Asco de Vida / Hoy, me acabo de enterar de que los estudios superiores de música (como el que curso), arte dramático y artes plásticas ya no son considerados títulos universitarios. Catorce años de estudio a la basura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

251
Enviado por saxo93 el 12 feb 2012, 22:42 / estudios

Hoy, me acabo de enterar de que los estudios superiores de música (como el que curso), arte dramático y artes plásticas ya no son considerados títulos universitarios. Catorce años de estudio a la basura. ADV

#101 por only9you
13 feb 2012, 16:27

Vamos haber que yo estoy estudiando musica y aun no he acabado la carrera y no voy a dejarla porque no la consideren un título universitario, que más me da, estudio lo que me gusta, y en un futuro si quiero podré dar conciertos,podré ser profesora, maestra etc de música. Me van a aceptar igual teniendo mi carrera.
Y a los que piensan que la Música o el Arte es díficil, en este caso hablo de la música que es de lo que más estoy informada y estoy estudiando, son CATORCE AÑOS desde que empiezas hasta que acabas, así que de FÁCIL NO TIENE NI UN PELO, y si no, decidme una carrera que tengas que empezar desde peque para poder entrar en la universidad o en un superior en este caso!

A favor En contra 6(8 votos)
#102 por jack_dawson
13 feb 2012, 16:30

#57 #57 rouras dijo: eso no son carreras, son aficionesAficiones? Vale, piensa durante un rato qué sería tu vida sin nada de música, arte o lo que quieras y luego me dices si nosotros, los aficionados, no nos merecemos un mínimo reconocimiento.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por rafilla96
13 feb 2012, 16:31

me encanta ver como la gente aprecia las pocas cosas bellas que quedan en este mundo =)
seguid así que dentro de poco no habrá nada que merezca la pena salvar

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por adsax
13 feb 2012, 16:32

#84 #84 sssss432sqr3q43 dijo: Ya era hora, mira que por haber estudiado solo un par de años de música, (no digo en tu caso), poder entrar en la universidad sin hacer los cursos necesarios que todos hacemos....Pues para entrar en la "universidad" de música, nuestro conservatorio superior, necesitas 10 años de enseñanzas especializadas, además de todos los estudios obligatorios y, para tener el título de músico superior, un bachillerato.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por enanone
13 feb 2012, 16:43

#52 #52 saxofonistadejazz dijo: #42 Resulta curioso que alguien que dice que "tocar la flauta no es un título universitario, la universidad debería ser una cosa seria" y que escribe como un total analfabeto venga a despreciar los estudios artísticos de los demás. Yo tengo un título universitario "normal" y soy también estudiante de música (de Grado Medio, no de Superior, que es el equivalente a la Universidad) y te puedo asegurar que la carrera de música es mucho más exigente que una carrera "normal"... y, por algún motivo desconocido, en este país sigue siendo considerada como unos estudios de 2ª. En los países decentes, los estudios musicales están 100% equiparados con los demás títulos universitarios; de hecho, se imparten en las Universidades, no en los conservatorios.Te aseguro que no me dices que la carrera de música es más exigente que mi carrera en la puerta de la Escuela de Ingenieros

1
A favor En contra 1(5 votos)
#107 por ingriid19
13 feb 2012, 16:44

Te entiendo perfectamente. Soy músico desde hace 12 años y estoy en 6º de grado profesional, el año que viene tenia pensado hacer el superior de música. Creo que voy a acabar haciendo algo de la rama sanitaria que, al fin y al cabo, es lo unico que tiene un poco de futuro. Por lo demás, no te preocupes mucho. Si eres bueno puedes encontrar igual trabajo en algun conservatorio o escuela de música, o incluso en una orquesta. La vida del músico, cómo ya debes de saber, es muy poco agradecida; todo y eso, seguimos haciendo ésta actividad por gusto y afición. Buena suerte.

A favor En contra 0(4 votos)
#109 por enanone
13 feb 2012, 16:51

¿Pero qué pasa, que los estudios de música tienen que ser universitarios por huebos? Si ya es duro que un ingeniero, un médico o un abogado tengan el mismo título que un maestro, ¿por qué tienen que tener los músicos un título universitario?

No sé cuál es el problema de tener un título diferente. En determinadas circunstancias tendrá más valor un título universitario; en otras, un título "XYZ" en música.

A favor En contra 0(6 votos)
#110 por adsax
13 feb 2012, 16:57

Ser músico es mucho más que ser Pitbull, y cuesta muchísimo tiempo, dinero, heridas (tengo los labios hechos un cristo), y sobre todo esfuerzo. No he llegado ni a la mitad de la secundaria de música, equiparándolo y salvando las distancias con la educación standard, y ya me exigen mucho más que en un 1º de Bachillerato científico.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por miticam
13 feb 2012, 17:13

No entiendo cómo en los tiempos en los que estamos haya gente que crea que los músicos estamos todo el dia de fiesta y que no damos palo al agua, y que somos unos perroflautas. Eso solo denuestra la ignorancia de alguna gente, que da su opinión sin tener la menor idea... Yo terminè en diciembre el superior de violìn. Estoy orgullosisima de estos 14 años, para nada creo que haya que tirarlos a la basura. No nos consideran universitarios, precisamente porque en estos 14 años hemos conseguido estar a un nivel màs alto què lis que estudian 4 o 5 años de cualquier otra cosa y se creen dioses. Asique arriba los mùsicos, que valemos mucho!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#112 por enanone
13 feb 2012, 17:21

#111 #111 miticam dijo: No entiendo cómo en los tiempos en los que estamos haya gente que crea que los músicos estamos todo el dia de fiesta y que no damos palo al agua, y que somos unos perroflautas. Eso solo denuestra la ignorancia de alguna gente, que da su opinión sin tener la menor idea... Yo terminè en diciembre el superior de violìn. Estoy orgullosisima de estos 14 años, para nada creo que haya que tirarlos a la basura. No nos consideran universitarios, precisamente porque en estos 14 años hemos conseguido estar a un nivel màs alto què lis que estudian 4 o 5 años de cualquier otra cosa y se creen dioses. Asique arriba los mùsicos, que valemos mucho!Me parece encomiable dedicar 14 años a hacerte profesional en una carrera tan vocacional como la música. Me parece que hay que tener una dedicación fabulosa y una constancia muy sufrida. Y, por tanto, pienso que es muy meritorio cursar con éxito unos estudios de música.

Pero de ahí a decir que "estáis a un nivel más alto que un licenciado universitario" media un océano. Porque habrá que ver qué es exactamente un nivel alto, ¿verdad? Me explico: si dedico 30 años de mi vida a, por ejemplo, aprender a cagar mierdas con diferentes formas geométricas (con todo el esfuerzo que eso supondría), ¿tendría un nivel más alto que el tuyo?

Yo creo que es más útil para la sociedad un solo médico que 50 músicos. Y no habrá mucha gente en desacuerdo.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#113 por llary
13 feb 2012, 17:26

No pasa nada porque en lugar de una carrera estés en un estudio superior, que es lo que volverán a ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por rubalcalva
13 feb 2012, 17:33

Te comprendo perfectamente, yo estoy estudiando el grado superior de piano y me enteré de todo esto la semana pasada. Los alumnos del "fantastico" nuevo plan no tienen suficiente con no tener ni idea que asignaturas tienen porque ese plan aún es un borrador, con ahora esto. Es indignante. Tanto sacrificio para que? Es cierto que se te quedan conocimientos, pero hoy día eso no es suficiente para conseguir un puesto de trabajo.
Espero, que tras este insulto, todos los estudiantes de estudios superiores nos pongamos en pie y nos hagamos escuchar para intentar que se valore algo todo nuestro esfuerzo.

A favor En contra 3(3 votos)
#115 por shevalane
13 feb 2012, 17:37

#1 #1 dazed_and_confused dijo: creo que lo que habrás aprendido en 14 años se queda contigo.
¿o lo tiras a la basura también?
#0 #0 saxo93 dijo: Hoy, me acabo de enterar de que los estudios superiores de música (como el que curso), arte dramático y artes plásticas ya no son considerados títulos universitarios. Catorce años de estudio a la basura. ADVMétete a profesor de música y artes plásticas.. si lo mandas a la basura es por que no has aprendido nada en esos 14 años

A favor En contra 1(9 votos)
#116 por maltus
13 feb 2012, 17:50

Eso no es así. Yo estudio Restauración de Bienes Culturales en Huesca, el derecho a conceder titulaciones de grado lo han perdido todas las escuelas de enseñanzas artísticas superiores ya sean de restauración,arte dramático, música... los artículos del decreto que ha anulado el tribunal supremo son los de la denominación de la titulación, el teoría y solo en teoría eres equivalente a grado pero no puedes llamarte así.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por cristante
13 feb 2012, 17:57

el saber no ocupa lugar

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por mar71na
13 feb 2012, 17:57

nunca fueron estudios universitarios. simplemente el título es "equivalente a licenciatura" que a niveles prácticos es lo mismo. y lo dice alguien que está cursando el superior actualmente

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por maltus
13 feb 2012, 18:05

Pero a la hora de trabajar aunque se tenga mas experiencia (hablo dentro del campo de la restauración) por haber trabajado en obra real en las escuelas, se preferirá a un graduado en bellas artes con especialidad de restauración (solo 2 años) que a los que hemos cursado 4. Y solo porque es mas cómodo leer "graduado en" en vez de " equivalente a grado a todos los efectos en". En resumen que nuestros estudios han sido devaluados.

A favor En contra 4(4 votos)
#120 por gerrero
13 feb 2012, 18:16

#1 #1 dazed_and_confused dijo: creo que lo que habrás aprendido en 14 años se queda contigo.
¿o lo tiras a la basura también?
que de clases particulares de musica en alguna academia

A favor En contra 3(3 votos)
#121 por eggsandspam
13 feb 2012, 18:28

#52 #52 saxofonistadejazz dijo: #42 Resulta curioso que alguien que dice que "tocar la flauta no es un título universitario, la universidad debería ser una cosa seria" y que escribe como un total analfabeto venga a despreciar los estudios artísticos de los demás. Yo tengo un título universitario "normal" y soy también estudiante de música (de Grado Medio, no de Superior, que es el equivalente a la Universidad) y te puedo asegurar que la carrera de música es mucho más exigente que una carrera "normal"... y, por algún motivo desconocido, en este país sigue siendo considerada como unos estudios de 2ª. En los países decentes, los estudios musicales están 100% equiparados con los demás títulos universitarios; de hecho, se imparten en las Universidades, no en los conservatorios.Ahí tienes razón, yo ahora estoy en Manchester, tengo un par de amigos que estudian música, y el nivel que tienen (por lo menos de teoría) es muy parecido al que tenía yo cuando cuando dejé los estudios en 4º de Grado Medio.
Aparte de eso, no sé en qué conservatorio has estudiado tú, pero en Valencia la organización era terrible. Se suponía que daban los horarios por orden de nota, y al final los daban como les daba la gana, alguna vez me asignaron horario de mañana, cuando tenía instituto, y tardaban meses en responder a la reclamación, meses que me quedaba sin ir a clase.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por miticam
13 feb 2012, 18:38

#112 #112 enanone dijo: #111 Me parece encomiable dedicar 14 años a hacerte profesional en una carrera tan vocacional como la música. Me parece que hay que tener una dedicación fabulosa y una constancia muy sufrida. Y, por tanto, pienso que es muy meritorio cursar con éxito unos estudios de música.

Pero de ahí a decir que "estáis a un nivel más alto que un licenciado universitario" media un océano. Porque habrá que ver qué es exactamente un nivel alto, ¿verdad? Me explico: si dedico 30 años de mi vida a, por ejemplo, aprender a cagar mierdas con diferentes formas geométricas (con todo el esfuerzo que eso supondría), ¿tendría un nivel más alto que el tuyo?

Yo creo que es más útil para la sociedad un solo médico que 50 músicos. Y no habrá mucha gente en desacuerdo.
sabes por qué lo digo? pues porque además de música, estudio derecho, así que sé de lo que hablo, puedo comparar. De todas formas, escribo para apoyar al autor de este ADV. Los demás que opináis sobre lo que no sabéis me dais igual, ignorancia pura.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por gegase19
13 feb 2012, 18:39

#26 #26 dislexiko dijo: haberlo pensado antes de perder 14 años haciendo el ******* con una flauta, perroflauta
es que tiene cojones que llores porque tocar la flauta no es un titulo universitario ¿que esperabas? la universidad deberia ser una cosa seria
La carrera de música, es una carrera seria, de hecho es la que mas tiempo de estudio lleva, ya que se empieza desde primaria, y son 14 años si no repites ninguno... No somos unos gandules, te puedo asegurar que sabemos aprovechar más el tiempo que tú, ya que nosotros llevamos una vida de estudio organizada desde bien pequeños para poder llevarlo todo cara alante. A, si lo tienes bien puestos vente a mi pueblo y te metes con los músicos, que aqui más de la mitad de la población viven de la música.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#124 por adsax
13 feb 2012, 18:41

#123 #123 gegase19 dijo: #26 La carrera de música, es una carrera seria, de hecho es la que mas tiempo de estudio lleva, ya que se empieza desde primaria, y son 14 años si no repites ninguno... No somos unos gandules, te puedo asegurar que sabemos aprovechar más el tiempo que tú, ya que nosotros llevamos una vida de estudio organizada desde bien pequeños para poder llevarlo todo cara alante. A, si lo tienes bien puestos vente a mi pueblo y te metes con los músicos, que aqui más de la mitad de la población viven de la música.Quiero saber qué pueblo es ese. Olé por vosotros en serio. Tengo que visitarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por diasdeverano
13 feb 2012, 18:42

Joder, ahora que tenía más claro estudiar arte dramático, todo se va a la mierda.

#8 #8 orfeo93 dijo: No sé de qué te sorprende, ya esas materias están desprestigiadas desde que la imparten en los colegios...#49 #49 bafelea dijo: #8 Así va la educación... se consideran más importantes las materias de matemáticas, química, biología... cuando en realidad un mundo sin arte y sin música sería de lo más aburrido... agh...
Yo estoy cursando un estudio universitario, mi compañera de piso está haciendo una enseñanza artística, se pasa toda la semana haciendo láminas y trabajos... que le llevan una pilla de tiempo... y mientras yo no hago ni la mitad que ella... pero aún así sus estudios se consideran inferiores a los míos...
Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por enanone
13 feb 2012, 18:49

#49 #49 bafelea dijo: #8 Así va la educación... se consideran más importantes las materias de matemáticas, química, biología... cuando en realidad un mundo sin arte y sin música sería de lo más aburrido... agh...
Yo estoy cursando un estudio universitario, mi compañera de piso está haciendo una enseñanza artística, se pasa toda la semana haciendo láminas y trabajos... que le llevan una pilla de tiempo... y mientras yo no hago ni la mitad que ella... pero aún así sus estudios se consideran inferiores a los míos...
¿Vas a comparar, EN SERIO, bellas artes con química, matemáticas y biología? No sé trata exclusivamente del esfuerzo que requiere cada estudio. Para distinguir qué estudios son más importantes que otros, se trata de qué es más útil y provechoso para la sociedad en su conjunto.

Obviamente, no puede compararse la labor de un médico, un ingeniero o un abogado con la labor de un músico. No hay color. ¿Qué hacen falta más años para ser músico que para ser médico? Vale, de acuerdo. ¿Qué es mucho más esforzado ser músico que ser ingeniero? (Ni de coña, pero...) Vale, de acuerdo.

¿Qué son muchísimo más importantes los estudios de derecho, medicina, ingeniería, matemáticas, química y biología? Pues no te quepa la menor duda.

6
A favor En contra 6(10 votos)
#127 por miticam
13 feb 2012, 18:55

#126 #126 enanone dijo: #49 ¿Vas a comparar, EN SERIO, bellas artes con química, matemáticas y biología? No sé trata exclusivamente del esfuerzo que requiere cada estudio. Para distinguir qué estudios son más importantes que otros, se trata de qué es más útil y provechoso para la sociedad en su conjunto.

Obviamente, no puede compararse la labor de un médico, un ingeniero o un abogado con la labor de un músico. No hay color. ¿Qué hacen falta más años para ser músico que para ser médico? Vale, de acuerdo. ¿Qué es mucho más esforzado ser músico que ser ingeniero? (Ni de coña, pero...) Vale, de acuerdo.

¿Qué son muchísimo más importantes los estudios de derecho, medicina, ingeniería, matemáticas, química y biología? Pues no te quepa la menor duda.
di de coña pero...? en fin... me "encanta" la gente que opina de lo que no sabe....así va España, todos a opinar, pero nadie hace nada, y la cultura se va a paseo...porque un país sin cultura no es nada. Y por cierto, dime algún gran ingeniero de la historia. Porque seguro que yo te puedo responder con bastantes más pintores y músicos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#128 por gegase19
13 feb 2012, 18:58

#124 #124 adsax dijo: #123 Quiero saber qué pueblo es ese. Olé por vosotros en serio. Tengo que visitarloMi pueblo es Buñol y yo soy músico de una de las Bandas que hay, S.M. La Artística, y ya te digo, para ser un pueblo de 10000 habitantes, con lo de medio pueblo me he pasao pero en toda familia hay un músico seguro. Por cierto, este pueblo es mas conocido por la tomatina.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por enanone
13 feb 2012, 19:11

#127 #127 miticam dijo: #126 di de coña pero...? en fin... me "encanta" la gente que opina de lo que no sabe....así va España, todos a opinar, pero nadie hace nada, y la cultura se va a paseo...porque un país sin cultura no es nada. Y por cierto, dime algún gran ingeniero de la historia. Porque seguro que yo te puedo responder con bastantes más pintores y músicos. Quizás los ingenieros no se hagan famosos (aunque haberlos, los hay: Tesla, Edison, Gutenberg, por poner tres ejemplos), pero su contribución a la historia es inconmensurable.

Cada puente romano lo diseñó un ingeniero. Cada carabela con la que Colón cruzó el Atlántico la diseñó un ingeniero. Pero es que a día de hoy, basta que eches un vistazo a tu alrededor: el ordenador que usas, la bombilla que tienes en el techo, el televisor de la sala, los radiadores, el aire acondicionado, la cocina, el frigorífico, el lavavajillas, la lavadora, la secadora, el router de internet, tu móvil, tu cámara de fotos... y un largo etc. llevan la firma de un ingeniero.

Y, desde luego, cada titulado en música no es un referente cultural.

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por slake
13 feb 2012, 19:22

Perdona que te diga pero...
¿Cómo pone que eres del 93 y llevas 14 años estudiando universidad? No me salen las cuentas.
Qué pasa, ¿hiciste primaria, secundaria y bachiller en 5/6 años?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#132 por gegase19
13 feb 2012, 19:25

#131 #131 slake dijo: Perdona que te diga pero...
¿Cómo pone que eres del 93 y llevas 14 años estudiando universidad? No me salen las cuentas.
Qué pasa, ¿hiciste primaria, secundaria y bachiller en 5/6 años?
La musica se estudia a la vez que el instituto... por eso son tantos años

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por anonimo12123
13 feb 2012, 19:29

#62 #62 advtarragona dijo: #6 ¿Qué tiene que ver aquí el PP ahora si en 60 días no ha tocado nada de la universidad? De verdad, algunos sois pero que muy tontos a la par que manipulables y sinvergüenzas por mentir de esta manera. Así va España.facha!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por gegase19
13 feb 2012, 19:31

#133 #133 anonimo12123 dijo: #62 facha!A quien le dices eso?? si se puede saber

1
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por anonimo12123
13 feb 2012, 19:34

#134 #134 gegase19 dijo: #133 A quien le dices eso?? si se puede saberpues al de la foto de la bandera española,

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por elqueestadetrasdeti
13 feb 2012, 20:09

Entonces yo que estudio el año que viene,las artes y la musica son las unicas cosas que me gustan y se me dan bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por holyvic666
13 feb 2012, 20:13

#1 #1 dazed_and_confused dijo: creo que lo que habrás aprendido en 14 años se queda contigo.
¿o lo tiras a la basura también?
tampoco le iba a valer de nada, si eres bueno conseguiras trabajo como todo el mundo, si no te jodes y a otra cosa mariposa.

A favor En contra 3(5 votos)
#138 por pequeheavy
13 feb 2012, 20:43

Si que son títulos universitarios, según parece la titulación no cambia, solo quieren cambiar el nombre, por que según dicen a estos estudios no se les pueden llamar grado, pero la titulación es exactamente la misma (o eso he leído y espero que sea así) yo estudio el grado de diseño gráfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por android16
13 feb 2012, 20:44

asi va españa te comprendo adv

A favor En contra 9(11 votos)
#140 por moussaka
13 feb 2012, 20:45

#77 #77 alittleprincess dijo: #73 A ver si aprendemos a abstraer. Si uno se dedica a lo que le gusta y tiene que ver con el arte o la música y le pagan por ello no hay mayor dicha. A ver si sabemos leer, se le llama comprensión lectora, claro que tiene relación con las artes, upsss, que nos perdemos.No te he entendido un pimiento, chica...

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por moussaka
13 feb 2012, 20:47

#76 #76 rouras dijo: #73 ...y yo dudo que sobrevivas sin dineroPues precisamente por eso merecen tanto respeto los artistas.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por nuriaboboli
13 feb 2012, 20:53

Sí es un título universitario, creo que has mirado la legislación del 1800..

A favor En contra 1(3 votos)
#143 por arnica
13 feb 2012, 20:54

#3 #3 orologio dijo: Lógico, ya era hora.tu eres tonto o que te pasa??????

A favor En contra 11(13 votos)
#144 por arnica
13 feb 2012, 20:56

#104 #104 adsax dijo: #84 Pues para entrar en la "universidad" de música, nuestro conservatorio superior, necesitas 10 años de enseñanzas especializadas, además de todos los estudios obligatorios y, para tener el título de músico superior, un bachillerato.y no olvides que conservatorios superiores hay uno por comunidad autonoma(como minimo...puede haber alguno mas...)y universidades pegas una patada y salen 3 o 4 que en Madrid si no quieres no tienes que moverte de tu casa y para estudiar el superior son tan selectos que probablemente tengas que moverte...

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por saxofonistadejazz
13 feb 2012, 20:59

#106 #106 enanone dijo: #52 Te aseguro que no me dices que la carrera de música es más exigente que mi carrera en la puerta de la Escuela de IngenierosPues sí que lo es. Que hacer la carrera de un instrumento (o análisis, composición, dirección) no es llegar y topar, no es "tocar la flauta" - como dice algún espabilado - en clase y a volar. Son horas diarias de ensayar con el instrumento, aparte del tiempo que le dedicas a las demás asignaturas - que no todo es "flauta" - durante los 14 años que dura la enseñanza musical, los cuales la mayoría compagina con estudiar otra carrera (o, al menos, hasta bachillerato). Para encima, tener la consideración social de mierda que tiene. Pero, eso sí, luego todo el mundo ama la música y no podría vivir sin ella...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#146 por saxofonistadejazz
13 feb 2012, 21:02

#121 #121 eggsandspam dijo: #52 Ahí tienes razón, yo ahora estoy en Manchester, tengo un par de amigos que estudian música, y el nivel que tienen (por lo menos de teoría) es muy parecido al que tenía yo cuando cuando dejé los estudios en 4º de Grado Medio.
Aparte de eso, no sé en qué conservatorio has estudiado tú, pero en Valencia la organización era terrible. Se suponía que daban los horarios por orden de nota, y al final los daban como les daba la gana, alguna vez me asignaron horario de mañana, cuando tenía instituto, y tardaban meses en responder a la reclamación, meses que me quedaba sin ir a clase.
Yo estudié en Granada y el problema era el mismo: la organización es un desastre, aunque es mucho peor en comparación con Valencia (estuve viviendo allí durante un año y, aunque no estuve en el conservatorio (estuve en la Sedajazz, no sé si te sonará), sí traté con muchos estudiantes que me contaban este estilo de historias). Al menos en Valencia tienes muchas escuelas en los pueblos que imparten Graado Profesional, y muchos profesores muy competentes. En Andalucía, y en Granada en concreto... puff. Horroroso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#147 por mrdon343
13 feb 2012, 21:02

Aun que siguiera siendo un titulo universitario, de todos modos te va a ser difícil conseguir trabajo de músico. ¿Acaso el titulo te da la capacidad para tocar tu instrumento? deberías de pensarlo mejor.

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por principeroman
13 feb 2012, 21:02

Desde cuándo tocar el violín es comparable a una ingeniería o una carrera de ciencias?

A favor En contra 6(8 votos)
#149 por Dovahkiin91
13 feb 2012, 21:03

#32 #32 maripokiu dijo: #26 que te crees que nos tiramos allí todo el día de fiesta???, yo he hecho bellas artes y me he hinchado de trabajar, defender proyectos y gastarme un pastón en materiales mientras mis amigas de magisterio y derecho se gastaban la beca en portátiles y sólo apencaban en época de exámenes. Y luego aguantar a los ******* de turno como tu que menosprecian mi carrera y mi esfuerzo. que se supone que tenemos que hacer todos? derecho? medicina? por que?? van a llenar ellos museos, actuar en un teatro o tocar en una orquesta???No deberías atacar otras carreras a la hora de defender la tuya. Yo he estudiado informática y magisterio, y en magisterio la carga de trabajos (al menos actualmente con el plan bolonia) es brutal, será una carrera cuya dificultad es algo menor a la media (sí, lo admito), pero es muy muy muy pesada, y es horrible, porque no tiene nada que ver con el trabajo de maestro, la mayor parte es teoría que no se puede aplicar al aula, (así de bien están hechas las cosas). Un saludo

A favor En contra 3(3 votos)
#150 por saxofonistadejazz
13 feb 2012, 21:03

#128 #128 gegase19 dijo: #124 Mi pueblo es Buñol y yo soy músico de una de las Bandas que hay, S.M. La Artística, y ya te digo, para ser un pueblo de 10000 habitantes, con lo de medio pueblo me he pasao pero en toda familia hay un músico seguro. Por cierto, este pueblo es mas conocido por la tomatina.Hala, ¡un "feo"! :D Yo... lo admito... quise ser del Litro, pero al final no pudo ser xD

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!