Asco de Vida / Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

377
Enviado por Anónimo el 7 abr 2014, 16:41 / dinero

Hoy, he estado viendo algún vídeo de pobreza infantil en España; si esta situación ya es de por sí es un ADV, varios de los comentarios de uno de los vídeos eran de hispanoamericanos diciendo que aquí tenemos lo que nos merecemos por "habernos llevado su oro". ¿Qué culpa tienen estos niños inocentes de lo que haya pasado hace más de 500 años? Lo único que hacéis es generar más violencia. ADV

#29 por javier_94
15 abr 2014, 17:27

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ten en cuenta que la Alemania nazi dejo de existir hace 70 años, está bastante reciente. Sin embargo, tu estas hablando de hace mas de 400 años, era otra época, no puedes pretender que ahora España os indemnice por algo tan lejano.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por neferpitou
15 abr 2014, 17:45

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No compares un suceso ocurrido el siglo pasado con uno ocurrido medio milenio atras, con esa logica los romanos deberian sentir verguenza y pagar por lo que hizo el imperio romano

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por gato_de_cheshiree
15 abr 2014, 17:47

#41 #41 Don_Sargento dijo: #34 Yo por mí encantado. Tenemos a los marroquíes que no paran de tocarnos los cojones dejando saltar negros a nuestra frontera, y a los gabachos no les puedo ni ver en pintura. Pero lo primero que haría sería reconquistar Gibraltar, mandar a tomar por culo a los ingleses y después me liaba a palos con los moros. Sería una cruzada como las de antes.

#33 ¿Sabías que la poderosa inglaterra pagaba a corsarios piratas para asaltar los barcos españoles que venían cargados de oro de las américas? Estudia un poco, que para algo os dimos un idioma, para que no fuéseis tan paletos.
Idioma ya tenían, que fuera diferente al de ustedes es otra cosa. Y ese comentario es muy ridículo, casi casi dices " les saqueamos pero nos robaron todo antes de disfrutarlo "

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por hena16
15 abr 2014, 18:06

En este ADV se te dando muestra de que ******* hay en todos los países... Primero españoles mostrando su lado racista y encima siendo votados positivos (solo con decir "sudacas" ya estáis insultando, es una palabra ofensiva, y encima generalizáis diciendo que todos son como los de este ADV y que vienen a España a quitarnos el trabajo... hay que *******), y por otro lado latino-americanos diciendo que los españoles deberíamos responsabilizarnos de lo ocurrido en la conquista cuando eso pasó hace 500 años y la mayoría de los conquistadores son antepasados de los actuales latinos

1
A favor En contra 4(6 votos)
#156 por hena16
15 abr 2014, 20:51

#149 #149 basu dijo: Les hace falta historia, al final de la conquista quedo sólo el 15 % de indígenas de los millones que había originalmente, a esos que quedaron les arrancaron su religión y su idioma, fueron obligados a destruir sus templos y a construir iglesias con ellos o a cubrirlos con tierra. Claro que hubo una masacre, no traten de lavarse las manos diciendo que con los ingleses nos hubiera ido peor.Nadie dice que no matasen, ni robasen, ni violasen ni nada de eso. Claro que lo hicieron. Y no, no tratamos de lavarnos las manos porque nuestras manos están limpias, eso fue hace 500 años, por personas totalmente ajenas a nosotros. Dejad de reprocharnos algo que NO hemos hecho, y de ser tan egocéntricos (hablo para los que no paran echarnos la culpa de aquella masacre, no para todos los latinos), no, no fuisteis los únicos conquistados en el pasado.

A favor En contra 4(6 votos)
#203 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 23:56

#202 #202 sector7g dijo: Si los españoles no hubiesen llegado a Sudamérica, ahora seguirían en taparrabos, como en África, o hubiesen llegado los ingleses y habrían exterminado a los indígenas.Vamos a ver, si los españoles no hubieran llegadon a sudamerica no tenemos ni puta idea de si seguirían en taparrabos o si ahora mismo estarían dominando el mundo, así que es mejor que te cslles y no especules buscando odios donde no los hay.
Los sudamericanos se equivocan al echarnos a los españoles la culpa de sus males, cuando la culpa es, como en casi todos los casos, de la mierda de dirigentes de sus paises (los nuestros no se quedan atrás, por supuesto). Comentarios estúpidos como los tuyos les dan la razón a ellos. Los españoles no fuimos sus salvadores, pero tampoco somos el origen de su mal.

A favor En contra 4(6 votos)
#208 por garbancito74
16 abr 2014, 00:12

#205 #205 TheBlowStyle dijo: Vaya, vaya, vaya. Aquí muy bonitas las historias de como nos dieron un idioma, que nuestros tatarabuelos fueron los que nos robaron el oro y un sin fin de cosas. Pero, ¿y las violaciones y asesinatos que hicieron en América del sur? Bueno, al parecer las cosas malas no cuentan, ¿no? Hipócritas. A mí no me interesa oro. Lo que me enfada es que solo cuenten lo que les interesa. Nadie dijo que vinieran, Colón se equivoco de ruta. Eso es todo.Ah ok, no sabía que violé personalmente a todas las mujeres de tu familia, perdona si eso. De paso a ver si encuentro el oro que robé y te lo mando por correo. No es que lo malo no cuente ¡es que de eso hace ya más de 500 años y todavía lo echais en cara!. Por poner un ejemplo, España fue invadida por Francia hace unos 200 años, y no nos dedicamos a insultar a los franceses y a llamarlos ******* y ladrones cada vez que podemos, nos picamos un poco en fútbol y cuando nos tiran los camiones de fresas y poco más, pero parece que en America hay más resentimiento, y es curioso, porque la mayoría sois medio españoles.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#227 por agustin056
16 abr 2014, 03:05

#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
No se si sos pelotudo, o simplemente un intento fallido de troll, Cuando llegaron a America, nos usaron como objetos, nos llenaron de enfermedades, nos robaron, nos engañaron, y de bonus nos masacraron. ¿y tenemos que darles gracias por enseñarnos español? aun cuando ya teníamos nuestros propios putos idiomas, nuestras propias civilizaciones.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#235 por peppercat
16 abr 2014, 04:24

#234 #234 peppercat dijo: #233 #10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Adicionalmente, si bien es cierto que las aportaciones de España son un pilar base en lo que constituye hoy los pueblos latinoamericanos, no se puede decir que la situación fuera "de puta madre", como dices. Era buena para los españoles, y en menor medida para los hijos de españoles nacidos aquí, pero el resto de las personas que habitaban aquí (indígenas, mestizos, esclavos negros y chinos) la realidad era muy distinta. Eran víctimas de explotación, tenían suministros deficientes de comida y servicios médicos, y en general, eran considerados gente de segunda. Gente a la que le fueron arrebatadas sus raíces, su cultura y su orgullo. (sigo)
#10 #10 Don_Sargento dijo: No robamos nada, qué cojones. Cuando llegamos allí los guachupinos vestían como bárbaros y practicaban el canibalismo. Les dimos un idioma, les enseñamos a escribir y les adelantamos más de 500 años la tecnología.

Y cuando ya se lo dejamos todo de puta madre nos dieron una patada en el culo. Jamás debimos invertir recursos allí, si hubiesen llegado los ingleses les habrían reventado a todos y lo hubiesen llenado todo de negros.
Y ya por último, nada de decir que España perdió algo cuando se lanzó a la conquista de América. Por poner un ejemplo: el pueblo minero de Mineral del Monte -entonces Real del Monte, en Hidalgo, México-, en la época colonial regido por Pedro Romero de Terreros, producía 1200 kg mensuales de oro y plata. Sólo un pueblo minero. En un estado pequeño de México. Uno de los muchos países sometidos, productores de oro, plata, y muchos más recursos minerales, con un suelo fértil y rico, y una cantidad casi ilimitada de recursos pesqueros, amén de las fuerzas de trabajo en esencia ilimitadas y baratas. Haz las cuentas.

A favor En contra 4(6 votos)
#425 por ivanpb
15 abr 2015, 00:46

#199 #199 errorchat dijo: #1 Soy latino. La conquista española ocurrio hace mucho, ubo masacres, robos, esclavitud. Entiendo su punto de vista "ya superenlo". Puedo entender esto e incluso justificarlo. Pero deberian entender que la economia de muchos paises americanos fue dominada todavia no hace muchos años por españoles,. Y gracias a esos gobernantes no ubo gran desarrollo, ya que solo se dedicaban a saquear, no a invertir.., No creo que sus hijos merezcan pasar esa pobreza, pero sean conscientes que muchos de "nuestros hijos" estan condenados a pasar esa "misma pobreza" gracias a las acciones de sus padres, abuelos.. etc etc. No es un tema tan facil de olvidar como ustedes piensan. Lo que ustedes estan apenas "experimentando", es lo que muchos paises han vivido durante años.¿Si verdad? Es una locura, yo aun estoy esperando que los romanos nos devuelvan el oro que sacaron en España durante siglos. Que no sea por pedir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por lastknight
15 abr 2014, 17:27

De por si el caso de ustedes es un tema que abarca todo..
España nunca quiso tener industria, nunca fue militar y economicamente rival para Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos en las epocas de las colonias (desde la fundacion de USA hasta la ultima colonia Española en Africa).
Es un problema serio que tiene España... por que ni en la epoca de Franco ni ahora .. ni nunca intentaron mas o menos estar BIEN como algun que otro pais ya sea Europeo, Asiatico o Americano...
La verdad es muy largo para decir en un comentario de ADV asi que.. los ciudadanos de España tendrian que replantearse si de verdad quieren un REY y Politicos que les roben siempre... o se levantan en armas o de alguna forma y les sacan a todos.. es cosa de ustedes...

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por javier_94
15 abr 2014, 17:40

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy totalmente de acuerdo con que estuvo mal, pero no tengo que RESPONSABILIZARME por algo que hizo gente que no conozco de nada hace 500 años, como si fuese yo culpable o participe de dichos actos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por iontxu
15 abr 2014, 17:43

Cuando un sudamericano me salta con esto le digo que mire sus apellidos (la mayoría españoles). Son sus antepasados, su sangre, los que hicieron el cafre en América. Que yo sepa ningún antepasado mío cruzó el charco hace 5 siglos. Es absurdo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por Ginny_33
15 abr 2014, 17:48

#48 #48 iontxu dijo: Cuando un sudamericano me salta con esto le digo que mire sus apellidos (la mayoría españoles). Son sus antepasados, su sangre, los que hicieron el cafre en América. Que yo sepa ningún antepasado mío cruzó el charco hace 5 siglos. Es absurdo.Y seguramente casi ningún español sea los que causaron los destrozos allí, porque esos españoles decidieron quedarse en su mayoría en Sudamérica por ser una tierra próspera, y ahora los sudamericanos son descendientes de esos españoles. Decir que les robamos a ellos es escupir en vertical...

A favor En contra 3(5 votos)
#99 por hena16
15 abr 2014, 18:15

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y dale, "hicisteis", "llevasteis", "os lo habéis gastado", deja de utilizar esa la segunda persona y empieza a utilizar la tercera. Empieza a mirar a las personas como individuos y no como un grupo. ¿Te tienes tú que responsabilizar de cada asesino, ladrón, *******, secuestrador, etc que hay en tu país? No, pues yo tampoco.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por Ginny_33
15 abr 2014, 18:15

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gallegos, españolitos, panchitos, sudacas, tiraflechas, machu-pichus... Todos son apodos despectivos y ninguno debería utilizarse.

#81 #81 hena16 dijo: En este ADV se te dando muestra de que ******* hay en todos los países... Primero españoles mostrando su lado racista y encima siendo votados positivos (solo con decir "sudacas" ya estáis insultando, es una palabra ofensiva, y encima generalizáis diciendo que todos son como los de este ADV y que vienen a España a quitarnos el trabajo... hay que *******), y por otro lado latino-americanos diciendo que los españoles deberíamos responsabilizarnos de lo ocurrido en la conquista cuando eso pasó hace 500 años y la mayoría de los conquistadores son antepasados de los actuales latinosTienes toda la razón. Aquí están dando pena tanto los que atacan a los sudamericanos como a los que atacan a los españoles...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 18:22

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios de mi vida, me enervas. Gallego es sinónimo de tonto en muchos países sudamericanos, quizás en el tuyo concreta y específicamente no, pero en varios sí y puedes buscarlo en la RAE que te lo define a la perfección.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por kafrotto
15 abr 2014, 18:36

Independiente si ven o no mi comentario quiero que lo lean: Yo soy chileno y de verdad no me gusta ver noticias de pobreza en algún país, es mas cuando hay noticias asi cambio de canal porque nadie merece ser pobre ni siquiera nuestro peor enemigo... De verdad y los comentarios xenófobos o racistas no hay que tomarlos en cuenta, lo único que hacen es generar una falsa imagen de otro pais... Sigan adelantes amigos españoles ! Saludos desde Chile !!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por kertor
15 abr 2014, 18:46

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo más gracioso es que la gran mayoría de vosotros tenéis sangre española, así que renegáis de vuestros antepasados

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 19:00

#133 #133 ruavieja14 dijo: bueno, la verdad es que soy latino y en ningún momento he pensado eso,porque forma parte del pasado y es lo que hay, pero he leído algunos comentarios sobre que robamos trabajo. Pero déjame decir que venimos aquí, porque España en el pasado tenia un bueno situación económica y había ciertos trabajos(como la recolección de fruta, la limpieza...) que los españoles no querían, vimos esto y lo aprovechamos y mira lo cómodos que estabais, pero con la crisis, de golpe, nosotros venimos a robar los trabajos a los españoles. Ahhh lo que es la vida y ahora los españoles le toca irse de su país para poder vivir, mira como los latinos. Lo que es el karma. No tienes ni idea de lo que es el karma. Y me parece indignante que te "alegres" de una crisis sea cual sea el país.
Lo de que nos robáis el trabajo (ojo, que yo no lo pienso) se ha dicho desde siempre, no sólo con la crisis, como argumento de un mal entendido patriotismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#137 por dstarp
15 abr 2014, 19:01

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno, pues ya que estamos a malas, prueba a hablarnos en tu idioma "autoctono"...Vamos ya hombre, que seguro que te has levantado con mal pie, no puedes pretender que la gente de ahora, el ciudadano de la calle, te pida perdón por eso. Como ya te dije antes, bien no esta, porque no se actuo bien, pero ya debería quedar en el pasado. Ah por cierto, España ya sumida en la crisis, le condono una deuda a Venezuela de miles de millones de euros, con lo cual, algo si hacemos por vosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#144 por yureina
15 abr 2014, 20:01

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé de debajo de que piedra habrás salido, pero enserio, cada comentario que sueltas es más imbécil que el anterior. Yo no sé si vienes a estas páginas a trollear o realmente tienes esa forma de pensar tan bizarra, pero para aportar solo tonterías sin sentido alguno mejor cierra el pico y vuelve a primaria, que te dejaste muchas cosas por aprender y una de ellas es el escribir con cosas con coherencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#153 por Ginny_33
15 abr 2014, 20:49

#129 #129 Don_Sargento dijo: #120 A mala hostia no te gano porque necesitas un polvo, y no hay nada más insoportable que una mujer *******.

Tienes razón. Con cariño.
¿Esa es tu respuesta? ¿Mujer *******? Me decepcionas.

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 20:51

#151 #151 necromancer122 dijo: ¿Que culpa tuvieron los pobres niños , mujeres y hombres que fueron asesinados y hechos esclavos para explotar las minas ?
Puede que ustedes ahora no tengan la culpa pero nosotros no la tuvimos antes como para que sucediera eso de todos modos a lo largo de la historia España ya ha sufrido bastante , entiendo su situacion actual y que haya pasado hace 500 años pero no quieran hacerse los inocentes por que nadie lo es.
YO me hago la inocente porque lo soy.

A favor En contra 3(5 votos)
#184 por sr_atomo
15 abr 2014, 22:32

Lo más gracioso de este asunto es que la inmensa mayoría de españoles que fueron a América se quedaron allí, mezclándose con los habitantes originales. Por lo tanto, los que llaman torturadores y ladrones a los españoles, en realidad son los descendientes directos de esos torturadores y ladrones.

A favor En contra 3(3 votos)
#188 por d4r1t4
15 abr 2014, 22:52

No puedo evitar opinar, yo soy de Perú y creo que los comentarios son de personas que no saben que estamos en el siglo XXI, eso paso hace mucho tiempo, no deberían guardar rencor.

A favor En contra 3(3 votos)
#190 por revenga6
15 abr 2014, 23:01

Entro y veo una pelea que da vergüenza ajena, para ver quién la tiene más grande y para señalar con el dedo (con excepción de los que tienen educación).

A favor En contra 3(5 votos)
#191 por m1288
15 abr 2014, 23:08

Es penoso que se usen este tipo de ADV para desatar la guerra entre los españoles y los latinoamericanos!
Basta ya de ofensas estamos en pleno siglo XXI y siguen dándose de hostias por cosas del pasado, ampliemos la visión y sigamos adelante, cada cual trabajando duro por salir adelante en su propia sociedad y lugar en el mundo, no podemos seguir con rencores enraizados, lo que ha pasado, pasado es! Penoso de verdad!

A favor En contra 3(5 votos)
#196 por Meplin
15 abr 2014, 23:24

#167 #167 hena16 dijo: #162 Claro, claro, karma... Que yo sepa Inglaterra también tuvo varias colonias en la que no trataron precisamente bien a los originarios de allí y ahora mismo no tienen problema alguno, lo mismo con Alemania, que va genial y tuvo colonias en África donde hicieron tantos esclavos como el resto de países y un montonazo de países más, no te creas que fuisteis los únicos conquistados. Lo que le pasa a España no es karma, lo que le pasa a España es haber pasado por una guerra civil hace poco y no haber sabido avanzar desde entonces, lo que le pasa a España es culpa de los españoles actuales, no de los de hace 500 años. Totalmente de acuerdo, además de que la gente que actualmente vive en hispanoamérica es descendiente de esos españoles, italianos, portugueses, etc. que fueron allá y se mezclaron con los nativos, no sé porqué nos dan las culpas a nosotros que mayormente pertenecemos a familias que no se movieron de aquí, si fueron sus propios antepasados los que hacen que se avergüencen. En EEUU y Canadá no tienen ese problema porque tooooodos son descendientes de europeos.

A favor En contra 3(3 votos)
#197 por sector7g
15 abr 2014, 23:30

Aún así, España está infinitamente mejor que Latinoamérica. Además, 3/4 de los niños bajo el umbral de la pobreza no son españoles. Muchos comentarios odiosos como esos son por envidia y su complejo de inferioridad. Los españoles nos largamos hace siglos. Si están hechos un asco, es culpa suya, no nuestra. Tiene gracia, a ellos nadie les ha robado nada, fueron sus ancestros los que se llevaron el oro a España. Son descendientes de los colonizadores.

Si tan mierda es España como dicen, ¿por qué siguen viniendo a España en vez de irse en masa?

A favor En contra 3(3 votos)
#212 por gatsu01
16 abr 2014, 00:48

dejen de especular pelotudeces que pasaron hace tanto tiempo . A ustedes ni les afecta , les afecto a sus antepasados de hace cientos de años . Los problemas de los paises fueron y siempre van a ser los dirigentes , los ladrones , los asesinos y las personas que son lacras de la sociedad . Los problemas de España se los causaron ellos mismos , asi de simple y los nuestros nosotros , eligiendo candidatos horribles . Lo que me enoja es que se la den de "sabios" o "superiores" . Señores no tienen nada de superior a otra persona , lo unico que pueden tener mayor que otro es propiedad privada y economica . Saludos y ojala les agarre HIV a todos (chiste :3)

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por unicornioquevomitaarcoiris
16 abr 2014, 01:50

¿Pueden parar esta estúpida pelea?

Yo soy chilena. Y bueno, entiendo que España hace 500 años vino a conquistar al continente americano (junto a todas las consecuencias), pero también hay que considerar que eso ocurrió hace 500 años ATRÁS (todos deben conocer el dicho "Pasado, pisado") . Yo creo que los idiotas que siguen esta pelea sólo quieren llamar la atención o siguen resentidos por algo que ocurrió SIGLOS ATRÁS (lo cual es una imbecilidad absoluta)

PD: NO nos llamen sudacas. Apuesto a que no les gusta que los llamen con nombres despectivos, en especial si se trata de la cultura a la que pertenecen. Esto es simplemente una muestra de lo estúpida que la gente puede llegar a ser.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#220 por moscathan
16 abr 2014, 02:09

#210 #210 anon11111111 dijo: Solo voy a decir una cosa: Las conquistas territoriales han tenido lugar durante los últimos 7000 años. Hace mas de 100 años, se puso de moda tener colonias. Francia y Reino Unido conquistaron casi toda Africa y Asia, y el 82% del planeta pertenecía a Europa. Esa política imperialista causó la Primera Guerra Mundial. En el imperialismo, TODOS los beneficios iban para la metrópolis, mientras que en el dominio español de latinoamérica, casi todos los recursos se quedaban allí para poder desarrollar infraestructuras. Mientras, en EEUU, los colonizadores malvivían durante la Conquista del Oeste ya que no tenían nada. Os ayudamos a no quedaros atrás, a daros una lengua común y que pudieseis seguir adelante solos tras la indepencia.¿Alguien les preguntó si querían nuestra lengua? ¿Alguien les preguntó si querían nuestra cultura? ¿A alguien se le ocurrió pensar que no éramos bienvenidos y que si son "medio españoles" es porque se les OBLIGÓ a aceptar algo? ¿De verdad eran los españoles los avanzados si fueron capaces de hacer lo que hicieron? No lo creo. Se os llena la boca a casi todos con que no tenéis la culpa de lo que pasó hace 500 años pero no veas cómo os gusta echarles en cara lo que "hicisteis" (ahora sí estuvisteis allí hace 500 años, ¿no?) por ellos. Matadme a negativos, pero tango toda la razón del mundo y podéis cantar misa. ¿O alguien piensa que los estadounidenses hicieron mejorar a los indios? La Tierra no es de nadie, las fronteras sólo existen en los libros. Joder ya.

A favor En contra 3(3 votos)
#319 por jill_valentine_
16 abr 2014, 11:23

#314 #314 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En algunos sitios de Cerdeña se habla o se habló en catalán, no se equivocó.

A favor En contra 3(3 votos)
#339 por ratatasalvaje
16 abr 2014, 11:50

#337 #337 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He dicho que sea gallega? No creo, he dicho que hablo gallego. Parece lo mismo pero no lo es, oro parece y plata no es (mira! Oro!).
En sudamérica, algunos países utilizan el término gallego como peyorativo para referirse a los españoles, puede buscarle en la Rae, quinta acepción si no recuerdo mal. Aunque igual la Rae para ti es como la Constitución, un ente abstracto.

A favor En contra 3(3 votos)
#341 por hena16
16 abr 2014, 11:51

#337 #337 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lees lo que te da la gana y dices que la gente escribe lo que a ti te da la gana cuando están diciendo algo completamente distinto. ¿Se es hipócrita por pensar que no tenemos nada que ver con lo pasado en América hace 500 o 100 años pero decir que el catalán, el gallego y el vasco son lenguas? No entiendo la relación... Y si lo de hipócritas los dices por el oro que "reclamamos", ya te lo han dicho por ahí, nosotros no lo reclamamos, yo no sé ni de que oro me estás hablando, lo reclaman aquellos que ya todos sabemos que son unos hipócritas y unos corruptos y que sí, nosotros votamos, pero es que no han hecho NADA de lo dijeron que iban a hacer y no piden la opinión al pueblo para nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#356 por vampire_night
16 abr 2014, 12:15

#337 #337 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Chechoelpp, querido, en cada país se elige un idioma oficial para tener un símbolo nacional, algo que una a todos y solo es para temas administrativos y legales. Sin embargo, por razones históricas han ido surgiendo distintas lenguas en España, que han permanecido a lo largo del tiempo. Cada una tiene su historia, cada una tiene sus reglas gramaticales, cada una tiene una expresión distinta y cada una tiene un acento diferente. Ha dado la casualidad de que han confluido en un territorio que está separado de todo, menos por una franja en la que toca con Francia. Son diferentes.

A favor En contra 3(3 votos)
#383 por jill_valentine_
16 abr 2014, 13:35

#380 #380 ana666 dijo: Que los españoles vinieron a ayudarnos? Claro, nos hicieron el favor de enseñarnos cultura, idioma y demás para mejorar y no para que la servidumbre fuera más acorde a su estilo de vida. A cambio de "su altruismo desinteresado" se llevaron la riqueza del nuevo mundo como souvenirs?. Los hechos aunque sean historia no se pueden negar y lo mínimo que esperamos es que no tomen la postura de les hicimos un favor.
Aunque es es lamentable que los niños españoles tengan que pasar por una crisis, no son ni los primeros ni los últimos niños que pasan hambre y privaciones en el mundo. Hoy les toca a ustedes vivir una realidad que se vive desde hace mucho en Latinoamérica, suerte.
Y si conocieras un poco más la historia de España, sabrías que aquí tampoco es que se viviera de lujo siempre, han habido épocas de hambruna y pobreza.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#396 por Ginny_33
16 abr 2014, 15:46

#394 #394 simonvidal99 dijo: Se llama karma ustedes esclavizaron a los nuestros hace 500 aňos y hoy se les devuelve la maldad que hicieron de esa forma aunque igual no estoy de acuerdo con lo que dijoAunque viendo tu nick, supondré que eres un criajo de 15 años. Al menos tú tienes excusa para decir bobadas.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por gow_slow
15 abr 2014, 17:48

La historia de la masacre de los españoles en America Latina no es solo conocidos por ellos. Mi padre es un aficionado de la historia y es europeo, y siempre me ha contado estas historias. Creo que realmente pasaron cosas que los españoles han hecho mal. Se asume el daño y punto. No se niega una y otra vez, alegando masacres ajenos. Es como si un maltratador se justifica por el maltrato que hacen otros. En fin, como quien dice, a apechugar!

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por thx1138
15 abr 2014, 17:50

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te das cuenta de que las antiguas colonias inglesas que mencionas, EEUU, Canada, Australia, tienen en común que sus habitantes originales fueron sistemáticamente exterminados y hoy apenas hay población indígena en ellas? Si toda América hubiera sido inglesa, hoy no habría indios, ni siquiera mestizos. La primera imprenta llegó a las colonias españolas en 1539, la primera universidad se creó en 1538. ¿No te parece un poco raro si los españoles solo iban a robar y saquear? Pedir ahora que les devuelvan el oro es como si los españoles fuésemos a pedirles a los italianos que nos devolviesen todo el oro, la plata, el mercurio, etc. que se llevaron los romanos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por hena16
15 abr 2014, 17:57

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tus antepasados, tus antepasados tienen la culpa. Sí, esos que se quedaron en latino américa y desde luego no supieron sacarla adelante (tampoco España supo hacerlo con SU país). Utilizas verbos en segunda persona del plural como "hicisteis" y no entiendo por qué, ¿hicimos?, yo no hice nada, yo no existía, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo, etc. existían, el verbo correcto es "hicieron", y sí, estuvo mal, desde luego, pero ya pasó, pasó hace 500 años. PD: ¿Sabes que en las colonia inglesas los indígenas fueron totalmente exterminados no? ¿Te quejas de que robaron a los indígenas de tu país pero hubieras preferido que los mataran? Simplemente no estás razonando... Espero que seas un crío y por eso pienses así...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por rosapalido
15 abr 2014, 18:00

Pues yo si les puedo decir como suramericana que soy que ni le debemos las gracias a ustedes por "civilizarnos" ni le podemos culpar, de todas formas esos españoles que destrozaron nuestra tierra son ahora nuestros antepasados. Y nadie puede cargar la culpa de algo que nunca hizo.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por peppercat
15 abr 2014, 18:08

Si hay algo que siempre he creído es que es un acto de nacionalismo sin sentido aferrarnos a la idea de que nuestras únicas raíces son las de las civilizaciones precolombinas. Nos guste o no, el pueblo mexicano (y los pueblos latinoamericanos en general) es el resultado de la mezcla de la raza y la cultura local con las que llegaron de fuera. Sangre asiática, africana y española corren por nuestras venas tanto como la sangre indígena. Así que sí, hace muchos años un pueblo fue subyugado por otro, pero nosotros somos herederos de ambos pueblos. Así que resulta absurdo creer que a tantos años de distancia, los españoles siguen siendo "el enemigo".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#91 por peppercat
15 abr 2014, 18:11

#53 #53 Don_Sargento dijo: #45 La culpa es de Zapatero por dejaros entrar en mi país y de que os diesen subvenciones a tu gente muerta de hambre.Jaja, sí. Déjame mostrarle el mensaje a los españoles que trabajan en la oficina de al lado, que llegaron aquí huyendo de la crisis y que aquí tienen un trabajo digno y viven bien. Ya hay más migrantes españoles regados por el mundo que peces en el mar: señalar a los inmigrantes que llegan a España está totalmente fuera de lugar.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por Ginny_33
15 abr 2014, 18:11

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajajajajaja Que no podemos responsabilizarnos de actos que pasaron hace 500 años, anormal. Era otra época, y estuvo muy mal, pero tenían esa mentalidad, la de conquistar. También algunos indígenas eran caníbales. Nosotros, nuestro pueblo, actualmente no tiene que responsabilizarse de eso, más que nada porque los que estamos aquí ni siquiera somos descendientes de esa gente. TÚ seguramente seas descendiente de algún español, así que si quieres devolver algo, adelante. Pero decir que nosotros debemos responsabilizarnos y devolver ese oro... por Dios, si ni siquiera tiene que ver conmigo, porque mis antepasados eran alemanes antes de venirse a España hace dos siglos! En fin, chorradas, chorradas.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por ratatasalvaje
15 abr 2014, 18:15

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, querido, las putas aquí no aceptan monedas de oro precolombinas, de verdad que no.
En segundo lugar, como se te está diciendo por activa y por pasiva (a ti te han tocado los genes tontos de los españoles, porque parece que te cuesta un poco entender el asunto) NOSOTROS no hicimos nada. Hace 500 años unos señores decidieron ir a las américas, pero esos señores no eramos nosotros. Sé que es complicado de entender, pero los españoles también morimos y no vivimos 500 años.

A favor En contra 2(4 votos)
#114 por mujer_rock3
15 abr 2014, 18:27

Qué verguenza que digan eso, soy Mexicana y lamento mucho que veas ese tipo de comentarios de gente de acá, qué pena por esos pobres niños, pero gente ignorante hay por donde quiera, comentarios racistas por todos lados, ojalá las personas maduren algún día y se preocupen por ayudar a los que menos tienen

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!