Asco de Vida / Hace unos meses, una de mis gatas, la más tranquila y cariñosa, pilló la leishmaniasis, una enfermedad lenta pero mortal. Ayer no la vi, así que supuse que se había escondido para morir (vivo en el campo y no es raro que los gatos lo hagan). Hoy, mi madre me ha dicho que le daba asco y que por eso la ha ABANDONADO en la carretera, pero no me quiere decir dónde para que no la recoja. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

127
Enviado por Quieroamigata el 4 nov 2012, 13:01 / familia

Hace unos meses, una de mis gatas, la más tranquila y cariñosa, pilló la leishmaniasis, una enfermedad lenta pero mortal. Ayer no la vi, así que supuse que se había escondido para morir (vivo en el campo y no es raro que los gatos lo hagan). Hoy, mi madre me ha dicho que le daba asco y que por eso la ha ABANDONADO en la carretera, pero no me quiere decir dónde para que no la recoja. ADV

#51 por soothsayerocks
9 nov 2012, 03:46

#10,#10 loca_perdia dijo: #4 esto....que????
antes de decir tonterias un poquito de información!!!

lo de tu madre telita...seguro que a ella no le gustaria enfermar y que la abandonaran porque "da asco".
colaboro con protectoras y rescato animales que gente como tu madre tira como si fuera basura y estoy HARTA de ver como seres vivos sufren porque a "sus dueños" les da la gana
#16 #16 hwoarang_28 dijo: #10 El parásito está ahí, hay varias formas de que llegue al organismo. Y la leishmaniosis también afecta a las personas. Los animales, principalmente perros, son reservorios del parásito, por mucho cariño que tenga a la gata yo preferiría no arriesgarme.tiene razón, estudio parasitología y el parasito de la leishmania puede contraerse de muchas maneras, y es muy peligroso estar en contacto con este virus, inclusive puede contagiar a los gatos sanos.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#52 por chemicalguy
9 nov 2012, 03:48

Lo mejor que puedes hacer es sacrificarla, el veterinario te dirá cómo. Pero eso de abandonarla, eso si es cruel.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por jdexixsool
9 nov 2012, 03:53

#16 #16 hwoarang_28 dijo: #10 El parásito está ahí, hay varias formas de que llegue al organismo. Y la leishmaniosis también afecta a las personas. Los animales, principalmente perros, son reservorios del parásito, por mucho cariño que tenga a la gata yo preferiría no arriesgarme.Y si tu madre se enferma preferirias no ''arriesgarte''??

1
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por darionkin
9 nov 2012, 03:56

Hizo lo mejor por las razones equivocadas, tus demás gatos se iban a infectar

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por just_trolling
9 nov 2012, 04:04

Recuerda siempre esto y recuérdaselo a tu madre cuando sea vieja y la abandones en un asilo por el asco que te dará

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por niner
9 nov 2012, 04:15

Te entiendo, mi madre siempre se deshacía de todos los gatos que he tenido.. aunque los míos ni siquiera estaban enfermos. Espero que encuentres a tu gata o que vuelva sola. Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por Felapas
9 nov 2012, 04:32

Esto tiene fácil solución, cuando sea mayor tu madre y se ponga enferma le abandonas en una residencia de ancianos. Easy.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por Felapas
9 nov 2012, 04:36

Ahora en serio, si tu madre tiene algo de corazón, la habrá llevado al veterinario para que le ponga la inyección, pero no te lo quiere decir para que no te pongas triste. Ánimo :)

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por p4r
9 nov 2012, 05:20

Amigo, corre a buscarla, la leishmaniasis es eventualmente mortal si no se da tratamiento a tiempo, pero no se considera especialmente una enfermedad letal, aunque esos si la mayoría de las veces deja heridas y deformidades (en un humano eso no importa pues puede seguir viviendo, en los gatos no se si te obligan a sacrificarla). Si eres del mediterraneo me imagino que es L. infantum aunque es mas común en perros (de hecho sus principales reservorios son los perros y loa humanos estos últimos inmunodeprimidos; pero si se han dado casos en gatos), pero si tu gato es inmunocompetente es perfectamente tratable.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por rocker30
9 nov 2012, 05:21

ella nunca lo haria, o si. Con los gatos nunca se sabe... :)

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por NixonScar
9 nov 2012, 06:17

Joder con tú madre.. Pobrecillo la gatita. Mi perro también tuvo Leishmaniasis, hace poco que ya no esta. Hay qe seguir paralante.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por jamaica21
9 nov 2012, 08:03

Primero de todo, lo de tu madre no tiene nombre...
Segundo, soy veterinaria y la leishmaniosis en gatos es MUUUUUY rara, o sea que mi primera pregunta seria como sabéis que la tiene? Por curiosidad... Aparte, que yo sepa solo hace 1 año ha salido la vacuna para perros y aunque está funcionando muy bien aún no hace suficiente tiempo que se utiliza para asegurar que sea un éxito total. Más cositas, esta enfermedad se transmite por una picadura de un mosquito. Pero en humanos solo da simptomatología en personas con inmunodeficiencias...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#63 por xxxxcs
9 nov 2012, 08:23

Se transmite atravez de un tipo de mosquito concreto, si hay algunos casos en personas pero solo atravez de la picadura del mosquito igual que a tu gata le podia haber picado a algunos de ustedes cosa que no es comun porke son mosquitos que no suelen picar a persona, no es una enfermedad k se cure pero con un tratamiento de por vida puede yevar una vida normal

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por little_red_riding_hood
9 nov 2012, 08:27

#47 #47 ranulf dijo: #33 Existen varios fármacos que la curan por completo, eso sí, son caros para una mascotaCuando mi perra contrajo la enfermedad, se estaba estudiando una cura, que resultó en la vacuna que hay ahora. Había unos medicamentos más fuertes que incluían hierro (por la anemia que produce la leishmania) y que costaban un riñón, pero no eliminaban la enfermedad. Un amigo de la familia nos regaló las que le sobraron cuando su propio perro murió, y mi perra seguía igual de enferma. Lo estoy diciendo, si hasta con la vacuna puede reaparecer la enfermedad.

#48 #48 ranulf dijo: #34 No estamos inmunizados, por ejemplo poned en google "brote leishmania fuenlabrada"Bueno, inmunizados del todo no, pero bien lo pone en la noticia que no es grave si se pilla a tiempo (vamos, como todo). Además, sigue siendo un mosquito el que contagia, la gata no iba a pasárselo a nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por little_red_riding_hood
9 nov 2012, 08:31

#48 #48 ranulf dijo: #34 No estamos inmunizados, por ejemplo poned en google "brote leishmania fuenlabrada"#64 #64 little_red_riding_hood dijo: #47 Cuando mi perra contrajo la enfermedad, se estaba estudiando una cura, que resultó en la vacuna que hay ahora. Había unos medicamentos más fuertes que incluían hierro (por la anemia que produce la leishmania) y que costaban un riñón, pero no eliminaban la enfermedad. Un amigo de la familia nos regaló las que le sobraron cuando su propio perro murió, y mi perra seguía igual de enferma. Lo estoy diciendo, si hasta con la vacuna puede reaparecer la enfermedad.

#48 Bueno, inmunizados del todo no, pero bien lo pone en la noticia que no es grave si se pilla a tiempo (vamos, como todo). Además, sigue siendo un mosquito el que contagia, la gata no iba a pasárselo a nadie.
Y repito, que se me olvida, que afecta muy poco a población completamente sana. Lo que me has puesto de ejemplo es un caso raro.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por isita86
9 nov 2012, 09:24

alomejor cuando su madre se haga mayor y le pase lo que a todas las personas mayores a su hija le da asco y se la lleva a un asilo...pobre animal...

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por _ohana_
9 nov 2012, 10:02

Deberías informaros un poquito y no creeros todas las tonterías que pone la gente, la leishmania se da en perros principalmente, la aparición en gatos es muy reciente y afecta a un 6%. Y si es una enfermedad muy lenta así que dudo y mucho que tu gato la tenga y que este ya a últimos estadios de la enfermedad en poco tiempo. Lo que tendría seria inmunodeficiencia felina o sida de los gatos, que se quedan hechos una pena. Y aparte de todo esto tu madre no tiene alma.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por psychotic_killer
9 nov 2012, 10:22

Parece que os preocupabais poquito por el animal ¿No? ...Si hubieras llevado a la gata al veterinario sabrías que la Leishmania se puede tratar y no tiene porqué ser mortal, de hecho yo tuve una perra que vivió toda su vida con Leishmania y murió por otras causas...

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por psychotic_killer
9 nov 2012, 10:23

#51 #51 soothsayerocks dijo: #10, #16 tiene razón, estudio parasitología y el parasito de la leishmania puede contraerse de muchas maneras, y es muy peligroso estar en contacto con este virus, inclusive puede contagiar a los gatos sanos.Eso no es verdad, mi tía tiene una clínica veterinaria y te aseguro que la leishmania no se transmite de un infectado a uno sano...

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por sylka
9 nov 2012, 10:35

Dile a tu madre, que cuando sea mayor y se haga mas dependiente, la abandonaras en un asilo porque " te dara asco". A ver si le hace gracia. Tu madre no tiene corazon.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por johndoe87
9 nov 2012, 10:54

Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. Lamento que tu madre piense de esa manera, eso si, que se acuerde de lo que ha hecho cuando ella sea una anciana y se queje porque la llevais a una residencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por yomesm
9 nov 2012, 10:59

Me vais a llamar insensible, pero por el bien del vecindario, es casi lo mejor que podría hacer, (lo mejor era sacrificarlo) ya que tu gato era un reservorio de leishmania, la leishmania tambien mata a miles de perros e incluso puede ser mortal para humanos inmunodeprimidos y niños. En gente sana, L. infantum puede causar unas ulceras muy feas. No soy veterinario, pero estoy estudiando master en enfermedades parasitarias y despues de una clase intensiva de 4 horas sobre leishmaniosis humana se de lo que me hablo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#73 por elpezlunamolaeldoble
9 nov 2012, 11:13

Si esto es cierto, tu madre es una hija de puta. Que me pelen a negativos si quieren, pero es la verdad. Una mascota es un miembro de la familia y a un familiar no se le abandona por una enfermedad desagradable. Bueno, sí, si eres un hijo de puta...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por loca_perdia
9 nov 2012, 11:46

#62 #62 jamaica21 dijo: Primero de todo, lo de tu madre no tiene nombre...
Segundo, soy veterinaria y la leishmaniosis en gatos es MUUUUUY rara, o sea que mi primera pregunta seria como sabéis que la tiene? Por curiosidad... Aparte, que yo sepa solo hace 1 año ha salido la vacuna para perros y aunque está funcionando muy bien aún no hace suficiente tiempo que se utiliza para asegurar que sea un éxito total. Más cositas, esta enfermedad se transmite por una picadura de un mosquito. Pero en humanos solo da simptomatología en personas con inmunodeficiencias...
eso digo yo!como saben que es leishmania?
pero si eres vete sabras que muuuchos dueños se creen veterinarios y ven cualquier afección en la piel y es leishmania y si el perro esta un dia decaido tiene parvo o moquillo...en fin,una excusa barata para deshacerse de un animal y quedarse tan tranquilos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por air9ram4
9 nov 2012, 12:00

Que crueldad pobre gata, sí la encuentras llevala al veterinario, que mi gato tenía leismaniosis y se curó, así que puede que todavía tenga una oportunidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por jamaica21
9 nov 2012, 12:34

#74 #74 loca_perdia dijo: #62 eso digo yo!como saben que es leishmania?
pero si eres vete sabras que muuuchos dueños se creen veterinarios y ven cualquier afección en la piel y es leishmania y si el perro esta un dia decaido tiene parvo o moquillo...en fin,una excusa barata para deshacerse de un animal y quedarse tan tranquilos
toda la razón! Por eso pregunto como saben qué enfermedad era porque hay cada sabiondo...
Repito... Un perro infectado por Leishmaniosis NO es contagioso! Si un mosquito pica a ese animal y luego pica a otro no le va a transmitir la enfermedad. EL parásito tiene que pasar unas fases en el mosquito hasta convertirse en el causante de enfermedad. Soy voluntaria en una protectora con 70 perros. Hay unos 10 que tienen la enfermedad y los otros 60 no se han contagiado. Y la situación lleva así mucho tiempo.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por micktowsky
9 nov 2012, 12:40

Eso se puede denunciar , lo sabes ? A mi me daria igual que fuera mi madre. El puro se lo lleva

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por sh1986
9 nov 2012, 13:24

#19 #19 nathanKPOP dijo: #4 ¿Qué te lo acabe pegando? ¿Tu eres *******? Es la tontería más grande que escuché en mucho tiempo...
Además, que cuando tu quieres a alguien, estás con ella hasta el final, o que pasa ¿si tu tuvieras un hijo con cáncer al que le quedan meses o semanas de vida, lo abandonarías para "que no te lo pegue"? Madre mía, lo que hay que leer...
cuidado con las comparaciones, que las carga el diablo. Un gato no es un hijo y el cancer no se contagia... Seamos justos.
Está fatal lo que ha hecho la madre, no me cabe duda, pero las cosas como son: es una emfermedad que se contagia a los humanos, puede ser muy grave en inmunodeprimidos. Se contagia a traves de un mosquito (hembra de phlebotomus), hay tratamiento pero la enfermedad es crónica. La vacuna ha aparecido recientemente en el mercado pero no sirve de nada si ya está enfermo

2
A favor En contra 4(8 votos)
#79 por errebe7
9 nov 2012, 13:55

Le deberias decir, si te llegas a enfermar, no te voy a dejar en la carretera.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por iukka2312
9 nov 2012, 14:19

Nose tu madre pero a mi me daria verguenza abandonar a mi perro que tenia la misma enfermedad y el pobre murio

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por iukka2312
9 nov 2012, 14:21

#2 #2 missbabypink dijo: No sabes que esa enfermedad tiene tratamiento e incluso pueden llegar a curarse? es difícil pero conozco casos de perros que se han curado... por que no antes de darla por terminal consultasteis con un veterinario? De todas formas, no sé por qué me sorprendo viendo que tipo de persona es su madre, un ser despreciable. si que hay un tratamiento pero te digo por experienca que hace mas mal que bien, ya que mi perro murio por lo fuerte que llega a ser el medicamento, pero claro tambien depende de la raza de perro o gato imagino

A favor En contra 15(15 votos)
#82 por Infamia
9 nov 2012, 14:33

Bueno, cuando tu madre esté enferma puedes abandonarla en alguna parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por dp1706
9 nov 2012, 15:23

#2 #2 missbabypink dijo: No sabes que esa enfermedad tiene tratamiento e incluso pueden llegar a curarse? es difícil pero conozco casos de perros que se han curado... por que no antes de darla por terminal consultasteis con un veterinario? De todas formas, no sé por qué me sorprendo viendo que tipo de persona es su madre, un ser despreciable. estas equivocado, yo he tenido 2 perros que se han contagiado con la enfermedad y una vez que la has cogido ya no se puede curar, lo que hay es una vacuna reciente, que es para prevenir que te infectes, pero que la verdad no se como esta funcionando y para una vez que la has cogido hay medicamentos que alargan y mejora la vida del animal, mis perros gracias a e eso han logrado vivir como 3 años mas en muy buenas condiciones antes de que los sacrificaramos por que ya no era buena vida, para un animal no se podia seguir medicando.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#84 por darknurse
9 nov 2012, 15:28

Si fuera mi madre la que hiciera eso,yo le perderia todo el respeto.Hay que ser despreciable para abandonar a un animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por rakothurz
9 nov 2012, 15:41

A todos los que dicen que la leishmania no se transmite de animal a humano: de donde creen que se infecta el mosquito? Es que nace asi?
Porque si, la leishmaniasis pasa de animal a humano por medio del flebotomo. Es curable, al menos en humanos, y depende de que tipo de leishmaniasis te de (hay 4, siendo la visceral la mas peligrosa y mortal). Se puede evitar vacunando a los perros (me parece que tienen vacuna) y fumigando en las cercanias de rios, pozos y piletas para que el flebotomo no se reproduzca
Mi fuente? Soy microbiologa clinica y encima de un pais tropical, asi que se muy bien de lo que hablo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por supernena29
9 nov 2012, 15:46

Nooooo eso no se haceeee, bueno solo a las cucarachas esas si se lo merecen!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por newis
9 nov 2012, 15:50

Bueno, como ahora la que da asco es tu madre, abandónala en un sitio desde dónde no sepa volver.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por lokixula
9 nov 2012, 16:08

TU MADRE ES UN MONSTUO

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por loca_perdia
9 nov 2012, 17:21

#85 #85 rakothurz dijo: A todos los que dicen que la leishmania no se transmite de animal a humano: de donde creen que se infecta el mosquito? Es que nace asi?
Porque si, la leishmaniasis pasa de animal a humano por medio del flebotomo. Es curable, al menos en humanos, y depende de que tipo de leishmaniasis te de (hay 4, siendo la visceral la mas peligrosa y mortal). Se puede evitar vacunando a los perros (me parece que tienen vacuna) y fumigando en las cercanias de rios, pozos y piletas para que el flebotomo no se reproduzca
Mi fuente? Soy microbiologa clinica y encima de un pais tropical, asi que se muy bien de lo que hablo.
pero te la transmite el mosquito no el perro/gato!
asi que tambien sin tener perro/gato puedes contagiarte.
puedes estar en contacto con el animal infectado sin peligro de contagio.

#83 #83 dp1706 dijo: #2 estas equivocado, yo he tenido 2 perros que se han contagiado con la enfermedad y una vez que la has cogido ya no se puede curar, lo que hay es una vacuna reciente, que es para prevenir que te infectes, pero que la verdad no se como esta funcionando y para una vez que la has cogido hay medicamentos que alargan y mejora la vida del animal, mis perros gracias a e eso han logrado vivir como 3 años mas en muy buenas condiciones antes de que los sacrificaramos por que ya no era buena vida, para un animal no se podia seguir medicando.segun en la fase en la que se detecte...si solo tiene afectada la piel,con medicación llega a tener niveles casi nulos y pueden tener una vida totalmente normal y morir de viejos...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por nutty_kagamine
9 nov 2012, 18:23

Realmente tu madre esta mal ... debio al menos dejarte despedir de ella , pero es doloroso despedirse de un animal con una enfermedad mortal...yo tenia una gata con cancer , mi padre la quizo abandonar pero tube una pelea increible por ella , pero cuando se me murio en los brazos me dolio bastante y mi padre la quizo abandonar para evitarme eses dolor... Asi que no se

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por mishima_reika
9 nov 2012, 18:24

con todo el respeto que no se merece, tu sra madre es cruel... muy cruel.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por hwoarang_28
9 nov 2012, 19:49

#4 #4 hwoarang_28 dijo: Bueno, si te apetece tener una gata con leishmania y no te importa que os lo acabe pegando ve a buscarla, claro que sí.No, si ahora resulta que me tienen que dar clases de parasitología cuatro ilustrados que han leído algo en Internet. ESTUDIO PARASITOLOGÍA como asignatura obligatoria en mi carrera, esta misma tarde he visto protozoos de Leishmania en prácticas. Puede transmitirse de más formas, otra cosa es que sea difícil, pero no imposible. Por ejemplo, la enfermedad de chagas la causa un parásito de la misma familia, y recientemente se han dado casos en Brasil de gente infectada en la alimentación. #34 #34 little_red_riding_hood dijo: #4 #16 Se transmite a través de la picadura de un tipo concreto de mosquito, y los seres humanos estamos inmunizados. No se produce contagio entre seres humanos y animales, y a no ser que le pique a alguien con el sistema inmunológico debilitado (por ejemplo, alguien con SIDA), no nos afecta en nada. Antes de hablar, informaros.Que somos inmunes?? Leishmania infantum, wikipedia. Si es que encima de sobrados.

A favor En contra 7(11 votos)
#93 por hwoarang_28
9 nov 2012, 20:13

#72 #72 yomesm dijo: Me vais a llamar insensible, pero por el bien del vecindario, es casi lo mejor que podría hacer, (lo mejor era sacrificarlo) ya que tu gato era un reservorio de leishmania, la leishmania tambien mata a miles de perros e incluso puede ser mortal para humanos inmunodeprimidos y niños. En gente sana, L. infantum puede causar unas ulceras muy feas. No soy veterinario, pero estoy estudiando master en enfermedades parasitarias y despues de una clase intensiva de 4 horas sobre leishmaniosis humana se de lo que me habloSi es que quedan retratados! La leishmaniosis visceral o kala-azar es la segunda enfermedad parasitaria que más muertes causa, por detrás de la malaria. Además la causa un protozoo, no una bacteria, es muy difícil fabricar fármacos eficaces. No es algo que se cure fácilmente, por lo que no se deben correr riesgos. Otro factor es que parásitos específicos de una especie que llegan por accidente a otra son aún más perjudiciales, por ejemplo la cisticercosis en el hombre. Aun así, Leishmania infantum afecta tanto al hombre como al perro.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por neer0n93
9 nov 2012, 20:42

Espera unos años y cuando tu madre vaya a morir la abandonas lejos de casa

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por hwoarang_28
9 nov 2012, 21:00

#53 #53 jdexixsool dijo: #16 Y si tu madre se enferma preferirias no ''arriesgarte''??No es lo mismo la higiene de una persona que la de un gato, por eso se dice que Leishmania no es contagiosa, el contagio principalmente se da por un vector, como en otras especies de la familia Trypanosomatidae, y difícilmente ocurre entre un animal y una persona de forma directa. El caso es que NO es imposible. Hay 20 especies de Leishmania que infectan al hombre. Vivir con un animal que actúe como reservorio no es la mejor opción. Además en una persona es más tratable porque está más investigado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ladylimon
9 nov 2012, 22:37

Lo unico que se me ocurre es insultar a tu madre,pero no estoy segura que te haga sentir mejor. Pero eres hija de una idiota, querida. Lo siento

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por laly26
9 nov 2012, 23:07

Vaya persona que es tu madre. Busca al gato!

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por yumalay
9 nov 2012, 23:21

#16 #16 hwoarang_28 dijo: #10 El parásito está ahí, hay varias formas de que llegue al organismo. Y la leishmaniosis también afecta a las personas. Los animales, principalmente perros, son reservorios del parásito, por mucho cariño que tenga a la gata yo preferiría no arriesgarme.Si el perro / gato tienen la enfermedad, ellos no se la pegan al ser humano. El único que la transmite es el mosquito. Mi perra tiene esta enfermedad, y está con tratamiento (incluso con una vacuna personalizada se cura totalmente) y el veterinario nos ha asegurado que SOLO el mosquito puede contagiarla.

#50 #50 Sirenida dijo: #16 A la madre le da igual eso, dudo que lo sepa, la ha abandonado por que da asco, no es el primer becerro que conozco que hace esas cosas. Como quien abandona camadas porque es un coñazo, si tanto te preocupa todo hablas con un veterinario y que la sacrifiquen pero que muera en brazos de sus dueños y no sola enmedio de la carretera, cojones.Ahora solo se sacrifica en el caso de que algunos órganos estén muy dañados (por el ejemplo, el riñón). Pero con tratamiento y vacuna, el animal tiene una vida larga y sana asegurada.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por misspenny
10 nov 2012, 00:17

Perdona que te diga pero yo soy tu y le lio tal pollo a mi madre que me dice donde esta la gata y hasta la tengo todo el día buscándola. vamos por dios!!! los animales siempre sufriendo por estúpidos humanos ignorantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por findNemo
10 nov 2012, 00:28

La leishmaniosis no tiene cura. Se transmite por el flebotomo (insecto parecido al mosquito) no por contacto, no tenía ningun peligro la gata con vosotros

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!