Asco de Vida / Hoy, tengo 26 años y mis padres no quieren que me vaya de casa porque tengo que "cuidar" a mi hermana. Pongo cuidar entre comillas porque mi hermana tiene 14 años y no tiene ningún tipo de enfermedad; aparte de que es su hija; no la mía. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por burbuja_viajera el 16 Jun 2020, 17:46 / familia

Hoy, tengo 26 años y mis padres no quieren que me vaya de casa porque tengo que "cuidar" a mi hermana. Pongo cuidar entre comillas porque mi hermana tiene 14 años y no tiene ningún tipo de enfermedad; aparte de que es su hija; no la mía. ADV

#1 por teta_inquieta
7 Aug 2020, 19:07

No sé, faltan datos para valorar la aportación. Tus padres no pueden conciliar la vida laboral con la familiar? O te supeditan la responsabilidad a ti por comodidad? Una cría de 14 años pese a tener autonomía necesita una cierta supervisión o control por parte de un adulto, parece mentira que con 26 años no seas consciente de ello.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por bellegere
7 Aug 2020, 19:18

Si económicamente puedes irte de casa, hazlo ¿qué van a hacer? ¿ponerte una pistola en la cabeza o dejar de hablarte? Si te retiran el habla por querer hacer tu vida, te libras de familia tóxica y, retenerte por la fuerza, no pueden.
Como dices, eres mayorcita, no es tu responsabilidad y, aunque me linchen, una cosa es que eches una mano haciéndote cargo en momentos puntuales si, como comenta #1,#1 teta_inquieta dijo: No sé, faltan datos para valorar la aportación. Tus padres no pueden conciliar la vida laboral con la familiar? O te supeditan la responsabilidad a ti por comodidad? Una cría de 14 años pese a tener autonomía necesita una cierta supervisión o control por parte de un adulto, parece mentira que con 26 años no seas consciente de ello.
por trabajo no pueden conciliar de todo trabajo y la supervisión de tu hermana y otra que pretendan que no hagas tu vida por hacer lo que les corresponde a ellos.

Es más, incluso siendo un poco más tirana, el que no puedan conciliar trabajo y cuidado de su hija no compete a la mayor, no es su responsabilidad, tendrán que buscarse la vida ellos, no exigir a otra persona que paralice su vida. Y ya si es por comodidad, (tú sabrás tu caso, #0), realmente no entiendo qué te lo impide.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#3 por teta_inquieta
7 Aug 2020, 19:25

#2 #2 bellegere dijo: Si económicamente puedes irte de casa, hazlo ¿qué van a hacer? ¿ponerte una pistola en la cabeza o dejar de hablarte? Si te retiran el habla por querer hacer tu vida, te libras de familia tóxica y, retenerte por la fuerza, no pueden.
Como dices, eres mayorcita, no es tu responsabilidad y, aunque me linchen, una cosa es que eches una mano haciéndote cargo en momentos puntuales si, como comenta #1, por trabajo no pueden conciliar de todo trabajo y la supervisión de tu hermana y otra que pretendan que no hagas tu vida por hacer lo que les corresponde a ellos.

Es más, incluso siendo un poco más tirana, el que no puedan conciliar trabajo y cuidado de su hija no compete a la mayor, no es su responsabilidad, tendrán que buscarse la vida ellos, no exigir a otra persona que paralice su vida. Y ya si es por comodidad, (tú sabrás tu caso, #0), realmente no entiendo qué te lo impide.
Obviamente no está en la obligación de ejercer esa responsabilidad, como adulta puede independizarse cuando desee, no se va porque no quiere realmente. Pongo en duda los motivos por los cuales sus padres le ponen excusas para no marcharse, casi todos los padres desean que te vayas de casa en algún momento, así que presupongo que debe haber motivos de cierto peso, sino no le veo sentido. Y a quién le va a pedir ayuda, a los vecinos del quinto? Como he dicho faltan datos para valorar.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por no_se_que_poner
7 Aug 2020, 19:25

Es algo mayor como para que te pidan que la cuides, es verdad que no puede estar el 100% del tiempo sola, pero si es por unas horas tampoco es tan grave si está sola.
De hecho, yo tenía 14 años cuando mis padres me pidieron que me encargase de mi hermana pequeña mientras ellos no podían estar en casa.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por catlover1
7 Aug 2020, 20:43

Es verdad que tiene 14 años y es grande, pero es verdad que no puede estar mucho tiempo sola aún, pero si están tus padres en casa a cargo de tu hermana, no se porque no te dejan vivir sola ya que tus padres se encargarían de ella, faltan algo mas de detalles en tu texto...

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por ddesinope
7 Aug 2020, 21:19

Si te puedes ir con tu dinero y pagandote tu todo que importe una mierda lo que digan.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por merula
7 Aug 2020, 22:43

En serio estáis diciendo que una persona con 14 años no puede estar sola?? Queréis criar adultos funcionales o criar inútiles que no saben hacer nada porque se lo dan todo hecho? Con 14 años yo salía del instituto, recogía a mi hermano de su colegio, hacía la comida para los dos, luego lo llevaba al karate (el Dojo estaba abajo de mi casa, todo sea dicho) me subía a hacer los deberes o a hacer el vago, según me apeteciera, recogía al niño del karate y lo supervisaba mientras se duchaba porque mis padres hasta la hora de la cena no aparecían por casa porque toda la vida han currado como cabrones.
Con 14 años eres perfectamente capaz de cuidar de ti misma e incluso cuidar de otra persona, y si no lo eres es que te han criado como el culo. Enseñad a los niños a valerse por sí mismos y a tener responsabilidades e independencia joder. Hagamos adultos funcionales y no eternos adolescentes

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por maldini
7 Aug 2020, 22:43

Yo creo que te dicen eso porque les da pena que te vayas, pero vamos, que si quieres hacerlo no necesitas su aprobación.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por corinho
9 Aug 2020, 01:59

Q lea den

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!