Asco de Vida / Ayer, me enteré que también subirán el IVA al 21% a las compresas, ya que no son de primera necesidad. Las mujeres sangramos unos días al mes por gusto, parece ser. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

127
Enviado por Sapillo el 20 jul 2012, 14:59 / dinero

Ayer, me enteré que también subirán el IVA al 21% a las compresas, ya que no son de primera necesidad. Las mujeres sangramos unos días al mes por gusto, parece ser. ADV

#74 por lunakeepasecret
23 jul 2012, 19:07

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.papel higienico no te puedes poner, porque como han dicho antes la sangre de regla no coagula, empapa el papel que puede introducirse en la vagina y esto puede producir la muerte.
y yo digo que casualidad que sean lo hombres los qque esten a favor, hasta que uno de vosotros no sangre por el coño, no os ddare la razon.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por heladodementa
23 jul 2012, 20:31

1º Los tios no teneis derecho a opinar sobre este tema sabeis porq ? porq vosotros no teneis que estar 50 y tantos años todos los meses durante 6 días sangrando por la vagina, teniendo dolores de tripa, mareos, cansancio y dolores de cabeza.
2º Para vosotros es muy fácil decir que nos pongamos un trapo o papel, pues no, estamos incomodas y la sangre que echamos por la vagina huele, cosa que con las compresas se disimulaba y ademas no nos da la gana dejar un rastro de sangre x cualquir sitio.
3º Estoy totalmente de acuerdo que las otras cosas sean de necesidad, pero esto tambien, y me parece una putada que lo ayan subido porq todas las mujeres nos gastamos un dineral en compresas y tampones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#81 por mark_20
23 jul 2012, 20:48

no soy de España pero eso se llama ser H I J O D E P U T A!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por amazingirl
23 jul 2012, 21:00

#51 #51 colillerxs dijo: Siempre se usa este ejemplo con lo del IVA. Se supone que no es primera necesidad porque se pueden utilizar esos trapos que se usaban antaño. Igual que hay pañales reutilizables que son mas ecologicos y baratos. Eso si, es que somos muy asquerositos y nadie quiere meter sus mejunjes en la lavadora... Así que menos quejarse que yo los uso y no es tan grave..Pues no sé a ti, pero a mi en esos días que estoy de mala leche, me gusta sentirme limpia y estar cómoda, no ir por el mundo con un trapo mugriento entre las piernas.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por panacea
23 jul 2012, 23:18

#47 #47 tranktss dijo: #14 #30 Obviamente un hombre no va a abortar porque no puede parir, pero eso no quita que no pueda decidir él también. Si una pareja acuerda tener un hijo y luego la mujer decide que no y quiere abortar qué pasa? va a abortar una vez estando embarazada cuando habían quedado en tener el hijo? no puede parirlo y dejarle la custodia al hombre si lo que quiere es no cargar con el hijo?es una mujer, no una incubadora.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por cigarocigarocigaro
24 jul 2012, 13:25

PERO COMO SON TAN DESGRACIADOS?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por gordatragona
23 jul 2012, 15:41

#32 #32 neer0n93 dijo: #29 Pues como allí se mueren de hambre, la comida es un lujo, ahora a cobrar la comida a 60€ el kilo... (una voz interior me dice que no de ideas, pero no puedo evitarlo)Ahí pueden vivir sin compresas y se apañan pero evidentemente no sin comida (morirán de hambre como cualquier persona) no es comparable, simplemente.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por RmVidu
23 jul 2012, 16:14

Que no es de primera necesidad? Ah claro, que las mujeres sangran 1 vez al mes porque les gusta.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por colillerxs
23 jul 2012, 16:19

Siempre se usa este ejemplo con lo del IVA. Se supone que no es primera necesidad porque se pueden utilizar esos trapos que se usaban antaño. Igual que hay pañales reutilizables que son mas ecologicos y baratos. Eso si, es que somos muy asquerositos y nadie quiere meter sus mejunjes en la lavadora... Así que menos quejarse que yo los uso y no es tan grave..

3
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por mralphonse
23 jul 2012, 16:32

Mierda :S Rajoy se ha metido con la fuerza mas incontenible del mundo :S: una mujer en sus dias.
Ya fuera de bromas, se le esta llendo de las manos esto a Rajoy, esta haciendo un verdadero circo...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por mark_20
23 jul 2012, 20:50

#79 #79 paula_17 dijo: #22 y porque a ti no te quitan el cerebro? porque para que lo utilizas... no es de primera necesidad...gracias... no pudiste responder algo mas exacto!

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por amazingirl
23 jul 2012, 20:52

#47 #47 tranktss dijo: #14 #30 Obviamente un hombre no va a abortar porque no puede parir, pero eso no quita que no pueda decidir él también. Si una pareja acuerda tener un hijo y luego la mujer decide que no y quiere abortar qué pasa? va a abortar una vez estando embarazada cuando habían quedado en tener el hijo? no puede parirlo y dejarle la custodia al hombre si lo que quiere es no cargar con el hijo?¿Y si le da miedo parir? Porque riesgos hay. ¿El marido tiene derecho a decidir si debe correr esos riesgos?
Yo creo que no.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por kikolo
23 jul 2012, 21:09

A este paso vamos a tener que ir dejando nuestro rastro por donde vayamos. Si es que tenemos unos caprichos...

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por tahu
23 jul 2012, 21:26

Yo creo que si Rajoy fuera mujer también las subiría, como él no se recorta el sueldo puede comprarse lo que le dé la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por soulessghoul
23 jul 2012, 22:41

Que no cunda el pánico, siempre podeis comprar de importación de otros países o en tiendas de chinos, entonces ya no pagaréis IVA.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por kasumi_yamiko
24 jul 2012, 00:16

#47 #47 tranktss dijo: #14 #30 Obviamente un hombre no va a abortar porque no puede parir, pero eso no quita que no pueda decidir él también. Si una pareja acuerda tener un hijo y luego la mujer decide que no y quiere abortar qué pasa? va a abortar una vez estando embarazada cuando habían quedado en tener el hijo? no puede parirlo y dejarle la custodia al hombre si lo que quiere es no cargar con el hijo?¿Y para que cojones tiene que aguantar una mujer un embarazo que ella no desea y pasarlo mal durante 9 meses con molestias, vómitos y todo lo que eso conlleva mas el dolor del parto para luego dar el hijo a otra persona? ¿Sabes la barbaridad que has dicho?

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por alberto94
24 jul 2012, 01:59

Es el PP, son tan retrógrados que lo mismo quieren que te fabriques una de tela.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por el_pelusa
24 jul 2012, 02:36

tienes razón, es por gusto xD

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por Margarete
24 jul 2012, 11:17

Lo que quieren es tenerlo más fácil para identificar cuando tenemos la regla y así huir.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por rosa_24
24 jul 2012, 13:25

A esto paso vamos a usar las "compresas" que se usaban en la antigüedad ¬¬ ¡Con lo caras que son ya! :S

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por Xiamara
25 jul 2012, 22:34

Irónico pensar que la mayoría de esas personas que piensan eso y deciden jodernos a los demás, son las que andan menopáusicas perdidas

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por Xiamara
26 jul 2012, 01:29

¡Ah! Bueno, por cierto, se me olvidaba decir, ya que muchos están comentando que tanto las compresas como los tampones no son de primera necesidad, millones de cosas de las que nos rodean no son de primera necesidad, ¿Unos ejemplos? Camas, sofás, internet, sillas ... ¿Y en temas de alimentación? Ufff ahí sí me podría permitir hacer una lista de la compra con cosas que no son de primera necesidad. Si quieren que vivamos en un país tercermundista lo haremos, pero si tachan, que tachen todo lo prescindible por igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por backast
23 jul 2013, 09:34

Coño!! Pues no sangres!!! Porque haces eso???

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por pableke7
26 jul 2015, 02:06

#65 #65 roxy94 dijo: A ver, ésto ya empieza a cansar un poco. No han subido ni los precios de la insulina, ni de la comida para celíacos, ni las compresas.. No se donde vivireis vosotros, pero por lo menos en mi ciudad vale lo mismo de siempre. Ya está bien de inventarse fallos, ya sabemos que los hay. Pero de ahí a inventar hay un gran trecho.


Y no, no hablo sin saber. Tengo un primo celíaco, otro con diabetes y soy una tía que usa compresas. Coño, ya vale de difundir noticias sin tener ni puñetera idea.
no sabes lo dificil que es para mis padres, a mis 16 años tener que conseguirme comida sin gluten (soy celiaco) por el hecho de tener el 21% de IVA, cada mes tienen que hacer magia para poder vivir minimamente bien y no digas que tienes un primo celiaco y tal lo mismo decis que los hombres no pueden opinar sobre las compresas porque no la tenemos (cosa que veo racional) no hables TU SIN SER CELIACO/A

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por miarramiau
23 jul 2012, 15:36

#23 #23 hipoglucido dijo: #15 eso es mentira. Principalmente porque las compresas nunca han estado afectadas por el 18% de IVA, sino por el 8. Yo no sé de donde sacais esas cosas. Lo saco de la noticia que he linkeado:

"A partir del 1 de septiembre y según la reciente imposición fiscal, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21% (recordemos que hasta ahora estaba en el 18, con los artículos de lujo, y eso aunque las mujeres necesitamos los tampones y las compresas tanto como los alimentos) al reducido del 10%."

Y de la noticia que ha linkeado el compañero:

"Eso sí, las compresas, tampones y protegeslips bajan del IVA general del 21 por ciento al reducido del 10 por ciento. Esta medida entrará en vigor, según los planes del Ejecutivo, a partir del próximo 1 de septiembre."

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por neer0n93
23 jul 2012, 15:39

#29 #29 gordatragona dijo: Bueno, yo soy mujer y estoy igual de indignada pero estaba reflexionando de porque son un producto de lujo y he pensado en lo países más pobres (ej. Nepal), cuando las mujeres tienen el período se ponen trapos húmedos y listos, supongo que de ahí deriva el hecho de que esto sea un lujo de occidente...

Sólo es una reflexión en voz alta ya os digo que a mi también ME JODE pero a veces intento buscarle "el sentido" a las cosas, por muy difícil que me lo pongan ESTOS INÚTILES!
Pues como allí se mueren de hambre, la comida es un lujo, ahora a cobrar la comida a 60€ el kilo... (una voz interior me dice que no de ideas, pero no puedo evitarlo)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por res_non_verba
23 jul 2012, 15:42

#24 #24 miarramiau dijo: #22 Todos esos productos son de primera necesidad, y también las gafas y las lentillas, porque los que estamos ciegos, no estamos ciegos por gusto, y por cojones hay que comprar gafas.

Aunque claro, las compresas no son de primera necesidad, hagamos como nuestras abuelas y usemos paños y ya los vamos lavando cada mes, total, qué más da la higiene!
Si no a usar la copa menstrual como han dicho 30€ y se puede usar muchisimas veces....

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por bloodmoom
23 jul 2012, 16:06

#44 #44 purple_nyan_haze dijo: Existe una alternativa a las compresas y tampax llamada "copa de luna". Vale unos 25 euros y dura 10 años. Informaros en herbolarios e internet.La copa esa lo unico que hace es el efecto de un tapon la sangre se acumula y sale cuando la kitas eso ss una askerosidad

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por hrtabaco
23 jul 2012, 16:42

Me da la sensación de que a partir de ahora usareis mas los tapones de corcho y no es por ofender que tengo cuatro hermanas y se lo que es...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Deiks180593
23 jul 2012, 17:10

Que estupidez. Como si lo hicieramos a propósito. Imbeciles.

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por chico__23
23 jul 2012, 17:26

esto ya es quejarse de por demas, tanta subida por cada cosa la subida al 21% del 18 % es un 3 % de un sueldo de 1000 euros, vas a destinar 30 euros mas de gasto al mes y de un sueldo de 600 vas a destinar 18 euros mas, no creo que sea tanta salvajada para que os quejeis de pagar compresas en vez de a 1.20 a 1.24 que son 0.04 euros

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por kinja
23 jul 2012, 19:18

El aborto seguira existiendo, esta reforma de mierda impulsara a muchas mujeres a recurrir a las dudosas practicas del aborto clandestino, ese que existia durante el franquismo, con el consecuente riesgo para la madre que en numerosas ocasiones morian a causa de los metodos que utilizaban años de agua muy caliente y los purgantes, brebajes realizados con plantas tóxicas, como la ruda o inyecciones vaginales de coca-cola y otros productos igual de peligroso.
Bienvenida sea la dictadura!

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por _albaimarina_
23 jul 2012, 20:14

Claro, podemos decidir tener la regla o no...

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por esferillo
23 jul 2012, 20:32

primera necesidad son productos como arroz, pan, agua (productos para preservar la vida) no entran demas productos por muy necesarios que sean.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por killerqueen39
23 jul 2012, 21:02

#20 #20 killerqueen39 dijo: ÖÖÖ ES DEMENCIAL! Alguien va a morir....Eh! que soy tan mujer como vosotras, no era ironía, sino indignación... cuando decía: alguien va a morir iba hacia el gobierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por soulessghoul
23 jul 2012, 22:39

#77 #77 heladodementa dijo: 1º Los tios no teneis derecho a opinar sobre este tema sabeis porq ? porq vosotros no teneis que estar 50 y tantos años todos los meses durante 6 días sangrando por la vagina, teniendo dolores de tripa, mareos, cansancio y dolores de cabeza.
2º Para vosotros es muy fácil decir que nos pongamos un trapo o papel, pues no, estamos incomodas y la sangre que echamos por la vagina huele, cosa que con las compresas se disimulaba y ademas no nos da la gana dejar un rastro de sangre x cualquir sitio.
3º Estoy totalmente de acuerdo que las otras cosas sean de necesidad, pero esto tambien, y me parece una putada que lo ayan subido porq todas las mujeres nos gastamos un dineral en compresas y tampones.



Yo no te quito razón sólo remarco que algunas no tenemos ni mareos, ni dolores ni ninguna de esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por res_non_verba
23 jul 2012, 22:44

#91 #91 soulessghoul dijo: #22

16€ las pastillas para la regla? Pues dependerá de la marca porque por 3€ ya las tienes. Ah, y las genéricas no hay que pagarlas si tienes seguridad social ;)
las pastillas que dices tu genericas estaban a 3€ y poco para un mes aqui en valladolid con la receta verde que pagas solo el 40% y esas se las dan a mi pareja en un paquete que sirve para 3 meses que te vienen las 3 tabletas y te cuestan 11€ con las recetas verdes del 40% pero ahora con todo el cambio hace nada hemos ido a la farmacia y estas a 15 y pico casi 16€ con subidas y todo

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por panacea
23 jul 2012, 23:17

Como se nota, que no son mujeres. A este paso tocara hacer las propias compresas en casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por norbacc
24 jul 2012, 00:54

A Patricia Conde le gusta eso. Porque no han dicho nada de los tampax, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por tequierojuani
24 jul 2012, 02:22

¿Primera necesidad? Que va, decidimos si tenerla o no , cuando y donde. He decidido que este mes no la tengo, a si que no la voy a tener. Claro que sí.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por gandhisinmejillas
24 jul 2012, 02:49

Claro que no son de primera necesidad. De su primera necesidad no, desde luego. Pero está visto que no parece tener madre, mujer, ni hijas, sino que se lo comente a ellas. Digo, ¿eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por gandhisinmejillas
24 jul 2012, 02:53

#51 #51 colillerxs dijo: Siempre se usa este ejemplo con lo del IVA. Se supone que no es primera necesidad porque se pueden utilizar esos trapos que se usaban antaño. Igual que hay pañales reutilizables que son mas ecologicos y baratos. Eso si, es que somos muy asquerositos y nadie quiere meter sus mejunjes en la lavadora... Así que menos quejarse que yo los uso y no es tan grave..Hombre, a ver, lo de ponerse un trapo no es tampoco descabellado, pero... Probad a ser deportistas e ir con un trapo, verás dónde termina el trapo. Que vivimos en el año 2012, si existen las compresas y los tampones es para hacernos la vida más cómoda y de paso higiénica. Mejor que usar trapos sea una elección y no una casi "obligación", ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por gandhisinmejillas
24 jul 2012, 02:58

#89 #89 draxdrilox dijo: Uy si que política tan machista...

Si las mujeres SON LAS MAS MACHISTAS, le hacen de todo a los hombres y estos se tienen que aguantar por que si no van a denunciarlo y lo meten preso...igualdad mis cojones..
#95 #95 maximilienmarat dijo: #27 #34 Que no os dé la gana usar algo no implica que las otras alternativas se conviertan en bienes de primera necesidad. Tenéis alternativas que no queréis usar, ergo las compresas y tampones no son la única opción, ergo ni es tan grave ni es primera necesidad.
Y no, no tenéis la regla por gusto ni disfrutáis del dolor ni los mareos. Ya lo sabemos todos. Pero, aunque sea desagradable, vuestra salud es la misma con o sin compresas. Ni os reducen el dolor ni eliminan la regla, así que, si vuestra salud no depende de ello, ¿por qué va a ser de primera necesidad?
Pero, ¿a que si hay que lavar los trapitos a mano porque en la lavadora no se pueden meter (mucho gasto en agua, luz, etc.) no hay voluntarios luego? Las compresas no nos quitan dolor, es cierto, pero sí nos dan algo muy preciado en esos días: HIGIENE.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#110 por 4321_a
24 jul 2012, 04:50

Por supuesto que es un capricho, vamos, ¿qué nos hemos creído las mujeres? Lo más sencillo es volver siglos atrás en el tiempo, cuando se tenían que utilizar paños porque no existían compresas ni tampones. Si es que nos quejamos de puro vicio.
Ahí se muera el estúpido de Rajoy. Deberían de darle hostias hasta que se desmayara.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por chinchedecama07
24 jul 2012, 05:04

Me parece que los presidentes tienen sus cerebros como articulo de segunda porque no lo usan,sino mirenla a Cristina K,presidenta de mi pais,argentina.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por noevilaaa
24 jul 2012, 10:15

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creo que se refieren al hecho de que si una mujer esta embarazada y el feto viene con una malformacion (cerebral o fisica) no la dejan abortar y tiene que seguir adelante con el embarazo, lo cual no seria un problema si no hubiesen quitado tambien las prestaciones a familias con personas con dependencia a su cargo y el mantenimiento economico de personas con segun que malformaciones no fuese carisimo...
No nos extrañemos de lo que la gente escribe si hablamos sin conocimiento de causa.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por Margarete
24 jul 2012, 11:16

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pobre ignorante

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!