Asco de Vida / Ayer, la mejor amiga de mi madre me contó que a su hija, en magisterio, tuvo que hacer una presentación donde simulaba hablarle a niños en la cual no podía usar ningún distintivo de género, ya que, por lo visto, eso puede causar prejuicios en los niños. Le bajaron nota por decir 'los profesores y profesoras' en lugar de 'el personal docente'. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

22
Enviado por shia_polux el 3 Oct 2020, 11:44 / estudios

Ayer, la mejor amiga de mi madre me contó que a su hija, en magisterio, tuvo que hacer una presentación donde simulaba hablarle a niños en la cual no podía usar ningún distintivo de género, ya que, por lo visto, eso puede causar prejuicios en los niños. Le bajaron nota por decir 'los profesores y profesoras' en lugar de 'el personal docente'. ADV

#1 por fluid
26 Oct 2020, 12:13

Me parece bien. De hecho "el personal docente" tiene su punto machista porque está formulado en masculino. "Las personas docentes" es más inclusivo, y "les persones docentes" más aún, aunque entiendo que hay gente que todavía no ha salido de su caverna y se niega a aceptar el género neutro "-e". Hace falta invertir en reeducación.

3
A favor En contra 19(29 votos)
#2 por veomuchosofendiditos
26 Oct 2020, 12:18

Espero que no dijese "niños", porque estaría asumiendo tanto su género como su edad. También manda hueves que no solo dijese eso, sino que además dijese "profesores y profesoras", como si los hombres tuviesen que tener prioridad y debiesen decirse primero por ser mejores que las mujeres. Espero que le cayese un par de multas como mínimo por condicionar a los chicos de una manera tan brutal. A ver cuando implementamos el crimental de una "mujer siendo explotada secualmente por cerdos machis comunistas heteropatriarcales" vez para que dejen de pasar estas cosas.

Joder, enserio. ¿A donde coño vamos a parar? Putos copitos de nieve...

A favor En contra 19(21 votos)
#3 por brinxer
26 Oct 2020, 12:23

La carrera del mediocre no se juega solo en política! Apoyemos la mediocridad en el sistema educativo!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por veblo28
26 Oct 2020, 12:26

#1 #1 fluid dijo: Me parece bien. De hecho "el personal docente" tiene su punto machista porque está formulado en masculino. "Las personas docentes" es más inclusivo, y "les persones docentes" más aún, aunque entiendo que hay gente que todavía no ha salido de su caverna y se niega a aceptar el género neutro "-e". Hace falta invertir en reeducación.sos bait o no sos bait?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por nilopiensescorazon
26 Oct 2020, 12:31

Profesores y profesoras es una reiteración inutil y cansadora

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por lamc33
26 Oct 2020, 12:37

Amigas, amigos y amigues de ADV ojalá maten a todes les gilipolles que hablen o escriban así

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por helitros
26 Oct 2020, 13:14

La madre que me parió, nos vamos a la mierda...
La lengua recoge distintivos de género, usarlos es correcto, y no veo la discriminación, no como algunas personas que ven discriminación hasta en la sopa. Pero si le dices a un crío de 5 años "personal docente" muy probablemente no te va a entender, le dices "profesores y profesoras" y si te va a entender.
Mucho más útil sería que ese esfuerzo en no utilizar distintivos de género lo aplicasen en enseñar a detectar y atajar casos de bullying (supongo que también lo harán), que eso sí que es discriminación, y grave.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por ilicitanoxx
26 Oct 2020, 13:36

Es que es normal lo que no entiendo es porqué no la han suspendido. ¿Y como que el personal docente? Eso es machista, mejor "les persones docentes". Y por qué cojones dices "niños" machista de mierda, son niñes, no asumas su género, eses niñes pueden ser lo que quieran, hombre, mujer, no definido, velociraptires y un helicóptero apache 3.11 de la segunda guerra mundial. Ni hitler era tan prejuicios, machistas

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por josius
26 Oct 2020, 14:44

Es que decir profesores y profesoras está mal. Que lo hagan los políticos no significa que esté bien. De hecho si lo hacen ellos seguramente esté mal.

¿Nadie recuerda la "desescalada"? Esa palabra ni existe en español.

Se dice profesores y punto. A quién no le guste que se haga periodista o cualquier profesión que sea en femenino. Que por cierto, no se procupan de los "periodistos", ¿por qué será?

2
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por arcahelus
26 Oct 2020, 14:45

#4 #4 veblo28 dijo: #1 sos bait o no sos bait?Más bien deficiente, tuvo problemas en casa,ya sabes....gritos,palizas....es normal que esté tan desequilibrada. Pero no deberían dejarle internet.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por fluid
26 Oct 2020, 15:34

#10 #10 arcahelus dijo: #4 Más bien deficiente, tuvo problemas en casa,ya sabes....gritos,palizas....es normal que esté tan desequilibrada. Pero no deberían dejarle internet. No está bien que te burles de las personas que han sufrido violencia doméstica, como si fuesen personas con tara mental. Por suerte yo nunca he vivido una situación así, pero hay personas que sí y tu comentario de bullie burlón no ayuda.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por honoda
26 Oct 2020, 16:10

#1 #1 fluid dijo: Me parece bien. De hecho "el personal docente" tiene su punto machista porque está formulado en masculino. "Las personas docentes" es más inclusivo, y "les persones docentes" más aún, aunque entiendo que hay gente que todavía no ha salido de su caverna y se niega a aceptar el género neutro "-e". Hace falta invertir en reeducación.@fluid obviamente, tu comentario de mierda es el mejor ejemplo de porque hayq ue invertir ene ducacion, para que la gente no aprende las mieras inclusivas pendejas que se inventan sacadas del culo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por elchipprodigioso
26 Oct 2020, 16:14

#9 #9 josius dijo: Es que decir profesores y profesoras está mal. Que lo hagan los políticos no significa que esté bien. De hecho si lo hacen ellos seguramente esté mal.

¿Nadie recuerda la "desescalada"? Esa palabra ni existe en español.

Se dice profesores y punto. A quién no le guste que se haga periodista o cualquier profesión que sea en femenino. Que por cierto, no se procupan de los "periodistos", ¿por qué será?
@josius ni de los accionistos, acuarelistos, ajedrecistos, alfombristos, alpinistos, alquimistos, analistos,
anestesistos, antenistos, artistos, ascensoristos, automovilistos, baloncestistos, bateristos, beisbolistos, callistos, caricaturistos, catequistos, ceramistos, ciclistos, clarinetistos, columnistos, comentaristos, dentistos,
deportistos, dietistos, documentalistos, economistos, editorialistos, electricistos, esteticistos, estilistos, exorcistos, fondistos, fotoperiodistos, futbolistos, golfistos, grafistos, guionistos, guitarristos, heraldistos, humoristos, ilusionistos, juristos, maderistos, maquetistos, marionetistos, marmolistos, mayoristos, mosaiquistos, motociclistos, novelistos, oculistos, ortodoncistos, ortopedistos, paracaidistos, periodistos, pianistos, psicoanalistos, publicistos, radiofonistos, recepcionistos, rugbistos, saxofonistos, serigrafistos, socorristos, surfistos, trapecistos, trompetistos o velocistos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por fluid
26 Oct 2020, 16:26

#12 #12 honoda dijo: #1 @fluid obviamente, tu comentario de mierda es el mejor ejemplo de porque hayq ue invertir ene ducacion, para que la gente no aprende las mieras inclusivas pendejas que se inventan sacadas del culoNo hables de educación si no sabes ni escribir, melón.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por fluid
26 Oct 2020, 16:30

#4 #4 veblo28 dijo: #1 sos bait o no sos bait?@veblo28 No lo soy, pero no pierdas de vista que la realidad y la comedia aparecen de la mano más veces de las que nos gustaría. Un mensaje puede ser serio y en broma al mismo tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por tamareses
26 Oct 2020, 20:28

Al final el mundo acabará como Far Cry 5
"Nadie les hacia caso, ignoraban su existencia y nadie creía que iban a tener tanto poder. Ahora lo controlan todo."

Por suerte si se convierte en Far Cry, asesinar a esos cultistas siempre será una opción

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por maldini
26 Oct 2020, 21:31

El ejercicio puede parecer una chorrada, pero sí le pidieron específicamente que lo hiciera así pues obviamente ha tenido un fallo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por 8gradoscelsius
26 Oct 2020, 21:45

#1 #1 fluid dijo: Me parece bien. De hecho "el personal docente" tiene su punto machista porque está formulado en masculino. "Las personas docentes" es más inclusivo, y "les persones docentes" más aún, aunque entiendo que hay gente que todavía no ha salido de su caverna y se niega a aceptar el género neutro "-e". Hace falta invertir en reeducación.@fluid de su caverne*

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por fluid
26 Oct 2020, 22:26

#18 #18 8gradoscelsius dijo: #1 @fluid de su caverne*Caverna ya es una palabra femenina, melón. El lenguaje inclusivo sólo tiene que feminizar o neutralizar los términos heteromasculinos, no los femeninos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vegeta_vs_goku
27 Oct 2020, 02:29


#13 #13 elchipprodigioso dijo: #9 #9 josius dijo: Es que decir profesores y profesoras está mal. Que lo hagan los políticos no significa que esté bien. De hecho si lo hacen ellos seguramente esté mal.

¿Nadie recuerda la "desescalada"? Esa palabra ni existe en español.

Se dice profesores y punto. A quién no le guste que se haga periodista o cualquier profesión que sea en femenino. Que por cierto, no se procupan de los "periodistos", ¿por qué será?
@josius ni de los accionistos, acuarelistos, ajedrecistos, alfombristos, alpinistos, alquimistos, analistos,
anestesistos, antenistos, artistos, ascensoristos, automovilistos, baloncestistos, bateristos, beisbolistos, callistos, caricaturistos, catequistos, ceramistos, ciclistos, clarinetistos, columnistos, comentaristos, dentistos,
deportistos, dietistos, documentalistos, economistos, editorialistos, electricistos, esteticistos, estilistos, exorcistos, fondistos, fotoperiodistos, futbolistos, golfistos, grafistos, guionistos, guitarristos, heraldistos, humoristos, ilusionistos, juristos, maderistos, maquetistos, marionetistos, marmolistos, mayoristos, mosaiquistos, motociclistos, novelistos, oculistos, ortodoncistos, ortopedistos, paracaidistos, periodistos, pianistos, psicoanalistos, publicistos, radiofonistos, recepcionistos, rugbistos, saxofonistos, serigrafistos, socorristos, surfistos, trapecistos, trompetistos o velocistos
@elchipprodigioso que una palabra acabe en a no significa que sea femenino. Lo define el determinante. Si dices el accionista, estas diciendo EL. Si dices el profesor, estas diciendo EL. Si dices los periodistas estas diciendo LOS.

La periodista (femenino)
El periodista (masculino)
se podrían ofender los periodista, si un periodista le dices que es la periodista Mario, una periodista rubia con *******. Pero no se ofenden en decir un periodista porque está en masculino.
Y al revés también pasa, la Salud, la habitación etc son palabras en femenino pero no acaban en a, ni tienen por qué.

#9 #9 josius dijo: Es que decir profesores y profesoras está mal. Que lo hagan los políticos no significa que esté bien. De hecho si lo hacen ellos seguramente esté mal.

¿Nadie recuerda la "desescalada"? Esa palabra ni existe en español.

Se dice profesores y punto. A quién no le guste que se haga periodista o cualquier profesión que sea en femenino. Que por cierto, no se procupan de los "periodistos", ¿por qué será?
@josius

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por elchipprodigioso
27 Oct 2020, 05:31

#20 #20 vegeta_vs_goku dijo:
#13 @elchipprodigioso que una palabra acabe en a no significa que sea femenino. Lo define el determinante. Si dices el accionista, estas diciendo EL. Si dices el profesor, estas diciendo EL. Si dices los periodistas estas diciendo LOS.

La periodista (femenino)
El periodista (masculino)
se podrían ofender los periodista, si un periodista le dices que es la periodista Mario, una periodista rubia con *******. Pero no se ofenden en decir un periodista porque está en masculino.
Y al revés también pasa, la Salud, la habitación etc son palabras en femenino pero no acaban en a, ni tienen por qué.

#9 @josius
@vegeta_vs_goku creo que no has entendido nuestro comentario. Precisamente es de eso de lo que nos estamos quejando. Que ahora las feministas toman profesiones que no tienen género (y se usan con el/la) o plurales y dicen que son machistas y que invisibilizan al colectivo femenino, inventándose palabras como "portavoza" o "estudianta", pero no hacen lo mismo con profesiones que acaban en "o" y que, usando su misma teoría, invisibiliza al sector masculino

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por josius
28 Oct 2020, 02:23

#20 #20 vegeta_vs_goku dijo:
#13 @elchipprodigioso que una palabra acabe en a no significa que sea femenino. Lo define el determinante. Si dices el accionista, estas diciendo EL. Si dices el profesor, estas diciendo EL. Si dices los periodistas estas diciendo LOS.

La periodista (femenino)
El periodista (masculino)
se podrían ofender los periodista, si un periodista le dices que es la periodista Mario, una periodista rubia con *******. Pero no se ofenden en decir un periodista porque está en masculino.
Y al revés también pasa, la Salud, la habitación etc son palabras en femenino pero no acaban en a, ni tienen por qué.

#9 @josius
@vegera_vs_goku @elchipprodigioso

Basicamente lo explicado en #21.#21 elchipprodigioso dijo: #20 @vegeta_vs_goku creo que no has entendido nuestro comentario. Precisamente es de eso de lo que nos estamos quejando. Que ahora las feministas toman profesiones que no tienen género (y se usan con el/la) o plurales y dicen que son machistas y que invisibilizan al colectivo femenino, inventándose palabras como "portavoza" o "estudianta", pero no hacen lo mismo con profesiones que acaban en "o" y que, usando su misma teoría, invisibiliza al sector masculino

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!