Asco de Vida / Hoy, me estoy empezando a preparar para las oposiciones de bombero y leyendo las pruebas físicas que piden, dan tiempos diferentes para mujeres que para hombres, dando más tiempo a mujeres. Luego piden igualdad de género cuando para un mismo trabajo, que en teoría es igual para todos, no piden lo mismo en las pruebas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

28
Enviado por cualquiera el 3 abr 2020, 13:27 / ave

Hoy, me estoy empezando a preparar para las oposiciones de bombero y leyendo las pruebas físicas que piden, dan tiempos diferentes para mujeres que para hombres, dando más tiempo a mujeres. Luego piden igualdad de género cuando para un mismo trabajo, que en teoría es igual para todos, no piden lo mismo en las pruebas. ADV

#1 por dragp
3 abr 2020, 23:02

Eso es como en todo. Casi nunca se puede comparar la fuerza y velocidad de un hombre con una mujer

4
A favor En contra 16(32 votos)
#2 por mediomocho
3 abr 2020, 23:04

Igual tendrá que ver con la masa muscular de cada uno... Yo por ejemplo no puedo sostener mi cuerpo para hacer una flexion, como mucho hago la plancha apoyando las rodillas, en cambio mi novio aunque no esté en forma puede hacer 2/3...

1
A favor En contra 7(19 votos)
#3 por shitenko
3 abr 2020, 23:06

#1 #1 dragp dijo: Eso es como en todo. Casi nunca se puede comparar la fuerza y velocidad de un hombre con una mujer No, ni tampoco puedes comparar casi nunca la memoria de un hombre y la de una mujer pero el temario teórico es idéntico para los dos...

1
A favor En contra 8(24 votos)
#4 por yo11
3 abr 2020, 23:14

#1 #1 dragp dijo: Eso es como en todo. Casi nunca se puede comparar la fuerza y velocidad de un hombre con una mujer @dragp cosa que al fuego,y otras emergencias se las suda completamente
a mi me da igual que quien me salve en una situacion asi sea hombre o mujer,lo que quiero es que esten capacitados ,y de esa manera, se hace pensar que de por defecto una bombero mujer esta menos capacitada que un hombre

A favor En contra 11(27 votos)
#5 por livmoore
3 abr 2020, 23:22

#1 #1 dragp dijo: Eso es como en todo. Casi nunca se puede comparar la fuerza y velocidad de un hombre con una mujer Pues le diré al fuego que sea considerado, que no me apetece quemarme y la chica es más lenta. Igual que las de policía, se supone que los atracadores tienen que ser caballerosos y controlarse porque es una tía?

A favor En contra 5(25 votos)
#6 por valiwiio
3 abr 2020, 23:24

Estoy completamente de acuerdo, también estoy de acuerdo que se midan otras cosas. La facilidad para pasar por sitios estrechos o la flexibilidad porque hay cosas que con fuerza bruta no se solucionan. Pero ya ves, eso no lo pedís.

A favor En contra 13(35 votos)
#7 por maldini
3 abr 2020, 23:29

¿Y eso no lo sabías de antes?

A favor En contra 13(17 votos)
#8 por blackdracko
3 abr 2020, 23:39

Te voy a contar un secreto las pruebas de bombero se te hacen para que demuestres que estas en buena forma física. No hay ningún "peso estándar para vigas en incendios" que tengas que superar. Ni de flexiones que debes poder hacer. Por lo que se estandariza a que tengáis "buena forma fisica" en general. Tendras compañeros que son armarios empotrados que puede levantar 200 kilos sin sudar pero luego tendrás que confiar en tu compañera que lo mismo levantó menos que el mínimo para hombre pero es mucho mas ágil para llegar a un punto elevado llevando el equipo a las espaldas. Si lo piensas es mucho mas injusto que con pasarlas una vez ya valga para siempre.

2
A favor En contra 37(53 votos)
#9 por pavoquetedestruyo
3 abr 2020, 23:50

#8 #8 blackdracko dijo: Te voy a contar un secreto las pruebas de bombero se te hacen para que demuestres que estas en buena forma física. No hay ningún "peso estándar para vigas en incendios" que tengas que superar. Ni de flexiones que debes poder hacer. Por lo que se estandariza a que tengáis "buena forma fisica" en general. Tendras compañeros que son armarios empotrados que puede levantar 200 kilos sin sudar pero luego tendrás que confiar en tu compañera que lo mismo levantó menos que el mínimo para hombre pero es mucho mas ágil para llegar a un punto elevado llevando el equipo a las espaldas. Si lo piensas es mucho mas injusto que con pasarlas una vez ya valga para siempre.eso de que les valga para siempre.....
Tienen que mantenerse en forma por contrato y tienen una revisión anual

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por wasuretai85
4 abr 2020, 00:49

Ponen un baremo. Si la media de la mujer es 8, te van a pedir un 8, no aceptan menos. Y del hombre hacen lo mismo.
Miden las capacidades de ambos

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por carbayona25
4 abr 2020, 01:19

Totalmente de acuerdo contigo, igual que con la policía... Si una mujer policia se encuentra con un matón de 2x2 que va a llamar a un compañero? No, tiene que estar preparada igual que él, porque me da igual si es mujer, hombre o alien, pero en caso de bomberos, policía... Lo único que quiero es que estén igual de preparados si tengo que acudir a ellos... Y pruebas cada X tiempo, que los nacionales de aquí desde hace unos años parecen el jefe Wigun.

A favor En contra 1(15 votos)
#13 por arcahelus
4 abr 2020, 01:28

Igualdad lo llaman

A favor En contra 1(13 votos)
#14 por hello986
4 abr 2020, 01:47

Siendo mujer estoy deacuerdo.

A favor En contra 4(14 votos)
#15 por helitros
4 abr 2020, 02:29

Esos límites de las pruebas se supone que están pensados para que no entre personal menos preparado de lo necesario. Si bajan esos límites para las mujeres, lo único que hacen es demostrar que esos límites no son mas que una manera de filtrar gente

A favor En contra 4(8 votos)
#16 por filloasdesangue
4 abr 2020, 03:47

Te lo explico brevemente, las pruebas físicas son para que demuestres que eres una persona en forma, sin más. Ya me dirás en qué situación de vida o muerte necesitas hacer flexiones. A lo mejor hay un bombero más rápido, otro más fuerte, otro que es mejor conductor, otro que hace mejores estrategias...Así se conforma un grupo. Está demostrado que las mujeres son más flexibles que los hombres y cuando haces test deportivos las medidas de hombre en flexibilidad son menores también pero eso no lo requieren en oposiciones.

A favor En contra 11(15 votos)
#17 por blakelivelo
4 abr 2020, 04:15

#8 #8 blackdracko dijo: Te voy a contar un secreto las pruebas de bombero se te hacen para que demuestres que estas en buena forma física. No hay ningún "peso estándar para vigas en incendios" que tengas que superar. Ni de flexiones que debes poder hacer. Por lo que se estandariza a que tengáis "buena forma fisica" en general. Tendras compañeros que son armarios empotrados que puede levantar 200 kilos sin sudar pero luego tendrás que confiar en tu compañera que lo mismo levantó menos que el mínimo para hombre pero es mucho mas ágil para llegar a un punto elevado llevando el equipo a las espaldas. Si lo piensas es mucho mas injusto que con pasarlas una vez ya valga para siempre.@blackdracko Iba a contestar justo lo mismo. Mi primo es bombero y está cansado de explicar que las pruebas físicas no son más que un "baremo" para garantizar que la gente que entra está en buena forma, ya que a la hora de entrar en un edificio en llamas lo que menos importa es que puedas hacer 15 dominadas o 10. Además, aunque después de las pruebas se les exija seguir estando en forma, obviamente no se mantienen en el mismo nivel, ya que eso requeriría un entrenamiento muy específico y completamente innecesario para ejercer la profesión.

PD: Por favor, quitaros de la cabeza eso de que las mujeres no sirven para este trabajo porque "no pueden llevar a un hombre obeso a cuestas", como si eso fuera lo único que hacen los bomberos.

A favor En contra 10(14 votos)
#18 por blakelivelo
4 abr 2020, 04:42

#3 #3 shitenko dijo: #1 No, ni tampoco puedes comparar casi nunca la memoria de un hombre y la de una mujer pero el temario teórico es idéntico para los dos...@shitenko #3 #3 shitenko dijo: #1 No, ni tampoco puedes comparar casi nunca la memoria de un hombre y la de una mujer pero el temario teórico es idéntico para los dos...@shitenko Las diferencias físicas entre hombres y mujeres son muy notables, observables desde muy temprana edad, y prácticamente insuperables cuando hablamos de alto nivel (un hombre y una mujer entrenados las mismas horas nunca obtendrán los mismos resultados en fuerza y flexibilidad salvo que concurra una anomalía física o genética). Sin embargo, que de MEDIA las mujeres tengamos mejor memoria no significa que todas las mujeres tengamos por norma y de forma innata más memoria que todos los hombres. Yo no he sabido que las mujeres teníamos de media más memoria que los hombres hasta que no vi un estudio que lo demostraba (nunca he notado ninguna diferencia de capacidad entre hombres y mujeres en el ámbito académico), y sin embargo no necesito ningún estudio que me diga que mi hermano, mi novio y mis amigos tienen más fuerza que yo porque lo llevo viendo desde que estaba en el instituto. No solo es ridículo comparar una cosa con la otra, sino que además para estudiarte 100 temas necesitas mucha determinación, constancia, voluntad, organización... no basta con tener una "memoria ligeramente superior" por media.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#19 por carlos_chaotic
4 abr 2020, 09:29

Ya, está fatal, va contra la ley y probablemente contra la constitución, pero bueno, desgraciadamente a la gente todavía le gusta asumir que las mujeres son peores y por eso dejan estas cosas.

A favor En contra 2(10 votos)
#20 por nilopiensescorazon
4 abr 2020, 09:53

Son tontos? Porque hay futbol masculino y femenino, tenis femenino? Hay que explicarlo con manzanas?

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por ivan79277
4 abr 2020, 10:30

Los criterios de forma física se hacen estudiando a una población de referencia, de la misma manera que para otras cosas. Tú no puedes hacer una prueba de esfuerzo a una persona sin tener en cuenta los parametros del sexo porque no estas representando a la población, estarias siendo injusto exigiendo más fuerza a una mujer o más flexibilidad a un hombre.
O poniendo otro ejemplo, no puedes categorizar a una mujer mayor con debilidad sarcopénica porque te hace una fuerza de mano menor a la de un hombre de la misma edad, esto se hace mediante un estudio poblacional y estableces un límite mínimo. Pues aquí igual.
Además, si exiges más sobre un aspecto físico dejarías fuera a muchas más mujeres que a hombres (que ya de por sí son menos), aún con todas las ventajas que supone tener mujeres en el equipo como ejemplifica #8

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por lucecita9
4 abr 2020, 10:34

Y con las de policía igual. Lo hacen porque se ve que hay una ley que obliga a un ladrón a correr un 30% más despacio si es perseguido por una mujer.

A favor En contra 2(8 votos)
#23 por nightwing386
4 abr 2020, 13:36

Debería haber un estándar de fuerza, agilidad y demás cualidades que superar, a fin de llegar a una condición física y mental sin importar el sexo del individuo, ahora que los que estén de acuerdo en pruebas más sencillas para mujeres, deberían aceptar que se les pague menos, después de todo rinden menos.

Por otro lado, dirán que las mujeres son de media menos fuertes, etc. Pues también hay hombres menos fuertes y mujeres más robustas, pero para ellos no hay ajuste en las pruebas.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por javigonay
4 abr 2020, 14:00

A riesgo de repetir lo que ya han dicho otros usuarios, las pruebas de oposición son solamente para demostrar que se está en buena forma física. Son relativas, es decir comparan el estado físico de un individuo contra una muestra de la población, no entre los que participan en la prueba. Hoy por hoy, el trabajo de cualquier bombero no tiene tanto que ver con destreza o fuerza sino con ciertos conocimientos necesarios para resolver los problemas de su profesión.

Por otro lado, si te fijas con atención, las pruebas físicas están categorizadas por edad. Probablemente los resultados mínimos esperados de un hombre de más de 40 años sean los mismos que se esperan para una mujer de menos de 25. Esto no quiere decir que una mujer sea "mejor" que el hombre sino que la medición del estado físico depende tanto del sexo como de la edad.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ynctr
4 abr 2020, 14:26

Las mujeres no quieren igualdad, lo que buscan es tener trato especial, a las pruebas me remito

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por don_stracci
4 abr 2020, 19:20

#2 #2 mediomocho dijo: Igual tendrá que ver con la masa muscular de cada uno... Yo por ejemplo no puedo sostener mi cuerpo para hacer una flexion, como mucho hago la plancha apoyando las rodillas, en cambio mi novio aunque no esté en forma puede hacer 2/3...@croqueteibol Pues si no puedes hacer las pruebas no pasas, pero que no te las rebajen.
Ahora que llegue un parapléjico diciendo que quiere entrar, pero para no discriminarlo que le exijan prueban menos exigentes...

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por nuevomundo
5 abr 2020, 19:12

Lo mismo mujeres policia , eso no me gusta que haya mujeres en los bomberos ni en la policia , imagina que una mujer bombero tiene que rescatar a una gorda o un gordo y no puede por que es mujer , el puesto que la mujer bombero tendria podria ser perfectamente para un hombre con mejores condiciones físicas.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por danjuro
7 abr 2020, 01:44

Un bombero tiene que ser capaz de llevar 80 kilos encima y subir corriendo las escaleras con naturalidad. Si no eres capaz, no eres apto para ser bombero. Punto.

Cuando la vida de otra persona depende de tus acciones (bombero, policia, medico...) no deberia de importar que seas hombre, mujer, blanco o negro. Las aptitudes que debes tener tienen que ser las mismas. Porque si no eres apto, una persona morira por tu culpa. Es por ello que deberian de ser exactamente iguales las pruebas.

Pero como el govierno quiere ver mas mujeres en ciertos trabajos hacen que sea mas facil las pruebas de aptitud.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por shitenko
10 abr 2020, 17:21

#18 #18 blakelivelo dijo: #3 @shitenko #3 @shitenko Las diferencias físicas entre hombres y mujeres son muy notables, observables desde muy temprana edad, y prácticamente insuperables cuando hablamos de alto nivel (un hombre y una mujer entrenados las mismas horas nunca obtendrán los mismos resultados en fuerza y flexibilidad salvo que concurra una anomalía física o genética). Sin embargo, que de MEDIA las mujeres tengamos mejor memoria no significa que todas las mujeres tengamos por norma y de forma innata más memoria que todos los hombres. Yo no he sabido que las mujeres teníamos de media más memoria que los hombres hasta que no vi un estudio que lo demostraba (nunca he notado ninguna diferencia de capacidad entre hombres y mujeres en el ámbito académico), y sin embargo no necesito ningún estudio que me diga que mi hermano, mi novio y mis amigos tienen más fuerza que yo porque lo llevo viendo desde que estaba en el instituto. No solo es ridículo comparar una cosa con la otra, sino que además para estudiarte 100 temas necesitas mucha determinación, constancia, voluntad, organización... no basta con tener una "memoria ligeramente superior" por media. @blakelivelo Que tú hayas tardado toda la vida en darte cuenta de algo que salta a la vista a poco que conozcas a una mujer y a un hombre no es culpa de nadie ni quita validez a mi argumento.
¿Sabes que los hombres negros tienen más masa muscular que los blancos sin hacer nada, y que entrenando el mismo tiempo un blanco jamás igualará los resultados de su homónimo de color?
Venga, corre, defiende que para los blancos las pruebas sean más sencillas.
Y no olvides llamarlo igualdad y hablar de que es lo más justo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!