Asco de Vida / Hace unos meses, aprobé selectividad y sólo puse una carrera universitaria a la cual no conseguí llegar a la nota. Ahora me he dado cuenta que esa carrera no es para mi y hay otras dos que sí, que tengo la nota de corte suficiente. ¿El problema? No puedo acceder a ninguna de ellas porque en junio no las puse en mis preferencias. Tengo un año libre sin saber qué hacer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Maria el 20 ago 2019, 01:44 / estudios

Hace unos meses, aprobé selectividad y sólo puse una carrera universitaria a la cual no conseguí llegar a la nota. Ahora me he dado cuenta que esa carrera no es para mi y hay otras dos que sí, que tengo la nota de corte suficiente. ¿El problema? No puedo acceder a ninguna de ellas porque en junio no las puse en mis preferencias. Tengo un año libre sin saber qué hacer. ADV

#1 por trafalgarluque
23 ago 2019, 23:12

Haz un módulo de algo que te guste

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por darth_sidious
23 ago 2019, 23:13

Pero, ¿a quién se le ocurre poner una sola carrera? A mí me repitieron unas quince mil veces que pusiéramos varias, tres como mínimo, y que fuéramos realistas considerando la nota de corte (de nada sirve poner cinco si sabes que no entras ni de coña). Y tú pones solamente una que, por lo que dices, ni siquiera era seguro que te fuera a dar la nota de corte (tal y como ha acabado siendo). Pues es un "haberlo pensado" clarísimo.

A favor En contra 24(30 votos)
#3 por juanqui817
23 ago 2019, 23:29

Como han dicho, en la prescripción siempre pon varias (yo puse cuatro y me parecían pocas). Yo de ti buscaría algún trabajo como camarero o algo así y recaudaría dinero para la universidad. Además tienes un año para pensar la carrera.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por le_diablo
23 ago 2019, 23:58

Croquetas, tía. Si no sabes qué hacer, haz croquetas.

A favor En contra 10(20 votos)
#5 por eriol321
24 ago 2019, 00:25

La culpa tuya desde luego, para jugársela todo a una carta se ha de tener las ideas clarísimas y una confianza en uno mismo fuera de duda sin sobreestimarse . Pero vamos que no era tu caso,a la vista está.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por seven007
24 ago 2019, 01:57

APROVECHA!Diviértete, haz cualquier cosa que siempre has soñado/deseado. Tienes un paréntesis en tu vida, no lo tomes como que estás perdiendo el tiempo. Cualquier cosa que te haga feliz (ya sea hacer el vago o una tontería) te hará tener experiencia. Disfruta y cuando tengas oportunidad ve a por todas.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por saintus16
24 ago 2019, 05:01

Trabaja, gana dinero para poder pagartela y año sabático.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por livmoore
24 ago 2019, 05:02

#6 #6 seven007 dijo: APROVECHA!Diviértete, haz cualquier cosa que siempre has soñado/deseado. Tienes un paréntesis en tu vida, no lo tomes como que estás perdiendo el tiempo. Cualquier cosa que te haga feliz (ya sea hacer el vago o una tontería) te hará tener experiencia. Disfruta y cuando tengas oportunidad ve a por todas.@seven007 Es gracioso como te caen negativos por decirle que deje de ser un esclavo del sistema por un año. Perritos falderos, el día que muraís, os va a servir de poco haber estado currando toda la puta vida.

Lo único que habréis conseguido es pasar la tira de años gastando tiempo en hacer mierdas que no os gustan, para poder vivir más tiempo sin hacer lo que de verdad queríais.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por peppercat
24 ago 2019, 05:45

#6 #6 seven007 dijo: APROVECHA!Diviértete, haz cualquier cosa que siempre has soñado/deseado. Tienes un paréntesis en tu vida, no lo tomes como que estás perdiendo el tiempo. Cualquier cosa que te haga feliz (ya sea hacer el vago o una tontería) te hará tener experiencia. Disfruta y cuando tengas oportunidad ve a por todas.@seven007 ¿Por qué cojones este comentario tiene tantos negativos? No es una mala sugerencia. Nos quejamos de cómo el sistema nos absorbe el alma cual demonio hambriento, pero vemos mal a todo aquel que no baila al son de la productividad.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por peppercat
24 ago 2019, 05:48

Si yo fuera tú, #0,#0 Maria dijo: Hace unos meses, aprobé selectividad y sólo puse una carrera universitaria a la cual no conseguí llegar a la nota. Ahora me he dado cuenta que esa carrera no es para mi y hay otras dos que sí, que tengo la nota de corte suficiente. ¿El problema? No puedo acceder a ninguna de ellas porque en junio no las puse en mis preferencias. Tengo un año libre sin saber qué hacer. ADV intentaría aprovechar para conocer mejor las opciones de carrera que tengo pensadas. A lo mejor puedes acercarte a alguien que esté en la rama en calidad de aprendiz y ver en vivo y en directo lo que significa tu elección de carrera. A lo mejor incluso buscar un trabajo en el área (aunque sea de mensajero o capturista) para empezar a labrar contactos y empaparte en la industria. De esa forma sigues haciendo avances a nivel profesional aunque formalmente no estés estudiando la carrera.

O bien, puedes dedicar ese tiempo a otras cosas que dejaras pendientes por no tener tiempo. Aprender idiomas, viajar, conseguir un empleo y ahorrar dinero, aprender a conducir... Cualquier cosa que hagas es un avance, no creas que un año sin escuela es necesariamente un año sin avance, especialmente a tu edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por klingon2
24 ago 2019, 12:02

tomate El año en plan Nini

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por jcbim
24 ago 2019, 13:39

Trabaja o dale a los idiomas

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por josemajj2000
24 ago 2019, 20:43

Dedicalo al fornite o a las *******, o a ambas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por cestoxic
25 ago 2019, 03:32

Pues puedes estudiar idiomas en la escuela oficial de idiomas y te sacas el B2 y si puedes el C1, cógete un trabajo a media jornada, sácate el carnet, esa clase de cosas que las vas dejando.

O bien vete de mochilero, trabaja unos meses en cualquier curro y vete de interrail, con 500-600€ te da tanto para el billete de 15 o el de 20 dias y el alojamiento y comida (de camping y MacDonalds, no te pienses que vas a comer y dormir en frente de la torre Eiffel)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!