Asco de Vida / La semana pasada, en clases, nos dijeron que nos suspendían por tener faltas de ortografía. Todos se lamentaron de ello. Estamos en primer año de carrera de Educación Primaria. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

39
Enviado por beticadeluniverso el 2 nov 2012, 00:02 / estudios

La semana pasada, en clases, nos dijeron que nos suspendían por tener faltas de ortografía. Todos se lamentaron de ello. Estamos en primer año de carrera de Educación Primaria. ADV

#1 por bruno_cosscam
3 nov 2012, 09:03

Así va la educación, para los educadores... Circulo eterno... ¡ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR!

A favor En contra 11(21 votos)
#2 por Lobillo81
3 nov 2012, 09:03

Algo lógico y normal que os exijan eso. Tenéis que dar ejemplo y enseñar a los niños el lenguaje correctamente.

A favor En contra 30(38 votos)
#5 por pauli_dm98
3 nov 2012, 09:16

Claro, así no me extraña que los niños tengan faltas

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por gallina_campera
3 nov 2012, 09:17

La carrera más fácil de la uni y aún se escuchan quejas porque tienen que saber escribir. Vivir para ver...

4
A favor En contra 15(23 votos)
#8 por jasjader
3 nov 2012, 10:16

Se nota que sois de lo mejorcito.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por bboogg
3 nov 2012, 10:17

Eso casi que no es nada,tengo un amigo que en su tercer año de magisterio,como "trabajo" le pusieron a tocar la flauta y hacer una coreografía.Por cierto,lo de que los profesores nuevos escriben como el culo cagándose encima de la ortografía es verdad.Y preocupante.He visto ya varios ADV donde los profes hacen burradas como haber o a ver o bocados a las haches.La cosa es que si lo haces en secundaria,habrá alguno que te corrija supongo,siempre y cuando no sea cani,pero en primaria..? Mientras avanzan y aprenden? No se,yo me preocuparía.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por eponalink
3 nov 2012, 10:20

Estoy harta de que se generalice tanto. Yo estudio Educación Primaria y no es para tanto, lo que pasa que hay algunos tan orgullosos de sus fallos que vienen aquí a comentarlo y ensucian la profesión del maestro cuando quizás sea una de las carreras más importantes y más gratificantes. Pero claro hay algunos que se meten a nuestra carrera por que en la suya no le da la nota y así somos la carrera estercolero que recogemos a todos los fracasados.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por alejandrotapia13
3 nov 2012, 11:00

Pues no me imagino en secundaria

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por advdoble
3 nov 2012, 11:17

Madre miaaaa jajaja y yo estando en 3 ESO, la gente (yo no) con muchas faltas y parece que no les importa! Jajaja madre mia animo pero que capullos los que os han suspendido...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por beticadeluniverso
3 nov 2012, 11:38

#6 #6 gallina_campera dijo: La carrera más fácil de la uni y aún se escuchan quejas porque tienen que saber escribir. Vivir para ver...¿La carrera más fácil? No hay carrera fácil ni difícil. En todas hay que estudiar, en todas hay que hincar los codos.

3
A favor En contra 4(18 votos)
#14 por beticadeluniverso
3 nov 2012, 11:41

#10 #10 eponalink dijo: Estoy harta de que se generalice tanto. Yo estudio Educación Primaria y no es para tanto, lo que pasa que hay algunos tan orgullosos de sus fallos que vienen aquí a comentarlo y ensucian la profesión del maestro cuando quizás sea una de las carreras más importantes y más gratificantes. Pero claro hay algunos que se meten a nuestra carrera por que en la suya no le da la nota y así somos la carrera estercolero que recogemos a todos los fracasados.No lo he hecho con la intención de ensuciar la carrera. Si, quizás nunca debería haber publicado este ADV. Y no, no soy de las que he cogido la carrera porque no le llegaba la nota para otra. Toda la vida he tenido muy claro que quería ser maestra. Y estoy de acuerdo en que es una carrera preciosa, para toda aquella persona a la que le guste educar a los niños.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por kl0x
3 nov 2012, 11:49

#6 #6 gallina_campera dijo: La carrera más fácil de la uni y aún se escuchan quejas porque tienen que saber escribir. Vivir para ver...para nada.. magisterio es igual que una ingeniería.. lo mismito

2
A favor En contra 3(13 votos)
#16 por beticadeluniverso
3 nov 2012, 11:53

#15 #15 kl0x dijo: #6 para nada.. magisterio es igual que una ingeniería.. lo mismitoSeguro que uno que estudie ingeniería le encantaría que le estuvieran constantemente hablando de como educar a los niños, seguro. Por algo a elegido ingeniería y no educación primaria, ¿no? Seguramente la carrera se le haría interminable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por drzaius
3 nov 2012, 11:54

Para que luego digan que magisterio es fácil.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por eponalink
3 nov 2012, 11:56

#14 #14 beticadeluniverso dijo: #10 No lo he hecho con la intención de ensuciar la carrera. Si, quizás nunca debería haber publicado este ADV. Y no, no soy de las que he cogido la carrera porque no le llegaba la nota para otra. Toda la vida he tenido muy claro que quería ser maestra. Y estoy de acuerdo en que es una carrera preciosa, para toda aquella persona a la que le guste educar a los niños.No lo digo por ti por que no te conozco lo digo por que es la realidad y es muy triste la verdad por que sí tu no realizas esta profesión por vocación y no tienes motivación eso lo transmites a los niños.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por beticadeluniverso
3 nov 2012, 11:57

#18 #18 eponalink dijo: #14 No lo digo por ti por que no te conozco lo digo por que es la realidad y es muy triste la verdad por que sí tu no realizas esta profesión por vocación y no tienes motivación eso lo transmites a los niños.Pues si, parece fácil, pero no lo es. Somos los responsables del futuro de esos niños.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por Taylok
3 nov 2012, 12:25

#13 #13 beticadeluniverso dijo: #6 ¿La carrera más fácil? No hay carrera fácil ni difícil. En todas hay que estudiar, en todas hay que hincar los codos.Si vas a la universidad Bambi del país Bambilandia, sí. Por algo existen las notas de corte, no todas las personas están capacitadas para hacer cualquier carrera. Imagínate a los de Educación primaria estudiando medicina. Se quejarían hasta de tener que llevar bata y, del porque es blanca y no negra o roja.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por aleyda
3 nov 2012, 12:26

Soy maestra y en mi promoción, la mayoría de la clase estaba formada por gente con buena ortografía. De hecho, mi grupo de amigas y yo somos incluso maniáticas. Sí, había alguna cazurra, pero también tengo dos amigos ingenieros (informático e industrial), que me hacen daño en en los ojos y el alma con suserrores, ortográficos y gramaticales. Tampoco digo que sea igual de fácil magisterio que una ingeniería. ¡Ni mucho menos! Pero magisterio, pese a ser fácil, tampoco se regala, y casi todos la elegimos por vocación, no por su sencillez. Ah, y si el ADV es cierto, espero que los compañeros de la autora no lleguen a ejercer nunca la docencia, no sólo por el poco honor que le queda a este trbajo, sino sobretodo por lo que más valoramos los maestros de corazón: los niños.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Taylok
3 nov 2012, 12:27

#16 #16 beticadeluniverso dijo: #15 Seguro que uno que estudie ingeniería le encantaría que le estuvieran constantemente hablando de como educar a los niños, seguro. Por algo a elegido ingeniería y no educación primaria, ¿no? Seguramente la carrera se le haría interminable.Cómprate un detector de sarcasmo xD

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por eponalink
3 nov 2012, 12:37

#20 #20 Taylok dijo: #13 Si vas a la universidad Bambi del país Bambilandia, sí. Por algo existen las notas de corte, no todas las personas están capacitadas para hacer cualquier carrera. Imagínate a los de Educación primaria estudiando medicina. Se quejarían hasta de tener que llevar bata y, del porque es blanca y no negra o roja.En Finlandia por ejemplo la carrera de Educación es la carrera con la mayor nota de corte de todas pero claro allí la profesión del maestro es respetada y se considera al profesor como un gran ejemplo a seguir pero aquí eso no se pasa, eso es impensable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Taylok
3 nov 2012, 12:42

#23 #23 eponalink dijo: #20 En Finlandia por ejemplo la carrera de Educación es la carrera con la mayor nota de corte de todas pero claro allí la profesión del maestro es respetada y se considera al profesor como un gran ejemplo a seguir pero aquí eso no se pasa, eso es impensable. En Finlandia los padres, los alumnos y hasta los abuelos viven por la educación. Son una gran potencia en ese sector, por no decir la máxima potencia. En España, en cambio, comparada con el resto de países, somos una mierda en lo que respecta educación y fracaso escolar.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por 2sonmultitud
3 nov 2012, 12:52

Claro, porque todos se ponían en el lugar de los niños de Primero de Primaria, ¿o acaso cuando tu estabas en 1º de Primaria no te lamentabas si te decían eso? eh? eh?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por hijademicicatriz
3 nov 2012, 13:28

#6 #6 gallina_campera dijo: La carrera más fácil de la uni y aún se escuchan quejas porque tienen que saber escribir. Vivir para ver...Que sea la carrera menos valorada socialmente no la hace más fácil. Solo la convierte en receptáculo de gente con baja vocación y escasas habilidades, como el creador de este ADV. Una real pena para el futuro.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#27 por rubenjara97
3 nov 2012, 13:47

No creo que un niño de 6 años haya escrito esto :P

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por ahamm
3 nov 2012, 15:39

#14 #14 beticadeluniverso dijo: #10 No lo he hecho con la intención de ensuciar la carrera. Si, quizás nunca debería haber publicado este ADV. Y no, no soy de las que he cogido la carrera porque no le llegaba la nota para otra. Toda la vida he tenido muy claro que quería ser maestra. Y estoy de acuerdo en que es una carrera preciosa, para toda aquella persona a la que le guste educar a los niños.Está claro que es una carrera importantísima, pero precisamente es ahí donde yo veo el ADV, en el bajo nivel de exigencia que hay. Los maestros sois profesionales de los que depende en gran medida el futuro de un país, lo más lógico sería que fuese una de las carreras más exigentes, y desde luego, que todos tengan una ortografía impecable debería ser condición sine qua non.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lincerosa
3 nov 2012, 16:50

#15 #15 kl0x dijo: #6 para nada.. magisterio es igual que una ingeniería.. lo mismitoQue va a ser lo mismo, ¿tu flipas o que? Ingienería es mucho más dificil, ¿por que crees sino que ganan más, por que crees que son más años de carrera? Pues porque es más dificil, los profesoresde primaria estan en paro y los ingieneros españoles los llama alemania pero si te das de cuenta alemania no llama a catetos que solo han estudiado magisterio para ser unos cutres profesores de primaria. Me da igual que me hincheis a negativos porque digo la verdad y punto. Y sabeis que es lo peor (para vosotros, no para mi) que solo tengo 13 años, si una niña de 13 años te tiene que poner en su sitio. ¿Entendido Kl0x?

3
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por lincerosa
3 nov 2012, 16:52

lo que he dicho antes esta en los comentarios del #6 #6 gallina_campera dijo: La carrera más fácil de la uni y aún se escuchan quejas porque tienen que saber escribir. Vivir para ver...pr si no saben de que hablo

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por varyan
3 nov 2012, 17:12

Deberían ser incluso más exigentes, es muy importante que desde pequeños los niños aprendan a escribir bien. Aunque no sólo debería ser así en la carrera de Educación Primaria sino en TODAS.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por unarubiamas
3 nov 2012, 18:00

#29 #29 lincerosa dijo: #15 Que va a ser lo mismo, ¿tu flipas o que? Ingienería es mucho más dificil, ¿por que crees sino que ganan más, por que crees que son más años de carrera? Pues porque es más dificil, los profesoresde primaria estan en paro y los ingieneros españoles los llama alemania pero si te das de cuenta alemania no llama a catetos que solo han estudiado magisterio para ser unos cutres profesores de primaria. Me da igual que me hincheis a negativos porque digo la verdad y punto. Y sabeis que es lo peor (para vosotros, no para mi) que solo tengo 13 años, si una niña de 13 años te tiene que poner en su sitio. ¿Entendido Kl0x?En primer lugar, el comentario al cual respondes es una ironía. En segundo lugar, según el plan Bolonia todas las carreras cumplen el máximo de 4 años, no hay distinción por dificultad. En tercer lugar, superar cualquier carrera universitaria muestra que no se es un "cateto". En cuarto lugar, el profesor no es cutre pues gracias a él TÚ no eres analfabeta. En quinto lugar, la verdad es muy relativa y se te niega si la usas de forma dogmática.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por unarubiamas
3 nov 2012, 18:00

#29 #29 lincerosa dijo: #15 Que va a ser lo mismo, ¿tu flipas o que? Ingienería es mucho más dificil, ¿por que crees sino que ganan más, por que crees que son más años de carrera? Pues porque es más dificil, los profesoresde primaria estan en paro y los ingieneros españoles los llama alemania pero si te das de cuenta alemania no llama a catetos que solo han estudiado magisterio para ser unos cutres profesores de primaria. Me da igual que me hincheis a negativos porque digo la verdad y punto. Y sabeis que es lo peor (para vosotros, no para mi) que solo tengo 13 años, si una niña de 13 años te tiene que poner en su sitio. ¿Entendido Kl0x?Y por último, la edad solo marca la experiencia, la madurez y la sabiduría, ser corregido por una niña de 13 años no es una vergüenza, que esa niña se crea mejor por corregir, si lo es y ahí es dónde se puede observar la edad que tienes. La ingeniería es una carrera muy dificultosa por la complejidad de los mecanismos que utilizan, pero es una carrera igual de respetable que magisterio.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por kakauete
3 nov 2012, 18:03

Disculpa aleyda. Sobre todo va separado

21 por aleyda
3 nov 2012, 12:26
Soy maestra y en mi promoción, la mayoría de la clase estaba formada por gente con buena ortografía. De hecho, mi grupo de amigas y yo somos incluso maniáticas. Sí, había alguna cazurra,

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kakauete
3 nov 2012, 18:05

ahamm el lumbreras sine qua non chim púm que aprovecha para hacer un regate, y gooool chim púm sine qua
#28 #28 ahamm dijo: #14 Está claro que es una carrera importantísima, pero precisamente es ahí donde yo veo el ADV, en el bajo nivel de exigencia que hay. Los maestros sois profesionales de los que depende en gran medida el futuro de un país, lo más lógico sería que fuese una de las carreras más exigentes, y desde luego, que todos tengan una ortografía impecable debería ser condición sine qua non.por ahamm
3 nov 2012, 15:39
que todos tengan una ortografía impecable debería ser condición sine qua non.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por keib
3 nov 2012, 19:22

#13 #13 beticadeluniverso dijo: #6 ¿La carrera más fácil? No hay carrera fácil ni difícil. En todas hay que estudiar, en todas hay que hincar los codos.espera espera... JAAAAAAAAAAA estaba leyendo los comentarios esperando al primero que dijese la chorrada del siglo. Es como decir que correr un metro es igual de difícil que correr 100 km pero que la diferencia es la cantidad de entrenamiento, como verás una afirmación absurda.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por darvint
3 nov 2012, 23:26

#13 #13 beticadeluniverso dijo: #6 ¿La carrera más fácil? No hay carrera fácil ni difícil. En todas hay que estudiar, en todas hay que hincar los codos.No digo que sea la más fácil, pero mi hermana no es BUENÍSIMA estudiando (su media ha sido siempre de 6 o 7) y ella misma dice que es facilita. Vale que hay que respetar, pero vaya... A mí al menos sí que me parece más fácil, que me pide ayuda para sus trabajos, deberes y exámenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ookamichan92
4 nov 2012, 16:07

Cariño, no eres la única y, pecando de orgullo te diré que, de mi clase de 38 EDUCADORES, sólo yo tengo 0 faltas de ortografía. En mi clase podrás oir desde "me se" hasta "habemos" pasando por "hai, ahy, ha ver, aver, aber..." Y numerosos etcéteras...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por anardil
4 nov 2012, 23:30

#26 #26 hijademicicatriz dijo: #6 Que sea la carrera menos valorada socialmente no la hace más fácil. Solo la convierte en receptáculo de gente con baja vocación y escasas habilidades, como el creador de este ADV. Una real pena para el futuro.Menos valorada en este país. En otros países ser profesor de primaria es un privilegio. Pero aquí ni los mismos profesores se lo creen...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por rufuckingkiddinme
5 nov 2012, 08:35

Creo que soy de tu clase.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kl0x
6 nov 2012, 16:20

#29 #29 lincerosa dijo: #15 Que va a ser lo mismo, ¿tu flipas o que? Ingienería es mucho más dificil, ¿por que crees sino que ganan más, por que crees que son más años de carrera? Pues porque es más dificil, los profesoresde primaria estan en paro y los ingieneros españoles los llama alemania pero si te das de cuenta alemania no llama a catetos que solo han estudiado magisterio para ser unos cutres profesores de primaria. Me da igual que me hincheis a negativos porque digo la verdad y punto. Y sabeis que es lo peor (para vosotros, no para mi) que solo tengo 13 años, si una niña de 13 años te tiene que poner en su sitio. ¿Entendido Kl0x?Por si no has leído a unarubiamas, sí, era una ironía si sabes lo que es a tus super 13 años..

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por janewanderer
7 nov 2012, 18:46

yo estoy en primero de educación primaria y es cierto que no cometo faltas de ortografía en mis exámenes, pero incluso un maestro puede tener un descuido.. ¿o acaso no habéis corregido alguna falta a un profesor nunca? además por una falta, que puede ser (como ya he dicho) un simple descuido, nos bajan 2'5puntos.. yo, personalmente, lo considero excesivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!