Asco de Vida / Hace unos meses, que estoy estudiando Medicina. El otro día nos mandaron la preparación de una práctica de la columna vertebral. Tenemos que hacer una vértebra de plastilina y entregarla. Pensaba que estas cosas sólo pasaban en Magisterio. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

87
Enviado por barberocker el 15 nov 2012, 14:54 / estudios

Hace unos meses, que estoy estudiando Medicina. El otro día nos mandaron la preparación de una práctica de la columna vertebral. Tenemos que hacer una vértebra de plastilina y entregarla. Pensaba que estas cosas sólo pasaban en Magisterio. ADV

#67 por aswasda
19 nov 2012, 15:02

#26 #26 aleix33 dijo: #2 Hombre, no hay que engañarse, la carrera de medicina es muy superior a magisterio, no jodas.Estudias medicina acaso? Medicina es una carrera larga, pero no difícil. Lo que pasa es que hay mucho elitismo y prejuicios.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por krunch_7
19 nov 2012, 20:03

¿Sabeis que en Finlandia los maestros son los más cualificados y son los que pasan más pruebas difíciles para pasar a ser profesores? Allí la nota está más alta que la de medicina...por algo será...

Ah no, que esto es España, donde la gente no se da cuenta de la importancia de un buen profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por xsuzannex
20 nov 2012, 00:30

#68 #68 asleepzzz dijo: #60 Estoy en contra de que se menosprecie a los maestros, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Lo siento, pero no creo que con la formación actual de un alumno de Magisterio en España baste para dar clase a gente de ESO y bachiller. Apartando el hecho de que es EVIDENTE que hay menos fracaso en primaria, pero no creo que sea por los profesores sino por que tiene un nivel muchísimo más bajo y los alumnos no están aún en la edad del pavo. Es como decir que la carrera es más difícil que la ESO por los profesores... vamos, no me jodas.¿Nivel más bajo? Te equivocas. Es igual de difícil enseñar a un niño a leer a los 6 años que enseñar a un chaval de la ESO a hacer ecuaciones. Los contenidos van en relación con la capacidad cognitiva del individuo en un periodo determinado y está claro que para ti, que ya has aprendido a leer, puede que te parezca una chorrada, pero para un niño de 6 años es un mundo y un proceso difícil. Si es que esta muy bien eso de opinar sin saber que se dice..

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por maca
20 nov 2012, 23:00

Idiota engreído.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hania9
18 nov 2012, 23:54

#43 #43 LinkLink dijo: #29 Te sorprendería lo teórico que podría llegar a ser. Además, en Medicina pocos o nadie desarrollan una buena letra modificable a placer, una buena capacidad para exponer y hablar sin entrecortarte. Esas cosillas, que no son tan fáciles de hacer, se aprenden y se evalúan académicamente en Magisterio, cada carrera tiene sus cosas difíciles.Sabes lo que pasa que medicina, veterinaria, enfermería, ingeniería, etc, son carreras que requieren muchas horas de trabajo y tomar muchos apuntes lo que hace que se desarrolle una letra rápida y que uno propio puede entender, pero no necesariamente otros. Además son carreras en las que la mayoría de la gente la estudian por vocación, sin embargo, hace años que no conozco a nadie estudiando magisterio por vocación.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por point
18 nov 2012, 23:29

Pues a mí me parece un ejercicio muy interesante y educativo. Además no sé de qué te quejas, seguro que es el ejercicio más ameno que te han mandado en toda la carrera.

Ah! y con lo prepotente que has sido me gustaría que te saliese un churro que más que parecerse a una vértebra parezca una *******, así aprenderás a no infravalorar carreras y personas. ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por LinkLink
18 nov 2012, 23:16

#29 #29 Ginny_33 dijo: #9 El autor ha sido bastante ofensivo por su tono de "Pfff, ¿yo como uno de los de Magisterio? Ay, no, por favor...", pero de ahí a decir que no puede hacer las cosas que has dicho, pues hay un trecho. Medicina es de mucho empollar y dudo que les costase aprenderse las cosas que mencionas estando en una carrera que contiene una gran carga teórica "difícil". Porque aprenderse la vida de alguien puede resultar sencillo en contraste con el lenguaje técnico y lioso que se da ahí, con sus tocho apuntes.

Magisterio es fácil comparado con otras carreras, no nos engañemos, pero hay que respetar a la gente que lo estudia por vocación pues son muy importantes en la enseñanza de las siguientes generaciones. Aunque siempre estarán las bromas, claro está.
Te sorprendería lo teórico que podría llegar a ser. Además, en Medicina pocos o nadie desarrollan una buena letra modificable a placer, una buena capacidad para exponer y hablar sin entrecortarte. Esas cosillas, que no son tan fáciles de hacer, se aprenden y se evalúan académicamente en Magisterio, cada carrera tiene sus cosas difíciles.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por brolaf
18 nov 2012, 23:09

#35 #35 maximilianus dijo: #3 Los profesores que te enseñaron a leer y a escribir para que tu un día pudieras llegar a la universidad y ser arqueólogo, también estudiaron magisterio, así que no les mires tan por encima del hombro.Sí... Hasta que llegas a la E.S.O. A partir de ese momento tus profesores dejan de ser licenciados en magisterio y pasan a ser físicos, matemáticos, filólogos, escritores (y poetas), biólogos, geólogos, químicos, filósofos... Que han estudiado sus respectivas carreras y además, cursos para poder dar clases. O sea, que los que te enseñan cosas de peso, no han estudiado magisterio.
Además, no sé si lo sabes, pero existe una carrera llamada "pedagogía" que va orientada a lo mismo que magisterio solo que es mucho más amplia y completa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por aburridoencasa
18 nov 2012, 22:04

O.O yo se en que universidad estas estudiando Medicina, mas que nada porque me tocó hacerlo el año pasado jajajaja, que bonito XD

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por sambaritenor
18 nov 2012, 22:24

pero si eso es el huevo y la gallina,el medico ayuda a nacer al que será maestro, el maestro enseña a leer, escribir (y bastantes mas cosas) al que luego será médico, el médico curará al maestro, que seguirá enseñando, etc etc. Aquí se discute el trato despectivo, los aires de superioridad, el creerse mejor que los demás por hacer algo diferente. Si nos ponemos bordes que es mas fácil, ¿aprobar magisterio estudiando o aprobar medicina a golpe de talonario? acabamos en las mismas, hay gente que se le da mejor estudiar o tiene mas vocación y los hay en todas las carreras, al igual que gente que no hace nada, salvo dar mala fama a su carrera, ni todos los que estudian medicina son unos pijos creidos e insoportables, ni los de magisterio unos perroflautas, gandules y fiesteros....

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por tonteriasdehoy
19 nov 2012, 03:11

No veo el ADV. Disfruta de la casa para *******. #TDH

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por de_nakhilda
20 dic 2012, 12:46

#78 #78 virtualbuey dijo: #40 pues si, es de lo mas sencillo que hay. *******Por eso sabes tú escribir.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por de_nakhilda
20 dic 2012, 12:41

#71 #71 piupiu dijo: #60 Es que no olvidemos una cosa. La carrera, es de chiste. La profesión, por supuestisimo, no lo es. Y que algo que es tan importante, tenga una carrera tan de chiste, la hace mas de chiste.
Nadie se mete con los de magisterio por vuestra profesion. Todos sabemos que aporta y deja de aportar un profesor. Nos metemos con la carrera. Son cosas distintas
Y tú sabes eso porque...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por devil_17
22 nov 2012, 13:45

¿Acaso eres mejor que los que hacen magisterio? Vaya un *******...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por mneb
20 nov 2012, 17:50

¿Dan ayudas económicas a la gente de medicina que se mete con los de magisterio? Menuda obsesión.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por iuvenalis
20 nov 2012, 16:57

Y luego eres de los que van pidiendo respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por LadyGodgifu
20 nov 2012, 11:19

A nosotros en Veterinaria nos dieron una hoja con dibujitos de cromosomas y nos mandaron recortarlos y pegarlos en orden para formar el cariotipo xD Se siente una muy ridícula con las tijeritas y el pegamento de barra a dos días de un examen de tropocientos temas.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por mark_20
20 nov 2012, 03:39

#1 #1 adrian1996 dijo: No te vayas a mancharvenga... que es difícil no ensuciarse :s
pero ya en serio, peores cosas se han visto, créeme...

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por xsuzannex
19 nov 2012, 23:58

#26 #26 aleix33 dijo: #2 Hombre, no hay que engañarse, la carrera de medicina es muy superior a magisterio, no jodas.Hombre clarisimo la educación para que sirve ¿no? Menudos flipados, ni que aquí se nazca aprendido..

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por asleepzzz
19 nov 2012, 21:16

#70 #70 anaa92 dijo: #68 Los profesores que dan clase en la ESO no son estudiantes de Magisterio, son matemáticos, historiadores, biólogos... etc. Carreras en las que no aprenden Didáctica, ni a programar, ni psicología educativa, ni sociología... De ahí que el fracaso escolar aparezca sobretodo en la ESO. No tienen nada que ver si el nivel desde nuestro punto de vista, como adultos es más alto o no, a un niño le parece igual de dificil sumar, que a un adolescente aprender la Segunda Guerra Mundial por ejemploPor más que estudies, la capacidad didáctica es algo innato. Hay muchos maestros pésimos. Mi madre me enseñó a leer, escribir y las cuatro reglas básicas con bastante soltura antes de entrar en primaria sin estudiar nada de eso.

No sólo hablaba del nivel, sino también de la edad. Cuando eres pequeño estás en época de asimilación masiva de información; haces poco más que pasar tiempo con tus padres, estar en clase con tus amigos y jugar. Sin embargo, en la adolescencia las hormonas y la sexualidad cambian, los niños juegan a ser adultos y muchos de ellos se descarrilan y deciden que estaría bien ser guay y dejar de estudiar un tiempo. Es el ciclo de la vida, no tiene nada que ver con los profesores. Eso es una chorrada.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por fdefarfalla
18 nov 2012, 22:49

Que va tío, estas cosas se dan en magisterio pero en cursos avanzados. Soy alumna de magisterio, por cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yo1990
19 nov 2012, 00:40

#39 #39 brolaf dijo: #35 Sí... Hasta que llegas a la E.S.O. A partir de ese momento tus profesores dejan de ser licenciados en magisterio y pasan a ser físicos, matemáticos, filólogos, escritores (y poetas), biólogos, geólogos, químicos, filósofos... Que han estudiado sus respectivas carreras y además, cursos para poder dar clases. O sea, que los que te enseñan cosas de peso, no han estudiado magisterio.
Además, no sé si lo sabes, pero existe una carrera llamada "pedagogía" que va orientada a lo mismo que magisterio solo que es mucho más amplia y completa.
A parte de físicos, filósofos, historiadores, matemáticos, químicos... ellos tienen que estudiar un máster para poder acceder a ser docentes en la ESO, donde les enseñan asignaturas básicamente que solo se estudian en magisterio como diseño curricular así que aunque parte de tu contestación es real, ya que estas te acabas de informar y ya aciertas del todo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por chicafffuuu
18 nov 2012, 22:51

Crei que los mèdicos que miraban por encima del hombro a los otros oficios eran una leyenda de tdq pero me equivoquè.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por aria_na
19 nov 2012, 00:19

Recuerda darle las gracias a esa profesora que jugó con plastilina durante su carrera, porque gracias a ella comenzaste a leer y a escribir

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por e5tefany
18 nov 2012, 23:15

Yo estudio medicina fuera, y principalmente trabajamos con cadáveres tan fundidos en formol que te hacen llorar a distancia. A veces con algunos modelados. Y nuestras únicas evaluaciones son exámenes y disecciones. Yo te envidio :(
Ademas, hasta donde yo se, en general estudiamos para hacer sentir mejor a las demás personas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por saritachan
19 nov 2012, 14:18

fuera soberbia...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por saritachan
19 nov 2012, 14:16

fuera soberbia..

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por anaa92
19 nov 2012, 17:47

#68 #68 asleepzzz dijo: #60 Estoy en contra de que se menosprecie a los maestros, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Lo siento, pero no creo que con la formación actual de un alumno de Magisterio en España baste para dar clase a gente de ESO y bachiller. Apartando el hecho de que es EVIDENTE que hay menos fracaso en primaria, pero no creo que sea por los profesores sino por que tiene un nivel muchísimo más bajo y los alumnos no están aún en la edad del pavo. Es como decir que la carrera es más difícil que la ESO por los profesores... vamos, no me jodas.Los profesores que dan clase en la ESO no son estudiantes de Magisterio, son matemáticos, historiadores, biólogos... etc. Carreras en las que no aprenden Didáctica, ni a programar, ni psicología educativa, ni sociología... De ahí que el fracaso escolar aparezca sobretodo en la ESO. No tienen nada que ver si el nivel desde nuestro punto de vista, como adultos es más alto o no, a un niño le parece igual de dificil sumar, que a un adolescente aprender la Segunda Guerra Mundial por ejemplo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por brujita_lol
22 nov 2012, 17:51

Estudio magisterio y no es para nada un carrera fácil, será menos complicada que la tuya, peor no fácil. Y los de magisterio hacemos más cosas que utilizar plastilina, es más yo aun no he hecho nada de ese tipo de trabajos. Y bájate los humos, es más comprensible que tú hagas esas cosas, es indispensable para tu "profesión" listillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por virtualbuey
19 nov 2012, 22:17

#40 #40 jokero_ dijo: #23 Enseñar a escribir, trabajo sencillo. Muy bien, campeón.pues si, es de lo mas sencillo que hay. *******

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por maximilianus
18 nov 2012, 22:46

#11 #11 ribosoma dijo: No te quejes. Es mejor moldear arcilla que estudiar.Un futuro gran profesional

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por gogeman
20 nov 2012, 20:58

Ojala en magisterio jugaramos con plastelina... -.-" yo estoy de la psicologia evolutiva hasta la *******, me la suda Piaget y me la suda el desarrollo cognitivo de los niños!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por asleepzzz
19 nov 2012, 15:33

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy en contra de que se menosprecie a los maestros, pero no estoy nada de acuerdo contigo. Lo siento, pero no creo que con la formación actual de un alumno de Magisterio en España baste para dar clase a gente de ESO y bachiller. Apartando el hecho de que es EVIDENTE que hay menos fracaso en primaria, pero no creo que sea por los profesores sino por que tiene un nivel muchísimo más bajo y los alumnos no están aún en la edad del pavo. Es como decir que la carrera es más difícil que la ESO por los profesores... vamos, no me jodas.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#61 por piedrasentuszapatos
19 nov 2012, 12:07

Míralo como un respiro para despegar los ojos de los apuntes y ya está.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por asleepzzz
19 nov 2012, 21:25

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estabas hablando de que en otros países donde iba mejor la educación era impartida por profesores. Me he limitado a hacer ver que eso es absolutamente inviable en España. Los niveles a los que se llega en bachiller, por ejemplo, son demasiado altos para que alguien que no tenga ni idea del tema concreto dé la clase.

Sigo pensando que la capacidad didáctica es innata. Conozco a profesores maravillosos de ESO, incluso a catedráticos maravillosos, y a profesores terribles de primaria.

En mi carrera (Medicina) se dan asignaturas para enfocar la comunicación con el paciente y el abordaje psicológico, y créeme, no hacen que un médico sea más o menos comprensivo. Eso está en cada uno.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por piupiu
19 nov 2012, 19:01

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que no olvidemos una cosa. La carrera, es de chiste. La profesión, por supuestisimo, no lo es. Y que algo que es tan importante, tenga una carrera tan de chiste, la hace mas de chiste.
Nadie se mete con los de magisterio por vuestra profesion. Todos sabemos que aporta y deja de aportar un profesor. Nos metemos con la carrera. Son cosas distintas

3
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por whatdoyouknow1
19 nov 2012, 07:15

#43 #43 LinkLink dijo: #29 Te sorprendería lo teórico que podría llegar a ser. Además, en Medicina pocos o nadie desarrollan una buena letra modificable a placer, una buena capacidad para exponer y hablar sin entrecortarte. Esas cosillas, que no son tan fáciles de hacer, se aprenden y se evalúan académicamente en Magisterio, cada carrera tiene sus cosas difíciles.depende de donde se estudie magisterio, porque una amiga mia estudia Magisterio de Primaria, y que quieres que te diga...Psicologia no es dificil, es estudiarsela, y muchos dibujos para proyectos y mucho montaje a ordenador, y examenes de musica de tocar palillos y cantar... no digo que Magisterio valga menos, pero seguro que otras carreras necesitan mas esfuerzo, y la mayoria se meten ahi despues de probar otras carreras en las que no han podido con ellas

A favor En contra 4(10 votos)
#22 por laiquendi
18 nov 2012, 21:48

Hombre, habrá que empezar por lo sencillo. En cuanto al pique de Magisterio, he de decir que en realidad no hay nada fácil pero Magisterio es la carrera recurso por excelencia y sí, es más fácil que otras. Yo he conocido gente que hizo el de inglés y en un parcial de enero les entró el present simple y present continuous. Lo difícil para los de Magisterio viene después, cuando tienen que aprender a ser buenos maestros.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por aleix33
18 nov 2012, 21:58

#2 #2 RoCas dijo: ¿Te crees superior o qué?Hombre, no hay que engañarse, la carrera de medicina es muy superior a magisterio, no jodas.

4
A favor En contra 12(50 votos)
#23 por virtualbuey
18 nov 2012, 21:49

#20 #20 karol342 dijo: pues gracias a los de magisterio estas haciendo la carrera que estas haciendo así que ten un poco de respeto porque es una carrera más digna que la tuya.... ¬¬¿y que? ¿que los profesores nos enseñaron a escribir de pequeños? es su trabajo. Trabajo bastante sencillo, ni punto de comparacion con el de un medico

1
A favor En contra 14(16 votos)
#21 por virtualbuey
18 nov 2012, 21:46

en magisterio juegan con plastilina y aprenden canciones, es tan facil que aprueban sin estudiar y estan de fiesta 8 dias a la semana

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por meatieso
18 nov 2012, 21:03

Nosotros en Arqueología teníamos que hacer lucernas de arcilla... la plaga se extiende. Te entiendo, desde ese día no pudo mirar por encima del hombro a la gente de Magisterio. Luego los veo con julajóps y se me pasa.

1
A favor En contra 16(48 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 26(34 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!