Asco de Vida / Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

180
Enviado por deadmanwaliking el 17 may 2012, 14:08 / estudios

Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADV

#72 por I_Scream
19 may 2012, 20:34

#69 #69 meatieso dijo: #60 No hemos cotilleado tu perfil, yo me he encontrado contigo en TQD soltando "lindezas" varias sobre la inependencia de Cataluña jajajajajaj, perdona, no puedo decirlo porque me da la risa, y ella me habrá visto por ahí y de rebote, te habrá visto a ti. No te creas tan importante. Y te repito, en ningún momento he querido mezclar el nacionalsocialismo con el nacionalismo catalán, simplemente es una forma de hacer referencia al ultranacionalismo catalán que defiendes, y que es igual de perjudicial que el ultranacionalismo español que dices que sigo yo, que no sigo, por cierto. Deja de poner argumentos pueriles, venga, no te vayas por los ceros de Úbeda. Y si no eres catalán, no sé dónde mierda habrás estudiado tú Historia.Salió destacado tu comentario, necesidades parejiles, que no perejiles, ya sabes... A lo mejor estamos delante de un bipolar... o.O

A favor En contra 3(3 votos)
#127 por kyra3
20 may 2012, 00:45

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Primero: Gracias por el respeto mostrado.
Segundo: encantada, por favor, me encantaría que mañana mismo nos hagáis fuera de vuestro estado, en serio.
Tercero : creo que sin lugar a dudas algo que me place de esta página es que se suele apreciar el tener conocimientos básicos de ortografía, aprende de ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#145 por kyra3
20 may 2012, 12:08

#142 #142 lunitamar dijo: #131 JAJAJAJAJAJA pero si Cataluña tiene una deuda enorme!!!! Por dios!!! Y el dinero que os pasa el gobierno de la nación que? Infórmate antes de hablar ya que por ejemplo mossos y guardia urbana su sueldo proviene del gobierno de españa y otra parte del gobierno catalán!! Que vosotros chupais del bote igual que todos!! Y no podriais depender de vosotros mismos!!Mira, yo personalmente aún no entiendo esta discusión. Cualquiera se fía de los políticos pero está claro que la información que nos transmiten es contradictoria. Tal y como se ve desde Cataluña, los mossos se pagan con el dinero que nosotros mismos aportamos, no es que chupemos del bote, es que primero pagamos X a hacienda, y de ese X una parte (pequeña) se nos devuelve, y no creo que hubiera tantas quejas si no fuera por que justamente estamos peor que a aquellos a los que se reparte el dinero que no vuelve. Pero no hay problema, si vosotros vivís pensando que nosotros os debemos dinero, y vamos mal para el resto del país por nuestras deudas, y nosotros lo contrario, por què discutir? separémonos y todos contentos no?

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por ainex90
20 may 2012, 22:58

#34 #34 donettillo dijo: #5 Eso no es del todo cierto... Tengo dos amigas estudiando en Barcelona, y por lo visto hay clases en castellano solo el primer año (salvo que, obviamente el profesor no sepa catalán) y es en ese año cuando tú tienes opción de escoger, porque consideran que si vienes de fuera un año es suficiente para aprender catalán (que lo es). El problema es que si por ejemplo te vas de Séneca a un curso que no sea primero sin hablar catalán, estás bien jodido... A mi amiga al menos no le dan la opción de hacer el examen en castellano.yo estudio en la UAB y en el primer curso de 6 asignaturas 2 eran en castellano y este año solo tengo un profesor que lo haga en catalán.

#0 #0 deadmanwaliking dijo: Hace unos meses, en mi primer año en una universidad de Barcelona, dejé que tres compañeros se copiaran de mí. Básicamente me calcaron el examen y, cuando nos dieron la nota, yo estaba suspenso y los tres otros aprobados. Hice el examen en castellano y ellos lo copiaron al catalán. ADVAnda a mentir a tu puta madre porque has escrito esto para crear polemica. En los examenes preguntan quien quiere el texto en castellano y ademàs lo puedes hacer en catalàn, castellano, inglés y si el profesor sabe otra lengua normalmente tambien la permite.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#163 por danisvh
21 may 2012, 01:34

#141 #141 lunitamar dijo: #102 Es que el sitio al que vas a pasar una temporada es una provincia de españa no se tiene porque adaptar a otro idioma, y lo digo por experiencia propia que estuve un año viviendo en barcelona y veo fatal eso de que vayas x donde vayas todo este en catalan y no te enteres de nada...Ridículo y de mentalidad cerrada, si yo voy a Galicia, aunque allí el gallego ya esté prácticamente exterminado, lo primero que haría sería interesarme en saber y aprender su idioma. Igual, que si voy a cualquier otra parte del mundo. Los idiomas, no se imponen políticamente, es una evolución social y cultural, y por ende, ninguno, y repito, ninguno es mejor ni peor que otro. Pero somos españoles, creemos que somos el centro del universo y que lo 'nuestro' es lo mejor, y así estamos como estamos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#172 por asdfasdfasdf
21 may 2012, 16:02

#29 #29 meatieso dijo: #25 Entiendo, ¿entonces llamas a todo según su idioma de origen? ¿Todo? ¿No será un patético pataleo nazionalista? ¿Seguro? ¿Cómo te refieres tú a Georgia? ¿De verdad a la hora de referirte a Austria la denominas Österreich? Porque antes te he visto decir Austria, no el original alemán Österreich. ¿No será que eres un patético catalán acomplejado y algo, por no decir bastante, subnormal? No te lo crees ni tú.
#26 o/
no sabes decir algo que no sea "patético"? eres monotema, amigo. Qué gracia me hacen los españolillos que se molestan por tonterías como ésta. Lo de acomplejado está bastante fuera de lugar, ya que si demuestra que es catalán escribiendo palabras en catalán, es que más que acomplejado está orgulloso.

A favor En contra 3(5 votos)
#174 por diasdeverano
21 may 2012, 18:02

#131 #131 venusi dijo: #106 Creeme, que le follen a la liga! En economía saldríamos ganando pues dejaríamos de daros 16.000 millones de euros anuales limpios que se van y jamás regresan a catalunya. El euro lo mantendríamos porque entraríamos seguro en la comunidad europea si lo pidieramos (cosa casi segura), y de remate protegeríamos nuestro idioma y costumbres que dentro de españa acabarán destruidas por vuestro imperialismo.


Me van a freir a negativos, pero con orgullo.
Tienes toda la razón. España nos quita un montón de pasta, si no nos la quitara podríamos quitar peajes e invertir en educación y sanidad. Lo más fuerte es que Cataluña sólo pide pagar la mitad (que ya es una vergüenza teniendo comunidades donde no pagan nada) y ni siquiera le conceden eso.

PD: No sé donde están tus negativos xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por xgorn
19 may 2012, 19:03

SI los suyos estaban en catalán, calcados calcados al tuyo no serían ¿No?

1
A favor En contra 2(46 votos)
#49 por eric5_ir
19 may 2012, 20:04

Tío, a levantar polémicas contra Cataluña te vas a TeleMadrid o a Intereconomía. Si eres de aquí, sabes que no hay problema en hacer un examen en castellano. ¿Mejor nos callamos, no?

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por meatieso
19 may 2012, 20:17

#55 #55 ilmari dijo: #53 Para que lo entienda todo el mundo, ¿sabes? So ******* sin vida social que se dedica a ir marujeando los perfiles de la gente. So cerdo facha de mierda.A esta actitud me refiero, llamas "facha" a todo cristo. Sabrás tú lo que es un "facha", valiente *******. No te escudes, admite que dices Catalunya porque eres catalán independentista y que es un ejercicio de autoconvencimiento nacional, que es para que todo el mundo sepa tu identidad y tu desprecio a España, que no pasa nada. Admítelo y deja de poner excusas baratas y de llamar facha a todo el mundo, que a cada comentario quedas como una vergüenza para los catalanes que SÍ son gente normal, que haberlos, haylos, y en cantidades.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#63 por Sadielicious
19 may 2012, 20:22

#47 #47 meatieso dijo: #43 Creo que se lo decías a #40 Sí, lo siento, un fallo técnico XD

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por meatieso
19 may 2012, 20:31

#60 #60 ilmari dijo: #56 ¿Intolerante? Vamos a ver facha de mierda, cuando cojones hasta ahora os he falta al respeto, venga, dimelo. Dime cuando coño hasta los últimos dos comentarios he sido un intolerante con vosotros?
Perdonad, pero yo os he estado hablando con todo el respeto que vosotros no habeis mostrado hacia mi persona y hacia todos aquellos que puedan pensar de forma diferente que vosotros mientras, tu y el otro facha os habeis dedicado a ir insultando, faltando al respeto y a marujear como gente sin vida social mi perfil para poder sacar cualquier puta tonteria y atacarme.
Lo siento, pero a mi no me dais la más mínima pena... He de decir que vuestra actitud es rídicula y de autentico *******.
No hemos cotilleado tu perfil, yo me he encontrado contigo en TQD soltando "lindezas" varias sobre la inependencia de Cataluña jajajajajaj, perdona, no puedo decirlo porque me da la risa, y ella me habrá visto por ahí y de rebote, te habrá visto a ti. No te creas tan importante. Y te repito, en ningún momento he querido mezclar el nacionalsocialismo con el nacionalismo catalán, simplemente es una forma de hacer referencia al ultranacionalismo catalán que defiendes, y que es igual de perjudicial que el ultranacionalismo español que dices que sigo yo, que no sigo, por cierto. Deja de poner argumentos pueriles, venga, no te vayas por los ceros de Úbeda. Y si no eres catalán, no sé dónde mierda habrás estudiado tú Historia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por meatieso
19 may 2012, 20:43

#73 #73 ilmari dijo: #69 no defiendo el ultra-nacionalismo catalán porque básicamente no existe un ultra-nacionalismo cercano al nazismo como dices tu. Y a faltar al respeto a tu santa madre.Ahí no te he faltado el respeto, sigues retorciendo mis palabras cual periodista de Intereconomía (ajá, te pillé), negando sin dar argumentos, soltando tonterías del tamaño de un Zeppelin y escudándote en que el resto somos fachas. Y cualquier ultranacionalismo, un nacionalismo a ultranza, tiene semejanzas con el nacionalsocialismo, que era un tipo de nacionalismo a ultranza, a pesar de que categóricamente en ningún momento he dicho que sea así. Deja de esconderte en los recovecos lingüísticos que te estás inventando y da un paso al frente o lárgate por la puerta de atrás como un cobarde.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#83 por dibujasonrisas
19 may 2012, 20:55

#52 #52 nuzuciruelo dijo: #3 aver.... por si no lo sabes supuestamente en la UA de Barcelona te respetan los dos idiomas...eso es de ser un nacionalista. No esta obligado a hacer lo en catalán puesto que la ley deja hacerlo en el idioma OFICIAL del país y en dialecto de la comunidad.
Es una de las razones por las que no me voy a la UA a estudiar, aun que sea en el único sitio que esta mi carrera en este pais.
el català NO es un dialecto pesados, que es una lengua como cualquier otra, que manía coño

1
A favor En contra 2(4 votos)
#90 por martir_kejika
19 may 2012, 21:12

Eso es un FAKE ^^
En la Universidad de Catalunya normalmente imparten las clases en catalán y dependiendo del profesor, te dan el examen en catalán también. Sin embargo, tú lo puedes contestar en castellano.
Te lo dice una vasca que se ha sacado unas cuantas asignaturas en la UPC ...!!

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por 1998cat
19 may 2012, 21:35

Bién hecho, tema polémico, publicación asegurada.
P.D: la asignatura era en catalán?

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por 1998cat
19 may 2012, 22:01

#83 #83 dibujasonrisas dijo: #52 el català NO es un dialecto pesados, que es una lengua como cualquier otra, que manía coño No cal que t'hi escarrassis, aqui hi tenim totes les de perdrer, no volen assumir que el català és una llengua independent del castellà, seria com reconèixer que fa només tres-cents anys érem independents...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#112 por ilmari
19 may 2012, 22:47

#108 #108 diasdeverano dijo: #9 y #24
Habéis empezado una guerra estúpida por un simple idioma. Si bien las excusas de@ilmari son ridículas, creo que es una discusión bastante ridícula. Y por favor, ilmari, no hagas quedar a los catalanes como *******. Ya nos odia mucha gente como para caerles peor. Gracias a todos.
No soy catalán. Simplemente me jode que no sean capaces de tener un maldito diálogo sin estar llamando 'nazis' a los catalanes o insultando llamando 'subnormal', '*******', 'idiota' en su primer comentario.
Luego se quejan de que no se les respeta, pero si ellos antes de empezar te muestran un respeto igual a zero... No se de que narices sirve ser educado porque al final acabas explotando porqué tanta paciencia y educación con personajes como estos es dificil.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por albertobc
19 may 2012, 23:55

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta persona a la que has comentado ha dicho algo que es incorrecto, pero tu comentario me da asco, eres un sin vergüenza, y encima no tienes respeto, porque una persona haya dicho algo malo, no tienen que ser todos asi. Asi que aqui el desgraciado eres tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#124 por cielitolindo1983
20 may 2012, 00:13

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.catalanes y madrileños posiblemente estén pagando pensiones de tus conocidos y familiares a través de sus cotizaciones. piénsalo antes de hablar. y no, no soy catalana.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por 324fr3
20 may 2012, 01:01

¡¡Qué estudien ellos!!

A favor En contra 2(2 votos)
#130 por venusi
20 may 2012, 01:59

#78 #78 ciro dijo: #3 Si claro, como si estuviesen en algún pueblo perdido de la mano de Dios... Putos favoritismos a lenguas inutiles...Favoritismos... Si vais a conseguir extinguir el catalán HIJO DE PUTA!

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por kyra3
20 may 2012, 13:00

#144 #144 allroysez dijo: #140 #141 La chica de la que hablé en mi comentario y yo también vinimos con traslado de expediente y no nos pusieron pega alguna para convalidarnos todo. En ese año que estuviste por aquí yo no sé por dónde te habrás movido, pero eso de que está todo en catalán y nada más que en catalán es una mentira como una catedral. Nadie te obliga a "adaptarte", y si lo haces bien por ti, porque seguramente te manejarás mejor que alguien que maneja sólo un idioma. Y si no te gusta, pues te vas, que es lo que has hecho. A ver si dejamos ya de hacer creer a la gente que si vienes aquí no hacen más que hablarte en catalán y empalarte en la plaza del pueblo por hablar castellano.Cualquier escrito importante véase normas en el transporte públicoc carteles de seguridad etc lo encontraras en español, catalàn e inglés. Si por lo que fuera no entiendes algo cualquier persona residente (exceptuando extranjeros claro està), será capaz de traducirte ( al contrario de lo que pueda decir intereconomía, hablamos perfectamente el español, y no creo que te pusieran demasiadas peas. Si las asignaturas están en catalán, primero siempre podrás pedir el examen en castellano, y ayuda a cualquer compañero aunque no me parece tan distinto como para que te de problemas más allde las primeras semanas, y segundo es para preservar el idioma por que justamente debido a emigrantes del resto de España que se niegan a aprenderlo se esta perdiendo.

A favor En contra 2(4 votos)
#151 por allroysez
20 may 2012, 13:17

#146 #146 lunitamar dijo: #144 Yo no he dicho nada de que me pusieran pegas para convalidarme asignaturas solo he dicho que me dijeron que el 80% de las clases se impartían en catalán y como no hablo catalán pues no hice el traslado de expediente, y yo hablo por mi experiencia y cuando estuve alli hasta el tiquet de la compra me lo daban en catalán, el 100% de las cosas no está en catalán claro que no!! Pero la mayoría sibueno, pues eso no lo especificaste en tu comentario y daba la impresión de que te pusieron pegas para convalidarte las asignaturas. Que te digan que las clases son en catalán es también discutible, porque en las secretarías no se enteran de en qué idioma el profesor dará al final las clases, ya que he visto a muchos profesores preguntar durante los primeros días de clase si había algún erasmus o gente de fuera de Cataluña que prefiriese las clases en castellano. Este mismo año, hay dos chicos de francia de erasmus y aunque a la profesora a veces se le escapa decir cosas en catalán (que se hacen un lío, eso sí) en cuanto se da cuenta se gira hacia ellos y se los dice en castellano.

A favor En contra 2(4 votos)
#154 por gendohikari
20 may 2012, 14:33

Dios que fake mas grande... yo llevo haciendo examenes en catalan y contestando en castellano y no he tenido ningun problema , lo unico que piden los profesores es no mezclar los idiomas (en mi caso) en plan empiezas en castellano y termians en catalan xDD este va de listo y se cree un iluminado....

Que tambien lo que leo, si es de filologia catalana el examen es para darle de ostias xD o lengua catalana xD es como hacer un examen de ingles y contestarlo en español todo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#158 por ahrielblack
20 may 2012, 17:25

Podeis decir lo que querais, es posible que sea un fake. Pero tengo a la mitad de mi familia y en Barcelona viviendo y mis tios son castellanos. No veais la manía que le tienen a mi primo en industriales los profesores por cosas como las de hacer exámenes en castellano. No todos, obviamente, pero unos cuantos sí. Me iba a ir allí a estudiar y por motivos que no vienen al caso, no podré. El caso es que cada vez me alegro más de no ir allí, porque seguramente las iba a pasar putas.
Ahora sí, conozco gente catalana que es lo más respetuoso que existe, no quiero generalizar, ni mucho menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#167 por cthun
21 may 2012, 02:13

Como tantos otros ya comentaron, esta publicación solo trata de causar polémica. Y aunque se que no tiene porque interesaros o que quizás no venga a cuento, os expongo mi situación ( o breve biografía, como gustéis ).

Soy un castellanoleonés que por razones X está estudiando en la UAB su primer año de carrera. Si bien casi todas las asignaturas han sido en catalán este primer año, en el segundo año cada vez hay más en castellano. No puedo generalizar, pero en mi grado en concreto ha existido un respeto constante del profesorado hacia los alumnos. Si preguntabas algo en castellano; en castellano te contestaban ( no quita que el resto de la clase la diera en catalán, pues es su derecho de hacerlo como tal ).

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por cthun
21 may 2012, 02:15

En todos los exámenes teníamos la opción de hacerlo en castellano, e incluso en las pruebas o trabajos que teníamos en catalán permitían contestar o exponer en castellano. Y no existe penalización por hacerlo en una lengua u en otra.

Es inevitable que la gente tienda a generalizar, pero si me gustaría que mucha de la gente que visita páginas como estas, cuya función debería ser más amena y entretenida que inicar debates sobre ideologías, se informara un poco de las cosas antes de saltar a la yugular. Y esto va tanto para los estan del lado de una o en su contra.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por tudiquesi
21 may 2012, 14:49

#101 #101 walterbishop dijo: #34 estoy harto de mentiras. los exámenes los haces en el idioma que te da la gana, y por imperativo legal se hacen la mitad de asignaturas del curso en castellano y la mitad en catalán, y quizá cambia en 3o o 4o por el plan boloña, ya que se hacen algunos en inglés.

#1 (te cito para que la gente lo vea). Empiezo a estar cansado de la gente que busca la polémica como puede, que busca la confrontación. Este es uno de los motivos por los que nos queremos independizar, para que dejéis de decir tonterías sobre nosotros! Podría enrollarme mucho más pero no tengo tiempo, simplemente quería dejar clara mi postura como catalán, que cualquiera que haya venido EN PRIMERA PERSONA(nada de amigos) sabe como es todo.
Soy de la Comunidad Valenciana y voy bastante a menudo por Cataluña. Sólo diré que la gente con la que me he topado ha sido siempre educadísima y si me me han hablado en catalán, al ver que respondo en castellano automáticamente se han pasado a hablarme también en castellano, cosa que en muchas partes de la Comunidad Valenciana no pasa (te hablan en valenciano, contestas en castellano y siguen en valenciano).

A mi personalmente no me importa que me hablen en valenciano (lo hablo) ni en catalán (lo entiendo), pero por educación se pasan al castellano. No entiendo la fama que se le quiere dar a Cataluña, sinceramente...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por xhex
19 may 2012, 19:42

@25 Bien dicho, tampoco hay que ponerse tontito... Si hablas castellano di las cosas en ese idioma, y si es catalán, igual.

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por saharamisstherain
19 may 2012, 19:46

Que cosa con las autonomías! Seguro que es fake o no te lo copiaron tan al pie de la letra como piensas. Es muy respetable que den la opción de hacerlo catalán o en español para eso tienen una lengua propia que no se debe perder porque es parte de la cultura y como tal hay que protegerla, claro con la libertad de aprenderla o no, eso está claro y evidentemente una autonomía con su lengua propia está mucho más unida y de ahí ciertos recelos sin sentidos y cuatro bobos que hacen ruido.

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por ilmari
19 may 2012, 19:49

#39 #39 meatieso dijo: #32 No sabes lo que es un nacionalista, ni un nazi, así que dejémoslo ahí. Yo he recalcado el hecho de que es mentira que traduzcas los nombres de todos los lugares, básicamente porque si le dices a cualquiera el nombre original, no te entenderá. Lo haces para repudiar el español, cuando el español es una lengua, lo mismo que el catalán; no son instrumentos políticos, para los que los estás utilizando. Las lenguas son para entenderse, y repudiar una por asociarla a una ideología política (que no comparto) es hacer un flaco favor a las lenguas. Por otra parte, no has argumentado nada, te has limitado a llamarme españolista, cuando no lo soy, simplemente soy antinacionalista, pues me parece el cáncer que nos dejó el Romanticismo.Pues si no me entiende alguien al decir Deutschland, Denmark o lo que sea se lo digo en la versión traducida.
Y quien no tiene ni idea de lo que es el nacionalismo y el nazismo eres tu, porque los estas metiendo en el mismo saco acusando a los nacionalistas catalanes de ser nazis con tu palabra (de intereconomia) de nazionalistas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#41 por I_Scream
19 may 2012, 19:50

#31 #31 ilmari dijo: #26 Mira, lo de germano es porque Alemania es una región de Germania (traducción de Deutschland) y es la primera región entrando desde la France, llamada Allemagne. Entonces los franceses empezaron a llamar a todos los de habla germana Allemand. Entonces se cogio el término Allemagne y se adapato al castellano dando origen a Alemania. Si te fijas, en todas las lenguas germánicas hace referencia a Germania (deutsch: Deutschland, english: Germany, neerlandés: Duitsland, etc).
Respetco a lo otro: China la llamo Zhongguo, Rusia la llamo Rossiya, Japón la llamo Nippon y Arabia Saudí ni puta idea porque no me se su transliteración.
Aham, aham, entiendo... uhmmm... sí, aham... entonces... por lo que veo, las letras no son lo tuyo. Quieres aparentar que eres un tío que sabe de lo que habla, pero vamos, que no tienes ni zorra. Nombras sólo la punta del iceberg y mal nombrada. Pobrecito, que mal te has dejado. Creo que lo tuyo ya no tiene arreglo, pero en fin...
Yo no he dicho nada en contra de alemán-germano, si aprendieres a leer sabrías de lo que hablo. De hecho, eso es lo único que nombro de dicho idioma, pero sólo te fijas en lo nimio y sin importancia. ¡BRAVO! ¡Destacas como uno de los más retrasados de estas páginas!

1
A favor En contra 1(15 votos)
#43 por Sadielicious
19 may 2012, 19:55

#39 #39 meatieso dijo: #32 No sabes lo que es un nacionalista, ni un nazi, así que dejémoslo ahí. Yo he recalcado el hecho de que es mentira que traduzcas los nombres de todos los lugares, básicamente porque si le dices a cualquiera el nombre original, no te entenderá. Lo haces para repudiar el español, cuando el español es una lengua, lo mismo que el catalán; no son instrumentos políticos, para los que los estás utilizando. Las lenguas son para entenderse, y repudiar una por asociarla a una ideología política (que no comparto) es hacer un flaco favor a las lenguas. Por otra parte, no has argumentado nada, te has limitado a llamarme españolista, cuando no lo soy, simplemente soy antinacionalista, pues me parece el cáncer que nos dejó el Romanticismo.Denmark? Creo recordar que en danés, lengua oficial de Dinamarca, es DANMARK. ¿O eso se te había escapado?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por niil_relats_kira
19 may 2012, 20:00

Ami nunca me a pasado porque se si hacemos catalan u otra asignatura

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por nuzuciruelo
19 may 2012, 20:24

#64 #64 ilmari dijo: #59 Mira, el que dice que los nacionalistas catalanes son nazis se enfada porque le llamo facha. Pues si que se lo que es un facha: persona que sigue las ideas del fascimo aplicado al ultra-nacionalismo español, es decir, un falangista.
Claro, tu sigue llamando nazis a los catalanistas pero si te llaman facha a ti te subes por las paredes...
Por cierto, no soy catalán.
no sigas dándole pie a más polémica, tu ten tus cosas y el las suyas...por que te va a seguir contestando

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por edagbo
19 may 2012, 20:37

#52 #52 nuzuciruelo dijo: #3 aver.... por si no lo sabes supuestamente en la UA de Barcelona te respetan los dos idiomas...eso es de ser un nacionalista. No esta obligado a hacer lo en catalán puesto que la ley deja hacerlo en el idioma OFICIAL del país y en dialecto de la comunidad.
Es una de las razones por las que no me voy a la UA a estudiar, aun que sea en el único sitio que esta mi carrera en este pais.
no es por ser muy quisquilloso, pero el catalán no es un dialecto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por eustakia1234
19 may 2012, 20:58

#34 #34 donettillo dijo: #5 Eso no es del todo cierto... Tengo dos amigas estudiando en Barcelona, y por lo visto hay clases en castellano solo el primer año (salvo que, obviamente el profesor no sepa catalán) y es en ese año cuando tú tienes opción de escoger, porque consideran que si vienes de fuera un año es suficiente para aprender catalán (que lo es). El problema es que si por ejemplo te vas de Séneca a un curso que no sea primero sin hablar catalán, estás bien jodido... A mi amiga al menos no le dan la opción de hacer el examen en castellano.Pues yo no se a que universidad van tus amigas, pero en Catalunya, en la universidad, las clases se imparten con la lengua que el profesor quiere, y tu puedes hacer trabajos y exámenes en el idioma que quieras, no te suben o bajan nota. Yo soy catalanoparlante y he hecho trabajos y exámenes con las dos lenguas, ya que si el profesor me da la clase en castellano (con lo que no tengo ningún problema ya que lo entiendo igual) me resulta más fácil hacer el examen en castellano. No hay esa discriminación con la lengua que os vende intereconomía o Telemadrid!

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por Ginny_33
19 may 2012, 21:10

#50 #50 ilmari dijo: Escribir rápido de juega malas pasadas. Y escribir Denmark ha sido una de ellas.
Es una forma de hablar, si tu quieres llamarle China adelante, pero yo soy partidario de llamarlo por el nombre en su lengua. Y riete, que pareces un puto crio.
Y respecto a lo radicalismo del nacionalismo, seria verdadero si de verdad los nacionalistas catalanes fueran de ideologia nazi. Porque eso de decir: radicalismo = nazismo, vaya gilipollez dices.
Sois (se me acaba el respeto y la paciencia, cosa que vosotros no teneis) y os digo que sois una puta panda de ******* sin educación que a la primera de turno de aquellos que son diferentes ya les soltais '*******', 'subnormal', etc. ******* VOSOTROS POR NO TENER RESPETO NI EDUCACIÓN.
No he hablado antes contigo ni me he metido en la conversación, pero este mensaje me ha hecho gracia. No has tenido respeto por quienes te leían desde el primer mensaje, cuando te has negado a poner "catalán" o "Cataluña". Tu excusa de que llamas a los países por su nombre original es graciosa, muy graciosa. Lástima que no haya quien se lo crea.

Por cierto, tu mensaje de #32 #32 ilmari dijo: #29 Y tu eres un patético imbécil que asocia a los nacionalistas con los nazis cuando tu haces demagogia de tu nacionalismo español.es taaaaaan educado y desprende taaanto respeto. Repito, eres una persona muy divertida.

A favor En contra 1(7 votos)
#98 por ilmari
19 may 2012, 21:38

#95 #95 payens dijo: #94 oh, pero tu perfil dice que eres finlandés!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja pero esto es aún mejor!!!! eres mi ídolo, en serioSoy finés, te cuesta de pillar las cosas? Te da risa que sea de otro pais? Vaya inmaduro estas hecho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por cmesp94
19 may 2012, 22:00

#8 #8 jabieritax dijo: nunca debes dejar copioar a nadie al final siempre sales perdiendo(...) PEEEERO, si algun día te urge, házlo xD

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por kyra3
19 may 2012, 22:24

#106 #106 quorum dijo: #101 Madre mía, siempre con la política de por medio. No os cansáis de querer ser siempre el puto centro de atención?? Iros de España pero, adiós liga, adiós euro, adiós presupuestos anuales....etc etcMadre mía, por fin alguien con un poco de cabeza, gracias! Por favor, me muero de ganas, de verdad, estoy contigo, dejadnos de lado a los catalanes y así os dejaremos en paz!

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por annoyingorange
19 may 2012, 22:32

Joder, como ladran los catalinos.

Todos sabemos que el profesor te suspendió porque es un ******* que no mas allá del catalán y de cataluña.

A favor En contra 1(9 votos)
#116 por zora_lafriki
19 may 2012, 23:13

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.PAgina española. Que yo sepa los catalan son españoles tambien. Y que? Vas a despreciar tambien a los latinos que venimos a ver estas paginas?? -.-

1
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por owen97
20 may 2012, 10:06

#24 #24 meatieso dijo: #9 Estoy casi seguro que es fake, pero estamos hablando en español: catalán y Cataluña, pñor favor, que yo no voy a clases de English, sino de inglés, y mi señora no estudia Français y Deutsche, sino francés y alemán. Qué manía con traducir los nombres.que tiene que ver con el ADV o el comentario?

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por png
20 may 2012, 10:30

#132 #132 viandanze dijo: #9 el nunca dijo que no le dejaban hacer el examen en castellano dijo que el profesor le suspendió por hacer el examen en castellano, leeros antes el ADV, quienes sois para decir si es fake o no ¿? pues que esto es mentida, y si fuese siempre puede llamar al fascista de francisco caja.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por kesla
20 may 2012, 11:05

#31 #31 ilmari dijo: #26 Mira, lo de germano es porque Alemania es una región de Germania (traducción de Deutschland) y es la primera región entrando desde la France, llamada Allemagne. Entonces los franceses empezaron a llamar a todos los de habla germana Allemand. Entonces se cogio el término Allemagne y se adapato al castellano dando origen a Alemania. Si te fijas, en todas las lenguas germánicas hace referencia a Germania (deutsch: Deutschland, english: Germany, neerlandés: Duitsland, etc).
Respetco a lo otro: China la llamo Zhongguo, Rusia la llamo Rossiya, Japón la llamo Nippon y Arabia Saudí ni puta idea porque no me se su transliteración.
Hablando así pareces muy pedante, y si algún día te toca presentarte a un examen de Inglés (de los oficiales) le dices a tu profesora que "I live in ESPAÑA and I would like to go to ROSSIYA" y le explicas a la profesora tus costumbres de llamar a cada cosa por el nombre en su lengua.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por allroysez
20 may 2012, 11:49

#140 #140 lunitamar dijo: Yo no lo veo falso hace dos años estaba estudiando turismo y tuve que irme un año a barcelona quise hacer el traslado de expediente y no lo pude hacer porque el 80% de las clases eran en catalan... Palabras textuales de la secretaria de la facultad... Pero bueno ellos que se cierren a su circulo y listo! #141 #141 lunitamar dijo: #102 Es que el sitio al que vas a pasar una temporada es una provincia de españa no se tiene porque adaptar a otro idioma, y lo digo por experiencia propia que estuve un año viviendo en barcelona y veo fatal eso de que vayas x donde vayas todo este en catalan y no te enteres de nada...La chica de la que hablé en mi comentario y yo también vinimos con traslado de expediente y no nos pusieron pega alguna para convalidarnos todo. En ese año que estuviste por aquí yo no sé por dónde te habrás movido, pero eso de que está todo en catalán y nada más que en catalán es una mentira como una catedral. Nadie te obliga a "adaptarte", y si lo haces bien por ti, porque seguramente te manejarás mejor que alguien que maneja sólo un idioma. Y si no te gusta, pues te vas, que es lo que has hecho. A ver si dejamos ya de hacer creer a la gente que si vienes aquí no hacen más que hablarte en catalán y empalarte en la plaza del pueblo por hablar castellano.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por kyra3
20 may 2012, 13:04

#144 #144 allroysez dijo: #140 #141 La chica de la que hablé en mi comentario y yo también vinimos con traslado de expediente y no nos pusieron pega alguna para convalidarnos todo. En ese año que estuviste por aquí yo no sé por dónde te habrás movido, pero eso de que está todo en catalán y nada más que en catalán es una mentira como una catedral. Nadie te obliga a "adaptarte", y si lo haces bien por ti, porque seguramente te manejarás mejor que alguien que maneja sólo un idioma. Y si no te gusta, pues te vas, que es lo que has hecho. A ver si dejamos ya de hacer creer a la gente que si vienes aquí no hacen más que hablarte en catalán y empalarte en la plaza del pueblo por hablar castellano.pegas*

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por silvitta
20 may 2012, 13:24

#111 #111 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tampoco es eso porque yo soy catalana y tampoco quiero ser española pero si no nos dejan independizarnos será por algo i haber si os queda claro. SI CATALUÑA SE VA QUIEN VA A PAGAR LOS IMPUESTOS!!?? Entonces españa cae en la ruina.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!