Asco de Vida / Hoy, el papa ha llegado a Madrid y la comunidad se ha gastado un dineral en organizarlo todo y hay cortes de tráfico y molestias para los madrileños, pero vienen turistas que siempre dejan dinero. Lo peor viene cuando te enteras que les están regalando abonos de transporte y tickets para comer gratis, así que la visita del papa la pagamos los de siempre. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

268
Enviado por lordsith el 17 ago 2011, 15:42 / dinero

Hoy, el papa ha llegado a Madrid y la comunidad se ha gastado un dineral en organizarlo todo y hay cortes de tráfico y molestias para los madrileños, pero vienen turistas que siempre dejan dinero. Lo peor viene cuando te enteras que les están regalando abonos de transporte y tickets para comer gratis, así que la visita del papa la pagamos los de siempre. ADV

#250 por ducadosrubio
22 ago 2011, 16:35

si os informarias un poco la visita del papa dejo en españa casi 200 millones de euros, los gastos fueron sobre 20, lo qe os jode es qe la jmj fuera un gran acto en el qe la gente respondio como se debia

A favor En contra 3(3 votos)
#261 por elektronk
24 ago 2011, 20:52

No se si ya lo ha dicho mas gente, pero para las personas que no saben de que va el tema, que se quejan de que pagais todo, que sepais, que no pagasteis una mierda, todos los que hemos participado en la jmj hemos tenido que pagar 186,20 € por una mochila que trae los vales del metro, de la comida ..etc y como supongo que sabreis, la mochila no cuesta 186 € aparte de las donaciones privadas que realiza la gente.Y que sepais, no todos los grupos se ciñen a esos vales, mi grupo de 40 personas, pasamos de los vales e ivamos al hardrock ...etc

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por kriketon
18 ago 2011, 02:15

Eso no es verdad, los abonos se estan vendiendo a un precio barato, pro este es de tiempo limitado. Ademas por otra parte, los impuestos ya estan pagados, si no quieres que lo usen para lo que quieran no los pages. Tambien e de decir que por ejemplo las olimpiadas tambn se pagan con nuestros impuestos y bien felices estabamos de q españa fuese nominada. Y si quieran que no la venida del papa va a producir mucho mas de lo que se ha gastado.

A favor En contra 2(8 votos)
#101 por katyy1986
18 ago 2011, 02:48

Que nos critiquen lo que quieran, pero la FE nos mantiene unidos!!!!

A favor En contra 2(20 votos)
#107 por MorganaLeFay
18 ago 2011, 03:02

#28 #28 jmx dijo: va a traer dinero a la comunidad de madrid ,pero vosotros estáis tan cegados por vuestra intolerancia hacia todo lo religioso en general,que no sois capaces de verlo,y no ,yo soy ateo ,pero vive y deja vivir,joderPor Santiago ya pasó, y no trajó beneficios ningunos. Más bien pérdidas, porque las tiendas de recuerdos gastaron un pastizal en material para la ocasión que no llegaron a vender. Ni siquiera los hosteleros quedaron satisfechos, pues es turismo barato, de bocata y albergue (con suerte, porque al venir solo por unas horas la mayoría fue turismo de autobús, ni a dormir se quedaron)

A favor En contra 2(14 votos)
#111 por katyy1986
18 ago 2011, 03:16

#109 #109 sinkmare dijo: He visto un comentario...vive y deja vivir.....dejar vivir?¿ igual que han hecho esta tarde los peregrinos del JMJ con los "perro flautas" del 15 M.....venga ya!!!mejor comportamiento tenemos los peregrinos, que lo perrofautas.

A favor En contra 2(20 votos)
#112 por pepitou85
18 ago 2011, 03:21

#92 #92 sobek dijo: #84 Si pero Esperanza ha subiodo el precio del transporte público porque al ser público está en continuo deficit, pero claro para los que vienen no... SI vas de interrail tendrás el tren a muy buen precio (ojo, no todos!) pero el resto de cosas tendrás un precio como cualquier persona o estudiante/joven... Yo no tengo el mismo descuento que los peregrinos en el transporte público... Más deficit para la comunidad, más a pagar el resto. #63 Que yo sepa cuando vino, no vinieron estadounidenses a verle... Ni hacían descuentos a estos... De hecho muchos cabrones les cobrán más xDEllos ya han pagado un precio, y será más reducido, bueno pues =, pero aquí hacen el abono como quieren, y el metro sube de precio para cubrir más costes por pasajero, y ahora estamos hablando de ¿medio millón? de pasajeros extra sobre lo calculado para el coste del metrobus. Así que no creas q la comunidad pierde dinero, pq el precio para el resto se mantiene, y además recibe una dosis enorme de dinero extra que no se produciría sin la jmj. No es que la comunidad pierda un porcentaje, es que gana la otra parte.

Lo justo incluso sería reducir el precio para todos, pues podría hacerse sin que la comunidad pierda dinero al tener muchos más pasajeros aunq sería difícil por cuestiones técnicas.

A favor En contra 2(12 votos)
#118 por pepitou85
18 ago 2011, 03:31

#115 #115 chaxiraxi dijo: #29 mayoritariamente catolico? será por eso que estan llenas las iglesias todos los domingos, o sera por eso que la iglesia mendiga que pongamos la x en la casilla de la iglesia cuando hacemos la declaración, claro, como hay tanto católico en el pais. España es un país supuestamente laico y aconfesional. quien quiera un cura, que se lo pague y quien quiera un papa que se lo pague tambien, pero con su dinero no con los impuestos de todos lo demas.Según todas las encuestas, si. Otra cosa es que seamos practicantes. Tb vivimos en un paraiso de solidarios, y bien que mendigan dinero las ong... Y pregúntale a cualquiera q veas por la calle si se considera solidario.

A favor En contra 2(10 votos)
#127 por ines4
18 ago 2011, 04:52

Y en todo caso los qe marcan la X a favor de la iglesia en la declaración de la renta, así que si no estáis de acuerdo no la pongáis!

A favor En contra 2(8 votos)
#163 por noe_karateka
18 ago 2011, 11:26

no van a dejar ni un duro, si os habeis fijado bien las tiendas que venden recuerdos y tal que es en las que mas compran los turistas estan gestionadas por monjas, salio el otro dia en las noticias

A favor En contra 2(12 votos)
#167 por mostovoi10
18 ago 2011, 11:57

#46,#46 allison dijo: #30 Aburridas serán para ti que serás muy rico, pero hay gente a las que nos jode este despilfarro de dinero. Para mí, lo siento, pero SÍ es un Asco de Vida. no todos los ADV son graciosos, y no tienen porque serlos, otros, como este, son simplemente indignantes

A favor En contra 2(8 votos)
#171 por lumbalumba
18 ago 2011, 12:13

Pff vale que estés en contra de la JMJ pero infórmate un poquito! el abono transporte lo pagas al apuntarte a la JMJ, es un bono para 3 ó 7 días depende de lo que hayas pagado! y en los restaurantes y eso han instaurado el menú del peregrino, que te hace un precio más económico, no gratis! lo de los tickets creo que lo que hacen es permitirte tomar ese menú, no que te regalen la comida. Ayer hablé con un francés que pagó 600 euros.. que poco informados

A favor En contra 2(12 votos)
#175 por Peter_Kirkland
18 ago 2011, 12:46

Perdona, pero el papa, los tickets y todo eso fue pagado por los padres de los chicos que fueron a la JMJ, y lo se porque un hermano mío fue, y por pasarse 5 días en Madrid le pagaron un dineral enorme, así que, auntor del ADV, INFÓRMATE ANTES DE QUEDAR COMO UN IMBÉCIL ¬¬

A favor En contra 2(12 votos)
#180 por cristinita
18 ago 2011, 13:37

Hombre, regalar el transporte no, pero 3 euros un abono turístico de 1 semana, cuando a los madrileños nos soplan 1.5€ por un sencillo, es una vergüenza...
Así el dinero que se ha invertido no lo vamos a recuperar, mientras la Comunidad de Madrid ha depositado 25 de los 50millones, deja con precios de risa algunas cosas, el Corte Inglés, cobra 6€ por camiseta, y se van a llevar más ingresos que los demás. Sin contar, que por mi barrio, ya hay calles cortadas y accesos desviados, cuando el Papa viene el domingo...Como siempre, jodiendo...

A favor En contra 2(10 votos)
#182 por patricioo
18 ago 2011, 13:52

Todavía no os enterareis que NO lo paga la comunidad de Madrid... Se financia a través de patrocinios, donaciones y por los peregrinos... pero bueno siempre hay un par de tontos que hablan por sembrar polémica. A mi no me gusta el fútbol, pero no se me ocurrió protestar cuando cortaron las calles para las celebraciones ni nada... lo que pasa que sois unos intolerantes!

A favor En contra 2(10 votos)
#188 por natural1
18 ago 2011, 15:19

Soy voluntaria en las JMJ y pague 210 euros para esos "bonos gratis" y esos "transportes gratis" Majete. El viaje del Papa, no lo subenvionan los españoles, los turistas que vienen tienen que pagar el viaje completo por si solos, menos con algunos donativos, porque se vendireon mecheros, llaveros, sombreros etc... No me molestan estas pubicaciones, me molesta que siempre opinen los que no han participado... Detras de eso, hay mucho trabajo, sueños e ilusiones, a nosotros el papa nos da igual, es por la unidad que sentimos cuando entre 100.000 jovenes no tienes que sentirte "raro" o "diferente" porque te miren mal, simplemente

A favor En contra 2(8 votos)
#196 por cuantocabron95
18 ago 2011, 16:33

porque entonces poresta regla de tres el Fin de año no se deberia celebrar, porque practicamente es lo mismo

A favor En contra 2(6 votos)
#197 por hewhomakes
18 ago 2011, 16:37

Los peregrinos han pagado por esos tickets de comida y transporte, infórmate por favor.

A favor En contra 2(6 votos)
#221 por fernando135
18 ago 2011, 23:24

Hazte pasar por peregrino, en crisis estas cosas ni se piensan, se hacen.

A favor En contra 2(6 votos)
#224 por epiphone
19 ago 2011, 01:14

#198 #198 sandrajaen dijo: #21 #29 #36 #37 #38 #45 muchisimas gracias por que al menos algunos se enteran de la realidad!
#40 ... de tus impuestos no pagas nada a la iglesia, solo si marcas la casilla en la declaración de la renta. También de nuestros impuestos tengo que pagar el cine español... y no me estoy todo el día quejando
Muy bien dicho, nunca lo había pensado.

A favor En contra 2(2 votos)
#237 por sara8696
20 ago 2011, 02:14

Yo no estoy con y en contra de este tema pero no digamos que se esta gastando un dineral en lo del papa, cuando estamos pagando toda la seguridad de conciertos, partidos,... lo regalamos todo

A favor En contra 2(8 votos)
#262 por neni_
25 ago 2011, 12:20

peregrinos de 193 países!!! el coste ha sido de 50 millones de euros costeados por las inscripciones de los peregrinos y por donaciones de empresas y particulares, 14.000 sacerdotes y 800 obispos han concelebrado con Benedicto XVI en la Misa de clausura de Cuatro Vientos
yo he pagado 270€... y por una media de 100€ que diera cada peregrino, siendo por 2 millones de personas... dos cientos millones de €uros, y hay gente que ha pagado más

A favor En contra 2(2 votos)
#268 por jote
29 ago 2011, 17:49

Cuánto ateo indocumentado hay en este pais. La JMJ está financiada 100% con dinero de empresas privadas y de la propia Iglesia. Nada de dinero público. Mejor infórmense antes de criticar.
Por cierto, el personal de seguridad y de limpieza cobra lo mismo que si el Papa no viniese.
Viva el Papa!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por natural1
18 ago 2011, 15:19

por creer en tu religion o por sentirte unido a ellos. Tampoco poneis a parir a mujeres con velos porque lo representen en su religion, o el deshacerse de todo lo material y terrenal para ser espiritual... Me duele ver, que en todos los paises del mundo se ha echo este encuentro y que nosotros que presumimos de ser ESPAÑOLES y de ser LIBERALES y sobre todo de ser una unidad como cuando el mundial que se gasto 5veces mas y nadie se quejase... Hoy, me da vergüenza, que se hagan cosas como esta... Y fulminarme a negativos... Me da igual... Porque creo, que todos los que os pareis a pensar un poco y se miren asi mismo sabran que esto es una pura hipocresia... mejor que intentasemos controlar el gobierno, que es el nos esta destrozando la v ida y no el papa que viene dos dias...

A favor En contra 1(5 votos)
#259 por nack_11
24 ago 2011, 16:59

si aquí lo único que importa es quejarse!los que se quejan de tanta crisis,me podeis decir cuánto ha costado montar la JMJ y decirme luego cuánto ha recaudado España tras la visita del Papa?? teniendo en cuenta que la Iglesia es la instución que mas ha ayudado en lo que respecta al tema de la pobreza.

A favor En contra 1(1 voto)
#266 por neni_
26 ago 2011, 15:09

#265 #265 lenalithium dijo: Y te sorprende algo que lo tengais que pagar vosotros?pedimos que lo paguen otras personas? para que después se confirme que los demás son animales... que tiran piedras delante de las catedrales y los jóvenes católicos se arrodillan a rezar

A favor En contra 1(1 voto)
#269 por rodes_tqd
1 sep 2011, 00:37

A caso has notado tu, ese dinero que te falta? jajajajajajaja a la gente le gusta quejarse por quejarse.. que sepas que no España no ha perdido ni un solo centimo por las JMJ.. al reves.. ha ganado! ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#270 por joshuarodri
13 sep 2011, 17:24

jajaja os creeis que la comunidad de madrid pago algo ?? jaja todo fue pagado por los peregrinos que antes de ir a madrid tubimos que pagar cerca de 500 euros de inscripcion para comida alojamiento y transporte asi que mejor no hableis de lo que no sabeis

A favor En contra 1(1 voto)
#271 por nanett
20 sep 2011, 17:07

entiendo q muchos estuvieramos en contra de la llegada del papa.. Pero antes de criticar, hay q enterarse.. cada peregrino pagó una cuota por inscribirse, por las dietas, mochila, camiseta etc.. q les daban al llegar a madrid. Mis dos hermanos estuvieron trabajando todo el verano para poder pagarselo. No todo lo pagamos los españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#272 por lalokatuya
7 nov 2011, 00:00

siento decepcionaros pero no es verdad, por que los abonos de transporte y los tiquekts para comer se los pagan ellos de antemano, como los muchos recuerdos que se llevaron de madrid y otras comunidades en las que estubieron. Lo se por que acogí a extrangeros en mi casa y cuando se lo prengunte me dijeron que lo habían pagado. Así que no habléis sin conocer. Además a más de uno le ha venido bien que vengan extrangeros y muchos de ellos guapísmos jajajaja XD por eso acogí jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por sugar_bijou
18 ago 2011, 01:37

Antes de escribir chorradas procura enterarte un poco mejor de lo que intentas hablar. Eso lo han pagado los peregrinos. Menos hipocresía y más cultura. Gracias.

A favor En contra 0(18 votos)
#100 por katyy1986
18 ago 2011, 02:28

FIRMES EN LA FE!!!! NON ABBIATE PAURA!!!

A favor En contra 0(10 votos)
#140 por Tuytushistorias
18 ago 2011, 09:44

Pero esque no es gratis, les dan esos abonos porque los han pagado antes, que yo iba a ir y tenias que pagar lo que era el viaje y luego aparte tenias que pagar para que te dieran la camiseta, los abonos de comida, transporte, los pases de preferencia y todo eso...

A favor En contra 0(8 votos)
#154 por makise_kurisu
18 ago 2011, 10:40

#125 #125 ka0s88 dijo: es un estado laico donde la mayoría es catolica. Y tambien paga impuestos. Así que se están pagando con SUS impuestos, a saber si tu has trabjado en tu vida. Por cierto yo no soy creyente ni catolico, pero no me gusta que con mis impuestos se paguen ikástolas vascas de adoctrinamiento etarra, no me gusta que se paguen escolas de adoctrinamiento catalanista separatista, no me gusta que se paguen mezquitas de alistamiento terrorista, no me gusta que se envié a otros países tapadera como Cuba para "enseñarles educación sexual" (cómo si les faltase...). ¿Y tú sólo estás en contra de una religión que predica paz y amor? A tu casa...Bien dicho, predica paz y amor, porque luego practica con ácido clorhidrico y más cosas para matar a los que están en su contra. O no te habías enterado?

A favor En contra 0(12 votos)
#174 por 14vidasson2gatos
18 ago 2011, 12:36

Una cosa, vale que este mal que no dejen entrar a gente a sus casas como he leido por aqui o cosas parecidas, pero cada uno de los que han venido sobretodo de otros paises pero los de españa tambien han pagado el viaje que incluye todo, aparte del avion comida alojamiento etc. Asique si no se sabe es mejor callar

A favor En contra 0(8 votos)
#190 por medalomismocual
18 ago 2011, 15:23

Toda la organización y el gasto que ello conlleva lo ha llevado acabo el Vaticano. Ni un euro ha ido a parar a montar infraestructuras y demas. En cuanto al gasto por policía y demás es una obligación que tiene el estado cuando se dan aglomeraciones de gente (manifestaciones, sentadas e incluso el propio 15 M). Por ultimo el turismo que viene sí que está generando riquezas. Lo que estan ofreciendo sitios como el Vips, Mc Donnals, etc. Es el llamado menú del peregrino que tiene un precio reducido. Ademas con que solo comprasen una coca-cola a 2€ ya estariamos hablando de que han gastado más de 2 millones de euros. Si ponemos que la prevision esta en 100 millones... ¿Renta o no renta a los madrileños?

A favor En contra 0(6 votos)
#200 por pasalacabra
18 ago 2011, 17:03

Nadie ha dicho que traen dinero, la mayoría se traen bocadillos consigo para ahorrar. Y sí, la pagan los de siempre.

A favor En contra 0(8 votos)
#229 por sebask8
19 ago 2011, 03:06

si un hombre movilisa a todo un pais , en que mundo vivimos?

A favor En contra 0(6 votos)
#263 por iriaqb
25 ago 2011, 16:31

que les regalan "abonos"? para abonar la tierra?

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por neni_
25 ago 2011, 19:08

no, no les regalan nada

A favor En contra 0(0 votos)
#273 por trollrevii
6 ago 2012, 01:07

perdona que te diga pero yo estube en la JMJ el año pasado y page 200€ por todo eso que dices tu y tuve que dormir en un pabellon a ras de suelo y en sacos
siento contestar tan tarde pero estab leyendo ADV antiguos

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por whatsername_
18 ago 2011, 01:40

Lo peor es que parece que el papa es lo de menos... Desde cuando unos católicos se ponen a cantar y ha montar un espectáculo en el metro? A parte de que algunos de ellos, los mas jóvenes ya me han tirado los trastos...
Lo que digo yo, que si vienen a España no es especialmente para ver al papa, que lo verán, es mas bien para hacer turismo con grandes gastos pagados...

A favor En contra 1(15 votos)
#94 por katyy1986
18 ago 2011, 02:17

Para empezar. Mira si os enteráis poco que el papa viene mañana

A favor En contra 1(7 votos)
#144 por seir
18 ago 2011, 10:04

a ver defensores católicos, lo que no nos gusta es que venga un tipejo que dice que el el representante divino de un dios, para mi opinón falso, y que nos cuente patrañas, mentiras y demás sandeces. Sincera y personalmente a mi no me aporta nada y por eso me jode que se corte todo madrid.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#165 por MorganaLeFay
18 ago 2011, 11:44

El próximo que diga que la visita del Papa no cuesta un céntimo a los españoles, que me cuente de donde salieron los cuatro millones que se gastaron en traerlo seis horas a Santiago en el mes de noviembre. También las pagaron los peregrinos?

Por cierto, en serio, peregrinos por qué? Quién está peregrinando y a dónde? Que yo sepa un peregrino es aquel que realiza un itinerario a pie hasta un determinado santuario. Ir en autobús a Madrid no es peregrinar, es hacer una excursión.

A favor En contra 1(15 votos)
#181 por Meufs
18 ago 2011, 13:46

Eso lo sabíamos incluso antes de que llegara...vergüenza!

A favor En contra 1(7 votos)
#184 por cricri81
18 ago 2011, 14:14

#147 #147 alice1763 dijo: Decís que el Estado se ha gastado 50 millones en el evento, no? Pues, primero, eso no es cierto. Y segundo, qué más dá? Se esperan unos beneficios de como mínimo 100 millones. Además, estoy harta de que todos pidáis igualdad, tolerancia y libertad de expresión, y que los malditos perroflautas les hayan jodido el día a los peregrinos. Ayer quise pasar a Sol con mi camiseta de voluntaria y los mismos policías me dijeron que no, que me podrían pegar. Esa es la imagen que queréis dar al resto del mundo? Cómo si fuesemos unos intolerantes que no respetamos ni nada ni a nadie? Al principio creía en el 15-M, pero ahora lo único que me inspira es asco.
Infórmate antes de hablar y sé más respetuosa cuando hablas de la gente del 15-M (me refiero a lo de malditos perroflautas). Predicáis tolerancia y sois los primeros que no sabéis ni lo que es esa palabra ni la conocéis. Para tu información, el 15-M no está contra la visita del papa, no se ha pronunciado ya que no quieren involucrarse en temas de religión porque ésto desvincula su objetivo político. Dentro del movimiento 15-M se han creado comisiones para ESTUDIAR el gasto público que va a suponer y poder pronunciarse al respecto, que es lo mismo que deberías hacer tú, estudiar, leer, enterarte, informarte y después dar tu opinión.

A favor En contra 1(11 votos)
#191 por sienteelviento
18 ago 2011, 15:26

Así va España, en picado.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!