Asco de Vida / Ayer, mi prima me explicó que, cuando tenía 14 años, un compañero suyo de clase que era negro le hacía la vida imposible diciéndole cosas como "copito de nieve", "muerta viviente" y cosas así ya que desde siempre ha sido muy blanca de piel. Los profesores lo sabían. Un día, harta, le dijo "Chocolate negro". Él se lo dijo a la profesora y la expulsaron una semana por "racismo". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

114
Enviado por niicole el 22 mar 2012, 19:48 / estudios

Ayer, mi prima me explicó que, cuando tenía 14 años, un compañero suyo de clase que era negro le hacía la vida imposible diciéndole cosas como "copito de nieve", "muerta viviente" y cosas así ya que desde siempre ha sido muy blanca de piel. Los profesores lo sabían. Un día, harta, le dijo "Chocolate negro". Él se lo dijo a la profesora y la expulsaron una semana por "racismo". ADV

#51 por halley
24 mar 2012, 14:50

#31 #31 muzgash dijo: #12 Pues una mujer negra pegando a un hombre blanco acabaría totalmente inmune, mientras que un hombre blanco pegando a una mujer negra, ya la ha cagado pero bien.supongo que querrás decir "impune" porque inmune.. como no sea a los golpes..

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por koe78
24 mar 2012, 14:52

Hay algo llamado discriminación positiva: si denigramos de alguna manera a alguien perteneciente a una minoría, somos los malos, si esa persona nos denigra, pobres de nosotros de decir las cosas por su nombre (ojo, no hablo de superioridades, solo de defender derechos básicos).

No te preocupes, esa profesora misma, seguro que se llena la boca con igualdad y tolerancia, y luego vete tu a saber lo que le pasa por la cabeza si una persona de color, rumana o marroquí le dice lo más mínimo en la calle o en el súper. Son todos unos falsos de mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por neer0n93
24 mar 2012, 14:58

#47 #47 leanhaun dijo: #16 Así como te sientes tú de indignado, se han sentido los negros por SIGLOS (lee bien, SIGLOS) al recibir malos tratos que han ido desde la esclavitud y la muerte hasta el simple hecho de ser mal visto. Mira como chillas tú cuando te encuentras en su lugar por 5 minutos. Pero eso no les da derecho a tener discriminación positiva, hay el mismo número de racistas blancos que de racistas negros, así que no todos son unos santos igual que no todos son unos delincuentes, ¿que pasa que por ser negro no puede ser mala persona? ¿me estás diciendo que yo merezco ser tratado de una forma peor por ser blanco? si fuera al revés bien que os importaría, si alguien que jode la vida de otra persona no merece castigo sólo por ser negro... me da que algo falla

También han muerto muchos europeos en la historia humana y no lloriquea tanto la gente

2
A favor En contra 4(8 votos)
#54 por danieltrony
24 mar 2012, 15:12

vas le das una hostia al negro y a la profesora, por subnormales, que el unico racista es el negro.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por leanhaun
24 mar 2012, 15:16

#53 #53 neer0n93 dijo: #47 Pero eso no les da derecho a tener discriminación positiva, hay el mismo número de racistas blancos que de racistas negros, así que no todos son unos santos igual que no todos son unos delincuentes, ¿que pasa que por ser negro no puede ser mala persona? ¿me estás diciendo que yo merezco ser tratado de una forma peor por ser blanco? si fuera al revés bien que os importaría, si alguien que jode la vida de otra persona no merece castigo sólo por ser negro... me da que algo falla

También han muerto muchos europeos en la historia humana y no lloriquea tanto la gente
No seas limitado. No digo que tenga derecho a ser discriminado positivamente, solo que te des cuenta de lo mal que es sentirse discriminado, y que pienses que los negros (así como los hebreos y los homosexuales, por poner solo dos ejemplos) se han sentido así desde hace siglos. Y por FAVOR, comparar un simple insulto adolescente con el Holocausto y el Apartheid es de caras duras. Lo que más a matado europeos ha sido La Peste Negra, y poco tiene que ver con odio racial hacia los blancos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#56 por leanhaun
24 mar 2012, 15:18

#53 #53 neer0n93 dijo: #47 Pero eso no les da derecho a tener discriminación positiva, hay el mismo número de racistas blancos que de racistas negros, así que no todos son unos santos igual que no todos son unos delincuentes, ¿que pasa que por ser negro no puede ser mala persona? ¿me estás diciendo que yo merezco ser tratado de una forma peor por ser blanco? si fuera al revés bien que os importaría, si alguien que jode la vida de otra persona no merece castigo sólo por ser negro... me da que algo falla

También han muerto muchos europeos en la historia humana y no lloriquea tanto la gente
mientras que a los negros se les ha matado por ser negros, a los judíos por ser judíos, a los gays por ser gays, y los turcos mataron a los armenios por ser armenios, y a los griegos por ser griegos, y los iraquíes han matado kurdos por ser kurdos, y los serbios a .. etc etc etc...

Te vas a seguir poniendo en la misma posición?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#57 por 1620
24 mar 2012, 15:20

#8 #8 tinkerbell dijo: El verdadero racista es la persona que ha expulsado a tu hermana. Racismo no solo es decir "negro" si no tambien hacer diferencias o tener más "cuidado" con alguien por su color de piel. Como la gente que dice "negrito" "de color" y eso como si decir o ser "negro" fuese algo denigrante o malo.No puedo estar mas de acuerdo...

A favor En contra 12(16 votos)
#58 por casacacascas
24 mar 2012, 15:29

#4 #4 dejamehacerunacuentacabrono0o dijo: mierda XD
Tú quieres llegar al cero, ¿eh?

1
A favor En contra 18(18 votos)
#59 por neer0n93
24 mar 2012, 15:46

#55 #55 leanhaun dijo: #53 No seas limitado. No digo que tenga derecho a ser discriminado positivamente, solo que te des cuenta de lo mal que es sentirse discriminado, y que pienses que los negros (así como los hebreos y los homosexuales, por poner solo dos ejemplos) se han sentido así desde hace siglos. Y por FAVOR, comparar un simple insulto adolescente con el Holocausto y el Apartheid es de caras duras. Lo que más a matado europeos ha sido La Peste Negra, y poco tiene que ver con odio racial hacia los blancos.#56 #56 leanhaun dijo: #53 mientras que a los negros se les ha matado por ser negros, a los judíos por ser judíos, a los gays por ser gays, y los turcos mataron a los armenios por ser armenios, y a los griegos por ser griegos, y los iraquíes han matado kurdos por ser kurdos, y los serbios a .. etc etc etc...

Te vas a seguir poniendo en la misma posición?
Me hace gracia que pongas ese ejemplo justo porque soy homosexual, concretamente lesbiana, y se como se siente que te discriminen perfectamente, así que si, se lo que es que hace siglos se torturase a gente como yo ¿y que? he tenido suerte de nacer en esta época, pero no voy matando gente ni metiéndome con nadie porque hace siglos gente que ahora no están sus descendientes en muchas generaciones matase o torturase a las que son como yo, y los negros igual, me sigues diciendo que son mejores que yo, y eso a mi parecer es racismo, yo no tengo ninguna ventaja por mi condición, ¿porque ellos si? no es tan difícil de entender

2
A favor En contra 5(9 votos)
#60 por Ginny_33
24 mar 2012, 15:53

#45 #45 leanhaun dijo: #39 Yo comprendo y no estoy de acuerdo con que al negro se le permita insultar y al balcno no. Ninguno debería hacerlo y punto. Pero es muy fácil quejarse siendo hombre/blanco/heterosexual/católico (en occidente). A los negros/hebreos/homosexuales se les ha perseguido, asesinado, discriminado y muchas de esas situaciones se ven hoy en día. El racismo aun existe y estoy seguro que se verifican más hechos de odio racial hacia un negro que hacia un blanco, así de sencillo.#47 #47 leanhaun dijo: #16 Así como te sientes tú de indignado, se han sentido los negros por SIGLOS (lee bien, SIGLOS) al recibir malos tratos que han ido desde la esclavitud y la muerte hasta el simple hecho de ser mal visto. Mira como chillas tú cuando te encuentras en su lugar por 5 minutos. Muy bien, el hecho de haber sido maltratados en el pasado les da derecho a ser racistas en el presente. Muy bien, qué lógico todo. Los negros son principalmente los que crean ese racismo en la mayoría de las ocasiones marginándose, criticando a los blancos y saltando ante la más mínima mención de su color.

Entérate: NADA justifica el racismo. El racismo es irracional, así de claro. Que gente de hace siglos les trataran mal no les da NINGÚN derecho a hacer lo mismo ahora. Es como si yo me dedico a matar gente, no sé, italiana porque unos italianos mataron a unos antepasados míos. ¿Tengo el derecho de hacerlo? NO.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#61 por martav
24 mar 2012, 16:04

#35 #35 dark_raivo dijo: En mi parecer no fue racista, ella solo reacciono, después de mucho aguantar a las palabras de su compañero de clase; lo que pasa es que en esta sociedad de hoy en día todo esta al reves Pienso exactamente lo mismo.

A favor En contra 6(6 votos)
#62 por martav
24 mar 2012, 16:05

No sabes hasta qué punto me siento identificada con tu prima.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por nefilim87
24 mar 2012, 16:23

Racismo, homofobia, machismo, xenofobia palabras de moda hoy en dia, que por lo visto son unidireccionales...mucha tontería e hipocresía veo yo en la actualidad....

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por sh1986
24 mar 2012, 17:03

#45 #45 leanhaun dijo: #39 Yo comprendo y no estoy de acuerdo con que al negro se le permita insultar y al balcno no. Ninguno debería hacerlo y punto. Pero es muy fácil quejarse siendo hombre/blanco/heterosexual/católico (en occidente). A los negros/hebreos/homosexuales se les ha perseguido, asesinado, discriminado y muchas de esas situaciones se ven hoy en día. El racismo aun existe y estoy seguro que se verifican más hechos de odio racial hacia un negro que hacia un blanco, así de sencillo.puede ser pero de todas formas habría que preguntar a un blanco en sudafrica, o a un católico en irak #47 #47 leanhaun dijo: #16 Así como te sientes tú de indignado, se han sentido los negros por SIGLOS (lee bien, SIGLOS) al recibir malos tratos que han ido desde la esclavitud y la muerte hasta el simple hecho de ser mal visto. Mira como chillas tú cuando te encuentras en su lugar por 5 minutos. ¿sabes que con ese comentario estas justificando las maniobras de represión de Israel no? como los han perseguido en tiempos biblicos y gaseado en el holocausto pueden hacer lo que quieran en la Franja de Gaza, ¿es eso lo que defiendes?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#65 por Aidachu
24 mar 2012, 18:14

Los profesores en si estaban practicando el razismo, al darle más importancia a o que dice ella que lo que insulta el...

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por sasken
24 mar 2012, 18:22

#8 #8 tinkerbell dijo: El verdadero racista es la persona que ha expulsado a tu hermana. Racismo no solo es decir "negro" si no tambien hacer diferencias o tener más "cuidado" con alguien por su color de piel. Como la gente que dice "negrito" "de color" y eso como si decir o ser "negro" fuese algo denigrante o malo.Acaso ¨Copito de nieve¨se puede tomar por una ofensa, yo cuando lo leo lo miro como una caricia, no por una ofensa. ahora ¨Muerto viviente¨ Yo creo que esta mas que claro que el ser humano siempre en toda la existencia a sobre exagerado los hechos para beneficiarce de algo.... aunque eso tambien se peude tomar por un cariño no necesariamente una ofensa.... alomejor ni siquiera le dijo eso solo lo invento para parecer que tenia la razon...

A favor En contra 19(23 votos)
#67 por freak84
24 mar 2012, 18:24

#59 #59 neer0n93 dijo: #55 #56 Me hace gracia que pongas ese ejemplo justo porque soy homosexual, concretamente lesbiana, y se como se siente que te discriminen perfectamente, así que si, se lo que es que hace siglos se torturase a gente como yo ¿y que? he tenido suerte de nacer en esta época, pero no voy matando gente ni metiéndome con nadie porque hace siglos gente que ahora no están sus descendientes en muchas generaciones matase o torturase a las que son como yo, y los negros igual, me sigues diciendo que son mejores que yo, y eso a mi parecer es racismo, yo no tengo ninguna ventaja por mi condición, ¿porque ellos si? no es tan difícil de entenderte aplaudo!!! A ver si aprendemos a mirar hacia delante en lugar de acusarnos unos a otros por cosas que han pasado hace siglos y que por suerte no hemos sufrido.

A favor En contra 3(5 votos)
#69 por timocito
24 mar 2012, 21:05

La melandermia se trata con neomicina 1500mg IV, metotrexate 700mg IV, cetuximab y disatinib (dosis estandar)

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por irockk
24 mar 2012, 21:12

#1 #1 kamatari dijo: los blancos tuvieron su inmunidad racial hace 400 años, ahora les toca a los negros.Ahora lo que toca es dejarse de gilipolleces.

A favor En contra 23(27 votos)
#71 por esthergm
24 mar 2012, 22:32

es normal, en España hay mucho racismo y aunque el también te hubiese insultado, los negros somos minoría en este país

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por julian_vm1
25 mar 2012, 00:45

es que no se sabe la vida del chico de color, por ahi gente como tu hermana o sus amigas lo deben vivir diciendole de todo siendo muy racistas, ya por eso el chico no se la aguantaba mas y se enoja con cualquier blanco que ve, asi pasa en todos lados en este mundo.
Primero son los blancos y nadie dice nada pero cuando un negro se defiende que esta muy bien, para la sociedad esta de mierda esta "mal"

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por leanhaun
25 mar 2012, 01:04

#59 #59 neer0n93 dijo: #55 #56 Me hace gracia que pongas ese ejemplo justo porque soy homosexual, concretamente lesbiana, y se como se siente que te discriminen perfectamente, así que si, se lo que es que hace siglos se torturase a gente como yo ¿y que? he tenido suerte de nacer en esta época, pero no voy matando gente ni metiéndome con nadie porque hace siglos gente que ahora no están sus descendientes en muchas generaciones matase o torturase a las que son como yo, y los negros igual, me sigues diciendo que son mejores que yo, y eso a mi parecer es racismo, yo no tengo ninguna ventaja por mi condición, ¿porque ellos si? no es tan difícil de entenderYo no defiendo al muchacho negro que insulta. Está mal, y sobre todo él, que debe saber lo que es ser discriminado, no debería hacerlo. Yo solo estoy harto de escuchar a gente decir: "los negros son los primeros racistas", "a mi en la escuela me decían vaso de leche porque era muy blanco, eso es racismo!" Eso es NADA respecto a lo que AUN viven miles de personas. Yo también he tenido suerte de nacer en una época donde ser homosexual no es "tan" malo, ni en un país donde se nos condena a muerte, y no, no odio a los heterosexuales, pero me molesta que se pretenda ignorar un pasado vergonsoso, por conveniencia, y me molesta que se trata de darle la vuelta a la tortilla. Eso es todo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#74 por leanhaun
25 mar 2012, 01:10

#64 #64 sh1986 dijo: #45 puede ser pero de todas formas habría que preguntar a un blanco en sudafrica, o a un católico en irak #47 ¿sabes que con ese comentario estas justificando las maniobras de represión de Israel no? como los han perseguido en tiempos biblicos y gaseado en el holocausto pueden hacer lo que quieran en la Franja de Gaza, ¿es eso lo que defiendes?No pongas palabras en mi boca. Jamás defendería algo así. Yo solo indiqué lo indignante que es ser discriminado, y todas estas personas que se quejan por un simple insulto colegial, pero no se ponen en la posición de un grupo minoritario que ha sido maltratado por siglos. No justifico los insultos del compañero negro, ni la acción de la profesora. Pero me molesta que la gente olvide el pasado cuando le conviene.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por leanhaun
25 mar 2012, 01:17

#60 #60 Ginny_33 dijo: #45 #47 Muy bien, el hecho de haber sido maltratados en el pasado les da derecho a ser racistas en el presente. Muy bien, qué lógico todo. Los negros son principalmente los que crean ese racismo en la mayoría de las ocasiones marginándose, criticando a los blancos y saltando ante la más mínima mención de su color.

Entérate: NADA justifica el racismo. El racismo es irracional, así de claro. Que gente de hace siglos les trataran mal no les da NINGÚN derecho a hacer lo mismo ahora. Es como si yo me dedico a matar gente, no sé, italiana porque unos italianos mataron a unos antepasados míos. ¿Tengo el derecho de hacerlo? NO.
Claro, el racismo es culpa de los negros, según lo que tú dices. A eso es lo que me refiero,la culpa es siempre de los otros. Quisiera saber cómo serías tú si pertenecieras a algún grupo "minoritario" en un contexto desventajoso y que haya sido marginado desde hace años. Que la fulana hipersensibilidad que mencionas no ayuda a mejorar las cosas estamos de acuerdo, pero no es más que una consecuencia natural de procesos históricos. Trata tú de sacudirte años de discriminación de encima. A los negros los esclavizamos, los matamos, los marginamos, y ahora que ya no es así, pretendamos que ellos dejen el asunto atrás y ni se les ocurra echarnos en cara esa verguenza??? No creo que sea tan sencillo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#76 por emy790
25 mar 2012, 03:14

Y como mierda la vana a expulsar por una semana?

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por octikz
25 mar 2012, 05:35

jajajajaj pobre de ti amiga seguro ese pendejo se fue con una sonrisa a su casa

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por Ginny_33
25 mar 2012, 12:54

#75 #75 leanhaun dijo: #60 Claro, el racismo es culpa de los negros, según lo que tú dices. A eso es lo que me refiero,la culpa es siempre de los otros. Quisiera saber cómo serías tú si pertenecieras a algún grupo "minoritario" en un contexto desventajoso y que haya sido marginado desde hace años. Que la fulana hipersensibilidad que mencionas no ayuda a mejorar las cosas estamos de acuerdo, pero no es más que una consecuencia natural de procesos históricos. Trata tú de sacudirte años de discriminación de encima. A los negros los esclavizamos, los matamos, los marginamos, y ahora que ya no es así, pretendamos que ellos dejen el asunto atrás y ni se les ocurra echarnos en cara esa verguenza??? No creo que sea tan sencillo.A ver, hablo de racismo que siembran entre gente NORMAL. Luego existen fanáticos que odian a los negros, homosexuales y demás por costumbre o herencia de sus padres. Pero sí, los negros crean ese racismo entre gente que no debería serlo porque no se ha criado en ese ambiente. No tienen derecho a hacerlo, y el ejemplo que te he dado es bastante bueno. Estás justificando futuras atrocidades porque, claro, "a ellos también se las hicieron".

Si esa es tu visión del mundo, espero no cruzarme jamás en la vida contigo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por leanhaun
25 mar 2012, 13:13

#78 #78 Ginny_33 dijo: #75 A ver, hablo de racismo que siembran entre gente NORMAL. Luego existen fanáticos que odian a los negros, homosexuales y demás por costumbre o herencia de sus padres. Pero sí, los negros crean ese racismo entre gente que no debería serlo porque no se ha criado en ese ambiente. No tienen derecho a hacerlo, y el ejemplo que te he dado es bastante bueno. Estás justificando futuras atrocidades porque, claro, "a ellos también se las hicieron".

Si esa es tu visión del mundo, espero no cruzarme jamás en la vida contigo.
Yo no digo que por haber sufrido discriminación en el pasado (o presente, porque sucede aun, tú eres un ejemplo) tengan derecho a cometer "atrocidades". Si un negro insulta a otro debe ser penalizado igualmente. Pero tú, con tu razonamiento estás justificando el racismo, lo estas promoviendo y estas equivocándote al señalar a los responsables. Entonces es culpa de los negros, no de toda una cultura que los esclavizó por años, que luego dejarlos libres los mantuvo marginados, que no les quedó más remedio que reconocerle sus derechos porque tuvieron que luchar con sangre por ello, a diferencia de los demás, que los obtuvieron "by default".No estoy hablando de pocos fanáticos como el KKK, sino de una sociedad ENTERA.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por leanhaun
25 mar 2012, 13:17

#78 #78 Ginny_33 dijo: #75 A ver, hablo de racismo que siembran entre gente NORMAL. Luego existen fanáticos que odian a los negros, homosexuales y demás por costumbre o herencia de sus padres. Pero sí, los negros crean ese racismo entre gente que no debería serlo porque no se ha criado en ese ambiente. No tienen derecho a hacerlo, y el ejemplo que te he dado es bastante bueno. Estás justificando futuras atrocidades porque, claro, "a ellos también se las hicieron".

Si esa es tu visión del mundo, espero no cruzarme jamás en la vida contigo.
Y pretendes que pasemos la página así de fácil, sin analizar bien lo sucedido? Muy cómodo para ti, y para todos. Es como la Iglesia Católica que dice : "oops, disculpen por todos los sacerdotes pedófilos que hemos escondido y protegidos, lo sentimos mucho." El daño está hecho y tendrán que vivir con ello. Eres una negacionista. Asi de sencillo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por sh1986
25 mar 2012, 13:44

#80 #80 leanhaun dijo: #78 Y pretendes que pasemos la página así de fácil, sin analizar bien lo sucedido? Muy cómodo para ti, y para todos. Es como la Iglesia Católica que dice : "oops, disculpen por todos los sacerdotes pedófilos que hemos escondido y protegidos, lo sentimos mucho." El daño está hecho y tendrán que vivir con ello. Eres una negacionista. Asi de sencillo. los curas... entonces es mucho mejor que despreciemos a todos los médicos porque ha habido casos de algunos que aprovechaban para tocar y desnudar chicas con la escusa de que se oia mejor al auscultar, asi podriamos encontrar casos en todos los grupos, profesiones, religiones, razas, etc. Generalizando no vamos a ninguna parte y removiendo cosas que pasaron hace mucho tiempo tampoco

1
A favor En contra 2(2 votos)
#82 por leanhaun
25 mar 2012, 14:03

#81 #81 sh1986 dijo: #80 los curas... entonces es mucho mejor que despreciemos a todos los médicos porque ha habido casos de algunos que aprovechaban para tocar y desnudar chicas con la escusa de que se oia mejor al auscultar, asi podriamos encontrar casos en todos los grupos, profesiones, religiones, razas, etc. Generalizando no vamos a ninguna parte y removiendo cosas que pasaron hace mucho tiempo tampocoEs diferente. Para la Iglesia es inevitable que entre sus filas hayan pedófilos. Lo que no se les debe perdonar es que como institución, la política que han asumido para enfrentar el problema ha sido "esconder y ocultar". Y si es una política institucional, entonces es generalizable. Y no estaría tan seguro con el asunto de "cosas que pasaron hace mucho tiempo". Hoy en día existe racismo, homofobia, antisemitismo, xenofobia, etc etc etc. Y es preocupante.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por sh1986
25 mar 2012, 14:43

#82 #82 leanhaun dijo: #81 Es diferente. Para la Iglesia es inevitable que entre sus filas hayan pedófilos. Lo que no se les debe perdonar es que como institución, la política que han asumido para enfrentar el problema ha sido "esconder y ocultar". Y si es una política institucional, entonces es generalizable. Y no estaría tan seguro con el asunto de "cosas que pasaron hace mucho tiempo". Hoy en día existe racismo, homofobia, antisemitismo, xenofobia, etc etc etc. Y es preocupante. ciertos sectores lo han ocultado, pero no la Iglesia, el Papa actual ha intervenido en el tema más de una vez. Todos los gremios cierran filas en torno a sus miembros. Ya se que el comodín de meterse con la Iglesia es muy socorrido (por un lado) y que sus miembros son seres humanos (por el otro) y como tal corruptibles e imperfectos, pero ni siquiera una política institucional es generalizable porque siempre hay implicados en ella que no están de acuerdo (por eso se aprueban por mayoría y no por unanimidad). para darselo a un negro y quedar bien, y para un negro decir que ha sido por racismo (en blanco y negro lease también gay/hetero o mujer/hombre)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por sh1986
25 mar 2012, 14:44

#82 #82 leanhaun dijo: #81 Es diferente. Para la Iglesia es inevitable que entre sus filas hayan pedófilos. Lo que no se les debe perdonar es que como institución, la política que han asumido para enfrentar el problema ha sido "esconder y ocultar". Y si es una política institucional, entonces es generalizable. Y no estaría tan seguro con el asunto de "cosas que pasaron hace mucho tiempo". Hoy en día existe racismo, homofobia, antisemitismo, xenofobia, etc etc etc. Y es preocupante.Es preocupante que exista eso, pero hay que combatir al que lo practica y al que se sirve de ello para justificar sus propias carencias, ya que es muy facil para un blanco decir que no le han dado un puesto para darselo a un negro y quedar bien, y para un negro decir que ha sido por racismo (en blanco y negro lease también gay/hetero o mujer/hombre)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por leanhaun
25 mar 2012, 17:53

#83 #83 sh1986 dijo: #82 ciertos sectores lo han ocultado, pero no la Iglesia, el Papa actual ha intervenido en el tema más de una vez. Todos los gremios cierran filas en torno a sus miembros. Ya se que el comodín de meterse con la Iglesia es muy socorrido (por un lado) y que sus miembros son seres humanos (por el otro) y como tal corruptibles e imperfectos, pero ni siquiera una política institucional es generalizable porque siempre hay implicados en ella que no están de acuerdo (por eso se aprueban por mayoría y no por unanimidad). para darselo a un negro y quedar bien, y para un negro decir que ha sido por racismo (en blanco y negro lease también gay/hetero o mujer/hombre)Disculpa, pero el papa actual ha hablado al respecto porque no le quedó más remedio. Le explotó la olla de presión en la cara. Y cierto, hay gente dentro una institutción que puede no estar de acuerdo..entonces denuncias, ote vas. EL que calla y NIEGA es tan culpable como el que comete.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por leanhaun
25 mar 2012, 17:54

#84 #84 sh1986 dijo: #82 Es preocupante que exista eso, pero hay que combatir al que lo practica y al que se sirve de ello para justificar sus propias carencias, ya que es muy facil para un blanco decir que no le han dado un puesto para darselo a un negro y quedar bien, y para un negro decir que ha sido por racismo (en blanco y negro lease también gay/hetero o mujer/hombre)
totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por Ginny_33
25 mar 2012, 18:02

#79 #79 leanhaun dijo: #78 Yo no digo que por haber sufrido discriminación en el pasado (o presente, porque sucede aun, tú eres un ejemplo) tengan derecho a cometer "atrocidades". Si un negro insulta a otro debe ser penalizado igualmente. Pero tú, con tu razonamiento estás justificando el racismo, lo estas promoviendo y estas equivocándote al señalar a los responsables. Entonces es culpa de los negros, no de toda una cultura que los esclavizó por años, que luego dejarlos libres los mantuvo marginados, que no les quedó más remedio que reconocerle sus derechos porque tuvieron que luchar con sangre por ello, a diferencia de los demás, que los obtuvieron "by default".No estoy hablando de pocos fanáticos como el KKK, sino de una sociedad ENTERA. Me hace gracia que me metas en el saco del racismo, más que nada porque una de mis mejores amigas es negra. Y esta de acuerdo en que se utiliza la excusa del racismo para sacar tajada del asunto en la discriminación positiva. Así que no te aceleres a sacar conclusiones.

¿Y dices que promuevo el racismo? ¿Qué mensajes has leído, alma de cántaro? En todos mis mensajes he dicho que estoy totalmente en contra del racismo, pero por ambos lados, que parece ser que racismo es blanco contra negro cuando también se da bastante al contrario. Es como el caso del machismo: las madres suelen ser las que generan ese machismo, lo cual es irónico, ¿no? Lo mismo. Y no es cuestión de pasar página, tú hablas de justificar sus actos actuales por cuestiones ajenas a nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por leanhaun
25 mar 2012, 18:25

#87 #87 Ginny_33 dijo: #79 Me hace gracia que me metas en el saco del racismo, más que nada porque una de mis mejores amigas es negra. Y esta de acuerdo en que se utiliza la excusa del racismo para sacar tajada del asunto en la discriminación positiva. Así que no te aceleres a sacar conclusiones.

¿Y dices que promuevo el racismo? ¿Qué mensajes has leído, alma de cántaro? En todos mis mensajes he dicho que estoy totalmente en contra del racismo, pero por ambos lados, que parece ser que racismo es blanco contra negro cuando también se da bastante al contrario. Es como el caso del machismo: las madres suelen ser las que generan ese machismo, lo cual es irónico, ¿no? Lo mismo. Y no es cuestión de pasar página, tú hablas de justificar sus actos actuales por cuestiones ajenas a nosotros.
para aclarar de una vez el asunto. Yo no lo justifico, yo lo explico. No estoy de acuerdo con el proceder del muchacho negro ni de la maestra. Y así como estoy diciéndote todo esto, se lo diría igual a ellos. Lo único que digo es que TODO eso que ha sucedido, y que sigue sucediendo es consecuencia natural del trato que los negros (judios, gays etc) hemos (digo hemos porque soy gay, pero no soy negro ni judío) recibido durante siglos. Si los negros/gays/judíos son "categorías protegidas" es porque hubo necesidad de hacerlo. Que jode mucho, si, jode. Pero no nos podemos quejar demasiado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por nolimpiopescao
25 mar 2012, 22:12

Lo que mas me fastidia de este pais es que parece que tienen mas derechos los extranjeros que nosotros

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por david_sa
25 mar 2012, 22:33

Esto se supone que es la ley que hay que aplicar para "parecer un buen país", no somos racistas... mientras, los que vivimos en él, nos jodemos.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por filolsofo
26 mar 2012, 01:56

También los caucásicos son víctimas del racismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por PunxNotRed
26 mar 2012, 02:08

Si tan ofendidos se sienten de que les llamen negros que se larguen a su puto país y hagan algo por él, que dejen de llorar, hacerse las víctimas y venir a vivir aquí del cuento y con más derechos que nosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por leanhaun
26 mar 2012, 09:29

#89 #89 nolimpiopescao dijo: Lo que mas me fastidia de este pais es que parece que tienen mas derechos los extranjeros que nosotrosa lo mejor el negro del que hablan es Español y no extranjero. Por otro lado, los extranjeros que residen en un país legalmente nunca tienen los mismos derechos: no podemos votar. Por el resto, gozamos de los mismos privilegios porque tenemos exactamente los mismos deberes. Yo soy extranjero residente y pago los impuestos, y por lo tanto, tengo derecho a todo lo demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por neer0n93
26 mar 2012, 13:34

#73 #73 leanhaun dijo: #59 Yo no defiendo al muchacho negro que insulta. Está mal, y sobre todo él, que debe saber lo que es ser discriminado, no debería hacerlo. Yo solo estoy harto de escuchar a gente decir: "los negros son los primeros racistas", "a mi en la escuela me decían vaso de leche porque era muy blanco, eso es racismo!" Eso es NADA respecto a lo que AUN viven miles de personas. Yo también he tenido suerte de nacer en una época donde ser homosexual no es "tan" malo, ni en un país donde se nos condena a muerte, y no, no odio a los heterosexuales, pero me molesta que se pretenda ignorar un pasado vergonsoso, por conveniencia, y me molesta que se trata de darle la vuelta a la tortilla. Eso es todo.Nadie está dando la vuelta nada, es un caso de dos personas, que una insulta a otra mientras que la otra sólo se defendía y sale impune el primero por ser de otra raza, ¿es racismo o no? ¿entonces? dices que no lo defiendes pero que lo entiendes perfectamente, ¿entiendes que yo tengo que ser inferior porque algún antepasado suyo fue discriminado? Que casualidad que a quien era como yo no los discriminaban sino que lo mataban, por tu regla de tres puedo robar a alguien que si me recrimina algo le digo: "homofobo", no tiene lógica
Eso es pasado, ahora ser negro es una ventaja porque te tiene de santo y acabas inmune en todo

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por neer0n93
26 mar 2012, 13:42

#88 #88 leanhaun dijo: #87 para aclarar de una vez el asunto. Yo no lo justifico, yo lo explico. No estoy de acuerdo con el proceder del muchacho negro ni de la maestra. Y así como estoy diciéndote todo esto, se lo diría igual a ellos. Lo único que digo es que TODO eso que ha sucedido, y que sigue sucediendo es consecuencia natural del trato que los negros (judios, gays etc) hemos (digo hemos porque soy gay, pero no soy negro ni judío) recibido durante siglos. Si los negros/gays/judíos son "categorías protegidas" es porque hubo necesidad de hacerlo. Que jode mucho, si, jode. Pero no nos podemos quejar demasiado. Es lo mismo que te diga, como lesbiana aun hay gente que me recrimina y me insulta o me mira mal por la calle, incluso me tratan de enferma, aún hoy día, y nadie me regala nada ni tengo que reclamar nada, porque soy como soy y bien feliz, y a quien le moleste ya se puede joder, y aún veo casos de gays asesinados por homofobos radicales, ¿eso me da derecho a creerme superior por pertenecer a una minoría? ¿entonces porque el por ser negro si? El mundo aprenderá cuando no defiendan a nadie por ser de una manera o de otra sino por sus actos y le de igual lo rico que sea o de la raza que sea, mientras le importen las razas a la hora de juzgar sera injusto, es igual de generalizador y igual de dañino decir que todos los de un país son delincuentes como decir que todos son buenazos

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por leanhaun
26 mar 2012, 14:29

#95 #95 neer0n93 dijo: #88 Es lo mismo que te diga, como lesbiana aun hay gente que me recrimina y me insulta o me mira mal por la calle, incluso me tratan de enferma, aún hoy día, y nadie me regala nada ni tengo que reclamar nada, porque soy como soy y bien feliz, y a quien le moleste ya se puede joder, y aún veo casos de gays asesinados por homofobos radicales, ¿eso me da derecho a creerme superior por pertenecer a una minoría? ¿entonces porque el por ser negro si? El mundo aprenderá cuando no defiendan a nadie por ser de una manera o de otra sino por sus actos y le de igual lo rico que sea o de la raza que sea, mientras le importen las razas a la hora de juzgar sera injusto, es igual de generalizador y igual de dañino decir que todos los de un país son delincuentes como decir que todos son buenazosAquí nadie ha hablado de superioridad. Él actúa mal y la profesora más aún. Eso lo he aclarado miles de veces. Dices que aún ves casos de gays asesinados por radicales homófobos ¿no te preocupa? ¿No sientes que hay que hacer algo? Yo no vivo con miedo, pero estoy muy consciente de estar desprotegido jurídicamente por ser homosexual ante un acto de discriminación homófobo. Somos ciudadanos de segunda clase. No es cuestión de autoestima, es un hecho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por leanhaun
26 mar 2012, 14:31

#95 #95 neer0n93 dijo: #88 Es lo mismo que te diga, como lesbiana aun hay gente que me recrimina y me insulta o me mira mal por la calle, incluso me tratan de enferma, aún hoy día, y nadie me regala nada ni tengo que reclamar nada, porque soy como soy y bien feliz, y a quien le moleste ya se puede joder, y aún veo casos de gays asesinados por homofobos radicales, ¿eso me da derecho a creerme superior por pertenecer a una minoría? ¿entonces porque el por ser negro si? El mundo aprenderá cuando no defiendan a nadie por ser de una manera o de otra sino por sus actos y le de igual lo rico que sea o de la raza que sea, mientras le importen las razas a la hora de juzgar sera injusto, es igual de generalizador y igual de dañino decir que todos los de un país son delincuentes como decir que todos son buenazosYo no tengo los mismos derechos que tienen los demás (vivo en Italia, no en España), y no me siento a esperar a que "el mundo aprenda". Al mundo hay que enseñarle, porque los negros tuvieron que luchar, los judíos tuvieron que luchar, para que el mundo aprendiera, y aún así, el mensaje no ha llegado a todas partes. NO podemos negar que la discriminación existe, con todas sus consecuencias. Ésta es una, y la sufrimos todos. Desde el negro que aún es discriminado, hasta el blanco que es injustamete castigado. Es culpa de todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por mage
26 mar 2012, 17:56

#8 #8 tinkerbell dijo: El verdadero racista es la persona que ha expulsado a tu hermana. Racismo no solo es decir "negro" si no tambien hacer diferencias o tener más "cuidado" con alguien por su color de piel. Como la gente que dice "negrito" "de color" y eso como si decir o ser "negro" fuese algo denigrante o malo.a mi mis amigos me llaman Negrito :3 ,con cariño

A favor En contra 0(4 votos)
#99 por liadara
26 mar 2012, 19:42

#96 #96 leanhaun dijo: #95 Aquí nadie ha hablado de superioridad. Él actúa mal y la profesora más aún. Eso lo he aclarado miles de veces. Dices que aún ves casos de gays asesinados por radicales homófobos ¿no te preocupa? ¿No sientes que hay que hacer algo? Yo no vivo con miedo, pero estoy muy consciente de estar desprotegido jurídicamente por ser homosexual ante un acto de discriminación homófobo. Somos ciudadanos de segunda clase. No es cuestión de autoestima, es un hecho. Oye, no es por ofenderte, porque la verdad, en muchos casos pienso como tu, pero en serio, los homosexuales ya no estamos tan mal, al menos a nivel legislativo nos estan protegiendo bastante. Ahora mismo, si una empresa se niega a contratarte por tu orientación sexual, tu tienes derecho a denunciarla, entre otras cosas.

Lo malo es que la opinión publica no evoluciona al msimo ritmo que las leyes, pero bueno... tiempo al tiempo supongo. Eso si, por ir de victimas no conseguiremos que piensen de otra manera, eso esta claro. Quien hace las cosas mal, las hace mal, sea quien sea, sea como sea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por leanhaun
26 mar 2012, 20:53

#99 #99 liadara dijo: #96 Oye, no es por ofenderte, porque la verdad, en muchos casos pienso como tu, pero en serio, los homosexuales ya no estamos tan mal, al menos a nivel legislativo nos estan protegiendo bastante. Ahora mismo, si una empresa se niega a contratarte por tu orientación sexual, tu tienes derecho a denunciarla, entre otras cosas.

Lo malo es que la opinión publica no evoluciona al msimo ritmo que las leyes, pero bueno... tiempo al tiempo supongo. Eso si, por ir de victimas no conseguiremos que piensen de otra manera, eso esta claro. Quien hace las cosas mal, las hace mal, sea quien sea, sea como sea.
eli, no me ofendo, pero te digo algo, no es así en todas partes. Busca en google Daniel Zamudio, un muchacho chileno que fue torturado por un grupo neonazi en Santiago de Chile, y que recientemente fue declarada su muerte cerebral (están esperando que muera "completamente"). Sin irnos a estos extremos, hace poco en Italia, los guardias de una discoteca sacaron a golpes a un grupo de gays. A mi me da mucha rabia cuando otras personas dicen que deberíamos dejar de haceros las víctimas. Lamentablemente, seguimos siéndolo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!