Asco de Vida / Ayer, me dieron la nota final de matemáticas. Saqué un 4.9 y como no llega al 5 el profesor me suspendió. Gracias a esta bella persona no puedo presentarme a selectividad en junio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

91
Enviado por TrollModerado el 16 may 2013, 23:41 / estudios

Ayer, me dieron la nota final de matemáticas. Saqué un 4.9 y como no llega al 5 el profesor me suspendió. Gracias a esta bella persona no puedo presentarme a selectividad en junio. ADV

#69 por defecatorplus
21 may 2013, 07:50

#41 #41 sadisntit dijo: #19 Los borderline no son retrasados, me cago ya en todos los ignorantes que confunden conceptos. El borderline es un trastorno de personalidad relativo a las emociones, nada tiene que ver con la capacidad intelectual del individuo. Y al que me diga que me lo tome con humor lo ensarto en una horca, que hay gilipolleces que no se pueden consentir.Tienes toda la razón, gracias por la aclaración. He usado el término de una manera totalmente incorrecta pero a partir de ahora no me ocurrirá más :)

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por sorrna
21 may 2013, 09:45

#32 #32 amatista89 dijo: #29 Sí un 4.9 es un suspenso, pero es un suspenso y una putada, es como cuando te quedas a una décima de hacer la carrera que te gustaría, o cuando pierdes el autobús por una milésima de segundo, en todos los casos el responsable último eres tu, pero esas cosas joden y son comprensibles me parece a mi, si le pasa a un amigo le dices joder tio vaya putada y no: eres un vago y así no vas a llegar a nada y otras cosas que se leen por aquí.Pues si que joden, pero todo se basa en la ley del mínimo esfuerzo y más en los estudios que es una evaluación contínua, no depende de un sólo examen. El problema es que esta persona, como ahora mismo la mayoría, echa la culpa de sus fracasasos a los demá, en este caso al profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por amatista89
20 may 2013, 18:01

Primero sólo es una asignatura, así que ir justo en una no implica que suspendiera selectividad. Segundo a todo el mundo le puede salir mal un examen y no sé si os acordáis de la acumulación de exámenes globales que había en bachillerato... Tercero, no entiendo por qué decís que con un 4.9 le va a ir mal en la universidad si igual el chico va a estudiar historia y no vuelve a tocar las matemáticas en su vida. Y cuarto, una décima es algo muy discutible, poner notas no es una ciencia exacta y por eso cuando hay estas notas el profesor suele revisar el examen y valorar si merece o no ser aprobado.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por eucliwoodhellscythe
20 may 2013, 18:01

veamos, hay varios puntos que analizar hay gente a la que le cuesta sacar matemáticas (yo por ejemplo) me la lleve a recuperar a diciembre 4 años seguidos y 1 a marzo, ok cambiábamos de profesor cada año y en un año hasta llegamos a tener 3 profesores, pero la culpa no era de los profesores sino tambien mía por no practicar mas. y en el caso de que estés en la universidad DEDICATE A OTRA COSA.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por de_nakhilda
21 may 2013, 11:21

#60 #60 vormin dijo: Enserio en españa pasan con 5? Aca en México necesitas 6 mínimo, y en algunas universidades mínimo 7 para aprobar Está en el instituto, no en la universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por laharl1984
21 may 2013, 11:21

#0,#0 TrollModerado dijo: Ayer, me dieron la nota final de matemáticas. Saqué un 4.9 y como no llega al 5 el profesor me suspendió. Gracias a esta bella persona no puedo presentarme a selectividad en junio. ADV tu adios a la selectividad no viene por ese 4,9, viene por la coleccion de suspensos que llevas en todo el año

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por patatam
21 may 2013, 12:37

#21 #21 adv123456 dijo: Yo también estoy flipando con la gente! Ahora parece que todos se esfuerzan un montón y que si sacas un 4,9 estás suspendido! Además, por eso no creo que sea un necio y que no pueda ir a la universidad.. supongo que le debe ir mal y ya está. Con un 4,9, si has asistido a clase y has hecho los ejercicios, el profesor debería aprobar. Que pasa, que no sirve de nada ir a clase y hacer los ejercicios? Solo cuenta la nota final?

Pues sí, hay gente que es esfuerza y lo saca y gente que no. En el 5 está la diferencia.
El hecho de que además se quiera presentar a la PAU es también un punto más para que no le aprueben. Luego están los lloros en cualquier asignatura que tenga un mínimo conocimiento de mates.
Además de que la clase y los ejercicios deben contar lo veo de broma, a clases vas porque sino no te enteras y los ejercicios los haces porque tienes que "entrenar", que vayas o no y que los hagas o no, al de mates se la tiene que sudar.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por x0souldragon0x
20 may 2013, 19:01

Bueno, has aprendido la lección: Si quieres algo, tendrás que esforzarte por conseguirlo. Creo que tu profesor te ha hecho un flaco favor en ese sentido...

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por nowayno
21 may 2013, 16:57

#45 #45 TrollModerado dijo: Estimados catedráticos en matemáticas les quería comentar que es la única asignatura que llevo floja. Por eso soy un vago, un mal estudiante o un retrasado? Cuántos de los que comentan tienen el bachiller? Y ya ni hablemos de carrera. Así que antes de dejar el típico comentario estúpido pensároslo dos veces.Bachiller, carrera y máster. Así que sí, sé de lo que hablo cuando digo que haber estudiado más.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por maroracv
20 may 2013, 19:00

El profesor no te suspendió, el 4.9 lo sacaste tú! Él simplemente reflejo tu examen, sé que es una putada por una décima.. pero a lo mejor eso te sirve para prepararte mejor la próxima no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por HencH
20 may 2013, 19:18

En estos casos, si el profesor no te aprueba con un 4.9 es porque le (y te) habrás tocado los huevos durante todo el año. A llorar al valle.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por grog
20 may 2013, 19:31

Pfff al corregir un examen de mates se pueden sacar o quitar décimas como se quiera. Y dudo mucho que un profesor le regalara a un alumno alguna décima para dejarle un 4,9. Eso es ser un capullo. El otro motivo es que tuviera un aprobado muy justo y el profesor le dejara una nota muy cercana al aprobado. Sí ha suspendido, y puede que no cumpla ciertos mínimos según ese profesor. Pero con otro profesor podría tener un 5 perfectamente e ir a selectividad. Molaría tener una foto del examen para juzgar xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por maldini
22 may 2013, 10:13

A los que defienden al autor: nadie ha dicho que sea tonto ni que no merezca ir (algún día) a la universidad, todos hemos suspendido asignaturas alguna vez pero lo que no puede hacer es venir a quejarse del profesor, más aún siendo matemáticas la asignatura que más objetivamente se valora.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por amatista89
20 may 2013, 18:02

#25 #25 eucliwoodhellscythe dijo: veamos, hay varios puntos que analizar hay gente a la que le cuesta sacar matemáticas (yo por ejemplo) me la lleve a recuperar a diciembre 4 años seguidos y 1 a marzo, ok cambiábamos de profesor cada año y en un año hasta llegamos a tener 3 profesores, pero la culpa no era de los profesores sino tambien mía por no practicar mas. y en el caso de que estés en la universidad DEDICATE A OTRA COSA.Si tiene que presentarse en junio a selectividad, cómo va a estar en la universidad??

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por lyrae
20 may 2013, 19:31

#26 #26 amatista89 dijo: Primero sólo es una asignatura, así que ir justo en una no implica que suspendiera selectividad. Segundo a todo el mundo le puede salir mal un examen y no sé si os acordáis de la acumulación de exámenes globales que había en bachillerato... Tercero, no entiendo por qué decís que con un 4.9 le va a ir mal en la universidad si igual el chico va a estudiar historia y no vuelve a tocar las matemáticas en su vida. Y cuarto, una décima es algo muy discutible, poner notas no es una ciencia exacta y por eso cuando hay estas notas el profesor suele revisar el examen y valorar si merece o no ser aprobado.¿y si quiere estudiar historia qué hace cursando matemáticas en bachillerato?

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por _kastle_
21 may 2013, 11:19

Si tan importante era, que lo era, haber hecho más, punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por nycomed
20 may 2013, 18:42

A mí me pasa algo parecido, pero peor. Por un lado también me sale una media de 4,9 pero en mi caso no me elegí matemáticas (en mi instituto es optativa, puede elegir entre matemáticas y CTM) así que me elegí CTM, y debido a una mala gestión en el instituto, nos tuvieron que poner a todos los que nos habíamos elegido CTM en matemáticas ya que al empezar el curso aún no estaba hecho el horario definitivo. Cuando se hizo el horario, la profesora que da esa asignatura ya tenia clases a la hora que nosotros teníamos matemáticas. Y por otra parte, yo no tengo intención de hacer selectividad. Yo solo quiero sacarme bachillerato y hacer un módulo. Y aún así el profesor también me quiere mandar para JUNIO, por que recordad que no hay septiembre.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por kurace
22 may 2013, 09:05

Vosotros no tenéis ni puta idea de lo que decís.

Yo no digo cuando hay gente que se toca las gónadas a dos manos, que entonces lo entiendo.

Pero gente que le pueda costar un poco y si tienes un profesor super-estricto que hila tan fino, el que te pongan un 4,9 es una putada como una catedral. Para eso ponle un 4, pero un 4,9 es cruel, es hacer un "huy que casi llego". Es que eso es jugar con las ilusiones de la gente.

Yo tenía un profesor estricto en Biología en Bachiller. Saqué un 4,9, pero en las notas de la evaluación salía un 5 (redondeo). Al darme cuenta que tenía que recuperar, me indigné. Me dijo que no era un 5. Estoy de acuerdo que no lo es. Pero si resulta que estoy suspenso, ponme un 4, no me jodas (sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por qwertysebas
21 may 2013, 16:18

#46 #46 carqacucha dijo: #45 mm.. yo tengo una ingeniería, este año termino ingeniería civil y magíster, el próximo año comienzo doctorado y acabo de cumplir 26 años. TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por smunozma
21 may 2013, 02:44

Yo la verdad que tuve mas suerte que tu, se me dan horribles las mates y aprobe todas con buena nota menos mates (saque un 3, un 2 y un 0 en los trimestres) y finalmente me puso un 5 porq asi lo decidieron en la junta de profesores, la carrera que queria hacer no tenia mates y las demas las saque bien, asiq porq me iban a putear asi... y para los q dicen q con ese 4,9 se va a cagar en la uni, yo con un cero en selectividad en mates, y aqui estoy en segundo de carrera con muy buenas notas...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por galen
21 may 2013, 00:51

#62 #62 galen dijo: #45 Un servidor tiene el Bachiller. Yo personalmente no estudié nada relacionado con matemáticas. Se me daba muy mal, a pesar de que logré aprobarlas poco a poco y partiéndome el alma.
Mira el lado bueno. Si vas a selectividad ahora solo podrás estudiar unas semanas. Si por las matemáticas te queda para septiembre tendrás unos 3 meses.

Yo tenía una amiga que era una lumbrera, pero por extraños habatares de la vida no pudo ir a selectividad en junio porque le quedó latín y alguna más. Es septiembre lo bordó y sacó mucha más nota que yo.
perdón, avatares (no estoy muy familiarizado con la palabra).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ferchosnap
20 may 2013, 18:17

Tipico le achacan al maestro su ineptitud

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por osnuc
21 may 2013, 22:51

Ves, esto sí es un ADV en toda regla. En fin, suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por manjarcaliente
21 may 2013, 16:28

Que tienen todos ustedes en la cabeza!!!! El ADV es que el no se ha preparado! Lo sabemos!

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por defecatorplus
23 may 2013, 18:44

#90 #90 lavanetoguapa dijo: #19 te parece una falta de respeto lo de la nota, pero tú llamas lelo y border line al todo aquél que no apruebe matemáticas... Hipócrita.Perdona, pero no. Alguien dijo que lo mismo había dado todo lo que podía dar de sí el autor y había suspendido, y yo he considerado que si das todo tu empeño apruebas matemáticas pre-universidad.
Para no aprobarlo habiendo puesto todo tu empeño en ello, pues sí, debes ser lelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por kurace
22 may 2013, 09:09

#86 #86 kurace dijo: Vosotros no tenéis ni puta idea de lo que decís.

Yo no digo cuando hay gente que se toca las gónadas a dos manos, que entonces lo entiendo.

Pero gente que le pueda costar un poco y si tienes un profesor super-estricto que hila tan fino, el que te pongan un 4,9 es una putada como una catedral. Para eso ponle un 4, pero un 4,9 es cruel, es hacer un "huy que casi llego". Es que eso es jugar con las ilusiones de la gente.

Yo tenía un profesor estricto en Biología en Bachiller. Saqué un 4,9, pero en las notas de la evaluación salía un 5 (redondeo). Al darme cuenta que tenía que recuperar, me indigné. Me dijo que no era un 5. Estoy de acuerdo que no lo es. Pero si resulta que estoy suspenso, ponme un 4, no me jodas (sigo)
Es que para eso, mejor no le hagas esa crueldad. La persona asumirá eso más fácil de que tiene que estudiar y punto.

Por cierto, por si queréis saber la historia, otra profesora corrigió mis exámenes y resulta que saqué más nota. Entonces ¿quién tiene la culpa? El profesor, por poner una nota así.

Así que sinceramente, hay profesores muy crueles. Y el chaval estoy SEGURO que estudiará (no le queda otra). Pero para decir que se joda es para haceroslo mirar y mucho.

Por cierto, por si alguien tiene curiosidad, en Selectividad a veces, notas muy justas en Bachiller luego son NOTAZAS en la misma Selectividad.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por lavanetoguapa
22 may 2013, 23:41

#19 #19 defecatorplus dijo: #11 Esfuerzo. Mucha gente no tiene ni idea de lo que es eso. Si le costaban las matemáticas, pues que se hubiera esforzado más y punto. Para no aprobar las matemáticas pre-universidad tienes que ser lelo de verdad, estar en la "border line".
El darle una nota que no le corresponde a alguien me parece una falta de respeto y un insulto a los que sí se han esforzado por conseguirla.
te parece una falta de respeto lo de la nota, pero tú llamas lelo y border line al todo aquél que no apruebe matemáticas... Hipócrita.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por josshiga
21 may 2013, 12:26

Iba a decir algo, pero todos ya lo han dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por thematte
20 may 2013, 21:29

jódete, por suspender unas asignatura tan jodidamente fácil

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por emetect
20 may 2013, 18:44

#11 #11 NicoTheRealNigga dijo: Flipo con la gente,y si resulta que al autor le costaba sacar las matematicas? Entiendo que se haya apuntado a repaso,pero veo que aqui los genios,inteligentes,superdotados a los que nunca les costo nada,porque son tan listos que lo aprobaban todo ya que no tenian dificultades pues le dicen que apechugue las consecuencias. Pues si,las tendra que apechugar eso no se lo quita nadie,pero no seais prejuiciosos porque no sabeis el historial del alumnado.
Por cierto, tengo entendido que si tienes aprobada la media del bachillerato, si tienes un 4 en dos asignaturas te pueden aprobar,aunque eso es decision de la junta de profesores,pero hablalo con tu tutor. Y otro consejo espero que te lleves bien con el de matematicas,aunque no lo parezca ayuda mucho. Animo
El que suspende en bachiller es directamente tonto. En cualquier ámbito preuniversitario, con estudiar, organizarse, echarle un par de cojones/ovarios y moderarse las juergas, hasta el menos avispado saca nota.

A favor En contra 1(11 votos)
#56 por trollh
20 may 2013, 22:09

A una amiga mia el año pasado, su profesor de matematicas la aprobo con un 3 en la recuperacion porque era la única que la quedaba y asi se podia presentar a selectividad.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por 118EAA
20 may 2013, 20:20

Si, el tio no estudio suficiente para garantizar una mejor nota, pero al estar en esta situacion un profesor no puede tampoco ser tan cabrón.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por adv123456
20 may 2013, 17:32

Yo también estoy flipando con la gente! Ahora parece que todos se esfuerzan un montón y que si sacas un 4,9 estás suspendido! Además, por eso no creo que sea un necio y que no pueda ir a la universidad.. supongo que le debe ir mal y ya está. Con un 4,9, si has asistido a clase y has hecho los ejercicios, el profesor debería aprobar. Que pasa, que no sirve de nada ir a clase y hacer los ejercicios? Solo cuenta la nota final?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#65 por gargola1990
21 may 2013, 02:45

deja de quejarte aquí en mexico el aprobatorio es 7

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por galen
20 may 2013, 18:15

#11 #11 NicoTheRealNigga dijo: Flipo con la gente,y si resulta que al autor le costaba sacar las matematicas? Entiendo que se haya apuntado a repaso,pero veo que aqui los genios,inteligentes,superdotados a los que nunca les costo nada,porque son tan listos que lo aprobaban todo ya que no tenian dificultades pues le dicen que apechugue las consecuencias. Pues si,las tendra que apechugar eso no se lo quita nadie,pero no seais prejuiciosos porque no sabeis el historial del alumnado.
Por cierto, tengo entendido que si tienes aprobada la media del bachillerato, si tienes un 4 en dos asignaturas te pueden aprobar,aunque eso es decision de la junta de profesores,pero hablalo con tu tutor. Y otro consejo espero que te lleves bien con el de matematicas,aunque no lo parezca ayuda mucho. Animo
A mi también me costó mucho trabajo sacar las matemáticas. Lo pasé muy mal. Cuando llegué a bachiller, por supuesto, me las dejé. En cuanto a selectividad hay que ser un poco desgraciado para no dejar ir solo por una. Yo creo que al final llegarán a un acuerdo y levantarán la mano. Eso si, puede que con matemáticas en las PAU te follen...

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por mr_writter_sanz_26
20 may 2013, 19:50

Por ley no se puede suspender a nadie que tenga un 4'9 de media. Puedes presentar una queja formal en la dirección de tu centro o presentarla en el ministerio de educación al que pertenezca tu centro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por conquistador
20 may 2013, 22:04

No, puede que LE HAYAN suspendido, probablemente un ejercicio se lo descontó entero por un fallo pequeño, ya está, 5,0 transformado a 4,9.
Los que te suspenden con 4,9 y así son hijos de puta, pueden hacer el bien y optan por el mal, si éste sabía que él no se podría presentar pues se merece lo peor, no le culpéis de tener de profesor a un hijo de puta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#45 por TrollModerado
20 may 2013, 19:35

Estimados catedráticos en matemáticas les quería comentar que es la única asignatura que llevo floja. Por eso soy un vago, un mal estudiante o un retrasado? Cuántos de los que comentan tienen el bachiller? Y ya ni hablemos de carrera. Así que antes de dejar el típico comentario estúpido pensároslo dos veces.

8
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por 371
20 may 2013, 17:29

#11 #11 NicoTheRealNigga dijo: Flipo con la gente,y si resulta que al autor le costaba sacar las matematicas? Entiendo que se haya apuntado a repaso,pero veo que aqui los genios,inteligentes,superdotados a los que nunca les costo nada,porque son tan listos que lo aprobaban todo ya que no tenian dificultades pues le dicen que apechugue las consecuencias. Pues si,las tendra que apechugar eso no se lo quita nadie,pero no seais prejuiciosos porque no sabeis el historial del alumnado.
Por cierto, tengo entendido que si tienes aprobada la media del bachillerato, si tienes un 4 en dos asignaturas te pueden aprobar,aunque eso es decision de la junta de profesores,pero hablalo con tu tutor. Y otro consejo espero que te lleves bien con el de matematicas,aunque no lo parezca ayuda mucho. Animo
Por fin alguien dice algo sensato. Hay gente que se esfuerza y no llega a aprobar, si un profesor ve que una persona se ha esforzado y no ha llegado al 5 y se ha quedado en el 4,9 y solo le ha quedado esa, yo creo que no estaría mal que le aprobase.
Otra cosa es que esa persona haya ido a apurar y se haya quedado fuera.
Pero vamos que si solo te queda una, con un 4,9 es una putada no poder presentarte en Junio, digais lo que digais.

1
A favor En contra 8(22 votos)
#17 por amatista89
20 may 2013, 17:24

Alucina vecina!!! Esto debe estar lleno de cerebritos!! a nadie le ha pasado que se ha quedado con un 4.9 y le ha jodido muchísimo??? que vale si hubiera estudiado más tendría mejor nota pero un 4.9 da mucha rabia pero mucha mucha y más si por culpa de eso te tienes que pasar un verano entero estudiando...

1
A favor En contra 10(18 votos)
#11 por NicoTheRealNigga
20 may 2013, 17:18

Flipo con la gente,y si resulta que al autor le costaba sacar las matematicas? Entiendo que se haya apuntado a repaso,pero veo que aqui los genios,inteligentes,superdotados a los que nunca les costo nada,porque son tan listos que lo aprobaban todo ya que no tenian dificultades pues le dicen que apechugue las consecuencias. Pues si,las tendra que apechugar eso no se lo quita nadie,pero no seais prejuiciosos porque no sabeis el historial del alumnado.
Por cierto, tengo entendido que si tienes aprobada la media del bachillerato, si tienes un 4 en dos asignaturas te pueden aprobar,aunque eso es decision de la junta de profesores,pero hablalo con tu tutor. Y otro consejo espero que te lleves bien con el de matematicas,aunque no lo parezca ayuda mucho. Animo

6
A favor En contra 14(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!