Asco de Vida / Ayer, mi hermana tiene fiebre, solo unas décimas, y la consideran enferma de covid. Tengo que guardar cuarentena hasta que le hagan la prueba. Tengo la selectividad en 4 días y puede que no pueda hacerla. Llevo estudiando más de un mes. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por Alumna2002 el 2 jul 2020, 14:02 / estudios

Ayer, mi hermana tiene fiebre, solo unas décimas, y la consideran enferma de covid. Tengo que guardar cuarentena hasta que le hagan la prueba. Tengo la selectividad en 4 días y puede que no pueda hacerla. Llevo estudiando más de un mes. ADV

#1 por livmoore
4 jul 2020, 14:03

Pues vas y te la juegas o te quedas en casita y te jodes.
Yo iría, total, todo el mundo se lo está pasando por el forro asique uno más...

Pero si te multan o algo no mandes otro ADV llorando.

A favor En contra 0(20 votos)
#2 por lagarta_gigante
4 jul 2020, 14:33

Yo iría igual. Al final.....todo el mundo hace lo que le sale de la chocha. Qué se jodan.

A favor En contra 0(18 votos)
#3 por pelecanimimus
4 jul 2020, 14:41

Te digo lo mismo que los anteriores, todo el mundo se esta pasando las restricciones por el forro, y encima para colmo el gobierno permite la libre entrada de turistas alemanes e ingleses sin ningún tipo control ni restricciones.

A favor En contra 0(16 votos)
#4 por raits
4 jul 2020, 15:05

Si tienes algún documento que te acredite que estas en cuartena por posible covid de tu hermana te repiten la selectividad. Porque no puedes asistir por causa mayor. creo que en tu centro deberían darte la información aunque no estoy del todo seguro.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por leon_narniano
4 jul 2020, 15:14

Si justificas la ausencia por covid te la repiten la semana que viene, en teoría

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por nilopiensescorazon
4 jul 2020, 16:24

¿Todos les dicen que vaya? Va a estar en un lugar cerrado con muchas personas. Para abrir el pais u la economia es necesario cumplir estas cosas. ¿no hubo demasiada muerte ya como para ser irresponsables?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por lenu10
4 jul 2020, 16:27

Un turista extranjero puede campar a sus anchas, por qué no ibas a poder ir tu a selectividad? Y más jugándote el futuro..

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por livmoore
4 jul 2020, 16:40

#6 #6 nilopiensescorazon dijo: ¿Todos les dicen que vaya? Va a estar en un lugar cerrado con muchas personas. Para abrir el pais u la economia es necesario cumplir estas cosas. ¿no hubo demasiada muerte ya como para ser irresponsables?@nilopiensescorazon Yo he desistido del plan razonable. Creo que es más fácil que se contagien y se mueran todos los que están haciendo el simio y cuando eso pase, ya podemos empezar a tomarnos en serio la economía.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por patatavol
4 jul 2020, 17:58

Todo el munfo hace el ganso con las restricciones porque todo el mundo hace el ganso con las restricciones... Vaya excusa de mierda. Si hay posibilidad de que puedas contagiar a alguien no vayas, piensa que no sólo te juegastu futuro sino también el de aquellas personas que puedes contagiar y el de sus familiares.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por wtf34
4 jul 2020, 18:17

El último dia de selectividad no era hoy o es mañana? Lo qie se es que empezó hace 2-3 días

Si es así, cómo es que este adv dice que empieza en 4 días ¿un adv puede tardar una semana en publicarse?

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por shaddixbajista
4 jul 2020, 19:01

Porque le aconsejáis que se pase las medidas por el forro? Al igual contagia a algún chico o chica que por muy joven que sea con 18 es grupo de riesgo, ya sea por asmático, por diabetes o lo que sea, que cualquier persona tenga la edad que tenga puede ser grupo de riesgo, de hecho yo con 26 lo soy.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por skyron
4 jul 2020, 20:18

Pues lo ético es no ir. Decir que vas estando enferma porque el resto también lo hacen (fuente: ninguna) para no sentirte mal es autoengañarte. Si vas estás poniendo en riesgo la salud de otras personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por danielen
4 jul 2020, 20:59

@nilopiensescorazon tienes razón, el problema son las restricciones arbitrarias. No debería ir a la EBAU, pero tampoco deberían venir turistas alemanes e ingleses con tal facilidad, no deberían estar permitiendose estar dentro de bares sin mascarilla (¿cuál es la diferencia entre un bar y un super? Xd)y muchas cosas más.
El problema es que la gente es subnormal profunda,y si no lo son suficiente se esfuerzan un poco. Hoy en la playa de mi ciudad había cola para entrar y gente quejándose por no poder entrar todos, en un par de semanas la gente va a sudar de todo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por maldini
5 jul 2020, 00:58

Para eso están las mascarillas, ¿no?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por nittabel
5 jul 2020, 04:48

Bueno. Como han comentado por aquí, en caso de fuerza mayor, en este caso Covid, creo, mo confirmo, que te la podrian pasar a la siguiente semana, y ¿septiembre? Ya no se puede.... dn mi tiempo si.... y bueno yo te recomendaría que hicieras la cuarentena por el bien común

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por brinxer
5 jul 2020, 11:44

Pasa, total, la gente se está protegiendo el codo. Eso lo soluciona todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por carlosjfort
5 jul 2020, 12:56

#13 #13 danielen dijo: @nilopiensescorazon tienes razón, el problema son las restricciones arbitrarias. No debería ir a la EBAU, pero tampoco deberían venir turistas alemanes e ingleses con tal facilidad, no deberían estar permitiendose estar dentro de bares sin mascarilla (¿cuál es la diferencia entre un bar y un super? Xd)y muchas cosas más.
El problema es que la gente es subnormal profunda,y si no lo son suficiente se esfuerzan un poco. Hoy en la playa de mi ciudad había cola para entrar y gente quejándose por no poder entrar todos, en un par de semanas la gente va a sudar de todo.
@danielen Personalmente yo me abstendría de ir a la playa mientras haya que tomar este tipo de medidas. ¿Qué sentido tiene ir a la playa a refrescarte y tener que quedarte esperando al sol a que algunas personas se vayan? Por propia seguridad es preferible no ir a la playa.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por danielen
5 jul 2020, 18:37

@carlosjfort Claro claro, es a lo que voy en mi comentario, que la gente está actuando como si no pasara nada ya desde fase 1 y queriendo moverse como en un verano normal, y que esto se ve apoyado por las restricciones arbitrarias: no puedo entrar sin mascarilla a un supermercado (cosa correcta) en el que hay mucho más espacio que en un bar, pero en el bar puedo estar dentro sin mascarilla (cosa incorrecta).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
6 jul 2020, 12:48

#18 #18 danielen dijo: @carlosjfort Claro claro, es a lo que voy en mi comentario, que la gente está actuando como si no pasara nada ya desde fase 1 y queriendo moverse como en un verano normal, y que esto se ve apoyado por las restricciones arbitrarias: no puedo entrar sin mascarilla a un supermercado (cosa correcta) en el que hay mucho más espacio que en un bar, pero en el bar puedo estar dentro sin mascarilla (cosa incorrecta).@danielen Posiblemente esa "absurdez" se deba a que puedes realizar la compra llevando una mascarilla, amén de que en el supermercado por norma general te estás moviendo y es muy difícil controlar mantener siempre la distancia de seguridad, mientras que en el bar no puedes consumir con la mascarilla puesta, pero es más fácil mantener una mínima distancia si se han molestado en organizar bien las mesas. Ten en cuenta que se trata también de no destruir negocios y empleos, de nada te sirve proteger a la gente del COVID si la vas a matar de hambre, y si por la ruina de muchos pequeños negocios no vas a recaudar para mantener la sanidad haciendo que también mueran enfermos por no poder recibir la asistencia adecuada.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por danielen
6 jul 2020, 13:04

@carlosjfort sí sí, en eso estoy de acuerdo, pero, por norma general, un bar es mucho más pequeño que un supermercado y pasas de media más tiempo dentro.
Entiendo que hay que reactivar los pequeños comercios, pero un local cerrado es un foco de infección, por mucho que haya un % menor de ocupación es un lugar cerrado, relativamente pequeño y en el que la gente habla y libera partículas al aire. En un super te mueves y la distancia no se respeta tan fácil, pero compras en 10 minutos y no te pones a hablar por lo general.
Está claro que es muy complicada la situación, pero yo te digo que los bares, tal y como están planteados, son un peligro. Que se les ceda más espacio en el exterior y puedan tener una mayor ocupación en terrazas o alguna medida por el estilo, pero no creo que permitir la entrada dentro sea apropiado para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por basurahumana
9 jul 2020, 03:22

mi hermana puede que tenga el Covid y a mi me la suda la selectividad el mundo y su puta madre, primero mis hermanas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!