Asco de Vida / Hoy, estoy en primero de Ingeniería Química y mañana tengo un exámen de programación en C. Mi hermana está en tercero de Magisterio. Le han pedido que se aprenda una canción sobre los vertebrados. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

148
Enviado por fleajump el 20 oct 2012, 17:36 / estudios

Hoy, estoy en primero de Ingeniería Química y mañana tengo un exámen de programación en C. Mi hermana está en tercero de Magisterio. Le han pedido que se aprenda una canción sobre los vertebrados. ADV

#67 por soulessghoul
24 oct 2012, 12:21

Ya vemos, mucho ingeniero pero no sabes ni escribir correctamente la palabra "examen".

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por nuriko
24 oct 2012, 12:29

Qué raro.... un tqd con la palabra magisterio y ya lo publican... no te hagas el listo por tener otra carrera que es "más difícil" (todas tienen su complejidad), se tiene que aprender la canción porque nosotros tenemos que aprender a enseñar todas las asignasturas y eso incluye la música, también aprenderá a enseñar audiciones, a dirigir una clase, aprender algo de música cultural y clásica, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por nuriko
24 oct 2012, 12:32

#60 #60 enrobos dijo: #8 No debes conocer a mucha gente en magisterio, yo tengo dos amigas estudiando magisterio infantil en Pontevedra y en lo que va de curso ya han hecho dos collages, hecho varios murales, y escrito varias redacciones sobre temas tan trascendentales como las vacaciones o sobre el mundo del futuro.yo estudio magisterio en Barcelona y jamás he tenido que hacer eso. Supongo que depende del enfoque que den las diversas universidades sobre una misma asignatura.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por nolocuentolohago
24 oct 2012, 14:46

no es tan fácil la carrera de magisterio y no solo se aprenden jueguecitos. Igualmente, ¿me puedes decir quien te ha enseñado todo lo que sabes para llegar a donde has llegado? PROFESORES, todos ellos han tenido que estudiar para que tu algún día quizás seas alguien. Ellos ya han conseguido ya que estudies una carrera. Igualmente estudian la historia, y metodos de aprendizaje... tambien estudian S.FREUD entre otros. si tan listo eres, serias capaz de enseñar a leer a una clase de 20 niños de 4 años???

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por yosoyjohnboy
24 oct 2012, 15:04

Alguien te ha obligado a estudiar Ingeniería Química? No. Pues ale.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por Akayra
24 oct 2012, 15:37

#0 #0 fleajump dijo: Hoy, estoy en primero de Ingeniería Química y mañana tengo un exámen de programación en C. Mi hermana está en tercero de Magisterio. Le han pedido que se aprenda una canción sobre los vertebrados. ADV#50 #50 patapalo87 dijo: #12 No tienes ni puta idea. Yo cuando estaba estudiando (sí, soy ingeniero) y me iba a la biblioteca a pasarme toooda la tarde y parte de la noche a estudiar, veía a los de magisterio jugando a palmas palmitas, al corro de la patata, pintándose o haciendo recortables, y no una sola vez, sino a lo largo de todos los años que estuve estudiando. Y en cuanto a la nota de corte, que sepas que no es un indicador de la dificultad de la carrera, sino de su demanda: las ingenierías suelen tener una nota de corte más baja porque no hay dios que se meta, en cambio magisterio tiene una nota de corte alta porque todo el mundo quiere aprovecharse del paso por la universidad para no pegar ni chapa. HE DICHO#54 #54 eoretis dijo: Que pesados ya con el temita! Vale que magisterio sea una de las carreras mas fáciles, pero que ellos tienen exámenes normales, no les mandan como deberes aprenderse una canción...#60 #60 enrobos dijo: #8 No debes conocer a mucha gente en magisterio, yo tengo dos amigas estudiando magisterio infantil en Pontevedra y en lo que va de curso ya han hecho dos collages, hecho varios murales, y escrito varias redacciones sobre temas tan trascendentales como las vacaciones o sobre el mundo del futuro.Vaya, magisterio solo son pinturitas, por eso en segundo tenemos que hacer el fichado de escuelas de una comarca (de 45 pueblos, visitándolos todos), contando las que hubo, el tipo de escuelas que eran, con los nombres de los profesores, sueldos... en menos de un mes cuando es un curro que a lo poco ocuparía todo un trimestre viviendo parte de ese tiempo en el archivo histórico provincial no? por eso mismo tenemos que tragarnos un tostón de libro sobre los planes de mejora en las aulas para hacer un trabajo sobre lo mismo, por eso mismo tenemos que estar a cada poco haciendo planes de aula para dar una clase a nuestros compañeros. (sigo)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por Akayra
24 oct 2012, 15:37

#86 #86 Akayra dijo: #0 #0 fleajump dijo: Hoy, estoy en primero de Ingeniería Química y mañana tengo un exámen de programación en C. Mi hermana está en tercero de Magisterio. Le han pedido que se aprenda una canción sobre los vertebrados. ADV#50 #50 patapalo87 dijo: #12 No tienes ni puta idea. Yo cuando estaba estudiando (sí, soy ingeniero) y me iba a la biblioteca a pasarme toooda la tarde y parte de la noche a estudiar, veía a los de magisterio jugando a palmas palmitas, al corro de la patata, pintándose o haciendo recortables, y no una sola vez, sino a lo largo de todos los años que estuve estudiando. Y en cuanto a la nota de corte, que sepas que no es un indicador de la dificultad de la carrera, sino de su demanda: las ingenierías suelen tener una nota de corte más baja porque no hay dios que se meta, en cambio magisterio tiene una nota de corte alta porque todo el mundo quiere aprovecharse del paso por la universidad para no pegar ni chapa. HE DICHO#54 #54 eoretis dijo: Que pesados ya con el temita! Vale que magisterio sea una de las carreras mas fáciles, pero que ellos tienen exámenes normales, no les mandan como deberes aprenderse una canción...#60 #60 enrobos dijo: #8 No debes conocer a mucha gente en magisterio, yo tengo dos amigas estudiando magisterio infantil en Pontevedra y en lo que va de curso ya han hecho dos collages, hecho varios murales, y escrito varias redacciones sobre temas tan trascendentales como las vacaciones o sobre el mundo del futuro.Vaya, magisterio solo son pinturitas, por eso en segundo tenemos que hacer el fichado de escuelas de una comarca (de 45 pueblos, visitándolos todos), contando las que hubo, el tipo de escuelas que eran, con los nombres de los profesores, sueldos... en menos de un mes cuando es un curro que a lo poco ocuparía todo un trimestre viviendo parte de ese tiempo en el archivo histórico provincial no? por eso mismo tenemos que tragarnos un tostón de libro sobre los planes de mejora en las aulas para hacer un trabajo sobre lo mismo, por eso mismo tenemos que estar a cada poco haciendo planes de aula para dar una clase a nuestros compañeros. (sigo)#0 #0 fleajump dijo: Hoy, estoy en primero de Ingeniería Química y mañana tengo un exámen de programación en C. Mi hermana está en tercero de Magisterio. Le han pedido que se aprenda una canción sobre los vertebrados. ADV#50 #50 patapalo87 dijo: #12 No tienes ni puta idea. Yo cuando estaba estudiando (sí, soy ingeniero) y me iba a la biblioteca a pasarme toooda la tarde y parte de la noche a estudiar, veía a los de magisterio jugando a palmas palmitas, al corro de la patata, pintándose o haciendo recortables, y no una sola vez, sino a lo largo de todos los años que estuve estudiando. Y en cuanto a la nota de corte, que sepas que no es un indicador de la dificultad de la carrera, sino de su demanda: las ingenierías suelen tener una nota de corte más baja porque no hay dios que se meta, en cambio magisterio tiene una nota de corte alta porque todo el mundo quiere aprovecharse del paso por la universidad para no pegar ni chapa. HE DICHO#54 #54 eoretis dijo: Que pesados ya con el temita! Vale que magisterio sea una de las carreras mas fáciles, pero que ellos tienen exámenes normales, no les mandan como deberes aprenderse una canción...#60 #60 enrobos dijo: #8 No debes conocer a mucha gente en magisterio, yo tengo dos amigas estudiando magisterio infantil en Pontevedra y en lo que va de curso ya han hecho dos collages, hecho varios murales, y escrito varias redacciones sobre temas tan trascendentales como las vacaciones o sobre el mundo del futuro.Lo mas parecido a eso que tuve que hacer fue buscar juegos simples para niños de primaria, para repartirlos entre mis compañeros y darles una lección entera en inglés, aunque fuera de un temario fácil. Magisterio tiene puntos fáciles y divertidos pero otros muy chungos, que por lo general tampoco debiera ser complicada de sacar no te quita tus noches en vela por estudiar ni tus momentos de estrés.

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por aim_a_faking_unicorn
24 oct 2012, 16:47

#97 #97 krazyxarly dijo: #92 ¿Que Biología qué? Se nota que no tienes que estudiarte un tocho de 200 hojas con vida y milagros de microorganismos, sus requisitos de cultivo, características, identificación, enfermedades y antibióticos... y te hablo de UNA ÚNICA asignatura y no es de las más densas de la Carrera ;) En la Licenciatura de Biología tenemos un temario tan denso como pueden tener en Medicina, Farmacología, etc.ajajaj no quería decir que fuera fácil, sólo que no era tan denso como medicina-ingeniería,, lo puse como ejemplo de carrera que si estudias, la sacas...realmente me parece una estupidez andar comparando carreras, porque cada carrera tiene unas características determinadas y si la estás estudiando es porque te gusta, al margen de si es más fácil o difícil
Yo tuve una asignatura en primero de Teorías de la educación, con más de 10-15 corrientes educativas a lo largo del tiempo y sus respectivos autores, cada uno con su teoría y pensamientos determinados, pro-contras y experimentos que llevaron a cabo. ( +200 páginas),y mientras tienes que aguantar que digan que cantas canciones y juegas al escondite en la facultad...es frustrante..

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por Akayra
24 oct 2012, 18:27

#80 #80 fecality dijo: #3 Ufff 4 dedos... como cada asignatura de química.
Y aún tenéis los cojones de quejaros... Un colega de magisterio musical una vez se quejaba de que tenía que aprenderse 4 folios para un examen. Menudas risas..
#101 #101 lalah dijo: #80 4 dedos de apuntes para didactica (que por si no lo sabias, es una asignatura), mas las demas asignaturas.

Tu comprension lectora no anda del todo bien, quiza deberias volver a la escuela a leer unos textos con dibujos y responder unas preguntas despues... xD
4 dedos de didáctica, mas 4 de psicología, mas 4 de teorias e instituciones contemporáneas, mas 4 de organización escolar, mas...

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por redsilon
24 oct 2012, 18:32

A mi me da igual que digan que magisterio es fácil. Trabajo de 9 a 14 (algo más para preparación de clases por las tardes), tengo el resto de la tarde libre y gano 1.700€ netos al mes. Ala ingenieros a trabajar 10 horas al día por una mierda de sueldo jajaja

2
A favor En contra 2(2 votos)
#115 por redsilon
24 oct 2012, 20:52

#106 #106 redsilon dijo: A mi me da igual que digan que magisterio es fácil. Trabajo de 9 a 14 (algo más para preparación de clases por las tardes), tengo el resto de la tarde libre y gano 1.700€ netos al mes. Ala ingenieros a trabajar 10 horas al día por una mierda de sueldo jajajaakayra, yo soy maestro de EF en la Región de Murcia.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por sagamas
24 oct 2012, 23:23

#50 #50 patapalo87 dijo: #12 No tienes ni puta idea. Yo cuando estaba estudiando (sí, soy ingeniero) y me iba a la biblioteca a pasarme toooda la tarde y parte de la noche a estudiar, veía a los de magisterio jugando a palmas palmitas, al corro de la patata, pintándose o haciendo recortables, y no una sola vez, sino a lo largo de todos los años que estuve estudiando. Y en cuanto a la nota de corte, que sepas que no es un indicador de la dificultad de la carrera, sino de su demanda: las ingenierías suelen tener una nota de corte más baja porque no hay dios que se meta, en cambio magisterio tiene una nota de corte alta porque todo el mundo quiere aprovecharse del paso por la universidad para no pegar ni chapa. HE DICHOPorqué asumes que no tengo ni puta idea? tu que sabes lo que YO sé sobre la gente que estudia magisterio?? Para estar "estudiando" en la biblioteca mucha atención le prestabas al resto no?? Y que te hace pensar que no se lo que es una nota de corte??? EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE PORQUE TENGA MAGISTERIO MAYOR NOTA DE CORTE SEA MAS DIFÍCIL, HE DICHO QUE LOS QUE ESTÁN AHÍ HACIENDO MAGISTERIO LO HACEN PORQUE QUIEREN TRABAJAR DE ESO, ES SU VOCACIÓN (LA DE MAYORÍA) , Y QUE SI HUBIERAN QUERIDO , ESTARÍAN ESTUDIANDO INGENIERÍA O OTRA COSA PORQUE LA NOTA LES SOBRA. Que cortito eres la ostia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#125 por pascual777
25 oct 2012, 01:40

Madre mía, lo que hay que leer, en fin hago GRADO en Educación Primaria (y no Magisterio de música que he podido leer por ahí, que eso ya está un poco anticuado) y no me voy a meter en la guerra de que carrera tiene más dedos de tocho para estudiar. Sólo sé que antes de empezar la carrera hacía las mismas burlas que vosotros "me voy a una carrera tirada" y luego la realidad era otra, materias como sociología 3 aprobados en una clase de 50, y más de este tipo como Pensaments o Psicología... si bien todo esto depende mucho del profesor pero en fin, al caso, aquí

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por pascual777
25 oct 2012, 01:41

lo que uno no puede hacer es comentar de algo que no se conoce, yo opiné en su día y tengo la suerte de haber madurado y de los fallos he aprendido, vi que la realidad era otra y por eso no me voy a meter en una guerra absurda simplemente porque no tengo la perspectiva de haber vivido las dos carreras para opinar, sólo sé que los que hacemos esta carrera decimos que no es fácil, que no la regalan vaya, si tan listos sois ¿cómo opináis sin conocer?

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por pascual777
25 oct 2012, 01:45

Ah, al comentario inicial, si tan difícil es tu carrera, y más si el examen es mañana, deberías estar estudiando en vez de venir aquí a quejarte de lo difícil que es y a menospreciar otras carreras que luego se suspende y es que, claro, era muy difícil.

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por aim_a_faking_unicorn
25 oct 2012, 01:54

#128 #128 pascual777 dijo: El día de mañana cuando vuestros hijos estén faltos de una buena educación porque en su día se dedicaba a menospreciar a ésta, en días tan difíciles como los que estamos viviendo, espero que los recordéis como orgullo de vuestro trabajo, esto no va de ser mejor que tú y que tú se trata de avanzar como sociedad y así desde luego no vamos a ningún lado Bienvenido a la realidad de España, un lugar donde estamos a la cola en cuanto a nivel educativo y nadie hace nada por remediarlo,donde ahora han impuesto una masificación en las aulas, han disminuido el número de plazas de docentes, donde maestros y educadores estamos totalmente minusvalorados menospreciados y no se conoce realmente el trabajo que hay detrás de una clase de primaria o infantil, pero por supuesto, aquí todos OPINAN Y SABEN QUE MAGISTERIO ES PINTA Y COLOREA.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por vamp_addicted
25 oct 2012, 11:51

Pero seguro que tu hermana al menos sabe escribir. ¿Examen con tilde? O.O

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por macedoniadefrutas
24 oct 2012, 02:12

#25 #25 lily94 dijo: #4 exámen en catalán si que lleva tilde, una persona catalana puede tener una simple equivocación como esa, no seas tan critic@n.Lo que lleva tilde en catalán es "exàmens", no examen. Pero sí, yo a veces me confundo también con esa palabra por eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por victor82
24 oct 2012, 08:46

al final tu te dedicarás a lo que te gusta y no le des tanta importancia a si es complicado o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por purpu
24 oct 2012, 10:14

#25 #25 lily94 dijo: #4 exámen en catalán si que lleva tilde, una persona catalana puede tener una simple equivocación como esa, no seas tan critic@n.No lleva :) Llevaría si fuese plana acabada en "an", "on" o "un", pero no acabada en "en" o "in" al igual que las agudas acabadas en "en" e "in" sí se acentúan. "Exàmens" sí se acentúa, pero "examen" no, aunque es un error muy común y a mi me pasa a veces no se por qué XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por eoretis
24 oct 2012, 10:39

Que pesados ya con el temita! Vale que magisterio sea una de las carreras mas fáciles, pero que ellos tienen exámenes normales, no les mandan como deberes aprenderse una canción...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por sallustius
24 oct 2012, 10:57

Mi nueva compañera de piso está en segundo de magisterio en la UV y como trabajos les mandan ir a buscar hojas, hacer recortables, aprenderse cancioncitas...así va la universidad. A ver cuando entienden que para esto uno de los anteriormente llamados módulos va de sobras; en esto malgastan fondos de todos los españoles que podrían invertirse mucho mejor.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#59 por sakuragi41
24 oct 2012, 11:23

#25 #25 lily94 dijo: #4 exámen en catalán si que lleva tilde, una persona catalana puede tener una simple equivocación como esa, no seas tan critic@n.examen no lleva tilde en catalán ¬¬ (llana terminada con -en)

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por fian
24 oct 2012, 11:53

Pues haber elegido magisterio. Cómo aburrís con este rollo de "mi carrera es la más difícil de todas".

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por patapalo87
24 oct 2012, 12:05

#62 #62 aam094 dijo: #20 Pues tengo que decir que en Madrid, las cosas son al revés. Las ingenierías están por las nubes (más de 10 la mayoría) y magisterio ronda el 6. Pero ahora bien, a una persona que no se le de bien hincar codos, magisterio le va a parecer complicado dado que TODO es lo que hay que estudiar debes memorizarlo. Respecto a lo que ha dicho #50 de las palmitas, no sé en que universidad has estudiado, dado que yo estoy estudiando magisterio y no paro de hacer prácticas, proyectos, trabajos y de estudiar. SÍ de estudiar, porque aunque os parezca mentira tengo tacos gordos de folios que tengo que memorizar.
Por último decir que no quito prestigio en ningún momento a las Ingenierías, que sé que son mucho más difíciles, pero cada carrera tiene lo suyo en mayor o menor medida.
Lo de la nota de corte en Madrid debe ser porque se supone que es "mucho más prestigioso" estudiar en Madrid que en otras escuelas, mientras que imagino que la dificultad de magisterio será más homogénea. En cuanto a lo que has dicho que tienes que estudiar, se ve que en Madrid son más serios; yo he estudiado en Alicante y ya te he dicho lo que he visto. Lo que quiero decir no es que nos creamos más guays los ingenieros por haber estudiado algo más difícil; nos repatea que a los universitarios se nos vea como unos parásitos, y que en algunas carreras la gente entre a la universidad para beber, ******* y salir de jueves a domingo, echando manos de fondos públicos que podrían servir para algo mejor que para pagar a profesores a re-enseñar a jugar al corro a gente de 18 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por lalah
24 oct 2012, 13:30

#47 #47 patapalo87 dijo: #3 Oh, 4 dedos, pobrecita. No sabes lo que es estudiar una ingenieríaLa verdad es que si lo se, si chico listo. Hice dos años de ingenieria y no me iba del todo mal, pero no era lo mio y al final hice magisterio. Y de acuerdo de nada que ver una cosa con la otra, pero no jodamos y vengais diciendo que los examenes de magisterio consisten en cantar canciones, porque os saco mi pila de apuntes de la carrera y mas de uno se calla la boca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por halys
24 oct 2012, 15:29

#25 #25 lily94 dijo: #4 exámen en catalán si que lleva tilde, una persona catalana puede tener una simple equivocación como esa, no seas tan critic@n.En catalán "examen" tampoco lleva tilde.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por caelum
24 oct 2012, 15:32

Osea que tienes un examen mañana y prefieres meterte a publicar un adv?

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por absentha
24 oct 2012, 15:51

El día de mañana tu sueldo será superior al suyo, es lo que hay.
Por cierto, tanto que os metéis con los estudiantes de magisterio, ¿acaso el autor hubiera llegado a estudiar lo que estudia si en Primaria hubiese tenido una mierda de formación?
Puede que a la gente le parezca muy sencillo enseñar a niños, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que no lo es. Y la responsabilidad de los docentes es enorme, la criatura está empezando su trayecto académico y va a quedar marcada por esta etapa.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por aim_a_faking_unicorn
24 oct 2012, 15:53

#51 #51 zombie88 dijo: Si se menos valora a los profesores es por algo...mi hermano me ha contado los puentes que hacen (puentes de mas de una semana), llegar a clase tarde, o estar solo quince minutos en clase y el resto en la cafetería, o incluso profesoras que llegan y no se quitan ni el bolso para acabar rápido. Esos si, en todas partes hay flojos, ingenieros o médicos o profesores¿estás hablando de los profesores de tu instituto/facultad verdad? porque yo soy diplomada en magisterio y las 2 veces que hice las prácticas en el colegio (público) ni uno de los profesores llegaba tarde a las clases, estaban casi una hora antes que empezaran las clases en el colegio y prácticamente todos los días se quedaban hasta las 5 de la tarde teniendo una hora para comer, o incluso hasta las 6 o 7 de la tarde, cuando el horario de clase era de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
¿puentes? ¿vacaciones? ¿para qué los necesitan? Si sólo trabajan de lunes a viernes 9 horas en el colegio, dando clase a 25 niños, preparando las clases por la mañana, asistiendo a reuniones de tarde, hablando con los padres y corrigiendo 25 cuadernos y 25 cuadernillos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Akayra
24 oct 2012, 16:02

#89 #89 aim_a_faking_unicorn dijo: #51 ¿estás hablando de los profesores de tu instituto/facultad verdad? porque yo soy diplomada en magisterio y las 2 veces que hice las prácticas en el colegio (público) ni uno de los profesores llegaba tarde a las clases, estaban casi una hora antes que empezaran las clases en el colegio y prácticamente todos los días se quedaban hasta las 5 de la tarde teniendo una hora para comer, o incluso hasta las 6 o 7 de la tarde, cuando el horario de clase era de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
¿puentes? ¿vacaciones? ¿para qué los necesitan? Si sólo trabajan de lunes a viernes 9 horas en el colegio, dando clase a 25 niños, preparando las clases por la mañana, asistiendo a reuniones de tarde, hablando con los padres y corrigiendo 25 cuadernos y 25 cuadernillos...
Si es que viven como reyes... Eso de trabajar fuera de su horario de trabajo para preparar debidamente sus horas de trabajo y prácticamente no tener vida más allá es que no es ná

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por krazyxarly
24 oct 2012, 16:38

#92 #92 aim_a_faking_unicorn dijo: #52 Para mí magisterio es una carrera que si estudias, lo sacas, pero estoy cansada de que se compare con ingeniería o medicina, y haya estas polémicas, a mi ADE, Económicas, Biología... no me parecen carreras especialmente difíciles y no veo que la gente se ría de los de ADE, por ejemplo, porque se tocan los genitales a dos manos...¿Que Biología qué? Se nota que no tienes que estudiarte un tocho de 200 hojas con vida y milagros de microorganismos, sus requisitos de cultivo, características, identificación, enfermedades y antibióticos... y te hablo de UNA ÚNICA asignatura y no es de las más densas de la Carrera ;) En la Licenciatura de Biología tenemos un temario tan denso como pueden tener en Medicina, Farmacología, etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por lalah
24 oct 2012, 17:27

#80 #80 fecality dijo: #3 Ufff 4 dedos... como cada asignatura de química.
Y aún tenéis los cojones de quejaros... Un colega de magisterio musical una vez se quejaba de que tenía que aprenderse 4 folios para un examen. Menudas risas..
4 dedos de apuntes para didactica (que por si no lo sabias, es una asignatura), mas las demas asignaturas.

Tu comprension lectora no anda del todo bien, quiza deberias volver a la escuela a leer unos textos con dibujos y responder unas preguntas despues... xD

2
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por Margarete
24 oct 2012, 19:20

Y qué quieres, q le pongan a ella un examen de programación en C o qué?

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por sktnn
24 oct 2012, 20:45

estáis totalmente equivocados con magisterio, que pasa que vuestros hijos no van a ir al colegio?y en manos de quien esta su educación y aprendizaje durante X horas al día? es una etapa fundamental para el "buen desarrollo" de los niños y que yo sepa para llegar a ser ingeniero necesitas un profesor.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por ninhafujon
24 oct 2012, 21:28

Cuando tus colegas de otras carreras tengan que memorizar tochazos y tu no tengas que memorizar practicamente nada,solo razonarlo,daras gracias x elegir ingenieria quimica.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por sagamas
24 oct 2012, 23:29

#52 #52 krazyxarly dijo: #12 La nota de corte viene dada por LA CANTIDAD de gente que la solicitó el año anterior, no por la dificultad de la carrera, ignorante. El año que entré en la universidad, Química tenia una nota de corte de 5 y es mil veces más complicada que Magisterio aunque esta última tenga más nota de entrada.
Magisterio, y más Magisterio Infantil, es una titulación muy fácil de sacar. Aun recuerdo como una amiga que estaba haciendo el último curso me dijo que le mandaron de trabajo de una asignatura INVENTARSE un juego para interiores para jugar un día de lluvia. Por muchas trazas de psicología, primeros auxilios y demás etcéteras que deis en Magisterio, en la Universidad hay titulaciones jodidas y titulaciones fáciles y Magisterio es de las segundas.
Ya sé lo que es la nota de corte, no he dicho que magisterio sea más difícil porque tenga mayor nota, con ese comentario quería dejar claro que la mayoría de la gente que estudia esa carrera es porque les gusta y tienen vocación y que si hubieran querido, estarían estudiando cualquier otra, porque la nota de la mayoría de carreras (evidentemente no de todas, enfermería, medicina, odontología etc) tienen una nota de corte menor.

Tampoco he dicho que magisterio sea una carrera difícil, si no que no tan fácil como la pintan y que no me parece bien que la desprestigien y miren por encima del hombro a la gente que la estudia, solo porque otra carrera es más dificil.

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por pascual777
25 oct 2012, 01:41

es al menos indignante esa necesidad de promover el menosprecio a la educación, estoy estudiando que la educación en las aulas puede ser muchísimo más efectiva de cómo nos la han aplicado a nosotros, nuestros hijos podrían tener mucho más potencial, lamentablemente se nos menosprecia y hoy por hoy cada vez tenemos menos recursos.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por pascual777
25 oct 2012, 01:44

El día de mañana cuando vuestros hijos estén faltos de una buena educación porque en su día se dedicaba a menospreciar a ésta, en días tan difíciles como los que estamos viviendo, espero que los recordéis como orgullo de vuestro trabajo, esto no va de ser mejor que tú y que tú se trata de avanzar como sociedad y así desde luego no vamos a ningún lado

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por xxxcaifanxxx
25 oct 2012, 05:41

pueees tu tampoco te quedas atras eh?.... que yo estudio el 3er semestre de bachiller (en mexico) y estoy presentando asignatura de programacion en c...

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por Sihky
27 oct 2012, 21:16

¿Programación en C en Ingeniería Química? Me suena bastante raro... Que yo sepa eso solo lo damos los ingenieros informáticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por aim_a_faking_unicorn
29 oct 2012, 01:00

#144 #144 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Desarrollo de habilidades lingüísticas, Fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación, sociología de la educación, Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar, Bases psicopedagógicas de la educación especial, Didáctica de la morfología y fisiología infantil, didáctica general, Conocimiento del medio social y cultural( leyes de la educación). organización del centro escolar...

¿te valen estos ejemplos? no sé si me merece la pena informarte un poco de qué va realmente magisterio, porque me parece que te diga lo que te diga y aunque te lo ponga en las narices, vas a seguir pensando exactamente igual.
Enhorabuena por tu ingeniería industrial, yo me voy a jugar con plastilina.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por imoen
24 oct 2012, 01:23

Cada uno sabe lo que quiere estudiar, tú tienes vocación por la ingeniería química y tu hermana, espero, por la enseñanza. Ella tiene que aprender técnicas para enseñar a niños desde infantil a primaria mientras que tú no. Y la sencillez es relativa, a mi se me dan mejor las ciencias, se me quedan enseguida, así que memorizar para mi es todo un suplicio. Prefiero física a historia, sólo por ejemplo xD.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por lily94
24 oct 2012, 02:14

#26 #26 macedoniadefrutas dijo: #25 Lo que lleva tilde en catalán es "exàmens", no examen. Pero sí, yo a veces me confundo también con esa palabra por eso.Puede ser! Demasiados cambios con las tildes.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por maskda
24 oct 2012, 03:52

Creo que comentarios poco productivos pocos, yo estoy a nada de graduarme de Ingeniero en Sistemas, si necesitas un poco de ayuda para el estudio no dudes en preguntar, que la programación en C, C++ y C# es "Mi mero mole" Como decimos en México para algo que se nos da bien jejeje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por maskda
24 oct 2012, 03:53

#34 #34 maskda dijo: Creo que comentarios poco productivos pocos, yo estoy a nada de graduarme de Ingeniero en Sistemas, si necesitas un poco de ayuda para el estudio no dudes en preguntar, que la programación en C, C++ y C# es "Mi mero mole" Como decimos en México para algo que se nos da bien jejeje. Por el segundo Poco me referia a Muchos XD

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pichumaniaco
24 oct 2012, 04:44

#19 #19 paoliz18 dijo: Si, cuando estudiamos Ingeniería Química... Cualquier otra carrera, la que sea, la vemos demasiado fácil.xD Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por victor82
24 oct 2012, 08:47

y C es una pasada. Me encanta.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tamago
24 oct 2012, 08:59

#11 #11 el_ninguno dijo: #7 ¿Y? Si te fijas en el nombre de la carrera: "Ingeniería Química", no está demasiado relacionado con el tener conocimientos de lenguajes de programación. ¿O acaso en una carrera (o módulo) relacionada con la Informática se da un nivel alto de Quimica-Física o de mecánica de fluidos?Mecánica de fluidos no, pero si que se da con bastante profundidad todo lo relacionado con magnetismo y conductividad electrica ( condensadores, resistencias, transformadores ... etc ).
Recuerdo que para mi fue una de las asignaturas mas "coñazo" de primero de ingeniería informatica con unos tochos de formulas y sus respectivas derivadas, diferenciales e integrales bastante "interesantes".

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pakko_pakko
24 oct 2012, 09:15

hay una de Dora Exploradora muy facil

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!