Asco de Vida / Hace unos meses, empecé a estudiar enfermería en mi ciudad. El ADV no va por que no me guste la carrera o que me traten mal, es porque tengo la facultad de Medicina al lado y cada vez que voy (compartimos aulas) me miran con superioridad, desprecio y asco. Se supone que con esa gente tendré que trabajar el día de mañana. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por 99999999 el 24 nov 2016, 23:46 / estudios

Hace unos meses, empecé a estudiar enfermería en mi ciudad. El ADV no va por que no me guste la carrera o que me traten mal, es porque tengo la facultad de Medicina al lado y cada vez que voy (compartimos aulas) me miran con superioridad, desprecio y asco. Se supone que con esa gente tendré que trabajar el día de mañana. ADV

#1 por believeinmetonight
27 nov 2016, 07:04

Pues claro, ellos podrán sostener un estetoscopio alrededor de su cuello y tú no. ¿Quién te crees para desafiar esas leyes?

A favor En contra 28(42 votos)
#2 por tophluna
27 nov 2016, 07:08

Muchos estudiantes de medicina y médicos se sienten superiores a cualquier otra carrera. Es algo que se trae desde hace generaciones, mira a los ancianos cuando dicen "mi nieto es médico" y alguno le responde que el suyo estudia otra cosa. Costará mucho cambiar esa forma de pensar por lo mismo de que esos médicos ancianos son los que dan clases o hablan en congresos

A favor En contra 16(18 votos)
destacado
#3 por sirenadormida
27 nov 2016, 08:00

Solo he entrado a la cuenta a comentar (por primera vez) lo siguiente:
Soy una estudiante de medicina, o al menos lo seré oficialmente de aquí a dos meses, y admiro muchísimo a los enfermeros siempre he pensado que yo no seria capaz de hacer su trabajo y que ellos son como el corazón de los hospitales y definitivamente hay que tener mucho corazón para ser enfermero, quizás no este en lo correcto pero así lo veo y no podría mirar a nadie con superioridad por ser médico ya que ningún trabajo debe ser menospreciado para todo se necesitan personas y hasta el trabajo que pueda parecer mas nimio es importante. Muchos ven a los enfermeros como un quieroynopuedo pero no es así.

#PerdónPorEsteComentarioTanLargo

2
A favor En contra 57(63 votos)
#4 por silentbobgrn
27 nov 2016, 08:41

Pues por lo que dice mi pareja (enfermera ella), vete acostumbrando a que ALGUNOS sean así. Pero luego te encontrarás con otros que son excelentes profesionales y mejores personas, como #3 #3 sirenadormida dijo: Solo he entrado a la cuenta a comentar (por primera vez) lo siguiente:
Soy una estudiante de medicina, o al menos lo seré oficialmente de aquí a dos meses, y admiro muchísimo a los enfermeros siempre he pensado que yo no seria capaz de hacer su trabajo y que ellos son como el corazón de los hospitales y definitivamente hay que tener mucho corazón para ser enfermero, quizás no este en lo correcto pero así lo veo y no podría mirar a nadie con superioridad por ser médico ya que ningún trabajo debe ser menospreciado para todo se necesitan personas y hasta el trabajo que pueda parecer mas nimio es importante. Muchos ven a los enfermeros como un quieroynopuedo pero no es así.

#PerdónPorEsteComentarioTanLargo
@sirenadormida que apunta maneras.

Y por cierto, espero que tu no seas de los que mira a los auxiliares de enfermería por encima del hombro, que ese caso también se da....

1
A favor En contra 33(33 votos)
#5 por glezzz
27 nov 2016, 08:59

También soy estudiante de medicina en 4° curso. Mi mejor amiga estudia enfermería y es ella la que me compara las asignaturas para decirme que enfermería no es más fácil, que tal y cual, que iba a estudiar mucho para mandar a los médicos, etc. Os explicaré que no hay carreras más difíciles que otras, son DIFERENTES.
Gran parte de los alumnos de enfermería (ya sé que no todos) tenía como primera opción universitaria medicina y son personas que no tienen vocación por un trabajo que la requiere, y no hacen más qué fijarse en lo qué hacen o dejan de hacer los estudiantes de medicina.
Subnormales hay en todas partes y en todas las carreras. Tú dédicate a formarte para ser un buen profesional que es lo verdaderamente importante.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#6 por ib431
27 nov 2016, 09:58

Yo también soy estudiante de medicina y tristemente tengo que darte la razón. En alguna ocasión sí que he escuchado a alguno de mis compañeros hablar de la carrera de enfermería con desprecio o inferioridad. Pero quiero que sepas que, como estás viendo aquí, no todos somos así.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por belu139
27 nov 2016, 10:03

@glezzz gran parte? Pues en mi clase somos 60 y pico y sólo hay 1 que quería estudiar medicina... Hay más que dicen que a ellos no les gustaría tanto ser médicos, por el trato con los pacientes y demás. Son carreras muy distintas...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por mikkel40
27 nov 2016, 10:11

Es lo que hay , cada uno que haga lo que quiera

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por fhonyx
27 nov 2016, 10:31

Aun hay mucha gente que piensa que ser medico da prestigio, y asi como los doctores desprecian a los enfermeros, hay muchos enfermeros que desprecian a los auxiliares de enfermeria, y estos a los de maestranza y asi. Esta mal en todos los casos, pero hasta que la gente no deje de pensar que son mejores que otros porque ellos pudieron hacer una carrera y otros no, o porque la hicieron y sus trabajos son "mejores" la gente seguira mirando por arriba a otros

2
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por nopuedocreer
27 nov 2016, 11:28

#9 #9 fhonyx dijo: Aun hay mucha gente que piensa que ser medico da prestigio, y asi como los doctores desprecian a los enfermeros, hay muchos enfermeros que desprecian a los auxiliares de enfermeria, y estos a los de maestranza y asi. Esta mal en todos los casos, pero hasta que la gente no deje de pensar que son mejores que otros porque ellos pudieron hacer una carrera y otros no, o porque la hicieron y sus trabajos son "mejores" la gente seguira mirando por arriba a otrosEntonces yo soy el caso más raro: con un 13,2 en selectividad me sobraba nota para medicina pero entré en enfermería por vocación, y no sabéis lo feliz que soy :D. Y ADORO a los auxiliares: están a pie total del paciente, los conocen mejor que nadie y me salvan las castañuelas cuando voy acelerada.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por nopuedocreer
27 nov 2016, 11:32

Aprovecho para contar una anécdota que me sucedió en pediatría: una niña con horribles terrores nocturnos que ni médicos, psicólogos ni nadie lograba aclarar, hasta que la nena contó a una auxiliar (que la veia mucho más a menudo) que había visto un apuñalamiento. Jaque mate creídos.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por psicodeliccat
27 nov 2016, 11:34

#4 #4 silentbobgrn dijo: Pues por lo que dice mi pareja (enfermera ella), vete acostumbrando a que ALGUNOS sean así. Pero luego te encontrarás con otros que son excelentes profesionales y mejores personas, como #3 @sirenadormida que apunta maneras.

Y por cierto, espero que tu no seas de los que mira a los auxiliares de enfermería por encima del hombro, que ese caso también se da....
#9 #9 fhonyx dijo: Aun hay mucha gente que piensa que ser medico da prestigio, y asi como los doctores desprecian a los enfermeros, hay muchos enfermeros que desprecian a los auxiliares de enfermeria, y estos a los de maestranza y asi. Esta mal en todos los casos, pero hasta que la gente no deje de pensar que son mejores que otros porque ellos pudieron hacer una carrera y otros no, o porque la hicieron y sus trabajos son "mejores" la gente seguira mirando por arriba a otroslo de los enfermeros despreciando a los auxiliares lo he visto mucho... más que nada porque ellos son los que pasan más tiempo en el hospital. Vas a pedirle algo a la enfermera y te responde que se lo pidas a la auxiliar que ella no está para tonterías, y los tratan como sirvientes.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por margunai
27 nov 2016, 12:48

Yo soy médico y tengo una relación muy buena con los enfermeros, así como con auxiliares y celadores. Sin ellos no podria trabajar.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por fhonyx
27 nov 2016, 13:32

#10 #10 nopuedocreer dijo: #9 Entonces yo soy el caso más raro: con un 13,2 en selectividad me sobraba nota para medicina pero entré en enfermería por vocación, y no sabéis lo feliz que soy :D. Y ADORO a los auxiliares: están a pie total del paciente, los conocen mejor que nadie y me salvan las castañuelas cuando voy acelerada.@nopuedocreer raro no se, como en todos los ambientes hay excepciones, el problema es precisamente como comente, que hay gente que siente que es mejor que otra porque tiene x cosa o porque hace x cosa que otros no hacen.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por larioska
27 nov 2016, 14:11

pues no te quiero ni contar como tratan los medicos a alguno tecnicos en emergencias sanitarias como yo... con los enfermeros hay mejor relacion, pero los medicos se creen dioses... y la mayoria no tiene ni idea ni de como es nuestro campo, que nosotros somos especialistas en el soporte vital basico y ellos son del avanzado.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por exewarior
27 nov 2016, 14:29

El año pasado juntaron mi clase (1 de bach. de ciencias para la salud) con el otro bachillerato de sociales (o ciencias sociales). Te puedo asegurar que los aires de superioridad que mostraban los de "ciencias" sobre los de "letras" era brutal. Una soberbia como pocas veces he visto y siempre dando a entender que lo suyo tenía más mérito, que era más duro y que les daría un futuro mejor. Si yo era el único que no pensaba así era porqie pensaba totalmente diferente y tenía decidido cambiarme a sociales xd cosa que consiguió que se me acudriñase el término "desertor". De película.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por hayowayo
27 nov 2016, 15:49

Curioso, esto debe de cambiar con cada facultad, en mi caso éramos más de 100 y ojito con que a alguno de nosotros se nos ocurriera comentar algo de los enfermeros, el trato era de compañeros de trabajo en mismas condiciones... No quita que hay médicos soberbios, pero puedo decir que al menos en mi universidad, hay un respeto mutuo porque sabemos que los unos sin los otros no somos nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por parotet
27 nov 2016, 15:59

Pues imagínate mi caso, que estoy en la facultad de Letras y la de Medicina está al lado también jejeje :'(

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rapyreggae
27 nov 2016, 17:59

#5 #5 glezzz dijo: También soy estudiante de medicina en 4° curso. Mi mejor amiga estudia enfermería y es ella la que me compara las asignaturas para decirme que enfermería no es más fácil, que tal y cual, que iba a estudiar mucho para mandar a los médicos, etc. Os explicaré que no hay carreras más difíciles que otras, son DIFERENTES.
Gran parte de los alumnos de enfermería (ya sé que no todos) tenía como primera opción universitaria medicina y son personas que no tienen vocación por un trabajo que la requiere, y no hacen más qué fijarse en lo qué hacen o dejan de hacer los estudiantes de medicina.
Subnormales hay en todas partes y en todas las carreras. Tú dédicate a formarte para ser un buen profesional que es lo verdaderamente importante.
@glezzz No estoy de acuerdo contigo. Yo si creo que hay carreras que son más difíciles que otras. Medicina misma es de las más complicadas (sino fuese así, no necesitaríais tanto tiempo para sacarlo, o los grados se hubiesen reducido). Otra cosa es que las habilidades de cada uno se adapten más a una carrera u otra, y eso faciliten o empeoren las cosas al estudiante de turno. En lo de que no cabe menosprecio alguno sea cual sea tu rama profesional si estoy de acuerdo, pues, al fin y al cabo, cada uno estudia lo que puede, quiere o le dejan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por karlosvaz
27 nov 2016, 18:31

#3 #3 sirenadormida dijo: Solo he entrado a la cuenta a comentar (por primera vez) lo siguiente:
Soy una estudiante de medicina, o al menos lo seré oficialmente de aquí a dos meses, y admiro muchísimo a los enfermeros siempre he pensado que yo no seria capaz de hacer su trabajo y que ellos son como el corazón de los hospitales y definitivamente hay que tener mucho corazón para ser enfermero, quizás no este en lo correcto pero así lo veo y no podría mirar a nadie con superioridad por ser médico ya que ningún trabajo debe ser menospreciado para todo se necesitan personas y hasta el trabajo que pueda parecer mas nimio es importante. Muchos ven a los enfermeros como un quieroynopuedo pero no es así.

#PerdónPorEsteComentarioTanLargo
@sirenadormida Muy de acuerdo, por experiencia propia y por los comentarios de una directora de un hospital, un hospital no se mueve si los enfermeros no lo hacen. Es un trabajo muy despretigiado por las creencias, pero más importantes en el mundo real.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por hayowayo
27 nov 2016, 20:11

#19 #19 rapyreggae dijo: #5 @glezzz No estoy de acuerdo contigo. Yo si creo que hay carreras que son más difíciles que otras. Medicina misma es de las más complicadas (sino fuese así, no necesitaríais tanto tiempo para sacarlo, o los grados se hubiesen reducido). Otra cosa es que las habilidades de cada uno se adapten más a una carrera u otra, y eso faciliten o empeoren las cosas al estudiante de turno. En lo de que no cabe menosprecio alguno sea cual sea tu rama profesional si estoy de acuerdo, pues, al fin y al cabo, cada uno estudia lo que puede, quiere o le dejan.@rapyreggae No te creas, Medicina no es de las más complicadas ni mucho menos, los contenidos son de dificultad media, de hecho, si dura tanto es por la cantidad de contenidos, ya que explicar toda la patología de todos los órganos y sistemas es muy complicado, además de que en el sistema español, se necesita un espacio para las prácticas, lo que alarga más la carrera (de hecho el último año no son clases, son prácticas puras).

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sheenaisapunkrocker
27 nov 2016, 21:05

#16 #16 exewarior dijo: El año pasado juntaron mi clase (1 de bach. de ciencias para la salud) con el otro bachillerato de sociales (o ciencias sociales). Te puedo asegurar que los aires de superioridad que mostraban los de "ciencias" sobre los de "letras" era brutal. Una soberbia como pocas veces he visto y siempre dando a entender que lo suyo tenía más mérito, que era más duro y que les daría un futuro mejor. Si yo era el único que no pensaba así era porqie pensaba totalmente diferente y tenía decidido cambiarme a sociales xd cosa que consiguió que se me acudriñase el término "desertor". De película.letrasados nos llamaban. Y si tenían esos aires con los de sociales, imagina cómo eran con nosotros de humanidades puras (latín y griego). Eso sí, no conocer la diferencia entre "haber" y "a ver", entre "ahí", "hay" y "ay", o escribir nube con V... eso no es importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por blondeyes15
28 nov 2016, 12:12

Enfermería no es una carrera complicada ni mucho menos, de 4 años, 3 son practicas casi.

Los de farmacia si que estamos puteados, y aun así hay que escuchar a los técnicos de farmacia decir que saben más que tú, que el grado medio se acerca mucho al grado............

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!