Asco de Vida / Hoy, mi profesora de filosofía ha empezado a criticar el actual sistema político, pero no porque exista bipartidismo o que los que nos gobiernan sean unos ineptos. Se quejaba de que no ve justo que el voto de un profesor valga lo mismo que el voto de un albañil o de un barrendero. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

133
Enviado por elfalangista el 26 abr 2012, 20:42 / estudios

Hoy, mi profesora de filosofía ha empezado a criticar el actual sistema político, pero no porque exista bipartidismo o que los que nos gobiernan sean unos ineptos. Se quejaba de que no ve justo que el voto de un profesor valga lo mismo que el voto de un albañil o de un barrendero. ADV

#14 por Pachacamak
28 abr 2012, 23:07

Me parece que le dieron el título equivocado a tu profesora...

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por superasier
28 abr 2012, 23:13

Yo no veo justo que un español tenga los mismos derechos que un inmigrante/ gitano, y que a el le den ayudas por su condicion y al español que se pudra vivo.

A favor En contra 1(13 votos)
#35 por censuradmeotravezsipodeis
28 abr 2012, 23:36

Pues ya ves tú que problema, total, los votos ya valen algunos más que otros según el lugar en que se vote o a que partidos... Tu profesora solo está proponiendo formas de seguir desvirtuando la poca "democracia" que queda.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por necromonjer
28 abr 2012, 23:56

#40 #40 Grundy dijo: Pues yo cada día soy más partidario de hacer un examen para decidir quien puede ir a votar y quien no, porque más del 60% no sabe a quien vota ni sabe dar motivos de porque les vota. Ya sea a PP, PSOE, IU, UPyD...la mejor solución es EDUCAR, PERO NO POR ESOS PROFESORES

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por nosoynadie93
29 abr 2012, 00:18

#32 #32 frikilool dijo: Pienso que el sistema nunca ha funcionado, por algo será no creen?
Todos tenemos los mismos derechos pero a la hora de elegir a esos albañiles los engañan más fácilmente los políticos menos indicados para gobernar!
Pero que tonteria es esa? yo no creo que un obrero sea mas tonto y se deje engañar mas facilmente, por que crees que si? por que trabajan construyendo casas, hospitales..? yo creo que el que se deja engañar no es por el tipo de trabajo ni los estudios que tienes, si no eso viene de la persona, por no tener estudios o no tener un trabajo de lujo no significa que no se informen sobre politica etc.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por aslaf
29 abr 2012, 06:06

#53 #53 ascodevidanomepuedoponernick dijo: #1 ni pensamiento racional ni profesora de filosofía competente: legalizada o no su expresión en las urnas, ella más que nadie debería enseñaros que el hombre es un ser político por naturaleza y, por tanto, racional. No se le puede privar de opinar, igual que ella tiene sus opiniones, pero recuérdale a tu profesora que la libertad de un hombre termina donde empieza la de su vecino y que con sus afirmaciones se pasa el imperativo categórico de Kant, ya de paso, un poquito por el forro. Ahora que si lo que quieres es darle la razón dile que tiene razón y que el hombre es un lobo para el hombre ( como ella demuestra vetando a los demás) que ella y Hobbes tienen razón y, con suerte te haces su amigo y te pone buena nota y tal...Que sí, que ya has pasado por bachillerato, pero no eres la única, no vayas de guay por saber cosas que muchos hemos estudiado y que, probablemente, apenas sepas su significado y las uses sin sentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por asdfg300
29 abr 2012, 09:32

#34 #34 censuradmeotravezsipodeis dijo: #28 Pues recógelo y vete, que ya no sabéis ni que sacaros de la manga para mentar al PP, cansinos.Mento al PP todo lo que me da la gana porque estoy hasta las narices. Tendré derecho a comentar lo que yo quiera, ¿no? Si te molesta es tan fácil como votarme negativo y/o darme una respuesta bien argumentada.
A ver si ahora el pueblo también censura al pueblo...

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por yeyep
29 abr 2012, 09:43

#2 #2 ninjaludzy dijo: lo que no veo justo es que unos profes como esos os enseñen filosofiaA eso no se le puede llamar profesora de filosofía !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por moraledamaister
29 abr 2012, 11:27

Tu profesora quien se cree la muy h*** de p*** ????

Viva la clase obrera mediana!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por repetidora
29 abr 2012, 11:50

me parece flipante libertad de expresion aki todos tienen el MISMO DERECHO A LA EXPRESION un multimillonario que un barrendero y asi va españa con guilipollas como tu profesora no llegamos a ningun sitio no se puede ser tan idiota como esa piva enserio es que me da un asco la gente asi puede que ese barrendero tenga mas estudios que una mierda de profesora pero que como esta españa no le den trabajo y que yo sepa todos los trabajos son necesarios en este pais y si no hubiera berrenderos... asik a la profesora esa le recuerdas lo que es y el derecho de todos

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por morfeopandora24
29 abr 2012, 12:55

Aunque lo ha expresado mal aludiendo a estereotipos, la idea no es tan mala como parece. En mi opinión, el voto de una persona culta que de verdad entiende la politica y todo lo relacionado debería valer más que la de una persona que no ha abierto un libro en su vida, y no es por menospreciarle, es porque si no los incultos votan en masa a los que no deberian gobernar.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por il_dott
29 abr 2012, 13:16

No se si te refieres a una profesora de colegio, instituto o universidad, ni si trabaja en España o no. de ser así esa profesora que se permite el lujo de dar esa opinión tan desafortunada es una de las que contribuye a que la educación en España sea de las peores de toda Europa, con las mayores tasas de fracaso y abandono escolar.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por mf611
29 abr 2012, 13:18

Hija de .... tu profesora

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Meplin
29 abr 2012, 13:21

Sistema electoral pues, querido.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por bollicao20
29 abr 2012, 13:23

pero quien se ha creído que es?? Todos tenemos los mismos derechos

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por metamorfosista
29 abr 2012, 13:52

Vamos a llevarlo un poco más hacia los extremos: Vivimos en un país en el que el voto de Punset vale lo mismo que el de las chonis que dicen que Belén Esteban es la princesa del pueblo. La diferencia es que gente como Punset hay pocos y chonis hay millones.

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por boingboing
29 abr 2012, 13:58

Dios, yo de mayor quiero ser profesor, pero una patada en el culo es lo que se merece esa.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por javi_123
29 abr 2012, 17:21

realmente la opinion es un poco extrema, pero en parte tiene razon, si los idiotas volasen taparian el sol, y a las urnas van en bandadas de decenas de miles, aunque el examen deberia orientarse a la responsabilidad y cultura de esa persona y no a sus estudios, y tendria que regularse su objetividad para que los partidos politicos no lo cambiaran para dejar votar solo a quien ellos quieran, es tan dificil que al final prefieren dejarlos votar, a decir verdad no se deber discriminar sino apostar por dar mas educacion a la cultura entre la ciudadania, pero a los de arriba no les interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por krad
29 abr 2012, 19:07

Así va España... al final tenemos la mierda de políticos que nos merecemos, con gente así enseñando no me extraña.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por hidepath
30 abr 2012, 01:00

Pero es que no todos los votos valen lo mismo.. con la actual ley d'hondt los votos valen distinto por circunscripción

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por drumsjp
30 abr 2012, 02:10

#1 #1 Jack_Destroyer dijo: Tu profesora no es especialista en el pensamiento racional precisamente.Tu profesora lo que te esta explicando es la filosofía de Nietzsche, y tu lo estas sacando todo de contexto, o eso o que simplemente no tienes ni idea de filosofía.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por fenacos
30 abr 2012, 11:04

ehh pues yo apoyo a tu profesora, es normal que no tenga que valer lo mismo. Ok vale, entiendo la igualdad, siempre y cuando se tengan los mismos conocimientos. Como diría Sócrates, en boca de Platón, no es posible gobernar con justicia SI NO SE SABE LO QUE ES LA JUSTICIA.... esto mismo es aplicable a el gobierno de un país. Si hay gente inculta que no sabe lo que es mejor, porqué dejar en sus manos el país¿? Cualquier manipulador podría manipularlos y ganar él el poder.
Dejar que todo el mundo, por inculto que sea vote es un auténtico FUCK LOGIC!!

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por ffunness
30 abr 2012, 22:51

No todo el mundo tiene porqué creer en la democracia, ella es partidaria de una meritocracia. Piensa que el voto de un cani vale lo mismo que de un licenciado...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mcdongillian
28 abr 2012, 23:21

Muy bien. Y tú, como buen democrático que eres(además tu nick es muy apropiado), no aceptas su opinión, la criticas y piensas que es mala persona por eso. Democracia es eso, y la opinión de tu profesora tiene tanto valor como la tuya; aunque realmente debería tener más porque debe de saber más cosas que tú.
Pensamiento plano es lo que tenéis algunos. Sólo seguís ideas estúpidas de panfleto que esgrimen unos que no han trabajado en su vida. Empezad a pensar un poco por vosotros mismos.

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por frikilool
28 abr 2012, 23:24

Pienso que el sistema nunca ha funcionado, por algo será no creen?
Todos tenemos los mismos derechos pero a la hora de elegir a esos albañiles los engañan más fácilmente los políticos menos indicados para gobernar!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por necromonjer
28 abr 2012, 23:53

#38 #38 mcdongillian dijo: ¿En serio no os dáis cuenta de lo que estáis haciendo, los que opináis como #36?
O sea, esa mujer opina que quizás los votos de todos no valen lo mismo, y vosotros por tener esa opinión la queréis moler a palos. ¿Quién coño es el fascista?
Qué asco me da este discurso de "soy super tolerante y democrático, pero si tú no lo eres mereces morir". El mundo va así de mal por gente así, coño.
disculpame, tienes razon, no debi colocar que la molieran a palos, tal vez solo con enfrentarla y hacerla caer en razon seria suficiente, pero no me retracto enque esa "maestra " no debe enseñar nada, puesto que no sabe nada

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por vialgy
28 abr 2012, 23:54

#38 #38 mcdongillian dijo: ¿En serio no os dáis cuenta de lo que estáis haciendo, los que opináis como #36?
O sea, esa mujer opina que quizás los votos de todos no valen lo mismo, y vosotros por tener esa opinión la queréis moler a palos. ¿Quién coño es el fascista?
Qué asco me da este discurso de "soy super tolerante y democrático, pero si tú no lo eres mereces morir". El mundo va así de mal por gente así, coño.
Has dicho exactamente lo que iba a poner yo ahora
Bravo... vaya gente que hay por aqui
PD: Las ideas de la profesora no son tan malas o acaso para dirigir un barco las opiniones de todos los tripulantes valen lo mismo?

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por holatarta
29 abr 2012, 00:31

mmm hace una semana o así me paso lo mismo con mi tutora, pero no dijo el de un barrendero sino que habían votos como el de el profesor que eran más importantes

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por burburrus
29 abr 2012, 00:56

Esta tía es simplemente TONTA

1
A favor En contra 0(4 votos)
#56 por vialgy
29 abr 2012, 00:56

#53 #53 ascodevidanomepuedoponernick dijo: #1 ni pensamiento racional ni profesora de filosofía competente: legalizada o no su expresión en las urnas, ella más que nadie debería enseñaros que el hombre es un ser político por naturaleza y, por tanto, racional. No se le puede privar de opinar, igual que ella tiene sus opiniones, pero recuérdale a tu profesora que la libertad de un hombre termina donde empieza la de su vecino y que con sus afirmaciones se pasa el imperativo categórico de Kant, ya de paso, un poquito por el forro. Ahora que si lo que quieres es darle la razón dile que tiene razón y que el hombre es un lobo para el hombre ( como ella demuestra vetando a los demás) que ella y Hobbes tienen razón y, con suerte te haces su amigo y te pone buena nota y tal...Intentando parecer mas inteligente nombrando autores famosos?
Lo que quiere un profesor de filosofía (se supone) es que los alumnos piensen por si mismo y si lo que dice es razonable o no, si la criticas sin saber como hace el del ADV demuestras ser un completo ignorante que busca "popularidad" descalificando opiniones ajenas y si le dices que si a todo sin creerte nada lo mismo, luego se quejara cuando suspenda

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por lokigod
29 abr 2012, 01:00

#53 #53 ascodevidanomepuedoponernick dijo: #1 ni pensamiento racional ni profesora de filosofía competente: legalizada o no su expresión en las urnas, ella más que nadie debería enseñaros que el hombre es un ser político por naturaleza y, por tanto, racional. No se le puede privar de opinar, igual que ella tiene sus opiniones, pero recuérdale a tu profesora que la libertad de un hombre termina donde empieza la de su vecino y que con sus afirmaciones se pasa el imperativo categórico de Kant, ya de paso, un poquito por el forro. Ahora que si lo que quieres es darle la razón dile que tiene razón y que el hombre es un lobo para el hombre ( como ella demuestra vetando a los demás) que ella y Hobbes tienen razón y, con suerte te haces su amigo y te pone buena nota y tal...A pesar de estar en contra de la profesora; creo que el que hizo el ADV no explico de forma cabal. Esta la posibilidad de que ella se refería a que una persona con "mejor formacion academica" tiene más "voto" ya que elige de una forma más "racional". De igual manera es una opinion bastante estupida, especialmente para una persona que estudia y enseña filosofia. Aunque siendo sincero, la "opinion" que yo creo es un poco más justificable que la que da a relucir el autor del ADV.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por ascodevidanomepuedoponernick
29 abr 2012, 01:08

#53 #53 ascodevidanomepuedoponernick dijo: #1 ni pensamiento racional ni profesora de filosofía competente: legalizada o no su expresión en las urnas, ella más que nadie debería enseñaros que el hombre es un ser político por naturaleza y, por tanto, racional. No se le puede privar de opinar, igual que ella tiene sus opiniones, pero recuérdale a tu profesora que la libertad de un hombre termina donde empieza la de su vecino y que con sus afirmaciones se pasa el imperativo categórico de Kant, ya de paso, un poquito por el forro. Ahora que si lo que quieres es darle la razón dile que tiene razón y que el hombre es un lobo para el hombre ( como ella demuestra vetando a los demás) que ella y Hobbes tienen razón y, con suerte te haces su amigo y te pone buena nota y tal...creo que me he expresado mal, a lo mejor, puesto que no has entendido lo que quería dar a entender ( y si he citado los autores era para hacer ver que existen ambas posturas y que las ideas no eran mías) pero igualmente no importa. El caso es que no creo que deba sesgarse ni vetarse la opinión de nadie y que eliminar ahora derechos que se consideran inalienables me parece un atraso ( también debería tener en cuenta que ella es mujer y hasta hace mucho tampoco nosotras podíamos votar...) Pero igualmente no importa, también sé lo que quieres dar a entender...

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por lestat92
29 abr 2012, 01:22

Yo lo que no veo justo es que exista el derecho a voto para personas como ella ¬¬

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por jnel
29 abr 2012, 01:28

#26 #26 androsman dijo: Esta hablando de hacer diferencias de voto una profesora de filosofia mujer, hace un siglo las mujeres no tenian derecho a voto por este mismo argumento, el voto de una mujer no se consideraba justo. Es como si se quejara un negro por dejar votar a blancos. Vivimos en un mundo absurdo.cierto.

les voy a contar algo, acá en Uruguay después de la independencia, cuando empezaron las primeras elecciones, si tenias trabajo mas te valia votar igual que tu patrón, porque las votaciones no eran privadas, votabas enfrente de los demás.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por hcpbarneystinson
29 abr 2012, 02:09

#33 #33 hcpbarneystinson dijo: #9 Has mencionado al padre del comunismo. Te van a dejar más rojo que la bandera de la URSS
#32 Esos mismos obreros y albañiles, hicieron la revolución bolchevique, y acabaron con los nazis en la unión soviética ¡
Utilizaron esa estrategia para rearmarse, ya que su país era agrario y sin armas practicamente

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por davidlegorreta
29 abr 2012, 02:15

No estoy tan en desacuerdo con tu profesora. Al menos en mi país (Soy mexicano) eso es un problema por el hecho que muchos "votantes" venden su voto por productos de uso diario o votan por "tradición" sin pensar o conocer a ciertos candidatos. No se como sea en España, pero te pongo el link de un vídeo para que vean un ejemplo de como se aprovechan de la gente que pueden. http://www.youtube.com/watch?v=XUU6qXjeMtM&feature=related
No digo que valga más un voto que otro. Digo que hay casos donde debería evitarse para evitar el abuso de la gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por morffes
29 abr 2012, 03:38

mierda :happy:

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por ilofny
29 abr 2012, 05:58

Dile a tu profesora que antes de enseñar aprenda;)

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por xanti21
29 abr 2012, 10:36

#78 #78 Mleko dijo: A todos los que criticais a esa profesora, os dejo una reflexión.

El voto del "pim pam toma lacasitos" vale igual que el vuestro.
El voto de Belen Esteban vale igual que el vuestro.
El voto de un asesino que está en la cárcel vale igual que el vuestro.

Es más, muchas veces valdrá el triple que el vuestro si votais a un partido normal y ellos a un partido independentista.

Tal vez el ejemplo del albañil no es adecuado pero está claro que hay mucha gente que no sabe ni donde tiene la cabeza y con su voto condiciona la vida de los demás.
Primero,no creo ni siquiera que Pim Pam toma lacasitos vaya a votar...!
Belen Esteban esta un poco desquiciada,pero sigue siendo una persona normal y corriente....y el asesino puede tmb ser un profesor,abogado.....etc! Así que el voto vale lo mismo...lo que falta ya por leer! es mas; si Rajoy esta en el cargo....puede votar hasta mi hermana de 13 años,que por lo menos habla mejor que él!!

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ueee
29 abr 2012, 10:41

Lo que es injusto es que los votos de los habitantes de una provincia, valgan menos que los votos de los habitantes de otra, eso sí que tiene que cambiar

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por ueee
29 abr 2012, 10:46

Y en cuanto a tu profesora, se cree más inteligente por tener estudios y sin embargo ha dado una idea de lo más estúpida y denigrante que te puedes echar a la cara, lo que hay que oir

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por TheCompater
29 abr 2012, 10:52

¿De que os extrañáis? This is SPAIN.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por yony
29 abr 2012, 11:29

Asco de Falangista que escribe ADV's.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por secretodifuso
29 abr 2012, 12:26

#0 #0 elfalangista dijo: Hoy, mi profesora de filosofía ha empezado a criticar el actual sistema político, pero no porque exista bipartidismo o que los que nos gobiernan sean unos ineptos. Se quejaba de que no ve justo que el voto de un profesor valga lo mismo que el voto de un albañil o de un barrendero. ADVEs que tu profesora lo ha expresado mal.

¿Por qué debe de valer lo mismo el voto de una persona sabia con el de una persona completamente inculta?

Que sí, que queda muy progre y muy bonito el todos somos iguales y blablabla, pero si lo pensáis con lógica, las decisiones más importantes no deberían tomarse a la ligera.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por bolboretaperry
29 abr 2012, 12:42

#72 #72 aslaf dijo: #53 Que sí, que ya has pasado por bachillerato, pero no eres la única, no vayas de guay por saber cosas que muchos hemos estudiado y que, probablemente, apenas sepas su significado y las uses sin sentido.Dios menos mal que alguien lo dice!! Cuanto/a pedante!

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por tanilloplol
29 abr 2012, 12:44

Pero por qué está mal pensar de derechas y lo correcto es pensar lo que Marx dijo? Estoy harto de etiquetas de lo que está bien y lo que está mal, la mayoría no tenéis personalidad ni opinión propia, si su profesora piensa eso que lo piense, no por eso tiene que ser "retrasada" porque seguramente es mucho mas inteligente de muchos de los que estáis por aquí insultándola.
En mi opinión un voto debería valer más cuanto más cultivada y/o inteligente sea una persona respecto a la política, cómo va a saber lo que quiere por ejemplo alguien que en su vida se ha interesado por la política o que no tiene ninguna clase de estudios? Es que desde luego algunos opináis como os lo meten en la cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por ddksasknar
29 abr 2012, 13:29

Fiel seguidora de "La República" de Platón!

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por jackskeleton
29 abr 2012, 13:59

a la cámara de la torturaaaaaaaaaaaaaaa !!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!