Asco de Vida / Hoy, en mi familia falta dinero para pagarme la carrera, pero no para viajar a Sudáfrica a ver el mundial. Y no, yo tampoco iré. Papá, eres un inútil. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

132
Enviado por No ingeniero. el 17 jun 2010, 20:10 / estudios

Hoy, en mi familia falta dinero para pagarme la carrera, pero no para viajar a Sudáfrica a ver el mundial. Y no, yo tampoco iré. Papá, eres un inútil. ADV

#51 por incandescente
20 jun 2010, 12:07

#40 #40 friedman dijo: #32 sólo digo que el argumento de que no compra el pan o no cura las enfermedades es también aplicable a lo que he mencionado.Y yo, te digo, como he puesto antes, que todo el dinero que le sobra al fútbol (90%) estaría mejor empleado en los campos de medicina y tecnología.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por sarcasmo
20 jun 2010, 12:11

#51 #51 incandescente dijo: #40 Y yo, te digo, como he puesto antes, que todo el dinero que le sobra al fútbol (90%) estaría mejor empleado en los campos de medicina y tecnología.Realmente el dinero esta mal distribuido en la musica, el cine, el arte, la television y los deportes. Se critica el futbol como si fuese lo unico desproporcionado. Que estoy de acuerdo que lo que ganan en primera division es una burrada, si, pero no es el deporte que mas dinero mueve ni mucho menos. Si pensais salvar el mundo solo bajando los sueldos a los futbolistas llevais mal camino.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por incandescente
20 jun 2010, 12:15

#52 #52 sarcasmo dijo: #51 Realmente el dinero esta mal distribuido en la musica, el cine, el arte, la television y los deportes. Se critica el futbol como si fuese lo unico desproporcionado. Que estoy de acuerdo que lo que ganan en primera division es una burrada, si, pero no es el deporte que mas dinero mueve ni mucho menos. Si pensais salvar el mundo solo bajando los sueldos a los futbolistas llevais mal camino.Si pretendiera salvar el mundo, que me gustaría, lo perimero que haría sería acabar con el dinero. Tenemos los recursos para dar hogar y comida a todo el mundo, tenemos la tecnología y energía para que sea distribuida sin recurrir a trabajos pesados y humillantes, pero no dinero. Y éste es otro tema.
¿Qué deporte es, entonces?

3
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por khan
20 jun 2010, 12:15

No le invites a tu cena de graduacion...no se lo merece desde luego

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por robcry
20 jun 2010, 12:19

Prueba a pagartela tu si eso ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por alvaritoapa
20 jun 2010, 12:20

De qué te sirve gastarte 100€ en unas entradas para el fútbol, si cuando acabe, los ganadores/perdedores son ellos, los que se llevan tu dinero, los alagos o si pierden críticas, pero ante todo repito, se llevan tu dinero, para seguir con su pedazo de vida mientras tú, sigues igual. No, igual no, olvidaba que tienes 100€ menos...

#44 #44 incandescente dijo: #38 PERO A QUÉ SANTO ESTÁS COMPARANDO A DA VINCI CON ZAPATERO, HOMBRE DE DIOS! SABES TÚ ACASO QUIÉN ES DA VINCI?! Dios mío, has soltado una piedra tan grande que se me ha volcado la mesa. Te diré lo que a mí me da rabia: La gente con la cara pintada soltando espumarajos animando a unos tíos que viven como reyes, sentirse parte de ellos, sentirse ganadores (...)Amén (Así sea)

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por sarcasmo
20 jun 2010, 12:23

#53 #53 incandescente dijo: #52 Si pretendiera salvar el mundo, que me gustaría, lo perimero que haría sería acabar con el dinero. Tenemos los recursos para dar hogar y comida a todo el mundo, tenemos la tecnología y energía para que sea distribuida sin recurrir a trabajos pesados y humillantes, pero no dinero. Y éste es otro tema.
¿Qué deporte es, entonces?
El tema de acabar con el dinero es una utopía a la que no le veo yo mucho futuro. El tener un sistema que valore los materiales y el trabajo de cada uno es correcto lo que no es correcto es la sobrevaloración. Los deportes que mas dinero mueven, en España si es el fútbol pero en USA estan por delante el baloncesto, futbol americano y beisbol. Tambien tenemos la F1 o el cricket en Asia

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por incandescente
20 jun 2010, 12:31

#53 #53 incandescente dijo: #52 Si pretendiera salvar el mundo, que me gustaría, lo perimero que haría sería acabar con el dinero. Tenemos los recursos para dar hogar y comida a todo el mundo, tenemos la tecnología y energía para que sea distribuida sin recurrir a trabajos pesados y humillantes, pero no dinero. Y éste es otro tema.
¿Qué deporte es, entonces?
Al que no le veo yo futuro es al sistema monetario. Cada vez vamos reemplazando más los trabajadores por máquinas, que son mucho más rentables y eficientes, y se pueden aplicar a todos los campos, salvo a los denominados "artísticos", que no deberían moverse por dinero sino por placer. El desempleo es irreversible y va a ir a más, a mucho más, y al final éste sistema hará pum.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por incandescente
20 jun 2010, 12:34

#57,#57 sarcasmo dijo: #53 El tema de acabar con el dinero es una utopía a la que no le veo yo mucho futuro. El tener un sistema que valore los materiales y el trabajo de cada uno es correcto lo que no es correcto es la sobrevaloración. Los deportes que mas dinero mueven, en España si es el fútbol pero en USA estan por delante el baloncesto, futbol americano y beisbol. Tambien tenemos la F1 o el cricket en Asia perdón. Y aprovecho para seguir. Las energías renovables, inevitablemente, evolucionarán hasta que la autonomía de los aparatos esté garantizada sin necesidad de una constante red que los sustente, así que tampoco habrá que pagar por energía.
Sí que se ha desvirtuado la cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por dragonsoul
20 jun 2010, 12:50

Y tan inútil tu padre... Qué asco de padre por dios, como siempre, moviendo dinero sólo para lo que les interesa, y como siempre, dinero para algo que no va a llevar a nada, pues para el fútbol no merece la pena, y para ver a España perder, menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por jarjar
20 jun 2010, 12:57

Vaya tela de padre.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por missr
20 jun 2010, 12:59

Tu padre es un poco egoista no?

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lilitt
20 jun 2010, 13:03

#53 #53 incandescente dijo: #52 Si pretendiera salvar el mundo, que me gustaría, lo perimero que haría sería acabar con el dinero. Tenemos los recursos para dar hogar y comida a todo el mundo, tenemos la tecnología y energía para que sea distribuida sin recurrir a trabajos pesados y humillantes, pero no dinero. Y éste es otro tema.
¿Qué deporte es, entonces?
el problema es que nos han hecho creer que no existen alternativas viables, que cualquier alternativa al capitalismo es una utopía.
Hay alternativas muy interesantes, como las que se proponen en Addendum ( http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY ) o el sistema de cooperativas integrales...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#64 por hgf
20 jun 2010, 13:05

tu lo que eres es una hija de puto! vaya padre...

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por advid
20 jun 2010, 13:17

a ver tio "incandescente" deja d intentar parecer inteligente porque cada vez que dices algo va a peor al principio era bastant logico lo que decias por ejemplo con el mundial si españa gana les dan una prima creo k de 600000 euros a cada uno k siendo 23 es muxo pero k muxo dinero estoy deacuerdo peo es que lo k ace por la sociedad sostener una situacion como en

1
A favor En contra 3(7 votos)
#66 por advid
20 jun 2010, 13:17

al k estamos es necesario sea futbol musica y lo k sea peo esk luego as soltado cada comentario que e dejao de leer lo k escribias por no perder neuronas hacer desaparecer el dinero claro k si creemos unaanarquia en la k si ahora t kejas de los futbolistas por ser parasitos seguro k en una anarquia no aparecerian mas no k va

A favor En contra 4(6 votos)
#67 por sombra
20 jun 2010, 13:20

Hombre....a Leonardo Da Vinci se le ocurrieron varias maquinas para poder volar a parte de otras cosas novedosas, y a Zapatero..legalización del matrimonio homosexual, la ley de atención a personas en situación de dependencia ...y Messi....?????????? creo que la gente se agarra fervientemente al troglodismos para ser feliz, necesidades para huir de la cruda realidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#68 por sigma
20 jun 2010, 13:29

#50 #50 javi87 dijo: #44: Cuándo coño los he comparado. Sólo he dicho que no han hecho más por la sociedad (políticos y artistas) que Messi. Más que nada uno ha hecho feliz a la gente con su fútbol. Los otros...el arte de Da Vinci se ve menos que la final de Mundial y ZP...sin comentarios.¿En serio? ¿EN SERIO? ¿DA VINCI? Ay, claro, olvidaba que solo fue pintor y escultor. Y yo creyendo que había sido algo más que eso... Tonta de mí...

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por advid
20 jun 2010, 13:47

claro k si da vinci solo invento cosas buenas esta claro k cosas como el cañon o las ametralladoras estaban diseñadas para acer el bien no??? asi k no useis a da vinci como ejemplo buscar otros k los ay a patadas

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por 1903
20 jun 2010, 13:51

Lo primero es lo primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por incandescente
20 jun 2010, 14:05

#63 #63 lilitt dijo: #53 el problema es que nos han hecho creer que no existen alternativas viables, que cualquier alternativa al capitalismo es una utopía.
Hay alternativas muy interesantes, como las que se proponen en Addendum ( http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY ) o el sistema de cooperativas integrales...
Me caes bien, fuera esa tu intención o no. Me gustaría contactar contigo.
La idea en la que yo me apoyo más que nada es la propuesta por Jacque Fresco y su proyecto venus (http://www.youtube.com/watch?v=AE91jTpgGzU). Los de addendum son la leche, pero aquí ya pasa a las propuestas físicas. Y da Vinci fue médico, científico, matemático... No hay que limitarse a las armas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por incandescente
20 jun 2010, 14:20

#65,#65 advid dijo: a ver tio "incandescente" deja d intentar parecer inteligente porque cada vez que dices algo va a peor al principio era bastant logico lo que decias por ejemplo con el mundial si españa gana les dan una prima creo k de 600000 euros a cada uno k siendo 23 es muxo pero k muxo dinero estoy deacuerdo peo es que lo k ace por la sociedad sostener una situacion como en A ver, pedazo de retrasado, si no lees mis comentarios, ¿cómo coño vas a saber de lo que estoy hablando? Lo de la anarquía te lo has sacado de la manga. Léeme bien y mira los videos que hemos puesto yo Lilitt. Y tus argumentos paso de rebatirlos, mejor sería que pensaras en ellos con detenimiento y advirtieras lo estúpido de ellos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por Efstaquio
20 jun 2010, 14:32

Lo diré hasta morirme, el fútbol vuelve subnormal a la gente, yo tengo la suerte de que mi padre no es tan obseso con el fútbol, no le gusta. Un saludo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por dienekes
20 jun 2010, 14:46

#72 #72 incandescente dijo: #65, A ver, pedazo de retrasado, si no lees mis comentarios, ¿cómo coño vas a saber de lo que estoy hablando? Lo de la anarquía te lo has sacado de la manga. Léeme bien y mira los videos que hemos puesto yo Lilitt. Y tus argumentos paso de rebatirlos, mejor sería que pensaras en ellos con detenimiento y advirtieras lo estúpido de ellos.A ver, me gusta tu idea de un mundo igual y cero pobreza, pero de eso no tiene culpa el fútbol. Dices que se gasta mucho en ese deporte. Empiezo diciéndote que primero, no es el único deporte. Hay deportes que mueven mucho más dinero que el fútbol (NBA por ejemplo)

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por dienekes
20 jun 2010, 14:48

Tu siguiente argumento será que te da igual que sea fútbol que basket. OK, te diré que la industria armamentística mueve 100 veces más. (Es necesaria?) Y así podría darte una lista de varias industrias no necesarias que mueven mucho más dinero.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#76 por dienekes
20 jun 2010, 14:50

La industria farmaceutica, esa a la que tanto dinero habría que destinar ,según tú, para que este mundo sea más maravilloso y de mejor calidad. Crees que no está politizada??? Crees que si destinaramos más dinero cambiaría la situación del mundo??? Macho no se si sabes dónde vives...pero esta mierda lleva así más de 4000 años

2
A favor En contra 3(3 votos)
#77 por dienekes
20 jun 2010, 14:52

Y sí, has empezado haciendo demagogia. El fútbol no curará el cáncer ni alimentará al planeta ,pero es que sun función es entretener. Y eso creo que lo consigue

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por incandescente
20 jun 2010, 14:52

#75 #75 dienekes dijo: Tu siguiente argumento será que te da igual que sea fútbol que basket. OK, te diré que la industria armamentística mueve 100 veces más. (Es necesaria?) Y así podría darte una lista de varias industrias no necesarias que mueven mucho más dinero.Tío, he cambiado de tema, por si no lo has notado. El fútbol es una pequeñez, una nimiedad, no es nada comparado con el engaño del capitalismo XDDD. Por supuesto que las armas son peores y mueven muchísimo más, pero no iba de eso el ADV.
Si de verdad te gusta la idea, haz el favor de mirarte este video y los siguientes de la lista. http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY

A favor En contra 0(4 votos)
#79 por incandescente
20 jun 2010, 14:54

#76 #76 dienekes dijo: La industria farmaceutica, esa a la que tanto dinero habría que destinar ,según tú, para que este mundo sea más maravilloso y de mejor calidad. Crees que no está politizada??? Crees que si destinaramos más dinero cambiaría la situación del mundo??? Macho no se si sabes dónde vives...pero esta mierda lleva así más de 4000 añosClaro que sé dónde vivo, y tú mismo lo acabas de decir. En un mundo arcaico y brutal disfrazado de civilización. Claro que sé que la farmacéutica está politizada y se retrasan y ponen fuera del alcance de muchas personas medicamentos y vacunas, todo por el poder monetario, que es el principal fallo en el sistema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por bladerg7
20 jun 2010, 15:07

Te podrian mandar de erasmus a Sudafrica..

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por advid
20 jun 2010, 15:11

me dices a mi k lea los comentarios!!! lee tu lso mios HE DEJADO DE LEER lo que implica k los e estado leyendo peo en el momento que e leido lo d k tu eliminarias el dinero he dicho esto no merece la pena leerlo y si ubieras leido b n me comentario t abrias dado cuenta d que el ejemplo que e puesto sirve tanto pal anarquismo como para cualquier sistema politico que elimine el dinero

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por advid
20 jun 2010, 15:11

por cierto tengo mejores cosas k acer k ver videos en youtube para discutir con alguien que no tiene ni idea de lo k abla el problema de la democracia es que el voto d la gente como tu k le gusta ablar sin tener ni idea de las cosas vale igual k el de cualquier otro

3
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por dienekes
20 jun 2010, 15:12

#79 #79 incandescente dijo: #76 Claro que sé dónde vivo, y tú mismo lo acabas de decir. En un mundo arcaico y brutal disfrazado de civilización. Claro que sé que la farmacéutica está politizada y se retrasan y ponen fuera del alcance de muchas personas medicamentos y vacunas, todo por el poder monetario, que es el principal fallo en el sistema.A eso voy, que por mucho dinero y medios que haya esto no va a cambiar jamás (o por lo menos no tiene visos de hacerlo) Siempre , siempre ha habido clases desfavorecidas y clases poderosas.
Y por eso esta página empezó teniendo algo de sentido. Reirse un poco de toda esta mierda.
Saludos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por incandescente
20 jun 2010, 15:17

#82 #82 advid dijo: por cierto tengo mejores cosas k acer k ver videos en youtube para discutir con alguien que no tiene ni idea de lo k abla el problema de la democracia es que el voto d la gente como tu k le gusta ablar sin tener ni idea de las cosas vale igual k el de cualquier otroMentes cerradas como tú impiden el cambio. Corre, ve a ver tu fútbol, yo ya paso de ti.
#83 #83 dienekes dijo: #79 A eso voy, que por mucho dinero y medios que haya esto no va a cambiar jamás (o por lo menos no tiene visos de hacerlo) Siempre , siempre ha habido clases desfavorecidas y clases poderosas.
Y por eso esta página empezó teniendo algo de sentido. Reirse un poco de toda esta mierda.
Saludos
Por voluntad propia seguro que no, pero inevitablemente terminará por cambiar. A no ser que detengan descaradamente el progreso tecnológico. Y el que siempre haya habido clases desfavorecidas, la gran mayoría, no significa que tenga que haberlas en un futuro. No te limites a resignarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por incandescente
20 jun 2010, 15:20

#82 #82 advid dijo: por cierto tengo mejores cosas k acer k ver videos en youtube para discutir con alguien que no tiene ni idea de lo k abla el problema de la democracia es que el voto d la gente como tu k le gusta ablar sin tener ni idea de las cosas vale igual k el de cualquier otroEl problema de la democracia, es que es otro engaño. Tú votas libremente por el partido, pero como puedes ver, una vez en el poder, éste hace lo que le da la gana. Yo no voto, por cierto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lilitt
20 jun 2010, 15:35

#71,#71 incandescente dijo: #63 Me caes bien, fuera esa tu intención o no. Me gustaría contactar contigo.
La idea en la que yo me apoyo más que nada es la propuesta por Jacque Fresco y su proyecto venus (http://www.youtube.com/watch?v=AE91jTpgGzU). Los de addendum son la leche, pero aquí ya pasa a las propuestas físicas. Y da Vinci fue médico, científico, matemático... No hay que limitarse a las armas.
no sé cómo podemos contactar de otra forma, sin dejar datos aquí claro...
#76,#76 dienekes dijo: La industria farmaceutica, esa a la que tanto dinero habría que destinar ,según tú, para que este mundo sea más maravilloso y de mejor calidad. Crees que no está politizada??? Crees que si destinaramos más dinero cambiaría la situación del mundo??? Macho no se si sabes dónde vives...pero esta mierda lleva así más de 4000 años la industria farmacéutica... menudo tema has sacado. De lo peor.
...Por qué? Porque se mueve por intereses monetarios (como ejemplo todo el rollo de la gripe A y de las vacunas... El timo del siglo junto con las power balance jejeje)
[SIGUE]

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por amandapalmer
20 jun 2010, 15:37

Si es que no entiendes a tu padre! Quiere estudiar para árbitro!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por manyxiii
20 jun 2010, 15:43

#42 #42 friedman dijo: #36 tienes idea de cuánto dinero gana por ejemplo Harrison Ford haciendo una puta película?Seguro que mucho menos que el puto Cristiano ronaldo por poner una sonrisa y levantar el pulgar.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por javi87
20 jun 2010, 15:48

#85.#85 incandescente dijo: #82 El problema de la democracia, es que es otro engaño. Tú votas libremente por el partido, pero como puedes ver, una vez en el poder, éste hace lo que le da la gana. Yo no voto, por cierto. "La democracia es otro engaño" Hasta el momento es el sistema político menos malo. No te quepa la menor duda. En cuanto a lo que he dicho anteriormente, lo que quería hacer no es comparar a Messi con Leonardo DaVinci (que por cierto y ahí si me reitero, su principal aportación fue artística, el resto tuvo escasas repercusiones) sino decir que a cada uno le gusta una cosa (sigue)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por lilitt
20 jun 2010, 15:49

Con un sistema como el que propone Jacque Fresco (que citaba hace un momento Incandescente) la farmacéutica volvería a ser una ciencia y dejaría de ser un negocio. Y las armas no serían necesarias...
#82,#82 advid dijo: por cierto tengo mejores cosas k acer k ver videos en youtube para discutir con alguien que no tiene ni idea de lo k abla el problema de la democracia es que el voto d la gente como tu k le gusta ablar sin tener ni idea de las cosas vale igual k el de cualquier otro te contestaría... pero asumo que si no eres capaz de escribir correctamente, sin faltas de ortografía, no podrás con conceptos e ideas más complejas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por javi87
20 jun 2010, 15:50

(sigue) y si a alguien le gusta más el fútbol que el arte, pues está en su derecho. Y si a mucha más gente le gusta pues también. Y si hay demanda hay oferta y si hay oferta hay capital que le sigue. Y no, que se moviese menos dinero en el fútbol no implicaría que ese dinero se invirtiese en curar cánceres o cultivar la cultura...iría a lo mismo que va siempre el dinero...poder.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por incandescente
20 jun 2010, 15:54

#90 #90 lilitt dijo: Con un sistema como el que propone Jacque Fresco (que citaba hace un momento Incandescente) la farmacéutica volvería a ser una ciencia y dejaría de ser un negocio. Y las armas no serían necesarias...
#82, te contestaría... pero asumo que si no eres capaz de escribir correctamente, sin faltas de ortografía, no podrás con conceptos e ideas más complejas.
Te doy mi correo. llolth_slave@hotmail.com
#89 #89 javi87 dijo: #85. "La democracia es otro engaño" Hasta el momento es el sistema político menos malo. No te quepa la menor duda. En cuanto a lo que he dicho anteriormente, lo que quería hacer no es comparar a Messi con Leonardo DaVinci (que por cierto y ahí si me reitero, su principal aportación fue artística, el resto tuvo escasas repercusiones) sino decir que a cada uno le gusta una cosa (sigue)El menos malo popular. El que propone Jacque Fresco es muchísimo mejor.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por lilitt
20 jun 2010, 15:54

#85 #85 incandescente dijo: #82 El problema de la democracia, es que es otro engaño. Tú votas libremente por el partido, pero como puedes ver, una vez en el poder, éste hace lo que le da la gana. Yo no voto, por cierto.conoces a Henry D.Thoreau?
Te recomiendo "El deber de la desobediencia civil" :)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por incandescente
20 jun 2010, 15:55

#91 #91 javi87 dijo: (sigue) y si a alguien le gusta más el fútbol que el arte, pues está en su derecho. Y si a mucha más gente le gusta pues también. Y si hay demanda hay oferta y si hay oferta hay capital que le sigue. Y no, que se moviese menos dinero en el fútbol no implicaría que ese dinero se invirtiese en curar cánceres o cultivar la cultura...iría a lo mismo que va siempre el dinero...poder.Todo se reduce al dinero, al final. Así pues, ¿por qué no deshacernos de éste? La respuesta en ése video que todos insistís en no ver.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por incandescente
20 jun 2010, 16:00

#93 #93 lilitt dijo: #85 conoces a Henry D.Thoreau?
Te recomiendo "El deber de la desobediencia civil" :)
Me suena eso de la desobediencia civil, creo que leí algo en alguna parte. Me pondré a ello más a fondo.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por javi87
20 jun 2010, 16:00

Sobre lo que estáis diciendo yo he dicho sistema político que se haya puesto en práctica. En cuanto a utopías, claro que el sistema de Fresco parece mejor, pero eso es muy fácil cuando teorizas (pregúntale a Fourier). Y respecto al dinero, la moneda es hoy imprescindible en la sociedad humana. Y por cierto, hay estudios sobre los efectos inmediatos de la eliminación del sistema monetario...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por incandescente
20 jun 2010, 16:06

#96 #96 javi87 dijo: Sobre lo que estáis diciendo yo he dicho sistema político que se haya puesto en práctica. En cuanto a utopías, claro que el sistema de Fresco parece mejor, pero eso es muy fácil cuando teorizas (pregúntale a Fourier). Y respecto al dinero, la moneda es hoy imprescindible en la sociedad humana. Y por cierto, hay estudios sobre los efectos inmediatos de la eliminación del sistema monetario...Insistís en lo de la utopía, pero es que es algo a lo que se va a llegar se quiera o no. Se puede retrasar, pero es inevitable. O eso, o una fatalista guerra nuclear XD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por javi87
20 jun 2010, 16:07

Por cierto, como licenciado en historia debo recordar a los aquí presentes que las desigualdades sociales comenzaron MUCHO antes de que existiese ningún sistema monetario, solo que entonces las desigualdades eran incluso más brutalmente expresadas que ahora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por incandescente
20 jun 2010, 16:08

#93 #93 lilitt dijo: #85 conoces a Henry D.Thoreau?
Te recomiendo "El deber de la desobediencia civil" :)
Te lo he dado mal, es lloth_slave.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por javi87
20 jun 2010, 16:08

Claro que hablo de "utopía": El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!