Asco de Vida / Hoy, bueno, ahora mismo estoy en segundo año de carrera y he decidido cambiarme de estudios. Mis compañeros y yo fuimos la última generación en que la nota del bachillerato se puntuaba sobre 10. Ahora es sobre 14. Tengo la misma nota sobre 10 que sobre 14. No puedo entrar en casi ninguna carrera ahora mismo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por bern el 3 jun 2011, 15:47 / estudios

Hoy, bueno, ahora mismo estoy en segundo año de carrera y he decidido cambiarme de estudios. Mis compañeros y yo fuimos la última generación en que la nota del bachillerato se puntuaba sobre 10. Ahora es sobre 14. Tengo la misma nota sobre 10 que sobre 14. No puedo entrar en casi ninguna carrera ahora mismo. ADV

#51 por cucul
5 jun 2011, 01:34

eso es que la carrera que quieres no es de tu modalidad de Bachillerato. Yo hice el selectivo en el 2005 (sobre 10) y el año pasado terminé mi 1º carrera y como no sabía si iba a poder entrar en el máster que quería decidí hacer la preinscripción para otra carrera. Bueno pues lo que hicieron fue hacer una media con mis asignaturas de Selectivo y luego una ponderación con las propias de modalidad. En este caso para historia del Arte como yo había hecho el bachillerato científico tecnológico sólo me ponderaba dibujo técnico 0,1. Si hubiese cogido la doble vía o con otra optativa no me hubiese ponderado nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lake_baikal
5 jun 2011, 02:19

Haberlo pensado antes ¿Con el primer año de carrera no te bastó para darte cuenta de que no era lo tuyo?

A favor En contra 7(9 votos)
#53 por jazume
5 jun 2011, 02:37

Yo la semana que viene hago selectivo (otra vez) por eso. Puedes examinarte de hasta 4 asignaturas, para optar a esos 4 puntos. Lo bueno, es que saques lo que saques, no te bajará la media. Lo malo es ponerse a estudiar algo que ya demostraste que sabías en su día. Pero así es la ley.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por eisklat
5 jun 2011, 02:39

a mi eso me ha pasado también. totalmente vergonzoso. El ministro de educacion tiene que estar descojonandose de nosotros. No me da la gana de yo, que me hice mi selectividad con mis asignaturas, tener que volver a presentarme por que a un ******* se le ha ocurrido que no convalidan las notas. ¿para que?. Es que me desespera, esta gentuza de ministros inutiles. Asco de todo por dios

A favor En contra 4(8 votos)
#55 por ivinin
5 jun 2011, 04:09

esto que dice es mentira...
al revés! tienes mas opciones a meterte en otras carreras al ser del plan antiguo, yo me cambie y podía hacer cualquier ingeniería en la politécnica de Madrid menos 3 grados y tengo de media un 7... y lo máximo que vi fue un 7,19 o así... que antes en aeronáutica te pedían un 8 y cuando me cambie yo no llegaba al 6 (todo esto hablando de notas de corta para los que hicieron PAU)

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por fdwv
5 jun 2011, 09:33

esa puntuación no es de bachiller, es de selectividad >.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por merengue65
5 jun 2011, 09:36

Te ha pasado lo mismo que a mi, lo único que puedes hacer es subir nota en la fase especifica, sí, es una mierda, asi que suerte si te presentas y no estas solo en esto.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por atalanta
5 jun 2011, 09:47

#4 #4 sanil dijo: Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.siento decirte que estas equivocado. Yo hice la selectividad de ciencias sociales, ahora que ya acabe mi carrera voy a empezar psicologia, que ha cambiado de rama y ahora es de ciencias de la salud aunque toda la vida fue de ciencias sociales. Como mis asignaturas de selectividad no se corresponden con la rama actual de la carrera no ponderan ni nada de nada, aunque lo logico es que si lo hiciera :( que asco de leyes nuevas

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por zweifel
5 jun 2011, 10:01

Eso es un FAKE como una casa... a mi me pasó el año pasado, y simplemente hicieron una regla de tres con mi nota: si tenía x sobre 10, pues tendría sobre 14 la nota proporcional...

1
A favor En contra 9(9 votos)
#60 por merengue65
5 jun 2011, 10:04

#59 #59 zweifel dijo: Eso es un FAKE como una casa... a mi me pasó el año pasado, y simplemente hicieron una regla de tres con mi nota: si tenía x sobre 10, pues tendría sobre 14 la nota proporcional...Éso lo hicieron el año pasado, hay una normal o lo que sea que dice que apartir del 2011 ya no se hace la equivalencia, asi que los que ya quieran tener su nota sobre 14 han de presentarse a subir nota, si no te lo crees, te invito a que vayas a la universidad y lo preguntes (a mi me dijeron eso en todos sitios donde fui)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#61 por zweifel
5 jun 2011, 10:24

#60 #60 merengue65 dijo: #59 Éso lo hicieron el año pasado, hay una normal o lo que sea que dice que apartir del 2011 ya no se hace la equivalencia, asi que los que ya quieran tener su nota sobre 14 han de presentarse a subir nota, si no te lo crees, te invito a que vayas a la universidad y lo preguntes (a mi me dijeron eso en todos sitios donde fui)Genial, entonces según lo que están diciendo ¿te ofrecen la posibilidad de presentarte a las específicas a subir nota?
Pues no sé de qué se queja, porque a nosotros nos daban más temario en nuestra época... está en ventaja, porque ya ha estado ahí, y porque tiene menos exámenes.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por angel41671
5 jun 2011, 10:28

El primer año (y solo el primer año) de entrada de Bolonia, a los que hicimos la selectividad en años anteriores, nos adaptaban la nota sobre 14 puntos, contando la subida de nota de las especificas, pero para años posteriores, nuestra nota sobre 14 puntos es la misma que sobre 10.
Por tanto, la gente que pone cosas como "informate" o "mentira" (#4), que se informe antes de decirlas, porque el pive que escribe el ADV tiene toda la razón del mundo.
1Saludo!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por atalanta
5 jun 2011, 10:31

#62 #62 angel41671 dijo: El primer año (y solo el primer año) de entrada de Bolonia, a los que hicimos la selectividad en años anteriores, nos adaptaban la nota sobre 14 puntos, contando la subida de nota de las especificas, pero para años posteriores, nuestra nota sobre 14 puntos es la misma que sobre 10.
Por tanto, la gente que pone cosas como "informate" o "mentira" (#4), que se informe antes de decirlas, porque el pive que escribe el ADV tiene toda la razón del mundo.
1Saludo!
tienes toda la razon, pero ademas hay que tener en cuenta lo del cambio de rama de algunas carreras, que ni si quiera el año pasado se hacia la regla de tres de la que hablan, y hablo con conocimiento de causa.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por nachtschatten
5 jun 2011, 10:40

Pero hombre, no sé qué media tienes de PAU (la hicieras el año que la hicieras) pero hijo, las carreras ahora tampoco tienen una nota de corte tan alta. Si quieres entrar en Medicina, Enfermería o Fisioterapia sí que lo tienes jodido, pero el resto de carreras tienen una nota de corte bastante asequible. Infórmate bien, que muchas veces nos dejamos guiar por lo que nos comentan, y sin embargo hay mil posibilidades :)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por neraan
5 jun 2011, 11:02

Bolonia es un intento más de estar al nivel de lso grandes y no se dan cuenta de que somos los pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por olmos15
5 jun 2011, 12:45

Eso no es cierto, te lo digo porque tengo la Selectividad en cuatro días y estoy informadísima sobre el tema. Deberías informarte mejor en temas tan importantes, no sé quien te habrá dado esa información pero no se puede considerar precisamente una fuente fiable.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por xavzap
5 jun 2011, 13:15

Preséntate a las específicas ¬¬'

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por atalanta
5 jun 2011, 13:18

#66 #66 olmos15 dijo: Eso no es cierto, te lo digo porque tengo la Selectividad en cuatro días y estoy informadísima sobre el tema. Deberías informarte mejor en temas tan importantes, no sé quien te habrá dado esa información pero no se puede considerar precisamente una fuente fiable.explícate. Lo digo porque yo también haré la selectividad la semana que viene (por segunda vez ya que la primera fue en 2007) y te aseguro que estoy MUY MUY informada y este chico tiene razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por jandrix
5 jun 2011, 14:28

Menuda bola... Yo soy de los últimos que la hicieron sobre 10, el año pasado me cambié de carrera (ya era sobre 14) y te lo calculaban de la nueva forma...
Ya que vas a mandar un FAKE, infórmate al menos.

A favor En contra 0(6 votos)
#70 por liveinclover
5 jun 2011, 14:44

#48 #48 tu_tururu dijo: Me indigno muchísimo con este tema. A parte de que tuvimos que examinarnos de 6 asignaturas obligatorias, sin opciones de subir notas y elegir ahora no nos adaptan las notas, es muy injusto. ¿Eres de la PAU del 2009 no?, pues entonces como yo, solo adaptaron la nota en 2010. Lo llevamos crudo si queremos hacer otra carrera después de acabar o si queremos cambiarnosSi te quieres cambiar de carrera sí que lo tienes difícil, pero si lo que quieres es hacer una carrera después de acabar la que estás haciendo ahora no tendrás el mismo problema, las notas de corte para los estudiantes que ya tienen una carrera son más bajas que para los que entran a hacer la primera carrera

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por pezzz
5 jun 2011, 14:52

Eso es completamente falso, yo hice la selectividad en 2008 para cerrar la etapa y tenerla ahi ya que, aunque en ese momento no me apeteciera nada, en algún momento probablemente volvería a estudiar y quería sacarmela en ese momento ya que lo tenía todo más reciente.
Tenía un 7,5 y me quedé en un 9,6 sobre 14... y sí, estoy en primero de carrera de nuestro amado plan bolonia.
Facil, sencillo y para toda la familia...

Intenta ir a preguntar y muevete antes de ver una excusa perfecta para que te publiquen un ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por aleyda
5 jun 2011, 15:17

Infórmate bien, mi hermana estaba en esa misma situación y no sé mediante qué procedimiento proporcionan su nota sobre 10 a la que habría tenido sobre 14... Miran determinadas asignaturas y las cuentan como las específicas de ahora o algo así... No sé cómo es exactamente, pero sé que mi hermana puede acceder a la carrera que quiere con buena nota porque se la adaptan. Habla con la facultad que te interese y no dejes de estudiar lo que te gusta por no recopilar la información necesaria, hombre.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por unicayo5
5 jun 2011, 15:30

Te entiendo totalmente, yo también hice la última selectividad antigua, la aprobé y me meti en un ciclo porque no había plazas para la carrera que yo quería. He terminado el ciclo en mayo, y me tengo que volver a examinar de dos asignaturas de fase específica para poder competir con las notas de ahora que son sobre 14. Flipante!

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por tu_tururu
5 jun 2011, 16:03

Pero vamos a ver!! estoy leyendo muchos comentarios de presentarse a específicas...etc
¿Por qué tengo que presentarme a específicas y pagar 100 euros de tasas? Si hicimos una selectividad completa, de TODAS las asignaturas obligatorias, ahora lo hacen más fácil y ¿tenemos que jodernos?

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por strickly
5 jun 2011, 16:48

Mira bien eso, porque a mi el año pasado me adaptaron mi nota de Pau a la de Paeg y me la subieron.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ninaa
5 jun 2011, 17:54

Pues me uno a la lista! pq estamos en las mismas...
y para los que dicen q se tiene q informar mejor, pues no... lo de que te convalidan la nota era solo el año pasado... ya a partir de este año te dejan la misma nota como si fuese de 14.

Tiene cojones.. repetir examenes por los q ya pagaste y aprobaste (y no, no han caducado las notas aun).
Yo tengo un 8.7 y la carrera que quiero ahora es un 8.8 de 14... cuando antes era un 6 de 10.... q asco...
asi vengaa animo! q yo repito la parte especifica el martes!
y como han dicho antes... el q la sigue la consigue!

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por cooquiitoo
5 jun 2011, 20:58

Esto NO es un fake. A mi me ha pasado lo mismo. El año pasado sí que te ponderaban tu selectividad como si la hubieras hecho nueva, pero sólo el año pasado. Este año, tu nota de selectividad es la nota con la que accedes a la carrera que elijas. Puedes subir nota, eso sí, haciendo selectividad pero sólo las específicas que tú elijas (que dependiendo de la carrera y la universidad a la que quieras ir, unas te ponderarán 0'2 y otras 0'1, míralo bien). Si necesitas saber algo más, mándame un privado y te cuento sin problemas. Ánimo!

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por crstna
5 jun 2011, 21:10

Yo soy de la generación cobaya (la primera con la nota puntuando sobre 14) y gracias a la mala información que me dieron sobre eso (lógicamente, nunca se había hecho y no se sabían cuales serían los resultados) ahora me estoy tomando un maravilloso año sabático...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por migajitas
5 jun 2011, 21:12

Una vez que entras en una carrera y decides cambiarte
por mucho Bolonia y tal te puedes cambiar sin hacer de nuevo la selectividad
por lo menos eso tengo entendido.. que no es ya por la nota en sí
que hay algo que te lo convalida

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por bocachanclas
5 jun 2011, 21:36

#4 #4 sanil dijo: Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.infórmate antes de hablar, sabelotodo. Es totalmente cierto, me pasa exactamente lo mismo que al que lo ha publicado. La única opción que tenemos es hacer unos exámenes en febrero que sirven para aumentar como máximo en 4 puntos la nota, pero perdemos un curso académico.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por fasfa
5 jun 2011, 22:02

mentira cochina, se te convalida con la nota sobre 14 así que hazte un favor a ti mismo y no intentes dar pena...

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por nestorrente
6 jun 2011, 02:30

#2 #2 pixi69 dijo: Asco de Bolonia... ¬¬¿Por qué la gente no puede parar de echarle la culpa a Bolonia? Yo hice la selectividad sobre 10 y entré en "Grado en Ingeniería Informática", o sea, una titulación adaptada al EEES (Bolonia). La selectividad sobre 14 puntos llegó al año siguiente.

#4 #4 sanil dijo: Eso es mentira. Te cogen tus notas de asignaturas de modalidad que tu elijas, y te las cuentan como específicas. FAKE.Correcto! ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por blablablatodoeldia
6 jun 2011, 15:25

yo hice la selectividad cuando se puntuaba sobre 10 pero no he entrado en la universidad hasta este curso y lo que hacen es coger las notas de cada exámen de la selectividad antigua y calculan la nota media de la forma actual contando los exámenes propios del itinerario que habias escogido en bachiller, que antes eran obligatorios, como los optativos que hacen ahora. mi nota ha subido de un 6 sobre 10 a un 8 y pico sobre 14. lo que cuentas no es verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por uberflaven
7 jun 2011, 01:31

No he leído todos los comentarios, me he hartado por el numero 20 o así; tan solo quería decir que a la gente que dice que esto no es verdad, ojalá les pase como al autor del ADV o a mí. Que te digan que tu nota no vale una mierda porque ahora es sobre 14 y que no puedes cambiar de universidad ni acceder a otros estudios es una putada, y es real. Si no os lo creéis, haced como yo y llamad al ministerio de educación, os lo confirmarán. Ah, y por cierto, la fase específica de la selectividad CADUCA a los dos años. Asco de Educación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por atalanta
7 jun 2011, 10:01

#85 #85 uberflaven dijo: No he leído todos los comentarios, me he hartado por el numero 20 o así; tan solo quería decir que a la gente que dice que esto no es verdad, ojalá les pase como al autor del ADV o a mí. Que te digan que tu nota no vale una mierda porque ahora es sobre 14 y que no puedes cambiar de universidad ni acceder a otros estudios es una putada, y es real. Si no os lo creéis, haced como yo y llamad al ministerio de educación, os lo confirmarán. Ah, y por cierto, la fase específica de la selectividad CADUCA a los dos años. Asco de Educación.lo mismo me pasa a mi y ayer intente escribir para aclararlo todo bien porque parece que la gente aun no se lo cree, y bastante tenemos los que estamos en esta situacion para que encima nos llamen mentirosos :(

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por trews
29 jun 2011, 18:41

LLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por claire3
28 mar 2013, 16:33

Creo que todos sois tontos. Sabeis acaso como funcionan las notas sobre 14? SEGURO QUE NI HABEIS LEIDO NADA SOBRE ESO... DESPUES NOS QUEJAREMOS SIN SABER, QUE TONTOS POR DIOS

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!