Asco de Vida / Hoy, pese a tener carrera y máster, he tenido que aceptar un trabajo de limpiacristales porque no encontraba otra cosa. Cuando leía el contrato, en la casilla "nivel de estudios" ponía "estudios primarios incompletos". Me he puesto a llorar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

57
Enviado por Anónimo el 8 sep 2014, 03:00 / estudios

Hoy, pese a tener carrera y máster, he tenido que aceptar un trabajo de limpiacristales porque no encontraba otra cosa. Cuando leía el contrato, en la casilla "nivel de estudios" ponía "estudios primarios incompletos". Me he puesto a llorar. ADV

#1 por Turururu91
13 sep 2014, 21:01

Y no le has dicho que eso estaba mal?

A favor En contra 36(38 votos)
destacado
#2 por wunderdoge
13 sep 2014, 21:02

Pero no llores que ensuciaras los cristales otra vez...

1
A favor En contra 56(64 votos)
#4 por o_m
13 sep 2014, 21:05

Mientras trabajas puedes buscar otro trabajo de acuerdo a lo que has estudiado

A favor En contra 24(24 votos)
#5 por briquetto
13 sep 2014, 21:05

Da igual lo que ponga el contrato, te van a pagar según convenio aunque seas un premio Nobel.

A favor En contra 41(41 votos)
#6 por marioalsalazart
13 sep 2014, 21:07

Vete a otro país.

A favor En contra 0(8 votos)
#7 por lokita4
13 sep 2014, 21:19

Cualquier trabajo es digno pero que pongan eso en el contrato quejate

2
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:23

Es que eso es lo que vales. Si aceptas ese trabajo, aceptas implícitamente que no vales para más.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#9 por SonrisaTuerta
13 sep 2014, 21:24

This is Spain.

A favor En contra 6(12 votos)
#10 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 21:25

#2 #2 wunderdoge dijo: Pero no llores que ensuciaras los cristales otra vez...y luego encima le rebajarán del sueldo el dinero que se han gastado en los productos pprque ha sido culpa suya que se ensucien

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:28

#7 #7 lokita4 dijo: Cualquier trabajo es digno pero que pongan eso en el contrato quejate"Cualquier trabajo es digno" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pregúntale eso a los niños vietnamitas, a los chinos que trabaja 15 horas diarias... incluso a los españoles dentro de 10 años, por dios, hay que tener la cara dura para decir eso...

A favor En contra 21(25 votos)
#12 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:30

Yo no acepto ningún trabajo por debajo de los 1.200 euros al mes con 14 pagas anuales. Vago más que todo eso.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#13 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 21:45

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: Yo no acepto ningún trabajo por debajo de los 1.200 euros al mes con 14 pagas anuales. Vago más que todo eso. tu trabajas ahora?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:49

#13 #13 seguroquepuedesleeresto dijo: #12 tu trabajas ahora?No. No hay ninguna oferta que me satisfaga.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 21:50

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #13 No. No hay ninguna oferta que me satisfaga. ¿Y cómo te mantienes?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:50

#14 #14 wqidmhoqiu dijo: #13 No. No hay ninguna oferta que me satisfaga. Lo digo con todo el orgullo del mundo. Los asalariados debemos empezar a ponernos más exigentes para que no nos pisoteen como están haciendo. YO NO TENGO MORAL DE ESCLAVO.

Es la única manera de no convertirnos en la China de Europa.

A favor En contra 9(15 votos)
#17 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:51

#15 #15 seguroquepuedesleeresto dijo: #14 ¿Y cómo te mantienes? De mis padres, obviamente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 21:53

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #15 De mis padres, obviamente. vale, pero es que hay gente que ha buscado MUCHO y sr le está terminando el paro y si no encuentra nada tendrá que coger cualquier oferta, ¿No crees? No todos pueden ser cómo tu, no todos tienen papis porque ya son mayores

2
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:57

#18 #18 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 vale, pero es que hay gente que ha buscado MUCHO y sr le está terminando el paro y si no encuentra nada tendrá que coger cualquier oferta, ¿No crees? No todos pueden ser cómo tu, no todos tienen papis porque ya son mayoresEl estado se debe encargar de aumentar al doble, como mínimo, el sueldo mínimo interprofesional. Así se garantiza que no haya precariedad. ¿Sabías que España es de los pocos países de Europa en el que el SMI está por debajo debajo del umbral de la pobreza? O sea que cobrando eso no te garantiza ninguna estabilidad.

Lo suyo sería aplicar una renta básica con un INSR o aplicar un SMI segmentado por edades, siendo menor en los jóvenes y mayor a más edad.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#20 por anagreen
13 sep 2014, 21:59

#12 #12 wqidmhoqiu dijo: Yo no acepto ningún trabajo por debajo de los 1.200 euros al mes con 14 pagas anuales. Vago más que todo eso. "Vago mas que todo eso" . Te ha traicionado el subconsciente.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#21 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:59

#18 #18 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 vale, pero es que hay gente que ha buscado MUCHO y sr le está terminando el paro y si no encuentra nada tendrá que coger cualquier oferta, ¿No crees? No todos pueden ser cómo tu, no todos tienen papis porque ya son mayoresQue se vayan a vivir bajo un puente antes de arrastrarse a cobrar esa miseria. Yo lo haría. Y si tiene hijos, haberlo pensado antes de tenerlos sin tener garantizado ninguna estabilidad económica. No se deben tener hijos si no puedes mantenerlos.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#22 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 21:59

#20 #20 anagreen dijo: #12 "Vago mas que todo eso" . Te ha traicionado el subconsciente.Vaya fail xDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 22:04

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #18 El estado se debe encargar de aumentar al doble, como mínimo, el sueldo mínimo interprofesional. Así se garantiza que no haya precariedad. ¿Sabías que España es de los pocos países de Europa en el que el SMI está por debajo debajo del umbral de la pobreza? O sea que cobrando eso no te garantiza ninguna estabilidad.

Lo suyo sería aplicar una renta básica con un INSR o aplicar un SMI segmentado por edades, siendo menor en los jóvenes y mayor a más edad.
sería una buena idea, pero qué esperas de los políticos que hay ahora gobernando? ¿ Crees que lo harán?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 22:05

#23 #23 seguroquepuedesleeresto dijo: #19 sería una buena idea, pero qué esperas de los políticos que hay ahora gobernando? ¿ Crees que lo harán?El PP quiere subir el SMI un 1%...

Se ríen en nuestra puta cara.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 22:06

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #18 Que se vayan a vivir bajo un puente antes de arrastrarse a cobrar esa miseria. Yo lo haría. Y si tiene hijos, haberlo pensado antes de tenerlos sin tener garantizado ninguna estabilidad económica. No se deben tener hijos si no puedes mantenerlos. puedes tener un buen trabajo y contrato y ahorros y que te cambie la vida de un día para otro

1
A favor En contra 9(9 votos)
#26 por wqidmhoqiu
13 sep 2014, 22:07

#25 #25 seguroquepuedesleeresto dijo: #21 puedes tener un buen trabajo y contrato y ahorros y que te cambie la vida de un día para otroNo si lo gestionas inteligentemente, y no lo derrochas de un día para otro. Claro que tampoco tiene por qué ser culpa de ellos. En ese caso el Estado debe intervenir.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 22:09

#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #23 El PP quiere subir el SMI un 1%...

Se ríen en nuestra puta cara.
luego se quejan los españoles, pero si los votan...

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por seguroquepuedesleeresto
13 sep 2014, 22:13

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #25 No si lo gestionas inteligentemente, y no lo derrochas de un día para otro. Claro que tampoco tiene por qué ser culpa de ellos. En ese caso el Estado debe intervenir. ¡Que el estado no interviene!! Tendría pero no lo hace

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por myotherhalf
13 sep 2014, 23:00

Yo quiero ese trabajo, si tan poco te gusta damelo a mi.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por seneca84
13 sep 2014, 23:20

#7 #7 lokita4 dijo: Cualquier trabajo es digno pero que pongan eso en el contrato quejateNingún trabajo es digno. Por eso pagan por hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por conchita1
13 sep 2014, 23:32

Pero eso es lo normal, lo hacen todos los sitios donde no se necesita cualificación. Creo que así pagan menos por tí.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por mobbo
14 sep 2014, 00:08

No entiendo.
¿Porque en la casilla "nivel de estudios" pusieron "estudios primarios incompletos"?
¿Ya venía la respuesta?
¿Porque dices "ponía? ¿A quien te refieres? ¿Quien lo puso?

Supongo que no pusiste tú la respuesta pues en lugar de "ponía" debiste poner "puse".

Estoy equivocado o esto está mal redactado?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por joelle
14 sep 2014, 01:16

#32 #32 mobbo dijo: No entiendo.
¿Porque en la casilla "nivel de estudios" pusieron "estudios primarios incompletos"?
¿Ya venía la respuesta?
¿Porque dices "ponía? ¿A quien te refieres? ¿Quien lo puso?

Supongo que no pusiste tú la respuesta pues en lugar de "ponía" debiste poner "puse".

Estoy equivocado o esto está mal redactado?
Los contratos te los manda redactados la empresa, ellos rellenan todos tus datos, tú sólo tienes que firmar.

A mí muchas veces también me ponen menos nivel de estudios del que tengo de verdad, pero ya me he acostumbrado. Total, no influye para ná.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por woinsh
14 sep 2014, 01:46

#8 #8 wqidmhoqiu dijo: Es que eso es lo que vales. Si aceptas ese trabajo, aceptas implícitamente que no vales para más. Tienes mucha razón en algunas cosas, como que deberíamos tener más sueldo o una renta básica, e incluso que si todos nos plantásemos a la vez es muy probable que tanto gobierno como empresas y empresarios se replanteasen las cosas y las cambiasen.... Pero eso no va a pasar. Nos juntamos para celebrar la champions pero no somos capaces de hacerlo para nada más.

Por otro lado....perdona que te lo diga pero vives en un mundo paralelo. La seguridad y estabilidad que te dan tus padres no te deja ver la cruda realidad que vivimos los demás y que nos lleva a aceptar literalmente lo que sea, con tal de dar de comer a nuestros hijos y de sobrevivir como podamos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por woinsh
14 sep 2014, 01:48

(continuación #8)

Ah! Y en muchos casos cuando tuvimos dichos hijos aún no había crisis. Hay cosas imprevisibles y cada cual va reaccionando según puede y se le ocurre, a cada bache que se encuentra.
Por tu bien espero que tengas la suerte de poder seguir con tus padres hasta que madures o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra.


#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, pese a tener carrera y máster, he tenido que aceptar un trabajo de limpiacristales porque no encontraba otra cosa. Cuando leía el contrato, en la casilla "nivel de estudios" ponía "estudios primarios incompletos". Me he puesto a llorar. ADVNo te avergüences. Es lo que hay hoy día, y no eres el único. Da gracias de haber encontrado algo. Eso sí, tal vez deberías intentar que te pongan tu nivel de estudios real. Mucha suerte!

3
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por oveja_negra
14 sep 2014, 04:24

#33 #33 joelle dijo: #32 Los contratos te los manda redactados la empresa, ellos rellenan todos tus datos, tú sólo tienes que firmar.

A mí muchas veces también me ponen menos nivel de estudios del que tengo de verdad, pero ya me he acostumbrado. Total, no influye para ná.
@joelle Si lo hacen así por algo ha de ser, no creo que sea un adorno que no sirve para nada

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lavidatedasorpresas
14 sep 2014, 06:02

Ánimo tu vales por quién eres, no por lo que tienes, ni si quiera por los títulos logrados, utiliza esto para tu crecimiento personal.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por metalola
14 sep 2014, 12:31

¿Pero se hacen contratos para trabajar de limpia-cristales?O.o

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por mobbo
14 sep 2014, 14:07

#33 #33 joelle dijo: #32 Los contratos te los manda redactados la empresa, ellos rellenan todos tus datos, tú sólo tienes que firmar.

A mí muchas veces también me ponen menos nivel de estudios del que tengo de verdad, pero ya me he acostumbrado. Total, no influye para ná.
@joelle Bueno, le influye en la autoestima a más de uno...
Gracias por la explicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wqidmhoqiu
14 sep 2014, 19:26

#34 #34 woinsh dijo: #8 Tienes mucha razón en algunas cosas, como que deberíamos tener más sueldo o una renta básica, e incluso que si todos nos plantásemos a la vez es muy probable que tanto gobierno como empresas y empresarios se replanteasen las cosas y las cambiasen.... Pero eso no va a pasar. Nos juntamos para celebrar la champions pero no somos capaces de hacerlo para nada más.

Por otro lado....perdona que te lo diga pero vives en un mundo paralelo. La seguridad y estabilidad que te dan tus padres no te deja ver la cruda realidad que vivimos los demás y que nos lleva a aceptar literalmente lo que sea, con tal de dar de comer a nuestros hijos y de sobrevivir como podamos.
Si tenéis hijos, ¿Para qué los tenéis si no los podéis mantener o no tenéis un trabajo estable?

Que viva de mis padres no quiere decir que no sepa lo que es tener dificultades económicas o que no vea la realidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por wqidmhoqiu
14 sep 2014, 19:32

#35 #35 woinsh dijo: (continuación #8)

Ah! Y en muchos casos cuando tuvimos dichos hijos aún no había crisis. Hay cosas imprevisibles y cada cual va reaccionando según puede y se le ocurre, a cada bache que se encuentra.
Por tu bien espero que tengas la suerte de poder seguir con tus padres hasta que madures o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra.


#0 No te avergüences. Es lo que hay hoy día, y no eres el único. Da gracias de haber encontrado algo. Eso sí, tal vez deberías intentar que te pongan tu nivel de estudios real. Mucha suerte!
@woinsh ¿En qué tengo que madurar exactamente? ¿Para ti madurar es aceptar un trabajos miseria para el resto de mi vida y no pensar en progresar o en buscar cosas que se adecuen a mi? ¿Para ti madurar es agachar la cabeza, aceptar como dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que jodernos? ¿Madurar es arrastrarse ante estos hijos de puta por sueldos ínfimos y dejar que conviertan nuestro país en la China de Europa delante de nuestras putas caras? ¿¿Madurar es ser conformista??

¿Qué autoridad moral tienes tú para decirme a mi que tengo madurar?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#42 por wqidmhoqiu
14 sep 2014, 19:34

#35 #35 woinsh dijo: (continuación #8)

Ah! Y en muchos casos cuando tuvimos dichos hijos aún no había crisis. Hay cosas imprevisibles y cada cual va reaccionando según puede y se le ocurre, a cada bache que se encuentra.
Por tu bien espero que tengas la suerte de poder seguir con tus padres hasta que madures o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra.


#0 No te avergüences. Es lo que hay hoy día, y no eres el único. Da gracias de haber encontrado algo. Eso sí, tal vez deberías intentar que te pongan tu nivel de estudios real. Mucha suerte!
Vaya cinismo por tu parte deseándole suerte al pobre chico después de darle el beneplácito al aceptar ese trabajo. Yo le deseo que lo deje cuanto antes y que encuentre un trabajo como corresponde.

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por wqidmhoqiu
14 sep 2014, 19:40

#35 #35 woinsh dijo: (continuación #8)

Ah! Y en muchos casos cuando tuvimos dichos hijos aún no había crisis. Hay cosas imprevisibles y cada cual va reaccionando según puede y se le ocurre, a cada bache que se encuentra.
Por tu bien espero que tengas la suerte de poder seguir con tus padres hasta que madures o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra.


#0 No te avergüences. Es lo que hay hoy día, y no eres el único. Da gracias de haber encontrado algo. Eso sí, tal vez deberías intentar que te pongan tu nivel de estudios real. Mucha suerte!
Ahh, y por cierto, me hace muchísima gracia que digas "o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra."

No sé si entenderás demasiado del panorama socioeconómico que tenemos actualmente, pero precisamente, si la gente empieza a aceptar trabajos de estos de los que tu promocionas, de la crisis no saldremos nunca, es más, esto no habrá hecho más que empezar. Cuando se disminuyen los ingresos de los ciudadanos, todo se devalúa, los precios, los salarios... y así amigos, es como se convierte un país "rico" en un país pobre. Así que no me gusta que hagas apología de la miseria.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por woinsh
18 sep 2014, 07:35

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #35 @woinsh ¿En qué tengo que madurar exactamente? ¿Para ti madurar es aceptar un trabajos miseria para el resto de mi vida y no pensar en progresar o en buscar cosas que se adecuen a mi? ¿Para ti madurar es agachar la cabeza, aceptar como dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que jodernos? ¿Madurar es arrastrarse ante estos hijos de puta por sueldos ínfimos y dejar que conviertan nuestro país en la China de Europa delante de nuestras putas caras? ¿¿Madurar es ser conformista??

¿Qué autoridad moral tienes tú para decirme a mi que tengo madurar?
No me lo tomes a mal, ya te dije que tienes mucha razón. Pero a veces tener razón no implica poder hacer aquello que creemos correcto.

Si te dije "madurar" fue en el sentido de que hablas de lo que no conoces. Es muy fácil decir que no deberíamos aceptar contratos basura, o trabajos por debajo de nuestro nivel, desde la tranquilidad y seguridad de que te mantenga otra persona.

Intenta vivir por tu cuenta. Con una hipoteca o alquiler, con facturas cada mes (agua/gas/luz/tlf/etc), ten en cuenta que también tienes que comer y que eso cuesta dinero. Y todo ello sin sumar si quiera que tengas hijos: ropa, zapatos y farmacia cada 2x3, libros, material escolar, además de su comida, etc etc etc

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por woinsh
18 sep 2014, 07:37


Ahora con todos esos gastos a tus espaldas, y sin nadie que te de un duro, dime ¿qué harías? Cogerías sólo los trabajos que quieras y mientras tanto que te embarguen, desahucien y tus hijos y tú estéis desnutridos por no comer??
Vamos debajo de un puente pero eso sí...dignos y morales no?

Sinceramente, no lo creo...y al final, sí está mal, pero no te queda otra que coger lo que sea. Incluso aunque sepas que haces mal. Por eso es un asco de vida.

Es fácil hacer apología de no rebajarse -por resumirlo- cuando ni si quiera se sabe lo que es mantenerse uno mismo.
Si no estás de acuerdo, vale, lo respeto. Pero respeta tú también a los que eligen el camino contrario, conformes o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por ubermorlock
18 sep 2014, 10:24

Y eso pasa cuando estudias una carrera inútil que no tiene cabida en el mercado laboral.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por woinsh
18 sep 2014, 21:39

#41 #41 wqidmhoqiu dijo: #35 @woinsh ¿En qué tengo que madurar exactamente? ¿Para ti madurar es aceptar un trabajos miseria para el resto de mi vida y no pensar en progresar o en buscar cosas que se adecuen a mi? ¿Para ti madurar es agachar la cabeza, aceptar como dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que jodernos? ¿Madurar es arrastrarse ante estos hijos de puta por sueldos ínfimos y dejar que conviertan nuestro país en la China de Europa delante de nuestras putas caras? ¿¿Madurar es ser conformista??

¿Qué autoridad moral tienes tú para decirme a mi que tengo madurar?
(sigue) Lo de los hijos y las dificultades no lo vi, perdón.
Los hijos, pues mira no sé los demás, pero te diré que en mi caso tuve a mi hijo cuando lo podíamos mantener y de sobra además. Cuando aún no había crisis ni se olía si quiera.
Y son muchos los casos así que conozco, y/o que te separas (cosa que no puedes predecir) y te encuentras con la mitad o menos del dinero que antes tenías.
Por eso comenté que a veces te "encuentras" metido de pronto en circunstancias difíciles y sólo puedes reaccionar a ellas como mejor sepas.

Yo también sabía lo que eran dificultades económicas en mi infancia e incluso adolescencia, pero te aseguro que no es lo mismo que ser tú el responsable de una casa, con su economía, etc :/

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por nomphosumus
22 sep 2014, 06:37

#43 #43 wqidmhoqiu dijo: #35 Ahh, y por cierto, me hace muchísima gracia que digas "o salgamos de 'ésta', lo que antes ocurra."

No sé si entenderás demasiado del panorama socioeconómico que tenemos actualmente, pero precisamente, si la gente empieza a aceptar trabajos de estos de los que tu promocionas, de la crisis no saldremos nunca, es más, esto no habrá hecho más que empezar. Cuando se disminuyen los ingresos de los ciudadanos, todo se devalúa, los precios, los salarios... y así amigos, es como se convierte un país "rico" en un país pobre. Así que no me gusta que hagas apología de la miseria.
@sectarismo_social Entiendo y de hecho comparto tu postura, no imaginas en cuantos niveles tus palabras podrían ser mías, sin embargo por otro lado es fácil de entender también que la gente aún sabiendo estas cosas. Cuando el hambre aprieta hay que hacer lo que sea con tal de comer y más si otras personas dependen de ti, personas que si uno sigue sus ideales ellos están indefensos para poder comer por su cuenta. Es la trampa social perfecta y el 1% acaudalado ya ha ganado la guerra de clases porque poco se puede hacer ya y creo que a estas alturas el daño sistemático es irreparable y aún está por llegar lo peor. Desde comienzos del siglo XX nuestra civilización entro en una senda que no tenía vuelta atrás y cuya única consecuencia posible estamos empezando a notar ahora.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por wqidmhoqiu
22 sep 2014, 20:07

#44 #44 woinsh dijo: #41 No me lo tomes a mal, ya te dije que tienes mucha razón. Pero a veces tener razón no implica poder hacer aquello que creemos correcto.

Si te dije "madurar" fue en el sentido de que hablas de lo que no conoces. Es muy fácil decir que no deberíamos aceptar contratos basura, o trabajos por debajo de nuestro nivel, desde la tranquilidad y seguridad de que te mantenga otra persona.

Intenta vivir por tu cuenta. Con una hipoteca o alquiler, con facturas cada mes (agua/gas/luz/tlf/etc), ten en cuenta que también tienes que comer y que eso cuesta dinero. Y todo ello sin sumar si quiera que tengas hijos: ropa, zapatos y farmacia cada 2x3, libros, material escolar, además de su comida, etc etc etc
@woinsh Y dale, ¿Conoces a caso mis circunstancias para decir que no sé lo que es pasarlo mal? Hacer valoraciones precipitadas es algo que deberías evitar.

No voy a vivir con una hipoteca, porque a diferencia de otros, no me voy a arriesgar a lanzarme a algo que no voy a poder mantener, ni si quiera cuando encuentre trabajo estable. Tampoco voy a tener hijos a corto plazo, precisamente porque sé el gasto que generan. Minimizo riesgos, aunque sea viviendo de mis padres ahora mismo. Esto hoy en día es ser más responsable que lo primero, además se optimizan los gastos. Y la verdad, me creo más maduro haciendo esto que lo que tú propones, que, en la actual situación, es una quimera.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wqidmhoqiu
22 sep 2014, 20:07

#45 #45 woinsh dijo:
Ahora con todos esos gastos a tus espaldas, y sin nadie que te de un duro, dime ¿qué harías? Cogerías sólo los trabajos que quieras y mientras tanto que te embarguen, desahucien y tus hijos y tú estéis desnutridos por no comer??
Vamos debajo de un puente pero eso sí...dignos y morales no?

Sinceramente, no lo creo...y al final, sí está mal, pero no te queda otra que coger lo que sea. Incluso aunque sepas que haces mal. Por eso es un asco de vida.

Es fácil hacer apología de no rebajarse -por resumirlo- cuando ni si quiera se sabe lo que es mantenerse uno mismo.
Si no estás de acuerdo, vale, lo respeto. Pero respeta tú también a los que eligen el camino contrario, conformes o no.
@woinsh En ese hipotético caso, me iría a otro país. Así de fácil. Por suerte, he aprendido a desenvolverme en distintos idiomas para poder hacerlo. Hay que ser precavidos. "es fácil apología de no rebajarse" -menuda puta chorrada- "cuando ni si quiera se sabe lo que es mantenerse uno mismo." Menudo ad hominem. Te repito lo de antes ¿Conoces a caso mis circunstancias para decir que no sé lo que es pasarlo mal? Aún así, aludir al adversario no da más peso argumentativo, de hecho, no es ningún argumento, es una falacia. Si debatimos de un tema general, los individuos que mantienen el debate no son el tema. Respeto lo que haga la gente con su vida mientras no dañen a terceros. Pero con esa actitud, me están dañando a mi y al conjunto de los españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!