Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

#201 por sector7g
15 abr 2014, 23:44

Una profesora de historia que tuve dijo que España tendría que haber hecho como los ingleses, cargarse a los indígenas y substituir a la población, porque así "ahora Sudamérica sería rica y europea". Evidentemente, no estoy de acuerdo con esta postura tan extremista. Pero lo estaría si todos los latinoamericanos fuesen como algunos de los xenófobos antiespañoles que comentan aquí. Hay que ser muy hijo de puta y muy infeliz para desear mal a los demás sin motivo.

A favor En contra 2(6 votos)
#202 por sector7g
15 abr 2014, 23:47

Si los españoles no hubiesen llegado a Sudamérica, ahora seguirían en taparrabos, como en África, o hubiesen llegado los ingleses y habrían exterminado a los indígenas.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#203 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 23:56

#202 #202 sector7g dijo: Si los españoles no hubiesen llegado a Sudamérica, ahora seguirían en taparrabos, como en África, o hubiesen llegado los ingleses y habrían exterminado a los indígenas.Vamos a ver, si los españoles no hubieran llegadon a sudamerica no tenemos ni puta idea de si seguirían en taparrabos o si ahora mismo estarían dominando el mundo, así que es mejor que te cslles y no especules buscando odios donde no los hay.
Los sudamericanos se equivocan al echarnos a los españoles la culpa de sus males, cuando la culpa es, como en casi todos los casos, de la mierda de dirigentes de sus paises (los nuestros no se quedan atrás, por supuesto). Comentarios estúpidos como los tuyos les dan la razón a ellos. Los españoles no fuimos sus salvadores, pero tampoco somos el origen de su mal.

A favor En contra 4(6 votos)
#204 por axehead
16 abr 2014, 00:01

Hasta donde yo estoy informado, nuestro país tuvo su época dorada no hace mucho y no dejó de ser un país muy avanzado con gran potencial, ya que poseémos muchas de las más modernas tecnologías y la tercera mejor Sanidad MUNDIAL (Es absurdo que llaméis a España "Sopa de Enfermedades" ya que la peste que invadió España provenía de un cargamento de un país ajeno, siendo ésta transportada por las ratas) y además casi de forma GRATUÍTA (Obviamente la pagamos pero en los impuestos). Puestos a pedir disculpas, hacedlos vosotros también a vuestros propios antepasados porque teneis sangre Española y por ende sois una parte Españoles y del mismo pueblo que conquistó.

A favor En contra 2(4 votos)
#205 por TheBlowStyle
16 abr 2014, 00:02

Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#206 por garbancito74
16 abr 2014, 00:05

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que más gracia me hace de estos tipos es que, cuando hay una catástrofe en un país sudamericano y necesitan ayuda, enseguida lloran pidiendo ayuda y llamando a España "LA MADRE PATRIA", visto en televisión no me lo invento, y cuando no nos necesitan nos tildan de ladrones y ******* por algo sucedido hace 500 años. Otra cosa, todos los imperios TODOS, caen tarde o temprano, cayó Roma, el Imperio Británico, y por supuesto, el español, es más hoy en día estamos viendo como incluso USA se está viendo cada vez más debilitado. Lo mejor es cuando nos llaman racistas, cuando a ellos se les llena la boca con lo de ladrones y *******.

A favor En contra 1(3 votos)
#207 por ratatasalvaje
16 abr 2014, 00:08

#205 #205 TheBlowStyle dijo: Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.Oh por favor. Colón no se equivocó de ruta, Colón sabía perfectamente a donde iba, igual que los reyes católicos sabían dónde invertían su dinero.
Y si lees los comentarios verás que nadie ha negado que hubo atrocidades, simplemente que los que las cometieron están tan muertos que ya ni huelen.
.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#208 por garbancito74
16 abr 2014, 00:12

#205 #205 TheBlowStyle dijo: Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.Ah ok, no sabía que violé personalmente a todas las mujeres de tu familia, perdona si eso. De paso a ver si encuentro el oro que robé y te lo mando por correo. No es que lo malo no cuente ¡es que de eso hace ya más de 500 años y todavía lo echais en cara!. Por poner un ejemplo, España fue invadida por Francia hace unos 200 años, y no nos dedicamos a insultar a los franceses y a llamarlos ******* y ladrones cada vez que podemos, nos picamos un poco en fútbol y cuando nos tiran los camiones de fresas y poco más, pero parece que en America hay más resentimiento, y es curioso, porque la mayoría sois medio españoles.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#209 por TheBlowStyle
16 abr 2014, 00:31

La humanidad tiene razón pero no sabe utilizarla. Dejémos mejor los errores atrás y aunque cueste perdonar, hagámoslo. Convivimos en un mundo del cuál nadie es dueño pues tampoco sabemos cuidar.

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por paulteason
16 abr 2014, 00:43

Solo voy a decir una cosa: Las conquistas territoriales han tenido lugar durante los últimos 7000 años. Hace mas de 100 años, se puso de moda tener colonias. Francia y Reino Unido conquistaron casi toda Africa y Asia, y el 82% del planeta pertenecía a Europa. Esa política imperialista causó la Primera Guerra Mundial. En el imperialismo, TODOS los beneficios iban para la metrópolis, mientras que en el dominio español de latinoamérica, casi todos los recursos se quedaban allí para poder desarrollar infraestructuras. Mientras, en EEUU, los colonizadores malvivían durante la Conquista del Oeste ya que no tenían nada. Os ayudamos a no quedaros atrás, a daros una lengua común y que pudieseis seguir adelante solos tras la indepencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#211 por yoyo
16 abr 2014, 00:43

#207,#207 ratatasalvaje dijo: #205 Oh por favor. Colón no se equivocó de ruta, Colón sabía perfectamente a donde iba, igual que los reyes católicos sabían dónde invertían su dinero.
Y si lees los comentarios verás que nadie ha negado que hubo atrocidades, simplemente que los que las cometieron están tan muertos que ya ni huelen.
.


hombre, Colón quería ir a las Indias viajando hacia el oeste para evitar la ruta que rodeaba África, que estaba dominada por los portugueses. No contaba con encontrarse un continente entero a modo de barrera entre Europa y Asia, y de hecho murió pensando que efectivamente había llegado a las Indias.

A favor En contra 2(2 votos)
#212 por gatsu01
16 abr 2014, 00:48

dejen de especular pelotudeces que pasaron hace tanto tiempo . A ustedes ni les afecta , les afecto a sus antepasados de hace cientos de años . Los problemas de los paises fueron y siempre van a ser los dirigentes , los ladrones , los asesinos y las personas que son lacras de la sociedad . Los problemas de España se los causaron ellos mismos , asi de simple y los nuestros nosotros , eligiendo candidatos horribles . Lo que me enoja es que se la den de "sabios" o "superiores" . Señores no tienen nada de superior a otra persona , lo unico que pueden tener mayor que otro es propiedad privada y economica . Saludos y ojala les agarre HIV a todos (chiste :3)

A favor En contra 3(3 votos)
#213 por spindlingagate9
16 abr 2014, 01:18

y que culpa tenemos nosotros de seguir viviendo las consecuencias de sus actos que ya pasaron hace 500 años; nos robaron nuestras riquezas, sabes lo que pudimos haber hecho con todo eso; quemaron libros que contenian conocimientos que jamas podremos saber, muchos de ellos eran medicinales y probablemente hubieran sido muy utiles. Mi pais sigue viviendo las consecuencias de sus actos que como fueron hace mucho tenemos que superarlo .

A favor En contra 0(2 votos)
#214 por nenita1969
16 abr 2014, 01:22

Tarde o temprano todo se paga

1
A favor En contra 1(3 votos)
#215 por rata32
16 abr 2014, 01:38

La verdad encuentro que ese tipo de comentarios es bastante lamentable y demuestra que la sociedad latina es bastante inmadura todavía. Esto lo dice un latino.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#216 por ascodena
16 abr 2014, 01:42

Hacia tiempo que no veia tanto tonto junto.

Mis respetos para los pocos, poquitos, que han mostradp sentido comun en este absurdo debate

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por unicornioquevomitaarcoiris
16 abr 2014, 01:50

¿Pueden parar esta estúpida pelea?

Yo soy chilena. Y bueno, entiendo que España hace 500 años vino a conquistar al continente americano (junto a todas las consecuencias), pero también hay que considerar que eso ocurrió hace 500 años ATRÁS (todos deben conocer el dicho "Pasado, pisado") . Yo creo que los idiotas que siguen esta pelea sólo quieren llamar la atención o siguen resentidos por algo que ocurrió SIGLOS ATRÁS (lo cual es una imbecilidad absoluta)

PD: NO nos llamen sudacas. Apuesto a que no les gusta que los llamen con nombres despectivos, en especial si se trata de la cultura a la que pertenecen. Esto es simplemente una muestra de lo estúpida que la gente puede llegar a ser.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#218 por carolusrex
16 abr 2014, 01:52

#27 #27 Don_Sargento dijo: #10 #15 Si érais débiles no fue problema de los españoles. Mucha astronomía y muchas gilipolleces, pero aún os pegábais entre vosotros con palos y piedras. Completamente ridículo.

Y cuando llegaron los conquistadores españoles en sus navíos gigantescos , a caballo, con armaduras y escopetas os quedásteis flipando en colores.
Por culpa de monarcas que pensaron como tú es que han ocurrido tantas barbaridades a lo largo de la Historia.

A favor En contra 0(2 votos)
#219 por oxfor
16 abr 2014, 02:00

#152 #152 xdurgax dijo: #10 Justo cuando creo que ya rompiste la barrera de lo imbécil te superas, los españoles vinieron a cargarse una cultura que estaba perfecta, no teníamos tantos conocimientos bélicos por que no los necesitábamos, en cambio estábamos de puta madre es medicina, astronomia, matematicas y arquitectura, pero vinieron unos idiotas a imponernos su modo de vida, su religión y sus enfermedades. Regresa a tu mecedora fracasado, ya estas senil.Pero si erais unos caníbales des-cerebrados

A favor En contra 4(6 votos)
#220 por carolusrex
16 abr 2014, 02:09

#210 #210 paulteason dijo: Solo voy a decir una cosa: Las conquistas territoriales han tenido lugar durante los últimos 7000 años. Hace mas de 100 años, se puso de moda tener colonias. Francia y Reino Unido conquistaron casi toda Africa y Asia, y el 82% del planeta pertenecía a Europa. Esa política imperialista causó la Primera Guerra Mundial. En el imperialismo, TODOS los beneficios iban para la metrópolis, mientras que en el dominio español de latinoamérica, casi todos los recursos se quedaban allí para poder desarrollar infraestructuras. Mientras, en EEUU, los colonizadores malvivían durante la Conquista del Oeste ya que no tenían nada. Os ayudamos a no quedaros atrás, a daros una lengua común y que pudieseis seguir adelante solos tras la indepencia.¿Alguien les preguntó si querían nuestra lengua? ¿Alguien les preguntó si querían nuestra cultura? ¿A alguien se le ocurrió pensar que no éramos bienvenidos y que si son "medio españoles" es porque se les OBLIGÓ a aceptar algo? ¿De verdad eran los españoles los avanzados si fueron capaces de hacer lo que hicieron? No lo creo. Se os llena la boca a casi todos con que no tenéis la culpa de lo que pasó hace 500 años pero no veas cómo os gusta echarles en cara lo que "hicisteis" (ahora sí estuvisteis allí hace 500 años, ¿no?) por ellos. Matadme a negativos, pero tango toda la razón del mundo y podéis cantar misa. ¿O alguien piensa que los estadounidenses hicieron mejorar a los indios? La Tierra no es de nadie, las fronteras sólo existen en los libros. Joder ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#221 por oxfor
16 abr 2014, 02:14

#121 #121 josedelpiero dijo: #5 es obvio que lo del oro no es culpa de los españoles actuales, pero sigo sin ententender por que se enfadan en que los llamemos "gallegos" si ustedes se empeñan en llamarnos "panchitos" y "sudacas" ustedes piden que les llamemos españoles pero no se molestan en llamarnos por nuestro gentilicio correcto.Gallegos? jajajajajajaya ves tu lo que nos afecta.....pff una cosa..

A favor En contra 0(0 votos)
#222 por oxfor
16 abr 2014, 02:17

Malditos tiraflechas, encima nos dicen que les trajimos enfermedades pero si sois unos comepalomas.

A favor En contra 4(6 votos)
#223 por nitroman
16 abr 2014, 02:18

#11 #11 ratatasalvaje dijo: #5 Sí, una vida que te cagas la mayoría, salvo si quitamos a los explotados, los que vienen aquí con una mano delante y otra detrás, los que hacen trabajos que los españoles no querían... Si quitamos a esa ínfimisisisima mínoria, el resto como reyes hoyga.trabajos que los espanoles no queriamos? si claro!!!!! Entonces los 3 sudamericanos que trabajaron conmigo en una oficina (no precisamente limpiando, ni levantando peso, si no de tecnicos y rascandose el culo) esos han quitado trabajos que espanoles no quieren, no? venga ya, de que vas!

A favor En contra 0(2 votos)
#224 por blackbull1512
16 abr 2014, 02:30

Me has hecho entrar solo para responderte, no se trata de lo que ellos piensan, se trata de lo que les hacen pensar, ese odio es parte de la educación que da el estado. He tenido la oportunidade de estudiar dos años en sudamericas y en los libros se les enseña a odiarnos, en esos libros dicen que el hobbie de los conquistadores era torturar a los nativos, asi que no las gastes con ellos, solo son fruto de un sistema global fallo.

A favor En contra 2(2 votos)
#225 por RyokoHakubi
16 abr 2014, 02:42

#5 #5 noemiiiiiii dijo: ya sabes como son los sudacas, vienen aqui de gratis, viven la vida padre muchos de ellos y encima tienen los santos cojones de criticarnos. menos mal que todos no son asi.Sudacas NO Sudamericanos por favor... y podríamos decir lo mismo de los Españoles que llegan a los países de sudamerica a mendigar trabajo ( y no lo digo sin fuente, en mi empresa varios arquitectos mandan CV para trabajar por la tercera parte de lo que cobro yo y eso me significa un despido para un compatriota y una denigración al trabajo que hacemos...) a parte que estoy bien harta de que Españoles vengan a mi país y son malagradecidos... sabemos que nuestros gobiernos muchas veces fallan... sabemos que nuestra educación y salud no son las mejores ni gratis... pero venga que si os vais a quejar de todo hasta de como sabe el pan... mandaos a cambiar de vuelta a Europa (una Chilena que a pesar de conocer españoles majos... hay otros que son una patada en los huevos) saludos

A favor En contra 1(5 votos)
#226 por clanc
16 abr 2014, 02:45

Me quiero suicidar, Pobres niños, Latinoamericnos (Soy uno) hijos de puta :_;

A favor En contra 3(3 votos)
#227 por agustin056
16 abr 2014, 03:05

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
No se si sos pelotudo, o simplemente un intento fallido de troll, Cuando llegaron a America, nos usaron como objetos, nos llenaron de enfermedades, nos robaron, nos engañaron, y de bonus nos masacraron. ¿y tenemos que darles gracias por enseñarnos español? aun cuando ya teníamos nuestros propios putos idiomas, nuestras propias civilizaciones.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#228 por claucla
16 abr 2014, 03:30

ladronzuelos espoñoletes

A favor En contra 0(4 votos)
#229 por erekose
16 abr 2014, 03:48

sinceramente creo que este es otro TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#230 por erekose
16 abr 2014, 03:50

y no creo que esta discusion se deba dar en esta pagina, esto es para pasar un buen rato, no para acabar llamandose de todo

A favor En contra 0(0 votos)
#231 por pastafari507
16 abr 2014, 04:08

Lo gracioso aquí es que esos que comentan, sobre el robo del oro, no son nativos siquiera, son descendientes de criollos.

A favor En contra 1(1 voto)
#232 por peppercat
16 abr 2014, 04:23

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Aquí sí que te luciste, mi sargento. No sé que les enseñen allí, pero verás, aquí había una cultura absolutamente bien formada y funcional. El canibalismo, como muchas otras cosas, fueron rumores esparcidos con la finalidad de justificar que se subyugase a los pueblos indígenas en nombre de la civilización y la religión (eso sí, se sacrificaba a algunos prisioneros cuando había guerra, pero, ¿no hacían eso en Europa también con los prisioneros de guerra y demás?). Teníamos un lenguaje (muchos, de hecho: náhuatl, mixteco, inca, maya, zapoteca, y suficientes para llenar el comentario entero pero me estoy saliendo del tema). Teníamos un sistema de escritura. (Códices, que expresaban ideas y no palabras: un concepto semejante a los ideogramas chinos). (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#233 por peppercat
16 abr 2014, 04:23

#232 #232 peppercat dijo: #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Aquí sí que te luciste, mi sargento. No sé que les enseñen allí, pero verás, aquí había una cultura absolutamente bien formada y funcional. El canibalismo, como muchas otras cosas, fueron rumores esparcidos con la finalidad de justificar que se subyugase a los pueblos indígenas en nombre de la civilización y la religión (eso sí, se sacrificaba a algunos prisioneros cuando había guerra, pero, ¿no hacían eso en Europa también con los prisioneros de guerra y demás?). Teníamos un lenguaje (muchos, de hecho: náhuatl, mixteco, inca, maya, zapoteca, y suficientes para llenar el comentario entero pero me estoy saliendo del tema). Teníamos un sistema de escritura. (Códices, que expresaban ideas y no palabras: un concepto semejante a los ideogramas chinos). (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Teníamos una compleja estructura social y una religión propia con una riqueza comparable a la sintoísta o a la griega. La vestimenta, como todo, era la adecuada al clima. Aquí no conocemos los fríos inviernos europeos: el clima predominante de sudamérica es tropical. Y si bien es cierto que el desarrollo tecnológico iba a otro ritmo, la razón es simple: nuestro continente estaba aislado de los demás: no contábamos con la pólvora china ni las matemáticas de la India, y nuestros recursos naturales eran bastos y suficientes para prodigar cobijo y alimento a la población sin necesidad de desarrollar la tecnología que optimizara las zonas de cultivo o conservara los alimentos, por ejemplo. (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#234 por peppercat
16 abr 2014, 04:24

#233 #233 peppercat dijo: #232 #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Teníamos una compleja estructura social y una religión propia con una riqueza comparable a la sintoísta o a la griega. La vestimenta, como todo, era la adecuada al clima. Aquí no conocemos los fríos inviernos europeos: el clima predominante de sudamérica es tropical. Y si bien es cierto que el desarrollo tecnológico iba a otro ritmo, la razón es simple: nuestro continente estaba aislado de los demás: no contábamos con la pólvora china ni las matemáticas de la India, y nuestros recursos naturales eran bastos y suficientes para prodigar cobijo y alimento a la población sin necesidad de desarrollar la tecnología que optimizara las zonas de cultivo o conservara los alimentos, por ejemplo. (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Adicionalmente, si bien es cierto que las aportaciones de España son un pilar base en lo que constituye hoy los pueblos latinoamericanos, no se puede decir que la situación fuera "de puta madre", como dices. Era buena para los españoles, y en menor medida para los hijos de españoles nacidos aquí, pero el resto de las personas que habitaban aquí (indígenas, mestizos, esclavos negros y chinos) la realidad era muy distinta. Eran víctimas de explotación, tenían suministros deficientes de comida y servicios médicos, y en general, eran considerados gente de segunda. Gente a la que le fueron arrebatadas sus raíces, su cultura y su orgullo. (sigo)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#235 por peppercat
16 abr 2014, 04:24

#234 #234 peppercat dijo: #233 #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Adicionalmente, si bien es cierto que las aportaciones de España son un pilar base en lo que constituye hoy los pueblos latinoamericanos, no se puede decir que la situación fuera "de puta madre", como dices. Era buena para los españoles, y en menor medida para los hijos de españoles nacidos aquí, pero el resto de las personas que habitaban aquí (indígenas, mestizos, esclavos negros y chinos) la realidad era muy distinta. Eran víctimas de explotación, tenían suministros deficientes de comida y servicios médicos, y en general, eran considerados gente de segunda. Gente a la que le fueron arrebatadas sus raíces, su cultura y su orgullo. (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Y ya por último, nada de decir que España perdió algo cuando se lanzó a la conquista de América. Por poner un ejemplo: el pueblo minero de Mineral del Monte -entonces Real del Monte, en Hidalgo, México-, en la época colonial regido por Pedro Romero de Terreros, producía 1200 kg mensuales de oro y plata. Sólo un pueblo minero. En un estado pequeño de México. Uno de los muchos países sometidos, productores de oro, plata, y muchos más recursos minerales, con un suelo fértil y rico, y una cantidad casi ilimitada de recursos pesqueros, amén de las fuerzas de trabajo en esencia ilimitadas y baratas. Haz las cuentas.

A favor En contra 4(6 votos)
#236 por lavidatedasorpresas
16 abr 2014, 04:27

Holas, la verdad es esta: en Suramérica hubo un genocidio, millones de muertos a causa de la explotación. Si los nativos no fueron exterminados no fue porque no quisieron sino porque no pudieron, recordar que era el mayor imperio de la zona. Ello no debe generar odio en nadie pero si se deberia hablar de ello como parte de un aprendizaje, así como se habla de lo sucedido con la esclavitud de los nativos africanos y el exterminio de las etnias de america del norte tambien se debe conocer y reconocer lo que realmente sucedió en America del Sur eso sería una muestra de madurez de las naciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#237 por colombiana
16 abr 2014, 04:37

Como latinoamericana me parece estupido ese tipo de comentarios, los niños no tienen la culpa de nada,ademas eso paso hace mucho tiempo... pero tambien me parece que algunos de los que comentan no deberian creer que los españoles han sido santos, si mal no recuerdo por mucho tiempo se ha visto que varios españoles discriminaban a latinos y no son con comentarios como " ustedes nos roban las oportunidades de trabajo" sino con maltrato y cosas de ese tipo. Ahora con la situacion que vive España, creo que pueden entender un poco mas a los latinos que solo iban a otros paises buscando oportunidades de una mejor vida. Recordemos que aunque nos separan continentes venimos de la misma sangre, tanto latinos como españoles deberiamos ser mas comprensivos y respetarnos los unos a los otros.

A favor En contra 6(6 votos)
#238 por sector7g
16 abr 2014, 04:41

#205 #205 TheBlowStyle dijo: Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.No necesitaban que los conquistadores les matasen, ya se mataban entre ellos. Las tribus indígenas se mataban entre ellas, y hacían sacrificios humanos a sus dioses imaginarios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#239 por sector7g
16 abr 2014, 04:45

#227 #227 agustin056 dijo: #10 No se si sos pelotudo, o simplemente un intento fallido de troll, Cuando llegaron a America, nos usaron como objetos, nos llenaron de enfermedades, nos robaron, nos engañaron, y de bonus nos masacraron. ¿y tenemos que darles gracias por enseñarnos español? aun cuando ya teníamos nuestros propios putos idiomas, nuestras propias civilizaciones.A ti no te hicieron nada, sino a los indígenas hace siglos, y los que lo hicieron fueron tus ancestros. Mis ancestros no se movieron de España, se quedaron aquí escondiéndose de la inquisición. Si tienes algo que reclamar, reclámales a ellos haber sido colonos.

A favor En contra 0(2 votos)
#240 por sector7g
16 abr 2014, 04:46

#217 #217 unicornioquevomitaarcoiris dijo: ¿Pueden parar esta estúpida pelea?

Yo soy chilena. Y bueno, entiendo que España hace 500 años vino a conquistar al continente americano (junto a todas las consecuencias), pero también hay que considerar que eso ocurrió hace 500 años ATRÁS (todos deben conocer el dicho "Pasado, pisado") . Yo creo que los idiotas que siguen esta pelea sólo quieren llamar la atención o siguen resentidos por algo que ocurrió SIGLOS ATRÁS (lo cual es una imbecilidad absoluta)

PD: NO nos llamen *******s. Apuesto a que no les gusta que los llamen con nombres despectivos, en especial si se trata de la cultura a la que pertenecen. Esto es simplemente una muestra de lo estúpida que la gente puede llegar a ser.
Yo cuando digo "*******" no lo digo de forma insultante, al igual que cuando digo "moro" o "chino". No creo que cuando nos decís "gallegos" lo hagáis siempre de forma insultante.

A favor En contra 2(4 votos)
#241 por sector7g
16 abr 2014, 04:47

#214 #214 nenita1969 dijo: Tarde o temprano todo se pagaPues a ver cuándo te toca pagar que tus ancestros fueran unos colonos, pancho.

A favor En contra 1(3 votos)
#242 por lavidatedasorpresas
16 abr 2014, 04:47

Y ya dejen de quejarse de las cosas que algunos escriben en youtube, es perder el tiempo .

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por slavemaster97
16 abr 2014, 07:18

Yo soy de Sudamérica, exactamente de Perú pero no ando criticando cosas que pasaron hace medio siglo atrás, eso quedo en el pasado.

A favor En contra 0(0 votos)
#244 por cockatoo010
16 abr 2014, 07:36

Tenemos ese resentimiento histórico, es algo que tenemos, somos demasiado resentidos (Excepto la mayoría de colombianos, que se indignan todos los días, por un día, mis compatriotas si tienen poca memoria histórica

A favor En contra 0(0 votos)
#245 por valk1ll3r
16 abr 2014, 07:40

#12 #12 yuyuchan dijo: Pues ya ves, hay gente que no olvida y se piensan que los españoles de ahora tenemos la culpa de lo que pasó hace más de 500 años. Así pasa, que están anclados en el pasado. Lo jodido ya es que se rían de los niños, que tienen aún menos culpa que los adultos (cuando encima en hispanoamérica se vive en peores condiciones aún, salvo los pocos ricos que hay).Yo no sé de donde te sacas tanta estupidez. Así como hay españoles que se creen superiores también hay latinoamericanos con poco cerebro. Hablan de latinoamerica como si fuéramos unos simios que aún viven en rucas, pero no, no lo somos. Sin querer ofender a ningún Español y entendiendo el terrible bache económico que vive su gente, Chile tiene una de las economías más estables del continente, mucho mejor incluso que España y no por eso voy a referirme a ustedes como "muertos de hambre". Que lastima que se generalice de esta manera y jamás me alegraría la desgracia de nadie, mucho menos de niños inocentes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#246 por cockatoo010
16 abr 2014, 07:40

#202
Los ingleses llegaron porque una expecdición patrocinada por los reyes católicos españoles confirmó los antiguos rumores vikingos
Probablemente se ubiese dado una llegada inglesa , ta vez siglos más tarde de lo que se dio, puede que los imperios americanos Azteca e Inca se hubiesen cargado a los demás grupos (Como los muiscas, los incas ya estaban relativamete cerca a Bacatá) y puede que estuviesen mejor preparados, y , quen sabem puede que hayan sido capaces de repeler la invasión

A favor En contra 0(0 votos)
#247 por cockatoo010
16 abr 2014, 07:42

Ultimo comentario acá,

La entrada tan brutal de oro y plata a las arcas del imperio español causó inflación, asi que no fue del todo bueno (Economía Básica)

A favor En contra 0(0 votos)
#248 por patatasconhuevos
16 abr 2014, 08:22

Cada uno es hijo de su época. En el siglo XVI lo normal era conquistar territorios y quedarse con las riquezas... lo de las enfermedades, pues es cierto que se llevaron algunas nuevas pero también lo es que trajeron otras. La diferencia principal es que el sistema inmunológico europeo las combatió mejor.
¿Que fue una masacre? Bueno.... y qué guerra no lo es. Y respecto al oro, las expediciones fueron muy caras y desde siempre, la guerra la paga el que la pierde. Resumen: si queréis el oro pedídselo a quien lo tiene; ingleses y holandeses.

A favor En contra 0(0 votos)
#249 por gatsu01
16 abr 2014, 08:26

#215 #215 rata32 dijo: La verdad encuentro que ese tipo de comentarios es bastante lamentable y demuestra que la sociedad latina es bastante inmadura todavía. Esto lo dice un latino.esh qhue la krishtinita noh les dio el planz todhabia :3

A favor En contra 0(0 votos)
#250 por patatasconhuevos
16 abr 2014, 08:32

#227 #227 agustin056 dijo: #10 No se si sos pelotudo, o simplemente un intento fallido de troll, Cuando llegaron a America, nos usaron como objetos, nos llenaron de enfermedades, nos robaron, nos engañaron, y de bonus nos masacraron. ¿y tenemos que darles gracias por enseñarnos español? aun cuando ya teníamos nuestros propios putos idiomas, nuestras propias civilizaciones.Enfrentate a la realidad, aún suponiendo que hubiera 5 millones de toneladas de oro, a tí no te habría llegado ni un gramo. En el siglo XVI todo era propiedad de los reyes (pon el nombre que te guste, Incas, Monarcas,...) y sólo servía para engrosar su patrimonio personal, por lo que a tí, a los demás chillones de los pueblos sudamericanos y a los chillones españoles nos habría (y nos ha) tocado lo mismo, mirar como se llevan las riquezas otras personas. Lo demás, como dice #217 #217 unicornioquevomitaarcoiris dijo: ¿Pueden parar esta estúpida pelea?

Yo soy chilena. Y bueno, entiendo que España hace 500 años vino a conquistar al continente americano (junto a todas las consecuencias), pero también hay que considerar que eso ocurrió hace 500 años ATRÁS (todos deben conocer el dicho "Pasado, pisado") . Yo creo que los idiotas que siguen esta pelea sólo quieren llamar la atención o siguen resentidos por algo que ocurrió SIGLOS ATRÁS (lo cual es una imbecilidad absoluta)

PD: NO nos llamen sudacas. Apuesto a que no les gusta que los llamen con nombres despectivos, en especial si se trata de la cultura a la que pertenecen. Esto es simplemente una muestra de lo estúpida que la gente puede llegar a ser.
"pasado, pisado".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!