Asco de Vida / La semana pasada, descubrí que el abuelo de mi prometido fusiló a mi abuelo en la guerra. Aún no lo sabe nadie. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

91
Enviado por Anónimo el 1 oct 2012, 20:18 / familia

La semana pasada, descubrí que el abuelo de mi prometido fusiló a mi abuelo en la guerra. Aún no lo sabe nadie. ADV

#51 por kattalakis
5 oct 2012, 13:36

¿ y como lo has descubierto ?

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por l3g1o
5 oct 2012, 13:38

A mi lo que me jode es que hayan echado a Baltasar Garzón del pais por investigar los crímenes Fascistas.

Y toca pelotas que hayan juzgado a pinochet y no al PUTO TIO PACO, para que luego digan que el gobiernos español no es el heredero del Fascismo que no solo el PP si no el PSOE también.

Puto país fascista de mierda, si es que España es una país de mierda en casi todos los sentidos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por Sirenida
5 oct 2012, 13:53

En estas cosas solo importa tu novio, si tu novio es un chico estupendo obvialo y no se te ocurra decírselo a tus padres porque en la boda se puede liar una del copón que los nietos vamos quitándole hierro a estas cosas porque ya han pasado generaciones y años desde la guerra pero los que nacieron en la dictadura todavía se lo toman muy enserio.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por peppermintyumyum
5 oct 2012, 14:14

No nos dejes con la intriga, ¿cómo lo averigüaste si no lo sabe nadie más?
¿El abuelo de tu prometido lleva una lista de sus fusilados?

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por sh1986
5 oct 2012, 14:25

#52 #52 l3g1o dijo: A mi lo que me jode es que hayan echado a Baltasar Garzón del pais por investigar los crímenes Fascistas.

Y toca pelotas que hayan juzgado a pinochet y no al PUTO TIO PACO, para que luego digan que el gobiernos español no es el heredero del Fascismo que no solo el PP si no el PSOE también.

Puto país fascista de mierda, si es que España es una país de mierda en casi todos los sentidos.
juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democracia

3
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por ralf
5 oct 2012, 14:47

Espera...tú estás con tu novio, os llevais estupendamente, os quereis mucho...¿Y VIENES A MANDAR UN ADV POR ESTE TIPO DE MIERDAS? Por favor...¿Y ahora qué piensas hacer, cortar con él? Porque si es así es que eres tonta del culo, no hay más.

Se supone que tanto un país como una relación tiene que ir hacia delante, mirar al futuro y esas cosas, ya me dirás tú qué adelantas ahora con ponerte a excarbar mierda más podrida por el tiempo que por otra cosa, de verdad que me encantaría saber qué pretendes con éste "descubrimiento".

Se un poquito inteligente y sigue con tu relación. España vivió una guerra civil que jodió mucho a todos, y tú lo único que haces con ésto es resucitar malos rollos que YA TENDRÍAN QUE ESTAR MÁS QUE SUPERADOS.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#58 por adv36
5 oct 2012, 15:08

Una pregunta. Como estas tan segura de que lo fusilo el. Tenia una foto del momento? O tenia una lista con el nombre de todos los que fusilaba?.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por lyokofan_97
5 oct 2012, 15:19

#13 #13 amedio dijo: Y mi abuelo, estuvo en el bando azul, obligado, y que si el abuelo de tu novio fusiló al tuyo? Son cosas que pasan en las guerras cíviles, no es tan ADV, el ADV es la Guerra Cívil española, que saco de sus casas a muchas personas para luchar por unos ideales que no compartían, y a fusilar por obligación o muerte, a gente que probablemente no tenía la culpa. Escuchate "El cobarde" de Victor Manuel, y luego piensa en como pudo sentirse su abuelo.Sí, en realidad no se puede decir que ninguno de los abuelos tuviesen la culpa, y mucho menos la chica del ADV y su prometido, pero eso no va a evitar que tal vez sus familias se enfrenten...

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por anxineta
5 oct 2012, 15:31

... y ahora como te enteras del nombre del que disparó justo a tu abuelo????

aaaanda ya... esto es increíble, pero literal In-creible! osea.. que no me lo creo vamos...

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por stewex
5 oct 2012, 15:40

Es lo q tiene casarte pasado los 45 años q tendrás, q te toca aguantar ciertas cosillas

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por olmos21
5 oct 2012, 15:44

Compénsalo cargándote a tu prometido

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por darkus
5 oct 2012, 16:18

Claro en la guerra civil, entre las familias se matan. Excepto los de la Realeza Española, que solo se sientan a ver.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por bombadeinyeccion
5 oct 2012, 16:30

nosotros sí...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por marythodark95
5 oct 2012, 16:38

:dolan

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por zabrod
5 oct 2012, 17:11

#41 #41 bersaglieri dijo: #38 Donde vivo yo, el término religioso se usa también para gente que ha profesado en una orden o congregación religiosa (RAE). Puestos a poner las deficiones, ponlas todas. Si se referia a que era creyente, es más útil escribir creyente que religioso porque en muchos sitios 'religioso' se refiere a curas, monjas, obispos, etc.Exacto, le has pillado en su mentira, si eres religioso es que eres cura y/o monja por lo tanto no podría ser su abuelo, pero para quedar bien....
#49 #49 sh1986 dijo: #29 que listo eres!!! has adivinado el bando al que pertenecia... no seas ignorante, en la guerra fusilaron los dos bandos, cometieron atrocidades los dos bandos (informate sobre algo que paso en Paracuellos) y la gente no elegia el bando en el que queria luchar, te alistaban y luchabas o morias.Es curioso, siempre que se habla de la guerra civil sale lo de Paracuellos cuando de masacres hubo muchas durante de la guerra y sobre todo después de la guerra por los franquistas, pero de estas no se hablan......algo huele mal

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por zabrod
5 oct 2012, 17:13

#57 #57 ralf dijo: Espera...tú estás con tu novio, os llevais estupendamente, os quereis mucho...¿Y VIENES A MANDAR UN ADV POR ESTE TIPO DE MIERDAS? Por favor...¿Y ahora qué piensas hacer, cortar con él? Porque si es así es que eres tonta del culo, no hay más.

Se supone que tanto un país como una relación tiene que ir hacia delante, mirar al futuro y esas cosas, ya me dirás tú qué adelantas ahora con ponerte a excarbar mierda más podrida por el tiempo que por otra cosa, de verdad que me encantaría saber qué pretendes con éste "descubrimiento".

Se un poquito inteligente y sigue con tu relación. España vivió una guerra civil que jodió mucho a todos, y tú lo único que haces con ésto es resucitar malos rollos que YA TENDRÍAN QUE ESTAR MÁS QUE SUPERADOS.
Eso díselo a la gente que aún busca a sus fallecidos en fosas comunes y cunetas. Díles que lo olviden no sea que los que ahora están en el poder se molesten....

2
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por sh1986
5 oct 2012, 17:27

#67 #67 zabrod dijo: #57 Eso díselo a la gente que aún busca a sus fallecidos en fosas comunes y cunetas. Díles que lo olviden no sea que los que ahora están en el poder se molesten....hace 7 años no las buscaban, habían hecho borrón y cuenta nueva como todos los españoles, pero había que revolverlo todo, y sobretodo dar la posibilidad de recibir una indemnazación y claro, el dinero tiene el poder de hacer recordar u olvidar y derepente aparece un ansia de venganza que vuelve a abrir las heridas del pasado. Si a unos les puede molestar a otros les puede interesar por sacar redito político o por desviar la atención de otras políticas mal llevadas en determinados momentos, todos los políticos son interesados. Terminemos de pasar página, aquello fue doloroso pero pasó hace mucho tiempo

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por sh1986
5 oct 2012, 17:33

#66 #66 zabrod dijo: #41 Exacto, le has pillado en su mentira, si eres religioso es que eres cura y/o monja por lo tanto no podría ser su abuelo, pero para quedar bien....
#49 Es curioso, siempre que se habla de la guerra civil sale lo de Paracuellos cuando de masacres hubo muchas durante de la guerra y sobre todo después de la guerra por los franquistas, pero de estas no se hablan......algo huele mal
lo unico curioso es que lees lo que pone pero entiendes lo que te parece, he dicho que fusilaron ambos lados y después he puesto ese ejemplo porque hay costumbre en este país de identificar a un bando como verdugos totales y a otros como víctimas absolutas y para nada fue así. A mi abuelo le tocó luchar del bando republicano y me contaba las atrocidades que vió por partes de sus superiores y de los amigos que perdió por atrocidades de los nacionales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por zabrod
5 oct 2012, 17:47

#69 #69 sh1986 dijo: #66 lo unico curioso es que lees lo que pone pero entiendes lo que te parece, he dicho que fusilaron ambos lados y después he puesto ese ejemplo porque hay costumbre en este país de identificar a un bando como verdugos totales y a otros como víctimas absolutas y para nada fue así. A mi abuelo le tocó luchar del bando republicano y me contaba las atrocidades que vió por partes de sus superiores y de los amigos que perdió por atrocidades de los nacionales.venga va, eso es lo que dicen siempre los derechistas, que ellos fueron las verdaderas víctimas, curiosamente los que siguen buscando los restos de sus seres queridos, desde siempre, no de ahora....infórmate un poquito, pero no lo hagas en telemadrid eh?
Ahora coje una foto del Rajoy y a venerarlo mientras volvemos a vivir en una dictadura....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por juanantonioelbocas
5 oct 2012, 17:48

Por que reabrir heridas?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por zabrod
5 oct 2012, 17:52

Las heridas no se cerraran hasta que todas esas personas cuyos familiares estan en fosas comunes puedan descansar en par. Conocéis a García Lorca el escritor, pues su cuerpo sigue en alguna fosa. Decir que en esa guerra donde se sublevaron los militares contra un gobierno democrático todos fueron iguales me parece deleznable. Franco hizo muy bien su trabajo, matar a miles de españoles y 70 años después que aún haya gente que lo tenga como un héroe.....entre ellos algunos en el gobierno actual.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por sh1986
5 oct 2012, 17:57

#70 #70 zabrod dijo: #69 venga va, eso es lo que dicen siempre los derechistas, que ellos fueron las verdaderas víctimas, curiosamente los que siguen buscando los restos de sus seres queridos, desde siempre, no de ahora....infórmate un poquito, pero no lo hagas en telemadrid eh?
Ahora coje una foto del Rajoy y a venerarlo mientras volvemos a vivir en una dictadura....
para empezar es dificil que ponga telemadrid, no la tengo, ni siquiera vivo en Madrid, por otro lado me he leido tu comentario 4 veces y no veo tu argumento... existe? yo no me considero víctima de nada, mi abuelo lo fue según tú pero supo pasar página pese a que lo vivió... tú que dudo que lo vivieras por mucho que digas que naciste en 1900 parece que no eres capaz. No se la edad que tienes ni las tonterias que te explicaron en el colegio, pero si no sabes que España quedó dividida en zonas nacionales y republicanas... deberias informarte tú, pues no es nada que digan derechistas ni izquierdistas, está en la historia. Lo de la foto de Rajoy... si has intentado ser gracioso tienes un estilo pésimo, pero me parece tan absurdo que no te lo voy a contestar

1
A favor En contra 0(4 votos)
#74 por llvl
5 oct 2012, 18:21

#34 #34 bersaglieri dijo: #25 ¿Como narices era religioso y tenia hijos?#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues eso
P.d: Atrocidades cometieron todos, que los franquistas fueran los que las iniciaron, no significa nada
Saludos~

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por mi99ic
5 oct 2012, 19:06

mejor diselo a tu prometido!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por l3g1o
5 oct 2012, 21:31

#55 #55 sh1986 dijo: #52 juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democraciase te olvidan los crimenes de la postguerra, que por cierto se han juzgado en todas las guerras del siglo veinte salvo en la de la guerra civil española:
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y TRABAJO FORZADO, PERSECUCIÓN POR IDELOGÍA POLÍTICA Y RELIGIOSA, FOSAS COMUNES QUE ESTÁN POR PRÁCTICAMENTE TODO EL PAÍS, POR NO HABLAR DE LA CRUZ DE LOS CAÍDOS QUE SE CONSTRUYO POR PRISIONEROS DE GUERRA.
No hablo de los crímenes cometidos durante la guerra, si no de los cometidos por el RÉGIMEN FRANQUISTA, QUE DURO CASI 40 AÑOS Y A SIDO JUZGADO POR TODAS LAS DEMOCRACIAS DEL PLANETA.

se ve que tu mucho de historia no sabes no....

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por l3g1o
5 oct 2012, 21:37

#55 #55 sh1986 dijo: #52 juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democracia claro que como tu no lo has sufrido, piensas como piensas pero en ESTE PUTO PAÍS DE MIERDA los herederos del fascismo son los que llevan desde el 78 engañando al pueblo, y tu eres parte del mismo.
A mi abuelo le metieron en la cárcel con 15 años porque su padre era comunista, y a muchos cientos de miles de personas sufrieron el régimen fascista que fue una PUTA DICTADURA, y de las mas crueles del mundo, Franco fue un genocida y se debería de juzgar su memoria, y los crímenes fascistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por l3g1o
5 oct 2012, 21:38

#55 #55 sh1986 dijo: #52 juzgar al PUTO TIO PACO y condenarlo a muerte no? no crispemos más, que bastantes problemas tenemos. Garzón fue expulsado por tomarse competencias que no le correspondían, queria hacer justicia con las victimas dejandose en el tintero la mitad de las victimas de la guerra, solo le importaba un bando, seamos sensatos y objetivos y no nos dejemos llevar por ideologías, iba de juez estrella espiando a los acusados mientras hablaban con sus abogados, daba cursos financiados por el Santander si declararlos, joder, es que fue super descarado, se pensaba que al haber formado parte de las listas del PSOE era invulnerable y creas que no, se fue creando enemigos, a mi me da pena porq hasta que se le subió era muy buen juez y a ETA le atizaba siempre que podia pero no todo vale en democracia Y en cuanto a garzón, mira como por las eschuchas ilegales que tu dices no le han podido juzgar, porque eran legitimas pera claro como los putos fachas siguen teniendo mucha influencia pues nos jodemos y aguantamos no?PUTO PAIS DE MIERDA POR MIERDAS Y PARA MIERDAS!!!! ASÍ VA DE BIEN PUTA ESPAÑA

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por l3g1o
5 oct 2012, 21:39

#67 #67 zabrod dijo: #57 Eso díselo a la gente que aún busca a sus fallecidos en fosas comunes y cunetas. Díles que lo olviden no sea que los que ahora están en el poder se molesten.... SI ES QUE CON TANTO PUTO BORREGO EN EL PAÍS NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA SÍGUA SIENDO UNA MIERDA , ESTOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO

2
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por kevinrey
6 oct 2012, 00:00

Si TU abuelo era del bando franquista,le estuvo al pelo.
Pero si de lo contrario TU abuelo era del bando rojo,te acompaño en el sentimiento....y menudo hijo de puta el otro.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por etcabezonyeah
6 oct 2012, 01:04

Yo se que la Guerra Civil Española fue muy sangrienta y todo... pero que culpa tiene el abuelo de tu prometido de que hicieran fusilar a tu abuelo? Simplemente cumplia ordenes... y tu abuelo probablemente haya fusilado a alguien por ordenes de un superior. No se de que bando estaba cada uno, pero no te podes enojar por eso y... ademas, el fusilamiento lo hace un peloton, no solo una persona, o sea ¿como estas 100% seguro de que la bala del abuelo de tu prometido impacto y mato al tuyo?

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por Haryta16
6 oct 2012, 04:47

ey mi abuelo mato a el tio de mi mama, la vida sigue

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por me_crecen_los_enanos
6 oct 2012, 07:37

Que cansado estoy de estas mierdas de fakes.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por maldito_karma
6 oct 2012, 12:52

Tú eres idiota.

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por geniusmil
6 oct 2012, 13:11

y tiene la culpa tu prometido o qué? no entiendo el ADV? ya no le quieres por eso?

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por Sybil_Vane
6 oct 2012, 13:40

Los Capuleto y los Montesco!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por Sybil_Vane
6 oct 2012, 13:42

#73 #73 sh1986 dijo: #70 para empezar es dificil que ponga telemadrid, no la tengo, ni siquiera vivo en Madrid, por otro lado me he leido tu comentario 4 veces y no veo tu argumento... existe? yo no me considero víctima de nada, mi abuelo lo fue según tú pero supo pasar página pese a que lo vivió... tú que dudo que lo vivieras por mucho que digas que naciste en 1900 parece que no eres capaz. No se la edad que tienes ni las tonterias que te explicaron en el colegio, pero si no sabes que España quedó dividida en zonas nacionales y republicanas... deberias informarte tú, pues no es nada que digan derechistas ni izquierdistas, está en la historia. Lo de la foto de Rajoy... si has intentado ser gracioso tienes un estilo pésimo, pero me parece tan absurdo que no te lo voy a contestarOlé. Me quito el sombrero.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#89 por troolleen
6 oct 2012, 15:43

Pues ya tienes una buena excusa por si algún día quieres dejarlo xd

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por sh1986
7 oct 2012, 10:18

#80 #80 l3g1o dijo: #67 SI ES QUE CON TANTO PUTO BORREGO EN EL PAÍS NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA SÍGUA SIENDO UNA MIERDA , ESTOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGOahora que has acabado de rabiar limpiate la espuma de la boca, estabamos hablando de la guerra, si me vienes tu con la posguerra si, estoy de acuerdo, hubo muchas atrocidades, pero me da la sensación de que tú y el otro con el que tan de acuerdo estás creeis que defiendo al bando nacional o algo parecido y dudo que nadie que lea con objetividad mis comentarios pueda decir algo asi. No lo sufri, no puedo ni defenderlo ni anhelarlo, nací en 1986 asi que imaginate si puedes lo lejos que me queda todo aquello. Deja de tomartelo como algo personal. Vuelves con lo de los fachas y me dices que yo no se de historia...

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por sh1986
7 oct 2012, 10:20

#80 #80 l3g1o dijo: #67 SI ES QUE CON TANTO PUTO BORREGO EN EL PAÍS NO ME EXTRAÑA QUE ESPAÑA SÍGUA SIENDO UNA MIERDA , ESTOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO...Lo de Garzón de las escuchas no lo habran juzgado por lo que sea pero ******* la confidencialidad abogado-defendido es ilegal en todas las democracias (se te llena la boca con la palabra democracia pero no parece que la conozcas). ¿Todas las democracias han juzgado a Franco? habran condenado la dictadura pero juzgado? con qué competencias? Dejate de insultos majo, que en ningún momento te he insultado yo. Supongo que las mayúsculas las pones para dar más énfasis ¿no?. Aprende a escribir por cierto, que se puede poner alguna falta de ortografía por escribir rápido pero lo tuyo daña la vista.#88 #88 Sybil_Vane dijo: #73 Olé. Me quito el sombrero.Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por mrg_89
8 oct 2012, 16:13

Capuleto y montesco?
El lo sabe? Deberías de contárselo.. Es un detalle importante.. Y estas segura? Mira que seria una soberana casualidad eh.. Oioioioioio!

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por blad
5 oct 2013, 00:26

#50 #50 chuchuluco dijo: #5 no sé si sabes que la guerra civil española fue en 1936. Lo digo para que eches cuentas que fue hace solo 76 años y que a la guerra se iba siendo bastante joven.Ya es raro que dos personas de 30 años que se vayan a casar coincida que tengan abuelos de 95. Pero es que si el abuelo de la chica murió en la guerra, su padre tiene que tener cerca de 80. Que puede ser, sí, pero parece mucha casualidad que se junte todo...

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por kasumi_yamiko
5 oct 2013, 15:39

#8 #8 onlyme19 dijo: Si no lo sabe nadie, como mierdas lo descubriste? Seguramente la familia del novio lo sabe y se lo ha contado, pero la de la chica no tiene ni idea.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por legendariopunk
5 oct 2013, 17:27

ahora te toca a ti fusilar al hijo de puta que fusilo a tu abuelo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!