Asco de Vida / Hoy, más bien desde siempre, vivo en un país en el que para darte una beca, es más importante ser de una familia numerosa que sacar buenas notas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

90
Enviado por cennty el 4 dic 2013, 18:47 / estudios

Hoy, más bien desde siempre, vivo en un país en el que para darte una beca, es más importante ser de una familia numerosa que sacar buenas notas. ADV

#51 por nieve26
18 dic 2013, 01:23

Me parece que os estáis equivocando. Creo que en vez de referirte a las becas te deberías haber referido al pago de las matriculas, en las que si eres familia numerosa pagas la mitad y si eres familia numerosa especial no pagas nada solo el seguro que serán 2€ más o menos. Las becas son otro tema en el que si te miran la renta familiar y la media de notas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por nieve26
18 dic 2013, 01:29

#39 #39 laurahetfield dijo: Eso no es verdad. No se de donde lo has sacado pero es totalmente falso. YO soy familia numerosa y a mi me miran todo igual que a ti, hasta la nota, si no saco cierta nota por mucho que sea familia numerosa no me dan la beca. Que manía con decir que los que somos familia numerosa lo tenemos más fácil. Infórmate un poco antes anda. Y si, me ha cabreado este ADV.No os dan las becas directamente lo que si os dan son descuentos de la matricula del 50% y si encima eres numerosa especial no pagas nada. Ya tienes la carrera pagada o la mitad que eso ya es una gran ayuda...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por gandhisinmejillas
18 dic 2013, 01:45

Razón por la cual me quedé sin plaza. Hija única, vivía lejos, no tenía minusvalía o hermanos con minusvalía, ningún hermano en ese centro (evidentemente no tengo hermanos), de dinero en su día no íbamos mal (clase media). A la puta calle cuando sacaba todo sobresalientes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#54 por caid
18 dic 2013, 01:48

Es que las becas se dan dependiendo de la renta familiar, no por méritos académicos(aunque hay unas notas mínimas para que te la den). Es más problema que una familia numerosa tenga más problemas económicos que una familia con un solo hijo. Yo estoy de acuerdo con esta ley...por algo que hacen bien, no vamos a quejarnos ahora...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por marianchu15
18 dic 2013, 09:16

chorradas, o eres familia numerosa, o tienes una discapacidad ,sino, te dan una miseria, aunque al discapacitado le esté pagando el estado lo mismo que a ti la empresa, calumnias por todos lados.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por kaien
18 dic 2013, 10:34

#0 #0 cennty dijo: Hoy, más bien desde siempre, vivo en un país en el que para darte una beca, es más importante ser de una familia numerosa que sacar buenas notas. ADVYo tengo un 8 de media en mi carrera, y no he visto ni un euro de beca, sin embargo hay gente en mi clase que le están becando por ser familia numerosa cuando tienen ingresos de 5000 € al mes (en mi familia entran 1500 pero como somos dos hermanos sólo pues...) Me veo obligado a sacrificar todo mi tiempo libre trabajando para poder pagármela, ya que la matrícula me costaría si no el sueldo de mis padres de un mes. El título de familia numerosa no deberían darlo por número de hijos, sino por renta por hijo, puesto que yo creo que es más importante ayudar a un hijo único cuyo padre cobra 900 que ayudar a 3 hermanos cuyo padre cobra 5000.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por kaien
18 dic 2013, 10:43

#7 #7 potorro dijo: Menuda tontería; tú de las buenas notas no eres, ¿verdad? Hay becas de excelencia, que premian las buenas notas, y becas de ayuda que, como su propio nombre indica, sirven para ayudar a la gente que no puede pagarse los estudios. En España los estudios los suelen pagar los padres, por lo que es muy probable que una persona de una familia numera necesite ayuda económica, porque el dinero que entra en casa se reparte entre más gente. Lo triste es que vives en un país en el que la educación no es realmente gratuita y hay gente que no se puede permitir estudiar.#8 #8 pelopo89 dijo: Las becas general son ayudas del estado para la formación no un premio a las buenas notas, cosa que para una familia numerosa con todos sus miembros estudiando le es de gran ayuda. Si quieres un "premio" por las buenas notas hay otro tipos de becas como la beca 6000 (al menos antes era así) que premia a las personas con notas altas.#9 #9 gialla7 dijo: El ADV debería de ser: "me creo tan superior a los demás que quiero que me den a mí las becas, aunque eso deje sin poder estudiar a gente que de verdad las necesita". Las becas son para compensar las diferencias económicas de la sociedad y que todos puedan permitirse optar a unos estudios. Si quieres algún tipo de compensación por tus notas que tus papás te compren una moto. Y si no hazles la sugerencia de que procreen más.#14 #14 sidhe_seer dijo: No. Las becas dependen de la renta. Evidentemente serán más necesarias para una familia con menos dinero que para alguien que pueda perfectamente pagarse su carrera, si a eso le sumas los nuevos requisitos en nota, no creo que las becas las estén regalando precisamente. Después además están las becas por excelencia, que siguen existiendo que yo sepa.es fácil decir "pide la beca de excelencia", pero es imposible conseguirla, que lo sepáis, y la llevo solicitando tres años seguidos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por thegent
18 dic 2013, 11:04

Yo vivo en un país donde la gente que quiere una beca, desconoce cual es el objetivo de las mismas. ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por little_red_riding_hood
18 dic 2013, 11:08

#56 #56 kaien dijo: #0 Yo tengo un 8 de media en mi carrera, y no he visto ni un euro de beca, sin embargo hay gente en mi clase que le están becando por ser familia numerosa cuando tienen ingresos de 5000 € al mes (en mi familia entran 1500 pero como somos dos hermanos sólo pues...) Me veo obligado a sacrificar todo mi tiempo libre trabajando para poder pagármela, ya que la matrícula me costaría si no el sueldo de mis padres de un mes. El título de familia numerosa no deberían darlo por número de hijos, sino por renta por hijo, puesto que yo creo que es más importante ayudar a un hijo único cuyo padre cobra 900 que ayudar a 3 hermanos cuyo padre cobra 5000.Pero de eso tiene la culpa el gobierno, no las familias numerosas. En vez de decir "qué injusto, que se lo pongan más difícil a ellos" deberías pensar en que el sistema fuera más justo para los que están en tu situación. Mi novio, como he dicho antes, es de familia numerosa y le daban la mitad que a mi, que tengo sólo un hermano. A los dos nos entra un sólo sueldo en casa, pero tenemos un nivel económico bastante parecido (bajo, por si no quedaba claro). Si el precio de la educación no fuera tan sangrante no tendrías que trabajar (me apuesto lo que sea que vives en la misma ciudad que estudias), y eso no es culpa de las familias numerosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por luisitovg36
18 dic 2013, 11:26

#56 #56 kaien dijo: #0 Yo tengo un 8 de media en mi carrera, y no he visto ni un euro de beca, sin embargo hay gente en mi clase que le están becando por ser familia numerosa cuando tienen ingresos de 5000 € al mes (en mi familia entran 1500 pero como somos dos hermanos sólo pues...) Me veo obligado a sacrificar todo mi tiempo libre trabajando para poder pagármela, ya que la matrícula me costaría si no el sueldo de mis padres de un mes. El título de familia numerosa no deberían darlo por número de hijos, sino por renta por hijo, puesto que yo creo que es más importante ayudar a un hijo único cuyo padre cobra 900 que ayudar a 3 hermanos cuyo padre cobra 5000.mira eso se lo cuentas a pepito, que pase eso 1 o 2 familias numerosas que tiene que ver con todas las demas, ademas que las familias con un hijo son las que mas provecho se sacan estafandose con las becas y te puedo decir de cientos de casos de poner una renta distinta para cobra mas beca asi que no me vengas con cuentos y vete a estafar a otro

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por bluelipstick
18 dic 2013, 13:53

como dicen hay becas a las que puedes optar por tus notas, pero normalmente las del estado tienen en cuenta que seas de una familia numerosa, la renta ademas de fijarse en las notas(tambien les importa); y pienso que es justo, ya que una familia con mas hijos no tiene muchas posibilidades de pagarle los estudios a todos...y las becas son una ayuda..por ello hay prioridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por yohoy2
18 dic 2013, 14:20

#45 #45 Eselese dijo: #4 Hay familias numerosas ricas y familias con un hijo único pobres... Y las familias numerosas, sólo por el hecho de ser 3 o más hermanos, consiguen la beca directamente, independientemente de su renta. Éso no te lo crees ni tú, chaval.
#0 #0 cennty dijo: Hoy, más bien desde siempre, vivo en un país en el que para darte una beca, es más importante ser de una familia numerosa que sacar buenas notas. ADVPorque cualquier medida que fomente y ayude a tener más hijos es más que beneficiosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por yohoy2
18 dic 2013, 14:22

#53 #53 gandhisinmejillas dijo: Razón por la cual me quedé sin plaza. Hija única, vivía lejos, no tenía minusvalía o hermanos con minusvalía, ningún hermano en ese centro (evidentemente no tengo hermanos), de dinero en su día no íbamos mal (clase media). A la puta calle cuando sacaba todo sobresalientes.¿Dónde te quedaste sin plaza? ¿En un colegio en la otra punta de la ciudad teniendo otro a dos calles?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por mercupito
18 dic 2013, 14:50

#45 #45 Eselese dijo: #4 Hay familias numerosas ricas y familias con un hijo único pobres... Y las familias numerosas, sólo por el hecho de ser 3 o más hermanos, consiguen la beca directamente, independientemente de su renta. Informate antes de hablar, da igual cuantos sean, si superan la renta designada se quedan sin ella, aunque sean 100, asique deja de hablar de lo que no tienes ni idea, solo por criticar

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por helenoide
18 dic 2013, 15:32

#5 #5 jesusvl90 dijo: Si un rico saca buenas notas, le damos la beca? o se la damos a alguien que saca peor nota pero le cuesta pagar la matrícula?Mira, para empezar no sólo los ricos sacan buenas notas, ni solo los pobres tienen hermanos. Yo saco buenas notas, soy hija única y no me dan una mierda. Y no estoy nadando en la abundancia.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por helenoide
18 dic 2013, 15:33

#51 #51 nieve26 dijo: Me parece que os estáis equivocando. Creo que en vez de referirte a las becas te deberías haber referido al pago de las matriculas, en las que si eres familia numerosa pagas la mitad y si eres familia numerosa especial no pagas nada solo el seguro que serán 2€ más o menos. Las becas son otro tema en el que si te miran la renta familiar y la media de notas.Para nada. Las becas se regalan al que menos. Esto es la realidad, y aqui las becas se dan a los incompetetes. Lo he visto de cerca.

A favor En contra 0(6 votos)
#67 por helenoide
18 dic 2013, 15:35

#54 #54 caid dijo: Es que las becas se dan dependiendo de la renta familiar, no por méritos académicos(aunque hay unas notas mínimas para que te la den). Es más problema que una familia numerosa tenga más problemas económicos que una familia con un solo hijo. Yo estoy de acuerdo con esta ley...por algo que hacen bien, no vamos a quejarnos ahora...Algo que hacen bien? Pero que te pasa a ti? Claro, aqui nada mas que derechos para los de familia numerosa y tal, a los demas que nos jodan

A favor En contra 0(6 votos)
#68 por helenoide
18 dic 2013, 15:38

No habéis más que ******* aquí. Cómo se nota la hipocresía sobre los derechos, al final siempre ssalen beneficiados los mismos con la excusa de la renta. Por cierto, que la renta es un truco sucio. Conozco gente cuyos padres tienen 70.000 euros en el banco, ah, pero claro, como la renta no rebasa el limite, 3000 euros de beca todos los años. A ver si miramos tenemos mas en cuenta estas cosas, que fijo que muchos sois hijos de autonomos que declaran lo que les da la gana en la renta, y otros tantos moveis dinero negro. Encima exigireis becas, no te jode.

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por helenoide
18 dic 2013, 15:41

#10 #10 An0nym0 dijo: Pues claro que es más importante. Si te parece le damos becas a los ricos y a los pobres que les den.Los ricos, los ricos. Sigue repitiendo como un subnormal lo que te dicen. NO HAY QUE SER RICO PARA SACAR BUENAS NOTAS. Imbécil. En cambio si que hay muchas familias faltas de dinero cuyos miembros son unos vagos de mierda. Pero oh, como con muchos beca, aunque ni vayan a clase.

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por helenoide
18 dic 2013, 15:44

#21 #21 cennty dijo: Cómo se nota que no lo habéis vivido. Me quedé si beca sacando mejores notas que otro chico pero a él le dieron beca... Ahora yo estoy en la universidad y él sigue en el instituto.No malgastes tiempo, estos ******* estan tan acostumbrados al dinero facil que no tienen idea de lo que es currarse las notas y que le den la beca al vago de al lado, y encima que se la gaste en comprarse mierdas.
Yo entiendo perfectamente a que te refieres, vivo en la misma situacion.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#71 por helenoide
18 dic 2013, 15:44

#57 #57 kaien dijo: #7 #8 #9 #14 es fácil decir "pide la beca de excelencia", pero es imposible conseguirla, que lo sepáis, y la llevo solicitando tres años seguidos.Igualmente

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por luisitovg36
18 dic 2013, 16:33

#70 #70 helenoide dijo: #21 No malgastes tiempo, estos ******* estan tan acostumbrados al dinero facil que no tienen idea de lo que es currarse las notas y que le den la beca al vago de al lado, y encima que se la gaste en comprarse mierdas.
Yo entiendo perfectamente a que te refieres, vivo en la misma situacion.
******* lo diras empezando por ti, ademas tu que estudios tienes? Yo en cuarto de carrera sin repetir con notas buenas y 200 euros de beca y soy familia numerosa, eso da ara mucho anda y vete contarle tus chistes a otros porque por ser familia numerosa no te la dan directo es la comparacion entre renta y miembros de la familia, no es lo mismo 1 padre que cobra 1500€ y solo tiene 1 hijo que uno que cobra 1800€ y tiene 5 hijos, eso añadiendo los estudios, si no apruebas te rechazan la beca asi que no vengas con cuentos, el chaval el dia que repitio no le dan beca si al repetir lo aprueba todo al año siguiente tiene beca, no por ya repetir ya no tienes ningun año mas derecho a la beca y por tus comentarios y los del ADV me alegro que no os den becas por hablar sin saber

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por luisitovg36
18 dic 2013, 16:36

#21 #21 cennty dijo: Cómo se nota que no lo habéis vivido. Me quedé si beca sacando mejores notas que otro chico pero a él le dieron beca... Ahora yo estoy en la universidad y él sigue en el instituto.que tengas mejores notas que otro no tiene nada que ver, si tu no cumples con los requisitos es que tu padre cobra mas del limite que ponen para pedir beca

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por nieve26
18 dic 2013, 16:56

A los que estais faltando el respeto y habláis sin saber las becas tienen como requisito para ser concedidas un mínimo de nota media y para concedértela o no lo hacen a través de los umbrales de renta de la familia en la que se comparan los ingresos de la familia al año y los miembros que la componen. Por lo tanto los umbrales mas bajos son los que obtienen las becas. No te sirve de nada tener un 8 de media si tu familia esta en el ultimo umbral, es decir, el mas alto con menos miembros en la familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por rosalindacam
18 dic 2013, 17:19

Las becas son para las familias que económicamente no se pueden permitir los estudios de sus hijos independientemente de las notas, luego que se aproveche o no la beca es otra cosa, un estudiante que tiene dinero de sobra, porque saque buenas notas no significa que se merezca la beca mas que otro estudiante mas humilde que no pueda pagar sus estudios y saque peores notas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por helenoide
18 dic 2013, 17:38

#75 #75 rosalindacam dijo: Las becas son para las familias que económicamente no se pueden permitir los estudios de sus hijos independientemente de las notas, luego que se aproveche o no la beca es otra cosa, un estudiante que tiene dinero de sobra, porque saque buenas notas no significa que se merezca la beca mas que otro estudiante mas humilde que no pueda pagar sus estudios y saque peores notasSí, y los estudiantes que sacan buenas notas y no tienen tanto dinero, a los cuales no dan beca? O los que tienen dinero de sobra y no estudian nada, y sin embargo son becados?

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por helenoide
18 dic 2013, 17:40

#72 #72 luisitovg36 dijo: #70 ******* lo diras empezando por ti, ademas tu que estudios tienes? Yo en cuarto de carrera sin repetir con notas buenas y 200 euros de beca y soy familia numerosa, eso da ara mucho anda y vete contarle tus chistes a otros porque por ser familia numerosa no te la dan directo es la comparacion entre renta y miembros de la familia, no es lo mismo 1 padre que cobra 1500€ y solo tiene 1 hijo que uno que cobra 1800€ y tiene 5 hijos, eso añadiendo los estudios, si no apruebas te rechazan la beca asi que no vengas con cuentos, el chaval el dia que repitio no le dan beca si al repetir lo aprueba todo al año siguiente tiene beca, no por ya repetir ya no tienes ningun año mas derecho a la beca y por tus comentarios y los del ADV me alegro que no os den becas por hablar sin saber JAJAJAJA Qué estudios tengo dice. Yo estoy en 2º de carrera, viviendo en otra ciudad, con mi madre pensionista, y no me dan NADA. Tu si que hablas sin saber, seguro que te gastas la beca en botellones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por luisitovg36
18 dic 2013, 18:07

#77 #77 helenoide dijo: #72 JAJAJAJA Qué estudios tengo dice. Yo estoy en 2º de carrera, viviendo en otra ciudad, con mi madre pensionista, y no me dan NADA. Tu si que hablas sin saber, seguro que te gastas la beca en botellones. no bebo y no la malgasto la tengo siempre guardada por si me queda alguna asignatura que a dia de ha quedado, eso de que gente que estudian y no tienen beca y cobran poco algo mal habran hecho, ademas que voy a discutir contigo si los que no son familia numerosa sonlos primeros que se estafan en la renta para cobrar mas y por este comentario me alegro que no te lo den anda a estudiar a otro pais que aqui ni te quieren

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por walterbishop
18 dic 2013, 19:22

#45 #45 Eselese dijo: #4 Hay familias numerosas ricas y familias con un hijo único pobres... Y las familias numerosas, sólo por el hecho de ser 3 o más hermanos, consiguen la beca directamente, independientemente de su renta. eso es mentira. consiguen un descuento en la matrícula, la beca sólo viene por la renta familiar

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por seleneoscura
18 dic 2013, 21:16

A un rico no hay que darle ninguna beca, aunque sacara matrícula de honor, tiene dinero de sobra para pagarse las carreras que le dé la gana. Las becas son para la gente que le hace falta el dinero o no podrían estudiar, pero es cierto que dentro de ese perfil se debe premiar a la gente que se esfuerza por destacar, aunque no debe ser determinante porque hay gente que tiene que trabajar al mismo tiempo para poder pagarse la carrera y el rendimiento nunca será el mismo que alguien que se dedica solo a estudiar...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por laurahetfield
18 dic 2013, 21:24

#52 #52 nieve26 dijo: #39 No os dan las becas directamente lo que si os dan son descuentos de la matricula del 50% y si encima eres numerosa especial no pagas nada. Ya tienes la carrera pagada o la mitad que eso ya es una gran ayuda...Si, es cierto lo que dices, pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a pedir una beca o que lo tengamos más facil. Porque informate también de que las familias monoparentales tienen los mismos descuentos que las numerosas. Siempre se habla de las numerosas diciendo que lo tenemos más facil y no es así. Cuando el mayor hace 21 dejas de ser FN si no estudias una carrera que ellos tengan en la lista, si la estudias puedes renovarlo (hasta los 26 maximo) presentando un montón de papeles para demostrar que estás estudiando. En el caso de las especiales cuando tienen todos 21 menos 3, se convierten en generales y se aplica lo de las familias numerosas generales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por laurahetfield
18 dic 2013, 21:26

#81 #81 laurahetfield dijo: #52 Si, es cierto lo que dices, pero eso no quiere decir que no tengamos derecho a pedir una beca o que lo tengamos más facil. Porque informate también de que las familias monoparentales tienen los mismos descuentos que las numerosas. Siempre se habla de las numerosas diciendo que lo tenemos más facil y no es así. Cuando el mayor hace 21 dejas de ser FN si no estudias una carrera que ellos tengan en la lista, si la estudias puedes renovarlo (hasta los 26 maximo) presentando un montón de papeles para demostrar que estás estudiando. En el caso de las especiales cuando tienen todos 21 menos 3, se convierten en generales y se aplica lo de las familias numerosas generales.Es totalmente normal q las familias de 5 o más miembros tengan algún descuento, sin el muchas familias no podrian pagarlo, porque muchas veces deniegan la beca a gente que son FN por no haber entregado noseque papel que ni te habian avisado o te han avisado con 7 dias y para conseguirlo necesitas 1 mes. Lo que no es justo es que alguien que lo puede pagar y que vive al lado de la universidad tenga más dinero de beca que una persona que vive a 1-2h de camino y a duras penas llega a fin de mes, eso si que no es justo. Pero quejarse porque hay familias con muchos miembros que tienen descuento, es que no lo veo como un problema, son más, más gasto de absolutamente todo, menos sueldo y obviamente tendran que ayudarles...

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por madferitust
18 dic 2013, 22:13

En serio, me estoy dando cuenta de que clase de personas me rodeo. ¿Una persona que saca buenas notas no merece beca y una que tiene familia numerosa si la merece? ¿Los que estan apoyando las becas a las personas por buenas nota tienen tantos votos negativos? No entiendo nada

1
A favor En contra 1(3 votos)
#84 por luisitovg36
18 dic 2013, 22:14

#83 #83 madferitust dijo: En serio, me estoy dando cuenta de que clase de personas me rodeo. ¿Una persona que saca buenas notas no merece beca y una que tiene familia numerosa si la merece? ¿Los que estan apoyando las becas a las personas por buenas nota tienen tantos votos negativos? No entiendo nadano entiendes nada porque los que defienden eso hablan sin saber nada

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por potorro
18 dic 2013, 22:45

#57 #57 kaien dijo: #7 #8 #9 #14 es fácil decir "pide la beca de excelencia", pero es imposible conseguirla, que lo sepáis, y la llevo solicitando tres años seguidos.Evidentemente, por algo se llaman becas de excelencia, porque no son fáciles de conseguir. Si no te la dan es porque hay alguien más excelente que tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por gandhisinmejillas
19 dic 2013, 01:18

#63 #63 yohoy2 dijo: #53 ¿Dónde te quedaste sin plaza? ¿En un colegio en la otra punta de la ciudad teniendo otro a dos calles?No, en un instituto de artes, el más 'cercano' que había a mi casa, a unos 20 minutos en coche.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por yohoy2
19 dic 2013, 17:22

#86 #86 gandhisinmejillas dijo: #63 No, en un instituto de artes, el más 'cercano' que había a mi casa, a unos 20 minutos en coche. Vamos, que la plaza se cubrió con alguien igual o mejor que tú, pero como eres hija única hay que llorar por todo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por laurahetfield
19 dic 2013, 17:58

#70 #70 helenoide dijo: #21 No malgastes tiempo, estos ******* estan tan acostumbrados al dinero facil que no tienen idea de lo que es currarse las notas y que le den la beca al vago de al lado, y encima que se la gaste en comprarse mierdas.
Yo entiendo perfectamente a que te refieres, vivo en la misma situacion.
Estoy con #72 #72 luisitovg36 dijo: #70 ******* lo diras empezando por ti, ademas tu que estudios tienes? Yo en cuarto de carrera sin repetir con notas buenas y 200 euros de beca y soy familia numerosa, eso da ara mucho anda y vete contarle tus chistes a otros porque por ser familia numerosa no te la dan directo es la comparacion entre renta y miembros de la familia, no es lo mismo 1 padre que cobra 1500€ y solo tiene 1 hijo que uno que cobra 1800€ y tiene 5 hijos, eso añadiendo los estudios, si no apruebas te rechazan la beca asi que no vengas con cuentos, el chaval el dia que repitio no le dan beca si al repetir lo aprueba todo al año siguiente tiene beca, no por ya repetir ya no tienes ningun año mas derecho a la beca y por tus comentarios y los del ADV me alegro que no os den becas por hablar sin saber . Porque seamos familia numerosa no quiere decir que no nos curremos las notas, la que no tiene ni idea de lo que esta hablando eres tú. YO he visto como a mi siendo familia numerosa me daban 300€ de mierda y que otra persona que sus padres tienen dinero y son 2 hermanos le daban 4000€ y se lo gastaba en productos Apple y irse de viaje. No hables de que no sabemos que es curranoslo porque estamos acostumbrados al "dinero facil" segun tu, pero estas hablando sin tener ni puñetera idea de lo que estas diciendo. A mi también me gustaría saber que has estudiado tu, que tanto te quejas de nosotros.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por gandhisinmejillas
19 dic 2013, 23:17

#87 #87 yohoy2 dijo: #86 Vamos, que la plaza se cubrió con alguien igual o mejor que tú, pero como eres hija única hay que llorar por todo.No, la plazas eran las que eran y cuando estás fuera de la E.S.O. y ya no es obligatorio que te acepten, pueden rechazarte y dejarte en la calle. Por cada requisito cumplido, de entre los que dije, te van dando puntos. Si hay 50 plazas, aceptan a los 50 con más puntos. Como yo no cumplía ninguno, obtuve cero puntos y por tanto me dejaron fuera con unas notas cojonudas. Yo creo que tengo derecho de eso que me acusas, de 'llorar'. Continué echando solicitudes hasta que ya no era posible estudiar por edad. No acuses de cosas sin saber.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por vivelavida9
20 dic 2013, 02:22

En mi casa somos cinco, i los tres hemos sacado siempre buenas notas. Y si las dan a los que son família nombrosa, va a ser porque no tienen recursos, por nada más. El año que viene mis padres tendrán que pagar 3 universidades, a ver si después de esto te lo piensas mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por yohoy2
24 dic 2013, 12:00

#89 #89 gandhisinmejillas dijo: #87 No, la plazas eran las que eran y cuando estás fuera de la E.S.O. y ya no es obligatorio que te acepten, pueden rechazarte y dejarte en la calle. Por cada requisito cumplido, de entre los que dije, te van dando puntos. Si hay 50 plazas, aceptan a los 50 con más puntos. Como yo no cumplía ninguno, obtuve cero puntos y por tanto me dejaron fuera con unas notas cojonudas. Yo creo que tengo derecho de eso que me acusas, de 'llorar'. Continué echando solicitudes hasta que ya no era posible estudiar por edad. No acuses de cosas sin saber.No creo que tengas tan buenas notas si no sabes ni leer. Estás diciendo que la plaza se cubrió, ¿por qué habrían de dártela a ti habiendo mejores solicitantes?

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por bloopsponja
25 dic 2013, 22:53

Tendrán menos recursos económicos que una familia de un solo hijo, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por 123roni
10 ene 2014, 16:36

ya te digo yo que si sacas buenas notas te dan becas, una cosa son las becas por tener poca economia en casa y otra cosa las becas que se basan en tus notas

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!