Asco de Vida / Hace tiempo, bueno, cuando mis padres me pusieron mi nombre, Ruben, no consideraron que tendría problemas para pronunciar la R... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

12
Enviado por alejandrochong el 6 ago 2023, 22:03 / familia

Hace tiempo, bueno, cuando mis padres me pusieron mi nombre, Ruben, no consideraron que tendría problemas para pronunciar la R... ADV

#1 por klingon2
10 sep 2023, 21:22

Cuando te pusieron el nombre eran un bebé de horas o días, no sabías hablar, tus padres no son adivinos y no sabían que no podrías pronunciar la R

Yo tampoco pronuncio bien la R y or suerte bi mi nombre ni mis apellidos llevan R

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por kachocalvo
10 sep 2023, 21:25

¿Has probado con un logopeda?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por klingon2
10 sep 2023, 22:14

#2 #2 kachocalvo dijo: ¿Has probado con un logopeda?por experiencia propia fui durante años y la R doble (por poner ejemplo perro) es muy difícil y no consigo pronunciarla bien, de hecho me paso una vez que en un bar se negaron a servirme una jarra de cerveza por que pensaban que iba borracha por mí forma de pronunciar jarra

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por carlosjfort
10 sep 2023, 22:20

Pues en mi nombre y apellidos hay 3 erres, menos mal que puedo pronunciarla bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tacriset
11 sep 2023, 13:27

A no ser que seas frances, tus padres no tenian modo de saber que tendrias problemas con la R... En mi caso no soy capaz de pronunciar distintas la LL y la Y, no encuentro el modo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por kachocalvo
11 sep 2023, 14:26

#5 #5 tacriset dijo: A no ser que seas frances, tus padres no tenian modo de saber que tendrias problemas con la R... En mi caso no soy capaz de pronunciar distintas la LL y la Y, no encuentro el modo.@tacriset Pues no te preocupes, porque muy poca gente lo hace, prácticamente se ha perdido la diferencia. Yo he tenido que buscar para constatar que se pronuncian diferente, y eso que trato de cuidar mi uso del lenguaje.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por klingon2
11 sep 2023, 14:32

#6 #6 kachocalvo dijo: #5 @tacriset Pues no te preocupes, porque muy poca gente lo hace, prácticamente se ha perdido la diferencia. Yo he tenido que buscar para constatar que se pronuncian diferente, y eso que trato de cuidar mi uso del lenguaje.es como la B y la V se pronuncian de forma distinta pero nadie lo hace

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por kachocalvo
11 sep 2023, 14:50

#7 #7 klingon2 dijo: #6 es como la B y la V se pronuncian de forma distinta pero nadie lo hace @klingon2 Discrepo, el caso es el contrario. Se pronuncian igual, pero algunos las pronuncian diferente por influjo de otras lenguas maternas en que sí se pronuncian diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por metome_en_todo
11 sep 2023, 17:18

Mucha gente tiene problemas con distintas letras, en el país donde vivo hay gente que dice "Espania"

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por carlosjfort
13 sep 2023, 20:35

#5 #5 tacriset dijo: A no ser que seas frances, tus padres no tenian modo de saber que tendrias problemas con la R... En mi caso no soy capaz de pronunciar distintas la LL y la Y, no encuentro el modo.@tacriset #6 #6 kachocalvo dijo: #5 @tacriset Pues no te preocupes, porque muy poca gente lo hace, prácticamente se ha perdido la diferencia. Yo he tenido que buscar para constatar que se pronuncian diferente, y eso que trato de cuidar mi uso del lenguaje.@kachocalvo #7 #7 klingon2 dijo: #6 es como la B y la V se pronuncian de forma distinta pero nadie lo hace @klingon2 Según me enseñaron en el colegio, la LL y la Y seguida de vocal se pronuncian igual, y la B y la V también se pronuncian igual, al menos en castellano. Como dice #8,#8 kachocalvo dijo: #7 @klingon2 Discrepo, el caso es el contrario. Se pronuncian igual, pero algunos las pronuncian diferente por influjo de otras lenguas maternas en que sí se pronuncian diferente. las diferencias en la pronunciación de esas letras se debe a la influencia de otras lenguas que sí las diferencian.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por klingon2
13 sep 2023, 21:52

#10 #10 carlosjfort dijo: #5 @tacriset #6 @kachocalvo #7 @klingon2 Según me enseñaron en el colegio, la LL y la Y seguida de vocal se pronuncian igual, y la B y la V también se pronuncian igual, al menos en castellano. Como dice #8, las diferencias en la pronunciación de esas letras se debe a la influencia de otras lenguas que sí las diferencian.no sé si es correcto o no pero tuve algún compañero de cole que si pronunciaban distinto la Ll de la Y y da la casualidad que eran de Zamora (no sé si allí es habitual) y también tuve u. Profesor de EGB que diferenciaba la B y la V sobretodo cuando hacíamos dictados

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por kachocalvo
14 sep 2023, 00:27

#10 #10 carlosjfort dijo: #5 @tacriset #6 @kachocalvo #7 @klingon2 Según me enseñaron en el colegio, la LL y la Y seguida de vocal se pronuncian igual, y la B y la V también se pronuncian igual, al menos en castellano. Como dice #8, las diferencias en la pronunciación de esas letras se debe a la influencia de otras lenguas que sí las diferencian.@carlosjfort Respuesta de la RAE
¿Hay diferencia en la pronunciación de «ll» e «y»?
En general, no. Para la mayoría de los hablantes, la distinción en la pronunciación del dígrafo ll y la y se ha perdido hoy en favor del fonema /y/ (en un fenómeno que se conoce como yeísmo). El dígrafo ll representa un fonema palatal lateral /ll/ distinto de /y/ solo en ciertas áreas de España y de América.

Como ves, en teoría de pronuncian diferente, pero esa diferencia se ha perdido y casi nadie la respeta.

Ahora, b y v
No existe en español ninguna diferencia en la pronunciación de las letras b y v. Las dos representan hoy el fonema bilabial sonoro /b/. Por tanto, no es propio de nuestra lengua articular la v como labiodental, es decir, apoyando los dientes superiores en el labio inferior, como ocurre en otros idiomas. Así pues, pares de palabras como baca y vaca, bello y vello, acerbo y acervo se pronuncian exactamente igual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!