Asco de Vida / Hoy, mi piso de estudiantes está en Córdoba y yo vivo en Granada así que no puedo volver a por mis cosas. Tengo allí una tele, mi portátil, ropa y hasta electrodomésticos pequeños y muebles. El contrato acaba en una semana y no sé como recuperar mis cosas, la respuesta de la casera es "no es mi problema, en el piso entra otra persona así que ya veré qué hacer con ellas". ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por María el 26 May 2020, 05:30 / dinero

Hoy, mi piso de estudiantes está en Córdoba y yo vivo en Granada así que no puedo volver a por mis cosas. Tengo allí una tele, mi portátil, ropa y hasta electrodomésticos pequeños y muebles. El contrato acaba en una semana y no sé como recuperar mis cosas, la respuesta de la casera es "no es mi problema, en el piso entra otra persona así que ya veré qué hacer con ellas". ADV

#1 por tragar_es_amar
26 May 2020, 21:01

Pues si, un daño colateral del covid no sé si esperabas que ella no iba a rentar el piso solo por cuidarte lass cosas, ni que fuera bodega, puedes ofrecerle una pasta por qué te las envié, aunque quizás el envio te salga más caro que las mismas cosas

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por dragp
26 May 2020, 21:04

Pues habla con la policía y pídele algún consejo

1
A favor En contra 9(15 votos)
#3 por vyyckyy
26 May 2020, 21:18

Ni daño colateral ni nada. A mi me ha pasado lo mismo. He ido a hablar con la policía y con el contrato en la mano, que demuestra que vivo en una parte y estudio en otra y que se me acababa, he podido ir a recuperar mis cosas. Es un desplazamiento justificado. He ido en coche privado con mi novio y sin problema.Te recomiendo que vayas a preguntar por tu cuenta, pero vamos que no deberían de ponerte pegas.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#4 por zap_zap94
26 May 2020, 21:36

#3 #3 vyyckyy dijo: Ni daño colateral ni nada. A mi me ha pasado lo mismo. He ido a hablar con la policía y con el contrato en la mano, que demuestra que vivo en una parte y estudio en otra y que se me acababa, he podido ir a recuperar mis cosas. Es un desplazamiento justificado. He ido en coche privado con mi novio y sin problema.Te recomiendo que vayas a preguntar por tu cuenta, pero vamos que no deberían de ponerte pegas.+1000 Son tus pertenencias, tienes derecho a recuperarlas, el que te diga lo contrario miente

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por nilopiensescorazon
26 May 2020, 21:54

No puede quedarse con tus cosas

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por yoveiapinnic
26 May 2020, 22:16

Creo que durante el estado de alarma y hasta 6 meses después no se puede echar a los inquilinos.
Infórmate y habla con ella seriamente.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por cuningulero
26 May 2020, 22:19

Co tu contrato puedes ir a tú piso de residencia

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por bellegere
27 May 2020, 00:37

Mi hermana se vio en la tesitura esa y habló con la policía. La casera hizo una declaración jurada conforme era su inquilina e iba X día a buscar las cosas por finalización de contrato. No hubo problema ninguno.

Habla con la policía para que te asesoren.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por merula
27 May 2020, 00:49

Como ya te han dicho, se considera causa justificada, puedes ir

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por odinpadredetodos
27 May 2020, 01:00

Si no encuentras solución plantarle fuego al piso y a la casera es una buena idea. Por *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por shaddixbajista
27 May 2020, 03:29

Como dice #2 #2 dragp dijo: Pues habla con la policía y pídele algún consejosi es para dar de baja un piso, puedes ir a recoger tus cosas, tienes que ir con el contrato en la mano, me pasó algo muy parecido teniendo el piso en Santiago de Compostela y yo siendo de Ferrol, llame a la Policía Nacional y la Guardia General de Tráfico, a ambas por separadas, y me dijeron que por baja de piso el motivo es justificable desplazarse para ir a recoger tus cosas, yo fui en un coche privado con mi novio, dos viajes de ida y dos de vuelta, porque no me cabian todas mis cosas, y esto fue cuando el copiloto tenía que ir detrás, así que ahora hay menos problemas para ir en un coche privado.
Llama a la Policía Nacional y a la de Tráfico si no te quedas tranquila con estos comentarios, pero repito no deberías tener problema, eso si, si te paran justifica muy bien que es para dar de baja el piso con la casera, no mudanza, ni recoger cosas, que ahí te pueden poner algo de pega.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por la_loka
27 May 2020, 09:51

1
Ya se puede ir a recoger las pertenencias los universitarios
Por lo menos en galicia
Aunque sea entre provincias
2
En estado de alarma no te pueden echar del piso, y si lo alquilan es justificable el desplazamiento

Asique o es fake o poco informado estas de tus derechos

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por zzzc
28 May 2020, 21:50

Se puede hacer una petición vía Internet para estas cosas. Incluso en fase de alarma muy gorda, al principio de los principios, ya se podía.
Os movéis muy poco.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!