Asco de Vida / Hace tiempo, que estudio música en la universidad, específicamente Composición. Vivo con mis abuelos, y, siempre que pueden, me dicen que apenas termine esto debería estudiar "una carrera de verdad". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por Gracias, familia el 1 mar 2015, 03:33 / estudios

Hace tiempo, que estudio música en la universidad, específicamente Composición. Vivo con mis abuelos, y, siempre que pueden, me dicen que apenas termine esto debería estudiar "una carrera de verdad". ADV

#1 por adj
8 mar 2015, 01:01

puto hippie

A favor En contra 5(27 votos)
#2 por hugoam
8 mar 2015, 01:02

Para ellos 'carrera de verdad' es algo que ellos puedan obligarte, y no que te apasione, por ejemplo: Finanzas.

A favor En contra 17(25 votos)
#3 por laturia
8 mar 2015, 01:02

Es que hija, entiéndeles, en sus tiempos eso igual ni existía. Que para ellos estudiar era HARDestudiar.

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por ibrama95
8 mar 2015, 01:02

En serio existe esa carrera???

A favor En contra 3(11 votos)
#5 por locotabardillo
8 mar 2015, 01:03

De la música se puede vivir perfectamente

A favor En contra 2(14 votos)
#6 por luo_ji
8 mar 2015, 01:04

Eso es una loteria, si tienes talento y te lo montas bien puedes bivir de ello, pero si no se da ese caso a lo mejor acabas debajo de un puente.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por wikihp
8 mar 2015, 01:08

O terminar como tecladista de alguna iglesia de garaje o de docente de alguna academia 3/4... El ser músico ya no es profesión, ahora es hobby

A favor En contra 8(14 votos)
#8 por un_tipo_salido
8 mar 2015, 01:09

Míralo del lado amable no todos pueden tener estudios superiores y muchos menos estudiar algo que les guste

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por blackdebil
8 mar 2015, 01:10

Opino lo mismo que ellos.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por tutero
8 mar 2015, 01:18

pues hazte obrero o algo
el diablo por viejo sabe mas que por diablo

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por tartufa
8 mar 2015, 01:22

Decir que debes estudiar una "carrera de verdad" EN CUANTO TERMINES ESO, los hace más majos que el 90% de los abuelos. A mí la mía le digo que quiero estudiar música y se pone a rezar un rosario por que no termine en la calle.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por yureina
8 mar 2015, 01:22

Yo personalmente no digo que sea una mala carrera, ni que no la considere como tal, pero pienso que algunos tipos estudios no deberían ser considerados universitarios. Mi prima estudió esa carrera universitaria y por su experiencia, no la recomienda en absoluto. Hace más de diez años que se graduó, y aún no ha encontrado ningún trabajo relacionado para lo que se estuvo preparado tantos años e invirtiendo tanto dinero. Ahora trabaja un montón de horas al día en una panadería, porque no ha encontrado nada mejor...

2
A favor En contra 2(14 votos)
#13 por rocio_oboe
8 mar 2015, 01:25

Me repatea la gente que piensa que la música es un hobbie, lo que muchos no saben es que mientras ellos estudian carreras de 4 años la carrera de música son 14, mas dos años de máster, es un mundo muy difícil en el que tienes que competir constantemente con amigos por ser el mejor, en el que si un día dejas de estudiar se nota muchísimo, las orquestas jóvenes son hasta los 23 años la mayoría y después a hacer una prueba donde se presentan 10000 personas que tocan el mismo instrumento que tú y solo hay una plaza vacante, y en la mayoría si no tienes experiencia en orquestas jovenes importantes ni te dejan presentarte a las profesionales.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#14 por rocio_oboe
8 mar 2015, 01:26

De la música SI se puede vivir, es muy difícil porque tienes que ser el mejor, por esto y con más razón se nos debería respetar mucho más. Estoy harta de: estudias musica? Pero no estudias nada más?... Informaos un poquito todos antes de hablar sin saber. Y estudiar música es igual de difícil que cualquier otra carrera, la gente piensa que es tocar en la charanga por la calle... Pero se les olvida que en el grado superior tenemos asignaturas como análisis, armonía, historia de la música, estética, acústica... Respetadnos porfavor.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por luo_ji
8 mar 2015, 01:30

#6 #6 luo_ji dijo: Eso es una loteria, si tienes talento y te lo montas bien puedes bivir de ello, pero si no se da ese caso a lo mejor acabas debajo de un puente.vivir* os juro que ha sido sin querer, put0 teclado del movil.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por alealjim
8 mar 2015, 01:30

yo tambien lo creo

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por tartufa
8 mar 2015, 01:33

#12 #12 yureina dijo: Yo personalmente no digo que sea una mala carrera, ni que no la considere como tal, pero pienso que algunos tipos estudios no deberían ser considerados universitarios. Mi prima estudió esa carrera universitaria y por su experiencia, no la recomienda en absoluto. Hace más de diez años que se graduó, y aún no ha encontrado ningún trabajo relacionado para lo que se estuvo preparado tantos años e invirtiendo tanto dinero. Ahora trabaja un montón de horas al día en una panadería, porque no ha encontrado nada mejor...@yureina No entiendo la relación entre que tu prima haya fracasado y que la carrera no deba ser considerada universitaria.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por babypupitas
8 mar 2015, 01:50

Estudiarás composición en el conservatorio, no? Y #12 #12 yureina dijo: Yo personalmente no digo que sea una mala carrera, ni que no la considere como tal, pero pienso que algunos tipos estudios no deberían ser considerados universitarios. Mi prima estudió esa carrera universitaria y por su experiencia, no la recomienda en absoluto. Hace más de diez años que se graduó, y aún no ha encontrado ningún trabajo relacionado para lo que se estuvo preparado tantos años e invirtiendo tanto dinero. Ahora trabaja un montón de horas al día en una panadería, porque no ha encontrado nada mejor...tu prima no será buena, sino estaría colocada de lo suyo. Aquí una violonchelista :-)

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por kimi_mh
8 mar 2015, 01:51

pues yo no sabia ni que existia. que curiosa esa carrera... y eso como va?? conservatorio o algo?? :o

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por dmgz
8 mar 2015, 02:17

Me pasa muy seguido con mis padres, yo quiero ser Chef y ellos dicen que estudie algo que realmente me de dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por streetguitarrist
8 mar 2015, 03:38

Me da rabia toda la gente que esta comentando que no es una carrera que es un hobbie o mucho menos, para que lo sepan es una carrera muy conplicada en la que tienes que practicar mas de 6 horas diarias para ser el mejor, aparte de los estudios esta carrera es conpleja tanto como la que sea que ustedes estudien a pesar de que la carrera en si puede ser dificil para comseguir empleo y el salario no es el mejor es una carrera que requiere esfuerzo y no debe ser menospreciada

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por daz08
8 mar 2015, 04:25

#15 #15 luo_ji dijo: #6 vivir* os juro que ha sido sin querer, put0 teclado del movil.me ha pasado XD

#0 #0 Gracias, familia dijo: Hace tiempo, que estudio música en la universidad, específicamente Composición. Vivo con mis abuelos, y, siempre que pueden, me dicen que apenas termine esto debería estudiar "una carrera de verdad". ADVquizás esta preocupada de que no encuentres trabajo. Por qué siempre lo toman todo a mal?
Sí eres bueno, no importa qué, puedes vivir de ello sin problemas :D

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por maxiemmapereyra
8 mar 2015, 04:44

que raro que se metan los demas en lad desiciones ajenas -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por musicien
8 mar 2015, 05:51

¿Escuela TAI?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por queascotuvida
8 mar 2015, 10:13

Ni puto caso si sientes que eres bueno y que puedes ser mejor tú haz lo que te haga felíz, la vida son 2 días para perderlos en algo en lo que no eres feliz, yo quería danza y le hice caso a mis padres y ...aquí una abogada que se pregunta ¿por qué no bailé?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por copista2
8 mar 2015, 11:02

Me pasa lo mismo, cuando acabe el bachillerato quiero estudiar conservatorio y ser músico, y mis padres y profesores me dicen que tenga un "plan B" por si no sale bien. Por qué todo el mundo piensa que no tiene salida la música? Bien que hay gente trabajando e incluso forrándose con la música, pero para conseguirlo hay que poner el 100% del tiempo, y no tener un "plan B", porque si lo tienes significa que no las tienes todas, y si no tienes la esperanza de que te salga bien, no te va a salir bien. Tambirn entiendo la preocupación de los padres de que me quede sin un futuro, pero de que me serviría dedicar toda mi vida a algo que realmente no me gusta, porque por tener dinero no voy a ser mas feliz, no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por psicodeliccat
8 mar 2015, 14:40

#21 #21 streetguitarrist dijo: Me da rabia toda la gente que esta comentando que no es una carrera que es un hobbie o mucho menos, para que lo sepan es una carrera muy conplicada en la que tienes que practicar mas de 6 horas diarias para ser el mejor, aparte de los estudios esta carrera es conpleja tanto como la que sea que ustedes estudien a pesar de que la carrera en si puede ser dificil para comseguir empleo y el salario no es el mejor es una carrera que requiere esfuerzo y no debe ser menospreciada Tan CONPLICADA es que no te da tiempo para aprender a escribir? La ortografía no es tan CONPLEJA.

Lo siento, te hubiese tenido respeto si no fuese por esas faltas de niño de primaria.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por chicamiseria
8 mar 2015, 16:05

A mí me está pasando con letras... no se cansan de preguntarme si no tengo un plan "B", y yo no me canso de decirles que me aferraré al plan "A".

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jlmz
8 mar 2015, 16:12

jajajaja esperan que estudies que?? arquitectura, administración, contabilidad, ingeniería, derecho, entre miles de carreras mas, que según todos es mas seguro que ser músico, les digo algo a todos, conozco a mas de 50 ingenieros que están manejando taxis, abogados que nunca luego de terminar sus carreras consiguieron ejercer, para ser músico no se necesita un plan B, porque es una carrera que estudias desde que te levantas hasta que dormís, ser músico no es tocar la guitarra el piano o lo que sea,

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por jlmz
8 mar 2015, 16:12

#29 #29 jlmz dijo: jajajaja esperan que estudies que?? arquitectura, administración, contabilidad, ingeniería, derecho, entre miles de carreras mas, que según todos es mas seguro que ser músico, les digo algo a todos, conozco a mas de 50 ingenieros que están manejando taxis, abogados que nunca luego de terminar sus carreras consiguieron ejercer, para ser músico no se necesita un plan B, porque es una carrera que estudias desde que te levantas hasta que dormís, ser músico no es tocar la guitarra el piano o lo que sea,si tocas la guitarra sos un guitarrista, si tocas el piano sos un pianista no un músico, un músico tiene que saber sobre historia, teoría, filosofía, psicología, etc etc etc, y si no creen lo que digo vean los horarios de una facultad de musica, tenes suerte de ver a tu familia, de tener amigos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por kvida
8 mar 2015, 17:29

Si es lo que te gusta debes hacerlo. Ahora si de verdad te as a dedicar a eso debes esforzarte y mostrarles a tus abuelos que de verdad eres bueno. Tambien deberias hablar con ellos y por lo menos intentar hacerlos entender k los tiempos han cambiado. Y pedirles que respeten tu decisión y que te apoyen.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lbe_28
9 mar 2015, 04:55

Pah, yo también voy a estudiar música y toda mi familia me apoya; nunca tuve un problema. Espero que hables y los puedas convencer ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lbe_28
9 mar 2015, 04:58

#26 #26 copista2 dijo: Me pasa lo mismo, cuando acabe el bachillerato quiero estudiar conservatorio y ser músico, y mis padres y profesores me dicen que tenga un "plan B" por si no sale bien. Por qué todo el mundo piensa que no tiene salida la música? Bien que hay gente trabajando e incluso forrándose con la música, pero para conseguirlo hay que poner el 100% del tiempo, y no tener un "plan B", porque si lo tienes significa que no las tienes todas, y si no tienes la esperanza de que te salga bien, no te va a salir bien. Tambirn entiendo la preocupación de los padres de que me quede sin un futuro, pero de que me serviría dedicar toda mi vida a algo que realmente no me gusta, porque por tener dinero no voy a ser mas feliz, no?
@copista2 No te da para hacerlo mientras vas al bachillerato?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por j0robate_flanders
9 mar 2015, 09:37

y razon tienen... o deberias dejar por escrito que cuando te veas con una mano delante y otra detras no vengas a llorar con que no encuentras curro de lo tuyo...

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por seliux
10 mar 2015, 08:17

No hagas caso a tus abuelos, tú estudia lo que te guste de verdad y te irá todo bien.

Yo también soy compositor ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por xdss
10 mar 2015, 15:12

Mi abuela todavía no ha asimilado que sea peluquera canina. El día 7 de marzo estaba en el master de madrid (exposiciones).

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por musgoso
16 mar 2015, 19:04

#13 #13 rocio_oboe dijo: Me repatea la gente que piensa que la música es un hobbie, lo que muchos no saben es que mientras ellos estudian carreras de 4 años la carrera de música son 14, mas dos años de máster, es un mundo muy difícil en el que tienes que competir constantemente con amigos por ser el mejor, en el que si un día dejas de estudiar se nota muchísimo, las orquestas jóvenes son hasta los 23 años la mayoría y después a hacer una prueba donde se presentan 10000 personas que tocan el mismo instrumento que tú y solo hay una plaza vacante, y en la mayoría si no tienes experiencia en orquestas jovenes importantes ni te dejan presentarte a las profesionales. @rocio_oboe Pero es lo mismo que si existiese la carrera de "Nadador profesional" es duro, mas duro que nada que puedas imaginar, y se puede vivir de ello, si eres michael phelps o mirella belmonte, pero ¿a que tu no lo considerarias una carrera sino un hobbie?

Pues yo como nadador pienso lo mismo de la musica, no digo que no tenga merito, pero no es una carrera, es un hobbie que requiere mucho tiempo y que si eres bueno y tienes suerte puedes monetizar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por blackdebil
16 mar 2015, 23:35

#37 #37 musgoso dijo: #13 @rocio_oboe Pero es lo mismo que si existiese la carrera de "Nadador profesional" es duro, mas duro que nada que puedas imaginar, y se puede vivir de ello, si eres michael phelps o mirella belmonte, pero ¿a que tu no lo considerarias una carrera sino un hobbie?

Pues yo como nadador pienso lo mismo de la musica, no digo que no tenga merito, pero no es una carrera, es un hobbie que requiere mucho tiempo y que si eres bueno y tienes suerte puedes monetizar.
Opino lo mismo, todas o casi todas las carreras de letras y artisticas no deberian ser consideradas carreras universitarias.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por juanv29
31 mar 2015, 19:31

yo en tu lugar les pasaria papel y lapiz diciendoles"traten de escribir una cancion y luego hablamos"

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!