #1 fluid dijo: Y por eso niños, aprended bien la lección: el patrimonio se transmite en vida, con donaciones fraudulentas y contratos simulados. Si no, después la herencia se desvanece en gastos judiciales y se la termina quedando el más pillo.desde cuando una donación entre padres e hijos es fraudulenta?? Yo dono lo q me salga del pie a quien yo quiera, no existe ley q lo prohiba

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por elchipprodigioso
31 Oct 2020, 06:23

#4 #4 inganinfa dijo: #1 desde cuando una donación entre padres e hijos es fraudulenta?? Yo dono lo q me salga del pie a quien yo quiera, no existe ley q lo prohiba@inganinfa prueba a donar más que una cierta cantidad (que tampoco es tan elevada) aunque sea a tu hijo, y verás como hacienda se frota las manos y pilla un buen pellizco si no te las sabes arreglar bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por eldaoeb
31 Oct 2020, 08:21

Tranquilo que os quedará tan poco después de que el Estado meta mano que en una salida a comer ya lo habréis gastado

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por fluid
31 Oct 2020, 11:28

#4 #4 inganinfa dijo: #1 desde cuando una donación entre padres e hijos es fraudulenta?? Yo dono lo q me salga del pie a quien yo quiera, no existe ley q lo prohibaEso se llama donación inoficiosa, y cuando mueran tus padres tus hermanos podrán revocarla si perjudica su legítima, forzándote a que les entregues bienes o dinero (y puede ser muchísimo) que recibiste hace años.
Y eso sin meternos en el tema de impuestos de transmisión patrimonial, que ahí sí que puedes alucinar.

Mucha gente, como tú, está convencida de que "esto es mío y puedo hacer lo que quiera, no necesito consultar a un abogado" y luego se llevan unas sorpresas de la ostia.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por inganinfa
1 Nov 2020, 02:52

Está claro que habrá que pagar a hacienda, pero el sujeto pasivo de las donaciones es el receptor, con lo que yo como donante no puedo incurrir en ninguna ilegalidad al donar (salvo levantamiento de bienes, pero vaya... en mi caso y en el del 95% de los mortales es bastante improbable que se produzca nunca) y por cierto, se paga tanto siendo donación como herencia, por lo que no te libras de ninguna manera de tributar. Y si, lo mio es mío y puedo dárselo a quien yo quiera, que se busque el abogado el que lo recibe...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por MrsMojoRisin
1 Nov 2020, 05:16

Esto es prácticamente el argumento de "asquerosamente ricos",suena a fake a tope.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por fluid
1 Nov 2020, 09:24

#8 #8 inganinfa dijo: Está claro que habrá que pagar a hacienda, pero el sujeto pasivo de las donaciones es el receptor, con lo que yo como donante no puedo incurrir en ninguna ilegalidad al donar (salvo levantamiento de bienes, pero vaya... en mi caso y en el del 95% de los mortales es bastante improbable que se produzca nunca) y por cierto, se paga tanto siendo donación como herencia, por lo que no te libras de ninguna manera de tributar. Y si, lo mio es mío y puedo dárselo a quien yo quiera, que se busque el abogado el que lo recibe...LoL, ni te has mirado un poco qué significa "donación inoficiosa" o "legítima". Échale un ojo en Google, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lorna_cole
1 Nov 2020, 20:17

#7 #7 fluid dijo: #4 Eso se llama donación inoficiosa, y cuando mueran tus padres tus hermanos podrán revocarla si perjudica su legítima, forzándote a que les entregues bienes o dinero (y puede ser muchísimo) que recibiste hace años.
Y eso sin meternos en el tema de impuestos de transmisión patrimonial, que ahí sí que puedes alucinar.

Mucha gente, como tú, está convencida de que "esto es mío y puedo hacer lo que quiera, no necesito consultar a un abogado" y luego se llevan unas sorpresas de la ostia.
Dices bien, una cosa son mil euros que le dieron a tu hermano (por ejemplo) para sacar el carnet o dar la señal de un alquiler, y otra es que tus padres le pagaran el alquiler todos los meses o le financiaran un automóvil de lujo. Se puede traer a colación, y menudos pleitos hay por esas causas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!