Asco de Vida / Hoy, he asimilado que no puedo seguir cursando mi carrera universitaria ya que trabajo 8 horas diarias para ayudar a mantener a mi familia. El hecho de que la asistencia sea obligatoria hace que sea incompatible con mi trabajo. Gracias Bolonia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

143
Enviado por Exestudiante el 13 sep 2010, 21:17 / estudios

Hoy, he asimilado que no puedo seguir cursando mi carrera universitaria ya que trabajo 8 horas diarias para ayudar a mantener a mi familia. El hecho de que la asistencia sea obligatoria hace que sea incompatible con mi trabajo. Gracias Bolonia. ADV

#48 por sagitha
14 sep 2010, 23:20

Bolonia nos está jodiendo a todos, a mí no me toca más que con el calendario y aun así me perjudica por las optativas! ánimo y suerte =)

A favor En contra 5(17 votos)
#59 por Surt
14 sep 2010, 23:47

#52 #52 jorge_92 dijo: Mañana, entro a la universidad con el nuevo plan. Aún no he comenzado pero preveo que me van a dar por todos lados. Menos años es igual a más cansancio y a despedirme del Sol. ¿Edward? Nah, yo sí que voy a brillar dentro de 4 años porque no saldré de las sombras. Atentamente, un estudiante de física. TQD.

Dentro de unos meses, tengo el pálpito de que lo publicaré.
No es que no vayas a ver la luz del sol, trabajarás más o menos lo mismo pero tendrás una formación mucho más reducida

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por ceee
15 sep 2010, 00:16

Te entiendo, este nuevo plan en vez de ayudarnos nos fastidia aún más aunque según aquellos que lo han implantado solo dan comodidades al alumno, en fin vivir para ver!

A favor En contra 5(5 votos)
#107 por taluli
15 sep 2010, 11:27

uno de los problemas de bolonia es que no considera que los estudiantes universitarios son personas adultas que hacen cosas de adultos: trabajar, tenir hijos, cuidar de los padres...

A favor En contra 5(5 votos)
#109 por hartamh
15 sep 2010, 11:29

#103,#103 Chococrock dijo: No sé cual es tu caso exactamente; pero para muchos de los que están en tu situación, que se jodan. Al 90% de la gente se la sudaba el plan Bolonia y trataba a los que nos quejábamos de vagos y perroflautas, y esto en Barcelona que es donde más movilizados estábamos, ya no hablemos de otros sitios. La mayoría de los que nos manifestábamos estábamos casi terminando la carrera, ante la pasividad de los que se verían afectados por el plan. Yo hice lo que pude, y terminé ya la carrera, el plan Bolonia que se lo coman con patatas los que no hicieron nada por evitarlo. cuando empezaron las manifestaciones, hacía ya un año que estaba preparado y no se sabía. pero tu ves a niños de la ESO, entender que les tocaría a ellos¿??

1
A favor En contra 5(5 votos)
#58 por buscaddor
14 sep 2010, 23:46

Perdona chavalote pero no se como estará dicho "suspensas", si bien o mal, pero te aseguro que "suspendidas" está bien dicho.
Este comentario va para los cada vez más abundantes profesores de lengua castellana que se dedican a correjir a los demás sin tener ni idea.

A favor En contra 4(16 votos)
#63 por dandefensor
15 sep 2010, 00:00

@#3 #3 windsurfing dijo: Imbecil de Zapatero...El Plan Bolonia se firmó con el PP, aunque se haya puesto en práctica ahora, no digo que Zapatero no sea mal presidente, pero no le culpemos de lo que no tiene culpa.

En cuanto a Exestudiante... No sé donde estudiarás tú, pero en mi facultad nos ha dicho ya tanto el rector, como el decano como varios jefes de departamento que si trabajamos y no podemos asistir a clase lo hablemos con ellos para poder llegar a un acuerdo y que no tengas que borrarte, prueba lo en tu facultad y suerte. =)

A favor En contra 4(10 votos)
#85 por duskss
15 sep 2010, 01:12

Sí, hay bastante desacuerdo con Bolonia. Putadón!

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por _vulpix_
15 sep 2010, 01:13

A mi, y a 100 compañeros más, nos está jodiendo también Bolonia....

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por olivica
15 sep 2010, 01:13

Asco de Bolonia...¡que lo quiten! xD

A favor En contra 4(4 votos)
#90 por kualarosa
15 sep 2010, 01:45

Es increíble, así funciona la educación en este país!!OLE!!

A favor En contra 4(4 votos)
#100 por FuckingHell
15 sep 2010, 09:35

Estoy IGUAL que tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#102 por yamivre
15 sep 2010, 09:46

Yo estudio en la UNED porque trabajo de lunes a sábado. Cámbiate, en serio, no tienes clases ni tienes que ir a nada, hay tutorías algunos días por semana por si tienes dudas con el temario. Los días de exámenes te dan justificantes para que les presentes al trabajo. Total libertad de verdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por seasun
15 sep 2010, 11:12

Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero LA ASISTENCIA NO DEBERÍA DE SER OBLIGATORIA si, como en este caso se falta a clase por razones de trabajo. DE hecho, aquellos que estudian y trabajan suele notarseles el interés y que no faltan porque si. Ánimo y suerte!

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por donettillo
15 sep 2010, 00:50

#61 #61 camal3on dijo: #3 el plan bolonia esta firmado desde 1999, se lo a cargado vuestro querido aznar, si ese que con timofonia nos ha sangrado a todos, pasandola de publica a privada y demas.

la educación en este pais la jodio el pp, se que los socialitas no lo hacen del todo bien, pero no todo es su culpa, tanto zapatero dimisión, parece que lo han jodido todo, y tambien hay que tener en cuenta los pufos de pp
Zapatero cuando estaba en la oposición estaba el primero en las manifestaciones antibolonia pero es como todo, lo que prometió se quedó en agua de borrajas. No puedes echar la culpa a alguien de que las cosas estén como estén si tú no has hecho nada para cambiarlo cuando estuvo en tu mano.

A favor En contra 3(5 votos)
#93 por noestoyenadv
15 sep 2010, 05:08

intentalo por la UNED como muchos, yo por ejemplo
y si no pues escucha al tal absol

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por karr
15 sep 2010, 11:30

#0,#0 Exestudiante dijo: Hoy, he asimilado que no puedo seguir cursando mi carrera universitaria ya que trabajo 8 horas diarias para ayudar a mantener a mi familia. El hecho de que la asistencia sea obligatoria hace que sea incompatible con mi trabajo. Gracias Bolonia. ADV porque no pides una dispensa académica para no tener que ir a clase únicamente a las prácticas que son obligatorias, si es que parece que la peña no sabe todas las opciones que hay.

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por lgb_
15 sep 2010, 11:33

Mira a ver si en tu uni tienes "dispensa académica"...es para las personas que por fuerza mayor no pueden ir a clase y las pueden seguir por el campus virtual o yendo a las tutorias...
Lo que pasa con la UNED es que no tiene todas las carreras..Que tengas suerte!

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por qascovida
14 sep 2010, 23:08

ZAPATERO DIMISION

A favor En contra 2(76 votos)
#53 por campoamor
14 sep 2010, 23:32

¡Viva la privatización de la educación! ¬¬

A favor En contra 2(14 votos)
#68 por will_zgz
15 sep 2010, 00:12

Yo estoy en contra, prueba de ello que sali en el periodico

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por jjelcapo
15 sep 2010, 00:17

y exactamente por qué tiene la culpa zapatero de la implantación del plan bolonia? que yo sepa esto se firmó hace muuuchos años, cuando no gobernaba el psoe y la ministra de educación era una tal aguirre si no me equivoco

A favor En contra 2(8 votos)
#73 por jaroslava
15 sep 2010, 00:24

Si tienes contrato de trabajo la asistencia no es obligatoria en el plan Bolonia. No digo que no tenga desventajas pero meter cizaña con la política o afirmar que todo el plan es una puta mierda sin haberse informado como que tampoco.

A favor En contra 2(8 votos)
#76 por hiphopsaek
15 sep 2010, 00:27

pide dispensa academica

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por usurpa
15 sep 2010, 03:02

#5 #5 aniol dijo: Bueno, ahora comprenderás porqué lo de la gente que se encerraba en las facultades hace pocos años, protestando por lo de Bolonia.Lamentablemente, aquellas protestas eran meramente políticas: hablaban de "privatización de la universidad pública", de la llegada de empresas con Cátedras "patrocinadas", de la obligación de prácticas no remuneradas (como si ahora lo fuesen)... no de esas cosas que verdaderamente JODEN

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por alvarodic
15 sep 2010, 08:06

apuntate a las universidades a distancia,

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por criis_kira
15 sep 2010, 09:35

mucha suerte y animo! mira haber si hay alternativas con la universidad a distancia!

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por pelirrosa
15 sep 2010, 10:46

Suerte.. y esperemos que pronto mejoren las cosas para todos los universitarios.. que nos la han colado como a tontos..

A favor En contra 2(4 votos)
#105 por marta999
15 sep 2010, 10:51

Cambiate a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por problematiko
15 sep 2010, 11:58

Somos muchos en esa situación. Solo te dejan ir a los finales que son más difíciles porque casi todos han aprobado por evaluación continua (como en el colegio) y los profesores cubren el mínimo de aprobados. Esto hace que ir al examen final sea todavía más complicado.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por adraisteia
15 sep 2010, 15:54

No eres tú sólo... Con el plan Bolonia dentro de nada podrán estudiar los mismos que podían hace 50 años. Que de momento sólo lo están empezando a implantar, que aún hay más. Yo he tenido suerte, he acabado la carrera el año anterior a que se comenzase a implantar en mi facultad. Además, tal y como lo están haciendo en España (y en otros países) lo único que conseguirán serán graduados peor formados que los antiguos licenciados. Queda mucho para que la universidad española pueda competir así con la inglesa o la holandesa, por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por metalico
15 sep 2010, 17:50

#119 #119 adraisteia dijo: No eres tú sólo... Con el plan Bolonia dentro de nada podrán estudiar los mismos que podían hace 50 años. Que de momento sólo lo están empezando a implantar, que aún hay más. Yo he tenido suerte, he acabado la carrera el año anterior a que se comenzase a implantar en mi facultad. Además, tal y como lo están haciendo en España (y en otros países) lo único que conseguirán serán graduados peor formados que los antiguos licenciados. Queda mucho para que la universidad española pueda competir así con la inglesa o la holandesa, por poner un ejemplo.¿Competir con la universidad inglesa? Si no me equivoco allí todas las universidades son privadas por lo que todo el mundo se deja un pastón.
Vuelvo a repetir que el problema no es tanto Bolonia sino lo que nos intentan vender como Bolonia. Hacer más trabajos para que la evaluación sea continua sí es Bolonia. Que los masters para tener una titulación equivalente a una licenciatura cuesten una pasta NO es Bolonia. En Alemania no cuestan más que cualquier otro curso universitario.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por ladrillo
20 sep 2010, 10:49

Y todavía conozco a una que dice que le parece bien que sea obligatorio asistir. Claro, como ella no tiene ese tipo de problemas, se la suda... ¿Has pensado en la universidad a distancia?

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por rayita
28 dic 2011, 19:47

A ver si empezaste a hacer la carrera sin el plan Bolonia sigues en el plan antiguo. No cambias por arte de magia.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por kenshasha
14 sep 2010, 23:41

¿Grado on-line?

A favor En contra 1(9 votos)
#66 por kaskabel
15 sep 2010, 00:09

Que yo sepa si tienes motivos justificados y justificante deno poder asistir a clase deben facilitarte las cosas, esto dicho por personal de Decanato donde cursé la carrera.. Simplmente te diría, no te rindas, ya sea a distancia o moviendo lo que haga falta para poder compatibilizar... Además de pedir becas, que te las den o no es otra cosa...pero al menos se debe intentar...

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por kaiser_one
15 sep 2010, 00:26

Renuncia a la evaluacion continua por escrito y presentate a los finales solo, se puede hacer en la mayoria de las carreras eso si si estas en una ingenieria o similar no esperes aprobar por tu cuenta o sino te vas a la UNED.

A favor En contra 1(7 votos)
#75 por darky91
15 sep 2010, 00:27

Pues apuntate a la universidad por casa, así si podras continuar tus estudios y trabajar.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por mamoktenat
15 sep 2010, 00:33

pues mirate la uned que ademas es mas barata

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por ransil
15 sep 2010, 01:18

Siempre queda la UNED

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por jisby
15 sep 2010, 08:23

la universidad a distancia seguirá existiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por hartamh
15 sep 2010, 11:27

perdona, pero bolonia no ha hecho desaparecer la uni a distancia, pide el traslado...

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por daktilo
15 sep 2010, 13:35

no digo que no este jodida la cosa pero...si no piensas ir a clase para eso esta la UNED

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por empalmerro
15 sep 2010, 14:39

#0 #0 Exestudiante dijo: Hoy, he asimilado que no puedo seguir cursando mi carrera universitaria ya que trabajo 8 horas diarias para ayudar a mantener a mi familia. El hecho de que la asistencia sea obligatoria hace que sea incompatible con mi trabajo. Gracias Bolonia. ADVeso es mentira...no es obligatorio asistir a clase...yo tambien estoy estudiando una carrera con plan bolonia y si no vas a clase no pasa nada

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por chispulita20
16 sep 2010, 00:04

Venga ya... PRIMERO: Curso tercer año en plan Bolonia ya q mi facultad fue de las primeras en instaurarla en Zaragoza y puedes pedir perfectamente EVALUACIÓN ÚNICA, tú método será muy parecido al antiguo, y SEGUNDO... para el q ha dicho lo de mierda de educación española, esto es a nivel europeo, un poquito de documentación y culturilla general por favor.

A favor En contra 1(5 votos)
#131 por cristinita87
16 sep 2010, 04:46

Hoy en día existen las carreras de manera virtual y a distancia, por lo menos en mi facultad.
Y virtual es igual pero sin asistir a clase, los profesores son los mismos y te examinas con los que asisten a clase... enterate bien de eso.

Se que hay muchas carreras que puede que no haga falta asistir a clase pero yo no me pondria en manos de un médico que no lo haya hecho... y hay gente que realmente se esfuerza haciendo su carrera, (no digo que tu no) pero la asistencia a clase no es un mal requisito...
para eso están las otras opciones

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por justleaveme
17 sep 2010, 15:45

Para los estudiantes que estan en tu situacion y no pueden ir a clase, existe la avaluacion unica.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por claudianovato
20 sep 2010, 02:58

El plan Bolonia es un asco... Intenta hacerlo por la UNED

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por javimo
20 sep 2010, 12:16

En el plan bolonia, por lo menos en la UC3M, hay un tipo de matrícula parcial para tener menos clases y poder compatibilizarlo con el trabajo. Si no, siempre está la UNED. En vez de llorar busca soluciones.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!