Asco de Vida / Hace unos años, dos para ser exactos, cuando estaba en la carrera tuve una asignatura en la que teníamos que usar los ordenadores del centro. Una de mis compañeras no sabía absolutamente nada de informática y cuando digo nada es que no sabía ni encenderlo. Tenía 19 años. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por Anónimo el 21 abr 2021, 22:56 / estudios

Hace unos años, dos para ser exactos, cuando estaba en la carrera tuve una asignatura en la que teníamos que usar los ordenadores del centro. Una de mis compañeras no sabía absolutamente nada de informática y cuando digo nada es que no sabía ni encenderlo. Tenía 19 años. ADV

#1 por tragar_es_amar
22 abr 2021, 19:01

Ok, y esto es importante por?

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por nyusocratica
22 abr 2021, 19:04

¿Has pensado que su nivel económico no le permitía tener acceso a un ordenador? Dices hace algunos años, por lo que si venía de una zona rural es posible que no si quiera tuviese acceso a un ordenador en el instituto u otra institución.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por darktrap
22 abr 2021, 20:04

La entiendo perfectamente, vivo en una zona rural del mundo y tengo como 5 compañeros que no tienen computadora, con suerte tienen celular y tienen problemas con la tecnología.
Tal vez suene un poco surrealista para alguien de ciudad, pero parece que estamos 15 años atrasados con la tecnología.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por fluid
22 abr 2021, 21:01

Posiblemente se deba al heteropatriarcado blanco que impide a las mujeres desarrollar habilidades en materia tecnológica, aunque ellas quieran.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#5 por bellegere
22 abr 2021, 23:50

¿Y? No todo el mundo tiene acceso a un ordenador, ni lo ha tenido nunca, pedante de mierda.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por mmiiqquueell
23 abr 2021, 09:37

#4 #4 fluid dijo: Posiblemente se deba al heteropatriarcado blanco que impide a las mujeres desarrollar habilidades en materia tecnológica, aunque ellas quieran.Siempre igual, ¿no sabes decir otra cosa?.

Tengo compañeras/os de trabajo tanto mujeres como hombres que no saben usar un PC y no porque alguien les haya impedido, simplemente no quieren aprender a usarlo ni saber nada de ello porque lo ven muy complicado y si necesitan hacer algo con el ordenador me lo piden y se lo explico sin ningún problema.

Quiero pensar que has pasado por algún trauma. He pasado por tal experiencia, una mujer me hizo la vida imposible y logro joderme mucho la vida por años. Le tengo mucho odio pero no por eso le doy la culpa de todo a las mujeres y mucho menos a los que logro poner de su parte.


Igual te cuento que he trabajado en empresas de informática donde la mayoría de programadores eran mujeres y muy bien pagadas y no, no hay brecha salarial, y de hecho las mujeres son mejores en la programación que un hombre, para que luego digan que la informática es cosa de hombres.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por mariaadelaida
23 abr 2021, 23:49

Yo en el ciclo tenía un módulo de ofimática de nueve horas semanales, al año siguiente tenía compañeros que no sabían ni poner los márgenes en el word, ni insertar imágenes...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pikacientos
26 abr 2021, 19:14

Entiendo que varias personas aquí defiendan a la chica diciendo que es probablemente de una zona rural sin mucho acceso a computadoras, pero me parece que a todos ustedes se les olvida un pequeño detalle:
LAS COMPUTADORAS Y EL CONOCIMIENTO MÍNIMO SOBRE INFORMÁTICA SON ESENCIALES PARA MUCHOS OFICIOS EN LA ACTUALIDAD JODER.
Aprender sobre informática es casi tan importante como aprender inglés; puede que nunca lo vayas a necesitar, puede incluso que varios de nosotros no podamos salir de nuestros países y buscar un lugar donde podamos dar mejor uso a ese conocimiento, pero son riesgos que no podemos tomar.
Como van avanzando las cosas, no me sorprendería que dentro de 7-10 años todos los trabajos/oficios sean digitalizados, usando solo material físico como recurso de seguridad.
Si es que incluso hay escuelas en África que ten enseñan a usar a una computadora incluso sin tener acceso a una computadora. Simplemente de lo dibujan todo en una pizarra y lo tienes que entender por que es algo que si o si (bueno, al menos un 85%) lo vas a usar en tu vida.
Incluso aquí en mi pueblo mexicano es cultura que un niño sepa usar computadoras (generalmente es por los juegos o para ver vídeos, pero el punto es que es cultura).

#4 #4 fluid dijo: Posiblemente se deba al heteropatriarcado blanco que impide a las mujeres desarrollar habilidades en materia tecnológica, aunque ellas quieran.¿De que rayos estás hablando? Nadie impide a las mujeres usar computadoras en la actualidad, y eso lo tengo bien claro gracias a mi hermana y a sus amigas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!