Asco de Vida / Hoy, vivo en un país en el que ninguna empresa farmacéutica quiere comercializar la nueva vacuna contra el SIDA porque ganan más dinero vendiendo los medicamentos que ralentizan el proceso de la enfermedad. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

111
Enviado por albarobru23 el 1 oct 2011, 11:27 / ave

Hoy, vivo en un país en el que ninguna empresa farmacéutica quiere comercializar la nueva vacuna contra el SIDA porque ganan más dinero vendiendo los medicamentos que ralentizan el proceso de la enfermedad. ADV

#51 por xurelu
3 oct 2011, 20:05

Bienvenido al mundo real, esto pasa con más medicamentos de los que nos pensamos...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por yosisoytonto
3 oct 2011, 20:09

Que sí, que sí, que el gobierno mundial encabezado por Obama, el Papa de Roma y Hitler renacido es malo malísimo, todos lo sabemos. Pero de ahí, a inventarse que existe una vacuna definitiva para el SIDA, cuando solo están en la fase inicial de investigación, es ir muy lejos. Dáis esperanzas a los enfermos de SIDA diciéndoles que ya hay una vacuna que les salvará la vida, ¿quién es más malo, los que no quieren dar dinero para una hipotética vacuna final (cosa que está por descubrir) o los que dáis falsas esperanzas? Y que conste que a mi también me jode que no quieran dar dinero para la investigación, pero como decimos en Catalunya "la pela es la pela".

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por albarobru23
3 oct 2011, 20:21

#23 #23 Amelie86s dijo: #8 ¿pides menos demagogia a partir de demagogia y de la peor? Pues vaya, está claro que un mundo en el que se antepone los beneficios a las personas, es un mundo de mierda, sea la culpa o la falta de ella de quien seaHe estado 3 años trabajando en Médicos sin fronteras. Si estuviese en mi poder poder distribuir esa vacuna, lo haría sin pensar-lo dos veces aunque mi economía se viese mermada. No toda la gente que hay en este país es egoísta.

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por _magic_
3 oct 2011, 20:42

#18 #18 nodigodiferentedigorara dijo: Vivo en un pais, en un continente, en un mundo donde esta creada la cura contra el cancer pero no se comercializa y mientras tanto yo he visto morir a un familiar por culpa de un maldito y asqueroso cancer con tan solo 16 miseros años.Entiendo que si te toca en algo personal no puedas verlo objetivamente, pero no es cierto eso que dices. La cura contra el cáncer ni está creada ni se creará nunca como tal porque el cáncer no es una enfermedad sino cientos de ellas, cada una con características muy distintas. De hecho ya hay bastantes "curas" para el cáncer, si hablamos de tipos concretos de tumores, pero es prácticamente imposible que exista una que sirva para todo.

A favor En contra 7(7 votos)
#55 por semerompenlasideas
3 oct 2011, 20:43

Eso no es solo en España (parece que nos gusta mirarnos el ombligo ¬¬)

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por calvin_klein
3 oct 2011, 20:58

A ver si nos informamos mejor antes de escribir porque la vacuna de la que hablas está en fases iniciales con mucha suerte podría usarse en la población general en SEIS años. Otra cosa es que dentro de seis años pase lo que dices, pero por ahora no. Así que no mientas ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por haytham
3 oct 2011, 21:50

siento decepcionarte pero eso no es posible por que el virus del SIDA cambie mucho y muy rapidamente asi que no es que ganen con otra cosa es que no pueden hacer otra cosa . Asi que a estudiar señores

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por es_la_realidad
3 oct 2011, 22:02

Eso si que me da rabia, en vez de ayudar lo que hacen es seguir viendo como mueren personas por el SIDA.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por uuoolaa
3 oct 2011, 22:11

Aaaah,no jodas?? Enserio que vives en una mierda de país?? O incluso una mierda de mundo?? Acostùmbrate porque la cosa va así.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por EleganciayArrogancia
3 oct 2011, 22:15

No me lo digas, no me lo digas, no me lo digas, ese país se llama España ¿verdad?. Me apunto un tanto, que listo soy.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por eljaro
3 oct 2011, 22:21

En esta mierda de mundo,la salud de la mayoría es un negocio para una minoría.

No hay balas para tanto cabrón como hay sueltos por el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por doctor91
3 oct 2011, 22:25

Me he hecho una cuenta solo para responderte a este ADV. Antes de ponerte a criticar sin tener ni puta idea de lo que hablas, informate: la vacuna esta siendo investigada como forma TERAPÉUTICA, es decir, como complemento a la medicación que ya existe, por lo que no se cura la enfermedad sino que sigue siendo crónica (por el momento). Una empresa que se hiciera con eso se haría de oro, pero la investigación es pública y es el Estado el que ni da financiación ni deja que empresas privadas la den (ya pasó lo mismo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, hace unos meses). Asique antes de ponerte a soltar mierda sin sentido infórmate un poquito, porque quien tiene que mover ficha es el Ministerio. He dicho.

A favor En contra 5(7 votos)
#63 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:45

Mira me he hecho cuenta aqui solo para entrar aquí y desmentir absolutamente todo lo referente a este tema. Mira albarobru23, si tu perfil indica tu edad, no podría recomendarte otra cosa que leyeses de vez en cuando. No pido mucho, simplemente un periodico al dia, quizás hasta valga con un telediario.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:45


La vacuna que según tu nadie quiere financiar como ya se ha dicho esta en una fase incial en la que se ha descubierto que persiste en el cuerpo humano durante al menos un año y que en un alto porcentaje previene la activación de las células del VIH (ya que estas pueden permanecer durante muchos años, incluso toda la vida, latentes en el cuerpo, al igual que la mayoría de los virus), pero esto no quiere decir que funcione, tiene que pasar varios fases más entre ellas la de si es o no nociva y si tiene efectos secundarios relevantes.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:46

Si hubieses estudiado un minimo de ciencias lo sabrías, y si las has estudiado, no puedo decirte otra cosa que que las repases porque manda huevos lo que has escrito. Se que queda muy bien esto de dejar claro que vives en una mierda de pais para que te publiquen este ADV, pero esta mierda de pais funciona por gente que como tu, se dedica a predicar falsos hechos, y a calumniar sobre cosas que no tiene ni idea.

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:46

Estudio Bioquímica, y tengo bastante idea de lo que hablo porque pese a no tener mi carrera leo, y leo mucho, contrasto noticias y trato de filtrar la verdad a través de mis pocos conocimientos sobre virus, y sobre los procesos farmacologicos, y desde luego te puedo asegurar que lo que tus has escrito son puras calumnias.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:47


Todo tratamiento antes de salir al mercado debe pasar unos más que estrictos test de calidad, da igual que tipo de tratamiento sea, como si con el se logra evitar la hambruna mundial, los tendrá que pasar igual, sino lo hace, nadie sabe que puede pasar de aqui a diez años, quizás como han dicho más arriba este tratamiento resulta ser rechazado por las personas de un grupo sanguineo y mueren millones de personas, entonces de nuevo gente como tu diría que vivimos en un pais en el que lo medicamentos no pasan controles de calidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:47

Respecto de la cura del cancer, si es cierto que se ha descubierto una especie de cura para un determinado tipo de cancer, y también es cierto que no requiere patente, lo que de nuevo no indica que no se este investigando, pero como es más que logico esto requiere un dinero que no va a producir, lo cual no quiere decir que no se investigue y no se vaya a comercializar cuando de nuevo pase los test.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:47

Pero repito solo es cura para un determinado tipo de cancer, no como han dicho más arriba todas las celulas son cancerigenas, tambien la sal es Cl- y Na+ pero si los tomas por separado uno te envenena y otro te hace estallar, es lo que tiene no todo funciona igual en todos los sitios, y uno de los mayores problemas del cancer no es su tratamiento a nivel local (que como se ha podido observar se trata con una tasa decente de exito), sino su rapida expansión a través del sistema linfático, lo que produce una metastasis por todo el cuerpo, el cual no es capaz de soportar los medicamentos para cada tipo de cancer.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por cucuibu92
3 oct 2011, 22:48


Asi que por favor, antes de criticar a tu pais, lee, que sin estudiar ciencias tambien puedes contrastar ideas, y filtrar la mayor parte de la verdad, porque de verdad que es vergonzoso lo que en ocasiones hay que leer en esta página.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por ka0s88
3 oct 2011, 22:52

Hoy no vives en ningún país que tenga farmacéuticas propias, eso para empezar. O al menos no estás hablando de España.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por xrekyx
3 oct 2011, 22:54

La gente se preocupa más por el dínero que por la propia sanidad... sinceramente es deprimente.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por happyfreak
3 oct 2011, 23:13

#28 #28 snruter_odabrutsamot dijo: #26 y un cancer no es necesariamente un cancer. hay miles de tipos de cancer anormal. no puede existir una solucion magica para todosexacto pero lo que pasa es que todos los canceres se forman igual nomas que en diferentes lugares, normalmente son células que se degeneran y que a la larga se transforman en tumores y así son generalmente todos los canceres y la cura elimina estas células cancerígenas así que puede curar varios canceres.

P.D: Hinchadme a negativos si queréis como en el otro comentario pero los dos comentarios son verdad y es así sino te pido que me corrijas porque si poneis negativos a un comentario sobre cultura general... ¿¿alménos decid porque no??

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por maderofgod
3 oct 2011, 23:14

#0 #0 albarobru23 dijo: Hoy, vivo en un país en el que ninguna empresa farmacéutica quiere comercializar la nueva vacuna contra el SIDA porque ganan más dinero vendiendo los medicamentos que ralentizan el proceso de la enfermedad. ADV#1 #1 viiryi17 dijo: asco de sanidad!!!para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............

5
A favor En contra 19(21 votos)
#75 por theinocencehasallbeenbroken
3 oct 2011, 23:32

A ver cansinos que mandáis ADV sobre este tema, ¿habéis leído algo más que el titular exagerado de la noticia?
Está en la primera fase de investigación, quedan años para saber si esta es la vacuna que erradicará el subtipo B del Sida (sí, listos, hay más de un subtipo y este sólo sirve para el B). Dejad de decir que qué ADV porque no la comercializan, porque aún no se sabe si es suficientemente segura y eficaz.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por doctor91
4 oct 2011, 00:50

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............eres gentuza... por lo menos aprende a escribir, puto intolerante analfabeto

1
A favor En contra 1(3 votos)
#77 por ytuqdizes
4 oct 2011, 00:55

No os preocupéis. En el extranjero también pasa...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ulifrisky
4 oct 2011, 01:38

La avaricia romperá el saco !

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por johnymaracas
4 oct 2011, 01:58

Vamos a ver señores, deberiais informaros de cientificos, no de presentadores que no entienden ni papa de lo que es una vacuna.

La fase que ha superado la vacuna es la Primera de 4. ¿sabeis en que consiste esta fase?

En comprobar que no es nociva, con un grupo de prueba de un tamaño menor a 30 personas (la ley impide mas, por razones evidentes) con lo cual no solo no es definitiva, sino que le queda TODO el trabajo por desarrollar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por johnymaracas
4 oct 2011, 01:59

#9 #9 wodexiaopingguo dijo: La vacuna contra el sida no esta en su ultima fase esta en la 2(creo), ahora toca ver si es peligrosa, efectos secundarios etc... como se ha dicho mil vecesNo, ver si es peligrosa es la primera Fase. Esa es la que ha pasado. La única, no ha demostrado ningún resultado.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por ka0s88
4 oct 2011, 02:10

#79 #79 johnymaracas dijo: Vamos a ver señores, deberiais informaros de cientificos, no de presentadores que no entienden ni papa de lo que es una vacuna.

La fase que ha superado la vacuna es la Primera de 4. ¿sabeis en que consiste esta fase?

En comprobar que no es nociva, con un grupo de prueba de un tamaño menor a 30 personas (la ley impide mas, por razones evidentes) con lo cual no solo no es definitiva, sino que le queda TODO el trabajo por desarrollar.
da igual, esta pagina está hecha por chupiprogres y para chupiprogres. Tus palabras caerán en saco roto, y ésta gente seguirá atacando los temas que sus caciques ideológicos les dicen para que puedan seguir dando palos sin darse cuenta de si es verdad siquiera lo que ellos mismos pregonan.

A favor En contra 3(5 votos)
#82 por Srta_Delirio
4 oct 2011, 03:14

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............No te cansas de dar el cante por PAYASO?

Analfabeto, intolerante, soez, inmaduro... y varios despectivos más que mi educación me impide soltarte. Y eso que solo he leido tus comentarios en este ADV y en otro.

Como te aburres, chiquillo. No tienes vida social, cierto? Por que si no no me explico que pagues tus inseguridades con gente que no se lo merece.

Para eVitar el SIDA Hay QUE matar a todos los "mariCas invertidos" QUE son loS QUE crearon esa peste Y la contagiaron al mundo?? (habrá que ver un examen del colegio de este "ser")

Y UNA MIERDA.

Respeta niñato. RESPETA, que te hace falta un par de ostias de escarmiento.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#83 por doctorserpiente
4 oct 2011, 08:41

Aun estan en fase experimental, lumbreras, cuando mires las noticas en un periódico, o un telediario, miralo entero, no solo la sección de deportes....

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por gabrielaz
4 oct 2011, 11:28

A ver: la vacuna acaba de terminar la primera fase de desarrollo clínico, que habrá durado unos 2 o 3 años, como mínimo. Después vienen las fases 2 y 3, que son de búsqueda de dósis y efectividad, porque la fase I es sobre todo de seguridad. Entonces, dentro de unos 5 a 8 años tendremos la vacuna en el mercado. ¿Porqué no está ya en el mercado? por lo antes expuesto, y esas tres fases no son un capricho de las farmacéuticas, son una exigencia de os estados para poder comercializar fármacos con la certeza de que son seguros y eficaces, además de que el balance coste beneficio sea óptimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por gabrielaz
4 oct 2011, 11:28

El principal cliente de las farmacéuticas en España es el estado/CCAA, y no les interesa pagar más de la cuenta (los recursos son limitados) y si sale al mercado seguramente paguen lo que haya que pagar (de todos modos es el estado y no la empresa farmacéutica el que fija el precio) porque es más barata la prevención de una enfermedad que su tratamiento y es gasto asociado en bajas médicas del enfermo y los cuidadores.
Vamos, que de ADV nada. Dentro de unos años la vacuna estrá disponible gracias a la ciencia, chavales

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lalalalalalalalalala
4 oct 2011, 12:54

Al igual que la vacuna contra el cáncer...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por maderofgod
4 oct 2011, 13:47

#82 #82 Srta_Delirio dijo: #74 No te cansas de dar el cante por PAYASO?

Analfabeto, intolerante, soez, inmaduro... y varios despectivos más que mi educación me impide soltarte. Y eso que solo he leido tus comentarios en este ADV y en otro.

Como te aburres, chiquillo. No tienes vida social, cierto? Por que si no no me explico que pagues tus inseguridades con gente que no se lo merece.

Para eVitar el SIDA Hay QUE matar a todos los "mariCas invertidos" QUE son loS QUE crearon esa peste Y la contagiaron al mundo?? (habrá que ver un examen del colegio de este "ser")

Y UNA MIERDA.

Respeta niñato. RESPETA, que te hace falta un par de ostias de escarmiento.
xupa lo k me cuelja

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por Nintendera
4 oct 2011, 16:33

LA "vacuna" aún no ha sido comercializada, ni lo será en breve, ya que todavía tiene que probarse en grupos de control sin infectar y pasar muchísimas más pruebas. Así que no sé de dónde te sacas semejante embuste.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por josico7
4 oct 2011, 18:43

Chaval aún no existe, están en pruebas, con ratones blancos ya que se parecen en teoría a nosotros. Espérate unos 5 años todavía

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por canariona10
4 oct 2011, 18:46

Es lo mismo que para el cáncer..

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por maderofgod
4 oct 2011, 21:42

#76 #76 doctor91 dijo: #74 eres gentuza... por lo menos aprende a escribir, puto intolerante analfabeto marika deteecxted

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por maderofgod
4 oct 2011, 21:43

#82 #82 Srta_Delirio dijo: #74 No te cansas de dar el cante por PAYASO?

Analfabeto, intolerante, soez, inmaduro... y varios despectivos más que mi educación me impide soltarte. Y eso que solo he leido tus comentarios en este ADV y en otro.

Como te aburres, chiquillo. No tienes vida social, cierto? Por que si no no me explico que pagues tus inseguridades con gente que no se lo merece.

Para eVitar el SIDA Hay QUE matar a todos los "mariCas invertidos" QUE son loS QUE crearon esa peste Y la contagiaron al mundo?? (habrá que ver un examen del colegio de este "ser")

Y UNA MIERDA.

Respeta niñato. RESPETA, que te hace falta un par de ostias de escarmiento.
marika detedcvted

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por peluzooo
4 oct 2011, 22:33

estoy hasta los cojones de los que se quejan de vivir en este NUESTRO pais, como se nota que no habeis viajado y que no conoceis como se vive en otros paises, xq si no no entiendo como no os dais cuenta de que vivimos en un puto paraiso, tanto por el clima, la comida y las gentes.
Asi que a toda esa gente que dice ASCO DE PAIS, o ESTO ES ESPAÑA, ahi teneis vuelos muy baratitos para irse a tomar por culo vuestro pais perfecto ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por albarobru23
4 oct 2011, 23:23

#93 #93 peluzooo dijo: estoy hasta los cojones de los que se quejan de vivir en este NUESTRO pais, como se nota que no habeis viajado y que no conoceis como se vive en otros paises, xq si no no entiendo como no os dais cuenta de que vivimos en un puto paraiso, tanto por el clima, la comida y las gentes.
Asi que a toda esa gente que dice ASCO DE PAIS, o ESTO ES ESPAÑA, ahi teneis vuelos muy baratitos para irse a tomar por culo vuestro pais perfecto ;)
Eso que has escrito es de una falta de respeto impresionante. Aquí cada uno da su opinión de lo que le da la gana, y puedes dar tu opinión pero no mandar a todos los que no están de acuerdo contigo a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por dooloqlo
5 oct 2011, 03:54

así va la sociedad entera

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por Guachufasen
5 oct 2011, 05:22

#32 #32 Amelie86s dijo: #28 Tu eres retrasado y encima vas de listo, si si un cancer puede no ser un cancer, puede ser...un dinosaurio!!
Un cancer puede afectarte a distintas partes del cuerpo, que dependiendo de estás será más o menos grave, pero las células cancerígenas son células cancerígenas
Bueno... Como ya ha dicho mucha gente creo que aquí el retrasado/a eres tu, estás dejando totalmente de lado la enfermedad manifiesta(cáncer) argumentando que la causa(Reproducción masiva de células malignas) es la misma, pues mira oye, el virus de la varicela puede causar también el herpes-zoster según donde aparezca(el virus normal forma ronchas en la piel y ya esta, el herpes-zoster las forma a lo largo del sistema nervioso, imagina el dolor que causa), y aunque en ambos casos se aplica tratamiento paliativo(porque son virus) no son los mismos, explícame tu ahora como cojones un tumor maligno, que puede aparecer en cualquier órgano, puede tener la misma cura.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por Guachufasen
5 oct 2011, 05:22

#32 #32 Amelie86s dijo: #28 Tu eres retrasado y encima vas de listo, si si un cancer puede no ser un cancer, puede ser...un dinosaurio!!
Un cancer puede afectarte a distintas partes del cuerpo, que dependiendo de estás será más o menos grave, pero las células cancerígenas son células cancerígenas
PD: Por si no sabes lo que es, un cáncer es la reproducción masiva en un órgano(o en varios si hay metástasis) de las llamadas "células cancerígenas", estas células actualmente se cree que pueden ser causadas por sucesivas recombinaciones de ADN erróneas que hacen que las células pierdan su función y al reproducirse masivamente hacen que ese órgano no funcione. En mi opinión solo veo una "cura global",que sería extirpar totalmente el órgano afectado antes de que cause metástasis, pero hay gente con mucha mala uva que no sabe vivir sin cerebro o sin pulmones.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por ataraxicdave
5 oct 2011, 07:53

Hoy vivo en un mundo donde cualquier paleto se traga cualquier palabreria que lee en cualquier parte y despues pontifica al respecto. ADV.

A ver si nos educamos un poco antes de soltar esos ultimatums, que cuesta un poco pero dejas de desinformar a la gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por elburromovie
5 oct 2011, 22:53

#74 #74 maderofgod dijo: #0 #1 para ebitar la sida ahi k matar todos los MARIKAS INVERTIDOS k son loz k crearon esa peste i la contagiaron al mundo............y para eliminar la estupidez y la inutilidad en este pais habria que eliminar a gente como tu, mono asilvestrado.

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por Harimaguada
5 oct 2011, 23:28

A ver tienes razón, pero eso no es la vacuna contra el Sida... más bien son unos ensayos que han ido bien, y que si nadie invierte en ello solo se quedará en eso, en un simple ensayo, pero de momento no se puede decir que sea la cura del Sida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!