Asco de Vida / Hoy, he recibido la nota de un examen definitivo de literatura, en el que tenía que sacar un 100% para poder optar a la beca que siempre había querido. He sacado un 99.95%. La profesora no admite que haya cometido una falta de ortografía en mi apellido. Soy de valencia y en valenciano mi apellido no lleva acento. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

203
Enviado por carlette90 el 28 oct 2011, 05:50 / estudios

Hoy, he recibido la nota de un examen definitivo de literatura, en el que tenía que sacar un 100% para poder optar a la beca que siempre había querido. He sacado un 99.95%. La profesora no admite que haya cometido una falta de ortografía en mi apellido. Soy de valencia y en valenciano mi apellido no lleva acento. ADV

#167 por dereck90
1 nov 2011, 02:53

Pues enséñale tu partida de nacimiento y asunto arreglado.

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por jenini89
1 nov 2011, 02:55

Si enseña Literatura, la reprobada sería ella, porque los nombres (apellidos o nombres) no tienen reglas ortográficas. Si eres Sanches eres Sanches y no Sánchez (deberías quejarte con alguien)

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por cc1234567
1 nov 2011, 12:29

joder pues diselo

A favor En contra 2(2 votos)
#171 por mikelnumberone
1 nov 2011, 13:21

si es literatura castellana tiene razón pero si no sale en tu DNI acentuada pues no tienes porque

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por septanrap3000
1 nov 2011, 15:49

Pues si, los profesores de lectura, redacción, ortografía y demás ramas cada vez son más analfabetos. En tu lugar le hubiera dicho que si fuera una buena maestra de literatura sabría que los nombres no tienen ortografía.

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por whynot_fap
4 nov 2011, 00:10

Bienvenido al club! : Eres el socio numero 138364848

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por eurolatina
5 nov 2011, 00:26

yo tenia un profesor que no ponia 100 - " Porque en la vida nada es perfecto" #ADV

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por miarramiau
31 oct 2011, 09:49

#29 #29 razgriz24 dijo: Teóricamente el argumento de tu profesora es correcto - es literatura CASTELLANA así que el valenciano poco cuenta.

Eso no quita que me parezca una grandísima hija de puta bajarte puntos por eso, más si el examen en si es bueno (dónde fallos menores deberían ser ignorados) y más aún estando en la situación que tu estás de la beca. Es pasarse MUCHÍSIMO.
Aunque sea literatura castellana, si tu nombre es en valenciano no lo vas a traducir, los nombres no se traducen, no es una falta de ortografía.

A favor En contra 1(15 votos)
#60 por yoha123
31 oct 2011, 10:59

puees explicaselo y sino pues lo mismo alguien va a necesitar cambiarse el coche...

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por clarallc
31 oct 2011, 11:11

#64 #64 dienekes dijo: #63 Ummmm creo que no te has enterado del tema. Repásate los post.Yo lo que veo es que mrb hacía la broma de Carod-Rovira y tu le has soltado una tontería, te han contestado por incordiar y has seguido soltando tonterías. Por otra parte, no niego que puedas tener sentido del humor.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#70 por kalfaro
31 oct 2011, 11:44

ADV!!!!!!!!!!!!!!!! por el apellido que se vaya mucho a la -.- .........

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por tenbobo
31 oct 2011, 11:49

#55 #55 hardsubstance dijo: #46 La AVL se creó a raíz del Pacto de Reus, es decir, un organismo a cambio de unos votos. Además, es el artículo menos neutro que he leído en Wikipedia. Pero bueno, tienes el enlace al artículo sobre el Pacto de Reus, otro panfleto más.

Pregunta a un lingüista neutro.
Enlazo la página de la wikipedia como te puedo enlazar la página de la propia AVL. Aún así, lo que te señalo es que tiene organismo regulador para la gramática, lo que le da gramática propia, y el hecho de que sea a cambio de votos no lo veo reflejado como requisito o impedimento en ninguna parte. Eso, según tu propio comentario, lo convierte en una lengua.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por corely
31 oct 2011, 11:51

En realidad, en lengua castellana, según la RAE no se traducen nombres, pero como tu profesora no sera valenciana "seguramente", no admita tu nombre, puesto que estas en literatura castellana y para nosotros Iván lleva tilde ,aunque en valencia no.

Aun así, como no conozco la gramática valenciana, me cuesta imaginarme vuestro forma de acentuar las palabras.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por metroncho
31 oct 2011, 12:04

Falta ortografía vale.. pero ¿de que es la beca que piden el 100%? Te van a llevar a la NASA, incoherencias en lo que cuentas, todas las becas tienen mas criterios, no por una simple nota (méritos, evolución)... FAKEEE!!

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por corely
31 oct 2011, 12:06

#73 #73 ferx0 dijo: No me lo creo, Principalmente porque tu profesora de literatura tendrá que saber de sobra que los nombres propios no tienen ortografía, y por consecuencia no podría bajarte la nota No tienen ortografía ? Estas seguro? Escribe " TOÑO " en vez de " Antonio " y me cuentas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#78 por leeto5
31 oct 2011, 12:07

Lingüísitcamente el valenciano es dialecto del catalán, pero si alguien se siente mejor por decir que es un idioma adelante (como ya han dicho, es un arma política, divide y vencerás)

A favor En contra 1(7 votos)
#87 por mireiatxo
31 oct 2011, 12:50

Aber lo que pasa a qui es que esta profesora o profesor esta mal *******...
y esta desesperada..
Comprale un bibrador ya veras te lo suvira :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por dienekes
31 oct 2011, 12:55

#87 #87 mireiatxo dijo: Aber lo que pasa a qui es que esta profesora o profesor esta mal *******...
y esta desesperada..
Comprale un bibrador ya veras te lo suvira :)
Mis ojos!!!!
Acabas de hacer llorar al niño Jesús con tu ortografía

2
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por corely
31 oct 2011, 12:59

#82 #82 clarallc dijo: #77 Conozco una niña que se llama Lola, no Dolores, Lola.
Y la misma mantenida del Estado, Letizia Otríz, se llama Letízia, ya que al registrar su nombre en el libro familiar el funcionario no lo escribió con C (Letícia) y así quedó su nombre y así se llama, no hay corrección ortográfica posible.
Llevas razón, te puedes llamar como quieras, pero una vez eres nombrado, tienes que seguir las normas ortográfica. Yo puedo llamarme Pedro, o Pedró, según se acentué la palabra y si me llamo así, me llaman así. Aunque llevas razón, no siguen un orden natural de las reglas ;), (no me fije en el nombre de Letizia)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por clarallc
31 oct 2011, 13:24

#89 #89 corely dijo: #82 Llevas razón, te puedes llamar como quieras, pero una vez eres nombrado, tienes que seguir las normas ortográfica. Yo puedo llamarme Pedro, o Pedró, según se acentué la palabra y si me llamo así, me llaman así. Aunque llevas razón, no siguen un orden natural de las reglas ;), (no me fije en el nombre de Letizia)Exacto.
Aunque hay que resaltar que durante el franquismo muchos apellidos se cambiaron adaptándolos al castellano (en papeles mi segundo apellido le cambiaron la terminación catalana "-es" por la castellana "-as")

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por Lidia193
31 oct 2011, 13:27

Te bajan puntos por eso? A mi no, y siempre lo escribo en castellano aunque estemos en clase de catalán... Mátala!

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por sarapandora
31 oct 2011, 13:38

#88 #88 dienekes dijo: #87 Mis ojos!!!!
Acabas de hacer llorar al niño Jesús con tu ortografía
Estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por adot
31 oct 2011, 14:18

A mi me pasó algo parecido, mi apellido en castellano debería llevar acento pero en catalán no y al ser un apellido catalán evidentemente no lo puse. Aún así el profesor me puso falta y me quitó medio punto por discutírselo.
#19 #19 quintosinascensor dijo: #10 Al decir que en valenciano su apellido no lleva tilde, está diciendo que en castellano si que la lleva, pero ella por inercia lo escribió así. Como bien justifiqué, no es motivo suficiente como para cargarse un examen.Si tu apellido es en valenciano lo escribes en valenciano siempre. ¿O acaso tu traduces tus apellidos en los exámenes de ingles?

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por fremsley
31 oct 2011, 14:20

#26 #26 miarramiau dijo: #25 No es que vengan a negártelo, es lo que les han enseñado en el colegio. Yo he vivido en Castellón, Murcia, Asturias y ahora en Cataluña, y aquí flipas las barbaridades que les dicen en el colegio... En sus libros de texto ponen cosas que jamás verías en los de fuera, y les dicen que el Valenciano y el Mallorquín son dialectos de su idioma, el Catalán, aparte de mil burradas más, como que en tiempos de franco estaba prohibido hablar castellano, y eso es mentira, toda mi familia es mallorquina y valenciana y siempre han hablado su idioma en época de franco xD

Es culpa del gobierno de aquí, les enseñan lo que quieren en vez de la verdad. En serio que es para flipar.
No confundas Les Balears y la Comunitat Valenciana con Catalunya, y menos si hablas del franquismo. No se aplicaban las mismas reglas de juego para todos...

A favor En contra 1(5 votos)
#101 por beethy
31 oct 2011, 14:41

Sea el valenciano una lengua legítima comparable a cualquier otra, o una especie de dialecto inventado surgido del inframundo, ése no es el caso. Ideologías aparte, en las carreteras de toda España (no sólo las de Valencia) están escritos y/o se indican "Alacant" "Castelló" y otros nombres propios en valenciano, por lo tanto deberían ser considerados oficiales. Un poco de congruencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#107 por fulkone
31 oct 2011, 15:08

Tu nombre es asi aqui como en la china popular....


Si esto no es fake, protesta.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por Veren
31 oct 2011, 15:09

el nombre y apellido no influye en la nota =S

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por kira00
31 oct 2011, 15:19

Si el valenciano no es catalán, el castellano no se habla ni en Sudámerica ni en Andalucía y no tiene tropecientos millones de hablantes, sólo unos 30 millones. La diferencia es que los valencianos escriben como hablan y los aceptan mientras que si lo hace un andaluz es sinónimo de cateto.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#122 por hector_claw
31 oct 2011, 15:57

A mi me pasó algo parecido, mi apellido es Santamaría, y en valenciano no lleva y me quitaban medio punto, al final con las llaves de casa pasé cerca de su coche.

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por broockling
31 oct 2011, 16:42

si le contaste lo de la beca sera para joderte

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por UnicornGirl
31 oct 2011, 16:57

A mi me pasa lo mismo, también soy de Valencia. A veces me dicen que lo escriba en castellano y otros en valenciano. Estoy por hacer como Homer y cambiarme los apellidos por ''Max Power''

A favor En contra 1(5 votos)
#130 por UnicornGirl
31 oct 2011, 17:02

#129 #129 karooooool dijo: #105 en tu idioma nose que sera rapapolvo,en el mio es una bronca,no entiendo tu frase de recetarme un rapapolvo... si te refieres a tener sexo,no gracias,creo que soy de las poca gente de aqui que tiene vida,novio,******* y no necesito estar aqui 24h al día poniendo negativos ni criticando.Gracias.
PD: Visca Valenciaaaaaa,viscaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Esto es ADV, si tienes una vida perfecta, lárgate. Por si no lo sabías, singnifica ASCO DE VIDA ¬¬''

1
A favor En contra 1(5 votos)
#132 por clarallc
31 oct 2011, 17:13

#129 #129 karooooool dijo: #105 en tu idioma nose que sera rapapolvo,en el mio es una bronca,no entiendo tu frase de recetarme un rapapolvo... si te refieres a tener sexo,no gracias,creo que soy de las poca gente de aqui que tiene vida,novio,******* y no necesito estar aqui 24h al día poniendo negativos ni criticando.Gracias.
PD: Visca Valenciaaaaaa,viscaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
En mi tierra rapapolvo se aplica a cualquier cosa que te deja hecho papilla, sea una bronca sea un buen polvazo.
Tener novio y practicar sexo no quiere decir estar satisfecha.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#146 por panare
31 oct 2011, 20:21

impugna, enseñando solo el dni no creo que tengas problemas, lo que ponga en tu dni es como te llamas asi qe.... donde esta el problema?

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por adot
31 oct 2011, 21:14

#147 #147 expectro dijo: #143 Creía que el "catalán" salió del "occitano" (a pesar de tener diferencias) a finales del S. XIX por culpa de las políticas de la alta burguesía catalana... pero bueno. Pues no tienes ni idea de la historia de las lenguas que hay en España.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#161 por vink
31 oct 2011, 23:50

No se tiene que sacar un 100% para poder sacar una beca, o sea, a mi esto me huele a fake...

A favor En contra 1(3 votos)
#172 por xavi21992
1 nov 2011, 14:53

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, pero teniendo en cuenta que la AVL está llena de miembros del Instituto de Estudios Catalanes, no me fiaría mucho de lo que dijeran. Creo que es mejor buscar las pruebas históricas de que existe la lengua valenciana como tal, que hay bastantes, incluso desde antes de pasáramos a formar parte de la Corona de Aragón.

A favor En contra 1(3 votos)
#177 por aleixdu
1 nov 2011, 17:02

#46

una gramática no se refiere a una institución, sino a unas reglas propias. Por ejemplo tiempos verbales propios, reglas de acentuación... Desconocía que hubiese una gramática valenciana previa, pero en cualquier caso la que rige a dia de hoy es común al catalán y al balear, por decirlo de una forma objetiva que no hiera sensibilidades. Ergo se trata de una misma lengua. Porque resulta que los criterios para definir qué es una lengua no los define la rae ni las editoriales de libros de texto, sino filólogos que se han dedicado a ver como se forman las lenguas, que orígenes comunes tienen y en qué momento se constituyen como tal.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por alvargon
2 nov 2011, 12:56

Algo parecido me pasó hace mucho a mi. Mi nombre tiene acento en las dos primeras letras. Normalmente se obvia, ella no opinaba igual cuando me suspendió el primer examen que tuve con ella. Desde entonces siempre le pongo acento por si acaso. Hay personas que están mejor dando clase a las esponjas de mar.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por junior115
2 nov 2011, 20:34

Le lavaron el cerebro, la maestra es valenciana.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por Rawr_Sixx
3 nov 2011, 20:03

favoritismos, favoritismos everywhere

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por Rawr_Sixx
3 nov 2011, 20:17

favoritismos, favoritismos everywhere......

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por borja922
3 nov 2011, 22:28

#88 #88 dienekes dijo: #87 Mis ojos!!!!
Acabas de hacer llorar al niño Jesús con tu ortografía
lo bordastes! no puedo creer que alguien tenga tantos negativos solo por escribir mal, no aprenderá nunca a escribir bien, así está el mundo, lleno de canis y ``asnalfabetos´´

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por vivo
4 nov 2011, 17:21

A juicio !! Menudos funcionarios...

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por elvisent
9 nov 2011, 03:32

#156 #156 juankitdm dijo: Eres de Valencia, Valencia está en España, en España se escribe en castellano, tu nombre se escribe en castellano.España esta en Europa y en Europa hay varios idiomas, como alemán, francés, inglés.
Ya tienes un apellido multilingüe
Aprende un poco y no te pienses que el mundo llega solo hasta el barrio donde vives

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por elvisent
9 nov 2011, 03:42

#129 #129 karooooool dijo: #105 en tu idioma nose que sera rapapolvo,en el mio es una bronca,no entiendo tu frase de recetarme un rapapolvo... si te refieres a tener sexo,no gracias,creo que soy de las poca gente de aqui que tiene vida,novio,******* y no necesito estar aqui 24h al día poniendo negativos ni criticando.Gracias.
PD: Visca Valenciaaaaaa,viscaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaa,viscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
viscaaaa

A favor En contra 1(1 voto)
#195 por elvisent
9 nov 2011, 03:50

#117 #117 saixir dijo: #25 Pues desde los diez años vives engañada; el valenciano es lengua catalana le pese a quien le pese.Para tu informacion el valenciano es una lengua
informate antes de hablar
si fuese el mismo idioma lo llamarian igual
y para peso mis cojones
si tu dices que el valenciano es un dialecto del catalan
yo te digo que el catalan es valenciano del norte

A favor En contra 1(3 votos)
#196 por elvisent
9 nov 2011, 04:03

#61 #61 tomucu dijo: El examen era en castellano ¿no? Entonces no poner esa tilde era una falta obvia.siiiii porque los apellidos se traducen verdad?
si yo estoy haciendo un examen de alemán tengo que traducir mi apellido al alemán?

A favor En contra 1(1 voto)
#198 por fernandomon
19 nov 2011, 10:16

los apellidos no se traducen,se pueden pronunciar de una manera diferente segun la lengua que se hable,
pero su escritura no se modifica. asi que si en tu dni se escribe sin acento, ya puedes hablar en polonés o en griego, no llevara acento.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!